¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Telebasura , The Sopranos

El espectador basura

41 Comentarios
 

El lector que no le tiene cariño a la pantalla pequeña ya estará un poco harto de escuchar que estamos transitando por la “época dorada de la televisión”. ¿Es posible que tal cosa sea cierta cuando la TDT de Telecinco ofrece, ocho años después y como si se tratase de un incunable, la versión íntegra de Gran Hermano Uno?

¿Ésa es la apuesta digital terrestre que nos iba a sorprender? ¿Podemos hablar de panacea audiovisual cuando, cada noche, hay más timos telefónicos con rubias androides pidiendo a gritos que los imbéciles marquen un 905? Es comprensible la duda. Si confundimos al electrodoméstico llamado “televisor” con el medio denominado “televisión”, las cuentas no cierran.

La tele ya no es una nevera. No es algo que se abre porque dentro, muy a la vista, hay un producto a punto de hacer mal olor. La tele ya no son dos cadenas. Hoy la televisión se parece más a un supermercado que a un electrodoméstico. Para encontrar lo que nos gusta tenemos que caminar mucho, comparar, descartar, escoger. Las peores marcas y las mejores están en el mismo espacio. Los sabores exóticos y los yogures caducados. Todo convive.

Desde mañana, por ejemplo, y todos los sábados a las 22:20, la Fox emite la primera temporada completa de Los Soprano en sesión doble. El espectador puede estar allí, disfrutando de una obra de arte popular, o puede estar en otra parte, quejándose de unos tertulianos que le hacen preguntas morbosas a Pajares o a Falete.

Pero por favor, que este segundo grupo, el lunes, no hable ya de ‘televisión basura’. Porque desde hace años hay opciones, hay enorme menú. Quizás deberíamos redirigir el epíteto: ‘Espectador basura’, por ejemplo. El que, por pereza, confunde un gran supermercado con una nevera rancia.

Calendario del Viernes 31 de Octubre

La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga; entre ellas, el regreso de la gran comedia 30 Rock. Aquí el listado completo.

My Name is Earl
Comedia
[S04E08]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Smallville
C. Ficción
[S08E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Ugly Betty
Comedia
[S03E06]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Kath and Kim
Comedia
[S01E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
CSI Las Vegas
Drama, Crimen
[S09E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Grey's Anatomy
Romance
[S05E06]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Office US
Comedia
[S05E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Supernatural
Fantasía
[S04E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
30 Rock
Comedia
[S03E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Life on Mars US
Drama, Acción
[S01E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Eleventh Hour
Drama, Horror
[S01E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Sarah Silverman...
Comedia
[S02E11]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 41 Comentarios

Comentario # 1
[por eliseo]

Suerte que tienes el blog para explicar esto, porque un día le propuse a un amigo mio, al que creía muy pacífico en sus opiniones, que si veía telebasura era porque quería, y por poco me hincha un ojo.
En fin, que me has dado una gran noticia en relación a la vuelta de 30 Rock. Quizá la mejor que me hayan podido dar hoy.

Comentario # 2
[por eliseo]

Suerte que tienes el blog para explicar esto, porque un día le propuse a un amigo mio, al que creía muy pacífico en sus opiniones, que si veía telebasura era porque quería, y por poco me hincha un ojo.
En fin, que me has dado una gran noticia en relación a la vuelta de 30 Rock. Quizá la mejor que me hayan podido dar hoy.

Comentario # 3
[por Pablo]

Hernán, genial tu blog como siempre.
Solo marcarte una cosa, el "Show de Sarah..." va por el S03E05, y carece de subtítulos, tal y como señalabas en post anteriores, por lo que el enlace a la pagina de Subdivx es erróneo.
Perdona por ser "tiquismiquis", realmente me parece que en un blg tan genial no debería haber nada que lo empañe...
Saludos.

Comentario # 4
[por morel_]

Llevo toda la semana esperando a Tina Fey!!!!!!!!

Comentario # 5
[por Alicia]

Esta todo muy bien me ha gustado pero gra hermano que tiene que ber, yo creo que no tiane nada queber pero bueno dentro de lo que cabe esta bien.Tanbien tiene un poco de razón que en el canal telecinco no hay mucho que ber solo tienen sus cosas para contar lo que aeyos le conbienen hay cosas enteresastes y otras no es decir es una chorrada y perdona que diga esto pero es la berdad y ha mi por la bedad me tinen que matra.Pero bueno hay algo que se puede ber por ejemplo los cotilleos es un fiera contando cotilleos bueno pero todo muy bien os doy mi saludos.

Comentario # 6
[por espardenyer]

Estoy deacuerdo en que no hay comparación en sentarse a ver un programa del corazón, que ver a 2metros bajo tierra. Pero por circunstancias, yo antes podía elegir por que pagaba para ver la programación que me gustaba. Ahora ya no soy tan afortunado, solo tengo la TDT. Y es cierto que hay alguna serie buena en las cadenas principales(Me llamo Earl, Guante blanco...)pero muchas de ellas o las ponen a horas áltamente intempestivas o te tienes que tragar 30min de anuncios. Con esto quiero decir que los que no tenemos el privilegio de disponer de canales de pago, o nos aferramos al bendito Internet y sus descargas, o muchas veces apagamos el televisor, para dejar de ver mala televisión.

Comentario # 7
[por Mgn]

Llevo varias semanas siguiéndote pero hasta hoy no me he animado a comentar. Únicamente quería decirte que chapeau por la comparación.

Ya está bien de tanto quejarse de que en la tele "no dan nada" para luego pasárselo en grande viendo como cuatro inútiles se pasean en calzoncillos por una casa.

Gracias por recordarnos que los verdaderos idiotas no somos nosotros.

Saludos.

Comentario # 8
[por Picapleitos]

Cascari, acertaste de lleno. España está lleno de espectadores basura que necesitan alimentar su ansia de putrefacción televisiva. Y claro, hay que darles de comer. Las productoras y televisiones cocinan esa mierda de programas que ellos se tragan sin pestañear.
Cuando dicen que la media de tiempo de visionado por espectador es de 4 horas, es que hay gente que ve la TV 6 o 7 horas. Y estos son los consumidores de la TV-BASURA. Habrá gente que al levantarse enciende Gran Hermano y está todo el día viéndolo para ver si alguno se tira un pedo, insulta o la tiene con otro concursante.
Pero ésto refleja el pais que vivimos. Sólo hay que ver el asunto político... aunque de ésto es mejor ni hablar.

Comentario # 9
[por Rubik]

Un inciso: puedes elegir, siempre y cuando estés abonado a algún paquete de televisión de pago.

En otro caso, al espectador que no es capaz de emplear su tiempo libre en actividades más productivas y satisfactorias, le toca comerse la basura sí o sí.

Hay excepciones de calidad, pero son maltratadas con cambios en la parrilla de programación y horarios intempestivos.

Por cierto, yo la TV (el medio) prácticamente no la huelo. El electrodoméstico lo uso básicamente para visionar series, películas o documentales que ya he obtenido por medios alternativos (soporte físico o descarga digital).

Comentario # 10
[por Hiawatha]

Parte de razón y parte de no razón en este post.

Si bien es cierto que en mayor o menor medida cada uno ve lo que quiere, hay que recordar que no todo el mundo tiene acceso o puede permitirse disponer de tener televisión privada en casa, ya sea con Imagenio/Telefónica, con Ono, o con cualquier otra compañía de televisión por cable.

Puede ser que la gran mayoría, por no decir todos los que te leemos en este magnífico blog, tenemos acceso, aparte de a esos medios, también al más importante que nos une, internet, y me imagino que un alto porcentaje nos bajaremos las series de internet para verlas tranquilamente sin pausas.

Recuerdo un post tuyo de hace tiempo en el que llamabas a la "lucha" contra la telebasura (espectador basura en este caso) haciendo lo mejor que podíamos hacer, grabar dvd's con nuestras series y programas favoritos y dárselos a nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, amigos y amigas, para que tuvieran una opción más donde elegir. Como dije antes, no todos tienen la posibilidad de ver Fox o Calle 13, ni pueden esperar ansiosos al viernes para bajar su ración semanal de LOST con sus correspondientes subtítulos.

Yo confío en que cuando se produzca el apagón analógico, sea entonces cuando las cadenas de tdt se quieran matar entre sí para conseguir espectadores (lo de ahora rezo porque no sean más que pruebas de programación), y si al menos de una de esas sale algo parecido a Showtime o similares, entonces estaré contento, porque será una buena evolución.

¡Un saludo!

Comentario # 11
[por Natalia]

Me gusta lo de "espectador basura". Es lo que más se ajusta a lo que se llama (mal, para mí) "televisión basura". ;D
Por cierto, coincido contigo, lo de la TDT y la reposición de GH es de vergüenza.

Comentario # 12
[por Norby]

#5 Por Dios, Alicia, dime que eso que has escrito es una especie de ironía, parodia o lo que sea sobre la incultura de un "espectador basura" porque si no...
Respecto a lo de Hernán, muy de acuerdo contigo aunque, como dicen, no todos tienen la opción de escapar al cable. De todas formas, dentro de las televisiones abiertas, aún se pueden ver programas lejos de la inmundicia, incluso los sabados por la noche (y si no se sale a tomar unas copas con los amigos, q seguro que será más productivo y destrozaras menos neuronas)

Comentario # 13
[por carlos]

si la tv española actual es una mierda, la tdt es una mierda al pero multiplicado por 6, emiten las mismas cosas repetidas...la única diferencia con la tv analógica es que los zapping son más largos

Comentario # 14
[por La Mary]

Escuchaste del nuevo sujeto televisivo?
http://episodiopiloto.com/el-nuevo-sujeto-televidente/

Comentario # 15
[por MD McBeal]

Estoy con Norby#12 sobre Alicia#5... que demonios era eso?! No he entendido nada de nada!

Comentario # 16
[por Travis Bickle]

Lo cierto es que si quieres ver calidad, has de pagar. Y aún así te has de chupar anuncios, so fuck TV, es un aparato obsoleto que sobrevive porque en este país somos tecnológicamente (y en otros campos) retrasados. El futuro está en bajarse series o programas (de la tele solo me merecen respeto Sé lo que hicistéis, APM y El intermedio) de internet. No hay anuncios, lo paras para ir a mear, vuelves a verlo si te ha gustado, pasas para atrás por si te pierdes algo, para delante si te raya...

La televisión tiene los días contadísimos.

Comentario # 17
[por carlos]

para ver calidad no hay que pagar, hay q tener internet y bajarse las series EXTRANEJERAS para verlas en VOS y sin anuncios...un lujo

Comentario # 18
[por Foxy]

Dos comentarios:

¿Es que hay mucha diferencia entre GH1, GH2 o GH45??? Si son siempre lo mismo.. un grupejo de aspirantes a nada, haciendo nada. En Argentina ya están haciendo casting por Facebook para la nueva versión veraniega y será la misma bosta de siempre, con el mismo elevado rating de siempre.

Por otra parte, Estoy de acuerdo: a nadie le ponen una Magnum 44 en la cabeza para obligar a verle.. De todos modos hay que tener en cuenta que el trabajo de estos sujetos (los programadores) no depende de la calidad de los programas, sino de la cantidad de gente que consuma aquello que exhiban.
Entre los ejecutivos de la TV no hay victorias morales. Todo se mide en rating y dinero.. Mientras haya millones de consumidores de bosta.. habrá supermercados que la venden..

Comentario # 19
[por Sr. S.]

Ah, y el espectador que disfruta viendo basura siendo consciente de que es basura, por el placer de insultar. Un placer extraño, cierto, malsano incluso y quizá muy triste, pero que existe, "El espectador irónico de la basura" podríamos denominarlo, y que alcanza cierta brillantez en "Sé lo que hicisteis" y no muy distinto del placer que sentía Ignatus reilly, el personaje de La conjura de los necios (una de las mejores novelas jamás escritas) cuando iba al cine a gritar "Oh, dios mío, esto es espantoso, no podía ser peor"

No sé qué piensan... claro que tiene un límite porque lo mucho (malo) cansa

Comentario # 20
[por Kraz]

1- De acuerdo con los que decis que no todo el mundo puede acceder a los canales de pago. Con todos mis respetos y admiración, este post en concreto, es un poco clasista.
2- A los que decís que la TV es una mierda y lo bueno está en Internet ¿para que medio pensais que están creadas las series que os bajais?
3- No puedo dejar de pensar en una frase que escuché (sí, por la tele): "los espectadores solo somos el producto que los programadores ofrecen a los anunciantes"

Comentario # 21
[por Gogo Fraguel]

Asi que espectador basura viene a ser lo mismo que espectador que no paga XX euros/dolares/dinares por canales digitales/antenas/TDTs/Internets.... Yo opino lo mismo de quien se queja de la sanidad, pudiendo pagar XX euros/dolares/dinares por una sanidad a tu medida ¿por qué te quejas entonces? y lo mismo con la educación, la vivienda, las vacaciones o el sexo! Si es que no me había dado cuenta que Borjamari es un espectador de pro y Manolo Perez es un espectador-basura. Cómo osamos...

Comentario # 22
[por La Petiza]

Cuantos sabados mas pasaran "legalmente rubia"??!! Mi Dios!!! QUE TELEVISION DE MIERDA
Y no hay mucho para elegir, comparto con #10, que de la unica forma de tener acceso algo como la gente es por este medio, y si, pasarlo a nuestros padres, (que lo hago), para que puedan ver calidad
#5... WHAT?????

Comentario # 23
[por Manuel Santiago]

¡Qué blog fantástico! En él aprendemos que el doblaje en España es muy malo y, por lo tanto, lo que corresponde es realizar descargas "gratuítas" en VO -eso sí subtituladas ya que nuestro inglés es peor que los eruditos que realizan los subtítulos "piratillas"-.
Es sorprendente también, el "altísimo nivel tecnológico" del bloguero y sus admiradores ya que poseen conocimientos profundos de programas P2P sofisticados y de uso complejo como, por ejemplo, el Emule.
También tiene respuesta para la (no)utilización de las lenguas españolas de uso minoritario (gallego, catalán, euskera...), ¡Es fantástico! Casi como un todo en uno, una especie de jarabe milagroso sanador de todos los males.
Disculpen que no prosiga con las alabanzas pero debo poner en práctica tan sanos consejos y tengo que "piratear" alguna cosilla, colocarle subtítulos "free" y fardar con los amigos sobre el futuro de la industria audiovisual. Un saludo (en castellano, sin subtítulos ni doblajes al gallego o al catalán).

Comentario # 24
[por Joseba]

Parece que a Manuel Santiago lo que más le molesta es que no existan subtítulos en las lenguas periféricas. Estos nacionalistas es que se pasan la vida cabreados. Pobres.

Comentario # 25
[por mitcoes]

Subtituladas pocas personas las aguantan, en VO ni las que presumen de inglés. Menos mal, me pasaría la vida copiando DVDs para amig@s. De vez en cuando les regalo un DVD con algo que creo que les gustará, y pasan. Las que tuvieron éxito furon las argentinas Vientos de Agua y Hermanos y Detectives - antes de la VE- , en mi opinión mejor actuada que la versión española

Comentario # 26
[por Antonio]

Sí, es una pena. Si alguna vez a uno de estos se les ocurriera mirar más allá de su ombligo descubrirían que hay un mundo real y todo.
Y en ese mundo real, las lenguas minoritarias, a la hora de comunicarse internacionalmente son una especie en vías de extinción.

Comentario # 27
[por xavier]

Me encanta el concepto de "espectador basura", pero insisto en que la televisión ofrece muy poco. Si bien hay una televisión de calidad (por algo sigo este blog cada día) es muy poca la oferta que llega. En Argentina, después de 4 años están pasando Weeds po ejemplo. Yo todo lo que veo lo bajo por torrents.

Comentario # 28
[por Ishtar]

Muy bueno este blog/post. Desde que aprendi a apreciar, a amar los tv shows(porque ese nombre?) me paso de la tele, con canal plus o sin. El primer y unico enganche fue House. Despues encontré a Spoiler ...
SI, puede uno pasarse de la tele porque hay muchisima basura, y GH es para vomitar, pues quise ver algun episodio para ver de que iba. Atroz.
Gogo#21, no te ofusques. No porque no pagas tienes que ser espectador basura. De verdad no tienes alternativa?
Alicia#5 - sera culpa del teclado?

Comentario # 29
[por Insegna]

Yo opino igual, a Alicia le deberian cortar los dedos.

Y sobre el articulo, 100% de acuerdo, aqui en Argentina tenemos a Tinelli, la verdad que cada dia esta peor la television, por eso solamente miro peliculas, y me bajo mis series desde internet.

Comentario # 30
[por Manuel Santiago]

Estimado Joseba se equivoca usted, a mi no me molesta que no haya subtítulos "free" en las lenguas nacionales de Galicia, Euskadi o Cataluña. Tampoco me molesta su opinión sobre los nacionalismos "periféricos", simplemente le retrata. En realidad no me molesta nada de lo que se escribe en este blog, sólo siento curiosidad por leer tan "sesudas" opiniones sobre doblajes, guiones, actuación, etc., de quienes lo más cerca que están del mundo de la tv es su afán por descargar sin autorización series sin doblajes y subtítulos de muy pobre calidad.
Me fascina leer comentarios como el de Antonio: "Para ver calidad no hay que pagar, basta tener internet". Nuestro simpático y sincero comunicante tiene la solución para la tv -supongo que también para el cine y la música-, todos a internet y que la industria de la tv, el cine y la música cierren, ya que no me dan lo que quiero gratis y en el acto.

Comentario # 31
[por Joseba]

A lo mejor crees que tu "fina" ironía te retrata a ti como alguien capaz de mirar a los demás por encima del hombro y, a la vez, no perder la compostura. Y la verdad es que te define, peo no como tú crees.
Para jugar a ser irónico necesitas unos puntos más en tu CI.

Comentario # 32
[por carlos]

durante muchísimos años los espectadores de televisión hemos estado como tontos sentados en el sofá de nuestra casa viendo lo que querían los dueños de las televisiones y tragándonos infinitos anuncios que duraban más que las series o programas. ahora el control de lo que queremos ver lo tenemos nosotros, ya nos han engañado suficiente...ya se sabe, renovarse o morir

Comentario # 33
[por Manuel Santiago]

Estimado Joseba, lamento haberle molestado con mis opiniones. Como en sus dos respuestas sólo ha atinado a descalificarme no alcanzo a saber si su molestia se debe a mi opinión sobre la calidad de los subtítulos -quizás sea usted uno de los "traductores" tan esforzados que los realizan-, las descargas sin consentimiento de sus autores (seguramente usted paga por todo lo que consume), o mi desacuerdo con muchas de las preclaras opiniones sobre el presente y el futuro de la industria audiovisual que se vierten en este blog.
De todas formas -por si le sirve de consuelo-, le diré que a menudo al colocar un DVD en mi reproductor, si el idioma original es inglés, francés o portugués lo veo en VO y sin subtítulos.
Un saludo

Comentario # 34
[por Guia del Mercosur]

Telebasura y Espectador basura, son dos fenomenos que van de la mano. Por ejemplo, luego de hartarnos de la televisión abierta, todos pasamos a la television cable en busca de programación que no sea basura... Pero lamentablemente por mas que encuentres 40, 80, 100, 200 o 500 canales dentro del cable, terminas viendo que no puedes escapar a la basura. El 90% de todo es basaura. Si te gustan las películas te hartas de verlas repetidas 5 veces al dia en varios canales de cable a la vez, a tal forma que aun peliculas de gran calidad de tanto verlas repetidas terminas hartandote y considerandolas basura. Y si quieres ver contenidos originales a veces terminas concurriendo al video club a sacar el dvd antes de que llegue al cable, de tal forma que cuando llego al cable ya lo viste :-( Por otro lado no es problema de la tv basura, sino del cine basura. Los cables se nutren en mayor medida de peliculas estrenadas en cine y la produccion de peliculas que valgan la pena al año, son contadas con los dedos de una mano y aveces sobran. Y asi la gente se acostumbra a bajar sus espectativas y a ver lo que le tiran a la cara. Es alarmante ver la cantidad de jovenes que buscan argumentos faciles de seguir y que no soportan un filme o una serie que les plantee un minimo razonamiento. Ni hablar de quienes prefieren no ver un filme porque tienen que leer su leyenda :-( Canales de música que crian generaciones de niños tontos que ven videoclips las 24 horas del dia o reallityes de jovenes descerebrados que se golpean y quiebran huesos para que sus espectadores se rian mientras la baba se cae por la comisura de sus labios... El problema de la basura es que hay muchos consumidores de basura. Y si te gusta la basura vendemos basura por que la compras, un circulo que no se puede romper. ¿De que vale producir algo de calidad si los televidentes prefieren basura facil de digerir? ¿Es la television basura reflejo del televidente basura? ¿O el televidente basura es una creacion de la televison basura?

Comentario # 35
[por Pablo]

Como respuesta a lo que comenta Manuel Santiago, decir que en España, como en muchos países de la Unión Europea, está instaurado el Canon Digital. Eso, si yo no lo he entendido mal, significa que no hay nada de ilegal cuando descargamos series, películas, música, etc. sin ánimo de lucro; sólo para nuestro disfrute individual.

Lo que me molesta y me irrita especialmente es que el total que ese canon digital supone, no revierta en la cartera de los autores de las obras que la mayoría descargamos. Vamos, que yo no escucho ni a ramoncín ni a bisbal.

Así que tranquilos, ya pagamos de antemano. Podemos dormir tranquilos...

PD: a modo de matiz, tengo por costumbre adquirir todo lo que me ha gustado después de descargarlo y difrutarlo. Eso sí, suelo hacerlo por amazon.com o play.com. Eso de pagar dos veces por una misma cosa no es lo mío.

Comentario # 36
[por Manuel Santiago]

Estimado Pablo, el canon digital es una tasa aplicada a diversos medios de grabación, por copia privada, que revierte a los autores, artistas, etc. a través de la SGAE. Por copia privada se entiende aquella que se realiza de un soporte original propiedad del que lo copia. En este supuesto no entran las descargas.
Como usted habrá comprobado, conscientes de la irregularidad en la que incurren, los sitios Web que anuncian series y películas para evitar demandas sólo contienen enlaces a servidores que lo "único" que hacen es albergar archivos (tareas de hosting).
Aunque a muchas personas les parezca mal cuando compramos un libro o un DVD lo único que es nuestro es el derecho a disfrutarlo, no a distriburlo.
Soy consciente de que hay mucha gente de buena fe que, por falta de información, piensa que puede disponer libremente de contenidos por los cuales no ha pagado sin advertir que detrás de una buena o mala serie hay una industria que se resiente con las descargas y copias no autorizadas. Un saludo

Comentario # 37
[por juanca]

Manuel Santiago, sobre su crítica a la calidad de los subtítulos, le puedo asegurar que hay sitios que los hacen de una calidad muy superior a los que publican las editoras en sus dvds o los que hacen en digital+. Sólo es cuestión de saber buscar y huir de todo aquello que comience con la palabra wiki, porque estos no tienen un control de calidad. Lo mismo sucede con subdivx. En esos sitios cualquier fulano de tal puede publicar cualquier subtítulo sin el más mínimo control. Hay que recurrir a los grupos especializados, de reglas muy estrictas para la publicación, para apreciar la calidad.

Comentario # 38
[por Seeker]

Un saludo para Teddy "manuel santiago" Bautista.

Comentario # 39
[por Grace]

Estoy de acuaerdo con que GH y otros muchos programas son malos, pero hay mucha gente que lo ve simplemente para reirse de las chorradas que hacen. Y les gusta. Los soprano y GH tienen que convivir pq hay que contentar a todos.
Y quien no quiera verlo que apague la tv, joder 35 canales en un digital y no encontrareis nada?.
Y lo de el resurgir de la ficción televisiva, creo que siempre ha habido lo bueno y lo malo.
Saludos

Comentario # 40
[por Josean]

"Comentario # 36
[por Manuel Santiago]

Estimado Pablo, el canon digital es una tasa aplicada a diversos medios de grabación, por copia privada, que revierte a los autores, artistas, etc. a través de la SGAE. Por copia privada se entiende aquella que se realiza de un soporte original propiedad del que lo copia. En este supuesto no entran las descargas."

Veo que no estás muy puesto, ya que la copia privada no es lo que te pueda parecer a ti, si no lo que pone en la ley y la ley dice que para realizar la copia privada se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra (como por ejemplo las grabaciones de las cadenas de televisión), y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal