¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Dr. Horrible's

Los malos y los buenos,
la misma clase de idiota

51 Comentarios
 

El Dr. Horrible (Neil Patrick Harris) es un villano de comic que quiere formar parte de las Grandes Ligas del Mal. También desea, con la misma fuerza, que Penny (Felicia Day), una chica que conoce de la lavandería, le dirija la palabra. El antagonista de la historia es el superhéroe nacional, Captain Hammer (Nathan Fillion), un musculoso con tupé que está en el mundo para hacer el bien y regodearse de ello.

Dicho así, la historia de Dr. Horrible’s parece una trama tonta, pero en realidad es una maravillosa trama tonta. Tiene tantos puntos a favor que no sé por dónde empezar.

Primero, está protagonizada por Neil Patrick Harris, el Barney de How I Met Your Mother. Posiblemente, el tipo más gracioso de la televisión actual.

Segundo, porque es un proyecto íntegro para Internet: se rodó en siete días, durante la Huelga de Guionistas del año pasado, y con un coste mínimo.

Tercero, porque toda la serie, de punta a punta, dura cuarenta y un minutos (tres episodios de trece cada uno).

Y cuarto, porque difícilmente se haya creado, hasta ahora, una metáfora tan perfecta de la gran enfermedad de este tiempo, a saber: que los malos y los buenos son la misma clase de imbécil, dos mitómanos cortados con idéntica tijera, con la diferencia de que los malos no son hipócritas y los buenos viven de eso.

La serie, o miniserie, o mini-miniserie, mezcla la cultura del comic con la comedia musical, al estilo de la neozelandesa The Flight of the Conchords. Al mismo tiempo, busca la humanización cómica del héroe rutinario, como también lo intenta la británica Being Human, pero es inmensamente superior a cualquiera de estas dos referencias de la tele anglosajona.

Quizá su brevísima extensión sea el mayor de sus aciertos. Por lo que se sabe, ha tenido tanto éxito en Estados Unidos que la gente pide a gritos que se convierta en serie tradicional, de estas con veintipico de episodios al año. Sería un gravísimo error.

Es preferible que, durante la próxima huelga de guionistas, los actores y los directores se pusieran a trabajar en este formato —tres capítulos de diez minutos— para no perder el ritmo laboral, como le ha ocurrido esta vez a Joss Whedon (creador de Buffy y, actualmente, de la flamante Dollhouse).

Dr. Horrible’s no es una limitación del mercado, sino un género en sí mismo, una nueva extensión posible para contar historias.

Al no pertenecer a ninguna cadena, esta historia no entrará en la base de datos de Espoiler.tv, pero desde aquí mismo le ponemos un nueve y los invitamos a descargarla con urgencia. De aquí el torrent, y de aquí el subtítulo (para los tres episodios unidos en un .avi de 41 minutos). En media hora la tienen en su disco rígido y esta noche, sin falta, la ven.

Es un lujo. Es una orden.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 51 Comentarios

Comentario # 1
[por Diego]

Perdón por escribir algo no relacionado con este post, pero justo mencionaste al tema y no puedo evitarlo.

Neil Patrick Harris, al menos en How I Met..., me parece un pelotazo, al igual que la mencionada serie.

Y por otro lado estoy indignado con que le hayas puesto 4 puntos a "It's Always Sunny...". A mí me parece genial y me produce severos dolores abdominales por el exceso de risas.

Pero todo bien, solo quería comentarlo.

Comentario # 2
[por Dani]

Mucho has tardado en verla... pero bueno, más vale tarde que nunca. Una pequeña joya mucho mejor escrita de lo que podría uno pensar de primeras y con un gran final.

Comentario # 3
[por Akbarr]

Hernán, lo primero de todo me encanta tu blog!. Aparte de eso, lo que quería comentar es que creo que sí estaría bien meterla también en Espoiler.tv, teniendo en cuenta que es bastante probable que esto no se quede en un hecho aislado y aparezcan otras series publicadas directamente en Internet. Supongo que bastaría con crear una cadena genérica que se llame "Otras" o algo así, ¿no?.

Comentario # 4
[por Per&kles]

Llevo tiempo disfrutando con tus comentarios, Hernán. Mucho tiempo disfrutando en silencio de cada una de tus recomendaciones. Mucho tiempo agradeciéndote, también en silencio, tu impagable (de mi bosillo al menos ;-) ) labor como prescriptor de talento catódico virtual.

Y hoy se produce una de esas alegrías, efímeras, que nos hace acostarnos con orgullo. Una ínfima e íntima victoria. Un "Joé, yo la descubrí primero". Claro que viniendo de un Whedonmaníaco (no me lo tengáis en cuenta) no era de extrañar.

Me alegra que hayas disfrutado con el que también considero uno de los grandes hitos en el mundo del "serial", una pequeña puerta que puede acer ver al resto del mundo que en Whedon, a veces, hay mucho más de lo que parece. Que sitúa a Neil Patrick como la referencia cómica de este lustro.

Y como tú coincido en que Doctor Horrible se tiene que quedar ahí, en un fenómeno aislado, quizá padrino de otros del mismo estilo, pero sin prostituir su esencia, sin mancillar su frívola frikeza. Una pequeña brisa de aire fresco en una época de terrible sequía subcultural.

Bueno en eso y en una posible edición en Blu-Ray que podamos disfrutar sin preocuparnos de zonas y demás sandeces.

Muchas gracias por tu dedicación, Hernán, mis noches sin duda alguna nunca podrán compensarte por lo que les has dado.

Comentario # 5
[por Javi]

Coincido en que Dr. Horrible's Sing-a-Long Blog es buenísima. Y si a alguien le sabe a poco, que no se pierda "Commentary! The Musical", el comentario musical que viene en el DVD. No tiene desperdicio tampoco!

Comentario # 6
[por Octavio B (señor punch)]

"El Dr. Horrible (Neil Patrick Harris) es un villano de comic"

por favor, no caigamos en estos tópicos, deja los cómics tranquilos, que hoy por hoy dan bastante más calidad que muchos otros medios de masas...

Comentario # 7
[por Guybrush Threepwood]

El tipo más gracioso de la televisión actual es, en mi opinión, Steve Carell por su personaje de Michael Scott en la versión americana de The Office.

Y ya que recomiendas esta pequeña (en duración) joya de Joss Whedon, comentarte que espoiler.tv estará incompleta hasta que no incorpores la ficha de Firefly, una de las mejores series de aventuras que se han hecho para la tv, con unos diálogos y unas actuaciones brillantes.

Y no vale con ver sólo los primeros episodios, yo estuve a punto de abandonarla a la altura del tercero porque me parecía entretenida y poco más. Nunca me arrepentiré de haber continuado.

Comentario # 8
[por Octavio B (señor punch)]

porque, cuando hablas de que "mezcla la estética del cómic con" etc, ¿a qué cómic te refieres, al que prectican los Hernández, al de Bourgeon, al de Prado, al de Max, al de Ellis, Taniguchi al de Clowes, Seth, Blutch, Paco Roca, Bendis, Sfar...? ¿Ibáñez? Ah, era eso: tebeo=Mortadelo.O Superman. Pues no, no... hay tantos y tan diversos estilos de cómic, escuelas y aproximaciones (de lo infantil a lo más denso, de una experimentación y osadía estética que las teleseries aún están muy lejos de ellos... pienso en Kratchor, o en Ware), que, hombre, aunque sean inocentes frases hechas, en 2009 me parece que ese tipo de discurso a base de clichés deberían quedar olvidados y superados...

Comentario # 9
[por Robert]

DESCARGANDO SEÑOR, SI SEÑOR!!!

Comentario # 10
[por Sergio]

Pues... a mí me ha parecido flojita tirando a mala. La ves, te entretiene y poco más. Ni siquiera Neil Patrick Harris consigue hacer de esto un producto fumable.

Comentario # 11
[por romanbender]

Una apreciación. La foto que aparece en la cabecera no te hace justicia. Pareces alvaro vitali.
por lo demás, enhorabuena.
Tenemos gustos parecidos, aunque Fringe y el mentalista son flojísimas según mi entender.
saludos.

Comentario # 12
[por Charlotte Harris]

Lo que me parece raro, es que hayas tardado tanto tiempo, en dedicarle una entrada.
Para mí fue de lo mejor del año pasado.
Su BSO esta integra en mi Mp3 y su duración hace que la vea cada poco tiempo!
ME encanta!

Comentario # 13
[por morel_]

Cómo me alegro de que la hayas dedicado una entrada. Es absolutamente deliciosa, ojalá no la continúen...
Por otra parte espero que te inspire para animarte como bien te han dicho ya con otras cositas de Wheddon como Firefly, un gran western en el espacio. Saludos

Comentario # 14
[por Arturo]

Haciendo referencia a lo de la tele actual de lo que se hablaba hace unos días: Cierto, pure basura que no huelo... pero desde hace años hay un aroma rico y especial en ciertas madrugadas, y, aunque no es una serie, me encantaría que alguien hiciera un seguimiento regular de este programa para poder descargarlo con facilidad, hablo de REDES, del magnífico Eduard Punset, el único programa imprescindible de la parrilla española.

Comentario # 15
[por Alasfer]

¡Jamás pensé que al final Spoiler hablaría de Joss Whedon...! Ay, como me gustaría ver un comentario sobre Buffy, Ángel o Firefly (aunque supongo que ésta última no la habrá visto por ser de ciencia ficción...¡que error!).

Muy buena recomendación.

Comentario # 16
[por Rubén]

Llevo mucho tiempo leyendo este blog y las recomendaciones que vas poniendo, y como es lógico, hay algunas que si que veo (como la maravillosa In Treatment, y eso que aun voy por el 23) y algunas otras no (seguramente por falta de tiempo y por exceso de series xD) pero la recomendación de hoy sí que la he seguido, a rajatabla, vamos, que acabo de terminar de verlo hace unos minutos y son pasadas las 11 de la noche jejeje y la he visto sencillamente porque adoro a Barney... digo a Neil Patrick Harris xD y vamos, como Dr. Horrible lo vuelve a bordar y me he reido muchisimo, y eso de que dure "solo" 40 minutos es sin duda, como bien señalas, lo mejor (un gran acierto!) ya que a mi no me va mucho lo de la comedia musical, y a pesar de eso, se me ha pasado muy rapido y me ha entretenido bastante :D

Gracias por el lujo Hernan ;)

Comentario # 17
[por Taly]

Me uno a la sorpresa de que estés comentando un producto de Whedon.

Dr. Horrible es probablemente lo peor que escribió Whedon y aún asi, es una genialidad.

Yo creo que más allá de lo genial que es el guión y de las actuaciones de estos 3 monstruos, lo importante de Dr. Horrible va más alla de la historia que cuenta.

Lo que la hace única es el contexto en el que fué creada, y el significado que tiene: Señores, se puede hacer tele sin depender de los estudios. Y se puede hacer MUY buena tele.

Estos tipos se arriesgaron a poner plata en algo que no se sabía si iba a devolver rédito economico. Funcionó y muy bien (tanto que el día del estreno, los fans tiraron abajo el sitio oficial Y Whedonesque.com).

Aunque me pregunto si no tiene algo que ver en esto la lealtad de los fans de Whedon.

Debería probar J.J., a ver como le va ;)

Comentario # 18
[por Jack Shadow]

esta disponible para ver en streaming subtitulada al español en este blog por si a alguien le interesa:
http://lacimadelarealidad.blogspot.com

Comentario # 19
[por xavier]

Por estas cosas es que entro a este blog religiosamente. Lo que acaba de terminar en mi televisor ha sido, sencillamente, maravilloso!
Impagable recomendación.
Gracias por semejante consejo.

Comentario # 20
[por angela]

¿podriais decirme que pasa con mujeres desesperadas,fringe y los subtitulos de las series,sigo espoyler tv y veo que ha cambiado mucho ,perdon por cambiar de tema

Comentario # 21
[por Clarice Starling]

Jo, si que te ha costado decidirte a verla, con lo genial que es!!! Yo por mi podian seguir con el formato cada par de anios una joyita similar. Pero esta serie ya sta acabada, dado que no se puede tirar de lo que no hay. PRecisamente su duracion es una de sus maravillas.

Y me uno a la voz general que te recomienda que veas Firefly, ya!

Comentario # 22
[por Alexander Glass]

Pues a mi la verdad es que Whedon nunca me llega a convencer.

Dr. Horrible tiene alguna canciocilla que no está mal pero en general me aburrió un poco (y eso que no llega a una hora). Fue como el piloto de Dollhouse: tiene alguna idea brillante pero le falta un poco de alma al producto. Y con el resto me pasó lo mismo: nunca enganché con Buffy o Firefly (tampoco es que dieran mucho tiempo la verdad).

Eso sí, sus X-Men (el cómic digo) me parecen de lo mejor desde que Morrison pasó por la franquicia.

Comentario # 23
[por drmanhattan]

Hernan, está bien que descubras a Johs Weedon a estas alturas, pero este musival, no es su primera incursión en el genero; existe un episodio de Buffy de la sexta temporada que es de un formato parecido y, aunque se disfrute mas en el global de la serie, creo que se puede ver perfectamente suelto. quedas recomendado.

Comentario # 24
[por tuiti]

vaya, el comentario 9 me ha "robado" el señorsssssissseñor! anyway lo busco y de paso si alguien lo quiere ver en vimeo con sus subs aquí tienen el link del primero, en los relacionados salen el resto de capítulos.
Larga vida a Don Espoiler ;)
http://www.vimeo.com/1386649

Comentario # 25
[por Grimya]

Si es una orden obedeceré y la veré, oh maestro. Pero hoy no que toca sesión de Perdidos y Damages y eso es sagrado ;)

Comentario # 26
[por Pero bueno]

¿Cómo que es una orden? ¿Desde cuando aceptamos que nos digan lo que...? Bueno, ya la bajo. Total.

Comentario # 27
[por freeyourmind]

La censura en Internet, Google y Yahoo entre otros censuran y manipulan diversas páginas.

Vee el vídeo en:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Comentario # 28
[por Al Swearengen]

La 'otra serie de Barnie' no está mal, perfecta para pasar un ratillo. Pero nada más.

Por otra parte, la recomendación llega con mucho retraso.

Y por cierto, el retraso (¿o veto?) de Deadwood, la mejor serie dramática de la historia de la TV, clama al cielo.

Comentario # 29
[por herb]

Pos no estoy yo muy seguro de que el episodio musical de Buffy se pueda disfrutar por separado... su intensidad viene precisamente de que se afrontan temas que se arrastraban hacia tiempo, y si no la has visto semana a semana, pues por fuerza no te va a llegar tanto. pero bueno, no creo que haya peligro de que Hernan se ponga con algo de Buffy. Quizas, como recomendais, firefly, que es mas cortita y da menos pereza

Comentario # 30
[por Pildorita de la Felicidad]

Enterado.

Comentario # 31
[por Pildorita de la Felicidad]

Enterado.

Comentario # 32
[por Juan]

Hola. Pido perdón de antemano por tratar un tema que nada tiene que ver con esta entrada. Se trata de la numeración de los episodios de BONES: es un lio. Resulta que dependiendo del buscador el capitulo 4x02 es en realidad el 4x03 ya que el primero es un capítulo doble (cuenta como 4x01 y 4x02)

Comentario # 33
[por Angel]

Perfecto. Grandes recuerdos de The Rock Horror Picture Show. Me voy a la cama contento. Gracias, Hernán.

Comentario # 34
[por El Maltés]

Casciari: si tenías una deuda con el Dr. Horrible, no te imaginás la que tenés con Firefly... (Otra que el FMI...). Hay un muy buen comentario respecto a la misma en http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2005/11/firefly_el_orgullo_de_la_derro.html .
Un abrazo.

Comentario # 35
[por Clarice Starling]

A mi el capi de Buffy (Once more with feeling) me gusto mas que la miniserie, pero creo que son cosas diferentes que pretenden resultados diversos.

Comentario # 36
[por rrojas]

Todo lo que se pueda aplicar a Firefly como cliché de ciencia ficción, se puede aplicar a BATTLESTAR GALACTICA.
Soy un devoto de las series de HBO y Showtime, creo que el nivel de televisión que se esta haciendo supera con creces al nivel de cine, pero Battlestar es un producto tan enorme, con tantas capas y tan bien hecho que merece una revisión. A mi, algunos de los capitulos me han dejado devastado, y la acción está tan exquisitamente desarrollada que me siento mas viendo un documental de guerra que otra cosa. Hernán, creo firmemente que Battlestar Galactica está dentro del panteón de obras amestras, mirandose a los ojos con Six Feet Under, Carnivale y Los Sopranos. No dejes que las dos partes de la miniserie (necesarias para entender la trama, pero ni a la suela le llegan a la serie) te desanimen, lo que viene después es una tragedia griega con todas sus letras.
y ahora me pongo con firefly, muchas muchas ganas.

Comentario # 37
[por Bleyer]

>Battlestar es un producto tan enorme, con tantas capas y tan bien hecho que merece una revisión.

Alucinaico estoy con los cinco episodios que llevan de la última tanda... y ¡me emociono al pensar que sólo quedan 6 episodios! Estoy entusiasmado y triste a la vez.

Comentario # 38
[por Kepy]

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Bleyer y rrojas, Battlestar Galactica es para mí una de las mejores series realizadas hasta la fecha (y no hablo sólo de ciencia ficción), porque la serie, al contrario de lo que pueda pensar la gente, es de todo menos de naves espaciales y batallas galácticas.
Es impresionante como han evolucionado los personajes y como se está desarrollando la última temporada.

Comentario # 39
[por Mathias]

Hernan:

Esta miniserie por internet fue creada por Joss Whedon, mas conocido por otras series increibles anteriores como, a mi parecer, Buffy, Angel y Firefly. Cuando tengas oportunidad mirá cualquiera de las 3, que no tienen desperdicio. Saludos

Comentario # 40
[por Angel Ortiz]

Me iba a acostar ya pero la curiosidad me puede..

Comentario # 41
[por Grimya]

La vi ayer y me ha sorprendido muy gratamente. Una vez que se supera la imagen de Neil Patrick Harris en Médico Precoz se descubre el gran actor de How I met your mother y lo bien que canta en Dr Horrible. Buena y breve así que 2 veces buena.

Comentario # 42
[por torpe dama]

Acabo de terminar de verla. ¡Y yo que desconozco el Whedonverso! Creo que debería replantearme lo de Buffy... y ponerme con Firefly también, claro.

Comentario # 43
[por Rocío]

esta muy interesante el tema gracias por publicar este tipo de informacion.
http://respuesta-rapida.net

Comentario # 44
[por Anda que]

En qué hora te ocurrió, Hernán. Se me ha metido en el coco: la música, los diálogos...

En tres días me he bajado todo lo que hay, la he visto unas 8 veces, oído unas cuantas también, comprobado si la venden ya en España (no) y me estoy planteando seriamente mejorar los subtítulos que andan por ahí, que tienen bastantes lagunas.

¿Ahora cómo hago para dejar de canturrear "On the rise"?

Horrible esta entrada...

Ah, y gracias :-P

Comentario # 45
[por Moist]

Confirmo lo que dijeron antes: el DVD es buenísimo, muy recomendable.

Para quien tenga curiosidad, se vende desde EEUU pero no tiene restricción de zonas, y está subtitulado al español entre otros idiomas. La traducción es bastante buena, le daría un 8 sobre 10.

Eso sí, los comentarios y demás extras no vienen subtitulados.

Aprovecho para saludar con el dedo corazón a los señores de la SGAE. Aquí, un usuario habitual del torrent que después compra los originales que merecen la pena (los otros no quedan en el disco duro mucho tiempo, si es eso lo que les preocupa).

Comentario # 46
[por jorge]

Es una serie genial, a quien le guste que se una a esta pagina: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_175_61617356

Comentario # 48
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1413

Comentario # 50
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1585


Comentario # 51
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://yon.ir/ZYcEY

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal