¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Prison Break

Aleluya, comienza la
cuarta de Prison Break

51 Comentarios
 

Bienvenidos a septiembre, el mes en donde la ficción vuelve a comenzar, y el mes en que los que hablamos de televisión (y vemos televisión) tenemos muchas más cosas para decir, y también mayor pereza por culpa de la insolación y la resaca del verano.

Esta temporada de series se inaugura oficialmente para nosotros mañana, martes 2 de septiembre, por la diferencia horaria con Estados Unidos (lunes noche). Y sin dudas el primer gran acontecimiento es el episodio doble de Prison Break, que estrena con bombos y platillos su cuarta temporada.

Según se sabe, por filtraciones voluntarias de los productores de la serie, este año los fanáticos de la serie viajarán un poco al pasado de Michael Scofield (flashbacks, como en Lost) y allí se sabrá que el muchacho es extremadamente inteligente por una razón. Y que esta razón tiene que ver también con una grave y extraña enfermedad del protagonista, que comenzará a ser el eje narrativo de la nueva temporada.

Una trama con altos y bajos

Mi relación personal con Prison Break tiene altibajos: la primera temporada me pareció excelente (todo ocurría dentro de una cárcel, a la que un protagonista muy cerebral e ingenioso ingresaba adrede para salvar a su hermano fortachón de la pena de muerte). Si hubiera sido por mí, habría cerrado la serie con el escape final. Pero el show iba muy bien y se pautó una segunda temporada horrible.

La segunda ocurre bajo el cielo limpio de los campos y los pueblitos americanos; allí se desarrolla un largo, y muy aburrido, escape de fugitivos, que son muchos y corren sin sentido como cucarachas cuando uno enciende la luz de la cocina. Algunos mueren, otros no. Y todos buscan una enorme bolsa de dinero que les otorgará la vida y la libertad. La cosa acaba con los personajes más importantes otra vez en prisión (perseguidores y perseguidos, da igual). Esta vez se trata de una prisión desastrosa, mugrienta y caótica del tercer mundo. De este modo (un modo torpe) nos dejan la opción de ver una tercera temporada otra vez carcelaria.

La tercera (a pesar de mis pocas esperanzas) mejora mucho. Tiene otra vez una buena tensión dramática y los guiones parecen más elaborados. Pero uno no puede dejar de recordar la perfección de la primera entrega, donde hasta los actores parecían tener más ganas de actuar.

La cuarta empieza esta noche, como dijimos, con la idea de ahondar un poco más en la personalidad de Michael, en su pasado, y con el rumor de una grave enfermedad que sobrevuela como un cuervo alrededor de la trama.

En tres minutos

Para los desmemoriados, aquí un video en el que, en tres escasos minutos y con gran elección de imágenes, nos cuentan la historia completa hasta hoy. Un buen aperitivo para comenzar mañana con la nueva entrega:


Postdata para fanáticos de series

Desde mañana, y todos los martes, estaremos conversando sobre las ficciones que más nos gustan, en ComRàdio. Sobre las actuales y las clásicas. Para empezar, escogí la mejor de estos tiempos: Lost.

Será media hora intensa en la que nos fanatizaremos un poco más (si cabe), conoceremos un poco mejor al personaje de Penny Widmore (la actriz Sonya Walger, que habla castellano y contará cosas muy interesantes) y habrá teléfonos abiertos para que los oyentes participen. Pueden sintonizar desde Internet desde las 12:30 del mediodía español. (Veré si puedo colgar después el audio, para los que se levantan muy tarde.)

Y ahora sí, el calendario de esta semana, que está jugoso.

Calendario semanal

Lunes 1, Septiembre
Martes 2, Septiembre
Prison Break Aventuras [S04E01]
Prison Break Aventuras [S04E02]
Gossip Girl Comedia, Drama [S02E01]
The Hills Drama, Documental [S04E03]
The Middleman Animación [S01E12]
Miércoles 3, Septiembre
90210 Romance [ 90210 Romance [S01E02]
Greek Comedia, Drama [S02E02]
Jueves 4, Septiembre
Bones Crimen [S04E01-2]
MythBusters Documental [S06E11]
Sábado 6, Septiembre
Monk Comedia [S07E07]
Psych Comedia [S03E07]
Domingo 7, Septiembre

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 51 Comentarios

Comentario # 1
[por jessico]

acabo ya weeds??? o esta semana no hay??? o se te olvido??? (espero la 3ª)

Comentario # 2
[por Ulisses]

Se te olvidó comentar otro estreno, "Raising the Bar", que sustituirá a "Saving Grace" desde hoy.
Salu2.

Comentario # 3
[por Hernán Casciari]

No, Weeds no acabó todavía. La semana que viene vuelve.

Comentario # 4
[por Mike]


Sobre Prison Break: mucho tendrá que mejorar esta temporada, de lo contrario perderá los pocos fans que le quedan.

Sobre Generation kill: no está mal, es entretenida y se deja ver, pero no es nada especial como muchos la tratan de pintar. Si la comparas con Band of brothers no llega al aprobado.

Por cierto Hernán, para cuando un post sobre "intelligence"?

Comentario # 5
[por Gob Bluth]

Si quieres comprar DVDs de Arrested Development en Amazon pone que son de la Región 1, la cual parece ser que no incluye a Europa, ¿en qué perjudica eso a la hora del visionado? ¿Tendría algún problema para verla en mi casa?

Comentario # 6
[por apodo]

Hernán, desde Argentina hablo en nombre de muchos pidiéndote que cuelgues los audios por favor.
Saludos

Comentario # 7
[por Toby]

me sumo a la peticion de que cuelgues los audios, hay toda una podcastfera a la que aportarias mucho con tu particular verbo...

Prometo no convertime en un pesado como Al Sw. con su Deawood, pero me pica mucho la curiosidad por saber si viste West Wing o no....

Comentario # 8
[por xerop]

Mmm, ¿quieres decir que la segunda de Prison es mejor que la tercera? A mí la tercera me pareció horrenda, intentaron trasladar el espíritu de la primera (genial) a Sona y todo era absurdo... Y aún así, confío en la cuarta. Bendita fe...

Comentario # 9
[por Al Swearengen]

Toby, vas a morir.

Comentario # 10
[por ]

Impresionante el de 7.35 de la mañana.

Comentario # 11
[por rafa]

No dice que la segunda sea mejor que la tercera, sino lo contrario.
Por cierto, ¿Swingtown es de crimen? como no sea la de drojas que se meten no sé yo...

Comentario # 12
[por Nienna]

Empecé a ver Prison Break en la Sexta y después de perderme algún capítulo decidí seguirla por internet. Nunca estuve especialmente enganchada y cuando empezó la tercera temporada,tras los primeros minutos, me di cuenta de que me importaba un carajo lo que les pasara a Scofield, a Linc o al desventurado ex-carcelero. Y ahí lo dejé. Nuca he vuelto a interesarme por esta serie.

Comentario # 13
[por Jordi]

podeis decirme por favor a qué hora i por cuál canal lo dan por favor???

gracias!

Comentario # 14
[por morel_]

Jordi, las series que se comentan en este blog (en su mayoría) son a ritmo USA, luego tendrás que bajarlas de internet. Mañana posiblemente Hernán cuelgue los links correspondientes a PB.

En lo que a mí respecta, también abandoné a Scotfield en la segunda por pura desidia.

Comentario # 15
[por AG]

este verano le he vuelto a dar una oportunidad (la dejé por el 4ª capítulo el año pasado) y me ha vuelto a reenganchar, así que intentaré volver a verla semanalmente

saludos

Comentario # 16
[por Martita]

Recomiendo el reportaje de series de la revista Cinemania, portada Hellboy, de septiembre. ESTA CHULO!

Comentario # 17
[por Aitor]

La segunda temporada es bastante mediocre, pero la tercera es insufrible. Como comentaba alguien, en la tercera dejó de interesarme lo que les pasaba a todos ellos, sin excepción. Veré la cuarta, aunque lo que comenta Hernan sobre la nueva temporada pinta muy mal, pero en realidad lo único que deseo es que acaben la serie pronto y le den un final digno. El recuerdo de la primera temporada lo merece.

Comentario # 18
[por lUIS]

y HASTA SE LE BORRARON LOS TATUAJES A sCOFIELD!!

Comentario # 19
[por cris]

Yo a Prison Break la di por perdida desde que se decidieron a hacer una segunda temporada.El maldito empeño en seguir exprimiendo cosas que no tienen más allá de 22 capitulos...

Comentario # 20
[por Juan Manuel]

Sigo insistiendo con OZ. Michael Scofield en OZ se pone a llorar por toda ciudad esmeralda.

Comentario # 21
[por Lisandro]

Aleluya, comienza la
cuarta de Prison Break... no, no, NO! Vas a seguir hablando de cuentos infantiles con prision break, o una serie bien cruda como OZ? esto no puede quedar asi!

Comentario # 22
[por Lisandro]

para colmo son ladris estos de prision break. Su formula de LOST+HOUSE

Comentario # 23
[por panete]

La cuarta temporada de prison break es el mayor pedazo de mierda que he visto en mi vida,la vi porque a mi mujer le chifla scofield y la serie,pero eso es otra historia.Un ejemplo: el general panameño es informado de toda la trama de secuestro,extorsion etc,inicia una investigacion,detiene a la malvada morena maciza,en una salida,la malvada morena maciza mata al general y a la escolta.jejejeje.NADIE se preocupa en todo panama del asesinato de un general y su escolta.NADIE busca a la malvada morena maciza que se pasea por el pais libremente,jejejeje,pero lo que hace que casi me caiga del sofa es cuando veo a la malvada morena maciza entrar en la prision para entrevistarse con scofield sin que nadie la detenga JAJAAJAJAJAJA.parecia estar viendo una parodia a lo scarie movie.

Comentario # 24
[por Juanan]

Scofield en OZ no dura ni una semana.

Comentario # 25
[por Lisandro]

el pancho que le cortan la mano en la segunda temporada no dura ni una semana en oz

Comentario # 26
[por David Saltares]

Yo, desde luego, la espero con ansias. Me encsanta la serie.

Saludos.

Comentario # 27
[por Santiago]

Hernán, en tu calendario has olvidado mencionar a Entourage, que por suerte comienza el Domingo 7 de septiembre.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Entourage_episodes

Comentario # 28
[por Maryje]

Por favor, Hernán, subí los audios!!!

Comentario # 29
[por belen]

hernan, the secret life of an american teenager sigue o se acabo?
como no esta en el calendario...

Comentario # 30
[por Alejandro]

¿La cuarta temporada de Entourage no empieza el domingo 7?

Comentario # 31
[por Sand]

Ay menos mal que me ha dado por madrugar y me he levantado a las 11!!! Gracias Hernán por compartir mis gustos, en mi oficina piensan que estoy loca.

Comentario # 32
[por carlos]

para mi la 3º temporada ha sido la peor sin lugar a dudas, una mala copia de la primera, la segunda empezó bien, xo llega un momento en q ya sabes q va a pasar xq no para de repetirse lo mismo a lo largo de toooooooda la temporada

Comentario # 33
[por DAniel]

htttp://showonline24.blogspot.com
TELEVISIÓN EN VIVO!!

Comentario # 34
[por paco]

aleluya! comienza entourage.
no hay capitulo de eureka esta semana?

Comentario # 35
[por Mike]

He visionado, no sin mucho esfuerzo, el primer episodio y parte del segundo de la nueva temporada de Prison Break.

Del 0 al 10 mi puntuación es... CERO patatero

¿Esta gente se piensa que la audiencia es gilipollas o qué? O es que los guionistas de esta temporada no se han sacado ni el graduado escolar?

Es una lástima que hayan buenas series que no puedan continuar y otras pésimas en cambio las mantengan ad infinitum

Comentario # 36
[por eliseo]

Felicedades Hernán por la nueva sección en COM RADIO. Ha estado bien, aunque Lost se merieciera algo más de tiempo.

Comentario # 37
[por DANIEL]

http://showonline24.blogspot.com
TV EN VIVO....

Comentario # 38
[por Alberto Q.]

Con PRISON BREAK me pasó lo que a muchos... La primera la devoré rápidamente en V.O. por Internet y me encantó. La segunda tenía capítulos interesantes pero alguna trama ya se volvía fantasiosa y absurda.

Intenté empezar la tercera pero vi un poco del primer capítulo (3.1) y ya me pareció una tomadura de pelo, así que no volví a darle oportunidad.

Adiós Scofield!!

Comentario # 40
[por Al Swearengen]

Pues a mí la primera me gustó, aunque era divertido que te pudiera gustar algo que era imposible y con un guión tan inverosímil. La segunda, pues la historia de la fuga. La tercera, una falta de ideas, una copia de la primera con otro decorado y, eso sí, una mujer de bandera. Y la cuarta, que a los cinco minutos a uno le dan ganas de dejarla de ver.

En fin, para gustos colores dicen.

Comentario # 41
[por GusanoDeRed]

Lástima que Silvina Walger, la periodista, no está tan buena como su sobrina londinense.

Comentario # 42
[por Ulisses]

En el las descargas del minuto a minuto, falta "Raising the Bar" un estreno de la TNT, que no se que tal será, pero bueno habrá que echarle un vistazo.

Comentario # 43
[por Scofimierda]

Me parece increíble que el post sea para hablar de prison break como ¿lo más esperado?
En mi humilde opinion es una serie que toma a la audiencia por tontos y borregos, y el episodio doble de la 4ª lo confirma, tuve que hacer más esfuerzos que T-Bag para no vomitar por la basura que estaba viendo.
Y mientras tanto, una serie de 10 como The Shield ni un triste post, vaya criterio de series.

Por cierto, mad men es los domingos, no los miercoles.

Comentario # 44
[por Doble Mike]

por cierto, se dajan los huevos para escapar de sona y al día siguiente con un incendio escapan todos?? jua jua jua y que más hombre

Comentario # 45
[por YOU SERIES]

Prison break ha sido la serie que más me ha decepcionado, la sigo viendo aún con la esperanza de que algún día se les ocurra una forma genial de terminarla con dignidad.

Comentario # 46
[por Bleyer]

>Si quieres comprar DVDs de Arrested Development en Amazon pone que son de la Región 1, la cual parece ser que no incluye a Europa, ¿en qué perjudica eso a la hora del visionado? ¿Tendría algún problema para verla en mi casa?

Los DVDs las hacen por zonas para proteger en cierto modo los contratos de distribución (si una empresa española quiere distribuir un DVD de una peli en España y paga por ello, es lógico que no quiera que los DVDs americanos le hagan la competencia). Por ello, en un principio los reproductores de DVDs están configurados para no aceptar discos que no sean de su zona. Eso sí, a estas alturas ya hay muchas marcas que venden reproductores multizona. Y de muchas otras marcas y modelos puedes encontrar vía google métodos muy sencillos para reprogramarlos y que acepten cualquier DVD (hay marcas que con cierta combinación de teclas en el mando ya lo consigues). Y hay programas que hacen que las lectoras de DVD para ordenador se salten la protección de zona.

Por otra parte, el sistema de televisión es diferente al español (en USA usan el NTSC, en España el PAL). Pero sólo las teles más antiguas tienen un problema con ello, desde hace cosa de cinco o seis todas las teles son compatibles con ambos sistemas.

Así que depende de tu equipo. Si tu reproductor es multizona (o está reprogramado para que lo sea) y tu televisor no es muy muy muy antiguo, no tendrás ningún problema en ver los DVDs americanos.

Comentario # 47
[por Bleyer]

Se me olvidó decir que, si todo va mal, siempre puedes mirar si la serie se ha editado en Gran Bretaña o en Francia y comprarla a Amazon.co.uk, Amazon.fr u otras tiendas similares (como fnac.fr)

Comentario # 48
[por laura]

La verdad la cuarta temporada de Prison Break empezo un poco floja, pero a partir del tercer capitulo uno se vuelve a enganchar como me sucedio a mi. La serie que he dejado de ver porque la verdad a mi ya me aburre con sus estupideces es Lost sinceramente es insufrible y sin sentido.

Comentario # 49
[por Daniel]

Terminó Prison Break...sabor agridulce...extrañaré a Michael y sus amigos, y estoy tratando de ver el capitulo doble final que cuenta el final del final...lo viste Hernan? comentarios?

Comentario # 50
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1398

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal