¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , In Treatment

Llega a España En terapia,
un tratamiento para el alma

39 Comentarios
 

Lo que sigue es un consejo vital para los espectadores de televisión que todavía no han logrado ver ficción subtitulada. A principios de este año muchos de nosotros vimos, y adoramos, In Treatment, que el próximo lunes comienza a emitirse en España; dobada, por supuesto.

Si el lector que odia los subtítulos y tiene en casa el canal Fox, puede pasar al siguiente párrafo. Si el lector no tiene el canal Fox, piense ahora mismo en un amigo que sí lo tenga y llámelo (¡ya mismo!) diciendo la siguiente frase: “Desde el lunes, grábame el canal Fox, que yo pasaré por tu casa a buscar los DVDs”.

El próximo lunes 20, desde la exacta medianoche, Fox estrenará en exclusiva la serie In Treatment (en español se llamará “En terapia”), una revolucionaria producción de HBO escrita y realizada por Rodrigo García, el hijo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y protagonizada por un grupo de actores bestiales, que componen en pantalla los mejores momentos de sus carreras.

Para ver “En terapia” hay que dejar treinta minutos libres todos los días, de lunes a viernes. No, tranquilos, no es un culebrón, pero va todos los días porque la protagoniza un psicólogo que recibe a diario a sus pacientes.

Los lunes podremos ver la sesión con una enfermera muy guapa, los martes a un militar con culpa, los miércoles (ay, los miércoles) a una joven gimnasta suicida, los jueves a un matrimonio en crisis, y los viernes el propio psicólogo (Gabriel Byrne) visita a su terapeuta (la inmensa y oscarizada Dianne Wiest).

Señores herejes, impíos que se han apartados de la senda de la Versión Original: vean esta serie de alguna forma, aunque otros locutores emparchen las voces nativas. Son cuarenta y tres episodios solamente y después se acaba, se acaba con un final verdadero, y ustedes se arrastrarán ahogaditos en llanto; sólo tres meses, y habrán visto algo maravilloso. (Se habrán perdido las voces, es verdad, pero allá ustedes y su extraña religión de playbacks.)

No hay absolutamente nada en la televisión nocturna que merezca la pena más que lo que presenta la Fox desde el próximo lunes. En Terapia es, sin duda, un tratamiento para el alma.

Calendario del Viernes 17 de Octubre

Para los amantes del subtitulado, el calendario. La pasada noche, en Norteamérica se pudieron ver un montón de buenas series que ya están disponibles para descarga (nuestras preferidas: My name is Earl, CSI Las Vegas y The Office). Aquí el listado completo.

My Name is Earl
Comedia
[S04E06]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Smallville
C. Ficción
[S08E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Ugly Betty
Comedia
[S03E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Kath and Kim
Comedia
[S01E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
CSI Las Vegas
Drama, Crimen
[S09E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Grey's Anatomy
Romance
[S05E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Office US
Comedia
[S05E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Supernatural
Fantasía
[S04E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Sunny in Philadelphia
Comedia
[S04E08]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Life on Mars US
Drama, Acción
[S01E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Eleventh Hour
Drama, Horror
[S01E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Sarah Silverman Program
Comedia
[S03E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 39 Comentarios

Comentario # 1
[por lectora]

solo comentar que la actriz que hace de la joven gimnasta Mia Wasikowska, va a ser alicia, en la proxima pelicula de Tim Burton(alicia en el pais de las maravillas!)

Comentario # 2
[por Ulisses]

Yo añado a Dianne Wiest, inmensa, oscarizada y ganadora del Emmy por ese papel en concreto.
Pero yo tambien soy fan de la niña gimnasta, gran descubrimiento.

Y con ansias devoraremos la segunda temporada.

Yo se lo pasé enterito a un amigo, los 43 episodios con sus correspondientes subtitulos, y pensaba esperar a la emisión en FOX, pero se ha hecho alergico al doblaje y verá la original.

Comentario # 3
[por Con permiso]

Te aviso de unos gazapos:

- "dobada", en el primer párrafo

- "Si el lector que odia los subtítulos y tiene en casa el canal Fox, ..." Sobra "y" (¿no?)

Por lo demás, de Rodrigo me gustó hasta su vapuleada (en IMDb, al menos) "Things You Can Tell Just by Looking at Her", así que con más motivo tendré que dar una oportunidad a "In Treatment", a ser posible en VO sin. :-)

Comentario # 4
[por taquichuela]

La gimnasta y el piloto fueron mis preferidos, aunque debo decir, que como coetanea del psiquiatra, adoré esos maravillos dialogos-discusiones que tenia con su esposa y de ellos dos con Dianne West, es lo mas natural y creible que hacia tiempo que no habia visto en una obra de ficción.

Comentario # 5
[por polini]

Por ahora solo he visto los 3 primeros episodios y son magnificos. Sobre todo el primero que incluso me llegó a poner cachondo.

Comentario # 6
[por Al Swearengen]

Mira que eres exagerado y mira que sois los argentinos con el psicoanálisis. La series está bien. Y punto.

No llega a la altura de Deadwood, ni Sopranos, ni de ninguna de las grandes. Ya sé que no tiene nada que ver, pero pareces un forofo. O a lo mejor lo eres, que tampoco está mal, es tu página y sueltas lo que te da la gana.

Comentario # 7
[por Raúl Urbina]

In Treatment fue, para mí, una auténtica terapia de vivencias y voces. La mujer que se hace irresistible, el piloto indubitable con dudas, la niña que lo tiene todo no teniendo nada, el matrimonio que se quiere y que no se quiere a partes iguales e imprecisas, el terapeuta en su propio laberinto... De lo mejorcito que he visto. ¡Y hay que rescatar esos subtítulos! No creo que doblada sea lo mismo.

Comentario # 8
[por Paula]

Yo voy por el capitulo 13 y estoy enganchadita perdida... ¡Sophie es un portento de actriz! ¡no puede ser tan buena! eso si, creo que no hay que darse atracones, no es una serie para ver del tirón, hay algunos capitulos que me han dejado KO y he tenido que parar para tomar aire... este Rodrigo García es un monstruo ¿que le pasa a esa familia?
La recomiendo fervientemente (vale amigo Al, no hay gonorrea como en Deadwood ni salen italoamericanos con doble moral, pero la serie esta muuuuuuuy bien)

Comentario # 9
[por Palimp]

Una gran serie, sin duda alguna. Lo mejor son los episodios finales -claro que hay que ver toda la serie entera para saborearlos bien. Cuando le hablé a un amigo de esta serie le dije 'Sí, son dos personas hablando en el despacho de un terapeuta' y me contestó 'Pero ¿los dos solos? ¿Sin flashbacks ni nada?'. Sí, sólo hacen falta dos buenos actores y una excelente historia.

Comentario # 10
[por Pepe]

El capitulo 2 de Sophie, en el que aparece en la consulta empapada por la tormenta... ese capitulo deberían ponerlo en todas las clases de guion de todas las escuelas de cine y tele del mundo

Comentario # 11
[por Mj]

Todos los comentarios hasta aquí son como una gran promo para ver la serie... a los que me sumo con gusto. Si alguien no lo ha hecho aún, también mi recomendación. Lo que no sé es cómo quedará doblada, sin sus voces originales. Aún así creo que merecerá la pena. Es fantástica y probablemente la veré de nuevo doblada.

Comentario # 12
[por Fernando]

Hernán,respecto al nuevo calendario que haces ahora te diré que está más bonito con las fotos y todo eso, pero echo mucho de menos poder echar un vistazo a la semana completa como pasaba antes.
Otra cosa, ¿alguien sabe qué ha pasado con Pretty Handsome?

Comentario # 13
[por smalleye]

[offtopic]Acaban de tiran addic7ed.com, otro clon de wikisubtitles[/offtopic]

Comentario # 14
[por Ishtar]

Es simplemente estupenda. Empeze a verla desde que dijiste hace unos meses ya, lo buena que era pero en original. Se entiende muy bien. La tengo con y sin subtitulos volviendo a ver se entiende bien. A mi Gina me encanta. Los dialogos son de una intensidad y naturalidad que te indentificas en cada uno de los personajes a pesar de las diferentes generaciones y situaciones representadas. A veces me da la impresion de estar yo IN TREATMENT.

Comentario # 15
[por Foxy]

Adoro a Gabriel Byrne desde Los Desconocidos de Siempre. Me encanta esta serie. Imposible no tener flashbacks sobre la misma durante mis propias sesiones con mi terapeuta

Comentario # 16
[por Natalia]

A mí me quedan como cuatro capítulos, y tengo muchas ganas de verlos, aunque me da pena que termine, y más si termina como dices que termina... Pero sí, en versión original seguro que es mucho mejor que doblada. Además, con ayuda de subtítulos, se entiende bastante bien y se aprende ;D

Comentario # 17
[por AntiWiki]

Sí, era buena, muy buena esta serie.
Lo horrible eran lo subtítulos. La vi con unos wiki porque ningún foro decente los hizo y no me gusta ver las series con localismos españoles o de dónde sean.
Daban asco esos subs. Laaaaaargos que ocuapban casi toda la pantalla, llenos de faltas de ortografía y estilos distintos.
Ojalá saliera un ripeo de subtítulos de DVD por último, que tampoco es que uno pueda confiarse mucho de ellos, pero algo es algo...

Comentario # 18
[por Leandro Suarez]

Para los que buscan mejores subtítulos y una bajada decente, en este link: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=309074 están todos los capítulos con subtítulos mejorados de los de wiki.

Gran serie, sin dudas.

Comentario # 19
[por No busques más]

Pues parece interesante la serie...

Habrá que estar pendiente...

Un saludo.

Comentario # 20
[por ]

la unica serie del año q se puede catalogar de excelente

Comentario # 21
[por visualita]

una cosilla que he echado en falta en tu artículo, Hernán, es la referencia Be'Tipul, el original hebreo de la serie.

Dices que Rodrigo García escribe la serie, que no es mentira, pero en realidad los capítulios y tramas son casi una copia de la serie israelita.

Comentario # 22
[por rubi]

A mí también me gustaba mucho más el anterior formato del calendario que permitía tener una visión global de toda la semana.

Comentario # 23
[por Mr Littleton]

Me encanta In Treatment (en ingles) ahora la abandoné porque la compu me explotó. cuando me la reparen la continúo.
Por cierto Hernán, que sabes de la inminente vuelta a las pantallas de Channel4 de "The IT Crowd"? Parece estar superconfirmado y sin embargo no doy encontradas las fechas oficiales.

Comentario # 24
[por ivan kireev]

yo, en cambio, quedé muy decepcionado con el trabajo de gabriel byrne. su tom reagan de "muerte entre las flores" (miller's crossing) me deja patidifuso. el personaje de "in treatment" me parece mucho menos logrado, más plano. ya se sabe, en gustos y colores...

Comentario # 25
[por msvandekamp]

Tu subconsciente, Hernán, te traicionó de nuevo. La guapa Laura de los lunes no es enfermera, es doctora. (Sí, hay guapas mujeres doctoras)

Comentario # 26
[por Lil]

Concretamente, anestesista :P.
La mejor serie dramática que he visto este año. No me canso de recomendarla.

Comentario # 27
[por ISHTAR]

Yo la vuelvo a ver por el ingles.Los dialogos son lentos y repitiendo se comprende muy bien.
La actuacion de Sophie es cimplemente extraordinaria.
Att.No.21 - la serie no es israelita, es israeliana.

Comentario # 28
[por javier]

Pues he empezado a verla hace poco, y me ha sorprendido realmente. Sorprende, que a día de hoy, donde hasta las series tiran a menudo de presupuesto y efectos especialesy repiten cada vez mas diálogos tópicos, se presente algo tan original.
Lo que más llama quizás la atención, es que siendo capítulos que son únicamente una sesión de terapia, con un mismo escenario todo el tiempo, y basado exclusivamente en el diálogo enganche tanto. Y es que las conversaciones son tan reales y los actores son tan buenos que casi puedes discernir los distintos estados de ánimo que tratan de ocultar, sus sentimientos, sus reacciones a la defensiva, y como se van poco a poco acercando a la verdad.

Por último me gustaria saber, si el creador de la serie es el hijo de garcía marquez, la serie está creada originalmente en español y ha sido traducida al inglés o es alrevés. Lo digo porque la forma en la que habla la gente no parece traducida.

Comentario # 29
[por javier]

Pues he empezado a verla hace poco, y me ha sorprendido realmente. Sorprende, que a día de hoy, donde hasta las series tiran a menudo de presupuesto y efectos especialesy repiten cada vez mas diálogos tópicos, se presente algo tan original.
Lo que más llama quizás la atención, es que siendo capítulos que son únicamente una sesión de terapia, con un mismo escenario todo el tiempo, y basado exclusivamente en el diálogo enganche tanto. Y es que las conversaciones son tan reales y los actores son tan buenos que casi puedes discernir los distintos estados de ánimo que tratan de ocultar, sus sentimientos, sus reacciones a la defensiva, y como se van poco a poco acercando a la verdad.

Por último me gustaria saber, si el creador de la serie es el hijo de garcía marquez, la serie está creada originalmente en español y ha sido traducida al inglés o es alrevés. Lo digo porque la forma en la que habla la gente no parece traducida.

Comentario # 30
[por Maria García Gimeno]

Me encanta EN TERAPIA,no sólo por mi adorado Gabriel Byrne y mi querida Diane Wiest; sino por mi amor por la Psicología... ¡Pero odio a Buenafuente!... Mi padre no me deja ver más que el capítulo del viernes y algún trozo de los otros porque está cansado para ver su payaso favorito... Espero pronto la editen en DVD y pueda verla pues es una serie muy bien construida con sus diálogos bien estructurados.

Comentario # 31
[por inimputable]

Acabo de darme cuenta de que uno de los productores ejecutivos de In Treatment es Mark Wahlberg, y cuando fui a la Wikipedia me enteré de que también fue productor ejecutivo de Entourage. La vida te da sorpresas...

Comentario # 32
[por Carmen]

Estoy impresionada con esta seria...con los actores, con el papel de Sophie, tan bien interpretado...me hace llorar. Voy por el 27 y ya me da pena pensar que se acaba al 43...tendré que ir racionandolos.

Comentario # 33
[por Sergio Ruiz]

Magnífica... Terminé de verla hace un par de días. Lo sé, no debí hacerlo, pero me tragué los cinco últimos capítulos de un tirón. Gracias Hernán por la recomendación, gracias amigos traductores por los subtítulos.
Ojo, además de entenderse bien, el inglés que usan es muy bueno, así que perfecto para aprender el idioma.

Comentario # 34
[por Pedrito]

Como, era ficcion?

Comentario # 35
[por digisang]

Amazing post
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1372

Comentario # 36
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://www.malaghe.com/%D8%B2%D9%88%D8%AF-%D9%BE%D8%B2/2634-%D8%B2%D9%88%D8%AF%D9%BE%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bzp-60.html

Comentario # 37
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1611

Comentario # 38
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:https://www.malaghe.com/blog/161-%D8%A8%D9%87%D8%AA%D8%B1%DB%8C%D9%86-%D8%AC%D9%86%D8%B3-%DA%A9%D9%81%D9%87-%D8%A7%D8%AA%D9%88.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal