¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Monk , Psych , Saving Grace , The Closer

El regreso con lupa de
dos comedias y dos dramas

37 Comentarios
 

Esta semana regresan a la pantalla cuatro series conocidas con sus nuevas temporadas, y se da la extraña casualidad de que se trata de tramas con protagonistas detectives (o cosa similar). Dos mujeres, dos hombres. Dos comedias, dos dramas. Pero siempre detectives —nunca fontaneros ni agentes de seguros— que deben investigar un crimen y que llegan a un resultado al final del capítulo.

De los cuatro estrenos hay uno muy bueno, uno muy malo, y dos que se dejan ver sin demasiada efusividad. Comparto aquí con ustedes mis opiniones sobre los cuatro.

The Closer, temporada cuatro

Drama / Muy buena. Una de las series por cable más vistas en Estados Unidos, y con la protagonista femenina mejor paga: Kyra Sedgwick (entre los varones el galardón económico se lo lleva Grissom, otro personaje deductivo). La serie va sobre una detective (Brenda Jonson) con características especiales de personalidad, muy capaz de solucionar cosas enrevesadas a fuerza de inteligencia, paciencia y dureza. Muy recomendable. La cuarta temporada comienza el martes 15. En España se puede ver a través de Cuatro y Calle 13. Hay subtítulos completos.

Monk, temporada siete

Comedia / Buena. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex detective al que echaron de la policía porque enloqueció después del asesinato de su mujer. Sus métodos, maniáticos y laterales, se convirtieron en obsesiones del tipo TOC (trastornos complulsivos). Ahora está jubilado y casi no puede ni vestirse, pero sigue solucionando los casos más complicados del mundo. Es entretenida y a veces muy. La séptima temporada comienza el sábado 19. En España se está emitiendo la cuarta temporada por Calle 13. Hay subtítulos hasta la mitad de la quinta, en SubDivx.

Psych, temporada tres

Comedia / Regular. Aquí el detective es Shawn Spencer (James Roday), o más bien asesor policial, que hace creer a todo el mundo que tiene aptitudes psíquicas cuando en realidad lo que posee es inteligencia deductiva. Solamente vi la primera temporada y me cayó como una patada al hígado la fragilidad de la trama. Los casos pueden estar bien, pero la estructura no se sostiene ni tiene sentido. La tercera temporada comienza el sábado 19. En España se está emitiendo la primera por Calle 13. Hay subtítulos completos, aunque no muy buenos.

Saving Grace, temporada dos

Drama / Mala. De los mismos creadores de The Closer, pero peor. El paso de la gran actriz de cine Holly Hunter (en el rol de la detective alcohólica Grace Hanadarko) no convence mucho. La trama general, con toques a lo Michael Landon, tampoco. Se trata de una detective que va por el camino del vino tinto hasta que se le aparece un ángel llamado Earl (Leon Rippy) que la salva. El ángel y ella se convierten en compañeros de aventuras. La segunda temporada comienza el martes 15. En España puede verse la primera por la Fox. Hay subtítulos completos.

Calendario semanal completo

Por suerte, no todo es lupa y huellas digitales en la tercera semana de julio. Seguimos viendo Weeds, Swingtown y estamos atentos al subtitulado de la primera parte de Generation Kill. Aquí el calendario completo:

Lunes 14, Julio
Factory Comedia [S01E03]
Martes 15, Julio
Weeds Drama [S04E05]
The Middleman Animación [S01E05]
Miércoles 16, Julio
Jueves 17, Julio
Viernes 18, Julio
Sábado 19, Julio
Monk Comedia [S07E01]
Psych Comedia [S03E01]
Metalocalypse Animación [S02E16]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 37 Comentarios

Comentario # 1
[por Primero]

Primero

Comentario # 2
[por JimLovell]

Bueno ya estoy a la espera de poder ver por algún lado la primera parte de Generation Kill que tiene muy buena pinta.

Por cierto Hernan, entre tanta serie de dectectives te confundiste y has calificado en el Calendario a Swingtown como "Crimen" xD

Es muy buena la trama de los Swingers, lo único que sigo ahora mismo ;)

Comentario # 3
[por Pi]

Por favor, qué rematadamente mala es "Saving Grace". No pude ni temrinar el primer capítulo... horrible...

Comentario # 4
[por manel]

La primera temporada de Psych a mi me parecio flojilla pero la segunda temporada mejoró bastante, con algunos capitulos bastante divertidos y con algunas intros buenísimas (las adaptan al contenido del capítulo). Hay un capítulo que trata sobre telenovelas que la canción es en español y te partes de risa.

Comentario # 5
[por Vince]

Hay otras nuevas series dando vueltas por ahí: "The Mentalist", "East Bound and Down"(ambas pre-air) y "Bonekickers" (de la BBC). Alguien las ha visto?

Con respecto a tus recomendaciones, Hernán, me gusta mucho Swingtown y Secret Diary of a Call Girl se deja ver muy bien.

Tendrás tiempo alguna vez para Spooks? Yo hice caso a los comentaristas de acá y me bajé Deadwood...

Comentario # 6
[por Pixelwoman]

Espantosa "Saving Grace"!!! Sólo vi un capítulo , pero vaya moralina que tiene, es absolutamente insoportable.

Por cierto, se te ha escapado esto en el calendario semanal:
"Swingtown - Crimen [S01E07]"

Comentario # 7
[por monar]

Hola. Aprovecho este post aunque no tenga nada que ver para pediros ayuda para descargarme el torrent de la CUARTA temporada de The Wire. Lo hice a través de una página que no recuerdo y luego no me valía ningún subtítulo, estaban desincronizados. Si alguien pudiera recomendarme la página y el subtítulo lo agradecería...MUCHO

Comentario # 8
[por you series]

Saving grace es mala mala mala mala.

Bonekickers de la BBC bastante flojilla, es sobre unos arquiologos que descubren restos templarios en Inglaterra y material sagrado, tremendamente previsible.

Comentario # 9
[por you series]

Aunque no viene a cuento aprovecho tambien para recomendar una miniserie inglesa muy intresesante "Burn up"

Muestra los intereses económicos y politicos alrededor de la cuestión medio ambiental.

Comentario # 10
[por herb]

harto estoy de series de detectives, a caso policial por dia, y con personaje central peculiar para diferenciarse. Que plaga¡¡¡ Aun asi hay tantas, que con algunas pico... pero nunca me engancho, es cosa de ver algun episodio de vez en cuando, no mas. the closer, efectivamente, es de las que mas me agrada ver alguna vez algo. Burn notice es otra, gracias sobre todo al gran reparto, y de este año, in the plain sight, aun no me a aburrido. Con las demas, las que nombras y las que no, nunca he aguantado mas de una temporada completa, CVSI incluida. Dexter, Shield o the wire, ainque tengan su parte policial, no las meto en el mismo saco, aclaro. Todos sabemos que su esquema y sus intenciones, van por otros lados

Comentario # 11
[por sergio]

PARA MORAR

Hola, yo la temporada 4 de THE WIRE me la baje del emule, una version de un usuario llamado TOPAZ, y tengo los subs para esa version. Si te interesan los elinks y los subs avisame, dejame una cuenta de correo y te los paso.

Comentario # 12
[por monar]

A Sergio:
Perfecto! mi dirección es manu_monar@hotmail.com. Te lo agradecería mucho, porque estoy enganchado de gravedad a la serie! Ciao

Comentario # 13
[por Josh]

In plain sight es insoportable. El capítulo 1, en el que tratan de definir los rasgos del carácter supuestamente complicado de la dura protagonista es para apagarlo a los cinco minutos. No la soporto a ella y todo lo buena que me la quieren vender. Además, las localizaciones son deprimentes.

Comentario # 14
[por Tomás]

Qué grande es Belle de "The Secret Diary..." cuando confiesa que nunca ha sido adicta a nada, salvo a la cuarta temporada de The West Wing...

Comentario # 15
[por Santiago]

¿Soy en único que ve la ene en SaNving Grace?

Comentario # 16
[por José Santos]

A mi Bonekicker me ha gustado bastante...
Y claro una serie en la que sale Billie Piper hay que verla...

Comentario # 17
[por OJ]

#15 no estas solo, yo vi la temporada uno completa y me gusto lo suficiente --

Comentario # 18
[por Pildortita de la Felicidad]

Entre los malditos policías, los malditos doctores y los malditos detectives (que vienen a ser una especie de policías) tiene acaparada toda la televisión. Diría yo, disparando al aire sin mirar, que acaparan el 80% de los programas. ¿Dónde están los bonitas programas como Alf?
Evidentemente esto último fue broma, pero no por nada cuando llegan series como Lost o Weeds son una bendición, es decir, tramas que nada tienen que ver con detectives, doctores y/o policías, ¿o sí?

Comentario # 19
[por Ari Gold]

Me parece a mí o Trina, de Swingtown, está buenísima? Y aún con sus ropas setenteras (o sin ellas...). Nace una diva?

Comentario # 20
[por Beni TheGayDog]

a mí tb me gusta Brenda, es una perraca, enseña sus colmillos a la mínima!

cuándo harán una serie sobre perros gays?

es más

cuándo harán una serie sobre perros gays detectives?

no lo sé

pero cuando la hagan, yo lo sabré gracias a tu blog

guau!

saludos de un perro parlante

Comentario # 21
[por Luis]

Me encanta Belle de Secret Diary, ¿pero donde saco las 1500 libras de la cuota?

Comentario # 22
[por Alberto]

Generation Kill mola, y Ziggy Sobotka hace de marine cabrón.

Por fin le encuentro utilidad al 10 que saqué en Inglés en Selectividad.

Comentario # 23
[por Pesicola]

Me llama la atención que no se comente nada respecto a 2 series en emisión en BUZZ con un magnífico doblaje: SKINS y The Mighty Boosh. ¿Alguien las sigue? y ya de paso he leído por ahí que van a emitir Carnivale en un par de meses o así...

Comentario # 24
[por El Guardián]

Me encanta Psych no sé por qué siempre está colocada en la parrilla a horas intempestivas.
Igual que cuando ponían una serie estupenda como "Urgencias" a las 2'00 de la mañana.
Por favor, que alguien me lo explique. Estoy en un sinvivir.
Saludos,
El Guardián
http://elguardiandelafila8.blogspot.com/

Comentario # 25
[por El Guardián]

Estaría genial que alguna de las cadenas generalistas emitiera "Little Britain".
Lo dejo caer...

Comentario # 26
[por Clarice Starling]

yuju!!!! adoro psych me parece muy divertidas (aunq la trama principal pff) pero adoro las bromitas y chistes.

Comentario # 27
[por Ulisses]

Menos mal, que hay gustos para todos, yo estoy ecantado con "Saving Grace", una de las series que más me gustaron el año pasado.
Holly Hunter esta genial, tan incorrecta, tan sexy, tan dubitativa, sin duda uno de sus grandes papeles.

Comentario # 28
[por Beni TheGayDog]

eso eso!
apoyo a El Guardián

q pongan Little Britain

me siento identificado con Daffyd Thomas:

I´m the only gay dog in the village!

Comentario # 29
[por El Guardián]

jaja Daffyd es un personaje entrañable. Me encantó el capítulo en que aparecía otro gay en el pueblo y ¡se ponía de los nervios!
Insisto: ¡Que pongan "Little Britain"!
Saludos,
El Guardián

Comentario # 30
[por Monk]

Para mi la mejor de las 4 es Monk. Me encanta. ¿Se sabe cuando programarán la sexta temporada en españa (Calle 13)?

Comentario # 31
[por Elena]

Me puedes decir donde conseguir los subtitulos de John doe?

Comentario # 32
[por Jorge]

Si, ya sé, es 2011, pero.... ¿Monk es nada más que "Buena"?

Comentario # 33
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 35
[por digisang]

I really found this to much informatics. It is what i was searching for.I would like to suggest you that please keep sharing such type of info.Thanks

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581


Comentario # 37
[por sepidtech]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal