¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , Todos contra Juan

Lo mejor de Argentina
en los últimos tiempos

83 Comentarios
 

Las televisión argentina y la televisión británica son las dos grandes nominadas para llevarse un montón de galardones en la 36ª edición de los Emmy Internacionales, que se entregarán el 24 de noviembre en el hotel Hilton de Nueva York. Esta gala premia las mejores producciones del año, al margen de la industria yanqui.

En Espoiler esto nos pone muy contentos porque (aunque nos centramos en producciones de Estados Unidos) siempre tenemos tiempo para recomendar ficciones de Inglaterra y de Argentina. De hecho, son los únicos dos países para los que tenemos secciones especiales: Series Inglesas y TV Argentina. Es cierto: también contamos con las sección TV Española, pero es solamente para despotricar y pedir piedad.

Por eso hoy, festejando nuestro buen criterio (o al menos parecido al de los Premios Emmy) vamos a hablar sobre el episodio piloto de una nueva serie argentina que nos voló la cabeza. Tomen nota, porque es de lo mejor que vi en los últimos tiempos.

Excelente: Todos contra Juan


España se nutre bastante de la televisión argentina, pero no lo hace comprando producciones sino adaptándolas. Dos de los formatos nominados a los Emmy (Caiga quien caiga y Lalola) se emiten en la actualidad en las televisiones de España, con una calidad sensiblemente menor que los originales. Lalola, versión argentina, fue una serie diaria de enorme calidad actoral; en España es insufrible. El CQC porteño basa su éxito en el carisma y la improvisación de sus presentadores y noteros; la versión ibérica parece un programa infantil donde unos muchachos inexpertos leen, sin arte, un guión mediocre.

Los último éxitos del cine argentino en España (desde El hijo de la novia a Nos sos vos, soy yo) hacen inexplicable la decisión de las cadenas españolas de 'adaptar' los formatos argentinos, en lugar de apostar a las versiones originales. Ambos países comparten un idioma y una idiosincrasia, y no sólo eso: muchos actores argentinos participan activamente de producciones españolas. Es decir: no es un problema de acento. Es solamente necedad y poca visión del negocio.

Yo creo que en los próximos dos años esta paradoja comenzará a revertirse y comenzaremos a ver, en España, algunas buenas producciones argentinas en formato original. Y como sé que mucha gente de la televisión se pasea, dos por tres, por Espoiler, quisiera ofrecer hoy un servicio gratuito de asesoría.

Señores de la tele (en especial señores de Cuatro y de La Sexta, que son más jóvenes y menos hombres de la banca): salgan ya mismo corriendo y compren Todos contra Juan. Cómprenla a cualquier precio. Esta serie, que tendrá 13 episodios, comenzó a emitirse en Argentina hace una semana. Todavía nadie descubrió que es una joya, quizá la consigan a buen precio.

Señores de Cuatro: ¿recuerdan ustedes Gominolas? ¿Recuerdan el desastre espantoso que perpetraron ustedes con esa buena idea? Bien, en Todos contra Juan hay algo de ese espíritu, pero realizado por gente que sabe hacer televisión. Es una comedia con algo de documentary: tiene mucho de Extras (la joya británica de Ricky Gervais), también algo de Seinfeld, un toque de la neozelandesa Flight of the Conchords (sobre todo por el representante del protagonista) y tiene, sobre todo, un guión maravilloso en donde estos 'homenajes' fluyen sin llegar nunca al plagio, con ritmo y grandes dosis de comedia incómoda.

En lo personal (y eso que la tele argentina me gusta mucho) hacía años que no veía un primer episodio tan redondo en una producción de habla hispana. Cómprenla, emítanla en horario central, sin adaptaciones torpes, sin cambios de horario perversos. Aguántenla hasta el final. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Nada tan humillante como lo que ocurrió con Gominolas.

Fin del discurso para los señores de la tele. Ahora hablo con los lectores de Espoiler.

Tan pronto acaben de leer este texto, lectores de este blog, van a este enlace y se descargan el primer episodio de Todos contra Juan. Es la historia de Juan Perugia (Gastón Pauls, el de Nueve Reinas), un actor que fue famoso a principio de los '90 en un programa juvenil. Ahora nadie lo recuerda pero él sospecha que sí. La serie va los martes por la noche, por América 2 de Argentina, y cada nuevo episodio podrá descargarse por Taringa (vía Rapidshare) dos días más tarde.

Les dejo aquí un trailer de once minutos, para que se hagan amigos de los personajes.

Dicho esto, me voy a ver si ya está colgado el episodio dos de Todos contra Juan, que se emitió anoche. Mientras tanto, les adjunto el calendario de hoy para series usamericanas.

¿Cómo descargo el primer episodio?

Todos contra Juan
Comedia
[S01E01]
[Argentina, sin subtítulos]
[Ficha en MySpace]

Calendario del Miércoles 15 de Octubre

La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga (nuestras preferidas: House M.D., Fringe y The Mentalist). Aquí el listado completo.

House M.D.
Drama
[S05E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
NCIS
Drama, Acción
[S06E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Lincoln Heights
Comedia
[S03E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Greek
Drama, Crimen
[S02E08]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Private Practice
Romance
[S02E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Fringe
Drama, Misterio
[S01E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Mentalist
Drama, Crimen
[S01E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Law & Order SVU
Drama, Crimen
[S10E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Shield
Drama, Crimen
[S07E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Without a Trace
Drama, Thriller
[S07E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Eli Stone
Drama, Comedia
[S02E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Cleaner
Drama
[S01E13]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 83 Comentarios

Comentario # 1
[por Jabi]

No sé si la veré. Todavia estoy esperando los subtitulos para la serie del detective.

Comentario # 2
[por Ariel]

Sin haberla visto, parece un "homenaje" a The Comeback, la maravillosa serie de Lisa Kudrow (ex Friends) que solo duró una temporada...

Comentario # 3
[por aaa]

Cuando salga el doblage de "Todos contra Juan" nos avisas y le echaré un vistazo.

Comentario # 4
[por Epi]

A mí una serie argentina que me gustó fue Epitafios.

Comentario # 5
[por ana]

ayer vi el segundo capítulo, el primero me lo perdí y no bajo nada...ya sabés...pero me encantó!
Es como vos decís, lo mejorcito que nos presentó la tv argentina en mucho tiempo...y por fin, semanal!!!!!!!!
a Lalola la hubiera visto deno haber sido diaria...

Comentario # 6
[por Diego Rottman]

Temo que los televidentes españoles se pierdan buena parte de los guiños dirigidos a la generación de los que vimos Pelito, Clave de Sol y Montaña Rusa en Argentina...

Comentario # 7
[por Jorge]

Tiene muy buena pinta y el "trailer" está graciosícimo.

Este fin de semana la veo

Comentario # 8
[por Yvon]

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La serie Gominolas fué un desproposito. Viendo las promos se me pusieron los dientes largos para después ver lo que acabó siendo. Tiene que ser hasta difícil fastidiar algo con una premisa tan interesante.

Me guardo esta serie que comentas para más adelante, que ahora intento ver sólo series americanas e inglesas para practicar el inglés. Muchas gracias también por la recomendación de Coupling, mi gran descubrimiento de este año.

Comentario # 9
[por lulù]

gracias, ya la bajo...
estoy eperando la 2da temporada de Vulnerables... adoré Locas de amor...

Comentario # 10
[por taquichuela]

Creo que no has visto la primera edición de CQC española con Wiyoming y su troupe, eran geniales!! La versión de Manel Fuentes y esta ultima no tienen nada que ver, lamentablemente.

Comentario # 11
[por Kras]

Es normal que en Argentina se haga buena televisión, casi todos los argentinos que conozco son unos cuentistas de cuidado...

Comentario # 12
[por lydon5]

sin animo de ofender: no entiendo nada cuando es una serie argentina, las del hijo.. y de no sos vos... sali del cine sin haber entendido nada de lo que decian, el acento argentino "real" es para mi tan oculto como el aleman, por lo menos que lo doblen.

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

#10: Sí, llegué a ver la versión de CQC con Wyoming, Pablo Carbonel, etcétera. Y estoy de acuerdo: estaba muy bien. (Imagino que por eso la quitaron: para no desnivelar la parrilla española.)

Comentario # 14
[por Pildorita de la Felicidad]

Debería existir una ley contra las adaptaciones en un mismo idioma, que no chinguen. En México, como todo el mundo lo hizo, compró la telenovela Yo soy Betty, la fea. Es decir, la magnifica telenovela colombiana. Televisa la transmitió en un horario grosero de sábado al medio día, hora en que todos los mexicanos trabajan o en su defecto, están borrachos, pero aun así y pese a todo pronostico, fue un éxito. ¿Qué hizo Televisa ante esto? Decidió hacer su propia adaptación con los peores actores jamás vistos. ¿Por qué? Un misterio que nunca comprenderé. Mi teoría es que todos estamos muertos y vivimos en el Infierno. Televisa y las cadenas españolas son un arma de Lucifer para hacernos sufrir.

Comentario # 15
[por Rufián Melancólico]

Me pone muy contento que recomiendes la serie Hernán. Realmente vale la pena.

Comentario # 16
[por Andres]

Han borrado el post de taringa, pero en nada de tiempo, porque a mi me ha dado tiempo a bajarmelo.

Comentario # 17
[por juanca]

Lo podéis descargar vía emule desde aquí: http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?f=37&t=121235

Comentario # 18
[por Almenglo]

Buenas.

Es la primera vez que escribo por aqui,aunque llevo leyendole un tiempo.

Venia a decir lo mismo que han dicho antes,que en los tiempos de Wyoming CQC si valia la pena,con Manel Fuentes tambien me lo tragaba,pero ya no era lo mismo,ahora en la Sexta ni idea.

En cuanto a las series españolas,nunca pense que las defenderia,pues la mayoria me parecen malisimas y muy parecidas,pero alguna se salva,sobre todo comedias(7 Vidas,Aida,Cuestion de Sexo)y algunas de la primera no estan nada mal,como Cuentame y Desaparecida.Y espero a ver que sale de"Aguila Roja".

Y por culpa de mi madre y el paro(que frase mas triste)me estoy tragando La Lola en A3,y oye,es mejor que Bea y se deja ver,y la actriz protagonista me encanta.Si la serie original es mejor,me hubiera gustado verla.

Comentario # 19
[por Mariano K]

Es la mejor comedia argentina de los últimos años. Hacía mucho que no me reía tanto con una serie. Lo de Gastón Pauls es genial, porque se ríe de sí mismo y del mundillo de la tele también. De esos actores que tuvieron un solo éxito, un solo personaje... Es más, ahí trabaja su amigo Sebastian De Caro (personaje parecido a George Costanza), quien actuó con él en Montaña Rusa y después no volvió más a la televisión.
La gente que vea el trailer (que es un resúmen de toda la temporada) seguro la va a querer mirar. Gracias Hernán por difundirla.
Y en Argentina la pasa América TV porque Telefé la posponía constantemente, su prime time es ocupado por una novela embolante, aburrida. Apuestan todo a Facundo Arana y no le dan espacio a las demás series (la versión de Aquí no hay quien viva estaba muy buena, pero la sacaron porque el horario que le daban era Viernes 23:30hs). Así no van a tener más un éxito como Los Simuladores, Grande Pá, Amigos son los amigos (grandes éxitos semanales).
Por eso Gastón Pauls eligió irse a otro canal, no tan visto, pero con un horario central. El que se merece este gran programa.

Comentario # 20
[por van hessa]

Hola Hernán, bona nit.
Esta mañana he escuchado el podcast de ayer. Entiendo que la segunda temporada de Héroes te dejase frío, pero, ¿y la tercera? ¿No te parece mejor?

Espero ansiosa al próximo martes para ver qué dices.

Por cierto, entre Twin Peaks y Heroes, ¿no hay otro podcast?

Gracias.

Comentario # 21
[por Juan]

Mo puedo bajarla, ..., han borrado el post

Comentario # 22
[por mafiori]

Sí, a mi también me gusta mucho la televisión argentina...

Los nominados son:

Patito Feo, la historia más linda (Ugly Duckling)
Ideas Del Sur S.A. / Televisa
Argentina

Caiga Quien Caiga (CQC) – Argentina
Eyeworks Cuatro Cabezas
Argentina

Lalola
A Dori Media International and Dori Media Contenidos production based on an idea by Sebastian Ortega for Underground Contenidos
Argentina

Television por la identidad
Telefe Contenidos - Llorente / Villarruel
Argentina

Por favor, sr Casciari... está cegado por un patrioterismo asqueroso. Lo único bueno de la TV argentina en muchisimo tiempo ha sido Los Simuladores y Hermanos y Detectives.

No he visto "Todos contra Juan"; no puedo emitir opinión.

Decir que la calidad actoral de lalola es altísima... bueno, mejor dejarla por acá.

A veces me sorprende con algunos buenos artículos, donde casualmente coincidimos en gustos y opiniones, y otras veces como ésta me demuestra que es un patriotero que guarda su racionalidad y objetividad en un cofre cerrado con llave en favor de un amor infundado por su patria.

Comentario # 23
[por Pepe]

Yo me uno a las peticiones del capítulo de esta serie, pero por favor, que sea un torrent (creo q no hay mejor sistema de P2P, pero es sólo mi opinión, xD). Ni siquiera está en mininova donde van a parar todos los torrents del "mundo mundial", jeje.

Por otro lado, Hernán, el calendario vuelve a estar mal poniendo un capítulo que no ha salido (el S02E03). Seguro que la semana que viene pondrás el S02E04 y será el 03.

Espero no molesten estos avisos, pero si hubiera algún sitio mejor para avisarlos, mejor que mejor.

Bye

Comentario # 24
[por ascaso]

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?f=37&t=121235 bajen de aqui

Comentario # 25
[por ascaso]

si tienen tiempo y ganas de reirse un rato pueden hacerle una pasada a SOCIAS http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?f=37&t=114675&st=0&sk=t&sd=a&hilit=socias

Comentario # 26
[por Sun-T]

El link de Taringa no funciona pero pueden descargarse el primer espisodio desde aqui
http://www.atp.com.ar/verpost.asp?ID=48741
y el segundo desde aqui
http://www.atp.com.ar/verpost.asp?ID=49877

Comentario # 27
[por Agusagus]

Ya me lo he bajado...y probablemente caiga dentro de un rato.

P.D.:muy bueno lo de los apartados de TV britanica, argentina y española.

Comentario # 28
[por Emiliano]

Espré con ansias el piloto (aunque no me banco a Pauls) porque la idea me parecia divertida... y aluciné. Es verdad lo de las influencias que vos decis. El personaje de De Caro es muy sitcom...

El segundo episodio es aún mejor. Veanla. El tiempo se pasa volando.

PD: Viste "My own worst enemy"? Me parece que encontré una nueva serie amiga...

Comentario # 29
[por Fede]

Si hay algo bueno de Argentina es la TV, desde las series hasta las publicidades.
Cualquiera que vea un rato de TV Argentina nota la diferencia.
Hay cosas muy malas, pero lo que dice Hernán sobre las series es completa verdad.
Y CQC ni hablar, el argentino (el original) es 100 veces mejor que la versión española, incluida la de Wyoming.
Personalmente creo que para importar series argentinas lo mejor es importarlas hechas, importar la idea y hacerla aquí es tirar dinero al rio.
Imaginen un "Pasión de Gavilanes" hecha en España, ¡todavía peor!.
Ojo, hay que ver si las van a entender, porque aquí se va a ver Gran Hermano hasta que Mercedes Milla tenga 2000 años (nada de chistes fáciles del tipo "20 años más").
La van a embalsamar para que siga conduciendo (otra vez nada de chistes del tipo "total, para lo que dice")

Comentario # 30
[por gabriel]

Soy el autor y director de TCJ, y me alegra que hayan disfrutado de los primeros dos capítulos. Muchas gracias por los comentarios. Saludos.

Comentario # 31
[por B0NE]

Pues a mi me parece simplemente insufrible, si no pude aguantar el trailer supongo que la serie todavía menos.

Como se puede decir que una serie es buena si te mareas con la camara (hay q mejorar el pulso de los operadores de idem), si el protagonista no tiene carisma y parece totalmente plano...? A veces me parecía estar viendo un video grabado por unos amigos en un parque! In-Fu-Ma-Ble

Y supongo q no me reí ni una vez pq las gracias solo las entenderan los argentinos... o eso espero...

Comentario # 32
[por apodo]

Hernán:
AVISO IMPORTANTE!!!
CQC ha perdido todo tipo de picardía, ya no son filosos con los políticos, se hab vendido.
No pierdas tu tiempo, la televisión argentina (no he visto TCJ) solo tiene recomendable a Peter Capussotto y sus videos; el resto es bailando por un sueño, todos sus programás "satélite" ó emuladores.
Igual te mando un abrazo hermano, debe ser jodida la tv española si tanto extrañás la nuestra!

Comentario # 33
[por javito2001]

Que Aburrida (sorry).. el personaje este juan no me hizo ninguna gracia,ni carisma con razon es ahora un looser...

Comentario # 34
[por Foxy]

Debe ser un tema de nostalgia, como el Dulce de Leche y el Mate que de lejos parecen mas ricos. En el mundo cotidiano y de cerca la TV Argentina es en el 99% de los programas una gran Bosta y gran parte de la culpa la tenemos, los Argentinos. Por eso Tinelli hace 40 puntos de raiting y este programa, que es una mosca blanca, no llegó a 2.
Por otra parte, no tengo idea como eran los CQC españoles, pero tengo muy claro como es el CQC Argentino. Un gran programa en sus inicios, y desde hace, 4 o 5 años es un largo, repetido y aburrido autoplagio.

Comentario # 35
[por Mariano]

Argentina tiene muy buenas series, solo que los canales grandes no las apoyan. Apuestan a lo seguro: culos y tetas. O a las típicas novelas costumbristas de Suar que son todas iguales (pero tienen mucho raiting, eso sí). Y Telefé busca repetir el éxito de las novelas nocturnas diarias con tema "serio".
Ahora bien: apostar a una serie semana ni locos. Si la última vez que telefé hizo eso fueron Los simuladores, después no bancó ni una.
Por eso las mejores de los últimos tiempos vinieron de los canales de aire "alternativos". Que sí están dispuestos a pasarlas.
Aclaro que soy argentino y estoy hablando de la televisión argentina. Muchos españoles leen tu blog y no les gustan o no entienden nuestras costumbres. El programa Todos contra Juan tiene gracia en Argentina solamente porque actúan viejos conocidos de los 80´y 90´. Pero ellos no los conocen y se convierte en una comedia más. Igualmente ya fué vendida a Italia, creo que el formato.

Comentario # 36
[por Kike]

Hernan: Que bueno que viste el primer episodio y que malo que ya no esta disponible en el enlace que pusiste.

Asi no vale recomendar, podes hacer algo???

Gracias.

Comentario # 37
[por Mardevientos]

Los links que pusieron no fncionan mas!!! y los que quedan son a pagamento (?)... Ahora nos quedamos sono lon el trailer?
Nooo!

Comentario # 38
[por Smoje]

El enlace de Taringa con los dos episodios es este:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1630557/Todos-contra-juan.html

Para descargar con Rapidshare en buena calidad, saludos!!

Comentario # 39
[por yo]

No entiendo a los españoles que pretenden doblar algo argentino, puede que no terminen de entenderlo, pero antes que doblado, mejor no verlo. No quiero imaginar una pelicula o serie argentina doblada al español de españa, seria un crimen. Coincido en todo con Hernan, tambien en lo chato y sin gracia que tiene el 99% de la television o pelicula española.

Comentario # 40
[por Jorge]

Hola Hernan.
Me encanta tu blog , que me pone al dia en cuestion de series. Acabo de ver el trailer y opinando solo del mismo, creo que es una copia literal de Extras,el actor fracasado que bordaba Gervais con su frase tipica "are you having a laugh?", aun asi puede ser divertida.
Totalmente de acuerdo con las series españolas , bazofia! .

Comentario # 41
[por Ine]

Todos Contra Juan es buenisimaaa!!!
Pueden ver muchas cosas en myspace/todoscontrajuan

Comentario # 42
[por Ine]

Ah si...se puede entender que hay varias historias con similitudes Comeback, Extras, Entourage, Curve your Entusiasm y otras...pero este personaje es totalmente original y un anti-heroe genial, arriba Juan Perugia!!

Comentario # 43
[por ]

por cierto, hablando de CQC en España... La edición de Wyoming la hizo una productora española, y las otras dos las hizo (y todavía lo hace) la productora original argentina cuatrocabezas.

Comentario # 44
[por Juancheras]

Hernán, ya no nos avisas de los capítulos de californication??? Se estrenó el s02e03 el martes pasado...

Comentario # 45
[por paulis]

Acá está el post de Taringa
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1630557/Todos-contra-juan-capitulo-1.html

Están los dos capítulos ahí.

Hernán, qué pasó con el minuto a minuto? No lo hacés más? Tenía la suscripción del RSS y me salvaba la vida!!

Comentario # 46
[por Manuel B.]

Yo creo que una de las razones por la cuales la tele argentina es mejor que la española, para mi punto de vista, es porque los argentinos tienen más imaginación que nosotros. He vivido largas temporadas en Argentina y he podido comprobarlo. No solo eso, además tienen un humor más ácido e irónico, más elaborado. En España el humor suele ser simple, directo y con poco ingenio. Y en las comedias se basa prácticamente en hacer el típico chistecito metido a la fuerza en una situación que a veces no viene ni a cuento. En España casi no hay humor visual, las comedias parecen radio teatro, con actores que sobreactúan.


Comentario # 47
[por Cereza Martinez]

No olvidar que el Cartoon Network esta emitiendo la serie PATITO FEO original. Muy buena.

Comentario # 48
[por ana]

Hernan!!! hace un tiempo que no veo nada de la tv argentina!!!, como dice el del comentario #32, Cqc, esta aburridisimo, y ultimamente lo mejor de la tv argentina, es Capusotto, un grande
Lamentablemente el hijo de re mil de Tinelli, en su afan de hacer plata como sea, termino pelotudizando toda la tele, ya que no solamente hay que tolerarlo a el sin su cara de gil y todas las minitas semidesnudas bailando, sino que tambien, en todos los otros horarios, ocupan espacio los puterios que arman las mismas "bailarinas" LA MEN TA BLE
Gracias a dios te conocimos, y nos orientas que ver y que bajar, ya que Warner y sony, de aqui, bajaron mucho de calidad
Habra que hacerte caso nomas con esto de Pauls, yo tengo fe ciega en vos.....
Saludooooooooooooooooos

Comentario # 49
[por juan]

Ayer vi el primer capitulo y creo que fué pésimo. Una copia burdísima de Seinfeld (el personaje de DeCaro es George, la mina es Elaine, los padres de Pauls son los Stella y Frank, las escenas de la caferetia) y de Extras (el representante, el timing de los chistes -q sale pesimo-, y las situaciones embarazosas).
Decís que es homenaje y no llega al plagio. Dios, es malísima, y si no llega al plagio es porque no puede, se queda a medio camino en todo.
Terrible.

Comentario # 50
[por Xtian]

La tele argentina últimamente es desastrosa en todo sentido y no hay buenas ficciones. Esta está muy buena. Lo que sí hay es excelentes programas, pero están en canal 7. Elepé, Peter Capusotto, los ciclos de cine, etc, la rompen. Un reverendo y gigantesco lujo, que no ve nadie.

Comentario # 51
[por Nkeer]

Vi los los episodios de Todos contra jUAN: Muy buena. La única pega es que el refresco de la imagen que tienen los avi's. Se entiende bien (bromas nostálgicas argentinas aparte), no se quejen de acentos que parecen británicos hablando de yanquis.

Comentario # 52
[por kakel]

Claro, como la serie es argentina pues el gordo le da todas las estrellas, me encanta tu objetividad. Y encima dice que las versiones españolas son insufribles, solo hay que ver Sin tetas no hay paraiso latina con la nuestra, que tampoco es una maravilla pero le da mil vueltas.

Comentario # 53
[por Germán]

Hernan tambien podes bajarlo por argentop2p.net que es mucho mas comodo que por taringa. Ponete las pilas con Orsai que es lo mejor...

Comentario # 54
[por Colu]

Hernán,

La serie es buenísima, pero me temo que solo para argentos de entre 30 y 50 años.

Cómo le hacés entender a un español quien es Palmiro Caballasca o Guillermo Guido?

Geniales tus blogs,

Diego

Comentario # 55
[por Arsenio]

Hernán (y a todos los demás) compartí mediante torrent el 1º y 2º capítulo de Todos contra Juan (son los mismos que los de Taringa, pero es otra forma de compartir).

El 1º: http://www.mininova.org/tor/1917872

El 2º: http://www.mininova.org/tor/1917876

Comentario # 56
[por Nkeer]

Compartiendo desde España
1er
ed2k://|file|Todos%20contra%20jUAN%20-%201er%20Programa%20(07-10-08).avi|383899648|AB93F5C1B67F6AD5C3217AF246B2FF18|h=D2S4AJLFHE475AUL6NNAL7NTSXKU6IQF|/

ed2k://|file|Todos%20contra%20jUAN%20-%202do%20Programa%20(14-10-08).avi|375611392|CF1A866128CA72CCB45E708529037DFA|h=GGKQZFSUTNHXRLZQQ7LYIKQZ5IGUUR7B|/

Comentario # 57
[por Sensoker]

Es un personaje patético en el buen sentido, es una buena comedia. Me gusta el humor argentino por esa 'poca intención' de hacer humor que tienen cuando lo hacen, de soltar los gags, que no son tales, sin esperar una risa. Todo justo lo contrario de lo que se hace en España, donde el gag se busca descaradamente y se pretende que exista una carcajada.

Me gusta como está construido el personaje principal. Un fracasado que no encuentra sitio en el mundo actual, viviendo a caballo entre las rentas y siendo un farsante que no sólo no es capaz de ver el mundo con los ojos con los que lo ve todo el mundo, sino que para cuando consigue ver las cosas, finge o presume de lo que en realidad carece.

Comentario # 58
[por Lectora X]

vi el primer capítulo y no me gustó... de vez en cuando da risa, pero el resto del tiempo lo mantiene a uno con una constante pena ajena...

igual para cuando lo ví ya había bajado el 2do capítulo, así que le daré otra oportunidad...

Comentario # 59
[por Xtian]

Bueno, ahora hablo con conocimiento, porque vi los dos capítulos. Primero: paren de robar. La serie es un reverendísimo afano a The comeback, del productor de Sex and the city, y protagonizada por Lisa Kudrow. La diferencia es que Kudrow es una comediante enorme, y Gastón Pauls se repite, porque más allá de caminar desgarbado y su pose de canchero patético no tiene nada más.

Otra cosa: me divirtieron algunas partes del primer episodio. El segundo ya me parece que se viene a pique. El chiste de agarrar actores quemados y meterlos haciendo de sí mismos, para mí se agota rápido. Además Guillermo Guido y Gustavo Garzón no tienen NINGUNA gracia. Por otro lado, el representante y el colchón anatómico: disparatado pero mal armado, sin timing, sin gracia.

O sea, una buena idea original, pero el guión no puede sostenerse solamente con tres guiños y afanando a mano armada de The comeback y de Flight of the concords (entre otras cosas, porque FOTC tiene problemas graves en su primera temporada, que en el medio se hace densa, porque los personajes dejan de ganar aristar y se dedican a hacerse los pavotes).

Conclusión: muy buen primer episodio, el segundo te pincha el globo, veremos si la serie pega un volantazo y se pone jugosa. Es llamativo que a Kudrow, aunque soy fan, la serie tampoco le funcó en cuanto a público, porque un tipo desesperado como el personaje central, rodeado de turros y gente que se lo quiere sacar de encima termina dejándote un gusto amargo en la boca, indeleble. Por algo a The comeback la llamaron "la comedia más triste de la televisión".

Comentario # 60
[por sergei]

Yo disfruto de la serie, en especial proque siendo argentino hay cierta complicidad en cuanto a que uno conoce cosas que hacen que nos sea familiar y le tomemos cariño. Pero es indisimulable el hecho de que no es para nada original y que es un robo de muchas cosas, para peor a Gastón Pauls no le termina de salir el personaje de patético, por el momento lo noto forzado, demasiado caricaturizado, más teniendo en cuenta que 14 años atrás el pibe era al galán más codiciado de la Argentina. Pero la serie se disfruta señores, entretiene. Lo que sí no vayan a creer que este programa marcará un antes y un después en la historia de la televisión y mucho menos que Gastón Pauls se codeará como un par con el sí genio Ricky Gervais.

Un producto de artesano, noble pero con falta de genialidad.

He dicho.

Pd: Me acabo de acordar de Hermanos y Detectives, otro gran producto pero que fue tanmbién copia de otra cosa como el animé Detective Conan.

Comentario # 61
[por lulú]

bueno he visto los 2 capitulos y me han gustado es una comedia para pasar el rato, tampoco para analizarla tanto cheee.. a propo que viejo y flaco esta Gustavo Garzon y
Sebastian Caro regordo..y el tiempo pasa para todos...

Comentario # 62
[por Inimputable]

Xtian, si canal 7 es lo más soportable de la tele, sumale el canal Encuentro. Programas de ciencia, geografía, historia local y mundial, el Chango Spasiuk haciendo de Leda Valladares (salvando las distancias), Lalo Mir, ¡¡¡hay hasta un programa de José Pablo Feinmann sobre filosofía!!!
Ya sé, no hay ficción más allá de Peter Capusotto (que ya es glorioso), pero al menos le dieron un golpe para arriba a la tele pública, que le hacía bastante falta.

Comentario # 63
[por Adrián]

Hola gente. Estuve leyendo los comentarios que han puesto sobre "Todos Contra juan". Si bien el autor del blog nombra que se le acerca a "Extras", de Gervais; a mi me gustarí aagregar que no sólo se acerca, sino que se le pega. Es una copia casi fiel a la serie inglesa. Los personajes (el de juan, sobre todo) es igual al de Andy Millamn, de Extras, entre otros... Igual, esto no va en desmedro de la serie. Es buena.

Comentario # 64
[por sergei]

Lulú, Garzón tuvo cáncer por eso está tan flaco.

Comentario # 65
[por Mariano]

Al final de cuál serie se copia ?? de "extras" de "the comeback" ?? Creo que ya está todo inventado, es una idea original porque le agrega más cosas. Además Gastón se ríe de sí mismo y los que la analizan profundamente les digo que es una comedia ! es para pasar el rato y reírse viendo a un actor fracasado que vive del recuerdo. Además la conducción en off es la misma que hacía Gastón en sus programas documentales (como Ser Urbano). A mí siempre me gustó y esta serie me encanta.
Si quieren ver televisión con ocntenido cultural pongan el canal a, encuentro y todo lo demás. Si te querés reír un Martes a la noche poné Todos contra Juan (te reís de una comedia bien hecha, no del puterío de Tinelli).

Comentario # 66
[por Xtian]

Mariano, la respuesta es que roba de ambas. De The comeback y de Extras. The comeback: una actriz que hace 10 años tuvo un programa de mucho éxito, que todavía se sueña famosa y talentosa, y que la llaman para hacer un documental y cagarse de risa de ella, y ella se cree que la llaman porque es grosa. ¿Te suena conocido? Es EXACTAMENTE el mismo argumento que Todos contra Juan en su primer capítulo. Pero el único valor de una serie no tiene que ser la originalidad (Todos contra Juan no la tiene).

Lo que me molesta es que la serie no tiene grandes chistes, los actores no son grandes comediantes y más allá de la novedad del formato (para los que no vieron las otras series de las que afana) y más allá de la militancia anti idiotez tinelli, no tiene nada para destacar. La serie es 90% reírse de gente fracasada berreta. El resto (el personaje del manager, para dar un ejemplo), no le agrega nada.

Si querés le ponemos onda, y pelamos la escarapela, pero 5 estrellas, ni por las tapas.

Comentario # 67
[por richard]

Una recomendación brutal Hernán. Esta serie es excelente y gracias a mininova pude bajar y disfrutar los 5 capítulos emitidos hasta el momento.

Luz <3

Comentario # 68
[por Nicolas]

5 ESTRELLAS? Que generoso Hernán. A mi me parece malísimo, técnicamente tiene miles de problemas empezando por los movientos de cámara, los doblajes (ya que la mayoría de escenas no es sonido en vivo), las actuaciones son de cuarta. El gordo y sus aventuras copiadas de Seinfeld (como la del colchón o la mina que es fea cuando se rie) me parece un humor ridículo y ajeno a nuestra sociedad. Algunas cosas del capitulo 3 como la de "Llame ya" me hicieron reir pero es una pena que ya empezaron a repetir ese chiste

y ahora que...?


Comentario # 69
[por Victor]

Bien: ante todo, debo decir que miro tan pero tan poca tv que mi tele se arruinó por falta de uso (en serio, le entraron bichos o algo así, no funca).
Y miro poca tv porque vivo en Argentina...así que se imaginarán cuál es mi posición acerca de la producción de mi país.
Si miro algo, lo hago bajándolo de la web.
¿Qué puedo decir? Lo último realmente decente? "Los simuladores".
CQC? Excelente los primeros tres años; un asco desde 1998, (el propio conductor suele reconocer lo bajo que han caído).
Lalola? Por empezar, la idea general es una copia de una pésima película danesa cuyo nombre ni siquiera recuerdo. Segundo: sí, algunas cosas resultaban simpáticas, pero no creo que fuera tan buena como para tragarse 150 capítulos.
"todos contra juan"? Sí, me gusta. No sabía que era un plagio - ya se los he dicho, no miro mucha tv -. Pero me divierte. Ahora, creo que un producto así tiene que ser adaptado a cada país en el que se difunda: no creo que un español sepa sobre series como "Pelito" o "Señorita maestra".
En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que sí o sí tienen que mirar a "Peter Capusotto y sus videos". Yo miro sus videos por youtube y están geniales. En serio. Y verán que no hay problemas para entenderlos más allá de las nacionalidades: es puro rock and roll...más bien, la sátira del rock: desde Micky Vainilla (un cantante pop repulsivamente racista), hasta Pomelo (una verdadera caricatura de los excesos de un músico de rock). Véanlo, les va a encantar.

Comentario # 70
[por Smowing]

Los actores argentinos se pegan a un sólo personaje: ellos mismos.

Lo mejor que vi alguna vez en TV para mí era "Vulnerables" pero luego en otros programas descubrí que el Alfredo Casero hacía el mismo "lindo loquito" que dice "palabritas raras", después lo ví en un reportaje y resulta que era igual. Se acuerdan lo bueno que era imitando personajes Miguel A Rodriguez? Bueno, desde hace como 4 años que hace el papel de "grasa" y tiene una camisa azul, ni el vestuario se ocuparon de cambiar entre una novela y otra.

Recuerdan a Florencia Peña con Sambucetti en Franccella por los 90? Si no la recuerdan pueden ver la propaganda de Huggies del 2008 y es el mismo personaje, y la misma que fue en Casados con Hijos o la niñera, etc, etc.

Carla Petersen trabajó muy bien de Carla Petersen en sus últimas novelas. Ni te cuento de Luciano Castro, Mariano Martinez, o Nicolás Cabré.

No digo con esto que hagan como Marlon Brando que hizo un entrenamiento de su voz durante meses para hacer "El padrino", pero un pequeño esfuerzo tal vez? Aunque sea cambiar de camisa.

Comentario # 71
[por Ale]

Pregunto ésto acá porque no sé en que otro lugar hacerlo: Hernán ¿viste Los Exitosos Pells?
Un abrazo.

Comentario # 72
[por Smowing]

Me acordé de otro ejemplo muy interesante; creo que nunca ví una película dónde Luque no haga de policía, no vista de tiradores y no esté transpirado y sucio. Creo.

Comentario # 73
[por Kare]

Cap 6 de Todos contra Juan, dialogo con el representante: COPIA TEXTUAL DE EXTRAS!!!!

Comentario # 74
[por tobias]

el que no sea argentino se pierde la mitad por la contidad de guiños que hace la serie. y encima nuesto humor cotidiano y sin animo de ofender es muy distinto por ej.cuando visite españa hace mucho ( quiero decir con esto que era mas inocente) apenas baje del avion un amigo que vivia alli me dijo: no te hagas el ironico porque aca muchas cosas no te las entienden rapido. no significa que el español sea lento sino que es mas reservado y no acepta humoradas de extraños y ademas es mas ingenuo quizas porque vive mas relajado.
todos contra juan es una sitcom politicamente correcta que pretende ser sofitiscada e inteligente.
yo para eso veo una sitcom britanica o yanqui que son mucho mejores.
a los argentinos nos sienta mejor la cuerda del absurdo y el delirio en eso creo que podemos ser buenos o al menos originales.
exc post sobre todos.. aca:
http://ilcorvino.blogspot.com/2008/11/no-se-entusiasmen-tanto.html
exc muestra de buen humor arg.reflexion incluida:
http://www.youtube.com/watch?v=hDwZlcUgYUY&feature=related

Comentario # 75
[por Ale]

Finalmente terminó TODOS CONTRA JUAN. No sé cuan original es (ninguna historia es original del todo a esta altura del partido), tampoco sé si hay series inglesas, norteamericanas o jamaiquinas mejores o peores(no me importa). Es cierto que tiene muchos guiños a la historia del espectáculo en Argentina de los últimos 15 años y que eso quizás le reste sentido a alguna de las cosas que cuenta si uno no es local. Pero también tiene muchas cosas referidas a los comics, al cine, al mundo de los actores, de los críticos, al snobismo, a la gloria de un día y al fracaso probable. Y todo eso es universal.
TODOS CONTRA JUAN terminó justito, no tuvo ni una escena de más y fue un excelente programa. Timidamente les recomiendo que lo vean si tienen la posibilidad de hacerlo.

Comentario # 76
[por pattyce]

atenti!! ya estan grabando la 2da. temporada!!!

Comentario # 77
[por emordias]

¿Alguien sabe por qué "Todos contra Juan" no tiene entrada en IMDB.com?

Comentario # 78
[por jasev]

Acabo de empezar a verla y no he durado ni quince minutos. Y no porque el humor argentino sea distinto del español (¿que no pillamos la ironía? ¿estás siendo irónico acaso, Tobias?) ni por los guiños a la historia reciente, sino por un motivo muy sencillo: no me gustan los personajes patéticos, y Juan lo es. Como ha dicho xjan, es reírse del fracasado.

Un personaje de comedia ha de tener una cualidad redentora para no ser simple objeto de burlas, o se corre el riesgo de provocar más vergüenza ajena que risa. ¿Cuál es esa cualidad en esta serie?

Comentario # 79
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134

Comentario # 81
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1611

Comentario # 83
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://sepidtech.ir/313/%D8%B9%D9%86%D8%B5%D8%B1-%D8%AA%D8%B4%DA%A9%DB%8C%D9%84-%D8%AF%D9%87%D9%86%D8%AF%D9%87-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7%DB%8C-%D9%85%D9%88%D8%AB%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal