Publicidad , TV Española
Cada vez más, y más,
y más anuncios...
Existe un límite en la publicidad, y está fijado por la Comunidad Europea. Sólo se pueden emitir hasta doce minutos de anuncios por cada hora de contenidos. Desde Bruselas, y reloj en mano, se ha cronometrado a las cadenas españolas durante todo el año 2006. ¿Resultados? Tele 5 cometió 805 infracciones; Antena 3, 779; y TVE, 552.
—Muy bien —dirá el espectador agobiado—, ahora verán la millonada de euros que les costará habernos tomado el pelo con semejante impunidad… ¿Habrá multa?
No señor, no la hay. La Comisión Europea carece de poder para multar a las cadenas infractoras. Lo único que hace es avisar a las autoridades españolas (suponemos que al Gobierno) que tal delito está ocurriendo:
—Buenas tardes, con el Gobierno de España, por favor.
—Él habla.
—Qué tal, soy la Comunidad Europea. Era para avisarle que las televisiones generalistas de su país emiten publicidades de veinte minutos, que las ubican en cualquier parte, que cortan el chiste de Los Simpson por la mitad, que se cagan en la gente y que sólo responden a los intereses económicos de unos cocainómanos descerebrados que dirigen las cadenas.
—Vale, gracias por avisar.
—¿Pero hará usted algo, Gobierno de España?
—No, haga algo usted, Comunidad Europea. Es usted la que vigila estas cosas.
—Yo sólo puedo estar atenta y avisar. Pero no tengo potestad para multas y castigos.
—Entonces no vigile. (clac)
—¿Gobierno?... ¿Gobierno, sigue ahí?
No. El Gobierno ha colgado.
A la dramatización me la he inventado, pero el trasfondo es la pura verdad: ninguna de las cadenas infractoras ha recibido una multa por hacernos la vida imposible.
Entonces es probable que el Gobierno tenga razón: es gracioso que se generen estas vigilancias de la Comunidad Europea, estos informes, estos correveidiles burocráticos entre Bélgica y España, para que al final no exista un castigo. ¿Qué sentido tiene entonces limitar el bombardeo de publicidad?
Ya ha comenzado diciembre, la espantosa temporada de los anuncios navideños. En este mes las infracciones se duplican. La publicidad española deja de ser complemento de contenidos, y se convierte en la protagonista de la pantalla.
La Comisión Europea debería cambiar el sentido de la vigilancia durante diciembre. Debería cronometrar si al menos alguien nos ofrece doce minutos de ‘algo’ al día, entre tanta publicidad. Los anuncios deberían tener un presentador general que, cada dos o tres horas, nos dijera:
“Y ahora, amigos, vamos a un breve informativo. Son sólo cinco minutos, no se vaya que enseguida regresan los perfumes”.
Nos ahorraríamos muchos contratiempos.
[por María]
Ya sabes, tío, aquí nunca pasa nada. Todos los santos días aparecen noticias nuevas de corrupción, malgasto, grandes empresas que se pasan las normas por el forro, trapicheos de políticos... y nunca pasa nada.
Es lo que hay. Y si en algo realmente importante no pasa nada, imagínate lo que importa que haya más o menos publi. Pues nada.
Es así de triste.
Saludos!
05/12/2008 9:43:39 - #
[por Radkowski]
Es que ademas si les multaran seguro que les sale más rentable pagar la multa que emitir menos publicidad cumpliendo la ley...pero en fin...gracias a internet no nos tenemos q comer la televisión con publi..
05/12/2008 10:08:44 - #
[por Gallego]
Y luego el problema es de Internet.
Hipócritas.
¿Tampoco multarán a los que dicen que tal cosa empieza a las 22:15 y hasta las 22:45 no empieza un "en anteriores capítulos" para luego irse a publicidad? Por no hablar de lo del especial de Yo Soy Bea que coincidió con un partido de la Eurocopa , que se fue a la prórroga , y mientras aún ponían en la mosca que empezaría el capítulo a las 22:45 , hasta las 23:45 no empezó. En fin.
Las publicidades de 30 segundos tampoco las entiendo.
En fin , ya lo comentaste en el post que hiciste sobre Los Simpson. Quitan los créditos , cortan para poner publicidad en mitad de un chiste... En fin.
Eso sí , el problema sigue siendo de Internet. Ale , ale.
05/12/2008 10:17:58 - #
[por emordias]
Triste pero cierto. Hay un tipo o un grupo de tipos cuidadosamente encorbatados (y también señoritas) a los que se les paga (presumiblemente bastante bien) por elaborar estos informes. Todo para que al final se amontonen en el cajón "x" del archivo "a" del despacho 114, en fin.... Este es un ejemplo más de lo inútil que puede llegar a ser la burocracia.
05/12/2008 10:22:53 - #
[por Daremonai]
He de admitir que aunque me parezca lamentable, ha dejado de importarme del todo lo que las cadenas o el gobierno haan en cuanto a la publicidad. Desde que descargo series de internet, he descubierto un paraiso sin publicidad, y hace 2-3 años que no veo ni un solo anuncio televisivo. Lo cual en cierto modo es una lastima porque hay anuncios muy buenos, y cuando me los comentan en el curro, yo miro con cara de bobo porque me hablan de algo que no conozco. Publicidad? Que es eso?
Y no soy el unico. Y cada dia somos mas. Eso es lo que consiguen con sus 20 minutos publicitarios las cadenas, ahuyentar a los potenciales clientes. Que sigan asi, pronto no les quedara ni uno.
05/12/2008 10:50:30 - #
[por José Ignacio]
Lo importante de la televisión es la publicidad.
El resto es relleno.
05/12/2008 10:53:37 - #
[por Sara]
Este tipo de cosas son las que lanzan al público a descargarse el contenido televisivo de la red. Es lógico. No voy a ver 1 hora de anuncios para 40 minutos de programación, ni voy a quedarme para ver como se saltan los horarios que anuncian o como cambian la programación de día y hora a su antojo. Prefiero descargar los contenidos para poder visionarlos a mi antojo, sin cortes, a la hora que yo quiera y sin problemas.
Ellos mismos se están hundiendo.
El problema, el de toda la vida... que siempre hay alguien que pasa por el aro.
Un saludo.
05/12/2008 11:06:35 - #
[por L'Homme Machine]
Estoy totalmente de acuerdo en tu encabronamiento. Sin embargo, ¿podría el PSOE actualmente en el gobierno aplicar las sanciones? Se lo comerían vivo (a nuestras espaldas) los de A3, TeleMadrid, Tele 5, etc. ¿Y el PP? Lo mismo pero Cuatro, la Sexta, etc. No hay voluntad política. Por otra parte, los anunciantes pondrían el grito en el cielo. Un servicio (la publi) más escaso es más caro y la publi de la tele cada vez genera menos ingresos o retorno de la inversión.
Por eso, la solución está en internet para ver cosas de calidad, para ver una chorrada después de cenar te pones " Sin tetas..." y aguantas los anuncios que te pongan. Total, estás cepillandote los dientes.
05/12/2008 12:20:01 - #
[por Andros]
Lo que hay que hacer es no jugar a su juego.
Hay que mirar la TV cómo y cuando uno quiera.
La solución es tener un ordenador pequeño (rollo macMini) enchufado a la pantalla y con un sintonizador de TV (rollo EyeTV) y ves los programas más tarde, te saltas los anuncios, etc...
05/12/2008 12:53:27 - #
[por Carlos]
Hola amigos.
Es casi imposible que el Gobierno pueda regular un campo que mueve tanto dinero como la televisión. De hecho, la regulación de mercados que mueven millones y millones es casi imposible de aplicar por la sencilla razón de que el verdadero control lo tienen esas mismas empresas.
La regulación sólo puede venir del mismo sector, una autoregulación. Y es recomendable que así sea, porque las imposiciones nunca son bien recibidas. En este sentido hace tiempo que las mismas asociaciones de publicistas se queja de la tremenda cantidad de anuncios que taladran la televisión hoy en día. Y de su mala calidad. Y se equivocan los que dicen que menos anuncios salen menos rentables: al contrario. Cuando vemos 20 anuncios, ¿cuántos podemos recordar? ¿Y si vemos sólo 4? Por tanto, menos anuncios harían bien a todo el mundo: la cadena ingresaría lo mismo, porque los anuncios tendrían más impacto y eficiencia, y los espectadores poríamos ver pocos anuncios y buenos.
Pero eso es sólo en teoría. Como siempre, impera el caos y el pan para hoy hambre para mañana. Pero debemos estar tranquilo, Internet va a cambiar las cosas. Llegará un momento en que, como muchos de nosotros hacemos, la gente no encenderá la televisión cuando quieran ver la televisión. Irán a su ordenador y elegirán qué quieren ver y cuándo.
Entonces pasarán hambre: se habrán comido todo el pan. La duda que me asalta es qué pasará entonces. ¿La televisión se adaptará? No lo creo. Viendo la actitud empresarial tradicional para con Internet, no dudo una intervención del gobierno para 'regular el marco audiovisual en Internet', o alguna memez así.
Y entonces a los políticos no les temblará la mano a la hora de legislar en contra de Internet, porque ya no estarán en contra de la industria televisiva. Serán sus aliados.
Saludos.
05/12/2008 13:00:56 - #
[por Manolo]
Lo patético es que la TVE del gobierno, la oficial, la pública la legal, la que pagamos todos, incurra en más de 500 sanciones.
Hernán ese tema merece otro post...
05/12/2008 13:40:40 - #
[por ]
Pues tienes razón #10 en cuanto a que ya piensan regular internet. El CAC de Cataluña estudia empezar a hacerlo (ver http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/comunicacion/1227547086.html ). Ya han quitado dos emisoras a La Cope. Me daría igual que fuera La Ser. Todo por temas políticos.
Más vale controlar lo que se dice y hace que permitir la libertad de expresión y elección. Heil!
05/12/2008 13:44:53 - #
[por TenienteCastillo]
Y luego se quejarán de que la gente se baje los contenidos de Internet ... y nos llamarán piratas :-?
05/12/2008 14:29:08 - #
[por Silvery]
Encima es Tele5 la que más infracciones comete.. Esa cadena cada vez da más asco
05/12/2008 15:24:04 - #
[por pijiprogre]
Hernán no seas pijiprogre hipócrita que va de moderno con su sensibilidad hacia este o aquel tema y reconoce que cuanta más publicidad mejor para los que se forran, y por ahí tienes que meter que así vivimos mejor todos, de lo contrario limitas la libertad de robo para enriquecerse y eres un comunista, macho.
05/12/2008 15:25:35 - #
[por jimmy]
# 5 : cuando te pase eso en el curro, vas a youtube ves ese único anuncio que vale la pena y sigues viendo pelis y series cuando y como quieras y sin anuncios, como debería ser.
Como dice acertadamente uno de los protagonistas de esa serie injustamente no renovada "Tell me you love me"
- ¿Vas a volver a ver televisión en directo alguna vez?
- No mientras pueda evitarlo.
La television en directo, ese atraso del siglo XX...
Y que viva utorrent!
05/12/2008 15:34:30 - #
[por venator]
Er... antes de echaros como fieras sobre anunciantes y agencias pensad primero que son ellos quienes ponen la pasta para que disfrutemos de las series - y de nuevo la frasecita: "no muerdas...."
Somos privilegiados ((ya veremos cuanto dura) por tener cierta cultura cibernetica y poder verlas por internet. De modo que aceptemos nuestros privilegio con gallardia y sin fariseismos baratos. Apoyemos la publicidad - cuanta más mejor!
Para #5 Daremonai et alia. Recomiendo los maratones de publicidad que emite canal + y otros que se pueden localizar en la red. Hay que estar muy al tanto de lo que pasa en la "publi", son las "mini-series" de mas calidad del momento y las que mas nos transmiten, "a tiempo real", los cambios sociológicos - ya que en parte, "crean" esos mismos cambios.
saludos
05/12/2008 16:33:57 - #
[por Marcelo]
De a poco todo va a ir mutando a internet, incluyendo los anuncios clasificados.
Saludos,
Marcelo
http://www.anunico.com
Anuncios clasificados gratis
05/12/2008 18:01:14 - #
[por Enrique]
La voluntad política depende muchas veces de la presión popular. En cualquier caso no hay que olvidar que si el ciudadano de a pié quiere protestar contra esta injustícia concreta, siempre podrá apagar la televisión e irse a ocupar el tiempo en otras labores. Es la forma de presionar a las cadenas: a través de hacer caer sus índices de audiencia.
05/12/2008 19:06:21 - #
[por merxe]
oye, algo bueno tendrá que haber en que repitan los simpsons una y otra vez, aunque nos corten el chiste a mitad ya sabemos cómo acaba!
05/12/2008 19:07:41 - #
[por Fran]
Las cadenas públicas no deberían tener publicidad, es competencia desleal con las privadas. Pero en cuanto a las privadas, éstas deberían tener todo el derecho del mundo a poner cuantos anuncios les de la gana. Son PRIVADAS, se financian buscándose la vida con la publicidad, y si no te gusta pues no le veas. No te supondrá ningún coste. Joder que manía teneis con regular, ordenar, controlar... y luego mucha llorera con los canones digitales, el Cac y lo demás. Pues estais exigiendo lo mismo.
Otra cosa muy disntinta es el pozo sin fondo de los canales públicos pagadas con nuestros impuestos. Más valdría que las cerraran todas.
05/12/2008 20:36:03 - #
[por Werwerf]
Cuanto me alegro de haberme trasladado a Francia: a partir de 2009 no habra publicidad en las cadenas publicas. Cero. Nada.
Cierto, pagamos la "taxe audiovisuelle", 116 euros del ala por tele en casa, pero después de visitar mis suegros en Barcelona y comprobar que era absolutamente imposible seguir nada que te pusieras a ver, me alegro de pagarla!
05/12/2008 21:25:01 - #
[por Carolina]
Señores que critican a los que reclamamos, el problema no es la publicidad. Somos todos grandecitos y sabemos quién paga. Pero precisamente porque somos grandecitos, si nos dicen que un programa empieza a las 23:00, esperamos que a lo sumo sea a las 23:05. Esperamos que no nos pongan publicidad entre el inicio del programa y la cancioncita. Y después.
Nos quejamos porque nos sentamos en el sofá para ver películas o series, no para ver catálogos de las cosas maravillosas que hay en las tiendas y que no necesitamos, como parecen creer las agencias. Finalmente nuestros cerebros aprenderán a ignorar las propagandas, igual que cuando aprendimos a no ver los banners en páginas web. Y ya se quejarán todos de lo malo que es internet.
05/12/2008 22:19:19 - #
[por venator]
De acuerdo Carolina, pero entonces hay que pagar el cable o la "taxe audiovisuelle". Lo que no se puede es "estar al plato y a las tajadas"
Saludos
PD: Otra cosa muy distinta es el tema de los horarios: por ahi si se les puede apretar las tuercas.
05/12/2008 22:44:06 - #
[por wnfeliz]
En mi humilde opinión, yo creo que el problema es que las propagandas son fomes. Si fueran más variadas y más creativas, feliz me tragaría media hora de comerciales.
Aunque no por ello se justifica el que te corten un capitulo en una parte en la cual no deberían... por algo los capitulos están construidos con un ritmo...
Saludos!
05/12/2008 23:45:28 - #
[por SEXO]
...............
06/12/2008 4:08:49 - #
[por Pamela]
Acá en Argentina obviamente no se controla nada, pero lo que me irrita por sobremanera es la publicidad no tradicional tanto en programas de magazine como en ficciones.
En los magazines talvez están realizando una nota interesantísima y la cortan para "aconsejar" el uso de tal o cual pomada antihemorroidal.
Pero en las ficciones es aún más molesto, porque al formar parte de la trama uno no puede cambiar de canal.
Eso si, canal 7 (la televisión del Estado) es la única que cumple con la normativa. Me llamó la atención que TVE haya cometido tantas infracciones, de todas formas pensándolo un poco ¿El mismo Estado se auto sancionará?.
Saludos
06/12/2008 4:18:07 - #
[por Malvado Aspersor]
Por eso cada día va descendiendo la audiencia total de telespectadores.
Internet acabará con eso. Lo que ocurre es que todavía no lo saben
06/12/2008 11:05:09 - #
[por panete]
el problema no es la emision de publicidad,pues esta es quien financia las cadenas,y sin cadenas no hay series.el problema es la absoluta falta de respeto de las cadenas ESPAÑOLAS hacia sus espectadores.pongamos el ejemplo de telecinco(que alguien me explique como los anunciantes pueden comprar publicidad en semejante basurero de cadena),"aida" esta anunciada a las 22:00,"camera cafe" se emite antes,"camera cafe" va publicidad 15 minutos justo antes de acabar..y vuelve para emitir LOS CREDITOS¡¡¡,acaba "camera cafe","volvemos en 30 segundos"(mas publicidad),empieza "aida"(son ya las 22:30) con la introduccion del capitulo..y va 10 minutos a publicidad antes de la SINTONIA de bebe¡¡¡¿alguien a visto algo semejante en cualquier television del mundo? este es solo un ejemplo de como las cadenas de television abusan del espectador.por eso yo me bajo todo lo que me da la gana por internet y grabo hasta "callejeros".y los directivos sinverguenzas que se vayan al mismisimo carajo.
06/12/2008 12:31:30 - #
[por Mateo]
Yo creo que en España es aún más grave que en otros países, no solo por el exceso de minutos, sino porque tenemos que aguantar las peores publicidades del mundo. Por lo menos en otros países uno puede reirse un poco de tanto en tanto con algún anuncio, o sorprenderse por una idea creativa original, etc. En España la publicidad parece hecha por gente idiota que cree que la gente es aún más idiota que ellos.
06/12/2008 14:05:06 - #
[por Vador]
Tremenda realidad. Y digo yo ¿no podríamos hacer algo desde la red para que este crítica tan acertada caiga tambien en saco roto?. Yo con permiso de su autor pondré un link a este artículo que encuentro demoledor.
Vador
http://vador.es
06/12/2008 14:45:08 - #
[por vador]
Perdón. Quería decir que NO caiga en saco roto... me dejé las gafas ! oops.
Vador
06/12/2008 14:46:20 - #
[por al swearegen]
Pues sí. Gracias a dios no vivo en España pero cada vez que voy por allá y tengo la desgracia de soportar la tv me pone de los nervios de lo mala que es y de lo que grita cualquiera en la tv. Pero en general, cualquier cosa vista en la tv de cualquier país me pone de los nervios. 6 años sin TV, y uno se acostumbra a ver las cosas cómo, dónde y cuando quiera. Tener que sentarse en un lugar determinado a una hora y aguantar que te corten lo que estás viendo ya no lo puedo soportar.
06/12/2008 15:25:19 - #
[por Anticasciaria]
Así se habla. Hace falta más gente como tú, Manolito. Valientes que denuncien a las instituciones comunitarias las violaciones flagrantes del Derecho internacional y los derechos humanos de la Carta que se cometen por doquier en el globo. Eres un hombre justo, Manolito. Suerte que luchas por la solución de los problemas que verdaderamente importan: la publicidad comercial en la televisión, la subida de precios en franquicias de hamburgueserías y la creciente falta de originalidad en el mundo de los videojuegos. Joder, sí. A ver si los políticos hacen algo valioso para la sociedad votante... que ya es indignante la proliferación de secuelas de Final Fantasy. Gracias, valiente Manolito.
06/12/2008 16:33:23 - #
[por Pildorita de la Felicidad]
Hernán, cuando visites México, descubrirás el Paraíso de la publicidad. Por ejemplo, la capital del país es un comercial. Asomas la cabeza por la ventana de tu casa y te tomas con 50 espectaculares anunciando todo tipo de productos. Prendes la TV y pasa lo mismo. La radio, igual. México es el lugar más próximo a convertirse en aquel profético capitulo de Futurama en donde Fray despierta horrorizado porque sus sueños eran interrumpidos por la publicidad. Al despertar y contar su pesadilla a sus amigos del futuro, éstos le tranquilizaron diciéndole que eso era normal, que en el futuro las compañías tenían el derecho y la obligación de anunciarse en nuestros sueños.
06/12/2008 17:43:44 - #
[por Amparo]
Me gusta mucho la opinion del Sr. Casciari, pero siento decirle que en Chipre no ponen casi nada de publicidad. Lo puedo confirmar porque estoy viviendo en dicho pais, 1 minuto como máximo y a mitad de pelicula. Nada que ver con España donde el acoso publicitario es inaguantable.
06/12/2008 19:29:54 - #
[por Quim]
Menos mal que el Sr. Emule me da las series y pelis sin anuncios
06/12/2008 20:22:16 - #
[por Mar]
Sí, la saturación es tal vez el peor problema de la publicidad actual en televisión. Los anunciantes deberían saber que no es tanto la cantidad de impactos publicitarios, si no la calidad de los mismos, es decir, que logren conectar con su público objetivo lo mejor posible.
07/12/2008 0:31:45 - #
[por Mar]
Sí, la saturación es tal vez el peor problema de la publicidad actual en televisión. Los anunciantes deberían saber que no es tanto la cantidad de impactos publicitarios, si no la calidad de los mismos, es decir, que logren conectar con su público objetivo lo mejor posible.
07/12/2008 0:32:09 - #
[por Mar]
Sí, la saturación es tal vez el peor problema de la publicidad actual en televisión. Los anunciantes deberían saber que no es tanto la cantidad de impactos publicitarios, si no la calidad de los mismos, es decir, que logren conectar con su público objetivo lo mejor posible.
07/12/2008 0:32:17 - #
[por ALBERT]
Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.
07/12/2008 9:51:00 - #
[por ALBERT]
Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.
07/12/2008 9:51:38 - #
[por ALBERT]
Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.
07/12/2008 9:52:11 - #
[por ALBERT]
Algo falla desde el punto de vista tècnico en todo lo que explicas. Consigo mi fichero en HD, lo veo perfecto de entrada en la pantalla del ordenador, pero lo veo igual en mi tv FULLHD tanto con el cable DVI-HDMI como con el VGA.
07/12/2008 9:52:33 - #
[por Pablo]
@Mar: muy buena la saturación de tu comentario :D
Yo creo que los que ya nos hemos cansado de la publicidad hemos hecho lo coherente. Apagar la tele. Esperemos que cada vez más gente lo haga y entonces se producirán cambios.
07/12/2008 13:14:22 - #
[por Nacho Bustos]
Hernán, te escribo acá porque no se si hay un medio de contacto en este blog.
Los otros días estaba con ganas de empezar a ver The Office, pero me topé con la incertidumbre de qué versión ver. Me preguntaba si podrías recomendarme con cual quedarme (o con cual empezar, si las dos valen la pena).
Sería genial que hicieras una nota para comparar series buenas que tienen remake en otro país, en la cual incluyeras esta serie.
Gracias che!
PD: Ya viste "Peter Capusotto y sus videos"? acá en Argentina viene remontando como el gran nuevo programa humoristico, te lo sugiero para una buena risa con porro encima... Ante cualquier duda, youtubealo.
08/12/2008 6:12:47 - #
[por Nacho Bustos]
Hernán, te escribo acá porque no se si hay un medio de contacto en este blog.
Los otros días estaba con ganas de empezar a ver The Office, pero me topé con la incertidumbre de qué versión ver. Me preguntaba si podrías recomendarme con cual quedarme (o con cual empezar, si las dos valen la pena).
Sería genial que hicieras una nota para comparar series buenas que tienen remake en otro país, en la cual incluyeras esta serie.
Gracias che!
PD: Ya viste "Peter Capusotto y sus videos"? acá en Argentina viene remontando como el gran nuevo programa humoristico, te lo sugiero para una buena risa con porro encima... Ante cualquier duda, youtubealo.
08/12/2008 6:15:26 - #
[por ]
Para hacer que Espana reciba una multa, la Comission Europea tiene que llevarlos ante la corte de justicia Eurropea.
08/12/2008 10:39:33 - #
[por Sirventés]
Simple comprobación de que es un problema español: cuando voy de vacaciones a España simplemente con ver un programa me desespero por la cantidad de publicidad.
En UK se paga la tasa de TV, y a cambio los programas de la BBC no se interrumpen. Hay anuncios entre programa y programa, pero pocos. La gente no está acostumbrada a ver mucha publicidad, y quizás por eso las otras cadenas limitan en número. Quizás apelando a la competitividad, si una cadena rebaja los anuncios por ley, las otras tienen que seguir para no perder televidentes... luego le añades el iPlayer de la BBC y otras formas de ver TV por internet legamlemente y las cadenas tienen un muy buenincentivo para controlarse...
08/12/2008 12:33:48 - #
[por Pedro]
Para Nacho Bustos.
Hernán ya sugirió, largo tiempo atrás, que de las Office, era mejor la versión Americana.
08/12/2008 13:59:26 - #
[por Nocturama]
Hernán, cuando te leo muchas veces pienso que ponés en palabras lo que yo pongo en acto:
http://www.arte-redes.com/nocturama/?p=1802
Un abrazo
11/12/2008 2:13:28 - #
[por Clarice Starling]
"doce minutos de anuncios por cada hora de contenidos" aJAJAJAJAJAJAJAJ
ains, como sabes hacernos reir! afortunadamente llevo 10 meses fuera de espania, en un pais en q no entiendo la television, asi que todo lo que hago es descargar... sin anuncios ni nada.
11/12/2008 16:12:20 - #
[por Juan]
Por eso decidi hace mucho tiempo programarme mi propia television con nuestro dios Emule, solo veo lo que descargo que ahi no hay publicidad ninguna. Aun no lo hemos visto todo, pronto cortaran los partidos de futbol como cortan la formula uno, por no hablar del juego que aun puede dar internet, o publicidad en videojuegos online?? Todo es posible en nombre del dios actual, Mr. Consumismo.
15/12/2008 11:44:53 - #
[por l3utterfish]
El ataque a las cadenas de television está claro:
Lo que nos bajamos por p2p no tiene publi!!
16/12/2008 13:02:05 - #
[por Laura]
Jeje, me estoy poniendo al día de sus artículos y justo antes había leído el de "El espectador ilustrado"... sumados ambos hacen entender a cualquier persona con más de una neurona el auge de Internet.
05/01/2009 20:35:29 - #
[por Enrique]
Esperemos que en internet no se tomen medidas contra
los anuncios clasificados y que sigan siendo gratuitos en su mayoría
cuando llegue la transmisión de televisión con más fuerza en internet
los anunciantes dejarán de invertir en comprar publicidad allí y
mirarán con más énfasis los nuevos medios.
Enrique
Buenas vibras a todos
http://www.anunciosespanaclasificados.com
Anuncios Clasificados Gratuitos en España
14/10/2011 7:44:44 - #
[por dsdisenoweb]
En mexica por cada cuadra hay mas de 30 anuncios de todo tipo, yo soy de el salvador y aca eso se está iniciando a ver, en la capital hay tantos anuncios que incluso las empresas publicitarias que colocan estos gigantescos banner colocan las líneas de electricidad de una calle a otra sin cuidar la estética , colocando los cables incluso sobre el cableado eléctrico nacional.
Pero si hablamos de anuncios no hay nada peor que la publicidad abierta dentro de los propios programas de televisión, esta mirando el capo y de repente se asoma un anuncio pequeño que parece adsense bajo la serie.
21/01/2013 18:53:02 - #
[por digidsang]
The content is very useful.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1371
24/02/2018 19:20:45 - #