¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Grandes Creadores de TV , J.J. Abrams

La tele, antes y
después de J.J.

59 Comentarios
 

Seguimos con la sección Grandes Creadores de TV, que actualizo cada vez que se me ocurre. Hoy le toca el turno a un muchacho que hace ya muchos años que está haciendo las cosas muy bien.

Jeffrey Jaco Abrams

“Siempre hago lo que me gustaría ver. No pienso en lo que pueda tener éxito en el público, sino que produzco lo que siento; porque, en el fondo, yo también soy parte del público”. (J.J. Abrams)

Una de las cosas que más le gustan a Jeffrey Jaco Abrams —de aquí en adelante J.J.— es armar personajes verosímiles y reales, luego minarles el camino con situaciones extraordinarias, abandonarlos en tramas laberínticas y dejar que ellos solitos encuentren la salida –su destino-, que nunca será a través del camino convencional.

A pesar de que sus detractores –no muchos, por cierto- lo critiquen por complicar y llevar las tramas a niveles demenciales, e incluso ridículos, desde el inicio de su carrera J.J. demostró un interés genuino por llegar a la mayor cantidad de gente posible, aunque no por ello se muestre dispuesto a pagar cualquier precio. Su convicción se basa en que el espectador no pondrá barreras para creer en una historia, por más fantasiosa y extraña que ésta sea, siempre y cuando crea en los personajes.

Totalmente de acuerdo. No hay ninguna duda al respecto. Aunque a esta altura de las circunstancias surge una pregunta inevitable que se impone por sí misma, y que va más allá de la verdad de los personajes: ¿tiene J.J. previsto un final para la increíble y aún más extraordinaria trama de Lost?

“El de la tele es un negocio acostumbrado a hacer y deshacer lo que ya existe. Hay quienes creen que lo conocido es más fácil de vender. Y a mí, por el contrario, me gusta abrir nuevos caminos”. (J.J. Abrams)

La respuesta, como no podía ser de otra manera, es afirmativa. El final de la serie ya está escrito. Lost concluye para siempre en el 2010, y la cadena ABC ya aceptó el capítulo que cierra la sexta y última temporada. Por lo tanto no resta otra cosa que relajarse, y disfrutar.

Acerca de J.J.

Este muchacho de pelo crespo, lentes de aumento y cara de niño eterno con síndrome de Peter Pan, nació en Nueva York el 27 de junio de 1966, pero se crió en Los Angeles, escenario más que propicio para encarrilar sus inquietudes artísticas.

Los datos de su biografía lo presentan como alguien de espíritu inquieto y multifacético: productor, escritor, actor y compositor de la música de sus propias series, además de director de cine y televisión.  J.J. es uno de esos afortunados que, desde pequeños, tuvieron en claro cuál era su vocación y su destino.

Al parecer, sus gafas no son tanto producto de copiosas lecturas nocturnas —como sucedía con los creadores de otros tiempos—, sino más bien de interminables sobredosis de rayos catódicos en sus horas impúberes, un rasgo generacional que comparte con millones de personas que, igual que él, crecimos y nos formamos viendo la tele.

A este dato, y al hecho de haber nacido en un ambiente propicio para desarrollar su vocación –su padre era productor televisivo- se le suma la fascinación temprana que experimentó por The twilight zone (La dimensión desconocida), que ahora sabemos hasta qué punto influyó en su carrera.

Sin ir más lejos, los títulos de crédito de Lost pretenden ser una especie de homenaje a esta serie.

En la adolescencia, trabajó a cuatro manos con un amigo en el tratamiento de un guión que no mucho más tarde se convertiría en película. Se trata del film Taking Care of Business, que al poco tiempo de haber sido escrito fue protagonizado en la pantalla grande por el actor James Belushi.

Si bien para lograr este objetivo tuvo que golpear la puerta de varios productores, una vez alcanzado el éxito las cosas comenzaron a resultarles más sencillas y felices. Así, de manera veloz, y como por un tubo, el muchacho se fue consolidando como guionista.

A esta primera película le siguieron otras, hasta que finalmente en 1998 se inició en la tele con la serie Felicity, creada, guionada y producida por él: un éxito rotundo que se mantuvo en pantalla a lo largo de cuatro temporadas.

Con el impulso de esta historia J.J. armó su propia productora, la ahora célebre Bad Robot. Luego llegó su segunda y también aclamada serie Alias, y tras ella la genial, y fuera de serie, Lost; la saga más adictiva de la tele que va por el inicio de su quinta temporada.

Hiperquinético, y en pleno éxito de Lost, J.J. no dudó en desprenderse de su criatura más exitosa para ponerse a trabajar en una nueva serie, a la que bautizó con el nombre de Fringe. Su propósito inicial fue contar una historia de ciencia ficción que se pudiera ver sin necesidad de seguir cada capítulo a rajatabla, al mejor estilo ER, aunque salvando las diferencias.

“La verdad es que mi implicación en Lost es mínima. Ahora son otros quienes la llevan. Sin embargo, con Fringe estoy cada día. Es mucho trabajo, pero también es un proyecto que me encanta”. (J.J. Abrams)

Libertad en la pantalla pequeña

J.J. no duda de que los grandes creadores de la actualidad están explorando su mismo campo: la televisión, a la que le reconoce la virtud fundamental —si se la compara con el cine— de ofrecer mayor libertad para la experimentación.

—La ventaja que tiene la tele es que permite probar —dice J.J. Abrams, contar historias más largas y desarrollar personajes. En el cine, por ejemplo, no tienes tiempo. Por eso el reto más importante para mí es hacer historias imposibles, pero que a la vez sean creíbles. Aunque a veces, es cierto, resulten un poco enrevesadas.

Así de simple es su receta. Y lo cierto es que, hasta ahora, no le ha ido nada mal.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 59 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Hernán, ¿qué opinas de la polémica "acusados" vs. "damages"?

Por cierto, parece que soy el primero en copmentar pero no voy a poner nada de "primer" ni nada así. ¡Lo siento!

Comentario # 2
[por Esther]

JJ Abrams es a la television, lo que Steven Spielgberg al cine.

Un visionario... un creador de culto.

Hoy en dia JJ Abrams es señal de producto como minimo bueno.

Fringe esta muy bien (no me llega tanto como Lost, pero es que no son del mismo corte), y tambien me engancho bastante Alias.

Larga vida al friki!

Comentario # 3
[por SrLansky]

Creo que la cita al final del reportaje ya no es del todo válida. La situación actual del mercado de los canales de televisión hace que se esté dejando de apostar por series de largo recorrido con tramas elaboradas. Creo que la tendencia es volver a lo episódico.

Comentario # 4
[por MD]

Fringe es realmente inverosimil, por ej. el padre encerrado 20 años en un psiqiatrico conoce a la perfeccion el uso de un ordenador..... mmmmmmmmm

Comentario # 5
[por String]

Vamos a ver, a mi de este señor solo me ha gustado y no mucho en perdidos, en eso tiene mucho mérito y su éxito ha sido terrible,vale, pero lo demás deja bastante que desear, por un lado "Alias" una serie de verguenza ajena, "Felicity" buf y "Fringe" que se puede ver sin pensar mucho en lo que ves porque si no jajjajaja. Respecto a su faceta productor/director, sin comentarios (Cloverfield, mission impossible III) en fin...

Comentario # 6
[por Ark]

Madredelamor, me parece increible que algunos lectores valoren a JJ Abrams, y a la ficción televisiva en general por su verosimilitud. Acepto (aun siendo un gran admirador de JJ) que se le pueden criticar muchas cosas, pero por favor, no recurran al "es que esto no es verosimil". ¡Pués claro que no lo es! ¿Pero es que de verdad alguien cree que lo busca Abrams es la verosimilitud de sus historias?

Aparte de eso, creo que Cloverfield es una de las películas mas incomprendidas e infravaloradas del año pasado.

Comentario # 7
[por venator]

Bomba deportiva!

Los que sufrimos una conmocion cerebral con el piloto de Being Human (en mi opìnion, el mejor del año 2008) estamos de enhorabuena. La espera ha terminado - los capitulos 1 y 2 "ya estan a la venta" (una unica pega, con el cambio de actriz tal vez se haya perdido algo, la chica del piloto pegaba mejor como "homey ghost"). Los conocedores del piloto ya saben lo que hay, los que no, ya pueden tirarse de cabeza a por la serie.

Podría tirarme horas hablando de lo original de su propuesta, los brutales cambios de ritmo, la banda sonora... pero casi mejor lo resumo en cuatro palabras: "Los pelos de punta"

Saludos

Comentario # 8
[por venator]

Se me olvidaba:

Sobre J.J no puedo opinar demasiado porque no he visto su obra maestra que es Lost (no la segui en su comienzo y ahora espero a vermela en serio cuando pille unas vacaciones como Dios manda). Si puedo hablar sobre Fringe, y da la impresion que es una serie hecha deprisa y corriendo - a la que seguramente la huelga pilló en todo lo gordo. Yo la sigo, por motivos un tanto extraños - uqe prefiero no detallar ahora, pero reconozco que es flojita - y bastante inverosímil (quiero decir, inverosímil aun para los (relajados) parametros de fantasia de la serie)

Comentario # 9
[por Yop]

Creo que J.J ya no pinta nada en Lost. Creo que lo ha dejado en manos de los 2 guionistas Carlton Cuse y Damon Lindelof. Con todo el lio de Fringe, y películas, no sé si tendra tiempo para Lost.

Comentario # 10
[por borinot]

A ver el problema no es la inverosimilitud de lo que ocurre, en por ejemplo Lost, lo que no puede ser es la inverosimilitud en el comportamiento de los personajes, no puede ser que los personajes vean cosas y experimenten cosas que a cualquier persona le haria replantearse su concepcion de la realidad, y ellos simplemente se olviden del tema, como pueden ir por ahi viendo monstruos o lo que sean, cosas que te arrastren por la selva etc etc y luego omitan totalmente eso en sus conversaciones o vivencias diarias, que os pareceria que yo fuera por la calle, me encontrara con godzilla comiendose a la gente y al llegar a casa omitiese ese hecho a mi familia y que lo unico que hiciera es preguntarles que hay para cenar. Eso es Lost amigos. Pura mierda.

Comentario # 11
[por borinot]

A ver el problema no es la inverosimilitud de lo que ocurre, en por ejemplo Lost, lo que no puede ser es la inverosimilitud en el comportamiento de los personajes, no puede ser que los personajes vean cosas y experimenten cosas que a cualquier persona le haria replantearse su concepcion de la realidad, y ellos simplemente se olviden del tema, como pueden ir por ahi viendo monstruos o lo que sean, cosas que te arrastren por la selva etc etc y luego omitan totalmente eso en sus conversaciones o vivencias diarias, que os pareceria que yo fuera por la calle, me encontrara con godzilla comiendose a la gente y al llegar a casa omitiese ese hecho a mi familia y que lo unico que hiciera es preguntarles que hay para cenar. Eso es Lost amigos. Pura mierda.

Comentario # 12
[por El Licantropo]

Es cierto!! y hay caso peores. Eso de dos niños de 14 años cuyas familias estan peleadas, se casan en secreto y luego se suicidan es Pura Bosta!!!

Eso es comportamiento ilógico!!!

y ni hablar de kafka o Bradbury!! Pura Bosta, nada logico.

Comentario # 13
[por borinot]

Segun JJ abrams, en la metamorfosis, la madre entra en la habitacion, al ver a su hijo transformado en insecto se horroriza, sale de la habitacion muerta de miedo y al cerrar la puerta, se sienta a comer con la familia comentando que tal les ha ido el dia.
A ver si con esto entiendes a lo que me refiero.

Comentario # 14
[por venator]

borinot, no conozco Lost pero estoy de acuerdo con lo que dices y me parece un tema importante en el que merece la pena insistir.

Por ejemplo, en el 1er episodio de Demons el prota joven ve un bicho tipo gremlin en su "habita" y despues de luchar con el sigue su vida como si nada.

Si hay por ahi aspirantes a guionistas, ojito con esto. Cuando uno ve algo que NO DEBIERA HABER VISTO se tarda mucho tiempo en recuperarse - y de hecho, la mayoria de las veces no se recupera uno jamas. Por volver al ejemplo de Demons, lo idoneo hubiera sido que toda la primera temporada fuera dedicada, con lentitud y precision extrema, precisamente a describir ese dificil "proceso de digestion de una realidad extraña". Lo repetiré una vez más, cuando alguien ve algo que NO DEBERÍA ESTAR AHI, todo cambia.

Comentario # 15
[por Mskina]

Que manía atribuirle el éxito de Lost a JJ. Dirigió el piloto (2 episodios) y es productor ejecutivo de la serie+guionista, pero en el fondo ahora ya no hace nada, puesto que el mismo reconoce que no tiene tiempo y que son otros los que llevan la serie. Solo hace falta ver en IMDB los créditos: http://www.imdb.com/title/tt0411008/fullcredits

Comentario # 16
[por Ark]

borinot, teniendo en cuenta que no vivimos en un mundo donde Godzilla va por la calle comiendo gente tampoco podemos saber como reaccionaría la gente en un mundo como ese. Y en cualquier caso, si mañana va por la calle de camino al trabajo y se cruza con Godzilla mientras está de merendola... ¿tan seguro está de que se lo contaría de inmediato a todo el mundo en lugar de callarse no fuese a ser que le tomasen por loco?
Quizás sí, o quizás no, en cualquier caso el como actuase un sujeto en una situación X es un debate extra-televisivo. O extracinematográfico, no se crea usted que los personajes de los filmes de Hitchcock actuaban según lo que probablemente usted considera razonable. De haberlo hecho, cuanto suspense nos habríamos perdido y cuanto aburrimiento habríamos ganado.
Al final limitan la valoración de las series de TV a la credibilidad y verosimilitud de los actos de sus personajes, en lugar de discutir otra serie de valores mas propios de la ficción televisiva o cinematográfica.

Comentario # 17
[por borinot]

En un mundo en que solo posiblemente solo yo he visto a godzilla es posible que mi reaccion no sea decirselo a todo el mundo para que me tomaran por loco, pero si veo a godzilla por la calle, obviamente no sere el unico y ese hecho no tardara en hacerse publico, en este caso nadie tendria problemas en comunicarselo a cualquier persona que no lo supiera, en Lost no es solo una persona en toda la isla que ha presenciado cosas extrañas, estamos hablando de grupos de personas que han presenciado cosas inimaginables hasta ese momento y que luego no muestran ni la intencion de hablar sobre ello, esta actitudad, da igual de que genero estemos hablando, es inverosimil, da igual si hablamos de cienciaficcion o de otro genero, el comportamiento humano debe actuar como humano.

Comentario # 18
[por Ark]

borinot: "da igual si hablamos de cienciaficcion o de otro genero, el comportamiento humano debe actuar como humano"

Es lo que tienen los humanos, sí. Lo normal es que actuen como humanos o, mejor dicho, que actuen como borinot considera que actuan los humanos. Y sobre todo, que lo veamos aunque sea irrelevante para el desarrollo o perjudique el ritmo narrativo.

Señores guionistas, realizadores y productores, por favor, olvídense de cualquier criterio o valor cinematográfico. Todo eso son sandeces. Lo verdaderamente importante es que una serie como Lost sea lo suficientemente creible y verosimil como para que borinot quede satisfecho. Si es necesario crear monstruos de humo y saltos en el tiempo en el mundo real para comprobar como reaccionaría el ser humano en un entorno semejante (sin duda, lo verdaderamente importante e interesante de la serie) háganlo.

Comentario # 19
[por borinot]

De donde no hay, no se puede sacar.

Comentario # 20
[por Alejandro]

me ha gustado lo que ha hecho J. J. Abrams aunque creo que en Lost el trabajo es más de Lindelof-Cuse (o me vendieron esa idea), me gustaría leer lo que digas del grandísimo Alan Ball (si lo vas a incluir verdad??), me parece un genio innato de la televisión y el cine (American Beauty es simplemente perfecta)

Comentario # 21
[por http://comielotrodia.wordpress.com]

MEJOR AHORA QUE SALE LA PATAKY EN TETAS EN ESTA PASANDO

http://comielotrodia.wordpress.com

Comentario # 22
[por karloskartoons.com]

Pero este hombre no fue el responsable de una serie que se llamaba "6 grados" o algo asi, y que fue un pestiño que duró unos pocos capitulos??Y alias?? Hernán, cuentanoslo todo, no solo una parte, es necesario ver las luces y las sombras para vislumbrar el paisaje!! :)

Comentario # 23
[por Ari Gold]

Si decimos tantas grandezas de JJ, qie alterna buenas con malas por igual, qué tendríamos que escribir entonces de un grande de verdad como Chris Carter?

Comentario # 24
[por Ari Gold]

Si decimos tantas grandezas de JJ, qie alterna buenas con malas por igual, qué tendríamos que escribir entonces de un grande de verdad como Chris Carter?

Comentario # 25
[por J.J. Villaluenga]

Te olvidas y mucho de la que es posiblemente su mejor serie y a la que debe su éxito posterior: ALIAS.
Ahí empezó todo.
LOST y Fringe son muy buenas, pero aprovechando el tirón que le dio Alias, porque recordemos el despilfarro del piloto de LOST, a cualquiera no le hubieran dejado.

Lost se va encauzando y Fringe es cada día mejor, JJ es un crack.

Comentario # 26
[por J.J.]

Te olvidas y mucho de la que es posiblemente su mejor serie y a la que debe su éxito posterior: ALIAS.
Ahí empezó todo.
LOST y Fringe son muy buenas, pero aprovechando el tirón que le dio Alias, porque recordemos el despilfarro del piloto de LOST, a cualquiera no le hubieran dejado.

Lost se va encauzando y Fringe es cada día mejor, JJ es un crack.

Comentario # 27
[por ¿Verosimilitud?]

La verosimilitus debe buscarse dentro de un orden. En Lost, y en mi opinión, de momento no hay nada fuera de lo esperable en una ficción. Los personajes son coherentes, incluso cuando aún no disponemos de la suficiente información como para entenderlos (en lo cual radica gran parte de su encanto, por cierto).

Los asuntos menores, como el milagro de la depilación de las chicas o que no estén todos rubios por el olor a choto tras no sé cuánmtos días de peripecias sin ducharse, son eso: menores.

La antitesis de esta verosimilitud o coherencia está ocupada por engendros como Heroes, cuyos personajes se mueven como marionetas, sin lógica ni motivación comprensible. Uno se desconecta de una historia cuando se llega a ese nivel de absurdo, y por eso no volveré a verla salvo que ocurra una especie de improbable milagro.

Comentario # 28
[por ]

Hernán, dices que "Fringe" pretende "contar una historia de ciencia ficción (...) al mejor estilo ER". ¿Querrás decir "X Files", no? ER es Urgencias...

Comentario # 29
[por Angus97]

Hernán, dices que "Fringe" pretende "contar una historia de ciencia ficción (...) al mejor estilo ER". ¿Querrás decir "X Files", no? ER es Urgencias...

Comentario # 30
[por Esther]

Yo creo que hay gente que todavia no se entera de que hay series, que por mucha fama que sean, siguen siendo eso... series.

Yo cuando me siento a ver Lost, lo hago para viajar con ella en un camino de interactividad con la propia serie... Evidentemente, dentro de una serie que tendra mas de 100 episodios cuando termine, es imposible que no haya un solo fallo. Pero la manera en la que todo ha sido enlazado, es magistral.

Much gente dejo de ver la serie porque no habia respuestas, ahora uqe las hay, no se conforman con ellas, porque no responden a sus teorias. Señores, que Lost no es Obama... Ni la isla la crisis financiera! Es solo una serie... dejarse llevar, y punto. Si dejandote llevar eres incapaz de que se te acelere el corazon con esta serie, es posiblemente porque carezcas de él.


Y estoy de acuerdo con que JJ no tiene ya mucho que ver con Lost... Pero es el originador de la idea, y muchos dicen que tambien de su final. Ahora bien, el trabajo de enlace uqe estan haciendo Lindelof (el otro gran friki de la serie) y Cuse, supera con mucho el trabajo de JJ.

Comentario # 31
[por String]

Por qué diantres repetis los mensages?

Comentario # 32
[por Las elipsis importan]

Angus97, con el "(...)" perdite el sentido de la frase de Hernán. Léela entera para entenderla ;-)

Comentario # 33
[por Angus97]

Puede que sí... Es que como siempre comparan a Fringe con The X Files, y además esta última también se podía seguir capítulo a capítulo (aunque había una cierta trama continua), de ahí mi (posible) confusión.
¡Gracias de todos modos por la observación!

Comentario # 34
[por marlok]

Con la comparación entre Fringe y ER, es mas que claro que Hernan apunta a(y cito) "que se pudiera ver sin necesidad de seguir cada capítulo a rajatabla", no a las similitudes entre las tramas de las series.

Comentario # 35
[por max]

para el señor MD
hace 20 años era el año 1989, y que yo sepa existian los ordenadores, y aparte estuvo recluido 17 años no 20...

Comentario # 36
[por oscar]

Muy bueno el post..

JJ for ever!!

Hernan.. una cosilla:

Aquí no te he visto hablar de la serie The legend of the seeker.. Igual porque no os gusta pero a mi me parece entretenida.. ASi que si alguien más la sigue me gustaría saber su opinión.

Me encanta este blog!

salu2 a todos!

Comentario # 37
[por venator]

A ver si consigo aclarar un poco la cosa.

Primero, hay distintos niveles de ficción. Una cosa es True Blood* en donde, de partida, hay un grado muy grande de irrealidad (todos sabemos que no los vampiros no existen ni hay gente con superpoderes) y otra Lost o Fringe donde en una realidad normal (nuestra realidad, donde nos cortamos al afeitarnos, manchamos los calzoncillos, fantaseamos con el asesinato de nuestro jefe, etc.) se cuela un objeto (o suceso) extraño. En el primer caso disponemos de una mayor libertad puesto que ya de entrada proponemos un mundo alternativo. En el segundo, buscando esa tensión especial que crea el “realismo”, debemos ofrecer un alto grado de coherencia, so pena de romper la unicidad – y por ende, la fuerza – de la obra.

Ojo, yo no estoy diciendo que no haya gente que pueda reaccionar con una calma zen ante la cosa mas asombrosa o ante la escena mas horrenda – o que se encierre en si mismo y haga como si nada hubiera pasado; el ser humano es un bicho raro de cojones y cabe esperar cualquier cosa de él. Pero lo que no es “creíble” – vamos, me parece a mi - es que “todos” reaccionen de esa misma manera.

Segundo, esta claro que no se puede pedir coherencia absoluta a ninguna serie (y para el caso, tampoco a nadie de los que nos rodean) – pero como vamos a exigir nada si ni siquiera “la realidad” ofrece tal “congruencia”; cuanto menos las ideas de los hombres! Ahora bien, como ya hemos dicho, un quantum de “conformidad” es vital para la unicidad de la obra, sin ella no hay impacto posible.

Tercero. Esta claro que la realidad es muy plástica – ya sea solo por el hecho de que la “sueñan” los hombres y es muy grande su elasticidad. Ahora bien, no se puede pretender realizar un “viaje astral” el primer día que se acerca uno al mundo de lo “oculto”. Y en las series igual, muchos guionistas se precipitan con estas cosas. El "shifting" de realidad puede ser enorme, pero ha de pasar casi inadvertido, fermentando en la oscuridad más silenciosa, como las placas tectónicas que se van desplazando lentamente hasta que, de repente, llega el terremoto.

Saludos y perdonad el rollazo

*(o Heroes, ya que esta de moda meterse con esa maravilla; solo personas sin conocimiento alguno del mundo de superhéroes y de los comics pueden criticar a degüello a Tim Kring y su serie; por le contrario, quien sepa lo difícil que es tocar estos temas en la pantalla sabrá valorar en su justa medida (a pesar de sus muchos defectos, que los tiene) a esta joya que nos ha emocionado, en la madurez, a todos aquellos que pasamos nuestra infancia soñando con los mundos de la Marvel),

Comentario # 38
[por xose]

Fringe es malisima, el personaje del cientifico loco es infumable

Comentario # 39
[por JJChurch]

CURA: Levantemos el corazón...
FIELES: Lo tenemos levantado hacia JJ

Comentario # 40
[por yo]

pues espero que Don JJ dej meter mano a Lindelof y Cuse en el final de Lost porque se lo han ganado con creces.

Comentario # 41
[por karloskartoons.com]

pues a mi me gustaba mucho Héroes pero ahora la veo más floja... eso es asin.
Pasaros por mi pagina a ver los chistes animados de las MOSCAS!!!
:)

Comentario # 42
[por Alexander Glass]

No soy muy fan suyo pero hay que reconocerle que todo lo que toca se convierte en oro. El tío desde luego tiene talento para saber dónde hay negocio

Comentario # 43
[por freeyourmind]

¿Estamos o no estamos solos en el universo?

Aquí unos cuantos videos que te haran pensar....

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Comentario # 44
[por aku]

Pues menos mal que JJ ya no mete mucha mano en Lost, porque sus proyectos si, seran muy buenos, y empezaran muy bien y todo lo que querais, pero acabar, no acaban demasiado bien... Vease Felicity, Alias y tal... Que pegaron unos bajones de cara al final que no veas. Por no hablar de 6 Degrees, que ni siquiera este supuesto Rey Midas logró hacer triunfar. Y mira que era una serie que a mi me gustaba...
En fin, que el nombre de JJ vende mucho, y reconozco que tiene mano pero creo que le falta el punto de saber cerrar las cosas de forma redonda. Aunque eso muy pocos saben hacerlo.

Comentario # 45
[por paulxl]

Me considero un fan (no acerrimo) de este hombre. Pero a mí hubo un momento en que Perdidos dejo de ser de mi devoción. Fue alrededor del segundo cuarto de la tercera temporada. No fui capaz de creer. Por suerte pasado un tiempo volvi a darle una oportunidad y gracias al la finale de la tercera y toda la cuarta soy un fiel renovado.

Sinceramente, creo que a la gente que no le gusta el trabajo de J. J. es porque huye de lo complicado. Me encanta Perdidos por sus saltos en el tiempo en el plano narrativo. Me gusta Alias por su mezcla de espias con lo que se mezcla... Me gusta las series que no son lineales. Me gusta que me hagan pensar. Me gusta Satoshi Kon al que tambien le gusta enrevesarlo todo. Me gusta J. J. Abrahms

Comentario # 46
[por butelo]

para mi una serie de TV es un producto de entretenimiento en el momento en que me deja de entretener como Lost dejo de verla
Lost es un coñazo, fue buena en su día pero hace tiempo que dejó de tener el mas mínimo sentido.
da igual que el final esté pensado ó no (vease el final de los serrano)

Comentario # 47
[por karloskartoons.com]

hombre... comparar de cualquier forma el final de los Serrano con el de Lost me parece una aberración, el de los Serrano fue totalmente improvisado o lo habrían grabado al principio de la serie para que no se notara como habían crecido los niños!!
es como comparar peras con manzanas... o las animaciones de mi pagina con las de Disney!!

Comentario # 48
[por antonio]

alguien ha visto Carnivale?para mi, desde twin peaks lo mejor de la television y mira que soy seguidor acerrimo de lost pero esa serie me impactó. ahora creo recordar que la estan poniendo en algun canal de pago doblada al castellano,pero si alguien la quiere ver que sea en ingles ya que es un sacrilegio perderse la voz del padre Justin.
muy muy recomendable

Comentario # 49
[por tomateitor]

Fringe aburre bastante, escenita inicial aparte. No consigo engancharme. En cambio Lost... en fin... tengo el ASDL frito de bajarme los episodios según se emiten... Alias aburridita, la nena con morritos y disfraces y poco más, daba para una temporada.

Comentario # 50
[por Taly]

La única razon por la que alguien podría pensar que JJ cambió la TV, es porque no ha visto NADA de lo que escribió Joss Whedon, mucho antes que este tipo pegara una buena idea.

Digo, si buscas alguien que pueda "armar personajes verosímiles y reales, luego minarles el camino con situaciones extraordinarias, abandonarlos en tramas laberínticas y dejar que ellos solitos encuentren la salida", anda a ver Firefly o Buffy y después me contás.

Ah, claro, me olvidaba. Vos no te encerrarías nunca con un DVD de Buffy. Es para adolescentes.

Lástima Hernán, seguis en un trono snob y prejuicioso.

Comentario # 51
[por Miguel]

Fringe, Alias y Felicity...las dos primeras,bodrios como pianos de cola; la ultima ,un pastel insufrible para niñas pijas y el moñerio de suburbio WASP.

Personajes creibles....jajajajaja-ja

Claro, como la estudiante universitaria con pinta de modelo ( primera virtud del buen espia: Llamar mucho la atencion y no pasar desapercibido XD) que compagina sus osea estudios con un trabajo como mega-super-espia para una super-organizacion super-chupi secreta, tia, o sea...mi sobrina de tres años ve una serie parecida en Disney Channel: Totally Spies...
O el cientifico de FRinge,un topicazo andante, el paradigma del "cientifico loco"...imposible de creer como personaje, quizas si como caricatura...

Hay varios genios en la tele hoy, y este tio no es uno de ellos ( debe tener el mejor agente de prensa del mundo, eso si....)


"Abrams forma parte de la historia de la TV. Artífice de series como Lost o Fringe, este gran creador tiene mucha tele para cortar."

Que tu lo digas no lo hace cierto...

y lo dices como si dijeras
"Scorsese; que nos trajo Taxi Driver, Casino y Malas Calles"

Un poco de seriedad...

Lost es su unico acierto ,( y ultimamente requirere dosis frecuentes de fé por parte del espectador )

Comentario # 52
[por Bleyer]

Yo creo que endiosiais demasiado a JJ. Aunque a mí me cae de pu*a madre porque es un tío que hace series para pasárselo bien viéndolas.

Y que nadie se meta con Alias, que las dos primeras temporadas son una gozada, divertidísimas, empocionantes y sorprendentes. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a tener una adaptación de las pelis de 007 en mi tele?

Lo malo es que nadie sabía muy bien qué hacer con la trama. Intentaron alargarla estrambóticamente en la 3a y la cagaron: la serie ya no levantó cabeza.

Con Perdidos hay que ir con cuidado: JJ ha ejercido de productor, pero es bastante obvio que ha dado el control a los auténticos cerebros tras la serie: Lindeloff y Cuse.

Eso sí, en el debate sobre si es verosímil, niego la mayor: los personajes no ignoran las cosas raras que ven; al contrario, esas cosas son el motor de una serie de cambios en los personajes que es lo que nos cuentan en la serie. Si no fuera así, Perdidos sería una historia de náufragos, no de fantástico. Lo que no hacen es ponerse a gritar y a arrancarse los ojos como sí haría un personaje Lovecraftniano ante la visión de un Cthulhu cualquiera. Pero reaccionar ante las cosas raras. Pues claro que sí, hombre...

Comentario # 53
[por Bleyer]

Eso sí, meter a Abrams y no a Whedon sí que canta un pelín, sí. Aunque sea por el recorrido que han tenido luego los colaboradores de Whedon...

Comentario # 54
[por NeoZab]

No sé si Hernán es una persona terca, pero sé que series como Buffy tienden a crear una tozudez extrema en NO VERLA en la gente que nunca la vio.

Seguramente verá Dollhouse cuando se estrene, pero nada nos garantiza que vaya a ser la mitad de genial de lo que Buffy fue.

Comentario # 55
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1240

Comentario # 56
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D9%87%D9%85%D8%B2%D9%86-%D8%A8%D8%B1%D9%82%DB%8C/2623-%D9%87%D9%85%D8%B2%D9%86-%D8%AF%D9%88-%DA%A9%D8%A7%D8%B3%D9%87-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bhk-8kshs.html

Comentario # 57
[por digisang]

Amazing post
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1490

Comentario # 59
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this

please visit us:
https://sepidtech.ir/1002/%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C-%D8%B4%D9%81%D8%A7%D9%81%DB%8C%D8%AA-%D8%A7%D8%B9%D8%AA%D9%85%D8%A7%D8%AF-%D9%85%D8%A7%D9%84%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal