¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Dead Set

Cuando la muerte llega
al plató de Gran Hermano

59 Comentarios
 

Yo suelo estar muy seguro de cuatro cosas; poquitas, pero insobornables. Por ejemplo, sé que nunca voy a encender un petardo en año nuevo; sé que jamás voy a comer berenjenas; sé, con el alma, que nunca voy a subirme a una moto; y sé (o por lo menos creía saber) que nunca en la reputísima vida iba a ver una película o una serie sobre zombies.

Ahora me quedan tres cosas nada más, porque acabo de ver una serie de zombies. Y no sólo eso. Cuando acabó, dije:

—¡Qué cosa fantástica acabo de ver!

Para hablar de Dead Set tenemos que decir, primero, lo mismo que dice el locutor en off cuando comienza cada uno de los cinco episodios de la (mini) serie:

Deat Set contiene lenguaje fuerte y escenas horribles de violencia que algunas personas pueden encontrar perturbadoras; este film se mira mejor en pantalla plana con gran sonido y debería ser visto en... una habitación a oscuras. 

Sin embargo, cuando la serie comienza lo primero que vemos es una noche de expulsión en la IV edición de Gran Hermano (versión británica). Gente estúpida dentro de una casa de juguete, colorinche y cursi, hablando de bueyes perdidos, y la presentadora afuera, a punto de comenzar la transmisión. Ojo, no una actriz haciendo las veces de presentadora, sino la verdadera señora del Big Brother inglés: Davina McCall (la de la foto de arriba, que muerde un lápiz ensangrentado, ¿o es un pedazo de intestino?).

También vemos al productor del reality, el malísimo Patrick (un maravilloso Andy Nyman), dando indicaciones a todo cristo y creyéndose el dueño del Universo.

En el plató nadie sabe, sin embargo, que por las calles de Londres (y quizás del mundo entero) se está expandiendo un virus, paulatino e incontrolable. Los infectados mueren al instante, pero regresan como zombies y se dedican a alimentarse de la gente viva.

La infección, por supuesto, es la propia mordedura, por lo que la pandemia se decuplica minuto a minuto hasta que la vida exterior es un caos de zombies salvajes y casi ningún cristiano.

Mientras el mundo sucumbe, dentro de las paredes selladas de Big Brother los imbéciles participantes siguen discutiendo sobre quién se ha comido los últimos dos huevos duros, etcétera. Y además están convencidos de que el mundo exterior los está mirando, y admirando, y envidiando.

Como la serie es brevísima (un episodio inicial doble y cuatro más de 23 minutos), cualquier cosa que escriba de aquí en más es espoiler flagrante. No diré qué ocurre, porque es necesario que lo vean ustedes mismos. Si es posible, antes de que acabe 2008.

O sea, ya.

Arriba, izquierda: los integrantes de Big Brother, ajenos al drama exterior. Arriba, derecha: la protagonista, Kelly (Jaime Winstone), que logra entrar a la casa y explicarles. Abajo, izquierda: Davina McCall, haciendo de ella misma; se convierte en zombie. Abajo, derecha: el productor del reality, Patrick, un tipo que se merece lo peor.

Un párrafo más, por supuesto, sobre la metáfora de esta historia. Una alegoría que, aun gruesa, no pierde nunca su efectividad. Lo que vemos en Dead Set es la representación teatral de la telebasura. Cada escena de los dos episodios finales son antológicas y nos muestran este mundo, no el mundo ucrónico de la ficción.

Es muy interesante que la presentadora oficial del Big Brother inglés haya prestado su cuerpo para esta parodia en la que se demoniza el reality. No sé si Mercedes Milá, en España, lo haría (pienso que sí, porque está loca). Pero más allá de esto, Dead Set es una joya breve de las historias de horror moderno. Y, al mismo tiempo, una crítica para nada sutil sobre la televisión de estos tiempos.

Me encanta acabar el año con una recomendación tan buena.

Hasta 2009, amigos.

Descarga y subtítulos

S01E01. Episodio 1.1 | Emitido el 18 de octubre de 2008 Torrent | Subtítulos
S01E02. Episodio 1.2 | Emitido el 28 de octubre de 2008 Torrent | Subtítulos
S01E03. Episodio 1.3 | Emitido el 29 de octubre de 2008 Torrent | Subtítulos
S01E04. Episodio 1.4 | Emitido el 30 de octubre de 2008 Torrent | Subtítulos
S01E05. Episodio 1.5 | Emitido el 31 de octubre de 2008 Torrent | Subtítulos

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 59 Comentarios

Comentario # 1
[por Natalia]

Vaya, pues sí que parece interesante la serie, y eso de ser cortita motiva más aún ;)

Por cierto, coincido: yo nunca encendería un petardo, ni en año nuevo ni cualquier otro día del año ;D

Comentario # 2
[por David Saltares]

¿Una serie que critica a los realities?
¿Sobre zombies?
¿Tan corta y fácil,de ver?

Me has convencido Hernán. Mira que no soy aficionado a los zombies, pero la combinación de los factores me ha encandilado. Parece una apuesta de lo más interesante.

Bajandoooo.....

Comentario # 3
[por Mauro]

Creo que lo que muerde la chica más que un lápiz es un trozo de intestino, pero bueno...

Excelente serie, tan bien hecha que es difícil de creer. Las escenas violentas (y con violentas me quedo corto) son espeluznantemente divertidas. Y por supuesto la gran crítica social es una patada en la boca a GH y la telebasura en general(que presto su nombre para la serie, algo que no entiendo) y un mensaje honesto transmitido de una forma muy muy original.

Viva E4! Que no todo es BBC en Inglaterra.

Comentario # 4
[por Mauro]

Por cierto, no me había percatado de la ingeniosa frase del cartel: "Reality Bites", que se puede traducir como "Trozos de realidad" o como "La realidad muerde".

BRAVO!

Comentario # 5
[por Serie adicta]

Yo la he visto precisamente estos días, me ha gustado mucho, pero no creo que sea apta para cualquier estómago. Recomendadísima, muy divertida.

Comentario # 6
[por Colu]

Hernán,

Me hiciste ver una serie sobre vampiros (tema que odio) y me encantó, ahora me vas a hacer ver una serie sobre zombies (que detesto) y creo que también me va a encantar.

Sos un fenómeno!

Colu

Comentario # 7
[por Iñaki]

Sabía yo que te iba a gustar!!!

Comentario # 8
[por venator]

a #3

Mauro, no es que Gran Hermano haya prestado el nombre. Es que Dead Set esta producida por Zeppotron, que es la productora "independiente" de Endemol (Jan de Mol & cia; aunque parece que el fundadr ya no dirige el barco); en otras palabras, DeadSet esta hecho por la misma gente de GH.
Segun parece, saben reirse de si mismos - un rasgo que suele favorecer a los seres humanos.

Comentario # 9
[por Langas]

Tiene buena pinta.

Por cierto, Hernán, una corrección al calendario semanal: el episodio 12 (no 14) de la cuarta de How I Met Your Mother no se emitirá hasta el 12 de Enero.

Comentario # 10
[por drasilvi]

otra pequeña correción...Davina no está mordiendo un lapiz ensangrentado...es una pequeña porción de intestino delgado...los chinchulines. Muy buena la serie,a mí tampoco me gustaban mucho los zombies, pero estos no respetan las leyes de "zombiedad" (?) son bastante ligeritos y no se limitan a, como observamos a Davina en la imágen, comer cerebros. Felíz año desde la Reina del Plata!!!

Comentario # 11
[por Esquizofrénico]

Hernán: sigues teniendo mal la dirección del enlace de ASIA-TEAM, que ya hace bastante que no tienen esa dirección. Y la página y/o empresa que colocas como información sobre guión no se llama ABC GUIÓN ni ABC GUIONISTAS, sino abcguionistas, así, en minúscula. Por favor, cuando tengas un minuto, corrígelo.

Comentario # 12
[por sunne]

sin duda una serie geniaal. recuerda a la saga 28 dias despúes, no tiene nada de cómico y se nota esa calidad inglesa que las distingue.

Comentario # 13
[por tetstuo]

Por fin Hernan !!! has escrito sobre DEAD SET. Ya la vi hace un meses. Mucha diferencia con las series españolas, demasiada creo yo. Que gran miniserie !!

Comentario # 14
[por 29]

¿cómo hago para verla?
¿qué links debería bajarme?

Comentario # 15
[por strawberry_heaven]

¿Como que no te gustan los zombies? con lo monos que son.

Aunque generalmente en españa tenemos una capacidad increible para cargarnos las series extrangeras que versionamos yo creo que hacer la de esta serie seria interesante y SEGURO que la Milá se apuntaba, es una cachonda

Comentario # 16
[por xavi]

De acuerdo con todo, serie estupenda y muy bien hecha.

Sólo un detalle. Creo no hubiera estado mal que cuando empieza a propagarse el virus o lo que sea, al tratar de explicar lo que está pasando los personajes (alguno, por lo menos) dijeran que es como en las pelis de zombis. Tal vez sea porque a mí sí me gustan y ya llevo vistas unas cuantas, pero empieza a resultarme muy poco verosímil que los personajes reaccionen como si ninguno de ellos hubiera oido hablar del cine fantástico de al menos los últimos 40 años.

Obviamente no estoy diciendo que la ficción en general tenga que autorreferenciarse porque sería insoportable. Pero sí creo que hubiera estado bien en un caso como éste, que ya de entrada juega con el imaginario colectivo actual a través de la coña de Gran Hermano y tiene además un tratamiento hiperrealista. A mí al menos, en medio de celebrities haciendo de sí mismas (no sólo la presentadora), los diálogos tipo "dios mío, la gente se ataca por las calles, parecen como muertos, qué estará pasando, etc" me chirriaron un poco y recuerdo que me sacaban de la sensación de realidad que todo lo demás me provocaba.

Por supuesto esto no empaña en absoluto la calidad de la serie, a cuya ferviente recomendación me uno, pero quería aprovechar este post para comentar lo que pensé al verla.

Comentario # 17
[por stream]

Buen post. Hacía tiempo. Enhorabuena.

Comentario # 18
[por eyzher]

Solo quiero señalar una cosa. Juanjo Ramirez, autor de "gritos en el pasillo" ideo un pelicula con ese mismo argumento (aunque lo decia en broma) en 2007:
http://juanjopeanuts.blogspot.com/2007/09/juanjo-y-el-productor-impasible_19.html

Comentario # 19
[por eyzher]

Solo quiero señalar una cosa. Juanjo Ramirez, autor de "gritos en el pasillo" ideo un pelicula con ese mismo argumento (aunque lo decia en broma) en 2007:
http://juanjopeanuts.blogspot.com/2007/09/juanjo-y-el-productor-impasible_19.html

Asi que me pregunto si realmente es una serie tan "original".

Comentario # 20
[por Ranchapart]

Se que no tiene nada que ver con esto y si podes y queres borra este comentario en 10 segundos, pero tengo una duda sobre How I met your.... cual es es ultimo episodio? porque aparece el S04E14 como emitido el 29 de diciembre y el ultimo capitulo es el 11, ademas se anuncia el proximo para el 12 de enero... no entiendo nada, pero tambien puede ser lo acidas que son las fiestas aca en Argentina...

Comentario # 21
[por Yoyo]

A pesar de no ser fan de los zombis anfetamínicos está bastante bien. Entretenida y gore que es de lo que se trata.
¿Qué tal una versión española? A la Milá ya no hace falta maquillarla mucho, Pepe Navarro haría un productor malvado genial y muchos pagaríamos por ver descuartizar a Aida...

Comentario # 22
[por Jonathan]

El último capítulo emitido en EEUU de HIMYM ha sido el 4x11.

Comentario # 23
[por Johnny_Staccato]

Yo pensé que GH ya era suficientemente gore...

Estupenda serie (y corta, no podía ser de otra manera)

Comentario # 24
[por jazzman]

Yo vivo en el Reino Unido y tuve oportunidad de verla cuando la emitieron en el canal digital E4. Sin duda original por su planteamiento y lo que sus creadores querían expresar, aunque será que yo no soy muy amante de las series de zombies que las actuaciones me parecieron un pelín sobreactuadas, pero no tengo duda que de lo mejorcito que ha dejado el año aquí en la vieja Inglaterra.

Saludos!

Comentario # 25
[por Daniel]

Hernán, dos recomendaciones más y las dos británicas.

-Una comedia de zombies que no te puedes perder: "Shaun of the Dead" (o "Zombies party" en español. o algo así...)

- "No Heroics". Comedia de 6 capitulos del canal ITV (hay vida más allá de BBC). Una ciudad llena de superheroes fracasados que prefieren salir en Tv que hacer el bien. Muchísimo mejor que "Heroes". Dónde va a parar...

Comentario # 26
[por osvaldo]

soy chileno y hace poco q leo este blog y en casi el 90% de las veces no concuerdo con casciari. de las unicas cosas q coincidimos esq lost es lo mejor del ultimo tiempo, lo mismo q dexter y q heroes y prison break pintaban para bien y despues se fueron a pique, sobre todo heroes q la veo y me digo "como pude ver esto". pero si no hay algo enq no coincidimos es cuando promociona series inglesas, como esta, diciendo, q los ingleses hacen muchas series inteligentes q los yanquis, cosa qpodria tener razon,pero hay q decirle acasciari q el problema de las series ingleses no es si es inteligente o no, el problema esq el humor de los ingleses es tan aburrido (por algo the office inglesa no es emitida en latinoamerica, sino q la version estadounidense, el humor america es mucho mas chispiante), son tan frios, tan desabrios q la gente prefiere ver rostros carismaticos q simples rostros ingleses aburridos.

Comentario # 27
[por I]

Yuyu al comentario de arriba, mirate "coupling" y entenderás el humor inglés!
Saludos!jejej

Comentario # 28
[por Clarice Starling]

La vi en cuanto la subieron a un formato facilmente descargable y es formidable, me rei muchisimo, pase un poquito d miedo y bastante asquito y la recomiendo alla por donde voy!

Comentario # 29
[por Nahum]

Me alegro de que por fin hables de Dead Set, Hernán. Ha sido todo un bombazo en Reino Unido.

Una mini-serie potente, con ritmo, una buena arquitectura narrativa y un buen capazo de ironía. Coincido contigo en que la metáfora "contra" el espectador, contra la masa irracional (simplemente hambrienta de vísceras=telebasura) no es sutil pero sí muy efectiva.

En todo caso, la serie flojea en sus dos últimas episodios. Pierde elegancia en la representación de la violencia, se olvida de la elipsis y se convierte, ahora sí, en gore puro y duro.

Comentario # 30
[por Federico Gauffin]

Bueh... Está muy buena la idea, la verdad. Esto me recuerda al 2001, cuando la Argentina se caía a pedazos y los integrantes de "la casa más famosa del mundo" estaban en una nube de pedos.

Comentario # 31
[por Blorges]

#30 Federico. Tuve la misma sensación. Crisis de 2001, la pandemia de la crisis por las calles, los ojos siempre desorbitados del ministro de Economía Cavallo, una veintena de muertos y gente saqueando morfi y arbolitos de navidad de supermercados chinos.

Y la gente de Gran Hermano en esa nube de pedos que vos decís.

Pensar que a la carnicería humana sólo sobrevivieron Silvina Luna y Ximena Capristo. ¿O te acordás de algún otro?

Hernán, muy buen posteo.

Comentario # 32
[por Gerardo]

Si se hiciera en España, ¿cómo sabríamos si Mercedes Milá ya es Zombie?

Comentario # 33
[por venator]

A #16

Buen punto xavi, "verrry clever".

Eres historiador?

a #32

Lol! Grande!

Comentario # 34
[por MIKE]


Esta serie es PATÉTICA.

Realmente, no hay por donde cogerla.

Mi puntuación del 0 al 10: 1

Comentario # 35
[por ruben]

esta serie está increíble, muy grande los infectados a lo 28 semanas después, me la he visto de un tirón.


Una vez mas gracias Hernán para mi eres todo un horaculo

Comentario # 36
[por Pildorita de la Felicidad]

Hernán, te considero mi amigo por dos motivos: uno, porque me regalas literatura pura y dura en Orsai; dos, porque me recomiendas literatura televisiva infalible.

Antes que acabe el 2008 (año en que te conocí), tengo que regalarte dos cosas en retribución por tantas alegrías que me has dado gratis en el año.

Uno. Tienes que ver la película Shaun of the Dead. Es una comedia de zombis escrita y protagonizada por el genial Simon Pegg. Una gloria imperdible.

Dos. Como se que tu inglés es malo, te traduje un brillantísimo artículo de Simon Pegg sobre Dead Sed.

http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2008/11/dead-and-quick-fragmento.html

Provecho. Es lo único que se me ocurrió regalarte.

Comentario # 37
[por Perotutehasvisto]

Estoy convencido que Mercedes Milá se prestaría.

Ahora solo falta que Zeppelin le eche huevos. Tras el éxito de esa serie que no he visto (ni veré) llamada "El Castigo", creo que Tele 5 tiene una oportunidad maravillosa para comprar derechos y tener un exitazo en 2 noches de prime time. Porque esto es lo que harían aquí, 2 capítulos de hora y media. "25 minutos" es un concepto que no cabe en la mente de un programador español.

Comentario # 38
[por Grace]

Bien!
Otra serie britanica.
Una manera buena de empezar el año.
Bajando.
Y feliz año nuevo a Spoiler.

Comentario # 39
[por visualita]

Hernán, siento decírtelo, pero no sabes lo que te pierdes! Tienes que probar... LAS BERENJENAS!

Yo hago una mousaka de chuparse los dedos, y fritas también están ricas, sobre todo con miel. Y al horno, en pisto... etc.

Perdón el semi-off-topic, pero tú sacaste el tema! :P

FELIZ 2009!

Comentario # 40
[por 52CANCIONES]

Buenísima. Una vez empiezas ya no puedes parar de verla.

¡Muchas gracias Hernán!

Comentario # 41
[por cacal]

mira que enlazar los torrent a google... ya tiene huevos la cosa...

Comentario # 42
[por El intelectual]

Asevero, sin temor a equivocarme pues se un rato de estos temas, amigos, que los zombies son intrínsecamente y en esencia una paradigmática y acertada metáfora sobre la corrupción de las personas humanas y su afán consumista y de integración en un grupo, a la par que una hilarante parodia de las masas descerebradas urbanas cada vez más asimiladas por las sociedades en el cómputo global.

Reflexionen sobre esto, amigos. Es un gran consejo.

PD: Si quieren recrearse leyendo certeras, originales, profundas e intelectuales críticas sobre cine, TV, literatura y mucho más, visiten mi activo y popular blog. Es otro gran consejo que les ofrezco de forma gratuita y sin ambajes.

-el intelectual_

Comentario # 43
[por El intelectual]

Ah, el blog es elintelectualismo.blogspot.com

Comentario # 44
[por Quique F]

6 de la tarde, 1 de enero... A ver qué tal esta serie que recomienda Hernan. Del tirón. La he visto del tirón. Cortita, angustiosa, divertida... Qué buena serie para empezar el año. MUCHAS GRACIAS

Comentario # 45
[por Emiratos Arabes Unidos]

Eso les daria el tope de audiencia, seguro!!

Comentario # 46
[por Social_Culture]

Impresionante la serie. No soy aficionado al género de terror-gore, pero el desarrollo de la serie me ha parecido magistral.

Comentario # 47
[por mitcoes]

Con TED puse dead set, y directamente me bajó los 5 episodios, probadlo, es una caña.

TORRENT EPISODE DOWNLOADER

Es gratis, es java (multiplataforma), es joven - se planean muchas más funciones, como la de bajar subtitulos - es multilingüe.

Y no soy José Luis Moreno.

Comentario # 48
[por Angel Ortiz]

Más vale tarde que nunca Hernán ;) Suerte de tus lectores que están ahí para recomendarte lo ultimísimo!!

Ojalá no hagan la versión española de turno...

Abrazo
a.

Comentario # 49
[por Dermo]

Hola, muy bonito tu libro. una pregunta y no es que tenga nada en contra, pero no te dicen nada que pongas los links de descarga por torrent de una serie?

Comentario # 50
[por Travis Bickle]

Jajaja Pues deberías de ver Shaun of the dead ("traducida" al español con un "zombies party"), es un 3 en uno sobre zombies. Comedia british, parodia de las películas de zombies y una crítica social fortísima.

P.D. "No sé si Mercedes Milá, en España, lo haría (pienso que sí, porque está loca)" jajajajajajaja

Comentario # 51
[por Bleyer]

Una vez más, Hernán, hazte mirar lo de tus prejuicios sobre el género fantástico. Aunque me alegro de que Dead Set te haya gustado, no tiene nada de original: los zombies (y las reacciones de los supervivientes) como parábola de la sociedad es uno de los elementos característicos de las BUENAS películas de zombies. Quizás lo más sorprendente de Dead Set es que una cadena de televisión generalista se atreva a hacer algo así y con un punto de comparación (Gran Hermano) tan claro y diáfano.

Pero aparte de eso, Dead Set no tiene nada que no forme parte de los topicazos del género. Aún así, el que haya visto una peli de zombies alguna vez que sepa que no le aburrirá ni defraudará. Y a los que no han visto nunca una BUENA peli de zombies, que sepan que Dead Set les puede ayudar a descubrir el género.

Y si se quedan con ganas de mñas, siempre pueden acercarse a la librería de cómics más cercana y pillarse Los Muertos Vivientes, del guionista Robert Kirkman.

Comentario # 52
[por buenosibreve]

Al C. # 34:

+1

Comentario # 53
[por Mr Littleton]

Hoyu justamente la tenia grabada y lista para ver.
Ahora que Mr Casciari me la recomendó tengo AÚN más ganas de verla.
Eres un profeta.

Comentario # 54
[por josepzin]

Leí el artículo, la puse a descargar y sorprendentemente se descargó en poquisimo tiempo así que la vi de un solo tirón en la tarde nublada y gris de ayer... ¡muy buena! Hace rato que no miraba nada de zombis (a excepción de las 28 días/semanas) y me vino bien recordar estas pelis. Sólo se me ocurre criticar un par de cosas, que no las digo para no revelar nada.

Gracias por la recomendación!

Comentario # 55
[por elcaminante]

No todos los Realities son deplorables. También existe alguno solidario. Yo estoy participando en el cásting de un Reality Show en el que el/la protagonista recorrerá España a pie y ganará 3000 euros. Y parte de lo recaudado será para causas sociales.

Comentario # 56
[por Rafaela Carra]

Me llega un rumor que alegrará a los consumidores legales de series: parece ser que Dead Set se estrenará en breve en una cadena española.

Comentario # 57
[por Montadito]

Genial sugerencia Hernán.
A mi como a otro comentarista también me llama la atención que a estas alturas de la vida la gente se sorprenda de los zombies. Yo llevo toda la vida esperándolos. Preparaos zombies porque no me cogereis sin lucha. Acabaré con vosotros. Que es esto de que si te viene un zombie te cagas de miedo. A mi si me viene uno, ¡LE MUERDO YO A EL!

Y cuando acabe con ellos, ¡ME PREPARARÉ PARA LA INVASIÓN ALIENÍGENA!

P.D.: Mi comentario sobre esta serie y otras en mi blog http://montaditotv.blogspot.com/

Comentario # 58
[por digidsang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1371

Comentario # 59
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B7%D8%B1%D8%A7%D8%AD%DB%8C-%D8%A7%D9%BE%D9%84%DB%8C%DA%A9%DB%8C%D8%B4%D9%86-%D8%A7%D9%86%D8%AF%D8%B1%D9%88%DB%8C%D8%AF/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal