¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Resistiré , TV por cable

Resistiré…
hasta la mitad

44 Comentarios
 

Hace cuatro meses AXN España programó la emisión de la serie diaria Resistiré (Argentina, 2003), una extraña joya, irrepetible, de un género mal llamado culebrón. Eran sesenta y cuatro episodios, pero la eliminaron de la grilla en el capítulo treinta, justo a la mitad.

Yo recomendé a los lectores de Espoiler ver esa serie, por ese canal, hace ya unos cuantos meses. Y ahora me gustaría pedir perdón por recomendar algo que emite un canal de televisión dirigido por sujetos sin palabra.

Quizás los programadores de AXN sospechan que nadie ve su canal, que no tienen una audiencia verdadera, de carne y hueso, porque no creyeron conveniente explicar la decisión ni pidieron, después, disculpas a nadie.

Esta semana, como por arte de magia, AXN vuelve a programar Resistiré, desde el episodio uno. El nuevo horario nos da una idea de la confianza depositada en la serie: la emiten de lunes a viernes, a las 6:20 de la mañana. (Sí, la vida del abonado es durísima.)

De todas maneras, acepten otra vez dos consejos. El primero es optimista: graben ustedes este culebrón, porque es maravilloso. No prejuzguen el género sin comprender primero la complejidad de la trama. El segundo consejo es pesimista: tengan cuidado, no se enganchen mucho, porque quién sabe si la semana que viene, a esa hora, ponen La Pantera Rosa.

En una cadena gratuita (pongamos por ejemplo Telecinco, o Antena 3) se entienden estas faltas de respeto al personal, porque la cancelación de un ciclo es una decisión económica. Si no hay audiencia no hay publicidad, y adiós programa. El espectador odia estas actitudes prepotentes, pero en el fondo se sabe que existe una razón explicable desde el capitalismo.

Pero a las cadenas de cable las mantienen sus usuarios, cada fin de mes. Yo pago, religiosamente, sesenta euros para que nadie me toque el culo, es decir: para ver una tele de calidad, diferenciada de la tele gratuita. La televisión por cable no depende de la publicidad, depende de mí. Depende de que yo sea feliz con lo que me ofrece, y por lo que pago.

¿Qué derecho tiene AXN a proponerme un divertimento y quitármelo a la mitad? O mejor, ¿tenemos los usuarios de Digital+ el derecho de pagar la mitad de la cuota, en esos casos?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por Echarri for export]

Es una cagada lo que hicieron. Por si sirve de consuelo, no la estaban pasando en Telefé internacional (canal 153)? Claro que tenés que tragarte lo insufrible que es ese canal (y sus noticieros!), aún desde la nostalgia...

Comentario # 2
[por pedrete]

Admítelo. La recomendaste sólo porque era argentina. Era sencillamente un culebrón más. Del montón. Y si AXN la ha retirado será para no seguir dañando su imagen, señor Casciari.

Comentario # 3
[por drasilvi]

un bodrio, no se perdieron nada

Comentario # 4
[por Malaguer]

Una corrección: en realidad son 220 episodios, de los que AXN ha emitido hasta el 70.
Me declaro enganchado, ahora por Telefé.

Comentario # 5
[por Ulisses]

Yo llegué a ver dos capítulos y me pareció caca de ñu.

Comentario # 6
[por Sole]

Ok, tambien soy Argentina y puede que no tenga una opinion objetiva de Resistire, pero me parecio muy muy buena. Y sobre todo, con un final asombroso. Creo que rompe con un monton de cosas del genero y vale la pena verla. Slds,

Comentario # 7
[por Sergei]

Che, el primer capítulo de generation kill ya está disponible para bajar con sus respectivos subtítulos!.

No lo anunciaste hernán.

Comentario # 8
[por sergei]


Che Casciari el primer capítulo de generation kill ya está disponible y los subtítulos también,

qué pasó que no lo anunciaste?

Comentario # 9
[por F.]

Los canales de Tv por cable (por lo menos en latinoamérica) ya no se mantienen sólo de lo pagan los abonados, eso sería lo ideal y hasta lo sensato pero posiblemente desde 1999 o el 2000 la cosa cambió y por eso hoy estamos llenos de telepredicadores e infomerciales en una señal de televisión por la que pagamos para no tener que ver cosas de esa calaña.

Pero los tiempos van cambiando y cada vez necesitamos menos de la tv por suscripción si tenemos a don BitoTorres para la descargas y a una gran comunidad de subtituladores (y a Espoiler para reseñas y recomendaciones).

Comentario # 10
[por Pildortita de la Felicidad]

No vivo en España y el cable que tengo contratado no pasan la serie que mencionas, pero desde las remotas tierras campechanas me uno a tu indignación.

AXN, chinguen a su puta madre. Digo, en México eso es un piropo.

Comentario # 11
[por keikol]

Un puto bodrio, pero tu como eres un gordo argentino pues eres al unico que le importa

Comentario # 12
[por Joan]

Pues a mi si me dan a elegir entre un culebrón (de cualquier nacionalidad) y la Pantera Rosa no tengo ninguna duda de que me quedo con el felino.
Salut

Comentario # 13
[por DIEGO MELAMED]

Ladran Sancho....

Estimado Hernan deja que hablen , igual te leen y es lo que importa , alguien vio el preair de "Life in mars" gringa ?
Una pregunta ,alguno tiene un elink valido para "Los cronocrimenes" ya baje 7 y eran todas pornos

Gracias

Comentario # 14
[por Patagónico]

Yo jamás vi Resistiré, y juraría que muchos de los que dicen que es un bodrio o que prefieren a la pantera rosa antes que cualquier "culebron", tampoco. O como mucho habrán visto unos pocos capítulos, sin llegar a meterse en la serie.
No sé ustedes, señores y señoras, pero yo soy un fiel seguidor de este espacio llamado Espoiler y tengo un respeto enorme por el señor Casciari, porque me ha demostrado que tiene un excelente criterio a la hora de valorar una serie. Así que, lo confieso, cualquier cosa que él recomiende, se llame como se llame, sea del género que sea, no dudaré en darle una oportunidad, o incluso dos si hace falta (a veces se tarda un poco en conectar con una serie).

Gracias, Hernán.

Comentario # 15
[por cristania]

A mi Resistire no me gusto, y como latinoamericana que soy bastante acostumbrada que estoy a los culebrones.

Pero me uno a la protesta de Hernan, el cable no es television abierta, uno PAGA por tener la programacion ofrecida y si no te la dan tienes todo el derecho a reclamar.

aunque lo mas probable que te diga la plataforma (digital +) es que se debe a decisiones de los canales ... y despues se quejan del P2P.

Comentario # 16
[por laserie]

Shane, trae una almohada a mama.

Brutal.

Comentario # 17
[por trikitraun]

Por desgracia, no es cierto en absoluto que el cable no se mueva por audiencias. Sí lo hacen, mucho y cada vez más, porque ya viven de la publicidad y no se pueden permitir ser los menos vistos. Pregunta a cualquiera que esté dentro de una tele temática y confirmará lo que te digo. Atrás quedaron los tiempos de libertad :)

Comentario # 18
[por thisishell]

ya hay subtítulos para Generation Kill 1x01 en http://www.addic7ed.com/serie/Generation_Kill/1/1/Get_Some

Comentario # 19
[por sergei]


Ya lo dije ayer thisishell...pero evidentemente nadie lee a nadie en este sitio.

Comentario # 20
[por thisishell]

Perdona Sergei, no había mirado los comentarios anteriores. Supongo que Hernán lo anunciara cuando actualice la sección "minuto a minuto".
Un saludo!

Comentario # 21
[por juvenilla]

es la primera vez q entro a este blog y leo demasiada
XENOFOBIA contra argentinos x vuestros comentarios..q os ocurre?

Comentario # 22
[por drasilvi]

no es xenofobia...soy argentina, porteña para mas datos y vivo en Barracas...y Resistiré fue, es y seguirá siendo un bodrio, lo único que la sostuvo fueron los protagonistas, no porque fueran buenos actores, sino porque son "lindos" Y Echarri es de madera terciada!!

Comentario # 23
[por Fran]

"No prejuzguen el género sin comprender primero la complejidad de la trama."

Es cierto. Vergüenza debería darles a los que critican la serie sin verla.

Por cierto, ¿cuándo vas a comentar Battlestar:Galactica?

Comentario # 24
[por ]

"No prejuzguen el género sin comprender primero la complejidad de la trama."

Eso te lo decimos con Galactica pero tu sigues pasando.

Comentario # 25
[por survey]

Algunos estáis realmente obsesionados con Battlestar Galactica. Es una serie que se deja ver pero tampoco es que sea nada del otro mundo.

Comentario # 26
[por cris]

pues, echarri lindo?
con esos dientes separados y negros?
pues como que no!..
y ese pelo grasoso?
vamosss...
puaj

Comentario # 27
[por merce]

no sé si la telenovela es mala o bueno (no la ví) pero entiendo el coraje que te dio cuando la quitaron. A mi me pasa lo mismo: veo el satélite porque paso de la tv pública, porque emiten un programa 3 o 4 veces a la semana, pero me enerva cuando no avisan de lo que quitan (el dial 18 desapareció de la noche a la mañana el miércoles pasado sin previo ni posterior aviso) o se equivocan en el orden de los capítulos...

ya sé que no todo el mundo es "seriano", pero si pago por tener un orden y una continuidad me gustaría que se respetase :)

Comentario # 28
[por sergei]


No sé si Casciari seguirá vivo...je pero les informo que ya está disponible el capítulo 2 de generation kill, en cualquier gestor de descarga de torrents lo encontraran...yo uso isohunt.com ahí es donde lo encontré.

De los subtítulos no hay noticias, informaré en breve si antes no lo hace hernán.

Comentario # 29
[por astor]

Ayer pude darme cuenta que Echarri al final era actor nomás. Fuí a ver "The Pillowman" obra multipremiada y que ahora la tenemos en Buenos Aires. Soberbia labor de Echarri pero es cierto que cuando está en plan de galán es lo más insoportable que existe....resistiré fue una cagada.

Comentario # 30
[por Carol]

Hernán, si te gustan los culebrones no te pierdas los del dial 154 REDE RECORD, son en portugues, pero tienen una puesta en escena a lo Hollywood. Intentá un día buscate en youtube Chamas da Vida, Os Mutantes.
Resistiré es un bodrio como todo Telefé internacional, menos la SU, clar!

Comentario # 31
[por seeker]

resistiré es un bien llamado culebrón. Aburrido, mal interpretado, fotografía de interiores flojita....Es un rollo muy malo.

Comentario # 32
[por TANA]

LA SERIE ES DIFERENTE Y ME GUSTA . AHORA LA DAN A LAS 6 15 Hs Y PONGO EL DESPERTADOR PARA PODER VERLA . ME PARECE MEJOR KE CUALKIER NOVELITA ESPAÑOLA.

Comentario # 33
[por osval2003]

Resistiré no es una historia de amor, es una historia de explicito neovampirismo, que puede encuadrarse en el genero de suspenso, no es el tipico culebrón, aunque puede engañosamente comenzar como tal.
Se trata de un tipo de novela no tradicional, como "El Tiempo No Para", "Montecristo" (version argentina) "La Lola" o "Vidas Robadas", que no recorre los estereotipos de la telenovela latinoamericana con el romance redentor de ascenso social, de la chica pobre y el chico rico, por eso ha sido muy criticada por los seguidores de las novelas tradicionales en Argentina.
En lo formal, sigue criterios no habituales en el discurso visual de la telenovela, basta mencionar el asesinato de uno de los protagonistas que es visto desde la bala que lo mata, como si la camara estuviera en la punta del proyectil o las abundantes imagenes oníricas, que a priori se plantean como reales.
En lo referente al contenido argumental, a los pocos episodios ya se duda de la naturaleza humana del villano,(hombre, vampiro, extraterrestre?) algo nada habitual en los culebrones. Qué es lo que come el villano? fue el gran secreto de esta novela.
Veo series desde hace 30 años y les puedo asegurar que pocas veces he visto una serie donde ocurren cosas tan extrañas como en esta, como las particulares costumbres de supervivencia del villano, un pequeño Hannibal Lecter posmoderno (brillante Fabian Vena), y más no quiero mencionar por respeto a aquellos que siguen la serie.
La novela supera a Echarri como protagonista y su buena o mala actuacion, su belleza o fealdad, es irrelevante, ya que su personaje pasa a un segundo plano, junto con el romance, mas allá del capitulo 20.
Tan mala no debe ser, ya que en 2006 los estudios Fox en Estados Unidos han lanzado la version americana de la novela, denominada "Watch Over Me" con 66 capitulos programados, aun cuando la historia fue modificada y no alcanza la incorrección y crudeza del original.
En fin, una excelente serie,original, con un romanticismo oscuro y tortuoso, muy cruda y sangrienta, con un final impactante. La recomiendo ampliamente.

Comentario # 34
[por hernan]

Hernan si mal lo recuerdo en un tracker argentino de Bittorent se habia subido los capitulos o el dvd de la serie no lo recuerdo bien estaria bueno que se puedan bajar de nuevo

Adios!

Comentario # 35
[por hector]

ja, no podes recomendar semejante mierda, el Vena ese es el peor actor argentino que vi en mi vida, el capitulo final es para cagarse de risa de Vena.

Comentario # 36
[por Vicky Yun Kamiya]

Estimado Hernan, soy de Argentina y aunque no vi Resistire (vi el cap final y no creo sea todo la maquina que acá se le dio) me parece una basura que ya ni el cable respete a la gente.
En TV abierta acá la novela Vidas Robadas también muy buena novela, pero ya sin ciencia ficción sino en la temática de los derechos humanos (Como Montecristo, para mi la mejor de las tres nombradas aqui) terminó un día miercoles sin mucho aviso, y a la pendejada le terminaron Paito feo.. UN LUNES!!!
La tv se ha vuelto un sin sentido, no pueden protestarle al canal de cable o de paga como dicen en otros lados?
Saludos

Comentario # 37
[por Silvia]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Hernan. Creo que he sentido la misma impotencia y la misma indignacion cuando totalmente enganchada a esta novela me la quitaron por segunda vez y vuelven desde el comienzo, creo que es una total falta de respeto para todos los abonados de digital+ y Ono (servicio por el que pago mensualmente para poder obtener una mejor calidad de television). Desearia que alguno de los directivos leyeran nuestros comentarios y tomaran conciencia de la trasmision de su programacion.

Comentario # 38
[por s]

Me encuentro con esta pagina en el momento en que busco consumar un deseo criminal, (googling "resistire alta definicion") y lo voy a admitir por el hecho de que RESISTIRE es simplemente una obra de arte.
Para alguien que aun siendo latinoamericana y habiendo disfrutado ciertas novelas en algun momento, no es "precisamente" su fan, ver esto fue una prueba mas de por que la T.V es definitivamente un mal necesario, agradezco el no haber podido costear mi cuenta de cable por unos meses, lo que me obligo a buscar en la programacion local algo con que entretenerme, (tuve la suerte de que la transmitieran completa, aunque no fue muy popular) y asi descubrirla. Es casi risible leer que algunas personas no captaron su calidad, porque, ok, nada es perfecto ni completamente original, pero si tomamos en cuenta TODO lo que hay que tomar en cuenta, hay que admirarse, definitivamente...
Sinceramente, yo, despues de haberla visto en mi pais (nada argentino por cierto) quede semi obsesionada con la idea de comprarla, todos los 221 capitulos, lamentablemete no existe tal coleccion de dvds, LAMENTABLEMENTE porque creo que mucha gente compraria esto, entonces que hago? lo que nunca en mi vida pense hacer, la descargue de internet en santa paciencia...ignorando las recurrentes molestias de conciencia...lo he hecho estrictamente para mi uso personal, para compartir la experiencia con gente muy cercana a mi que no tuvo el gusto de verla...pero ahora, al empezar a verla de nuevo, me doy cuenta de que no tengo bastante y que me atrevo a delinquir aun mas, descargar 221 capitulos otra vez, solo por conseguir una mejor resolucion de imagen y de sonido, lo que es, creo, imposible de encontrar...hasta ese punto he llegado por esta "novela".
Si tan solo estuviese a la venta oficialmente, como tantas otras series!!!!!
Este comment llega un poco tarde talvez, pero para quien lo lea, me apunto completamente, esta muy mal sacar un programa del aire, por mas patetico que sea el engancharse de este modo a algo, que respeten.
Y tambien va para quienes tengan los derechos de comercializar esta u otra serie latinoamericana que haya sido popular, si es que alguno por casualidad pasa por aqui :)
Viendo cualquier produccion excelente, es imposible no sentir admiracion por todas las personas que participaron en su creacion, me senti sucia haciendo lo que hice, por favor que den la oportunidad a quienes todavia creen en comprar originales de hacerlo, talvez incluso ponerla en venta para bajar online, como itunes, por orden especial, lo que sea!!!!!!!!
Lo dice alguien que odia la pirateria, pero que no dudo en piratearse esta maravilla...
No me siento nada orgullosa de lo que hice, pero lamentablemente creo que valio la pena...
sorry

Comentario # 39
[por Zamanta De Jesus]

yo estoy buscando de alguna manera bajar resistire. Ya sea por torrent, streaming video, lo que sea. Ayuda! Se los agradecere.

Comentario # 40
[por Nadia]

Mataría por conseguir la novela completa y en buena calidad.. las sitios que tienen capitulos de buena calidad sólo contienen 20 o 40 capitulos, y en realidad son 221!!! Hay sitios que la tienen completa pero la calidad es pesima, aunque es tan buena la serie que llega un momento en que te acostumbras y la miras igual a pesar del audio saturado y la mala imagen. De todos modos, si alguien sabe de alguna pagina que contenga Resistire completa, por favor, que avise!

Comentario # 42
[por digisang]

Such a powerful image. Thank you.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581


Comentario # 44
[por sepidtech]

Amazing post
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal