¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Being Human

Being Human: gótica,
monstruosa y humana

33 Comentarios
 

Desde hace un tiempo venimos siendo testigos, no precisamente de un resurgimiento, sino de un renovado impulso del género fantástico en la televisión. Aunque no hay nada nuevo bajo el sol. Ni en la afirmación que abre esta nota, ni en los rebuscados intentos de las nuevas series por redecorar el género con vueltas de tuerca argumentales o poderosa tecnología digital.

Hay quienes explican que la reciente irrupción de lo fantástico en la industria de la televisión está íntimamente ligada a la transformación que sufrió el mundo tras el atentado a las Torres Gemelas. Es probable. De la inseguridad humana a partir de este hecho se desprende la necesidad de hacer catarsis, y lo fantástico calza como anillo al dedo con este propósito.

Y como partimos de la certeza de que ‘no hay nada nuevo, viejo’ —la mitología y los relatos antiguos son prueba suficiente de esto— los creadores contemporáneos parecen obligados a parir productos cada vez más “originales” (entre precavidas comillas), con tal de conquistar nuestro interés como espectadores.

En este caso, la BBC ha dado luz a una nueva criatura. Se trata de la serie Being Human, que se pasa de original y comprime en el mismo combo tres subgéneros de lo fantástico: mezcla vampiros, con hombres lobos, con fantasmas. Un ofertón increíble: ¡tres en uno, y todo al mismo precio!

El monstruo interior

Being Human —que promete seis capítulos— cuenta la historia de dos amigos que trabajan en un hospital de Londres. Mitchel (Aidan Turner) es un joven y atractivo vampiro; George (Russell Tovey) —cuando hay luna llena— se convierte en lobizón. Ambos conocen a Annie (Lenora Crichlow) al comienzo de la serie, apenas se mudan al departamento en donde ella murió, pero que aún habita en su nueva forma fantasmal.

Los tres, más allá de su condición, quieren vivir como gente normal, aunque lo monstruoso constituye parte fundamental de su naturaleza. Sólo ellos saben lo difícil que resulta refrenar los impulsos más elementales, como beber cada tanto sangre humana o correr desnudo por el bosque para aullar a la luna llena.

A todo esto se suma una conspiración en ciernes, alentada por vampiros dispuestos a salir del armario (o de los sarcófagos), y en la que Mitchel tendrá que decidir de qué lado estará.

El capítulo piloto tuvo antes de su anunciado estreno un ensayo previo, con diferentes actores en los roles protagónicos de Mitchel y Annie. La primera versión era más oscura que la definitiva. En la nueva no se deja de lado el tono gótico, pero es un tanto más liviana e incluso tiene algunos toques —bien logrados— de humor.

Tal vez no haga falta aclarar que Being Human no es True Blood, ni tampoco Dead Set, pero por lo que vimos hasta ahora al menos amerita una oportunidad. Acabo de cargarla a Espoiler.TV y le puse un seis. Vamos a ver cómo sigue.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 33 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Pues apuntada queda. No había pensado en esa explicación post 11-S de las series fantásticas, pero está bastante bien.

Un abrazo

Comentario # 2
[por silencer]

Una duda...Qué significa "amerita"?
Te refieres a que merece darle una oportunidad, o algo así?

Saludos y gracias

Comentario # 3
[por jonatff]

Yo vi el pre-air hace unos meses y me gustó... el piloto nuevo lo dejaré para mas adelante ya que no tengo tiempo de ver tantas series... y es que veo ya unas cuantas!

Comentario # 4
[por Horacio]

Hernán, ya que estamos con el género, una recomendación también de la BBC: APPARITIONS.
Y otra de la BBC3 pero tono comedia irónica: HOW NOT TO LIVE YOUR LIVE.

Comentario # 5
[por El Guardián]

Puff, demasiado ultramundo para mí. Me quedo con Little Britain.
Mis respetos,
El Guardián de la fila 8

Comentario # 6
[por Lucas]

Hernán, escribo para recomendarte The Shield. Seguro ya lo han hecho varios, je, pero no está de más la recomendación. Es de las mejores series que vi, a la altura de The Wire, y bastante similar. Una serie policial lejana a CSI y todas esas investigaciones fantásticas, y más cercana a la corrupción, la burocracia y las pandillas de Los Ángeles. No es "tan real" como The Wire ya que tiene mucha acción y suspenso...es decir, tiene un ritmo un poco más vertiginoso.

Comentario # 7
[por Nkeer]

Suena a la sitcom para adolescentes gringos disfrazados esta vez para Halloween eterno.

Comentario # 8
[por ]

Una duda...Qué significa "amerita"?
Te refieres a que merece darle una oportunidad, o algo así?

Saludos y gracias


merece o vale la pena

Comentario # 9
[por Mina]

Hola Hernan, estuve mirando Espoiler TV genial, Muchas gracias!!
Una pregunta, vivo en Mad y pronto me mudo a Gesell, si me llevo Tv y torre etc todo lo que decis para mirar en HD me sirve tambien Arg?
slds

Comentario # 10
[por Pablo]

Silencer, perdona, pero ... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=1&LEMA=ameritar

Comentario # 11
[por wertygol]

amerita = merece, es un término que usamos bastante en Argentina.

Comentario # 12
[por String]

Ya que hablas de series BBC a ver si te ves éstas Hernan: "Apparitions" y "Criminal justice". Bastante buenas las 2. Algo peor es "Survivors" pero no esta nada mal. Ahora estoy viendo "Midnight Man" que tiene buena pinta, ya comentare... bye

Comentario # 13
[por Nahum]

Yo creo, Hernán, que más que un tema post-11S, el auge de lo fantástico y lo vampírico tiene más que ver con la crisis de identidad, algo que no solo está en True Blood o Moonlight, sino también en Dexter, Breaking Bad y otros dramas realistas con ese puntito de extravagancia moral.

Comentario # 14
[por silencer]

Gracias por lo de ameritar, es un americanismo y nunca lo habia oído.

Había buscado "amerita", y el RAE no me lo ha encontrado ;)

Comentario # 15
[por Horacio]

Por supuesto que los verbos conjugados no te los tira la RAE, más quisieras. Búscalo por el infinitivo: ameritar.

Comentario # 16
[por El principito]

"Hay quienes explican que la reciente irrupción de lo fantástico en la industria de la televisión está íntimamente ligada a la transformación que sufrió el mundo tras el atentado a las Torres Gemelas. Es probable. De la inseguridad humana a partir de este hecho se desprende la necesidad de hacer catarsis, y lo fantástico calza como anillo al dedo con este propósito."

¿Primer pensamiento? Akira de Katsuhiro Otomo.

Uno de los mejores ejemplos que muestran como una cultura puede reflexionar en torno a hechos acontecidos como el 9/11 o las bombas de Hirosima y Nagasaki. Lo siento, pero creo que es muy ligera la opinión en torno al 9/11 en este texto, porque creo que realmente occidente no ha sabido masticarlo bien en absoluto y esto aún no se ha plasmado en productos televisivos como series, al menos en estas no.

Comentario # 17
[por Grimya]

Descubrí esta serie hace unos días y me parece bastante interesante. He visto el preair y el piloto y aunque los 2 están bien es que no tienen nada que ver, vale el argumento es el mismo y el espíritu de los personajes también pero no hay ni una escena igual, lo han rehecho totalmente. Ahora me quedan las precuelas para saber de donde viene cada uno aunque en líneas generales ya se cuenta en el piloto.

Comentario # 18
[por Grimya]

Se me olvidaba una cosa: ¿por qué ahora de pronto en muchas series y películas los vampiros no le temen a la luz del sol? Eso cambia la mitología vampírica totalmente.

Comentario # 19
[por sis]

DRAE: La palabra lobizón no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
lobisón.

(Del port. lobishome).

1. m. hombre lobo.

Comentario # 20
[por silencer]

Horacio, que yo sepa la RAE no "tira" los verbos, ni conjugados ni siquiera su infinitivo
:p

Comentario # 21
[por karloskartoons.com]

"Un fantasma, un hombre lobo y un vampiro que luchan por ser normales" el género fantástico no se está volviendo demasiado inverosimil??
Desde hoy chistes animados de tetas en mi pagina!!

Comentario # 22
[por Chapita]

La empecé a ver en la BBC: por momentos está entretenida y el laburo de los actores es magnífico, en particular el del hombre lobo. Veremos como sigue...

Comentario # 23
[por nubesverdes]

Otra serie de la BBC: Clone, (1ª temporada de 6 capitulos de 30 min.)
Una comedia en la que un proyecto militar no sale com estaba planeado

Comentario # 24
[por chelito]

hola

Comentario # 25
[por ana]

Está bastante buena, quien no la haya visto mejor que no opine porque comentarios como "suena bien" o "suena ridículo el argumento" no aportan nada.

ha, por cierto, "Amerita" proviene de "mérito".

Comentario # 26
[por Simkin]

Acabo de verme el piloto y estoy con el 1x01. Poco más y tengo que ir a vomitar. Voy a pasarlo porque para que engañarnos, la tematica mola. Pero me parece una cagada del tres.... tenía que desahogarme.

Comentario # 27
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1269

Comentario # 29
[por digisang]

wow. that was really suspenseful and well written! Good job!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1581

Comentario # 31
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1490

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal