¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Wire

Se acaba The Wire
en la tele española

50 Comentarios
 

Es sabido que los domingos por la noche hay fútbol, pero también es verdad que existen las grabadoras. Por el amor de Dios, lector no amigo de descargarse series ni de comprar DVDs, ponga usted a grabar The Wire, por TNT, desde las 22.30. Desde este blog (donde ya hemos recomendado la serie) haremos un último esfuerzo para seducir al personal sobre la urgencia de disfrutar de The Wire, una de las más inteligentes, arriesgadas y maduras obras de la televisión moderna.

Que eso quede clarísimo desde el vamos.

En la televisión de cable española se han emitido, hasta hoy, cuatro temporadas de diez episodios. En ellas se desmenuzó la corrupción humana desde las ópticas del tráfico de drogas, las aduanas portuarias, la enseñanza y la Justicia. En esta quinta y última entrega, los guionistas se meten con los medios de comunicación, con la manipulación de la prensa y con su modo —rancio e interesado— de plasmar las realidades sociales.

El creador de la serie, David Simon, trabajó durante trece años como redactor de sucesos policiales en el Baltimore Sun, el periódico de Chicago donde transcurre The Wire. Es decir: sabe de lo que habla. Y acabar esta larguísima saga de la televisión poniendo la lupa en la prensa tiene mucho sentido porque, dice el creador:

—“Todos los problemas mostrados en las cuatro anteriores temporadas no se solucionarán hasta que exista una prensa inteligente, agresiva y sólida que los haga públicos”.

Lo dicho. The Wire es un pack que esconde denuncia, entretenimiento, cine del bueno y reflexión social. Cuatro productos en uno. Y este domingo comienza el gran final. Media hora antes, a las 22, TNT emitirá un resumen de las temporadas anteriores, para que se acaben las excusas y todo el mundo pueda saber de qué se trata The Wire, y por qué es una joya imperdible.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 50 Comentarios

Comentario # 1
[por nosy]

¿En serio hay un periódico en Chicago que se llama "Baltimore sun"?

Comentario # 2
[por asokita]

"El creador de la serie, David Simon, trabajó durante trece años como redactor de sucesos policiales en el Baltimore Sun, el periódico de Chicago donde transcurre The Wire."

No es por ir de quisquillosa por la vida, pero The Wire pasa en Baltimore, no en Chicago. Y el que trabajaba para la policía de Baltimore era Ed Burn, no David Simon.

Comentario # 3
[por Ana]

no, Hernán quiso decir el Baltimore Sun, periódico de Baltimore... y ahí trabajó Simon.
En Chicago están el Chicago Sun Times y el Chicago Tribune...

Comentario # 4
[por Ana]

Hernán quiso decir el Baltimore Sun, periódico de Baltimore...donde trabajó Simon y ciudad donde transcurre y se filmaba la serie.

En Chicago están el Chicago Sun-Times y el Chicago Tribune, entre otros.

Comentario # 5
[por Ana]

No, quiso decir Baltimore Sun de la ciudad de Baltimore...
ahí trabajaó y vivió Simon y también se filmaba la serie.

Comentario # 6
[por Ana]

parezco loca pero no me aceptaba el comment y ahora aparecieron todos!!!!!

Comentario # 7
[por LucAsh]

Me parece recordar que al principio de la temporada se dice que el Baltimore Sun acaba de ser adquirido por un periódico grande de Chicago, o por un grupo empresarial de esa ciudad. A lo mejor viene de ahí la confusión de Casciari.

PD: Tengo una memoria pésima. Tan mala que a veces recuerdo cosas que no sucedieron. Si es el caso, ignoradme o corregidme.

Comentario # 8
[por mitcoes]

Me faltan los enlaces a la serie en V.O. (yo ya la he visto) y es fácil encontrarlos, pero es raro que no los hayas puesto. Por otra parte, tan excelente serie, es raro que no la vaya a poner canal alguno en abierto. Es de las que engancha. La primera excepcional, el resto buenas, pero ya no tanto, al menos para mi

Comentario # 9
[por Rheam]

Se agradece el aviso, porque yo estoy enganchado y sólo he podido ver las 3 primeras. Por cierto, si mitcoes fuera tan amable de "recomendarme" mediante privado o publico los enlaces de la 4º, le estaría muy agradecido.

Saludos a todos.

Comentario # 10
[por Bubbs]

Entró directamente al top3 de mis series de TV en seria competencia con El ala oeste y con los Soprano por el número 1.

Comentario # 11
[por Derrejones]

Hola Hernán,

Bien dicho, precisamente hoy a la mañana he escrito un largo post en mi blog acerca de The Wire, y por qué todo el mundo debería verla. Échale un vistazo si te apetece!

http://cosasquenoimportanuncarajo.blogspot.com/2008/12/por-qu-todo-el-mundo-debera-ver-wire.html

Comentario # 12
[por Derrejones]

Hola Hernán,

Bien dicho, precisamente hoy a la mañana he escrito un largo post en mi blog acerca de The Wire, y por qué todo el mundo debería verla. Échale un vistazo si te apetece!

http://cosasquenoimportanuncarajo.blogspot.com/2008/12/por-qu-todo-el-mundo-debera-ver-wire.html

Comentario # 13
[por Derrejones]

Hola Hernán,

Bien dicho, precisamente hoy a la mañana he escrito un largo post en mi blog acerca de The Wire, y por qué todo el mundo debería verla. Échale un vistazo si te apetece!

http://cosasquenoimportanuncarajo.blogspot.com/2008/12/por-qu-todo-el-mundo-debera-ver-wire.html

Comentario # 14
[por Mar]

Me encanta lo que cuentas de esta serie. Me han pasado las 4 primeras temporadas, que espero ver de un tirón estas navidades. Gracias por la recomendación.

Comentario # 15
[por pau]

ahora mismo ya me la estoy bajando, porque solo he oído cosas buenas sobre esta serie, además siendo poquitos episodios, no hay razón para no hacerlo... espero que no defraude :)

Comentario # 16
[por Enrique B]

Qué ganas de perder un poco la memoria y poder ver la serie de cero, fresco y disfrutándola como la primera vez.

¡Nunca os acabéis la serie! ignorad esta última temporada y así no os quedará un vacío enorme por acabarla.

Comentario # 17
[por Anonimo]

Ver esta serie doblada debería estar penado

Comentario # 18
[por d4rko]

¿Y después de The Wire? ¿Y después de The Sopranos?. Me paso los días vagando por multitud de series pero no hay forma de volver a ver algo de su nivel.

snif...

Comentario # 19
[por Llonvaine]

Me ha parecido una serie muy buena, pero no me ha enganchado como otras.

Comentario # 20
[por lulu]

nada q ver con el tema, pero q pasó con el calendario??? esta muy incompleto faltan muchas series como without a trace, csi las vegas no coincide etc... atenti!

Comentario # 21
[por Baidefeis]

En la página de argenteam están los enlaces a todos los capitulos d las 5 temporadas.

Comentario # 22
[por número 6]

Tremenda serie, la versión original es en este caso doblemente necesaria, por el slang y los distintos acentos que marcan las clases sociales y por un doblaje de vergüenza ajena. La policía y todas las tramas, los ambientes etc... no son más que la excusa para un fresco social monumental en el que el verdadero protagonista es la ciudad de Baltimore, una radiografía al tiempo profundamente humanista y despiadadamente verista. Mi favorita, la segunda ("Promesas del este" tiene aqui una pequeña deuda), los puertos y la familia Sobotka (soberbia interpretación de Chris Bauer como Frank Sobotka, un actor que recuerda poderosamente a Bob Hoskins), con los polis como actores secundarios en este caso y la demostración de que las buenas intenciones llenan sepulturas y que si juegas con el tigre al final te muerde.

Comentario # 23
[por NoX]

Serie extraordinaria. De las mejores que he visto, sino la mejor, en mi vida. Es cruda, creible y redonda cuando ves el final. Imprescindible para todo aquel que ame las buenas historias.

Comentario # 24
[por mafequ]

Podría alguien decirme donde se puede bajar esta serie en versión original y con los subtitulos.Gracias.Un saludo.

Comentario # 25
[por charly]

Envidia me da pensar en los que todavía no la conocen y van a poder disfrutar de esta obra de arte en formato serie de tv.

Al llegar a la quinta temporada me dolió saber que acababa y retrase el visionado de los últimos capítulos bastante.

Es imprescindible, y como dicen, tiene que ser vista en V.O.

Comentario # 26
[por panete]

cuando vi la primera temporada me gusto mucho la serie.cuando comenze a ver la segunda me dije:DIOS MIO¡¡¡,simplemente me di cuenta de que nunca antes se habia realizado nada asi.si fuera una pelicula habria ganado 12 oscar.

Comentario # 27
[por panete]

ayer vi el ultimo capitulo de la ultima temporada de the shield.IMPRESIONANTE.

Comentario # 28
[por delirio]

Impresionante serie The Wire. La primera temporada fue algo increible...podría decir q lo mejor q he visto.
Alguien sabe como conseguir las temporadas 3, 4 y 5 en V.O. y con unos subtitulos q encajen?? es complicadisimo!!

Comentario # 29
[por Al Swearengen]

The Wire, una de las 4 obras maestras de la TV del s.XXI.

Por orden:
Deadwood
The Wire
Sopranos
6 Feet Under

Y sí, el doblaje es vergonzoso. Si ya lo es de por sí, en esta serie duelen los oídos.

Comentario # 30
[por mariana]

Sè que este no es el lugar apropiado, pero Hernàn, querìa decirte que leì(prestado)España decì alpiste, y me reì, me emocionè y disfrutè como loca.Soy uruguaya y vivo en Chile, que se parece a vivir en España, me parece...

Comentario # 31
[por RadikalQ3]

Para descargar la serie, podeis usar el programilla TED (Torrent Episode Downloader), que te busca los torrents de las series el solito, y para los subtitulos el SubDownloader, que te baja los subtitulos que correspondan a tu fichero de video.

Comentario # 32
[por Alexander Glass]

Llega con un poco de retraso pero como se suele decir "bien está lo que bien acaba".

Para mi de las mejores series que se han hecho en los últimos tiempos.

Comentario # 33
[por xonsuns]

Pues que mejor momento que ver "The Shield", una serie poco conocida en españa pero de una calidad enorme. Parece mentira que este blog no la haya dedicado una mísera linea. El ultimo capitulo de la serie ha sido... dios

Comentario # 34
[por Picapleitos]

#33 Completamente de acuerdo. The Shield ha sido increible. Pata negra. Adiós Equipo de Asalto.

Comentario # 35
[por Mr.lobo]

La mejor serie de la historia de la televisión , con la trama mejor hilvanada y con el final mejor explicado ,todo en esta serie es bueno y diferente a lo visto antes y los actores grandiosos , gracias eso si a un gran guión y a unos personajes magníficos y a la vez creíbles.
La verdad es que el día que la acabe fue un día triste ,pero seguro que la volveré a verla enterita y me volverá a gustar tanto o mas que la primera vez.
No os la perdáis.

Comentario # 36
[por Malolillo]

Yo voy por el episodio 6 de la 5ª temporada, ya me queda poquito y que decir que no se haya dicho ya: impresionante, la mejor serie que he visto nunca, creí que superar a los Soprano era muy difícil, pero esta serie está por encima.

Comentario # 37
[por JimLovell]

Hernan cuando puedas a ver si puedes decir algo sobre The Devil´s whore, una miniserie de 4 episodios que no se si merece la pena aunque tiene buena pinta.

Acabo de ver el último capi de Dexter, impresionante, impresionante. La serie del momento sin duda

Comentario # 38
[por Oldboy]

Un saludo.

En series para mi la mejor , sin discusión . Solo la equiparo a Twin Peaks . La 5 temporada impresionante.

Hernan , se pueden conseguir los DVD de las 5 temporadas en alguna tienda ....o solo están la dos primeras .

Por alguien que preguntaba por ahí , creo que yo los compartí todos en argenteam

Comentario # 39
[por Pildorita de la Felicidad]

Hace meses cuando leí esto: “García Márquez decía que admiraba a los compositores de boleros porque podían contar una historia de amor en tres minutos mientras que a él le llevaba seiscientas páginas. Bien. CSI es un bolero. The Wire es El amor en los tiempos del cólera”.

No pude más que conseguir la serie y quemarme los ojos frente al televisor.
Un serie imperdible.
Gracias por la recomendación, Hernán.

Comentario # 40
[por Sole]

Hola Hernan! Viste los exitosos pells?

Comentario # 41
[por tito]

Hola. Voy por la primera temporada de The wire y ya me tiene enganchadísimo. Pero aún asi tengo mis dudas sobre si sera mejor que The Sopranos.
Por cierto, si quieres que te paguen por navegar por internet clica abajo y registrate. Es gratis y por probar no pierdes nada.

http://es.beruby.com/promocode/uz6qKR

Comentario # 42
[por Esquizofrénico]

Hernán, ¿no crees que ya va siendo hora de que actualices la dirección de Asia-team, que no es la que tienes en el link, sino http://www.subs-team.tv/...? por favor.

Comentario # 43
[por d4rko]

Mi metadona: Wallander

Comentario # 44
[por Mr Littleton]

Siguiendo tyu consejo (como muchas otras veces he hecho)bajé todas las temporadas de The Wire y ahora cada día entre semana nos sentamos frente a la TV y vemos un capitulo de esta obra de arte moderna. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy (y mis amigos también) por darmela a conocer.
Voy por la finale de la segunda temporada y aunque al principio el tema del puerto no me entusiasmó, para mi la serie crece y crece y crece hasta absorberte. IMPRESCINDIBLE. (HBO... que dure para siempre)

Comentario # 45
[por Eladio Bombín ]

el mejor regalo de esta navidades ha sido la adquisición en la tienda de la HBO en NY de la cinco temporadas completas de una serie a la que deberíamos cambiar la denominación. The Wire es Alta Televisión. El resto series...

Comentario # 46
[por bubbs]

A todos los fans de McNulty y compañía, rebuscad por la web y encontraréis The corner. También creada por David Mills en torno a los suburbios de Baltimore. Año 2000. El precedente de The Wire.

Comentario # 47
[por almansur]

joer acabo de terminar la primera temporada y aun estoy dandome cabezazos porque ningun canal en abierto se le haya ocurrido comprar esta serie. Estamos todos locos o que???
El ultimo episodio de la primera temporada de lo mejor de lo mejor hasta ahora. Hacia la tira que no disfrutaba asi con una serie.

Comentario # 48
[por Luis]

Solo he visto THE WIRE (1ª temporada) en DVD
(con subtítulos)podría decirme
cómo se hace para descargar otras temporadas ?

Comentario # 49
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful informati.on to me.
please visit us:https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532

Comentario # 50
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B7%D8%B1%D8%A7%D8%AD%DB%8C-%D8%A7%D9%BE%D9%84%DB%8C%DA%A9%DB%8C%D8%B4%D9%86-%D8%A7%D9%86%D8%AF%D8%B1%D9%88%DB%8C%D8%AF/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal