¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Calendario , TDT , TV Española

Queremos ver el
fútbol en silencio

77 Comentarios
 

Esta mañana, en la columna Pantalla de humo que escribo para el suplemento EP3 de El País, recordaba que hace no muchos meses, durante una de las semifinales de la Eurocopa, hubo un problema de sonido en Suiza y la transmisión nos llegó, durante diez minutos gloriosos, con el sonido ambiente del estadio y nada más.

Si no me acuerdo mal esto pasó en la semifinal entre Alemania y Turquía. Yo estaba en casa, soportando con bastante asco las idioteces que dicen los comentaristas y de pronto, ¡zas!, silencio absoluto de relatores y pelafustanes, mutismo de frases hechas, ausencia de tópicos y conversaciones intrascendentes.

¡Ah, qué orgasmo deportivo, qué sensación de libertad fue escuchar durante un rato el sonido de las gradas, el murmullo alterado de cien mil almas cuando un delantero llega al área, la voz del estadio, el golpe del balón contra un botín, el grito del defensa cuando se rompe la tibia!

Lamentablemente, esa perfección fue fruto de un error del satélite, y enseguida las cosas volvieron a su cauce. Regresaron los comentaristas españoles, agobiantes y cansinos. Y no sólo eso: además pidieron perdón por su ausencia, porque están convencidos (los pobrecitos) de ser insustituibles o trascendentes. Ellos creen que no podremos entender el fútbol sin sus acotaciones de feria.

La llamada “guerra del fútbol” ha impulsado que cada vez haya más partidos para ver por televisión: de Liga, de Champions, de UEFA, partidos extranjeros, etcétera. Y con ellos, se han multiplicado también los relatores deportivos, los comentaristas y los personajes de cualquier calaña que conversan en off mientras se desarrollan los encuentros.

En las transmisiones deportivas de la BBC, por ejemplo, el espectador tiene la opción de silenciar a los comentaristas y escuchar sólo el murmullo del estadio. ¡Cuánta sabiduría tienen los ingleses! No sólo han inventado el fútbol, sino que también saben retransmitirlo con dignidad.

En algunas emisiones de Canal+ (de España) es posible conseguir esta maravilla del sonido. Pero no es suficiente. Resulta imprescindible que las cadenas generalistas hagan lo mismo que los británicos: que nos den la opción de silenciar tanto desatino de palabras huecas. Cada vez son más absurdas las charlas mientras se desarrollan los partidos de Liga y de Champions. Conversaciones auto referenciales, chistes imbéciles, estadísticas frenéticas, publicidad de otros programas de la cadena y patochadas a granel.

Ahora, que la TDT ofrece diferentes canales de audio, tiene que haber uno para el sonido directo del campo. Un botón que calle a los improvisados y a los torpes, a los que conversan sobre cuestiones privadas en público, a los que en lugar de relatar nos "avisan" sobre los realitis que ofrecerá la cadena luego, a los que ensucian el milagro del deporte, a los incompetentes.

Hay tres personas que saben hablar de fútbol en la televisión de España: se llaman Maldini, Valdano y Robinson. Y se acabó. Los demás tienen que tener un botón de mute en alguna parte. ¡Es urgente!

Calendario de series para el viernes 10 de Octubre

Después de esta diatriba deportiva, que me nació del corazón, les hago aquí la lista de lo que se pudo ver anoche en la televisión usamericana, con opciones de descarga. Buen fin de semana para todos.

My Name is Earl
Comedia
[S04E05]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Smallville
C. Ficción
[S08E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Ugly Betty
Comedia
[S03E03]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Kath and Kim
Comedia
[S01E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
CSI Las Vegas
Drama, Crimen
[S09E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Grey's Anatomy
Romance
[S05E03-04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
The Office US
Comedia
[S05E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Supernatural
Fantasía
[S04E04]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Sunny in Philadelphia
Comedia
[S04E07]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Life on Mars US
Drama, Acción
[S01E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Eleventh Hour
Drama, Horror
[S01E01]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]
Sarah Silverman Program
Comedia
[S03E02]
[Subtítulos]
[Ficha en IMDB]

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 77 Comentarios

Comentario # 1
[por Lethe]

Valdano a veces, se vuelve muy cansino, y maldini sabe tanto que hay veces que aburre.

Comentario # 2
[por alena collar]

Menos mal que alguien lo dice.
Gracias por decir esto. Son insufribles. Yo quito el sonido siempre.

Comentario # 3
[por Ulisses]

Yo no soy de futbol.

Una cosa, ¿por que pones en Anatomía de Grey, 3-4?
¿acaso han dado dos capítulos?
Yo solo encuentro el 3.

Comentario # 4
[por Natalia]

Jajaja Apoyo la moción! El sábado, de hecho, me estaban poniendo de los nervios los comentarios del partido Barcelona-Atlético en La Sexta, y durante un ratito se perdió el sonido. De hecho, se oía a alguien diciendo algo así como "¿Tenemos sonido de comentaristas o no?". Fue el mejor momento del partido, para mí.

Comentario # 5
[por Ari Gold]

Reitero mi prédica sobre la necesidad de que se utilicen los múltiples canales de audio que la TDT nos ofrece.

En el caso del fútbol, yo voto por un canal con el sonido ambiente, otro con el relato habitual y un tercero con el relato de la radio (opción que sí existe en los partidos en taquilla/pay per view del Plus). Esta última opción es para los antiguos como yo a los que nos gusta el relato de la radio combinado con la imagen de la tele y que sufren con el retraso -hasta ahora incomprensible- que lleva la emisión en TDT respecto de la analógica.

Comentario # 6
[por andresrguez]

Las llaves salinas

Comentario # 7
[por Porteño en Valencia]

Cómo dice Menotti...el fútbol se mira...no se escucha. Y me quedo con Valdano y Robinson...Maldini sabe donde jugó o juega cada jugador, sabe de data y eso no amerita que sepa de fútbol.

Comentario # 8
[por Nacho]

Secundo la moción! no soporto a Montes en La Sexta comentando el fútbol (en el baloncesto sigue siendo el rey), los pocos partidos que dan en T5 son inaguantables, todo el rato con "manda un sms para ganar 10000 millones..." y la champions en A3 ya es un caso a parte. Viva el sonido ambiente del campo en el futbol!

Comentario # 9
[por Foxy]

el mejor antídoto para el futbol, es el zapping..
Respeto al que le gusta, pero yo no lo veo por propia elección ni en mute ni con sonido.
Pero si no hay mas remedio y debo verlo, por respeto quienes me acompañan, me resultan patéticos e insufribles los "especialistas" que analizan incidencias como si estuvieran explicando un fenómeno científico, o una obra de arte que los emociona.

Una buena idea lo de eliminar el sonido, de ese modo quienes debemos soportar esta pandemia, podemos disfrutar un buen libro, mientras los hombres a nuestro lado babean frente a la pantalla silenciosa.

Comentario # 10
[por cachafas]

Amén!

Comentario # 11
[por william wallace]

foxy, estas equivocada, aunque no en todos los casos,el futbol ES una obra de arte que emociona.
es infinitamente superior un estudiantes-gimnasia o un rosario-newells, que La boheme, la traviata, rent o hairspray

Comentario # 12
[por sixninefour]

¿Y perder la oportunidad de meter publicidad de la serie o peli que dan a continuación o el sorteo de 500 Eypos? JA! Business are Business.

Comentario # 13
[por rr]

uno de los mejores partidos que he visto en televisión fue el maravilloso Barça-Atleti de Copa del rey que acabó en 5-4, diría que año 96. Pues bien, los primeros 60 minutos de partido no tenían comentarista (en TV3) porque éstos estaban de huelga. Imaginad un partido loco como ese, en el que en la media parte el Barça perdía 0-3 y empieza a remontar y se oyen solo el griterío de la grada. ¡¡Era como estar allí mismo!!

Suscribo 100% la propuesto. ¿A qué televisión hemos de enviar los mails con la propuesta/protesta?

Una cosa más, cambio Robinson por Sánchez Flores pero ya.

¡Saludos!

Comentario # 14
[por Pope]

Los unicos comentaristas decentes de la tv española son la pareja del plus, Carlos Martinez y Robinson.

Pero bueno, yo desde que soy pequeño siempre escucho Carrusel Deportivo.

Comentario # 15
[por barbiturico]

ohhhh que grande seria no tener que aguantar nunca mas a Andres Montes...

Comentario # 16
[por Mik]

¡Tiki taka, Casciari, tiki taka!

Y no solo con el fútbol. Cuando durante las olimpiadas podíamos ver los partidos de baloncesto a través de una página web de cuyo nombre no consigo acordarme (que tú recomendaste), solo se escuchaba el sonido ambiente. Hasta en los partidos de Argentina se podía oír al Chapu reputear a las hermanas de árbitros y contrarios. Una delicia.

Comentario # 17
[por Milton!]

LO MISMO decía hace un tiempo! Al sonido ambiente del estadio ponganlé sonido envolvente si quieren, 5.1, 15.1, lo que quieran (de hecho se agradecería bastante), pero ya que tienen que estar ahí tb los muchachos éstos, permitannos mutearlos!!

Hernán, mirá el capítulo 5 de Entourage que si te gusta Ari, te va a gustar el doble!

Un abrazo!

Comentario # 18
[por Hernán Casciari]

Cierto Milton: El quinto episodio de Entourage es para hacerle un monumento a Jeremy Piven.

Las retransmiciones de fútbol tendría que hacerlas Ari Gold con un par de "hongos mágicos" en el cuerpo.

Comentario # 19
[por Tono]

Cuando razón. POR EL AMOR DE DIOS, QUE ALGUIEN HAGA CASO A ESTE HOMBRE!!!

Comentario # 20
[por MARIA]

Es cierto que la BBC tiene una plataforma mucho mejor que la television española, lo que tambien es verdad es que cobran 100 como licencia por cada television, y claro asi tienen recursos para algunas cosas mas, y no quiero dar ideas a ningun gobernante español que bastante tenemos con la SGAE que ya mismo le tenemos que pagar un canon por respirar al lado de ellos, que al mismo soltar el aire hacen ruido y eso se paga xq son musiquitos

Comentario # 21
[por ella]

yo los de la sexta los pongo en catalán, no lo entiendo todo, pero al menos me ahorro al del corbatín que no hay quien lo soporte.
y no funciona el enlace a ugly betty

Comentario # 22
[por Dreampicker]

...y eso que no has escuchado a los narradores peruanos. Son deplorables.Si hay algo que agradecerles a los argentinos es la ESPN en español (al menos ellos se toman el trabajo de "googlear" e investigar, antes de chantarse a transmitir) Ké ilusión pensar que algún día podré escuchar un partido de fútbol, como si estuviera ahí.

Comentario # 23
[por Hitman]

En El pago por Vision incluso bajan bastante el sonido ambiente de ciertos partidos,todo por no ver como el Madrid gana 7-1 y sólo anima la aficion del Sporting con gritos de GuTi Boxeador, Villa Maravilla o vaya **** mierda de aficion!

:D

Comentario # 24
[por Aponcho]

Estoy con ustedes.
A mi también me molesta profundamente que en las transmisiones de F1 me den la lata no solo durante toda la carrera, sin entregar ninguna informacion relevante y que ademas no sean capases de "ver" lo que ocurre, si no que ademas justo cuando vamos en el lugar del piloto no nos dejan escuchar el motor (los fanáticos le decimos "la musica" el resto "el ruido")

Comentario # 25
[por Noel Band]

Amén.

Comentario # 26
[por Napoleón Solo]

Completamente de acuerdo, con una única salvedad: acepto a Valdano y Robinson, pero la presunta sabiduría de Maldini, se queda en eso, en presunta. Una sabiduría futbolera típica de la guía Marca, que no sabe salir de los cuatro tópicos. El chico me cae bien, me parece discreto, pero pongo muy en duda su erudición. Por el contrario, gracias a Teledeporte he observado que la nueva hornada de comentaristas de la tele pública merece de verdad la pena. Ignoro sus nombres (lo cual habla bien de ellos), pero aseguro que viven con pasión su oficio, transmiten entusiasmo, son innovadores. Son la gente que hace el programa con el resumen de la jornada los domingos en TVE, el tipo que retransmite la Liga italiana (una máquina) y el que hace la Premier, a quien hay que reconocerle ingenio: es autor de un auténtico hallazgo visual, decir que tal equipo tiene el campo cuesta abajo como metáfora de que no para de dominar a su rival.

Comentario # 27
[por Lethe]

El que hace la primier para tve, se lo quitaron a euroesport, y el tio me parce un crak

Comentario # 28
[por ulises]

Hernan, la verdad es que escribir de futbol es bastante agradecido y genera pasion por parte tanto de españoles (léase mediterráneos) como sudamericanos, es decir los más civilizados a la hora de definir el deporte. No quiero entrar en el gusto de los norteamericanos con los cansinos baseball o futbol/rugby o los nórdicos con los deportes sobre nieve/hielo.

Sin embargo, cuando comentaste que habria cada dia un articulo de opinión me alegré mucho esperando comentario de nuevas series o series ya conocidas en nuevas temporadas. Mi sorpresa es mayúscula al ver que después al tercer dia del comentario diario habas de una película que viste la noche anterior y al dia siguiente un comentario genérico sobre las retransmisiones del fútbol. No era este un blog sobre televisión y especialmente series?

Como he comentado te sigo asiduamente y me parece que haces una muy buena labor recomendandonos series y comentando temporadas y creo que deberias seguir en esa línea. Gracias.

Comentario # 29
[por Sr.Brecha]

No esta mal salirse de vez en cuando del guion, si te comprometes a publicar un articulo diario y un dia no te sale hablar sobre ninguna serie concreta, no hace daño hablar de futbol, no sobre el futbol en si, sino de como lo vivimos a traves de la pequeña pantalla, en mi opinion un muy buen articulo, yo suelo poner la radio ya que hay mejores comentaristas que en tv, pero con la tdt tengo el problema de que en radio van 5 o 6 segundos adelantados, por cierto hernan, siempre pones supernatural en el calendario, pero nunca le has dedicado un articulo... nos lo ofreceras proximamente? que tal la nueva temporada, yo por los acontecimientos creo que va a ser la ultima, a no ser que quieran estirarla como un chicle.

Comentario # 30
[por ulises]

Estoy de acuerdo y a mí me gusta el fútbol y me parece un buen artículo. Lo que pasa es que hecho de menos comentarios sobre series nuevas Me gusta mucho tu labor y de hecho me has descubierto varias series interesantes, es por eso que al inicio de las nuevas series y nuevas temporadas en USA esperaba comentarios diarios sobre las mismas. Un comentario de tanto en tanto sobe temas de TV en general está bien pero pienso que la mayoría de tus seguidores lo somos por las series, simplemente eso. Estoy seguro de que simplemente te has tomado un pequeño descanso y pronto nos sorprenderás con nuevo comentarios y recomendaciones.

Comentario # 31
[por Mauro]

Es bueno que alguien "importante" (sin ofender) lo diga en un medio abierto y tan popular como este. Lo de la Sexta es una vergüenza para el deporte y para el país, pensar que la criatura esa (Montes) nos representa en el mundo del periodismo futbolistico me pone los pelos de punta. Ojo que los de las otras cadenas no se quedan atrás. La única retransmisión que soporto es la de Canal+.

Y concuerdo con algunos comentarios, Maldini no sabe de futbol, es una wikipedia nada mas. Yo también me puedo saber los nombres de todas las series y a que hora se emiten y por que temporada van, pero eso no hace que sepa de televisión.

Si un día se juntan en una misma cabina Robinson y Valdano el mundo puede explotar de tanta genialidad.

Comentario # 32
[por Pablo]

¡Chapeau! Pero a Valdano le quitaría de la lista.

Comentario # 33
[por Napoleón Solo]

Coincido contigo Mauro, sobre Maldini y sobre Montes. Escena del pasado verano, amistoso de la selección española de baloncesto: a la salida del partido, en el aparcamiento, estaba Montes con Epi. Montes no paraba de firmar autógrafos, mientras Epi le esperaba con bastante deportividad. Nadie se interesó por él, qué cosas. Una cumbre del deporte español ignorada por la masa, mientras el locutor del ahí va, ahí va, asciende al olimpo de la fama

Comentario # 34
[por Carlos Díaz Redondo]

Como tantos... de acuerdo con lo de Robinson y Valdano... sobretodo el primero... pero ni de cola queremos comentarios de Maldini... es enciclopédico pero para el todos son buenos...

...y creemé, cuando le oyes decir que el Happoel de Nicosia tiene un buen medio campista, dices... pero a este que le pasa?!


Comentario # 35
[por Pepe]

Totalmente de acuerdo, pero añadiría a MANU SARABIA y a "CHAPI" FERRER como 2 buenos comentaristas de futbol a los ya mencionados.

Comentario # 36
[por AndyRock]

AMÉN!!!
OJALÁ AQUÍ EN SUDAMERICA PASE ESO ALGÚN DIA. ESTAMOS CANSADOS DE TANTA PALABRERÍA BARATA DURANTE LOS PARTIDOS. LOS PARTIDOS ITALIANOS QUE TRANSMITE LA CADENA RAI SON SÓLO CON SONIDO AMBIENTE Y ES UN AGRADO PARA CUALQUIERA QUE APRECIE LA BELLEZA DE VER UN PARTIDO EN EL MISMO ESTADIO.
SALUDOS DESDE CHILE!

Comentario # 37
[por Picallo]

Creo que de vez en cuando, deberias de poner enlaces a los principales partidos de futbol. De la liga española aparecen cada fin de semana 2 o 3 en usenet, y de la liga inglesa 3 o 4.

Por cierto el St. Jakobs Park (lugar donde se celebro dicho encuentro) tiene una capacidad para 38.500 espectadores. Durante la Eurocopa subieron el aforo hasta 42500.

http://es.wikipedia.org/wiki/St._Jakob_Park

Yo viví en Basilea, y me conozco el campo bastante bien.

Comentario # 38
[por coca-cola]

Me ha parecido interesante este articulo, pues me encanta el futbol como visionado y entiendo lo referente escrito a dicho articulo ... me parece lamentable escuchar como hacen uso de la propaganda ( solo hay q ver un partido de champion en antena 3 con el comentarios recordandote una y otra vez los hombres de paco, q si la semana siguiente cazadores de hombres, envia un sms al 3333, etc... ) .. el caso de la sexta es escuchar mil y una tonterias que no vienen a cuento ( experiencias vividas del señor montes, chorradas sin sentido de salinas, criticas exageradas de las cuales cuando ven la repeticion rectifican .. coño esperate a ver la repeticion, recordante los programas que hay en la sexta ) .. x no hablar de que muchas veces no estan en lo que estan, del claro favoritismo que utilizan segun sientan los colores ... yo cuando veo el futbol ya sea solo o en compañia a veces digo ... COÑO !!! SI ES QUE CANTAN LOS GOLES X COMPROMISO. Has mencionado un echo que ocurrio con el partido Alemania - turquia y tienes razon fue otra manera de visionar el futbol x la television, pero voy a destacar un partido reciente que tb sucedio .. en el Barca-Atletico o Barca-Betis no recuerdo cual de los dos fué tambien se cayo el sonido de los comentaritas ( en este caso de la sexta ) durante 5 minutos mas o menos .. de verdad que sensacion tan distinta a ver el partido ... hasta disfrutaba mas hasta q de repente se escucha ... ahyy váa, balon largo largo .. hablame salinas hablame .. cucurrucucu ,, papamp papam papam papam ... ehhh salinas ehhh como nos gusta el futbol ... sextasis siiii ... x dios .. este hombre de verdad q ... bueno mejor acabar ya.

que apoyo tu articulo de principio a fin y me considero otro televidente cansao de tan semejantes comentaristas y lo absurdo que puede convertirse un evento deportivo ... esta claro que estos tipos de personas convierten un partido de futbol en un circo de comentarios.

Comentario # 39
[por Joaquin]

#3 Ulisses : El primero de grey fue doble. Asi que supongo que Hernan estará corrigiendo el calendario.

Sobre el fútbol: No creo que los canales de audio del TDT se vayan a utilizar mucho, solamente para series y películas, ya que lo que acá se pide (sonido ambiente en los estadios) requiere innovacion y cuando una cadena que estuvo lider durante meses solo sabe denunciar a la competencia y cambiar el nombre a las programas(tomate -> angelino -> xk no te callas) quiere decir que no vamos sobrados de ideas

Comentario # 40
[por Seeker]

Valdano aburre muchíiiiiisimo. Que se callen todos.

Comentario # 41
[por Axes]

Eso también aplica a los comentaristas de las dos cadenas de televisión abierta de México... si no son apodos tontos son comerciales entre jugada y jugada...

Ahora si que se extrañan maestros como Fernando Marcos o Ángel Fernández.

Comentario # 42
[por juanp]

me parece la mejor iniciativa del mundo.
estoy harto de cualquier comentarista!!

Comentario # 43
[por número 6]

Coincido plenamente con Napoleon Solo(tanto que debería renombrarme como Ilya Kuryaki), los locutores de Teledeporte son realmente buenos, saben de lo que hablan y dan buen ritmo e información simpatica (además en la Premier participa como comentarista Marcelino, central del gran Sporting de Gijón. Maldini es efectivamente un tio entrañable pero no tiene criterio alguno.

Comentario # 44
[por martin]

compatriota mío y de tantos,

te recomiendo la película "Zidane: un retrato del siglo XXI"

un documental cuyo método es seguir al argelino durante todo un partido. nada de comentaristas. sólo la belleza de las camisetas, que brillan como debían brillar las armaduras en las antiguas epopeyas, y del ruido ambiente.

abrazo de gol desde La Plata

Comentario # 45
[por Mariano]

El problema de los españoles es que no tienen relatores en la radio como los que tenemos en argentina, de modo de poner mute y escuchar la radio.

Comentario # 46
[por Pildorita de la Felicidad]

Bravo, Hernán. Cumpliste con tu palabra de una entrada diaria. Por cierto, Valdano es un chingonzo. Nosotros los mexicanos lo recordamos con gran cariño porque narró y comentó junto al genial Cesar Luis Menotti y José Ramón Fernández para TVAzteca (que ahora es una mierda llena de golfas hablando de fútbol) en los mundiales Francia 98 y Corea Japón 2002.
Un abrazo y descansa.
Sigue hablando de fútbol, lo haces muy bien.

Comentario # 47
[por Inimputable]

#26 Napoleón Solo: sin ánimo de ofender a nadie, pero aquello de "que tal equipo tiene el campo cuesta abajo" yo lo vengo escuchando con otras palabras desde que tengo uso de la razón. Siempre escuché "está inclinando la cancha", en nuestra jerga. Sin desmerecer a la gente de teledeporte que lo hace realmente bien. Hasta miré dos días el tour de Francia, que (si no fuera por los paisajes) me resultó siempre tan aburrido como escuchar un partido de ajedrez por la radio, y esta gente con su buen oficio lo ha hecho mucho más ameno.

Comentario # 48
[por dani]

Uff... Valdano es un pedante de cuidado, de lo más insoportable. Y el Maldini sabrá de jugadores, pero no de retransmitir un partido. El único que salvo es Robinson, por ser un cachondete.

Actualmente al único que trago es al que comenta la Premier en la 2.

Comentario # 49
[por miguelo 43]

Sería maravilloso. Trasladado a las retrasmisiones de tenis sería el Paraiso pero.....¿que haciamos con más parados?. Si persisten en ello, que no lo dudo, deberían invitar a un(a) anónimo(a) y darles a estos la "pasta gansa".

Comentario # 50
[por miguelo 43]

Sería maravilloso. Trasladado a las retrasmisiones de tenis sería el Paraiso pero.....¿que haciamos con más parados?. Si persisten en ello, que no lo dudo, deberían invitar a un(a) anónimo(a) y darles a estos la "pasta gansa".

Comentario # 51
[por nelo]

sois más jodidamente zoquetes.. toda esta mierda dedicada a las inmediaciones del espectáculo más banal y pobre y cuando os llega el auténtico espectáculo y se os pone enfrente de vuestras narices no sois capaces ni de atisbarlo por zoquetes. claro, o lo saca la paramount o alguna reseña en el magazine o aquí la gente ni sentera de lo que se cuece. putos mierdas freakys.

Comentario # 52
[por nelo]

y además por miedito. porque es obvio que aquí apesta a miedo. joder.

Comentario # 53
[por nelo]

el hernán ese, de veras existe? yo juraría que tiene pinta de ser un bot. y los canelos akí del rollete.

Comentario # 54
[por Alf]

¿Maldini, Robinson y Valdano? Como se nota que escribes en un diario del Grupo Prisa.

Comentario # 55
[por Esquizofrénico]

Teniendo en cuenta el origen PRISEÑO de los tres, yo hubiese preferido que no hubiese mencionado a ninguno. Además, se ha olvidado de ese afectado por el ERE de RTVE que es José Ángel de la Casa y que retransmitía con aplomo y sin apasionamientos. Muchos le echamos de menos, entre ellos Javier Valenzuela, que casualmente, también es columnista de El Páis.

Comentario # 56
[por Lage]

Poder eliminar la voz de Carlos Martínez sería la leche. (la toca el pipa, el kun , el chete, el chirri, el tate ,etc.)Recuerdo como puso a parir a Oliver Kahn cuando tuvo aquel fallo en la Champions contra el Madrid. Parecía que el alemán le debía dinero. o más recientemente cuando dijo que Farfán le echaba cuento en el partido del Atleti contra el Schalke y estuvo luego un més de baja.

Comentario # 57
[por nelo]

JA JA!

SON TODO BOTS!

Comentario # 58
[por Pacome]

Pues es verdad, deberían quitarle la voz a todos los comentaristas españoles y traer a 50 o 100 argentinos, esos sí que saben de futbol!!

Comentario # 59
[por termi]

VAmos a ver sunormales, bajad el volumen y punto.

Comentario # 60
[por Ari Gold]

#55: No puedo creer que alguien eche de menos a De la Casa. Aburría hasta a las amebas. Podría estar jugando España contra el Brasil de Pelé y el en ese mismo tono en el que no te enterabas cuando había un gol si no estaban mirando Y su combinación con Míchel fue insoportable. Creo que a él le debemos que los que vinieron después -en la etapa post-monopolio de TVE que vivimos- se excedieran en la efusividad.

Sigo insistiendo en que la TDT corrija ese problema de delay -será posible técnicamente?- para que nos dejen escuchar el partido por la radio. Es verdad que el estilo no es el mismo que el argentino, pero una vez que te acostumbrás al relato-tertulia, lo pasás muy bien también. Viva el Carrusel!

PD: Los que piden bajar el volumen no entienden nada del ambiente del fútbol.

Comentario # 61
[por Trublux]

Cuando hacen los resumenes de la sexta del partido de Champions que no han emitido, los comentaristas son mejores que los que han comentado el parido que han emitido. No sé como se llaman, solo sé que uno es español y el otro francés (creo que es un periodista del periódico francés L'equipe)

Comentario # 62
[por Borja]

No hace falta ir a Inglaterra para tener esa opción. Yo, mismamente, en la ETB tengo la opción de silenciar los comentarios y escuchar solo el sonido del estadio.

Comentario # 63
[por Banyú]

¿Valdano?. Por favor... hombre, Camacho no es (el hecho de que se le de un micrófono a ese hombre es de juzgado de guardia) pero entorpece las retransmisiones con sus "académicos" comentarios, queriendo acaparar protagonismo (la historia de su vida, por otra parte).

Comentario # 64
[por ]

Luis Omar Tapia

Comentario # 65
[por Francesc]

Claro, Valdano, Maldini, Robinson, y también Michel, Butragueño, Álvarez, Santos, y todos los que sean del Real Madrid, por supuesto¡¡¡¡Cómo se os ve el plumero !!!!!!!!!!

Comentario # 66
[por Karnaplosky]

Pues si el futbol con sonido ambiente es una maravilla no os digo nada la F1.. alucinante... simplemente alucinante.

Comentario # 67
[por Garrincha]

Me uno a la moción. Andrés Montes estaba muy bien para el basket, sobre todo cuando en el Plus no dejaba que te quedases frito de madrugada viendo un Lakers-Hornets o lo que sea. En el sentido del espectáculo casaba perfectamente con el baloncesto norteamericano, pero en cuanto al fútbol por mucho que le guste demuestra no saber demasiado, o al menos el minímo exigible para su puesto.

A mi de siempre me ha gustado mucho Maldini, pero creo que hace mejor su programa que narrar los partidos.

Por último hay un chaval que trabaja en Radio Marca llamado Áxel Torres que es todo un genio. Creo que empieza ahora a retransmitir con los de Gol Tv.

Un saludo!!

Comentario # 68
[por chamán]

sería genial poder contar con esa opción y no oir más cosas sobre sorteos de 10000 euros, la próxima serie de antena3 o la peli que van a poner luego. o directamente no aguantar comentarios absurdos de extécnicos o simplemente periodistas que no hacen más que sacar de quicio a la audiencia. o esos comentaristas que se empeñan en retransmitir el partido como si fuera la radio o fueramos todos invidentes y no vieramos que sergio ramos (u otro cualquiera) sube el balón por la banda.
axel torres saltó de su pedazo de blog de futbol a escribir en marca, público, retransmitir en radio marca, más bien apuntar como maldini pero para mi gusto mejor, y ahora en veo tv...

Comentario # 69
[por Arquimedes]

Evidentemente la opción de sonido ambiente es una muy buena idea, pero esta claro que como futbol que es, las opiniones son muy diversas. Yo, por ejemplo, creo que cualquiera de los tres que has dicho sabrán mucho de futbol, que no lo dudo (¿o si? :)), pero decir que Valdano habla bien de futbol... abuf!! se me han puesto los pelos como escarpias :D Es lo peor de lo peor, sólo superabrle por "perlas" como el "Buitre" o Romay en basket

Un saludo!!

Comentario # 70
[por Josele]

Pues tienes razón, pero Andrés Montes, todo el mundo incluso él no sabe que no entiende mucho de fútbol, pero es un fenómeno del cachondeo deportivo.

Comentario # 71
[por Alex]

Recuerdo aquel Alemania-Turquía. Lo ví en un pueblo alsaciano de la frontera francoalemana. Aquel error no sólo ocurrió en España, fue un fallo de origen de la emisión. Pero en la tele en alemán en la que lo vimos no se percibió demasiado cambio. Durante este verano de eurocopa que me he pegado he tenido la oportunidad de comprobar que existe otra manera de locutar el fútbol. Los alemanes, como los ingleses, interceden sólo lo necesario: hablan cuando ocurre algo, no sienten la patológica necesidad de ocupar el silencio con paridas.

Comentario # 72
[por Luciano]

El mejor fútbol televisado, por lejos, es el argentino. Traten de ver "Fútbol de Primera" y comparen.

Comentario # 73
[por roqueter]

Por fin veo algo publicado de mi sueño. Aunque, valga decirlo, no pensaba exactamente en el fútbol sino en otro deporte que, si cabe, todavia gana más con tan solo el sonido ambiente...El Tenis.
A ver si entre todos conseguimos el canal de audio "ambiente".
Saludos.

Comentario # 74
[por corqui]

yo paso de ver los partidos por estas cadenas ya que son insufribles, prefiero verlos por internet y con el sonido de la radio ya que asi me ahorro gilipolleces.

en viendofutbol.com se pueden ver casi todos los partidos tanto nacionales como extranjeros....pero claro, eso es para quien realmente le gusta el futbol, ya que el resto solo ven los que echan en la sexta.

Comentario # 75
[por digisang]

The content is very useful

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1606

Comentario # 77
[por sepidtech]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:
http://yon.ir/7GQou

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal