¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lost

Lost utiliza un
género por temporada

85 Comentarios
 

Definitivamente, Lost utiliza un género por temporada. Si bien es una mezcla de muchos, siempre hay uno que —cada año— vence sobre los demás. Cuando comenzamos a ver las peripecias de estos náufragos, entendimos que estábamos frente a una serie de Aventuras (con mayúsculas) con toques de otros géneros salpicados como al descuido. Al final de aquella gloriosa temporada inicial, la aparición de una extraña escotilla nos fue preparando para el segundo plato, en donde se subrayaría, con fuerza, el género muy bien llamado Suspense.

Toda la segunda es Suspense, por encima de la aventura stevenssoniana que deja de ser lo más importante, ni siquiera lo es escenográficamente. La segunda temporada ocurre de escotilla en escotilla y nos va preparando para lo que será el gran género de la tercera temporada: el Drama individual de los personajes principales, que nos llegará junto a los mejores flashbacks de la serie. La tercera es un Drama duro y dinámico: recordemos que en ese lapso mueren náufragos muy queridos, hay triángulos amorosos y calamidades más cercanas al alma que a las balaceras.

Y entonces llega la cuarta, y con ella el género del Thriller, encaramado por encima de todo lo demás. Para hacer más convincente este nuevo volantazo, el rol del antagonista, ambiguo y seductor, crece hasta hacer sombra permanente sobre los protagonistas. Es la temporada en donde los fanáticos comienzan a tener pesadillas con Ben Linus. En donde, de a poco y con ayuda de filtraciones de la Red, comenzamos a conocer los hilos que mueven la historia completa.

Y así llegamos a este punto, en donde hemos visto ya tres episodios de esta quinta temporada (la penúltima). Los que están al día con la historia ya saben de sobra cuál es el género que prevalecerá este año. Lost, amigos, se ha definido como una serie de Ciencia Ficción. Y otra vez estamos encantados con el cambio de perspectiva.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los demás subgéneros siguen intactos y la intriga no decae. A esta altura, para los que seguimos la serie en pequeñas dosis semanales, poco nos interesa desmarañar las pistas esparcidas aquí y allá por los guionistas.

Ahora estamos más pendientes del conjunto y menos de las particularidades; es decir: más atentos al embudo que conducirá a ese último capítulo final, en el que —apostamos— cada problema tendrá su respuesta, y cada incógnita una solución. La pregunta fundamental es: ¿estará ese final a la altura de todas las expectativas?

En todo caso, que Lost se haya definido ahora como una historia de Ciencia Ficción ya nos dice mucho, y es que los entuertos de la trama, su resolución final, se apoyarán sobre la plataforma de este género. O tal vez no... Porque después de todo ¿quién se puede anticipar a esta serie acostumbrada a sorprendernos, cada año, con un cambio radical de estructura dramática?

Enlaces de interés para Lost
• Ficha en Espoiler.tv: espoiler.tv/series/lost
• Ficha en IMDb: imdb.com/title/tt0411008
• Adquirir DVDs: amazon.com/s/keywords=Lost

Descarga y subtítulos

Temporada 5 (2009)
S05E01. Because You Left | 21 de enero de 2009 Torrent | Subtítulos
S05E02. The Lie | 21 de enero de 2009 Torrent | Subtítulos
S05E03. Jughead | 28 de enero de 2009 Torrent | Subtítulos

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 85 Comentarios

Comentario # 1
[por ]

Por fin lost, llevamos una semana esperado por tu comentario

Comentario # 2
[por Ark]

Suscribo sus palabras al 100%. Lost nunca puede aburrir, porque siempre es fiel a si misma y a sus personajes, pero mutando de un género a otro por temporada o incluso cambiando su estructura narrativa. Lo mejor es que además, conociendo la fecha en la que terminará la serie los guionistas deben tener clarísimo desde hace tiempo lo que quieren ofrecer y cómo, y todas las piezas del puzzle empiezan a encajar con absoluta maestría.

Comentario # 3
[por Pablo]

Si faltaba algo para confirmar que esta serie es una porquería, era confirmar que el chino que aparecía en los videos era, en realidad, Hiro Nakamura.

Comentario # 4
[por Aventuras,Suspense,Drama,Thriller o Ciencia Ficcion...]

...LOST es un fenomeno de masas,aunque a mi parecer bastante mediocre.
Cada dia me recuerda mas a Heroes (otro fiasco).
Los perfiles de los personajes,quizas por ser muchos,estan bastante mal escritos y rayan el esperpento: son dibujos animados,muñecos de guiñol...
La primera temporada,a pesar de los veintitantos episodios donde estiran todo como el chicle, te agarra.
La segunda aburre a las ovejas.
En la tercera,o es el HD, o todos estan sobremaquillados y desfasados...
No he tenido fuerzas para la cuarta y he saltado directamente a la quinta,pero ya era tarde...No voy de intelectual por la vida,me encantan todo tipo de series pero Damages,Six Feet Under o Dexter tienen mucha mas chicha...

Comentario # 5
[por joseangelmadrid]

Y la sexta temporada, ¿comedia?

Comentario # 6
[por Travis Bickle]

Bueno, dirás lo que quieras, pero esta serie será mítica durante muchos años, es la que impuso la revolución "series made in U.S.A." y con sucesión no independiente de episodios. Yo creo que el cambio a la ciencia ficción es bueno, te obliga a pensar, a decir ¡ostia, una pista, ¿de qué era esto?!
Y eso siempre es bueno... mientras que no se pasen de listos y lleguen a desconcertar.

Comentario # 7
[por Pablo]

A los pocos episodios de la primera temporada uno se da cuenta de que el truco de los guionistas es, precisamente, ocultar todo el tiempo cuál es el género y, por lo tanto, cuáles son las "reglas del juego" del guión. Cuando aparece el padre de Dexter hablándole, a nadie se le ocurre pensar que ha tal vez resucitado porque cayó en un lugar mágico; nadie le pide a los agentes de KAOS que triangulen la señal del zapatófono, ni nadie se extraña de que a Mónica Geller le alcance el sueldo para pagar el seguro del Porsche. Supongo que si se descubre, en la última temporada de Lost, que los de la inicativa Dharma han viajado al pasado para reprogramar genéticamente al monstruo de humo para que pueda pasar por encima de los árboles pero no de los cercos eléctricos, habrá gente a la que le parecerá una genialidad y un magistral "giro del guión". Yo charlaré con esa gente de fútbol o de minas, pero no de tele. A lo sumo, les recomendaré "El código Da Vinci" para que se sientan muy inteligentes y con autoridad para hablar de historia o de literatura.

Comentario # 8
[por El Licantropo]

Me gusta el inicio de la 5ta Temporada. Algunos personajes tuvieron una vuelta de tuerca interesante. Se abren incógnitas nuevas, y se van cerrando otras viejas.
Se puede decir que era algo inevitable que la historia se resolviera dentro del marco de la Ciencia Ficción. Una explicación onírica o surrealista hubiera desilusionado a muchos.

Comentario # 9
[por Vivir para ver]

Estaba acostumbrado a recordar las dos primeras temporadas como más aburridas o con más relleno, pero la verdad es que ayer volví a disfrutar como un enano del final de la segunda temporada, que emitieron en la TDT (SETenVEO).

Desmond es un personaje perfecto y aquí empezaba a brillar como merece, igual que Ben.

Y me parece absolutamente genial la forma de contar las dos caras de la escotilla, por así decirlo: John y Desmond, cada uno en su momento de desesperación y preguntándose qué pasa al otro lado...

Comentario # 10
[por Nora]

Personalmente los tres primeros capítulos de la nueva temporada me parecieron malísimos, y la verdad es que ya me aburrió. Una lástima que la hayan alargado tanto, la primera temporada fue la única que me pareció realmente buena.
Renglón aparte para el comentario #1. Pablo: me pareció el mejor que he leído en los últimos tiempos!
Saludos desde la lluviosa Buenos Aires

Comentario # 11
[por Nora]

Ahh ...no fue el primer comentario sinó el último, comos sea, me refería al de Pablo

Comentario # 12
[por lost]

Cada vez hay más gente levantandose en armas contra Lost.Es lógico.Las genialidades generan odios y pasiones por igual.Así ha sido siempre y así será.Puedo entender que haya gente mareada con tanto giro argumental,aburrida de ver como las puertas se abren pero no se cierran,hastiada de tantas preguntas sin respuestas.La clave está en la PACIENCIA que se requiere para seguir Lost,pero la paciencia nace del amor,y el amor tiene explicaciones tan subjetivas que lo que para mi es una serie maravillosa para otro puede ser una porqueria.El mundo se divide en dos:los que disfrutamos lost y los que no pueden disfrutarla.Yo siento lastima por ellos.
Comparar Lost con Heroes es una aberracion.pero como aqui se permite todo...

Comentario # 13
[por Octavio B]

Bueno JJya comentó en la primera temporada (sí, en la primera) que Lost era Ciencia ficción pura y dura, pero disfrazada para colársela a los altos ejecutivos, que pensarían que la ci fi no sería nunca un éxito más allá de su propio gueto. Evidentemente los popes se equivocaban

Comentario # 14
[por Daniel PS]

Qué bárbaro, nunca lo habia visto así, pero has dado en el clavo. Menuda quinta temporada estamos disfrutando.

Comentario # 15
[por Nahum]

"Y entonces llega la cuarta, y con ella el género del Thriller, encaramado por encima de todo lo demás".

Ummm, discrepo sanamente, Hernán: la cuarta temporada ya gira hacia la ciencia ficción como género dominante. Las persecuciones de Los Otros eran más propias del thriller. La cuarta, más fantasiosa, se ha metido en terrenos del sci-fi. Daniel Faraday, el famoso capítulo de "Constant" o la desaparición de la isla lo avalan.

Comentario # 16
[por Nahum]

"Y entonces llega la cuarta, y con ella el género del Thriller, encaramado por encima de todo lo demás".

Ummm, discrepo sanamente, Hernán: la cuarta temporada ya gira hacia la ciencia ficción como género dominante. Las persecuciones de Los Otros eran más propias del thriller. La cuarta, más fantasiosa, se ha metido en terrenos del sci-fi. Daniel Faraday, el famoso capítulo de "Constant" o la desaparición de la isla lo avalan.

Comentario # 17
[por atticus]

Pues yo pienso que una de las virtudes de Lost es no pertenecer a ningún género, coger algo de todos en determinados momentos. Creo que esto le da más fuerza que pretender ser tan sólo "una serie de...". Respecto a la quinta temporada, han tomado por fin partido por un camino para resolver algunos enigmas, y eso como era de prever no iba a dejar indiferente. Pienso que resolvieran como resolvieran la gran cantidad de preguntas que tenían, iban a tener detractores de todas formas. Ahora han aparecido los que creían que se apostaría más por la ciencia que por la ciencia ficción (o la mística). De todas formas, creo que es muy meritorio cómo han llevado la narración, cómo han ido abriendo puertas y manteniendo el interés con más o menos acierto (quizá más flojo en mitad de segunda y principios de tercera temporada), y cómo van a ir cerrándolas durante las dos temporadas que quedan. Es una serie que invita al debate y apasiona....no es para eso que las vemos?;-) un saludo!

Comentario # 18
[por Sarandonga]

Yo ni siquiera he visto lo que ha salido de la temporada 5. Creo que estoy desertando...

http://i305.photobucket.com/albums/nn222/freakscity/449.gif

Comentario # 19
[por Lils]

Me da la impresión de que los autores ocultaron un poco que se trataba de ciencia ficción (o ficción metafísica como leí por ahí) porque hay cierto prejuicio sobre este género, lo cierto es que Lost a mi entender transciende todos los géneros y es, lejos, la mejor serie que he visto. Cualquiera sea la resolución del final, con estas cuatro temporadas y pico he disfrutado tanto que ya no me importaría un final mediocre, aunque lo descarto.
Besos Hernán!!! ah, y escribí algo en Orsai, plis!

Comentario # 20
[por saithan]

A mi me parece una vergüenza el nivel de patetismo al que se llega con los guiones, que parecen firmados por bárbara cartland, antes había capítulos de relleno, en esta temporada los tres han sido relleno, no pienso seguir perdiendo el tiempo viendo algo que ha perdido toda su calidad por falta de imaginación.

Comentario # 21
[por Dorian Gray]

Estoy en parte de acuerdo con Pablo, creo que uno de los elementos que los guionistas han ocultado es la adscripción genérica de la serie. Por lo menos, hasta el final de la cuarta temporada, donde el misterio que se resuelve no es narrativo, sino precisamente el género en el que nos movemos. Por eso, a falta de ver los nuevos de la quinta, no me sorprende nada que el tono sea cada vez más de ciencia ficción.

Comentario # 22
[por Capitan Tostadilla]

Yo la revolución de series USA la comencé más bien con Los Soprano y A dos metros bajo tierra y creo que os ciega un poco la nostalgia. Ya en la primera temporada mis amigos me la vendieron como "serie para todos los publicos pero que dentro de ese grupo es de las más divertidas y de las que mejor hechas están". Con esas premisas la empeze a ver y de esa forma la disfruté. Jamas a tenido la carga dramatica ni la profundidad de los mitos de HBO (como tampoco lo tiene Dexter, lo siento mucho) pero es que tampoco era así en la primera. Desde el principio todos han sido personajes guapos y un tanto planos, con una historia para intrigar y divertir.

La unica diferencia es la administración de la información, a cuentagotas al principio y a chorro en las ultimas.

¿Que explicación esperabais del humo negro que no fuera fantastico o de ciencia-ficción? ¿Acaso la gente no hubiera huido más en desvandada si hubieran seguido con el ritmo a cuentagotas? No se, me parece que la gente que les encantó la primera y se horrorizan con las siguientes no pillarón lo que era la serie desde el principio. :/

Y si resulta que Dharma viajo al pasado para modificar el codigo genetico del humo negro para que no pueda cruzar las vallas electrificadas pero lo explican de forma divertida seguramente tambien lo disfrute. Es una pena que entonces no pueda hablar de TV con Pablo pero siempre podemos hablar de futbol y minas!! :D

Comentario # 23
[por laicram]

¿Los tres primeros capítulos son de relleno?
A mí el primero y el tercero me han parecido magistrales!

Comentario # 24
[por panete]

a ver si alguien puede ayudarme,en los 80 vi una serie que juraria era de europa del este,eran unos personajes que venian desde el futuro para intentar salvar al planeta.se alojaban en un hotel y tiraban la ropa a la basura cada dia pues eso es lo que hacian en el futuro y pensaba que era lo normal,los empleados del hotel se quedaban con la ropa(llegaron a tirar un abrigo de vison),recuerdo que en el futuro los delfines tenian la capacidad de comunicarse con los humanos y participaban de las decisiones que estos tomaban.recuerdo poco mas.no he encontrado a nadie que la haya visto,lo cual tambien me paso con "enano rojo", mis amigos pensaba que estaba loco, hasta que la era de internet me dio la razon."enano rojo" existia y yo la vi.muchas gracias.

Comentario # 25
[por Stringer]

Por lo que veo hice bien en no ver mas allá de la 2 temp, además con la de series buenas que hay por ahi tipo "The Wire" etc, o las series y miniseries BBC vamos no pierdo ni un minuto en ver chorradas tipo Lost7 heroes... bueno retiro lo de chorrada que se que os gusta a muchos. bye

Comentario # 26
[por xavier]

Hernán: Después necesitaría que me pases bien tu dirección para pasar a buscar mi licuadora.

Comentario # 27
[por Camilo]

¿Cambia realmente de género, o podríamos decir que inventó uno nuevo? Porque yo no me atrevería a encasillarla como una serie de ciencia ficción. Ayer veía un capítulo de Fringe. Eso es ciencia ficción. Star Trek es ciencia ficción. Lost es una mezcla de cosas. Algo así como meter La isla de Gilligan, El Tunel del tiempo y El Planeta de los simios es una licuadora y darle al botón. Y lo bueno es que nunca te cansas de tomar ese licuado. ¿Por qué? Porque todo empezó con una muy buena idea. Y eso nunca falla.

Comentario # 28
[por Esther]

Vale, he leido varias chorradas de mensaje en este hilo, pero la GRAN CHORRADA y la que me ha hecho definitivamente escribir por primera vez desde hace 2 años (el tiempo que sigo este blog), es lo que he leido mas abajo de que los personajes de Lost no estan bien escritos.

O bien el que lo ha escrito no ha visto en su puñetera vida Lost. O bien no tiene ni zorra idea de lo que dice (yo creo que es una mezcla de las dos)

Tiene tela marinera que se diga eso de una serie, donde hasta los personajes secundarios son una autentica gozada... Una serie donde han nacido personajes que sin haberse acabado la serie ya forman parte de la historia de la television: LOCKE, BEN, SAWYER, HURLEY, JULIET, DESMOND, JACK...

Pero que me estais contando???

En serio, creo que hay gente que a veces escribe por escribir....

Y bueno, lo de compararme a Lost con Heroes... total, en la misma linea UNA GRAN CHORRADA.

La unica pena que tengo con Lost??? Que el año que viene por el mes de Mayo me quedare huerfana... porque gracias a Lost he descubierto todo lo demas. Y como yo, muchisima gente que no sabia ni lo que era una descarga por torrent, o para que servia el bs player...

Lost es grande y unica... pertenezca al genero que pertenezva.

Comentario # 29
[por szy]

A estas alturas, de "ciencia ficción" va a ser la resolución que se saquen de la manga los guionistas para arreglar los enigmas de la serie. La verdad, dudo que haya algo que puedan hacer para no defraudar tanta intriga generada.

Dejé de ver la serie la temporada pasada y no la echo en falta. A mi ya me parecía una tomadura de pelo, pero supongo que la cosa va en gustos.

Comentario # 30
[por Alundra]

No teneis ni idea de lo que hablais,vale que lost a cambiado un poco y todo lo que querais,pero a mi las series que me cambian la vida son las que mas me valen,y lost me la cambio por encima de todas,habia visto los soprano y 24 pero jamas me anime a ver nada más,llegó lost y lo cambió todo.
La historia es como es,a quién no le guste es su problema por que evidentemente a mucha gente tampoco le gustaria el final de muchos libros,series y peliculas,pero yo si escribiera algo me daria bastante igual lo que diga la gente,para eso no se hacen buenos guiones para el gusto de todos,para eso ya teneis C.S.I que mirar la cantidad de amerikanitos se lo tragan.

Comentario # 31
[por Cacharrito]

LOST es genial. Rebuscadilla ya con tanta gaita de islita paranormal... pero mola y entretiene. Fringe también. Damages se sale. Medium me enganchó. Pero Dexter... es lo que pasa con tanto leer que es una pasada, que al final, menudo tostón. Aburre a las ovejas. Hombre, unos episodios, vale... pero 17 temporadas, no por Dios.

Comentario # 32
[por Marcos Martínez Uzquiza]

Absurdo patetismo. Algunos aquí se erigen como auténticos intelectuales de las series de televisión, o al menos lo parece.
No me gusta "A dos metros bajo tierra" y sin embargo reconozco que es muy, muy, muy buena.

Esto no solo trata de grandes actuaciones, que mira que "Los soprano" las tiene y me fascina esta serie, que sin duda están al mismo nivel del verdadero rey de Lost, Benjamin, quien actua facialmente, con todo su cuerpo al moverse por los escenarios, con los silencios y los tiempos. Lo de este señor, no tiene nombre. Pero no, la serie no carga todo su potencial en este sentido.

Para empezar Lost, es una serie de nueva generación, en la que hace uso de las nuevas tecnologias. ¿Alguien sabe el tinglado de marketing que montó J.J. con la película "Monstruoso"?. ¿Y a nadie le suena de nada en absoluto con toda esa "parafernalia" aparecida en internet relacionada con Lost que no sale directamente en la serie?

Literalmente, esta es una serie de nueva generación, es decir.... una serie interactiva.

Ahora bien, por cierto, comparar Lost con Heroes, la verdad es que hace que la gente muestre una imagen denigrante de si misma.

Lost, lleva 3 capítulos de la 5ª temporada y ha demostrado que cosas que aparecian en la segunda temporada, cosas muy muy puntuales como ... una navaja, acabe teniendo relación 3 años después y esto... solo es la punta del igceber de las cosas que van encajando perfectamente.

No es lo mismo, con el hecho de que la segunda temporada de Heroes, hiciera salir a sus guionistas a la palestra para pedir perdón por la calidad del mismo, no es lo mismo recurrir a estereotipos familiares que han acabado por conocerse desde que se estrenera "El imperio contraataca" y una larga lista. Una verguenza.... ¿y aún comparáis las dos series?.

En fin, que gratuito es abrir la boca y olvidar realidades con el paso del tiempo.

Comentario # 33
[por Dante]

¿Uzquiza?

Comentario # 34
[por CriticoConstructivo]

Lost. Para mi la mejor series, aunque para gustos colores. Todo encaja a la perfección desde el capítulo 1 hasta el actual, como en un puzzle.

Lo dicho, para mi LA SERIE. Y la puntuación que le has puesto algo baja ;-)

Como alguien comenta por ahí, cuanto mejor es algo, más críticos tiene y eso es lo que le pasa a Lost. Aunque es fácil que no guste, si no lo ves religiosamente de principio a fin. Alguien ha comentado por ahí que se ha saltado una temporada, Sacrilegio!!! Y por último, verla en La2, puede desmoralizar hasta al más Lostista, pq con los anuncios se hace infumable.

GREY. Una corrección: Esta semana no hubo capítulo, salta hasta la semana que viene.

5-14 (92) "Beat Your Heart Out" TBA TBA February 5, 2009

5-15 (93) "Before and After" TBA TBA February 12, 2009

Fuente: Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Grey's_Anatomy_episodes#Season_5:_2008-2009

Comentario # 35
[por Hicarius]

Tanto etiquetar y juzgar... ¿Emociona? ¿Sí? Suficiente para justificar que el destiny nos call.

Comentario # 36
[por Sirio]

Hola,

Muchas gracias por EspoilerTV, es una idea estupenda. Sobre todo cuando se implementen las futuras características de las que hablas.

Una idea: creo que estaría bien en los resúmenes de las series incluir links a los artículos de tu blog relaccionados con ella.

Saludos,

Sirio

Comentario # 37
[por karloskartoons.com]

Pues anda que no molaría la sexta temporada como sitcom para reirse de todo lo que han hecho en las otras 5!!

Comentario # 38
[por Stringer]

Yo paso de ver cosas que me aburren, Lost no es mala por supuesto y no es que la comparemos con Heroes para nada solo se parecen en el exito popular. Porque a muchisima gente le guste la obra de JJ ¿voy a verla si me aburre?

Comentario # 39
[por Xilo]

Lost es una serie maestra.Y objetivamente hablando (en cuanto a realización, interpretación,argumento...) es de las mejores de toda la historia. Me ha gustado bastante el inicio de la quinta temporada,y confio en que el final de la serie será digno a la enorme calidad que atesora.

Comentario # 40
[por Martínez]

Ven al único blog donde no tienes porque comentar solo disfrutar del mejor humor negro/gráfico.
Ven al Big Black Blog
Ven a http://www.elblogdemartinez.blogspot.com/

Comentario # 41
[por tralser]

¿Donde quedan aquellos ratos de tensión? Han optado por los saltos en el tiempo, lo más sencillo, ahora viajando en el tiempo harán y desharán hasta que todo les cuadre, pero eso es muy muy simple. Y el rollito todo el mundo se enamora repentinamente de todo el mundo, en fin, mejor olvidarlo. Me voy a dedicar a Damages que sigue sublime. Y si, si sigue asi, me uno al club de que Lost cada vez parece más Heroes.

Comentario # 42
[por Matias]

Se que soy un colgado que siempre sale con cualquiera, pero Eugene Mirman de The Flight of the Conchords no es exactamente igual a vos Hernán?

Comentario # 43
[por Alberto Q.]

LOST es para mí una de las mejores series que se han hecho de todos los tiempos...

Esperemos que el final sea satisfactorio y no dejen demasiadas incógnitas sin resolver.

Saludos

Comentario # 44
[por the black widow]

ffffffffffffffff ... creo que después de este post entiendo por qué he tenido que "rebobinar varias veces porque no entendía mucho que digamos, antes de quedarme frustradamente dormida. Empecé bien la 1ª y 2ª, mencantaron, pero se ve que mi limitada cabeza se fue en picada che ...
Y buah, después de todo es cuestión de gustos, no?

Comentario # 45
[por Piper]

Pues seré rarita pero precisamente lo que me enganchó de Lost es que ha sido ciencia ficción desde el principio, o es que nadie se acuerda de esa masa oscura como viento de la que escapaban, o del oso polar... si eso no olía ya a ciencia ficción...
Lo que ocurre es que hay mucho entendido que siempre ha considerado la ciencia ficción como un género menor, de repente se ha enganchado a Lost y tiene que darle una dimensión más amplia, pero la realidad es bien obvia y cualquier historia de ciencia ficción puede aderezarse con géneros variados como suspense, drama, thriller...

Saluditos

Comentario # 46
[por Diego]

Acabo de ver Battlestar Galactica 4x13, y tengo que reconocer que ha eclipsado a Lost en mi interés. Últimamente me cuesta abrir el último episodio de Lost, tengo que hacer un esfuerzo. En cambio, con Galactica estoy pendiente de los subtitulos, apenas están me veo el capítulo, desesperadamente... Lost era excelente, ahora es buena. Galactica empezó mal, y ahora es insuperable.

Comentario # 47
[por Bleyer]

Desde luego, Lost es de lo mejorcito que se ha visto por la tele en estos últimos 5 añños. Sólo por la estructura narrativa ya se merece un lugar en cualquier libro de historia de la tele. Pero además, para los amantes del fantástico, es una auténtica pasada y una maravillosa gozada.

Y no por ello hay que desmerecer a otras series: Battlestar Galactica es otra de mis preferidas, que lleve viendo con fruicion desde hace cuatro años, con sus genialidades y sus fallos. Lo mismo me pasa con Los Soprano, o muchas otras que por espacio no entro a mencionar.

No entiendo la manía que tiene la gente de "quedarse con una" cuando nada les impide tener doscientas...

Comentario # 48
[por Jordi]

Hernán, deberías dedicarle una entrada a Lie To Me. Sí, ya sé que es otro procedural fotocopiado de los tropemil que se emiten hoy en día, pero tiene un toque de distinción que lo separa del resto. Será porque Tim Roth es su protagonista, no sé, pero me parece la mar de interesante.

Después de todo, si The Mentalist te pareció buena, creo que ésta está un poco por encima.

Comentario # 49
[por karloskartoons.com]

Yo no veo tan clara la diferencia de generos, cuando este acabada y pasen un par de años podremos verla con perspectiva...
Os invito al chiste animado de mi pagina!

Comentario # 50
[por TERESA]

Una gran serie

Comentario # 51
[por toni bascoy]

Quizás tenga usted razón, maestro, aunque sea una visión un poco reduccionista: creo que todas las temporadas tienen un poco de todos los géneros. Aunque si usted tiene razón, y me permite la boutade, ojalá la sexta temporada tienda al soft porno. No sé si nuestras dudas quedarían aclaradas, pero sería un giro inesperado y gratificante. Un saludo.

Comentario # 52
[por Termineitor]

Algunos se erigen como intelectuales? Absurdo patetismo? Menuda parrafadita que te has marcado, amigo Marcos Martínez Uzquiza. Aquí lo único que se comparten son opiniones de todos sobre lo que cada uno opina sobre lo que ve. Creo que son interesantes todas. Lo que atufa un pelín son los pacificadores de blogs que parecen estar siempre por encima de todo y sentando cátedra. En fin. Volviendo a lo nuestro... Mi opinión: Mad Men, es una pasada. My two cents. Saludos a todos.

Comentario # 53
[por herb]

Pues nunca se me habia ocurrido ver la serie asi, como una alternancia de generos, pero me ha parecido una forma de analizar como ha ido evolucionando la serie muy acertado y muy agudo por tu parte. Eso si, a mi el enfoque tan directo que estan dandole a toda la parte de cienciaficcion en esta temporada, en la que estan yendo ya a saco con ello, me atrae algo menos que lo de antes, donde estaba ahi, pero hasta que no mueven la isla, nunca habian llevado las cosas tan lejos, y era mas como darle un toque de misterio de fondo. Pero da lo mismo que te vaya mas un enfoque que otro, por que como bien dices, en lost hemos tenido y tendremos de todo, y sea como sea, cada capitulo que se emite, pasa a ser directamente historia de la television.

Comentario # 54
[por rwx]

Tienes mal el día de Lost en tu nueva web. Son los miércoles. Lo tienes mal desde la semana pasada.

Comentario # 55
[por Marcos Martínez Uzquiza]

Terminator

muchacho...., puedes ver un monton de cosas y la diferencia está en que cuando ves tantas, uno debería de empezar a notar diferencias, entre lo que le gusta y lo que es de calidad.

Ya dije que, A dos metros bajo tierra no me gusta y sin embargo es una gran serie. Lo que me parece patético es que gente que se supone que empieza a prestar cierta atención a las series, venga ponga al mismo nivel, perdidos.... y heroes. lo cual es un insulto bastante gordo y que denota un total desconocimiento que no busca otra cosa que no sea el proceder a la humillación de la serie en plan "vaya mierda".

Ya di ejemplos de porque esto no puede ser así, no voy a ser redundante y reitero, quien compare perdidos con, heroes, me parece que tiene un nivel de análisis cinematográfico, cuanto menos, vergonzoso.

Comentario # 56
[por Marcos Martínez Uzquiza]

Terminator

muchacho...., puedes ver un monton de cosas y la diferencia está en que cuando ves tantas, uno debería de empezar a notar diferencias, entre lo que le gusta y lo que es de calidad.

Ya dije que, A dos metros bajo tierra no me gusta y sin embargo es una gran serie. Lo que me parece patético es que gente que se supone que empieza a prestar cierta atención a las series, venga ponga al mismo nivel, perdidos.... y heroes. lo cual es un insulto bastante gordo y que denota un total desconocimiento que no busca otra cosa que no sea el proceder a la humillación de la serie en plan "vaya mierda".

Ya di ejemplos de porque esto no puede ser así, no voy a ser redundante y reitero, quien compare perdidos con, heroes, me parece que tiene un nivel de análisis cinematográfico, cuanto menos, vergonzoso.

Comentario # 57
[por Orgasmia]

Para mi lost fue un gran descubrimiento, y tengo que decir que tengo las espectativas altas para esta cuarta temporada, y tras los primeros 3 capítulos creo que están a la altura, espero que siga así.

Comentario # 58
[por Alexander Glass]

Espero que sigan por esos derroteros de la sci-fi porque si no explicar toda la trama es harto complicado. Solo aludiendo a unos cuantos saltos temporales se puede encontrar explicación a muchos de los misterios de la Isla...

Comentario # 60
[por freeyourmind]

Israel inunda internt de propaganda.

Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.”
Para ler la noticia:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Comentario # 61
[por Al Swearengen]

A mí me ha parecido genial el giro sci-fi que han dado. No el giro a la sci-fi, sino la manera en que lo han hecho.

Viajan en el tiempo, pero solo hacia adelante y hacia atrás, no hay manera de modificar lo que ha pasado o lo que pasará. Así, los guionistas nos libran de un plumazo de cualquier intento de giro extraño en la trama que pudiera resultar una tomadura de pelo. Y es todo más entendible. Para mi gusto la trama se estaba poniendo demasiado difícil, hasta casi resultar tonta, y de esta manera reafirman la serie.

Por otra parte, me encanta cómo arrancó la temporada. A todo trapo, con cada personaje a 11 (Spinal Tap). Hugo, graciosísimo, Sayid, kicking ass como nunca, Kate, fugitiva otra vez, Desmond, cuando sale con el traje amarillo y el fusil, me dieron ganas de aplaudir, y cuando se encuentran Locke y el joven Charles Widmore en el 3º, magistral. Esta serie tiene un rollo especial con los encuentros. ¿Cuántos habremos visto ya?

Comentario # 62
[por Al Swearengen]

A mí me ha parecido genial el giro sci-fi que han dado. No el giro a la sci-fi, sino la manera en que lo han hecho.

Viajan en el tiempo, pero solo hacia adelante y hacia atrás, no hay manera de modificar lo que ha pasado o lo que pasará. Así, los guionistas nos libran de un plumazo de cualquier intento de giro extraño en la trama que pudiera resultar una tomadura de pelo. Y es todo más entendible. Para mi gusto la trama se estaba poniendo demasiado difícil, hasta casi resultar tonta, y de esta manera reafirman la serie.

Por otra parte, me encanta cómo arrancó la temporada. A todo trapo, con cada personaje a 11 (Spinal Tap). Hugo, graciosísimo, Sayid, kicking ass como nunca, Kate, fugitiva otra vez, Desmond, cuando sale con el traje amarillo y el fusil, me dieron ganas de aplaudir, y cuando se encuentran Locke y el joven Charles Widmore en el 3º, magistral. Esta serie tiene un rollo especial con los encuentros. ¿Cuántos habremos visto ya?

Comentario # 63
[por Grimya]

Más que cambio de género ( que siempre me ha parecido mezcla de todos sin ser ninguno estríctamente) a mi me parece que han cambiado la forma de narrar y estructurar los episodios: primero fueron los flashbacks que eso ya se había visto en otras series, luego los flashforward que me parecieron muy novedosos y ahora .... ¿ahora que hacen, saltar en el tiempo pa'lante y pa'tras y contar paralelamente dentro y fuera de la isla? En ese sentido ahora es mucho más confunsa la narración.
Los productores siempre dijeron que no era ciencia ficción pero en esa temporada es que no queda de otra.

Lo que está siendo genial esta temporada es Battlestar Galactica, va a tener un final de serie espectacular.

Comentario # 64
[por Jota]

Hola Hernán,

Te falta añadir el capítulo de Anatomía de Grey para el viernes.

Antes miraba tu calendario como una biblia pero últimamente estás fallando demasiado. Buenos artículos, pero lo del calendario lo tienes abandonado (sigue poniendo "calendario de diciembre" y estamos en febrero)te faltan capítulos o están mal numerados... En fin ya consulto TV.com. Tardo más pero es más fiable.

Comentario # 65
[por osvaldo]

yo creo despues de ver tanta perfeccion y maestria en la cuarta temporada ver este comienzo de temporada es un poco decepcionante. no se porq alo mejor sera porq no me gusta mucho la ciencia ficcion, aunq lost siempre ha sido algo de ciencia ficcion aunq lo nieguen sus guionista, pero solo eran retoques justos ynecesarios pero con este comienzo de los viajes temporales como qme confunden un poco porq el riesgo de hacer ciencia ficcion esq todo puede pasar y eso hace peligrar la calidad y racionalidad q se ha ganado la serie. espero q sea mas matizado la ciencia con el verdadero drama para q no pierda coherenciay termine la serie acabando decepcionantemente.
quiero decir una cosa porq alos argentos de este blog, incluyo a casciari, les gusta tanto las series o miniseries de la bbc de londres... y las recomindan tanto creen q son mas inteligentes y alternativos porq ven a los ingleses la verdad q me rompen un poco losq le rinden culto alos ingleses porq lo hacen porq les caen mal los yankee y no soportannq las gente prefiera los productos de haya en vez de los eruditosy correctos ingleses.
ocupando terminos chilenosy q les quede claro alos argentos " los ingleses no existen" del 1900 para aca no existen antes si ya no.

Comentario # 66
[por Mr Littleton]

Yo creo que después del 5x03 ya puedo decir que SE DE QUE VA LOST.
Es un placer para los sentidos (y se agradece que sigas posteando al respecto).

Comentario # 67
[por MFAL]

Bueno, bueno, la que se ha liado aqui... es una batalla Lost Vs Heroes, o mejor expresado: Lost Vs. Todos. Hay mucha opiniones y claro está, gustos y tendencias infinitas. Veo que aqui la gente se relaja y simplemente se pone a agredir a los que no les gusta una u otra serie. He leido un par de barbaridades pero no me interesaria entrar en el juego de seguir lo que dicen otros.
Mi postura es la siguiente: Lost es una gran serie, pero no la mejor. Es una de las mejores, sin duda; pero no es una obra maestra. Obra maestra yo diría que son The Wire y Six Feet Under, dos pedazo de series!!!! pero es mi opinion, eso esta claro; y la de mucha gente.
Dexter es otra serie que va creciendo y que no depeciona. Pero Lost este inicio de la quinta temporada, muy ciencia ficcion, o sci fi, no me ha molado tanto. Esta muy bien, y sigue en su linea, pero ha pegado un bajon importante este comienzo.
Otra cuestión es la profundizacion de lso personajes. En este caso yo creo que Lost está descuidando este punto. Mostrarnos como es un personaje no se trata de meternoslo hasta en la sopa (como hacen por ejemplo con Hurley). Mostrarnos como es un personaje es ser consecuente con lo que se muestra de él. Y creo que en este punto Lost se va a veces de tema, lo digo por ejemplo por el personaje de Locke que desde el comienzo de la serie ha cambiado bastante. esta claro que el personaje puede evolucionar, lo que no me parece normal es que en las primeras temporadas lo muestren como un ser especial, un elegido, una persona tan inteligente y sensible que logra captar las necesidades de los que lo rodean, para luego, ya finalizando la sexta temporada lo presenten como un loco al que nadie quiere seguir. Tampoco me parece correctoq ue intenten meternos a un personaje estilo Jack solo por el hecho de que sea "politicamente correcto" cuando en realidad se ve que es una persona mediocre, egolatra, inseguro, poco hombre... y que nunca ha sabido valorar lo buenoq ue le ha entregado la vida.
Bueno, me he enrrollado bastante, ya seguire con estos temas en mi blog. Un saludo.

Comentario # 68
[por Víctor]

En mi opinión Lost es una de las mejores series de todos los tiempos, si bien es cierto que no es perfecta. Con lo que estoy bastante en desacuerdo es con las opiniones que dicen que los personajes no están lo suficientemente desarrollados, ¡pero si se dedicaron toda la primera temporada y parte de la segunda en explicarte a fondo la personalidad y pasado de cada uno de los personajes! No se puede decier eso en una serie que te está mostrando contínuamente flashbacks que te hacen entender reacciones de los personajes en la situación actual. Y en las dos últimas temporadas no es que hayan descuidado ese aspecto, sino que ya les conoces y con varias pinceladas de cosas que ocurren es suficiente para que veas su evolución. Hay que ver la serie en su totalidad, y no como T1,T2,T3, etc; creo que se concibió siempre como un todo, y la presentación de los personajes, y de la tramna, así como su actual desarrollo (ya cerca del desenlace) me parece espectacular. Y, por favor, no comparemos con Héroes, que duele oírlo

Comentario # 69
[por Alex]

el punto más interesante de esta temporada es el modo en que están narrando la historia, es una suerte de rompecabeza y te obliga a analizar más allá de los hechos que estás viendo (teniendo que suponer ó que retroceder a situaciones ya planteadas).

Creo que lo más interesante de LOST es que obliga a la audiencia a seguir la serie más allá de un mero capítulo, te obliga a hablar y discutir sobre la serie, a exponer teorías y a ver si existe alguien con el mismo punto de vista tuyo.

Creo que actualmente muy pocas series poseen tales características.

Comentario # 70
[por karloskartoons.com]

69 comentarios... como siento romper la magia con el 70
¡pasaros a ver los chistes animados de MOSCAS en mi pagina!!

Comentario # 71
[por Peel_it_myself]

Heroes aburre a las ovejas. Lost es la bomba. Cuando crees que lo has visto todo, giro de 180 grados. Está bien... cierto que ya no saben que inventar (qué será lo próximo, que la isla en realidad es una atracción de la Warner y que siempre estuvieron en tierra firme???) pero entretiene mucho. Yo a Heroes no le pillé el punto. Debe ser buena y con la novedad... pero me fué imposible seguirla. Sopranos forever.

Comentario # 72
[por yoseelproximogenero]

Yo creo que la próxima temporada será de género Bélico!!

Comentario # 73
[por dora]

LOST ES TODO!!!

Comentario # 74
[por Seth Fortuyn]

Te lo comento por si no llega el trackback: este artículo me inspiró a mí éste, sobre Lost como expresión a modo de "Grandes Éxitos" de la cultura popular del siglo XX.

http://diariodeunsociopata.wordpress.com/2010/02/01/las-diez-razones-de-lost-o-perdidos-9/#more-451

Comentario # 75
[por Lucas Calvo Ruiz]

A mí me ha parecido genial el giro que han dado los tios estos.

Comentario # 76
[por Hernesto]

No acabo de entender lo que significa un genero por temporada, disculpa mi ignorancia me podría explicar?

Comentario # 77
[por claudia]

Un gran articulo, me quedo a espera de que vuelvas a publicar tienes abandonado el blog

Comentario # 78
[por Gabi]

Sin ninguna duda es uno de los mejores post que tienes

Comentario # 79
[por Gabi]

Sin ninguna duda es uno de los mejores post que tienes

Comentario # 80
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581

Comentario # 82
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1490

Comentario # 84
[por Yaske]

La web https://yaske.us es la mejor en yaske v5.0 español

Comentario # 85
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me

please visit us:
https://sepidtech.ir/1002/%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C-%D8%B4%D9%81%D8%A7%D9%81%DB%8C%D8%AA-%D8%A7%D8%B9%D8%AA%D9%85%D8%A7%D8%AF-%D9%85%D8%A7%D9%84%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal