¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Leverage , The A Team

Un líder, un loco, un negro,
una chica y un lindo

42 Comentarios
 

Un líder, un loco, un negro, una chica, un lindo. Desde 1983, y durante cinco temporadas, estos cinco arquetipos conformaron el parchís de una serie que guardamos en la memoria con melancolía y espanto: The A Team (en España, El Equipo A; en América latina, Los Magníficos; en Argentina, Brigada A).

No era la primera vez que se utilizaba el recurso del héroe que va haciendo el bien mientras escapa —él mismo— de una justicia miope. Robin Hood fue así en la Inglaterra medieval; también lo fue The Lone Ranger (El llanero solitario), The Fugitive, The Incredible Hulk, 'BJ' McKay, The Dukes of Hazzard... ¿Por el amor de Dios! Ahora que lo pienso, en los años ochenta la tele se nos llenó de ídolos en escape permanente, y de policías torpes, pueblerinos, incapaces, que les seguían los pasos.

The A Team fue la exageración brutal de aquel recurso, su explotación y su agonía. Los noventa nos trajeron otras modas seriales (el héroe que ayuda al policía o lo es), y el siglo XXI llegó con un grupo de héroes universitarios que ocupan puestos quirúrgicos dentro de las fuerzas oficiales. Me da pereza poner ejemplos: ustedes ya saben.

Ayer, sin embargo, la cadena TNT estrenó Leverage (protagonizada por Timothy Hutton) y, de ese modo, devolvió a estos tiempos el viejo recurso de los héroes que escapan. El parecido de Leverage con The A Team es ensordecedor: hay también un líder, un loco, un negro, una chica y un lindo (en este caso, por el asunto de la igualdad de géneros, es otra chica, pero da lo mismo).

Sin embargo, y aunque la chupa del loco también sea marrón, no tiene nada que ver con una remake. Ocurre que las series con un líder inteligente y tres o cuatro sujetos problemáticos y con tareas específicas que desarrollan mejor que nadie, funciona.

Aún no he visto Leverage, pero ya está para descarga el primer episodio, que se emitió anoche en Estados Unidos (el segundo estará el martes y la serie ya fue incorporada al nuevo calendario de Espoiler).

Les dejo aquí un trailer y la intuición de que pueden salir buenas cosas de esta serie que veré, supongo, cuando los buenos samaritanos nos dejen el primer subtítulo. Hay buen olor, porque los actores son buenos y la idea es agradable:

Leverage indaga en la vida de Nate Ford (Timothy Hutton), un ex investigador de una compañía de seguros que ahora odia a estas empresas. ¿Por qué las odia? Su pequeño hijo murió de una enfermedad que su compañía de seguros no cubrió. Nate sabe mucho de fraudes (porque los evitaba en el pasado) y ahora se dedica a ayudar a quienes quieren estafar a empresas malvadas. ¿No es un buen inicio?

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 42 Comentarios

Comentario # 1
[por Avestruzmutante]

Hola. ¿Ya no pones el enlace de The mentalist en el calendario semanal por que dejó de gustarte la serie?. A mi me sigue pareciendo muy buena, la verdad, pero me gustaría saber si te ha desilusionado...

Comentario # 2
[por Francisco Manuel]

La verdad es que la propia The A-Team no me gustaba, habrá que echarle un vistazo a esta a ver que tal está. Por cierto, muchas gracias Hernán por vislumbrarnos el camino con True Blood. ¿Para cuando otro post sobre la tercera temporada de Dexter? Muchas gracias por Espoiler, también leí recientemente tu "España, perdiste", que me encantó. Un saludo

Comentario # 3
[por Ari Gold]

1. Hernán, en cuanto a "series con un líder inteligente y tres o cuatro sujetos" "con tareas específicas que desarrollan mejor que nadie", no es también el modelo de Misión Imposible y sus descendencias?

2. Ya que hablamos de series con modelos calcados o muy parecidos, qué te parece Fringe = The Mentalist = Eleventh Hour? En este caso se trata de alguien con una sabiduría especial (científica o con una dosis alta de perspicacia) ayudando a resolver casos a investigadores tradicionales que a fuerza de ver X-Files han acabado confiando en la ayuda externa y heterodoxa para resolver casos... Es que las estoy viendo a las tres a la vez y muchas veces me las confundo (menos a Fringe, que la he abandonado por mala).

Comentario # 4
[por Alvaro´C]

Muchas gracias por la labor de ojeo , tan fértil en todo el resto de recomendaciones ( mil años pasarán y seguiré agradeciéndole la recomendación de The Wire ) .

Tan pronto encuentre el enlace empezaré a catar esta nueva serie , que de seguro cumplirá sus expectativas .

Gracias una vez más .

Comentario # 5
[por Javi]

Pues yo me quedo con ese clasico del cine Español llamado "El Equipo Aaaagh":
http://www.viruete.com/2006/08/el_equipo_agh.html

Comentario # 6
[por PORFIRIO (http://comielotrodia.wordpress.com)]

SOLO FALTA JIMENEZ LOS SANTOS

http://comielotrodia.wordpress.com

Comentario # 7
[por iñigo]

Hernan, Leverage se estrenó ayer, pero el preair salió hace... meses

Comentario # 8
[por jasev]

En estos momentos, lo más parecido que hay al "Equipo A" en televisión (a falta de ver esta novedad que nos traes) es "Burn Notice", el espía al que tienden una trampa y se ve obligado a sobrevivir aceptando pequeños trabajos ayudando a la gente mientras evita a sus antiguos jefes.

Vale, la serie es malilla, pero hasta en eso es digna heredera de la original.

Comentario # 9
[por sara]

pues a mi ni burn notice (tenía gracia la primera temporada, después no) ni leverage que, como ya dijo alguien, salió en preair en el verano (creo que aquí se nos recomendó aquella descarga)

Comentario # 10
[por tin_nqn]

Vale nombrar que la mejor de las mejores series con esta "inspiración" es Los simularores, de Damián Szifrón.

Comentario # 11
[por Christian]

En parte el argumento me recuerda un poco a una seire argentina llamada "Los Simuladores", creo que tienen en común el hecho de tener un líder inteligente con un grupo personajes interesantes y por ayudar a la gente a estafar o engañar.

Comentario # 12
[por Diego]

Iba a decir lo de Los Simuladores...

Comentario # 13
[por mery]

hola! qué tal? Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

espero que te sirva como me sirvió a mi

que tengas una buena semana :)


Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Comentario # 14
[por Diegomel2]

De acuerdo con los comentaristas , es mas en un primer momento pense que relamente habia sido la adaptacion gringa de Los simuladores , pero despues vi que en realidad solamente es un refrito , pero bien logrado , no le encuentro con respeto a Hernan tanto paralelismo mas alla del estereotipo con A team , creo que el producto da para evolucionar si se dearrollan los personajes , pero en realidad ,no depende de nosotros simples mortales que vemos como cercenan series como Pusing Daisies y sin embargo productos sin contenido como NUmbers o Bones siguen teniendo nuevas temporadas , asi que si de repente a Leverage se le escapa la Liebre y sigue el rumbo del puro dinero y publico , se puede ir al garete .
Que sea lo que don dinero mande , mientras tenga Dexter , True Blood , It crowd , y hasta Criminal MInds te acepto .

Saludos

Comentario # 15
[por apofisnow]

Acabo de ver el preair y me he tenido que ir vomitar de lo mala que es.

Comentario # 16
[por Pildorita de la Felicidad]

Tiene pésima pinta. Pero la veré, eres casi infalible en las recomendaciones, así que correré el riesgo.

Comentario # 17
[por Picapleitos]

¿No sería mejor que la vieras antes de recomendarla o anunciarla? Dices que la estás descargando... ¿La va a estrenar Digital+ o qué?

Comentario # 18
[por Miguel]

Dios mio...y yo pensaba que "The Hustle" era mala...uffff.

In-fu-ma-ble. ( a no ser que te gusten Las Vegas, Bones y similares ).

Ojo, que no digo que todo en la vida tenga que ser Bergman, hay un sitio para el "entretenimiento ligero"( hay buenos ejemplos de autenticas obras maestras en esa linea, como Entourage ) ,pero esta es, simplemente, de mala calidad.

Si eres de los que no necesita creerse ni minimamente la historia, el guion o a los personajes para poder ver una serie...disfrutaras con esta.

Comentario # 19
[por venator]

Leverage es floja, muy floja.

Para los que quieren quitarse el mal sabor de boca - y ya que hablamos de Bergman - pueden verse la nueva joyita de los ingleses - y van...

Wallander

Una version televsiviva del detective Kurt Wallander de H. Mankell con Keneth Branagh en el papel del investigador.
La direccion a cargo de Phillip Martin - con la colaboracion de Anthony Dod Mantle y la nueva camara Red One - es deslumbrante, exquisita, de un gusto tremendo. Cada fotograma es un pequeño cuadro.

Tal vez a buena parte del publico hispano la serie (tres capitulos de mas de una hora, se han emitido ya dos) le resulte un tanto fría, apagada... pero quien pueda superar esos pequeños inconvenientes sera recompensado con las riquezas ocultas del "minimal".

Comentario # 20
[por Videos Gratis]

La veradd es que no estaria nada mal que volvieran a poner series de verdad como las de antes .. tipo el Equipo A

Comentario # 21
[por Jesús]

No sale en el calendario semanal el capitulo 2x10 de How I Met Your Mother, titulado The Fight.

Gracias al cielo que vi que estaba subido el subtítulo en subtitulos.es, y lo puse a bajar ipso facto :D

Comentario # 22
[por Guy Secretan]

A #19 Muchaas gracias por la recomendación. La apunto y la pongo al horno.Si sale kenneth brannagh valdrá la pena.

Es que estoy de sesion continua con series inglesas y esta no la conocía. Danke.

Aprovecho para recomendar una serie de la BBC "Survivors" llevan tres capítulos y jodìos como mantienen el hilo de la historia. Una especie de "Jericho" pero sin dar vergüenz ajena.

En cuanto a "Leverage" no me atrajo nada. Aburridilla. Hay cosas mejores por ahí.

Comentario # 23
[por Pablo]

Hernán, cuando presentaste "The big bang theory" le diste con un caño, y ahora aparece en "Lo mejor del martes 9" ¿tan malo es el resto? ¿Tengo que darle una chance a esta serie? La compararon mucho con ITCrowd y por eso me llama la atención, pero vos la defenestraste tanto que se me fueron las ganas de intentarlo. ¿Está buena? ¿Qué opinan?

Comentario # 24
[por MT]

Hola Hernán . Acabo de ver el piloto o la 101 y es tan mala como parece.

Parece que estuviera hecha con una serie de desechos de otras películas, y no de películas de cine koreano, sino peliculas tan vistas como ocean 11,swordfish o the italian job.

Los personajes son estereotipados y parecen escritos por un adolescente sin cultura cinematografica...

En fin , un desastre , se que la vas a ver de todos modos pero quedas avisado!

Miguel

Comentario # 25
[por Nico]

Simuladores querido, no tiene nada que ver con Brigada A.

Hasta buscan un metodo 'alternativo' de cobrarse los favores ayudando a las victimas...

Comentario # 26
[por venator]

A # 22

Yo no conocia "Survivors"- asi que "favor por favor".

Si dominas el ingles hay dos miniseries imprescindibles. Mutual friends (aunque su humor negro, fino, dispartado, ingles, en suma!, tal vez no sea del gusto de todos) y DeadSet ( con una fascinante, radical metafora de la television - pero cuidado, no es para estomagos delicados:)

Saludos

Pd: Para #23 The big bang theory es genial; si acaso, tal vez sus guiones, salpicados de cientificismos, no sean del agrado de algunos. En cualquier caso, es una de las dos comedias ligeras (la otra Two and a half men) sin las que dificilmente puedo sobrevivir a la "semana laboral" (Sheldon y Charlie, respectivamente, son los dos, a su manera, "dioses absolutos")

Comentario # 27
[por Álvaro]

Hernán te pido por favor que hagas un comentario sobre el desastre de último episodio de Guante Blanco. Es inconcebible como los guionistas, que habían hilvanado una buena historia hasta el último capítulo,. intentan resolverlo todo deprisa y sin la coherencia que había mostrado hasta entonces, dejando por los suelos el nivel medio de la serie. Una verdadera lástima.

Comentario # 28
[por diegomel2]

Para aclarar algo ,la primera vez que vi el "favor por favor " fue en una Serie con Nick Mancuso "Syingray" se llamaba en honor al Corvette que manejaba http://www.imdb.com/title/tt0090528/
ahi fue que vi ese estilo de cobranza diferida.Es mas en cada capitulo veias a alguien de un capitulo anterior haciendo algo importante para ayudar al de turno.

Comentario # 29
[por Pablo]

Gracias, Venator, por la recomendación de Big Bang Theory; la voy a ver. Es interesante cómo los off-topics de los comentarios de Espoiler se han constituído en algo así como un blog paraleo.

Comentario # 30
[por Ari Gold]

Al #26: Si lo sabes, mejor, pero afortunadamente no es imprescindible saber inglés para ver la estupenda "Mutual friends" (BBC). Los chicos de Tusseries hicieron unos subtítulos buenísimos...

Comentario # 31
[por Esquizofrénico]

No es por nada Hernán, pero últimamente creo que descuidas un poco tu prosa. ¿Serán las prisas?
Ej.:"un lindo", que no significa lo mismo que un guapo o un bello; "una remake", que no es femenino.

Comentario # 32
[por Picallo]

He visto el episodio piloto de leverage, y la serie, no es tan mala como se comenta por aquí. Todo lo contrario, esta por encima de la media de lo que suelen echar por la tele americana.

Como recomendacion: Apparitions, How not to live your live, y The Real Hustle.

Comentario # 33
[por Apofisnow]

Cierto que el primer capitulo dejaba muchísimo que desear. Sin embargo, despues de ver el segundo episodio he de decir que ha mejorado bastante. (Siempre hay que dar, al menos, una segundo oportunidad)

Comentario # 34
[por Fernando]

Alguien me puede decir dónde encontrar los subtítulos de Mutual friends?
Gracias

Comentario # 35
[por venator]

a #30

Gracias por la info, Ari.

No utilizo subtitulos y no estoy muy enterado de la cosa. Buscando por ahi he visto que tambien hay, por lo menos para el piloto, subs para Deadset - de modo que los amantes de las emociones fuertes ya tienen una buena racion para el menu.

Comentario # 36
[por Guy Secretan]

@Venator, ya ves por eso entro por aqui (y otros blogs) porque siempre cae alguna serie o miniserie interesante y desconocida.

Me pongo a buscar "Mutual Friends" y en cuanto a "Dead Set" ya la he visto y sólo puedo decir esto: "brutal" XDD

Aaah y para pasar el rato: "The Legend of the seeker" una especie de videojuego muy bien filmado y entretenido a la par que sencillo (en cuanto a guion se refiere).

Saludos.

Comentario # 37
[por Guy Secretan]

Por cierto, sólo para fans (absolutos) de "THE WIRE" (como yo)-

Un podcast de casi ¡3horas! dedicado a la Serie enterita...disección de personajes, capítulos, etc...

http://www.slashfilm.com/

(in ingli)

Comentario # 38
[por Bleyer]

>The big bang theory es genial

No sé, no sé... Más allá de los detallitos friquis que encantarán a los seguidores de la materia, es una comediota de situación bastante simplona. Eso sí, en ninguna otra serie oirás tantas referencias a DC, Doctor Who, Battlestar Galactica, etc. sin que tengan connotaciones negativas.

Lo mejor, alguno de los diálogos de Sheldon.

>(menos a Fringe, que la he abandonado por mala)

¡Uy! Pues yo decidí darle una oportunidad y los últimos episodios me lo he pasado bomba. A estas alturas de 10, los guionistas empiezan a dar muestras de que Olivia Dunham no es boba (que ya tocaba). Pero la serie se la lleva de calle John Noble, quien hace una composición de científico loco absolutamente impagable (con ayuda de los guionistas, que se sueltan mucho el pelo con sus diálogos).

>The mentalist

A mí esta serie me recuerda muchísimo a Se ha escrito un Crimen. Es una serie de crímenes, pero blanca y sencilla, sin malos rollos ni intenciones deprimentes. Esto por sí sólo no sería nada bueno, precisamente. Pero es que está muy bien escrita (sin perder de vista lo que es, ojo) y está el tremendo potencial de que en un escenario tan blanco pueda aparecer la negrura más absoluta cuando Jane se reencuentre con John el Rojo. Además, Simon Baker borda a su personaje, componiendo un anti-House absolutamente brillante y encantador. A lo mejor era hora de que alguien recordara que no sólo los personajes chungos enganchan a la gente...

>Leverage

No la he visto todavía, le daré una oportunidad por el reparto (el Lindsay de Angel y la Jane de Coupling... eso merece una oportunidad). Pero sólo una, que estoy muy saturado.

Agradezco los avisos de Mutual Friends i Wallander. Me las apunto.

Y en la lista de series inglesas sigue faltando el Doctor Who y su 50% de share...

Comentario # 39
[por venator]

a Bleyer # 38

Practicamente coincido en todo. Tan solo unos matices.

Respecto a TBBT tal vez no me expliqué bien. Esta dirigida a todos aquellos que pasamos muchos años sin comernos un rosco y para hacer tiempo nos dedicamos a estas cosas de la ciencia. Quien tenga esas "experiencias" en su mochila disfrutará como un loco con unos guiones tal vez algo barrocos pero mas finos que el jaspe.

Sobre Fringe. Me pasa lo mismo. He ido aguantando a duras penas toston tras toston, viendo como las cosas no pegaban ni con cola y revolviendome en el sofa trantando de expolicarme como JJ Abrahams se habia mezclado con este desastre ... pero ahora empiezo a ver los frutos de la fe :)

The Mentalist. De acuerdo total. Me da una rabia tremenda que se haya quedado en simple vehiculo para "exhibiciones baratas" y mayor vanagloria del prota. Como dices , la serie lo tiene todo para ser el thirller del año pero los personajes son de carton piedra, le falta profundidad, realismo, intensidad... en una palabra, le falta "caña".

saludos

PD. Sospecho que Mutual te va a encantar. Sobre Wallander ya hablaré otra vez cuando temrine de ver el ultimo episodio. De momento, tras el segundo - y tras ela emocion contenida del primero, tengo en la lengua un sabor un poquitín agridulce. speremus.

Comentario # 40
[por Elaine]

En realidad, si te empeñas en compararlo con el Equipo A, la rubia (que es realmente la loca), sería Murdock, y el serbio que da palizas sin esfuerzo alguno sería MA. Los demás personajes, me parece que no se pueden comparar. El informático de "The Leverage" es una figura que se mete en las historias de ladrones desde hace poco.

Comentario # 41
[por digisang]

Thank you for the insightful article!please visit us:https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532

Comentario # 42
[por sepidtech]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B7%D8%B1%D8%A7%D8%AD%DB%8C-%D8%A7%D9%BE%D9%84%DB%8C%DA%A9%DB%8C%D8%B4%D9%86-%D8%A7%D9%86%D8%AF%D8%B1%D9%88%DB%8C%D8%AF/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal