¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Big Love

El amor,
una regla de tres

35 Comentarios
 

(Publicado hoy, en el suplemento EP3)
Los Henrickson son los vecinos que nos hubiese gustado tener. El padre se llama Bill y es el dueño de un supermercado. Y también tenemos a su bella y madura esposa Barb, con una sonrisa perfecta, que hace el amor con su esposo los lunes y miércoles (dos por semana, no está mal). Y los siete hijos, claro, todos muy sanos y con el último botón de la camisa prendido. Y también la silenciosa Nicolette, que se acuesta con el padre los martes y viernes. Y la jovencísima y dulce Margene, que ama a papá Bill los martes y los sábados.

Miren otra vez a los Henrickson, ahora: tres casas con jardín compartido, tres esposas que entre ellas se llaman hermanas, un marido fanático de Dios, media docena de hijitos con multitud de mamás. Y la policía muy atenta y con ganas de meterlos presos a todos por promiscuos y amorales.

Big Love, la gran serie de HBO, nos muestra (con delicadeza de documental) la vida de una familia de mormones poligámicos de Norteamérica. No los señala con el dedo, no los juzga. Únicamente nos pasea por sus problemas domésticos: qué ocurre con los celos femeninos, qué pasa cuando los hijos mayores comienzan a sentir vergüenza o rechazo por la tradición del hogar, cómo logran hacer cuajar las leyes religiosas con las civiles. Cómo aman.

Es un placer Big Love, no importa por dónde uno comience a verla. Un extraño entretenimiento de televisión que nos provoca una pregunta incómoda: ¿no estarán, nuestros matrimonios monogámicos, destinados a fracasar por falta de convicción?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por Pildorita de la Felicidad]

Por vez primera soy primero en algo.

Comentario # 2
[por Pildorita de la Felicidad]

Ahora sí que nadie me roba el podio, comentaré con calma, que más que comentario es una pregunta, querido Hernán:

¿Y los jueves y domingos, está en ayuno el campeón del señor Henrickson?

Comentario # 3
[por Pildorita de la Felicidad]

Ah, y nada más para hincharle las pelotas a tus asiduos lectores, que al parecer también andan de vacaciones los muy huevones, dejo esta comentario. O sea, hice el uno, dos y tres.
Creo que rompí la marca mundial en cualquiera de tus blogs.
He dicho.
Saludos desde la cosmopolita Campeche.

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

En vacaciones de verano es fácil hacer podio, pero igual se agradece la perseverancia.

Comentario # 5
[por Escrito por]

Hernán, hoy me he enterado de que adaptan al cine el Diario de una mujer gorda. No he tenido más remedio que contarlo en el blog. ¿Colaboras en el guión?

Comentario # 6
[por Hitman]

y para verla?

Comentario # 7
[por Pildorita de la Felicidad]

Eso es lo que me fascina de los argentinos, siempre nos ponen un “pero” a los mexicanos. O sea, si por obra y gracias de dios (el cual todos sabemos no existe) México le gana a Argentina en fútbol, digamos, uno a cero en la Copa América (que dicho de paso es una mierda de copa donde puedes ver de repente a un perro callejeros invadir el campo), los argentinos dicen: “bueno, es que son vacaciones de verano y todos los titulares andan de veraneo en Europa, pero bueno, se les agradece el esfuerzo a los ratoncitos verdes”.
Un abrazo y sigue disfrutando de tus vacaciones de inverno en Argentina, aquí del otro lado del hemisferio nos estamos rostizando.
P.D. Gracias por recomendar The Wire, es una gloria de serie, no la había visto y ahora por tu maldita culpa no puedo dejar de verla.

Comentario # 8
[por ]

¿Nadie se ha dado cuenta que Bill se acostaría con Nicole y Margie el martes a la vez? No sé Margie, pero la Nicole que yo conozco no lo permitiría ni en broma.

Excelente serie, por cierto, que vi gracias a su blog y que, una vez más, me ha encantado.

Comentario # 9
[por ale]

nada Hernán q tengo algunas recomendaciones q te pueden interesar :

1. Garry Shandling. Es el que inspiro la comedia patetica y de verguenza ajena de ricky gervais. Es cosa de ver la genial serie The Larry Sanders Show, que al igual que en the office es como un documental. aqui se centran en la vida de un host de un talk show. (la serie es genialisima, no me exprese bien, pero no se vender productos)

2 Freaks and geeks.

3 Y esta confirmadisimo que habra segunda temporada de in treatment.

saludos

Comentario # 10
[por Ricardo Cie]

Es digno de mencionar, como triquiñuela publicitaria en Big Love, que el buen Bill no podría complacer a tanta esposa sin tomarse casi todas las noches la correspondiente pastillita azul mirando cómo han crecido los helechos en el patio común de la triple-casa.

Comentario # 11
[por jopo]

no sera una comedia no.
por lo demas, nose si en vez de mormones fuesen musulmanes se atreverian hacer esta serie. El dia q vea poligamia en los dos sentidos (1 mujer y 3 hombres) pues no me parecera tan mal, porke hoy por hoy huele a machismo rancio rancio

Comentario # 12
[por Mi nombre es sombra]

> un marido fanático de Dios

Eso no es verdad. Religioso sí, pero no fanático.

#11

"nose si en vez de mormones fuesen musulmanes se atreverian hacer esta serie"

La gracia de la serie está en que mientras en el mundo árabe un hombre puede tener varias esposas pasearse por ahí libremente con ellas mientras lo proclama a los cuatro vientos, en EEUU no. DE ahí lo que dice Hernán acerca de que los Henrickson tienen que ocultar lo que son, y la verguenza y rechazo de los hijos mayores. Por supuesto se podría hber hecho con musulmanes en EEUU, pero el hecho de que sean "blancos" y cristianos sirve para que el espectador reflexione sobre ello, pues los Henrickson están mucho más cerca de él (de la mayoría de espectadores al menos, que también habrá negros asiáticos, musulmanes o budistas que vean la serie) que si fueran árabes musulmanes.

Comentario # 13
[por Argentino]

No me sorprende hernán que hayas respondido un coment en este post y que en la anterior nota no hayas dicho nada...(culo del mundo) sabes que le pifiaste


pd. Intenté postear en orsai pero no me deja, mis coment son detenidos por la policía y unos surcoreanos lo están revisando...q feo es censurar, hasta ahora nada más critiqué tus escritos y sólo por eso ya no puedo postear..SOS MUY TRSITE HERNAN

Comentario # 14
[por Esther (Málaga)]

A ver, ya que estás lejos, te pongo los dientes largos...

Generation kill, una pasada de buena, un gran estreno, realista para cagarse en estos hijos de puta de los usamericanos, pero también con sus toques de humor.

que aprovechen los díitas fuera

Comentario # 15
[por Milton!]

Me la voy a ver... para ver qué onda aunque sea... Me fue bien las otras veces que te hice caso...

PD: Se repite la "bardeada", así que se repite el apoyo... TE BANCO, HERNAN.

Un abrazo!

Comentario # 16
[por vayagilipollezloscomentariosdeprimeosegun]

Mi personaje favorito es Rhonda Volmer. Desde Rhoda Penmark no veía una mala infantil/adolescente tan adorable.

Comentario # 17
[por Diego Galo]

Para Milton: no hay que "bancarlo" a Hernán, porque no hay "bardeada" tampoco; lo que veo es una dificultad para la autocrítica, y una tendencia a polarizar las discusiones (a favor, en contra) que impide el tratamiento de cualquier tema.
Volvamos a las ideas, a los argumentos, al diálogo. Yo que señalé el Post de Hernán como poco afortunado, no estoy contra él. Sé que el único modo de evolucionar como escritor o como periodista es prestando atención a todas las señales. Una disidencia aquí no significa una condena permanente hacia nadie. Se usó siempre el término "maniqueísmo" para ilustrar estas dicotomías; aquí deploro que adoptemos el talante de tribuna, subiendo o bajando el pulgar. Así que me sumo, "aguante Hernán", pero "abajo la intolerancia, la autosuficiencia, la frivolidad".
Yo sé que Hernán ha leído Borges (o al menos, lo dice, como lo dicen muchos que no lo han leído); para enriqucerse aún más como escritor, le recomiendo a Galeano. Ese librito, "Patas Arriba", sería un antídoto eficaz y a tiempo, para no perder la sensibilidad sobre ciertos temas.
Pensaba si todo esto no es un off-topic al cual se suma algún que otro aprendiz de troll... Pero me digo: es un foro de TV, sin embargo hablamos los temas de las series, lo que indica que somos un foro que no se queda deshojando la margarita del "me gusta/no me gusta"; los temas importan tanto como las formas. No se puede mirar The Wire o Generation Kill sin entender que hay temáticas muy profundas ahí; hay política y hay ignominia, y hay heroísmos trágicos y motivaciones, y amores no tópicos, y vida menos maquillada.
Mirar para otro lado, o tomar partido de forma absurda, es desmerecer lo que se expuso en el otro topic: lo que quise decir es que no se puede esperar comentarios brillantes de un tipo que aprovecha un espacio para comunicar sus tedios pequeñoburgueses de TV y consumo. Al menos, que ese tipo no me venga a hablar de The Wire, porque no entendió nada.
Y Hernán no es de esos tipos, así que denuncio su mascarada. Es buen tipo, es inteligente, olvidensé de su último post, no piensen mal cuando se hace el distraído. Ya va a volver nuestro Hernán de siempre.

Comentario # 18
[por Harta de pedorros.]

¿Por qué no dejáis que Hernán escriba lo que le dé la gana y de lo que le apetezca? Es su blog. Yo leo sus artículos, y algunos me gustan y otros no tanto, pero ni se me ocurre pedirle cuentas ni regañarle. Es su casa, y yo entro como invitada, ni más ni menos. No me voy a poner a cuestionarlo, y menos a poner bajezas (que más de una vez he leído insultos) desde el cómodo anonimato de mi ordenador con IP móvil.

Comentario # 19
[por JimLovell]

Hernan malas noticias, Swingtown no esta teniendo buenas audiencias y hay rumores de cancelación tras acabar esta temporada :( De momento la cambian de día, ahora será los viernes noche.

Comentario # 20
[por Mariola]

Al hilo de lo que dice JimLovell y porque acabo de ver el último capítulo de Swingtown: me encanta esa serie, y pienso que la poca audiencia es por el canal que la echa. No sé, en los foros hay muchos comentarios en su contra... Te diría: "algún día tendrías que escribir sobre esas series que no caben en las cadenas públicas usamericanas y como editaron a Tony Soprano para poder salir por ellas" pero yo opino como algunos, escribe de lo que te dé la real gana. Aquí te seguimos igual, aunque es un tema interesante.

Ah! Y mañana estará disponible un nuevo capítulo de Mad Men ¡¡Empieza la segunda temporada, vuelven los perros a tocar el piano!!

Comentario # 21
[por Diego Galo]

Para la "harta" del #18:
Nadie impide que Hernán escriba lo que quiera; ¿o acaso una crítica perdida en un comentario de blog es un acto de censura? Lo cierto es que si aquí se puede dejar comentarios, creo que cada cual tiene el derecho de opinar, sobre todo cuando se hace con buena onda y gratis (no me pagan por opinar, a Hernán le pagan por su blog).
En relación a lo otro, no hay tal anonimato:
diegogalo@itcsa.net
ese es mi email, tengo IP fija y vivo en Argentina. Incluso tal vez soy alguien muy conocido, pero prefiero mantener mi perfil bajo.

Comentario # 22
[por El Guardián]

Estoy con el comentario de que suena pelín machista el tema...
De todos modos, me parece interesante por lo inusual. Hay que ver cómo se trata.

Enhorabuena por el blog y saludos desde el No Mundo

Comentario # 23
[por Jose ]

La sumuisión y humillación hacia la mujer que destila esta serie es de verguenza ajena y a todos lo que la defienden se les debería caer la cara de verguenza o mejor aun, pegarles un tiro a ver si así nos quitamos de en medio a unos pocos gilipollas.

Comentario # 24
[por Jose]

La Poligamia es la forma de sumisión más humillante que existe para la mujer, es muy peligroso una serie que plantee como normal una situción tan vejatoria como esta. Hay que estar muy enfermo o ser un cabronazo para no darse cuenta de ello. A este paso acabaran sacando una serie en la que Bill, dueño de un supermercado se acuesta los lunes y miercoles con su hija Nicol, los jueves y martes con su hija Nancy, y los fines de semana se va a violar jovencitas al parque. Y seguro que el bueno de Hernan también estaría encantado con la serie. El Ministerio de igualdad debería tomar cartes en este asunto, que para eso existe.

Comentario # 25
[por Langas]

Diego Galo, resulta curioso que hables de "aprendices de troll" cuando eres tú el que esté trolleando los comentarios con tu puto off-topic. Supera ya lo del culo y sigue con tu vida.

Hernán, en serio: Police Squad. Lo que te estás perdiendo.

Comentario # 26
[por Miguel]

Hola Hernán, enhorabuena por el blog, muy interesante.

No suelo estar de acuerdo con tus gustos, pero en alguno si coincido.

estoy sorprendido que hables poco de how i met your mother.creo que junto con entourage the wire y roma es una de las mejores series hoy en día.

Escribo también por true blood, la nueva serie de HBO. Me pareceió una bazofia de las grandes, me pareció una de éstas pelis que ponen en a3 los domingos por la tarde sobre vampiros, realmente mala en todo, interpretación , guión, timing, personajes.

Hbo ha tenido grandes fracasos desde los sopranos no crees?. tienen un gran presupuesto pero la persona que está eligiendo los pilots es un incompetente:
John From Cincinnati, Extras, Flight of the Conchords Tell Me You Love Me son grandes fiascos.

También mi reivindicación para la gran serie Carnivale que ha pasado desapercibida aqui y tambien en us.

un saludo!


Comentario # 27
[por Miguel]

Hola Hernán, enhorabuena por el blog, muy interesante.

No suelo estar de acuerdo con tus gustos, pero en alguno si coincido.

estoy sorprendido que hables poco de how i met your mother.creo que junto con entourage the wire y roma es una de las mejores series hoy en día.

Escribo también por true blood, la nueva serie de HBO. Me pareceió una bazofia de las grandes, me pareció una de éstas pelis que ponen en a3 los domingos por la tarde sobre vampiros, realmente mala en todo, interpretación , guión, timing, personajes.

Hbo ha tenido grandes fracasos desde los sopranos no crees?. tienen un gran presupuesto pero la persona que está eligiendo los pilots es un incompetente:
John From Cincinnati, Extras, Flight of the Conchords Tell Me You Love Me son grandes fiascos.

También mi reivindicación para la gran serie Carnivale que ha pasado desapercibida aqui y tambien en us.


Yo también tenía expectativas con generation kill, no me gustó, creo que sigue una formula matemática tipo the wire para hacer un medio documental sobre la guerra, creo que se podría haber hecho mucho mejor, esperemos los siguientes episodios, no lo doy por perdido...

un saludo!


Comentario # 28
[por cuantogilipollasyquepocasbalas]

Vivan la frivolidad y la capacidad de disfrutar de una serie de temática "comprometida" sin dar cuentas a nadie.

Y luego hablan de intolerancia...

Comentario # 29
[por Ishtar]

Es una pruebapara ver si funciona

Comentario # 30
[por Ishtar]

Nunca veia series porque me parecia de marujas, y yo naturalmente, no queria que me tomaran por una maruja. HASTA que vi House, y me enganche. Ahora por culpa tuya y porque me gusta tus comentarios, aunque no siempre concuerdo,veré Wire. Me extraña que recomiendes esta serie de poligamia. Es insoportable. Zapeando me paré un instante a ver lo que era, y la naturalidad con que llevan este disparate me dejó atónica. Es que todo vale? en nombre de una religion? De verdad hay que respetar esto por ser una religion?

Comentario # 31
[por Ficción García]

Hola, me llamo Ficción... véanme sin prejuicios, sin entrar en debates políticos o apedrear a quien guste de mi compañía.

Gracias de antemano.

Comentario # 33
[por digisang]

what an amazing character! and so wonderfully captured.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581


Comentario # 35
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal