¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Damages

Volvió Damages, firme en
su convicción de obra maestra

42 Comentarios
 

Volvió Damages, una de las series preferidas en Espoiler durante el 2008. Y, por supuesto, nos sentamos en el sillón más blando de casa para ver los primeros dos capítulos (el tercero, mañana). La segunda temporada comienza justo donde dejamos la historia, aunque el pelo de Glenn Close haya crecido más de la cuenta. Funde a negro, y al regresar, ha pasado apenas un mes desde que la joven Ellen Parson (Rose Byrne) comenzó a trabajar en el bufete de Patty Hewes.

Glenn Close, en Damages. La primera temporada, como ustedes recordarán, tuvo en los flashbacks un protagonista eficaz y trepidante. Ahora, por suerte, no se ha repetido el truco.

En esta nueva etapa, a Ellen la mueve una motivación clarísima: la venganza. No hacia el malo de la primera entrega, Arthur Frobisher (Ted Danson), sino hacia la mismísima jefa suprema, Patty, la responsable del bufete de abogados para el que trabaja.

Al cierre de la primera temporada, dejamos a Ellen y a Patty dialogando sobre un muelle, después de que todo se desbandara. En ese encuentro, Ellen acepta volver a formar parte del bufete siempre y cuando Patty le permita utilizar sus recursos para que ella pudiera vengarse de Frobisher. Eso fue lo que dijo, porque en realidad, apenas se dio vuelta y miró a la cámara, todos supimos que sus verdaderas intenciones eran otras.

Ellen está ciega de ira. Su cara lo transmite todo el tiempo. Y el combustible de eso es la muerte de su joven prometido Tom (Tate Donovan), asesinado por un sicario de Frobisher sin comerla ni beberla.

Para lograr su verdadero objetivo, Ellen colabora con agentes del FBI —cuya función es la de encarcelar a Patty—. Ahora como infiltrada, está dispuesta a todo con tal de que su jefa pague la culpa de haberla metido en el peor berenjenal de su vida (amén de haberla querido asesinar).

Resumen de sensaciones: el rol de los malos ya no corre por cuenta de Frobisher, eso está muy bien. Ahora se presentan dos nuevos casos (uno tiene que ver con la mortalidad infantil, y el otro con compuestos químicos y bla bla bla; es lo de menos). Aquí lo que importa es que aparece un tal Daniel Purcell (el papel está a cargo de William Hurt, y de este modo llegamos a tener otro grande del cine en la pantralla pequeña), vicepresidente de la empresa y director de investigaciones ahora perseguido por no estar de acuerdo con los manejos turbios de la compañía.

William Hurt, en el rol de Daniel Purcell. ¿Pequeño espoiler? Hurt tuvo una relación en el pasado con Close. Hablamos de sus personajes, claro.

Ellen Parsons hace terapia, pobre santa, pero desde el vamos es evidente que el tratamiento no le hará ningún efecto, y al parecer ella tampoco está muy dispuesta a ayudar. En terapia conocerá a un extraño compañero de grupo, Wes Krulik (Timothy Olyphant), con el que acaba teniendo un romance.

Además se presentará un nuevo personaje, una abogada cercana a los 40 años, Claire Maddox, (Marcia Gay Harden), que se convierte, rapidito, en la nueva rival de Patty Hewes.

Conclusión. Después de una primera temporada brillante, Damages volvió a la pantalla con nuevas intrigas, más vericuetos, pero el mismo ritmo que te deja sin respiro e idénticas intenciones: la de no terminar de saber de qué lado están, o para quién juegan en realidad, los personajes de la historia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 42 Comentarios

Comentario # 1
[por Guillermo]

Casciari, tenía pendiente (creo) agradecerte por In treatment y por Damages. Las temporadas del año pasado las vi con los torrents. Desde este Domingo pasado, se ve "LIVE".... Los Domingos a las 10pm en casa se ve Damages, nieve, truene o lo que sea.

Gracias!

Comentario # 2
[por El Licantropo]

Es impresionante el casting de esta serie.. lo mejor lejos hoy por hoy. Esperaba un poco mas de esta temporada, la cual hasta ahora no ha logrado sorprenderme. El Flashfoward es, hasta ahora, menos impactante que de la 1ra.
De todos modos tiene mi crédito abierto.

Comentario # 3
[por NASERU]

Hay series que son simplemente ESPECTACULARES y ésta es una de ellas. Damages que gran primera temporada y madre mia como ha empezado la segunda. Ya estoy enganchado y suerte que ya es miércoles y tenemos pronto el tercer capítulo.
La new season se presenta emocionante con un plantel de infarto. Las incorporaciones de William Hurt o Marcia Gay Harden pueden deleitarnos con un duelo de actores nunca visto. Además decir que esa Glen Close sigue estando inmensa y su partner Rose Byrne, se ha convertido en el gran descubrimiento.
Vamos Casciari que te doy las Gracias por haberme presentado este gran Thriller televisivo. Que junto con Dexter es de lo mejor desde hace años

Comentario # 4
[por DiegoDP]

Muchas gracias por la recomendacion, la apunto para verla :D

pd:Por fin hoy lost!!!

Comentario # 5
[por Daniel PS]

Y de Lost? no se habla del gran estreno de Lost?

Comentario # 6
[por Daniel PS]

Y Lost? No se habla del gran estreno de Lost?

Comentario # 7
[por barefootgirl]

Ay ay ay... nos falla la memoria Hernán: no es Tate Donovan el prometido de Ellen, sino el actor Noah Bean (David Connor).
Por otra parte, me encanta Damages, y empecé a verla el año pasado porque la recomendaste, así que mil gracias.

Comentario # 8
[por venator]

Aviso para "expoliados" (se dice asi, no?:):

The Beast

Piloto interesante aunque irregular. Policiaca, del tipo The Wire pero mas fantasiosa - por momentos dificil de creer, que la hiperrealista serie de Baltimore.
A mas de uno le echará para atrás, como a mi, el nombre de Patrick Swayze pero lo cierto, por increible que parezca, es que no lo hace mal. En fin, que cada uno vea el piloto y saque sus conclusiones (por lo menos al capitulo 2 voy a llegar seguro)

Sobre esa obra maestra llamada Damages podria empezar y no parar, pero como ya me he alargado demasiado lo voy a resumir en mexicano: YIHAAAAAA!

Comentario # 9
[por marcos]

Lo guapos que salen todos y lo malos que son todos, dejan la venganza de Ellen a la altura del betún. Malos, malos, malísimos. Se agradece tanto malo. Desde el gran Richard Channing (David Selby) en Falcon Crest no disfrutaba de tanto malísimo. Me encantan los malos.
Y Glenn Close en el primer capítulo luce tan atractiva.
Por cierto, tienen twitter, busquen, busquen...

Comentario # 10
[por Sarah]

Mi duda es: ¿no echaremos de menos a Arthur? O, even worse, ¿a Ray?

Coincido con # 9, los malos son lo mejor. Y menudos malos ;)

Comentario # 11
[por Nahum]

Damages o la apología de la ambigüedad.

Patty Hewes o la maldad vestida de seda.

Ellen Parsons o la mosquita muerta que se convierte en tigresa.

Tiene razón El licántropo # 2: es un reparto excelente, pero esta segunda temporada echaremos de menos al impecable Zelkvo Ivanek. ¡Qué voz, qué tormento interior transmitía su mirada, qué profundidad dramática aportaba...!

Comentario # 12
[por Sucking]

BOOOOOOOORRRIIINNNGGGG!!!!!!

GIVE ME SOMETHING I CAN USE !!!

Comentario # 13
[por Don Daniel]

Henán, majo, ¿Dónde está el enlaces a los Torrent?

Comentario # 14
[por Aralf]

Hace un par de dias q termine la primera temporada,despues de haber leido aqui sobre ella y que mi novia se la viese en 2 dias. Que decir,igual fueron muchas expectativas,pero no me parecio tan obra maestra como la pintan. Los flash fowards(pq es lo que son,hasta que por el final alcanzamos esa linea temporal y sus sigueintes repeticions son flashbacks) que decir, en los primeros episodios no avanzaban nada, simplemente te dejaban con la pregunta de que habra pasado. Otra cosa q no me gusto fue que la mitad de la temporada como q avanza lento,me explico,que segun el avance en la linea temporal respecto al avance por numero de episodio, para mi tenia pinta de que al final de la temporada estaria sin producirse el juicio(que al final tampoco hizo falta) y que no se resolveria que es lo que pasaba en el futuro;pero entonces en uno o dos episodios, metieron un sprint y se alcanzo esa linea temporal,como deja claro cuando ellen sale de la carcel y cambia el color de la imagen. No se,como q lo alargaron y luego lo resolvieron ahi rapido sin mas.Otra cosa es la constante repeticion de algunas escenas(como Patty llorando y temblando en su casa de la playa),que lo repiten cada vez que sale alguna informacion, para que le demos cada vez un significado distinto,a mi al menos me hizo pensar ya al final: a ver,pero realmente esta asi por eso o no?
Ah,y el personaje de Frobisher,que me parecia entender que era el malo de la serie, pues no es tan malo,o al menos no da la talla de ser el malo, ya que la indiscutible es Patty.
Weno, puede que parezca q no me gusto,pero disfrute de la serie bastante,y a ver como esta esta segunda temporada.
Saludos!

Comentario # 15
[por dañado]

pues a pesar de tanto malo malisimo y tanta trama y tanto recoveco yo creo que el gran duelo debe ser y será entre patty y ellen,se lo deben.nos lo deben,saltaran chispas.

Comentario # 16
[por ]

el calendario sigue sin estar actualizado, y por tanto, ni mucho menos completo. Faltal muchísimas series.
Estreno de temporada de Lost y pones articulo de Damages??
te estas haciedo viejo, Hernan...

por cierto, lo del capitulo de bones 4x14 miratelo xq van mas atrás

Comentario # 17
[por morel_]

Aún tengo pendiente Damages, tantas series y tan poco tiempo!
Esta semana sí hubo How I Met (un poco de relleno esta temporada), no la olvides!
Y espero pronto que hables de LOST!!!

Comentario # 18
[por margene]

Ya sé que casi todos os habéis olvidado de ella, pero por si a alguien le interesa, ha vuelto "Big Love". Hernán, ya que te gustaba tanto, podías añadirla al calendario

Comentario # 19
[por coet]

para cuando un comentario sobre el estreno de United states of tara? me ha encantado el piloto.

Sobre damages , totalmente de acuerdo , se confirma sobre una buena serie

Comentario # 20
[por the black widow]

Uyyy .. bueniiiisimo!! Bajando y esperando.
MUCHAS GRACIAS!

Comentario # 21
[por ]

y lost..............

Comentario # 22
[por ]

lost???

Comentario # 23
[por Al Swearengen]

Pues yo lo vi y no me pareció para tanto. Casciari se ciega con lo que le gusta, no hay duda.

Me gustaría hablar del estreno de Lost, que a mí me pareció: el 1er capítulo, magistral. El 2º, muy sensiblero.

Pero tras reverme la 4ª temporada estas navidades para hacer diente, la verdad es que la serie ha vuelto en todo su esplendor. Un aplauso, disfruté como un enano.

Eso sí, la serie ha quedado ya para los fans exclusivamente. Cosa que no es mala, claro, si uno, como yo, es un fan. Pero la gente que quiera engancharse ahora lo tiene imposible.

Comentario # 24
[por laicram]

el primero de lost ENORME

Comentario # 25
[por karloskartoons.com]

Damages es de lo mejor que ha dado la tele. Espero que la serie de Blanca Portillo no sea un clon.

Comentario # 26
[por danilo]

Hernan, hoy lei una entrevista tuya con Osvaldo Bazan del diario Critica de la Argentina y como decias que seguis "blogueando", "googleé" y aparecio esto (cuantas palabras modernas que use!)
Este blog es como un oasis para los serieadictos, cinefilos o como quieran definirnos...
El post sobre el bueno de Mel (muy subestimado para mi gusto, reconocimiento tardio de los popes de la nueva comedia con la peli "los productores"), sobre Tina Fey (para cuando uno de la sorpresa ya no tan reciente de Baldwin en comedia) me ganaron mi corazon, y ya no me siento solo reivindicando genios y genialidades en este hemisferio sur, donde no son tan conocido/as.
Felicitaciones, seguire visitandolo, no tan en silencio

Comentario # 27
[por danilo]

Hernan, hoy lei una entrevista tuya con Osvaldo Bazan del diario Critica de la Argentina y como decias que seguis "blogueando", "googleé" y aparecio esto (cuantas palabras modernas que use!)
Este blog es como un oasis para los serieadictos, cinefilos o como quieran definirnos...
El post sobre el bueno de Mel (muy subestimado para mi gusto, reconocimiento tardio de los popes de la nueva comedia con la peli "los productores"), sobre Tina Fey (para cuando uno de la sorpresa ya no tan reciente de Baldwin en comedia) me ganaron mi corazon, y ya no me siento solo reivindicando genios y genialidades en este hemisferio sur, donde no son tan conocido/as.
Felicitaciones, seguire visitandolo, no tan en silencio

Comentario # 28
[por osvaldo croce]

Una pregunta, Hernán: en Damages se supone que Patty mandó a asesinar a Ellen por medio de sicarios. Sin embargo, parece que uno de ellos murió con un cuchillo clavado por la joven abogada.Nunca apareció el cadáver.Nunca se dijo quén era.
También había sangre en unos corales blancos y nunca se aclaró qué pasó con eso. ¿Me lo podrías aclarar? Vi la serie varias veces y no logro superar estas desprolijidades que afean la trama.
Gracias

osvaldo

Comentario # 29
[por Mandha]

Esperaba algún comentario acerca del estreno de la 5ª de Lost, al igual que mucha gente por aquí como veo. Espero que llegue pronto!

Comentario # 30
[por Kablete ]

Decepción TREMENDA con Lost.

Los guionistas sí que están lost entre tanto misterio... Se ha convertido en una serie de ciencia ficción de medio pelo. Antes sentía emoción al ver algunos capítulos, ahora sólo confusión y cabreo.

Veo muy difícil la remontada y lo siento porque era mi serie favorita.

Comentario # 31
[por Daniel PS]

Pero bueno Hernán, estamos ávidos por saber qué te ha parecido Lost.

Comentario # 32
[por ]

¿Qué pasa con el calendario? Faltan un montón de cosas...
¿Y no vas a decir nada de Lost???

Comentario # 33
[por Dante]

De acuerdo.

Comentario # 34
[por Luz]

Hernán muy bueno el filtro de selección de series. Golazo.
Creo que en Imprescindibles tendría que estar Lost.

Saludos

Comentario # 35
[por pedro cabañas]

Por casualidad estoy presenciando la vergüenza de la copia "garrafona" de DAMAGES que Tele 5 está estrenando esta noche.

"Acusados", la han llamado. Título muy apropiado para quien "fusila" impunemente el trabajo y la creatividad de otros.

No habrá ideas nuevas??
Saludos

Comentario # 36
[por kundo]

Lo que ha pasado esta noche con acusados se merece un post propio. Es una verdadera vergüenza el copia-destrozo que han hecho de damages.

Comentario # 37
[por José]

Hernan, me uno al clamor sobre "Damacusaos" de Tele5. Esta gente quiere que luego la 6 no emita sus imágenes!! esto si que va en contra de los derechos de autor y no el emule.

Comentario # 38
[por Angus97]

Sensacional Damages, de lo mejor que he visto últimamente (y eso que no paro). Para mí, Zeljko Ivanek (que interpreta a Ray Fiske, el abogado de Frobisher) es el gran descubrimiento de la serie (junto a Glenn Close, por supuesto). ¡Qué pedazo de actor, y cuánto transmite diciendo muy poco! Esos ojos, esas miradas, ese tormento interior, esos remordimientos, ese ver que no hay vuelta atrás en lo que ha hecho, ...

Por cierto Hernán, en el poco tiempo que hace que te leo ya te has cargado dos finales en tus artículos, el de la 1ª de Damages y el de la 4ª de House. Tendrías que tener en cuenta que no todos podemos estar al día de todas las series que nos gustan. Si quieres explicar algo clave, como mínimo avisa antes de que empecemos a leer, que no cuesta nada.

Comentario # 39
[por karloskartoons.com]

A mi es que Glen cuando se pone dura... se pone dura.
os invito a mi pagina de chistes animados!!!

Comentario # 40
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581

Comentario # 42
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1002/%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C-%D8%B4%D9%81%D8%A7%D9%81%DB%8C%D8%AA-%D8%A7%D8%B9%D8%AA%D9%85%D8%A7%D8%AF-%D9%85%D8%A7%D9%84%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal