¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Saving Grace

Holly Hunter,
del cine a la tele

26 Comentarios
 

Las grandes actrices de cine desdeñaban la televisión. Por lo menos las yanquis (otra cosa distinta ocurre en Inglaterra, donde las divas del celuloide no le hacen asco a la pantalla pequeña). La tele desprestigiaba. Pero desde hace unos diez años, los largometrajes dejaron de ser lo que eran, y las series ganaron terreno.

La primera actriz enorme en pasarse de bando fue Glenn Close (con Daños y perjuicios, Damages) y la segunda, pisándole los talones, es Holly Hunter, aunque con suerte dispar.

Desde ayer, Cuatro emite todos los jueves a las 22 la serie Saving Grace (Salvando a Grace), en donde la actriz de The Piano se sumerge (por primera vez) en las historias de largo aliento que ofrecen las series norteamericanas.

Su personaje es el de Grace Hanadarko, una policía de Oklahoma que tiene que lidiar con una enfermedad alcohólica latente. De hecho, las cosas comienzan con un intento de suicidio. Aparece entonces una especie de ángel, del nombre Earl (Leon Rippy), que además de salvarla y erigirse en copiloto de la historia, torna la trama irreal, casi como las últimas series de Michael Landon. O quizás peor.

El producto final está lleno de altibajos (o, mejor: es un poco fantasioso, pero insustancial) y sin embargo se deja ver sin problemas gracias al oficio de la actriz, que no falla en lo que le toca. Lástima que con eso no alcance para divertirnos a lo grande.

Está claro: Holly Hunter no tuvo la suerte de Glenn Close, quien sí consiguió, en su primera aparición protagónica, un guión acorde a su intensidad. Pero la tendencia de mujeres de cine haciendo tele sigue en alza.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 26 Comentarios

Comentario # 1
[por Idontgiveafuck]

Casciari, te anoto,una correccion, la primera serie en la que intervino Glenn Close fue The Shield, corroborarlo en IMDB, un saludo, sos grosso en todos los sentidos

Comentario # 2
[por Lanarch]

Vaya, ya se me han adelantado con lo de The Shield XD

La cuarta temporada, creo que era. Y, por cierto, deberías verla: es una maravilla ;)

Comentario # 3
[por Jeroen van Meerendonk]

Pues... A mi no me ha convencido para nada la de Saving Grace, y creo que precísamente por la actriz. Me parece una serie infumable, con personajes arquetípicos, sobadísimos y sobreactuados.

Ya, igual estoy siendo demasiado exagerado... Pero oye, es viernes! :D

Comentario # 4
[por Thomas Effe]

Creo que las series de Tv para muchos actores es su salvación económica y las que tienen suerte como "Glenn Close" en realidad no es tal, sino solo la usan como su vitrina para mostrar el brillo de su talento.

Excelente blog Hernán, felicitaciones.

Comentario # 5
[por Flor]

Salvarán a Grace, pero a la serie no la salva ni Holly Hunter ni nadie... es terrible.
Glenn Close, sin embargo, está maravillosa en Damages...¡qué importante es una historia sólida sobre la que trabajar!

Comentario # 6
[por Vince Chase]

Recuerdo una de las escenas memorables de Ari Gold en Entourage, cuando estaba reunido con su equipo (haciendo "brainstorming") para ver qué cosa nueva le proponían a Vince para que no se vaya con otro agente. Cuando una colaboradora propone que haga una serie de televisión, siguendo la tendencia de otros actores famosos, Ari la echa directamente de la reunión y de la empresa...

Comentario # 7
[por Crítico en Serie]

No creo que se deba olvidar a Sally Field. Había hecho sus pinitos en Urgencias, por ejemplo, pero es una actriz "de cine". Dos Oscar la avalan.

Comentario # 8
[por L]

La verdad, de buen rollo te lo digo porque me gusta tu blog, se nota mucho que los de Prisa te han pedido que digas algo de Saving Grace que no sea demasiado malo (ya que la acaban de estrenar en Cuatro). Y, como han dicho otros compañeros, es una serie horrible y olvidable, de ángeles (a los norteamericanos les fascinan los ángeles), en la que no se salva ni Holly Hunter.
Te digo esto porque creo que en los blogs no se pueden hacer estas cosas. Que los que venimos huyendo de los medios tradicionales, huimos precisamente de esto.
Para mí, hoy, este blog ha perdido mucha credibilidad.
Lo siento.

Comentario # 9
[por El Guardián]

Uff, a mí tampoco me gustó nada, bastante pero bastante infumable.
No creo que le dé una segunda oportunidad. De hecho, no aguanté todo el capítulo. Apagué la tele y me puse a leer a Poe. ¡Dónde va a parar! ;)
Mis respetos,
El Guardián

Comentario # 10
[por Pixelwoman]

Espantosa y llena de moralina. Todo lo que se le permite a un "House" masculino, no se le permite a una "Grace" femenina, que tiene que dejar de ser mal hablada e ir por ahí acostándose con cualquiera para volverse una "buen chica". Puaj.
Vi el piloto y no volví.

Comentario # 11
[por Ulisses]

VO obligada en el caso de esta gran serie, el acento que se marca Holly Hunter, es reducido a cenizas en el doblaje.
Yo ya estoy con la segunda y encantado de la vida.
Otras grandes del cine (del de los 70 al menos) Dianne West y Jane Alexander nos han dado grandes logros este año en HBO.

Y si, el primer protagónico de Glenn Close, fue la cuarta temporada de The Shield, mi temporada favorita, casualidad? no lo creo.

Comentario # 12
[por wertygol]

Holly Hunter es la nada misma, actris sobrevalorada por donde se la mire, uno piensa en la gran Glenn Close y en seguida tiene por los menos dos películas en la cabeza (en mi caso Atracción Fatal y Relaciones Peligrosas), por otro lado uno piensa en Holly Hunter y se acuerda de... ehh, Copycat?.
Como diría Peter Capussotto, Holly Hunter es como el rock... nada.

Comentario # 13
[por Natalia]

Yo también terminé ayer viendo Saving Grace (no me acostumbro a decirlo en español) porque no había nada más en la tele (da verdadera pena estos días...). Y me pasa igual, que si la vuelvo a ver es porque no echen nada más. Puede ser en algunos momentos entretenida, pero no es creíble, es demasiado artificial, y los momentos que pretenden ser de humor dan bastante pena.
Pero bueno, Hunter es una gran actriz, sin duda, a ver si la próxima vez tiene más suerte con la tele

Comentario # 14
[por Josh Lyman]

Renuevo las denuncias contra la TDT y las series: las cadenas generalistas que emiten las series en España no emiten en muchos casos el audio original.

Se puede acceder a los subtítulos (que a priori sería lo más difícil) pero no al sonido original. No nos decían que la TDT iba a cambiar todo ésto? Pues no se está haciendo. Las series (muchas de ellas, al menos) vienen con sólo una pista de audio, la de la versión doblada. Y no veo demasiado inconveniente en implementarlo, no?

Comentario # 15
[por Pildorita de la Felicidad]

Y sospecho que seguirá a la alza. El fin de semana pasado estuve platicando con una amiga gringa y me sorprendió descubrir que no sabía un carajo de cine. Incluso llegó el punto en que tuve que decirle: “coño, ¿qué acaso tú no vas al cine?”, y ella respondió que no, que es carísimo.
Hoy día la televisión está produciendo grandes series, mismas que gracias a ti, querido Hernán, me he atrevido a ver. Por ejemplo, luego de leer el escrito que le dedicaste a The Wire (fue poesía pura ese escrito, lástima que los imbéciles literatos crean que escribes paparruchadas por escribir sobre televisión), no pude más que sentarme casi 25 horas consecutivas a ver las dos primeras temporadas de esta gloriosa serie.
Te apuesto lo que quieras a que Brad Pitt o Wil Smith cambiarían todos sus millones (bueno, al verdad es que no creo) que generan haciendo porquerías y media en la pantalla grande por haber tenido la oportunidad de interpretar el papel de McNulty.
Por ejemplo (como bien dijiste una vez) Gabriel Byrne fue inteligente para ver una obra maestra como In Treatment e involucrarse en ella sin importarle que fuera una serie de televisión.

Comentario # 16
[por Luis]

Bueno Hernan, creo que eso del salto del cine a la TV viene desde un poco mas atras. Doris Day, Dorothy Malone, Lucille Ball, Jean Arthur, Angela Lanzbury, Angie Dickinson,fueron algunas de las estrellas que lo hicieron antes que Glenn.

Comentario # 17
[por Grace]

La serie es un rollo.
Vi el primer episodio y me dormí en el segundo.
Como puede decirle la amiga de Grace que cree en los angeles?
Se supone que forma parte de la polícia cientifica joder! O sea que la única que no cree en lo que le ha pasado es la prota y todos le dicen: uy que mala eres, tienes que ser mejor persona! Es una nueva oportunidad... es de risa y no me la creo, lo siento.

Comentario # 18
[por eliseo]

Es verdad, este blog huele a presiones mediáticas. Si juntamos las primeras palabras de los títulos de los últimos tres post se puede leer la siguiente consigna: "Queremos ver televisión Holy Hunter"; podemos ver aquí un premeditado mensaje subliminal en favor del estreno de Cuatro. Lo que me induce a pensar que el título de un post anterior: "Cuatro noticias desde el culo del mundo" es otra clara alusión publicitaria a "Noticias Cuatro". Señor Casciari, se le ve el plumero. ;)

Comentario # 19
[por p.d. alvarez]

Lo bueno de la televisión en los países donde no está ultra desarrollada la industria del cine, es que gozas de tus actores favoritos en cualquier ámbito.

Que viva el subdesarrollo (tan sólo en este punto!)

Comentario # 20
[por Andreia]

Madre mia, que rollo de serie!
La verdad es que mi marido y yo vemos mucha tele y somos capaces de tragarnos cosas que otros sibaritas ni mirarian. Pero el proximo jueves nos pasaremos de vuelta a la version italiana de Rex... al menos me rio con el chucho! O a ver las dos ultimas temporadas de Alias, que se las acabo de regalar a mi marido por su cumpleaños!

Comentario # 21
[por Pasaba por aquí]

Hace ya tiempo que las actrices "maduras" de Hollywood vienen protestando de la falta de papeles para ellas en la industria del cine. Supongo que han visto un hueco en la por otro lado cada vez más exitosa industria televisiva. De echo creo que lo de Holy Hunter o Glenn Close no será sino la avanzadilla de las que irán llegando.

Comentario # 22
[por Baybee]

A mí me gusta mucho el acento de Holly y me gustaría saber en qué web ver el streamming de la serie. Gracias.

Comentario # 23
[por Sibila]

Vi el primer episodio y coincido que si sólo me hubiera quedado con esa impresión, la serie es infumable.
Pero... le he dado una nueva oportunidad, porque Holly Hunter siempre me pone los pelos de punta, y he de decir que ya he acabado de ver el séptimo de la segunda temporada y con ganas de ver más.
Me gusta el toque surrealista de Earl, el ángel, y me gusta la camadería mezclada con las tramas policíacas, similar a las tramas de bomberos de "rescue me", que creo que es de los mismos productores.
pues eso, ved el final de la primera, y lo que hay colgado de la segunda y cambiareis de idea. Y en versión original, que lo de cuatro es horrible!!

Comentario # 24
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 26
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.

please visit us:
https://sepidtech.ir/332/%D9%81%DB%8C%D9%86-%D8%AA%DA%A9-%D8%AA%D8%A7%D8%B2%D9%87-%DA%A9%D8%A7%D8%B1%D9%87%D8%A7%DB%8C-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal