¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lost

Un resumen para
esperar que vuelva Lost

36 Comentarios
 

El próximo 21 de enero, en prime time, medio mundo estará atento al estreno de la quinta temporada de Lost. El episodio S05E01, llamado Because You Left, es uno de los secretos mejor guardados de los creadores de la serie, y quizás por eso hay tantos espoilers cruzados, y contradictorios, dando vueltas por Internet.

Lo que sabemos es muy poco. El único guiño oficial es un póster, bautizado como 'La llamada del destino', en donde podemos ver a los protagonistas tal y como quedaron ubicados —en tiempo y espacio— al final de la cuarta temporada. Disfrutemos de la imagen, que se puede ampliar:

En tierra: Ben Linus, Sayid Jarrah, Kate Austen, Jack Shephard, Sun Kwon, Hugo 'Hurley' Reyes y Desmond Hume.

En la isla: John Locke, Charlotte Lewis, James 'Sawyer' Ford, Juliet Burke, Daniel Faraday y Miles Straume.

Más allá de estos detalles hay silencio, ansiedad y un poquito de desesperación. La quinta temporada (que es también la penúltima) tendrá 16 episodios y nos prometen que no habrá en medio baches importantes. De hecho, incluso IMDB anuncia para el mismo día (28 de enero) los episodios dos y tres.

Sin embargo Lost es una serie tan compleja que, a veces, cuesta recordar cómo estaban las cosas, sobre todo después de meses de espera. ¿Cuántos de ustedes recuerdan lo que ocurrió en el penúltimo episodio de la temporada anterior? Estoy seguro que muchos lectores de Espoiler pueden responder esto inmediatamente, pero es que están enfermos. Yo hablo de la gente normal. Es complicado.

Por eso se agradece mucho que un buen samaritano (anónimo) haya subtitulado un completísimo resumen que la cadena ABC hizo sobre toda la serie. Dura solamente cinco minutos y está redactado con mano maestra.

Ideal para los desmemoriados y para aquellos que quieren empezar a ver Lost, por primera vez, el próximo 21 de enero. Y debo decir que yo también (que soy un enfermito) he recordado, viendo este resumen, algunas cosas que se me habían escapado de la memoria por culpa de la edad y del porro.

Bienvenido entonces esta guía. Que les aproveche.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por angelitoMagno]

Guauhh. ¡Qué gran resumen! Me ha alegrado mucho ver la estatua de los cuatro dedos en el píe, pensaba que se iban a olvidar de ella

Comentario # 2
[por ascaso]

nunca el 1º buena data y reseña como siempre hernan

Comentario # 3
[por Guillermo]

Sólo una cosa Hernán, el poster dice "el destino llama", y no "la llamada del destino"; es una paja mental, lo sé, pero ya que vemos series en V.O. vamos a aprovechar que, tangencialmente, estamos aprendiendo inglés.

Saludos.

Comentario # 4
[por Javier N.]

Me vino al pelo, porque soy de los que ya no recordaban el penúltimo capítulo. Aunque no creo que eso me haga "normal".
La macana es que ahora me atacó la ansiedad. ¿Qué hago hasta que empiece?
En fin, gracias igual, Hernán.

Comentario # 5
[por pau]

estas series americanas cambian de fecha horario y demás casi cada semana, en nuestro blog ya hemos tenido informaciones varias, pero ahora mismo, lo último que supuestamente se ha confirmado es que la temporada tendrá 17 episodios y el día del estreno, el 21 de enero, podrían emitirse 2 episodios seguidos nuevos (precedidos de ese capítulo especial-resumen que siempre emiten al comienzo de temporada)

Comentario # 6
[por Angela]

Pues yo esto me lo salto porque aun estoy viendo la cuarta... Lo que me parece estupendo son los títulos de los episodios de Lost. Seguro que tienen a un señor (o a una señora) a tiempo completo buscando los nombres. ¡Ansia!

Comentario # 7
[por ]

diosss que empieza ya... es la serie que mas espero..junto a True Blood que ya acabó :(
Que te parecio el ultimo episodio de ésta Hernan? la primera parte del episodio sobresaliente, luego te meten la presentacion de la segunda y te quedas un poco O.o pero en general la temporada a estado de 10 :)

Comentario # 8
[por bydiox]

Hernán, como buen fan de Lost bien deberías saber que las temporadas 5 y 6 van a tener 17 episodios cada una. Tal vez sea esa ansiedad pre-lostiana la que nos haga no retener bien los datos.

Comentario # 9
[por Robert]

HOy te ha salido un post de puta madre, me he reido un montón, gracias por el resumen y gracias por el blog...estoy viendo todos contra Juan, me gusta bastante

Comentario # 10
[por Federico Guaffin]

Qué grossa esta serie!!
Muy útil el resumen.
Salute desde Salta!

Comentario # 11
[por Barbarita]

Arrggggg!!!!!!!!! No veo el momento en que nos sentemos en el mismo sofá a mirar Lost. Pero cuando llegue ese día no vas a creer que haya podido estar tanto rato tan quieta y tan callada!!!!!!!

Comentario # 12
[por Luis]

Donde diablos esta el oso polar? Me mata eso...

Comentario # 13
[por Luis]

Donde diablos esta el oso polar? Me mata eso...

Comentario # 14
[por Mitch Gómez]

Hernán, como lector de Espoiler con más ganas que tiempo para ver series, hay algo que siempre he echado de menos y es un MAPA para ver algunas series. Todos sabemos que la mayoría de las series tienen capítulos tronco y capítulos ramas. La mayoría de la segunda temporada de Lost eran ramas, por ejemplo. Siempre he querido que alguien me diga, para ver esta serie sin rellenos puedes partir por el piloto, saltar al 3, de ahí al 5,6,11... etc.
¿Alguien lo ha hecho, existen estos mapas/recomendaciones?

Comentario # 15
[por miser]

#14: si ves Lost sabrás que no puedes saltarte ningún capítulo (excepto quizá aquel de la tercera temporada en el que el flashback es de una pareja de pasajeros que nunca vimos antes...)
Parte de la magia de la serie es la maravillosa evolución de personajes, qué les mueve para decidir ir aquí o allá en la isla. Si te saltas capítulos nunca sabrás dónde está cada uno (ni que pretende conseguir con ello)

Comentario # 16
[por Grimya]

¿Entonces van a cambiar Lost a los miércoles en lugar de los jueves? Pues no me viene nada, pero nada bien.

Comentario # 17
[por Rubén]

Gran comentario hernan, ya queda la cuenta atrás para lost, una cosa, ¿Se emitio ayer dirty sexy money?Es que ni el enlace que has puesto ni por otro medio se consigue el torrent del capi. Un saludo.

Comentario # 18
[por wertygol]

Muy bueno el resumen pero se olvidaron de 2 partes a mi parecer fundamentales en los eventos sobrenaturales que rodean a la serie, la historia de Michael y Walt con sus supuestos poderes y la Cabaña con la entidad invisible (no recuerdo el nombre ahora) que al parecer guía los destinos de Ben y Locke.

Comentario # 19
[por satan]

que grandiosa serie hasta que el dinero la corrompió, ahi por la tercera temporada y empezaron a meter capitulos de relleno. Pudo haber sido la mas grande, pero al final, un blufff....

Comentario # 20
[por andres]

Gran serie que no quiero ni imaginar que haremos cuando acabe. Lastima que queden solo dos temporadas, aunke eso si, muy intensas y sin relleno, que tampoco lo a tenido muxo esta serie. el unico, el flashback de los tatuajes

Comentario # 21
[por Alvaro Liuzzi]

Estoy por ver el video.....pero creo que lo mejor que pude hacer es ponerme a ver de nuevo las 4 temporadas.....

Comentario # 22
[por Pilar Morros ]

Gracias por "nutrirnos" con tus comentarios y novedades.Veo poco la tele y tu me ayudas a "elegir".

Comentario # 23
[por Ana]

Que la parió, no lo tenia tan presente... la ansiedad de q se estrene, la espera...todas las cosas juntas q genera lost... Y TUVISTE QUE PONERNOS ESTE RESUMEN!!!, ahora empezamos de nuevo a tachar los dias en el almanaque hasta el ansiado miercoles de enero....
"gracias hernan"

Comentario # 24
[por Arcibel]

Es imposible olvidarse que paso en lost!!
Saludos desde http://www.episodiopiloto.com

Comentario # 25
[por Bleyer]

>estas series americanas cambian de fecha horario y demás casi cada semana, [...], lo último que supuestamente se ha confirmado es que la temporada tendrá 17 episodios

No. Los productores ya anunciaron hace meses y meses que la 5a y 6a tendrían 17 episodios para compensar los dos episodios de menos que tuvo la 4a por la huelga de guionistas.

>Donde diablos esta el oso polar? Me mata eso...

Ja ja. Al menos uno murió en mitad del desierto... hace ya bastante tiempo. ¡Deja a su compañero disfrutar la libertad!

>que grandiosa serie hasta que el dinero la corrompió, ahi por la tercera temporada y empezaron a meter capitulos de relleno. Pudo haber sido la mas grande, pero al final, un blufff....

De este comentario deduzco que no te quedaste a ver el final de la tercera y mucho menos la 4a. Mejor parea tí... ¡¡lo tienes de coña para reengancharte!! ¡Sólo tienes buenos episodios por delante!

Y el bajón de Lost yo lo pongo en el comienzo de la 2a (hasta la llegada de Ben). A mí la 3a me gustó mucho: hay cosas que necesitan su tiempo, a pesar de algunas cosas que sí sobraban. Pero no soy de los que le ponen pegas a una serie de 120 episodios porque haya cinco malos.

Comentario # 26
[por Rakel]

el resumen, bastante completo, pero falta la fundación DARMA. Los primeros habitantes contemporaneos en la isla.

Comentario # 27
[por Sergio]

Hablando de resúmenes de Lost (a pesar de estar en English), se lo han currado en: http://www.lostminutes.com

Comentario # 28
[por pablo]

para eso está tve, que harán como el año pasado y emitirán la última temporada en castellano para acabarla justo antes del estreno de la nueva en estados unidos.
saben lo que hay y lo aprovechan. y la verdad es que lo hacen bien. de no ser por lo estigmatizada que está la dos la gente andaría como loca; de darlo en cuatro los índices de audiencia serían brutales. pero es lo que hay, todo el mundo respeta a eduard punset pero al verlo aparecer por televisión tarda más la señal en llegar al televisor que el televidente en accionar el mando a distancia...

Comentario # 29
[por teresa]

> el poster dice "el destino llama", y no "la llamada del destino"

O no, también podría decir "Las llamadas del destino"...

Comentario # 30
[por natalia]

hola soy de chile...y al igual que ustedes estoy muy ansiosa de que comeince LOST nuevamente...aunke solo la puedo ver por internet porque aki en la Tv va atrasada una temporada...saludos y cariños desde chile

Comentario # 31
[por seductor]

Hola soy de España también tengo muchisimas ganas de que empiece el evento

Comentario # 32
[por seductor]

Me atreveria a decir que tengo mas ganas de que empieze el evento que de ver a mi pareja jejej

Comentario # 33
[por imagenes whatsapp]

Bua!!!!! que bien lo pasamos en el ultimo evento, fue increíble.

Comentario # 34
[por seosevilla]

Buen post, muchas graciasamigo

Comentario # 36
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal