¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The IT Crowd

The IT Crowd no empezó
bien, pero mejorará

55 Comentarios
 

La comedia inglesa se hace esperar por partida doble: tarda mucho, y además es muy corta. En muchos sentidos, la brevedad de las temporadas británicas son un gran elemento de marketing, porque nos hace desear. Seis episodios de 23 minutos nunca son suficientes para el occidental no británico. Los ingleses están locos si suponen que podemos sentirnos satisfechos con una temporada de Coupling, o de Extras, o de The IT Crowd, que dura —sumados todos los capítulos— menos de tres horas.

En todo esto pensaba yo este fin de semana, mientras esperaba, con desesperación, que se completaran los subtítulos del S03E01 de nuestros amigos informáticos del subsuelo. Gracias a esa espera no pude hacer nada más, ni siquiera comer, ni beber, ni mucho menos ver tenis. (Por tanto, cualquier referencia sobre ese deporte en los comentarios será eliminado.)

Buena: The IT Crowd (T3)

La noche de ayer, por fin, nos dispusimos a ver el nuevo episodio de The IT Crowd. ¡Ah, cuántos meses habían pasado desde el S02E06, malditos ingleses! ¡No solamente nos roban islas y peñones, sino que además hacen televisión muy buena pero muy breve! Por alguna de estas cosas, un buen día arderán en los infiernos.

En casa habíamos dos fanáticos de The IT Crowd (mi señora esposa y yo) y también un invitado oriundo del campo que jamás había visto la serie. Por tanto, antes de comenzar la sesión, le dijimos que se preparara para reír como nunca en su vida.

Pusimos el episodio, que se llama "Hell", y lo miramos en silencio. Mi señora esposa y yo reímos un poco, no mucho. Nuestro huésped no hizo siquiera una mueca de felicidad.

Cuando acabó encendimos las luces y nos sentimos un poco defraudados. No había sido gran cosa este episodio. Las comedias inglesas, tan breves, deben resultar geniales siempre, no pueden solamente estar bien, ni bastante bien. Y la nueva temporada de Roy (Chris O'Dowd), Moss (Richard Ayoade) y Jen (Katherine Parkinson) no empezó con el pie derecho.

Para no quedar mal con nuestro invitado, mi señora esposa y yo buscamos el episodio primero de la segunda temporada, que se emitió en origen el 24 de agosto de 2007. Es aquel en donde nuestros amigos informáticos son invitados a ver una comedia musical gay en el teatro. (Lejos, el mejor episodio de la serie.)

Nuestro amigo del campo se dispuso a verlo sin muchas esperanzas.

A los 10 minutos estábamos todos riendo posesos; a los 20 minutos el invitado del campo tuvo que pedir pausa para salir a la calle a vomitar de la risa. Mi señora esposa y yo estábamos desparramados en el suelo, con lágrimas en los ojos.

Un gran momento. Casi al final del episodio S02E01 aparece este fotograma. Si existe un ser humano que no se desparrama de la risa en este punto, es que está muerto. El capítulo llamado "The Work Outing" es magistral.

Qué maravillosa serie es The IT Crowd. Ojalá la cosa mejore la semana que viene, porque esas carcajadas del año pasado son muy necesarias para mantenernos con vida en este mundo tan horrible, tan setpoint, tan injusto, tan lleno de felicianos y verdascos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 55 Comentarios

Comentario # 1
[por Carlos]

Y encima Verdasco se beneficia a la Ivanovic...

Bueno al grano, me niego a creer que Moss no sea causa de nuevos infartos risorios... Es el Dios de los "nerds"... Es único... En cuanto salga de esta maldita oficina voy a ver el episodio... y espero que estés equivocado... que os pillase en mal momento... aggg

Comentario # 2
[por teo]

Perdón por lo crítico del comentario Hernán, pero la expresión "habíamos dos fanáticos" es incorrecta. Éramos, Somos, Estábamos, Estamos... como gustes, pero habíamos no.

Por lo demás, enhorabuena por el blog ;)

Comentario # 3
[por Matachin]

La verdad que no tuvo el nivel que esperaba pero tuvo sus detalles: las caras de Roy mirando el billete en la ventana, Jen de rodillas o el final loco de Moss.

Eso si, hasta llegar al nivel del "I'm disabled" (que ya forma parte de mi vocabulario) hay un mundo.

Comentario # 4
[por Eva]

Como se nota el "che boludo" en la última frase :)

Por lo demás, tu blog es una biblia para los que queremos descubrir buenas serie. Sigue así y consuelate conque habran más copas...

Comentario # 5
[por Jack]

Vamos a sacarle los calzones del orto... es coña. Adoro The IT Crowd!!

Comentario # 6
[por Mario]

Leo en Ole este silogismo: Acasuso perdio porque era de racing, que iba a hacer si no

Comentario # 7
[por magullu]

¿Que acasuso es del racing?
Ahora lo entiendo, el público se creía que estaba viendo el futbol

Comentario # 8
[por Joan]

Me has hecho recordar el genial episodio del musical y he tenido que salir del despacho para poder reírme a gusto y que no me tomaran por loco.
Salud

Comentario # 9
[por aadjazz]

La verdad es que yo también tenía ganas del estreno, yo lo ví en directo porque por suerte o desgracia vivo en Inglaterra. El caso es que no me entusiasmó pero como comentas me quedé con ganas de más.

Saludos desde la pérfida Albión!

Comentario # 10
[por Gosku]

Estoy de acuerdo en que este episodio no ha sido tan bueno para las ganas que teníamos todos. Y también estoy de acuerdo en que el primer episodio de la segunda temporada (que ya habré visto mil veces y las mil he llorado de risa) fue una audaz estrategia para convencer a tu invitado. Frases memorables como la de "Acid" segundos antes del fotograma que muestras hacen a esta una serie de culto. Saludos!

Comentario # 11
[por ]

¡Dios! "Habíamos" no. Tú no, por favor.

Comentario # 12
[por Juan]

IT Crowd es una serie bastante irregular. Desde luego, aún no han superado la cota magistral del S02E01.

Comentario # 13
[por Sara]

¡Me encanta the it crowd! Viéndola he disfrutado como una loca, a golpe de risa y de lagrimón de risa. La tercera temporada no sabía ni que estaba. Si el primer capítulo es tan decepcionante como comentas, ojalá mejore la cosa. Por cierto, mi episodio favorito también es el del musical gay, brrrutal. Enhorabuena por el blog, ya es mi blog de referencia en series :)

Comentario # 14
[por pau]

totalmente de acuerdo, el capítulo me supo a poco y me pasó lo mismo que a tí, tanto tiempo esperando por la serie, como que se quedó algo corta, pero bueno, confíemos en que la cosa vaya mejorando...

Comentario # 15
[por Alberto SM]

A las buenas, Hernán! Sólo comentarte que el episodio 3x01 se llama 'From Hell', no 'Hell' a secas.
Sobre el episodio en sí, ha sido bueno aunque pasable, espero que lo que dices sea verdad y la serie mejore...
Un último apunte, en la web de la serie en Channel 4 han colgado varias fotos promocionales, por si alguien quiere verlos :)

Comentario # 16
[por black widow]

Qué buena noticia! Por suerte hace poco me enteré del regreso de la serie, por lo tanto aun mi cuota de ansiedad es leve. Por eso me puedo bancar un par de capitulos flojones, teniendo aun en mente aquel capítulo memorable, no se puede esperar que se supere facilmente. jajaja.
saludosssssssssss

Comentario # 17
[por juan]

El primer capítulo de la segunda temporada es insuperable. Todas las escenas que transcurren en el teatro son tronchantes, con el ritmo idóneo para acabar tirados en el suelo, retorciéndose de la risa. He hecho pruebas con algún amigo que nunca ha visto la serie ni conoce los personajes y siempre han acabado con lágrimas en los ojos.

Comentario # 18
[por Víctor]

Por cierto, Hernan, según estoy viendo por otras fuentes, ayer sí hubo capítulo de The Unit, que en el calendario has puesto que no.

Comentario # 19
[por Ramón]

¿Soy el único que ha llorado de risa con la escena de cuando el jefe de la empresa se va al "cielo" y ve a su padre?

Comentario # 20
[por Alisara]

Diox,lo mejor de ese capitulo fue cuando roy se va al baño de paraliticos XDDDDDD
No sabes la alegria q me as dado! yo crei q no habria mas temporadas de The it crowd XD

Comentario # 21
[por Pulpo]

La verdad que muy lejos de las temporadas anteriores, y ni hablar del S02E01, pero tengamos esperanza, mejorará.

Comentario # 22
[por Travis Bickle]

Jajaja, tienes razón, empezó un tanto flojo, pero igualmente tiene momentos míticos (la conexión japonés-tío mea bañeras es mítica) y otros que te ríes mucho (Roy en la ventana cogiendo el billete). So, no dudes que mejorarán, aunque nunca llegarán al 2x01. Eso es el paraíso de la risa.


I'M DISABLED! jajaja

Comentario # 23
[por will]

para mi IT crowd con sus dos primeras temporadas ya esta al nivel del enano rojo, ese tipo de humor es escaso estos dias. totalmente de acuerdo con el episodio del teatro, es mitico!!
Animo Hernan que los mundiales no os lo quita nadie :)

Un saludo

Comentario # 24
[por Pildorita de la Felicidad]

Hernán, supongo que ya habrás oído hablar de una serie inglesa llamada Dead Set. Es una miniserie que dura 5 capítulos. Me parece que salió al aire apenas hace un mes. Es muy buena. Ojalá puedas verla. Es de zombies. No te cagas en las patas de miedo pero sí te saca buenos sustos y buenas risas. Todo ocurre en torno a la casa de Big Brother.
Vale la pena. Palabra.
Un abrazo.

Comentario # 25
[por javito2001]

Mi segundo episodio favorito es aquel en que un novio de Jen la cree muerta; por una mentirilla inocente de Roy,ese episodio tambien es para llorar a mares de la risa con el susto que se lleva el pobre tipo...y la escena en que Jen va a visitarlo en la noche a su casa en realidad es tan salida de pelicula de terror ...brutal...saludos

Comentario # 26
[por "I'm disabled"]

Esta frase es la excusa perfecta para cualquier cagada que nos mandemos , pero el problema es qu e nadie la entiende

Comentario # 27
[por panete]

¿alguien conoce una buena web sobre series donde se puedan consultar sinopsis,noticias,criticas etc y que este bien organizada por cadenas o generos etc? conozco una buenisima(por que es muy facil de consultar) que es mundoplus pero no se actualiza desde el verano y siempre estaba muy obsoleta.

Comentario # 28
[por LoFelip]

Y....se acabó True Blood. Sencillamente para mi lo mejor de esta nueva temporada. GRAN Final que deja con sabor de boca para la nueva temporada, que recordemos que volverá en Junio 09.

Comentario # 29
[por wertygol]

No concuerdo del todo con tu opinión Hernán, por suerte, sino seríamos clones, creo que el capítulo empezó flojo pero fue tomando carrera para desatar los hechos del final de manera grandiosa. La escena de Reinholdt probando si el arma estaba cargada me hizo estallar de risa y ni que hablar de Roy colgado de la ventana para agarrar el billete y Jen de rodillas hablando con el albañil. Y el final con Moss sentadito con cara de satisfecho en el banco de la plaza es genial.

IT Crowd llegó justito con el fin de temporada de Little Britain USA y se mecha muy bien con The Big Bang Teory, serie que te recomiendo que reveas y vuelvas a criticar por que se ha convertido en una maravilla también.

Comentario # 30
[por Picapleitos]

Panete, la mejor web de series es tv.com. Está en inglés.

Comentario # 31
[por maria]

viste 24 redemption??? espero tu comentario

Comentario # 32
[por Seeker]

A mí las descargas de hoy me van leeeentas ( House, Fringe,...). ¿Os pasa lo mismo?.
Por cierto, "Dead Set", la de zombies en Gran Hermano, tiene momentos espectaculares.

Comentario # 33
[por Pulpo]

Seeker...
Las descargas de House van a demorar más porque es un capítulo extendido. Fringe no estoy viendo...

Comentario # 34
[por Daniel Gutierrez]

Pues coincido con wertygol (#29) porque a nosotros (varios amigos del área informática y un servidor) nos latió mucho más The Big Bang Theory con el Sheldon ja ja...

En gustos se rompen géneros, pero por lo que he platicado con mis conocidos geeks, prefieren TBBT

Comentario # 35
[por YO VAGO]

Me parece muy bueno tu blog. Muy prolijo,entre otras cosas. Pero esta muy bueno… Cualquier cosa pasate por mi blog http://yovago.blogspot.com/ se trata de descargas de juegos para pc gratis

Comentario # 36
[por Fernando]

Desde luego Dead Set es una serie más que recomendable. Mezclar zombis y Gran Hermano produce un extraño cóctel. A veces, hasta llega a la categoría de parábola de la alienación televisiva que sufrimos. Y todo ello resultando divertida, gore y escalofriante.
Lo que daría yo por ver a Mercedes Milá convertida en una zombi que golpea su cabeza salvajemente contra una puerta con la intención de comerse al productor.

Comentario # 37
[por bean mister bean]

Buenas dede hace poco se puede ver la BBC en directo por internet pero únicamente desde el Reino Unido. ¿Hay alguna forma de poder saltarme ese control? muchas gracias

Comentario # 38
[por Chema]

No están mal los últimos cambios en el diseño, quizás hay algo de sobrecarga de información. En cualquier caso falla algo básico: no hay manera de navegar por las entradas desde la página principal... sólo una entrada por página sin enlaces a las últimas entradas, ni siquiera un triste enlace a la entrada anterior al estilo de la "hoja de ruta" que sale en las entradas individuales... Un poco incómodo...

Comentario # 39
[por smp]

Solo era xa dar las gracias x haberme descubierto esta joya, ayer me baje la primera temporada y ya me vi un par de capitulos y todavia me estoy riendo.
Un saludo

Comentario # 40
[por pablo]

Y tanto que mejora IT Crowd. Bájate el segundo capítulo. Aún estoy falto de oxígeno de la risa...

Comentario # 41
[por W]

a panete:
si entiendes inglés prueba sidereel.com

Comentario # 42
[por Álvaro]

La primera temporada de IT Crowd fue genial. De la segunda sólo se salvaba el primer episodio (y quizá el tercero). El 301 está mejor que la mayoría de la segunda temporada... A ver si esta vez saben mantener el nivel.
Por cierto ¿alguno ha visto "Father Ted", la primera serie de los creadores de IT Crowd?

Comentario # 43
[por barefootgirl]

A mí también me parece que el primer capítulo, pese a ser gracioso, no está a la altura del resto, pero en cambio el segundo capítulo me parece genial.

Comentario # 44
[por karlos]

Todos nos vamos a morir de nostalgia. El magistral y bestial S02x01, The work outing, no volverá. Pero todavía podemos volverla a mirar...

Comentario # 45
[por mma videos]

I hate this show with a passion.

Comentario # 46
[por Fermävil]

mma videos,si odias esta serie es que no tienes sentido del humor.Es de las mejores comedias que he visto!!!
Ojala duraran mas de 6 episodios solamente.....

Comentario # 47
[por Johnny_Staccato]

A medida que avanza la 3ª temporada se superan... Acabo de ver el S03E04 y es una joya. Junto al S02E01 y el S02E02 (el del funeral de Reynholm y el móvil vibrador de Roy)es con el que más me he reído.

Comentario # 48
[por Pulpo]

Sabíamos que iba a mejorar... El Capítulo 4 de la temporada 3 es excelente!!!!!!! Junto con el del teatro de lo mejor.

Comentario # 49
[por Johnny_Staccato]

Por cierto, felicidades al equipo de subs-team que está haciendo los subtítulosde la tercera temporada. No sólo se limitan a traducir, sino que además le dan un toque creativo adaptando los chistes para que tengan sentido (a veces, en las comedias, las traducciones literales no tienen el mismo efecto...).

Comentario # 50
[por Alex]

los dos últimos episodios de la tercera temporada han sido EXCELENTES... el cuarto es pa'destornillarse de la risa con Douglas y su "mujer", además de todo el cuento de la internet en una caja y el quinto con toda la burla al facebook! jajajajaja

Comentario # 51
[por xyz0]

Una reseña muy fresca y simpática Hernan. Me ha gustado mucho.
Pero, sin ánimo de ofender, me gustaría indicar que la expresión "habíamos dos fanáticos" en incorrecta y afea el resultado final del artículo. Lo correcto es "había dos fanáticos" o incluso lo que comenta teo (#2): "éramos/estábamos dos fanáticos".

Comentario # 52
[por pau]

EL episodio 5 de la 3 temporada es de lo mejor que he visto nunca!!! asi qe s verda..empezo flojo, pero esta remontando :)

Comentario # 54
[por Jose]

Los interesante sitios de noticia http://www.semanalnews.com y http://okeynoticias.es/ han hablado de este tema junto con la revista
http://ipph.es que es la más activa la mas nueva de nuestro calendario es http://espejodigital.es
http://www.blogpsot.com.es

Comentario # 55
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal