¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

30 Rock , Globos de Oro

Los dos globos
de Tina Fey

34 Comentarios
 

El pasado lunes se ha visto por segunda vez a Tina Fey recibir un Globo de Oro por su talento sobrenatural. Corrección: no uno, sino dos, porque su serie 30 Rock (que aquí se llama “Rockefeller Plaza”) recibió el de la mejor comedia y su creadora y guionista, Tina Fey, se llevó el de la mejor actriz protagónica en el género. Su compañero Alec Baldwin (el maravilloso Jack Donaghy de la historia) se alzó también con la estatuilla al mejor protagonista de comedia masculino.

“¿Pero qué tiene esta serie para ganar tantos Globos de Oro?”, se preguntará el lector distraído. La trama no tiene secretos: Liz Lemon (Tina Fey) es la directora de guionistas de un show nocturno de la NBC; es soltera, está a punto de cumplir cuarenta y su vida personal es un desastre. El jefe de la cadena (Baldwin) transcurre en idéntica soledad, aunque él es republicano y ya pasó los cincuenta.

Junto a otros secundarios (en general geniales, con la única excepción de Tracy Morgan) convierten la vida interna de la televisión en un show en sí mismo, con muchas referencias políticas anti Bush, surrealismo visual, diálogos perfectos y guiños permanentes a la cultura moderna de Norteamérica. Para no perder, la composición de Jack McBrayer como el conserrje Kenneth, de quien ya hemos hablado en Espoiler.

Pero volvamos a Tina. Ella es de la escuela Saturday Night Live, y se nota en su serie de ficción. No tenía previsto ser actriz, ni tampoco famosa, porque tiene un cuerpo y un rostro demasiado común para las alfombras rojas y el glamour. Pero hace menos de un año ha llegado a la portada de Vanity Fair y ahora, hace cinco días, recibe múltiples premios como actriz, guionista y creadora. Para muchos es la mejor comediante femenina en décadas. En este blog, suscribimos la teoría.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 34 Comentarios

Comentario # 1
[por Juanma]

Primer!!

La verdad es que 30 Rock es una delicia, para un servidor la mejor comedia que hoy se emite en la televisión americana junto a The Office y The Big Bang Theory

Comentario # 2
[por Cococho]

Veo que los dos tenemos algo en contra de Tracy Morgan. Pero para serte franco, me parece que el grone está mucho mejor en 30 Rock que en SNL (realmente no sé cómo hizo para estar ahí tantos años).

Comentario # 3
[por eme]

Tracy Morgan es el peor de todos, pero mantiene cierto contrapunto necesario. Brillante Tina.

Comentario # 4
[por atticus]

Pues voy a disentir un poco...a mi Tracy Morgan sí me parece divertido en esta serie (desconozco sus otros trabajos), sobretodo su ingenuidad infantil, su aislamiento de la realidad que le lleva a conclusiones y actuaciones rocambolescas. Y el conserje, Kenneth, que estuvo brillante y genial en la primera temporada, a partir de la mitad de la segunda y tercera ya parece más una caricatura de sí mismo...Le han quitado profundidad y parece tan sólo un personaje llano con una gran sonrisa. Al revés de lo que creo que le ha sucedido a Alec Baldwin, que se va creciendo aún más episodio a episodio. Un saludo a todos!

Comentario # 5
[por SrLansky]

Pues yo creo que el personaje de Tracy Morgan es brillante, y además encierra una valentía y una autocrítica cargada de humor. No creo que el Tracy Jordan real fuese mucho más dócil para trabajar con él en SNL. Además, su relación con su "séquito", Grizz y Dot Com, me parece divertidísima.

Comentario # 6
[por Nahum]

La segunda temporada tiene varios episodios antológicos: el "Seinfeld Vision" con el que abren es una delicia.

Lo mejor de la comedia, aparte de ese lavado del antiheroísmo femenino y feminista de Liz Lemmon-Fey, es el ritmo. A, B, C. Sota, caballo, rey. ¡¡Ritmo, ritmo, rápido, rápido!!

Ah, los cameos también son brillantes: en esta tercera temporada, Salma Hayek está estupenda; en el final de la segunda, también tenía mucha miga el burócrata de Washington que interpretaba Matthew Broderick.

Sería una comedia histórica, inmejorable, si quitaran todas las tramas de Tracy Morgan. ¡Vaya peñazo de tío!

www.diamantesenserie.blogspot.com

Comentario # 7
[por Nick]

Personalmente Tracy Morgan me parece el mejor de la serie, junto con Jack. El toque surrealista rocambolesco y paranoico que le da a la serie no tiene precio ;-)

Comentario # 8
[por pek]

hernan!! que te ha pasado?? donde estan los textos que escribias antes? parece que te has cansado del blog y ahora nos subes cualquier articulillo que ya sabemos y no cuentas nada nuevo!! con lo bien que estaba este blog

Comentario # 9
[por ]

¡EXTRA!¡EXTRA! EL NUEVO BLOG DE HUMOR GRÁFICO DE MARTÍNEZ: http//www.elblogdemartínez.blogspot.com/

Comentario # 10
[por El Guardián]

Debo confesar que soy un ser patético y no he visto la serie pero me han entrado muchas ganas... ¡Se me acumulan las series que tengo que ver! ¡Esto es un sinvivir!
Mis respetos,
El Guardián de la fila 8
http://elguardiandelafila8.blogspot.com/

Comentario # 11
[por Will]

Pues lo siento casciari,pero me parece que la serie es una buena mier##$ pincha en un palo y la tia no me da nada, ademas de transmitir el aire tipico de pija repipi Neoyorkina..lo dicho otra caca sajona!!

UN saludo

Comentario # 12
[por Juan Luis García Alonso]

Alguien sabe de donde se pueden descargar los subs en inglés. Ha dejado de funcionar www.subtitles.net y no encuentro ninguna.

Gracias

Comentario # 13
[por Clarice Starling]

Ya me voy convenciendo de que debo ver esa serie ejejeje. La gente le aplaudía de verdad (el premio se lo dio David Duchovny) Ah! una cosa, te falta sobrenatural en el calendario!

Comentario # 14
[por Al Swearengen]

Casciari!!!! Dónde tienes el gusto? Tracy Morgan el peor de la serie??? Pero si es el mejor!!! Inigualable, yo me parto con cada una de sus apariciones. El último capítulo (7), cuando aparece sentado con la americana hecha de billetes y los zapatos de oro casi me caigo de la silla de la risa. Y el título del artículo... pensé que ibas a hablar de las tetas de Tina Fey...

Por cierto, tanto 30 Rock como Mad Men son series minoritarias. Han tenido muchísimo éxito de crítica y premios, y coincido contigo en que son muy buenas, pero en cuanto a espectadores, muy poquitos.

Ah, feliz 2009 a tí y a todos y te recuerdo que otro año más sin hablar de Deadwood es imperdonable. Una serie que está ahí, en el olimpo junto con los Soprano, The Wire y Six Feet Under, si es que no las supera, y que tú sigas erre que erre sin mencionarla, hace que tu caché como crítico de TV (o lo que seas) baje muchos enteros. Pero bueno, los que te seguimos desde hace tiempo ya sabemos que no brillas precisamente por tu gusto, nadie es perfecto. Lo de Tracy Morgan viene a confirmarlo.

Sin acritud, eh? Un saludo.

Y a todos los nuevos, que ya hace mucho que no doy la lata por aquí, os recomiendo la mejor serie de toda la historia de la TV:

Deadwood.

La veréis 1, 2, 3 y 4 veces y nunca os cansaréis. Una serie que crece contigo y que siempre le encuentras puntos nuevos. Buenísima, la mejor.

Comentario # 15
[por Álex Vidal]

Tengo pendiente _30 Rock_: me dejo tentar por cosas más facilonas como _Big Bang Theory_ (que, claro, si eres físico y friqui te hace más gracia aún), pero es que el arranque de la serie nos pareció a los dos un pelín aburridilla...

Eso sí: vaya juego de palabras pelín machista te has marcado con el títular, campeón ;)

(Y sí, Dios existe y se llama Leo Messi...)

Comentario # 16
[por Xtian]

Hay que calificar un poco esas definiciones enfáticas, me parece. Lisa Kudrow es una excelente comediante, y también Parker Posey es excelente. Que no agarren muy seguido papeles que les permitan demostrar su capacidad es otro tema. Fey me parece muy inteligente como guionista, me pareció antológica su imitación de Palin, etc, pero no sé si la llamaría la mejor comediante yanqui actual. Hay muchas, muchas comediantes excelentes, con registros bien bien distintos.

Lo que sí comparto es que Tracy Morgan es un reverendo plomo. Sus delirios son previsibles y repetitivos, no hay ninguna veta interesante en su personaje, que tiene básicamente un sólo tono: narcisismo infantil delirado. Nada más. Y acuerdo también con el comentarista que señaló que Kenneth se les está achatando demasiado.

Lo que sí está funcando mejor son los pequeños mini-sketchs de 2 segundos que meten para ilustrar un comentario. ESE delirio me parece interesante, no el de Tracy Morgan diciendo que quiere ir a un club de strippers de animales y todas esas idioteces.

Y sí, soy gay y seguramente no soy autoridad en el tema, pero Fey me parece muy linda y con mucho encanto plus por su inteligencia y su sentido del humor. Incluso en reportajes la mina es muy graciosa.

Comentario # 17
[por Sensoker]

Creo francamente que TBBT es una serie sobrevaloradísima por sus referencias freaks. No me gusta su estilo de comedia, no me gusta que a cada línea de guión le acompañe una risa enlatada, me parece una serie que pierde mucho ritmo de esa forma.

Sin embargo, todo lo contrario me pasa con 30 Rock. Su 3º temporada está siendo, de largo, la mejor de lo que llevan. Los últimos 4 capítulos son una cosa increíble en cuanto a comedia, siempre bien medida, bien trabajada. Y Tracy Morgan hace un papel bastante bueno, sobre todo midiendo las pocas veces que sale. Hay unos cuantos personajes que son geniales en esta serie, incluso el equipo de guionistas, que cada vez salen menos en pantalla, son todos muy buenos, exceptuando al gordo.

Comentario # 18
[por ainho]

¡Menos mal que alguien más se atreve a decir que lo menos bueno de esta genial serie es Tracy Morgan! Yo, desde luego, todavía no sé lo que pinta ahí (quizá soy como Jenna haha)

A mi, mal que nos pese, me parece ahora mismo lo mejor en cuanto a comedia. Muy por encima de The Office.

A mi me encanta Liz Lemon y, no sé si para bien o para mal, veo cosas mias en su personaje. Eso sí, el talento de Fey es único!! (si hace "visibles" hasta peli de Lindsay Lohan, porfavor!)

Comentario # 19
[por ]

Hernán...desastroso el calendario ultimamente

...el mismo capitulo de Eli Stone desde hace tres semanas ( hace 2 que no se emite ), exactamente igual con leverage....esta semana no aparece Damages ( pero si un bodrio como knight Rider )...

Mira que no quiero, pero me viene quedando, de un tiempo a aqui, la impresion de que tienes el blog "un poco descuidado"...

¿Que tal algun ariculo sobre alguna de esas grandes a las que nunca has dedicado mas que una breve mencion? (Deadwood,Oz, The Shield...)

Esa solia ser una de las grandes virtudes de este blog, ayudar a la gente a conocer las joyas que se les estaban escapando...

Gracias a ti descubrí Maravillas como Arrested Development, Damages o Life On Mars....

Ahora me entero de cuantos Globos de Oro se lleva una serie ?!?! WTF!!

PD: "Los dos globos de Tina Fey"...un titulo con clase, si señor...que mal Hernán, que mal...

Comentario # 20
[por lulú]

Hernan te felicito por el estreno de Mas respeto q soy tu madre ..Gasalla parece estuvo genial, muy buenas criticas!!!

Comentario # 21
[por Picapleitos]

Este blog ya no es lo que era. Lo mejor de todo: los comentarios de los lectores.

Comentario # 22
[por Teresa]

Con tanto premio 30 Rock se está convirtiendo en la serie más sobrevalorada del momento. Y eso que me gusta, qeu conste.

Comentario # 23
[por ]

Qué, ¿ esta tampoco la ponen esta semana ?...No se quien hace el calendario ultimamente, pero debería dejar las drogas ( ¡¡y decirme a mi donde las ha dejado, que estoy sin un duro!!)

Comentario # 24
[por pepa]

coincido en eso de que el blog esta un tanto abandonado. quizas andes con poco tiempo, eso podria entenderse, pero no es solo que no escribis seguido y que el calendario tiene mil errores, sino que la calidad de los textos bajo mucho. no del texto como esta escrito sino de los temas que elegis tratar, me explico? es una pena, le debo muchas series geniales a este blog...
espero no te ofendas y entiendas que intenta ser una critica constructiva, saludos!

Comentario # 25
[por Arturo Bandini]

Para globos los tuyos, que te ví el otro día en un programa de Neox y estás gordo de cojones. Por cierto, ¿por que si sois tan listos los argentinos y sabéis tanto de fútbol y de todo votais a los presidentes que votais?

Chau, pibe.

Comentario # 26
[por drasilvi]

la votamos de envidiosos que somos, porque queremos tener reina como uds....ah no! cierto que uds no la votaron!!!y si Hernán, tanta dieta mediterranea te está haciendo pomada, larga los havanna!!

Comentario # 27
[por Arturo Bandini]

@drasilvi Primero os robaron vuestro dinero con el corralito, hace poco os nacionalizaron las pensiones, y a final de año os van a robar los dos riñones pero siempre os quedarán Borges y Maradona.
Mas que una reina, necesitáis una cura de humildad.

Comentario # 28
[por drasilvi]

a MI no me robaron ningún dinero con el corralito, mi pensión siempre fue nacional y para que te quede claro, riñones tenemos como para hacer dulce!! que las achuras nos sobran. Un beso Arturo!! que era para molestar un rato nomás. Uds, están asustados con la crisis y nosotros tan habituados a ellas que nos movemos con mas tranquilidad. De todos modos no te dejés llevar por lo que dicen algunos (o todos...) los medios, que yo no la voté a Cristina, pero lo haría si hay reelección, nadie lleva la boina con tanta elegancia!!

Comentario # 29
[por Arturo Bandini]

@drasilvi La verdad es que yo también entré con animo jodón, pero tu mensaje me ha desarmado. Espero que conservéis los riñones, los planes de pensiones y los ahorros.

Un saludo y cuidad a la doña que por aquí leemos que anda depre.

Comentario # 30
[por Sole]

Tina ganó tambien el globo de oro por mejor guion de comedia, creo que por el capitulo en el que esta matthew Broderic. Una grosa! Saludos

Comentario # 31
[por An]

Es genial la serie y Tina Fey es super talentosa, de haber sabido antes de ella hubiera visto SNL.

Y sobre Tracy, raras veces me parece divertido.

Comentario # 32
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1490


Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal