¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

In Treatment

Alabado sea Freud:
volvió In Treatment

63 Comentarios
 

Hoy, hace unas horas, comenzó en Estados Unidos la segunda temporada de In Treatment, la excelente serie de Rodrigo García de la que ya hablamos maravillas en Espoiler hace un año exacto, y una de las muy pocas que ostentan nueve puntos en la base de datos de Espoiler.tv.

Para los distraídos, un breve resumen de In Treatment, temporada uno: tenemos a Paul (Gabriel Byrne), un terapeuta de cincuenta años que recibe un paciente por día, en su casa. Y que los viernes va a casa de su propia terapeuta, a contar sus problemas.

Fin del resumen.

Eso es todo. Ahí se acaba la trama. Lo demás, decíamos entonces, es un guión increíble y un grupo de actores que dan la talla. Un lujo de serie, en dosis diarias. La primera temporada tuvo 43 episodios de media hora, emitidos de lunes a viernes.

La segunda temporada que anoche comenzó en HBO tiene algunas diferencias: se emitirán dos episodios los domingos por la noche, y tres los lunes (lunes y martes de madrugada, en España). Y dicen las malas lenguas que durará sólo 35 entregas, es decir, siete semanas en lugar de ocho.

Esta nueva distribución no es la más adecuada, porque una de los grandes aciertos de la serie ha sido poder ver una dosis diaria. Por tanto, en la agenda de Espoiler.tv distribuiremos los episodios de lunes a viernes. Ojalá haya, igual que el año pasado, dedos samaritanos que generen subtítulos con la velocidad del rayo. Seguramente los habrá.

Nueva trama, nuevos pacientes

Esta nueva temporada nos llega con el psicólogo Paul que se ha divorciado y ya no vive en Maryland, sino en New York. No tendremos noticias de su ex esposa ni de sus dos hijos, por lo que se sabe. Veamos el perfil de sus nuevos pacientes:

Mia (Hope Davis) es una abogada y antigua paciente de Paul que volvió a la consulta después de que Paul pidiera a su bufete que lo defienda en un caso. Mia es una soltera de 43 años, sin hijos, que hace mucho tuvo un aborto traumático. Su caso tiene buena pinta.

April (Alison Pill) es una estudiante de arquitectura de 23 años que fue diagnosticada de cáncer y no quiere empezar un tratamiento ni contarle a sus padres de su enfermedad. Por lo que se sabe, tendrá una relación ambigua con Paul. ¿Transferencia sexual?

Oliver (Aaron Shaw), un chico de once años que esta estresado por la inminente separación de sus padres. Son ellos quien lo llevan al piscólogo, pero Paul ve en los padres un problema mayor. Olivier se siente mal por ser gordo y sufrir de burlas en el colegio.

Walter (John Mahoney, sí, Martin Crane en Frasier) es el exitoso presidente de una empresa de finanzas que ve su vida derrumbarse tras un escándalo profesional (¿producto de la crisis global?) y una pérdida que irá desgajando en las sesiones.

Y por fin Gina (Diane Wiest) que sigue viviendo en Maryland. Allí tendrá que viajar Paul una vez a la semana para contar los vericuetos de su vida personal y profesional. Seguramente sabremos más de ella en esta temporada, sobre todo: por qué está sola.

Botón de muestra

Hay en You Tube un trailer que nos muestra otras variantes en la segunda temporada de In Treatment: ya no se ven locaciones minimalistas: hay escenas en trenes, en grandes edificios. Posiblemente la primera gran revolución teatral haya dejado paso, ahora, a una serie más estándar.

Sea como sea, In Treatment empezó anoche en los televisores del mundo, y es una gran noticia para los que disfrutamos de la buena televisión.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 63 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

A ver si HBO se levanta, que está un poco dormidita...

Comentario # 2
[por Natalia]

Qué gran noticia!! Pues sí que tiene buena pinta. Yo me enganché muy pronto a la primera temporada, y luego me costó terminarla porque eran muchos capítulos, igual prefiero eso de los 35 capítulos en vez de una semana más...
Veremos los nuevos casos y pacientes, qué tal resultado dan :D

Comentario # 3
[por Cat]

La esperaba con ansias...
Solo un apunte Hernán, Paul no hace psicoanálisis sino terapia conductual, así que no tenemos que hacer alabanzas a Freud (no soy muy amiga del psicoanálisis la verdad). Esperando las buenas gentes que hacen los subtítulos pronto. Tendremos que ver si esta nueva, con los cambios de emisión y escenarios, es tan prometedora como la primera. Yo, en cualquier caso, me la trago seguro. Saludos

Comentario # 4
[por molinos]

No puedo esperar a bajarme los capítulos. La primera temporada me encantó, de lo mejor que he visto. No paro de recomendarla pero no es para todo el mundo.

Comentario # 5
[por Nahum]

Estoy con Cat (# 3), Hernán: no creo que el referente del Dr. Weston sea Freud y el psicoanálisis, ¿no?

En todo caso, esta segunda temporada tiene muy buena pinta. Desde luego, una de las series imprescindibles del año pasado (junto con "Breaking Bad" y "Sons of Anarchy", los mejores estrenos para mí).

Aunque no sé si los atracones de tres episodios seguidos le van bien a una serie tan sensible y sutil como ésta...

Comentario # 6
[por rafa]

OFF-TOPIC: Hernán, me ha sorprendido ver a Battlestar Galactica en la lista de las escasas series con un 9, por lo de que no parecía que te hiciera gracia como para terminar de verla, aparte de que no hayas escrito nada sobre ella. (Por cierto, el final a mucha gente le ha parecido horrible, no es que haya unanimidad precisamente entre los fans).

Comentario # 7
[por Angel]

Yo creo que Hernán aun no ha visto BSG y le ha puesto el 9 solo por quedar bien entre los lectores.

Comentario # 8
[por Rubén]

yo me terminé de ver la primera temporada de esta genial serie el pasado sábado, y la comencé a ver tras leer tus artículos, asi que sólo puedo darte las gracias por recomendar una serie tan tan buena, y por que no decirlo, tan diferente a todo lo demás que suelo ver.

Continuando con el off-topic de rafa, a mi también me ha extrañado esa subida de 8 a 9 puntos de Battlestar Galactica, que por un lado a mi, que ya he visto el final de la serie, me parece del todo lógica (aunque quizas objetivamente yo le daria el 10), pero por otro lado digo que me extraña porque no se si Hernan lo ha visto también (pues creo que la última vez que habló de ella se había quedado en la 1ª temporada y no tenia muchos visos de continuarla...) o es que ha leido algunas criticas o reseñas del final de la serie (algo que yo no haría con tal de evitar tragarme algun spoiler) y por eso le haya subido la nota. De todas formas, sí que debería haber algun comentario (o una entrada más larga si es menester) explicando a que se debe esa subida y si ha seguido viendola o no, o si tiene ahora más intención de verla que hace unos meses.

Comentario # 9
[por pau]

tiene muy buena pinta esta serie, estoy en proceso de bajar la primera temporada, pero hasta que la tenga toda bajada, no me pondré con ella, no sea que me enganche jejejej,...

Comentario # 10
[por marcos Martínez Uzquiza]

La verdad, no me gusta que se diversifiquen los esceneraios, le quita tensión al asunto o al menos me lo imagino así. Sin embargo, es la Hbo, no hay nada más que decir. Veremos.

Es extraño el horario..., también creo que no respeta la original propuesta que la primera temporada nos daba, no se que se pretende con este anunciado cambio.

Por cierto, Hbo no es que esté dormida, parece que podría dar (como siempre) el campanazo la próxima temporada con "Canción de fuego y hielo", una serie ambientada en el medievo fantástico basado en una serie de libros. Parece ser que va a ser bastante bueno, aunque no me atraiga nada la propuesta.

Comentario # 11
[por maico]

Más que contento con el regreso de la que fue quizás lo mejorcito del año pasado.
De paso, Hernán: podrías avisar cuando sale una nueva temporada de series que venís recomendando, a veces nos enteramos de casualidad (Breaking Bad, Mistresses, etc)
Un abrazo

Comentario # 12
[por carla]

Para los extraviados. El referente de Paul si es el psicoanalisis, pero es un psicoanalisis adaptado a la sociedad americana. La terapia conductual ni le lleva el apunte a la historia del paciente, da pautas de conductas e intenta que vea la realidad desde una perspectiva mas ad hoc con la sociedad.
Por qué tanta insistencia en desterrar a Freud de nuestra cultura?. Ya casi nadie sabe lo que dijo realmente Freud una lastima.

Comentario # 13
[por carla]

otra cosa, los conductuales no suelen hacer terapia, recuerden que Gina es la antigua analista de Paul. Hablan de transferencia y contratransferencia. Asi que si, alabado sea Freud, pues la serie esta muy buena.

Comentario # 14
[por Lucas]

Por recomendación tuya ya bajé la primera temporada de esta serie, aunque todavía no la vi.

Con unos amigos creamos un sitio web para dejarle mensajes a Maradona, y opinar sobre lo que queremos en la selección nacional. No sé que tan futbolero sos, Hernan, pero...tu otro blog se llama orsai :P, así que te lo paso: Cartas a Diego

Saludos desde Buenos Aires!

Comentario # 15
[por no me lo esperaba para nada]

que ha vuelto??????????? WAW!!!!!!!!! tomaaaaaaaaaaaa

Comentario # 16
[por uke]

Hablo en nombre de todos digo: subs, subs, subs, yaaaaaa!! Que ganas, que ansia de mas sesiones diarias con Paul.
Una vez más coincidimos en gustos Hernán.

Comentario # 17
[por Xtian]

Algunas cositas. La terapia que hace Paul tampoco es netamente conductista, y hay cosas que obviamente vienen del psicoanálisis, aunque no haya diván sino sofá. Es obvio, recontra, que Freud está ahí sobrevolando, en algunos casos más que en otros. Así que Paul no será un freudiano feroz, pero por ahí anda dando vuelta Sigmund, y eso está clarísimo.

Y no entendí eso de que hay exteriores. En la primera también los había. En realidad la serie juega con un esquema rígido y con variaciones, que son como fugas en una sinfonía. O sea, en la primera al principio eran sesiones casi en tiempo real, luego Paul tiene conversaciones con la mujer, algunas sesiones se cortan antes de la hora, etc, y al final hay exteriores, varios. Exteriores en la vereda de la casa de Paul y exteriores más allá también.

No creo que ese esquema cambie demasiado, es sólo que como muchas otras series, el yeite siempre siempre, en la segunda temporada, es la flexibilidad, mechar el esquema básico de la serie con otras cosas. Fíjense Lost, primera temporada de supervivencia en la isla e historia de personajes en flashback. En la temporada siguiente eso viró y ahora a nadie se le ocurre pensar en la supervivencia de los personajes como grupo, que ya está más o menos garantizada. Lo mismo con Weeds: lo primero fue el barrio privado y la marihuana y la relación con esa familia negra de dealers, todo eso cambia.

Por lo que vi pizpeando el primer capítulo la serie sigue siendo "En terapia", o sea, hay 90% que transcurre entre dos personas hablando, en ping pong.

Me encanta esta serie. Y a todos los que se las recomendé les encantó. No entiendo por qué en los foros y demás tiene más bajo puntaje que series que son horrendas.

Y por favor, subtítulos. La puedo ver en inglés, pero me voy a juntar con 3 amigas el miércoles y ellas no entienden una goma.

Última cosa: el formato 2 capítulos y 3 es exótico, pero también da cuenta de algo cierto. Yo NUNCA pude ver un sólo capítulo de esta serie. Siempre vi 2 al hilo o 3 al hilo. Y muchas veces 5 al hilo. Sí, son para meditarlos, quizás no sea conveniente apilarlos, pero es demasiado adictiva para frenar viendo uno solo. Y además, en mi opinión, esta serie es una maravilla terminando capítulos y construyendo crescendos en 20 minutos. Y como pocas series, al terminar el capítulo, la serie reverbera, lo que se dijo se te queda pegado. En fin, una maravilla.

Comentario # 18
[por Mark_bcn]

¿Sabe alguien si es posible ver la serie israelita original que la ha inspirado? Be tipul creo que se llama. ¿Alguien tiene un link o algún método para encontrarla? ¿Alguien la ha visto?

Comentario # 19
[por Mark_bcn]

Para nahum o quien lo sepa, ¿por qué Breaking Bad y Sons of anarchy son los mejores estrenos del año?

Comentario # 20
[por Juanan]

Has visto Kings Hernan ???

Comentario # 21
[por juan]

alabado sea paul

Comentario # 22
[por Hache]

Maico (#11): Para ver cuándo vuelve una serie, échale un ojo al calendario semanal de espoiler.tv. Cuando una serie es nueva aparece un cartelito rojo indicándolo. Cuando es el primer capítulo de una nueva temporada, un cartelito verde.

Y hablando de espoiler.tv, Hernán, el video de la serie de Robin Hood sigue siendo el de la peli de Kevin Costner.

Comentario # 23
[por Cat]

Cuando alguien encuentre subtítulos para esta temporada, ¿podría compartirlo por favor?
gracias

Comentario # 24
[por DIEGO ]

MArk-bcn , te puedo dar links para betipul , pero no hay subs desde el Hebreo .

Comentario # 25
[por Al Swearengen]

Breaking Bad es de lo mejor del año pasado, y lo mejor de éste, sin ninguna duda.

¿Que por qué lo es?
Échale un vistazo y te darás cuenta.

Ángel, lo de Hernán y el 9 a BSG es lo mismo que lo de Hernán y el 8 a Deadwood. No ha visto ninguna de las dos. Lee las sinopsis, no tienen nada que ver con la serie. En fin...

Comentario # 26
[por patricia]

Hola Al:
me alegro de que no hayas cumplido tu amenaza de darte de baja, aunque eso nos prive de una reseña de Hernán sobre Deadwood...

Comentario # 27
[por jOHNNY]

Mark_bcn y todos aquellos que tengais una pregunta o consulta sobre series. Hay un tío que lo sabe todo sobre series, se hace llamar dr. series, y ahora está en una nueva web llamada culturaencadena.com.
Este tío ya estuvo en otras webs contestando preguntas y lo sabe todo, no sé como se lo hace pero yo siempre que tengo una duda le pregunto a él. Te contesta lo que sea, y con rapidez y amabilidad.
Aquí y en muchas webs no se contesta a nada, y las series a mí siempre me surgen preguntas. Es una web que se dedica a muchas cosas y están empezando, pero si alguien tiene una pregunta, este tío las contesta todas. Os lo recomiendo, tb podéis pedirle opinión, a mi me lo soluciona todo, y acierta.

Y en efecto, de acuerdo con el tono general: In treatment y Freud, poco que ver, Hernán no ha visto Battlestar Galactica, ni deadwood, y algunas más.

Y también de acuerdo con que Breaking Bad es muy muy buena.

Comentario # 28
[por Xtian]

A mí me encanta ver a los comentaristas que se quejan de que Hernán es fiaca por no haber visto sus series favoritas. Y ellos para demostrar que no son fiacas y sí son grandes críticos, defienden sus series con un elaboradísimo "Es lo mejor" o "Es muy muy buena".

Chiquititos míos, crezcan, Hernán no tiene por qué ver lo que ustedes quieren, para eso están sus respectivas abuelitas. Y si van a criticar la haraganería de Hernán, critíquenla sudando un poquito la camiseta y explicando un poquito por qué Breaking bad es tan maravillosa, en vez de encapricharse como nenitos que no les compran el Pico Dulce.

Comentario # 29
[por ra]

#28: Breaking Bad es muy muy buena por:
-sus actuaciones, sobre todo por la de Brian Cranston
-su guión
-su montaje y factura técnica

Ved los 2 primeros episodios y entonces decidís si os gusta o no.

Los comentaristas no critican sudando la camiseta porque no les pagan para ello, lo mejor para decidir si una serie te gusta o no es verla (al menos los primeros episodios).

Sin acritud, por favor los sudamericanos no utilicéis expresiones/frases hechas de vuestro país/pueblo porque los españoles seguramente no las entenderemos (aunque más o menos en algunos casos se puede deducir). Este es un medio español y si los españoles usamos expresiones/frases hechas que solo se usan en nuestro pueblo entonces ni vosotros nos entendéis ni nosotros os entendemos.

Comentario # 30
[por Xtian]

Ra, a mí me encanta cuando los españoles usan sus expresiones y como no soy fiaca, las deduzco o las busco. Esa me parece una mejor solución que buscar allanar un lenguaje para llevarlo al menor común denominador. Un Pico Dulce es un chupetín, pero quizás no sepas lo que es un chupetín. ¿Chupaleta? O golosina a base de azúcar, generalmente con forma succionable, sólida, que se pone al final de un palito de plástico para ser succionado y llenar la boca de caries de todos los chavales/purretes/niñitos o como quieras llamarlo. ¿Ahora sí?

El discursito este de a mí me pagan, a mí no, por qué no comentás esto y si lo otro, por qué no hablás así o asá, es sumamente idiota. ¿No se dan cuenta? No sería mejor que nos una la pasión por las series y no la pasión por la queja inútil. Si, no te preocupes, mi queja es una queja sobre la queja, luego de escuchar demasiadas. Ya mismo me doy por vencido. Ojalá descubran un continente pronto, a ver si por lo menos la petulancia, tiene algo de justificación.

Ahora a lo mío. Traduje el primer episodio de la serie, pueden encontrar esa traducción en subdivx, si buscas In Treatment S02.

No acepto quejas ni críticas. El que los quiera corregir, arreglar, cambiar frases argentinas por españolas, es bienvenido. Lo hice para que lo disfruten y en agradecimiento a Hernán y a la gente buena onda.

Los demás vayan a ver Breaking bad, pardiez.

Comentario # 31
[por maico]

Gracias Hache. Apuntado. No había tenido en cuenta lo de los cartelitos rojos

Comentario # 32
[por Inimputable]

Xtian, gracias, gracias, gracias.

Ra #29, te vendría bien vivir en China, con el acceso a Internet capado por el régimen, y que los extranjeros/sudacas/seres-inferiores no mesticen ni dañen la perfección de tu idioma (que tanto maltratan tus paisanos, por cierto)...

Comentario # 33
[por johnny]

No esoy de acuerdo. Alguien que tiene un blog de series debería como mínimo verla o saber de qué va realmente, qué temas se tratan, etc...Y si no la ve, puede decirlo, no pasa nada. Los seguidores de una serie por supuesto deben estar bien informados de todo, y es normal que se quejen.
Lo que no encuentro bien es que se haga una ficha de una serie sin haberla visto, sólo porque se sabe que por ejemplo Battlestar tiene que estar en cualquier blog de series.

Comentario # 34
[por Xtian]

Mientras la gilada sigue con este juicio de Nuremberg a los críticos que no ven todas las series del universo, yo sigo viendo cómo completar subtítulos.

De paso: hay un libro famoso que se llama De caligari a Hitler. Es un libro magistral que habla del cine alemán antes de la llegada de Hitler. Es una referencia indiscutible de ese período. Y el autor no vio las películas que critica. Punto.

Ya hay subs para todos los capítulos de esta semana salvo el 4to, que aparecerá prontito.

Yo hice el 1 y el 5 y los subí en subdivx. El 2 también está en el mismo lugar. Y el 3 está en subtitulos.es, acá: http://subtitulos.es/show/147.

Abrazos a todos.

Comentario # 35
[por Cat]

Xtian, gracias por tus subs

Comentario # 36
[por Xtian]

Listo, capítulo 4 terminado, así que ya está la primera semana completa. Todos los subs en subdivx. Ahora sí a disfrutar y comentar.

Comentario # 37
[por Ale]

La primera temporada fue increíble. Da miedo pensar que la segunda pueda no serlo, pero no hay que ser melancólico, quizás sí lo sea.
Gracias, gracias Xtian por los subtítulos y los comentarios. Yo tampoco jamás pude ver un solo capítulo, siempre me clavé (= ví compulsivamente, tragué, devoré) dos por vez y una vez hasta cuatro.
Y gracias Hernán como siempre por avisar.

Comentario # 38
[por johnny]

Por más que xtian quiera desviar el tema, creo que no es serio no ver todas las series y hablar de ellas. Insisto en que no pasa nada en que no se vean, pero sí pasa cuando se miente o falsea la información. Puede decir que no la ha visto, pero no tener un servicio habilitado que sí haga parecer lo contrario. Yo personalmente no comulgo con esa manera de hacer las cosas, pero si al resto le sirve el hecho de que alguien opine de lo que no se ve, y que el principal atractivo de la web sea el de que se bajen unos subtítulos que pueden conseguirse por otras vías, pues entonces adelante. Una muestra más de lo mal que funciona todo.

Comentario # 39
[por Xtian]

¿Y este pibe con este discurso tan insoportable de dónde salió? Johnny querido, yo no intento desviar ningún tema, porque no veo ningún tema. Este es un blog dónde se celebra el entusiasmo por la buena televisión, no es una ventanilla para reclamar alumbrado, barrido y limpieza. ¿Y sabés qué me pasa con gente como vos? Me aburren. ¿Sabés qué hace uno en la web cuando no encuentra lo que busca? Lo genera. Esa es la magia, esa es la idea, no el pataleo pavote que vos propugnás.

Si no te gusta la crítica de Breaking bad. Hacé tu propio Espoiler. Si no hay subtítulos, ponete a traducir. Si no estás de acuerdo con la crítica que hace Hernán, hacé la tuya propia y lográ que me enamore de Breaking bad. Y un largo etcétera.

¿O vos pagás una cuota mensual por Espoiler? Último comentario que te dedico, explicando estas idioteces que deberían caer de maduro en 2009, cuando ya eran obvias en la internet de 1998. Se trata de entusiasmo colectivo, no de reclamo en ventanilla 287.

Crecé.

Comentario # 40
[por Taxista gay]

Haya paz, haya paz... a ver, creo que más allá de la escuela que utilice Paul en sus sesiones, Freud SIEMPRE ESTÁ. Como el sol. Sin entrar en tema fino, que no soy psicóloko ni mucho menos, pero creo que el viejo de Viena, por empezar, "descubrió" y describió el INCOSCIENTE. Escuelas posteriores fueron cambiando la técnica terapéutica y la teoría analítica, pero los méritos del viejo están más allá de cualquier corriente de pensamiento.

Saludos.

Comentario # 41
[por johnny]

Patético xtian, patético. yo tampoco tengo por qué dedicarte más líneas que esta: no me venderás la moto por más que rajes y amenaces, cosa que no se tendría que hacer en una web. Falta de autocrítica la tuya, por no hablar de que cuando intenta razonarse contigo, es imposible, porque solo te dedicas a vender tu producto. Yo celebro más que tú ver las series y disfrutarlas, pero cuando me intereso por una serie, leo o escucho a alguien que me merezca confianza. No es el caso

Comentario # 42
[por Tx.]

Tengo una duda: ¿Paul es psicólogo o psiquiatra?

Comentario # 43
[por Xtian]

Johnny: ¿quién te amenazó? Estás viendo demasiado 24. ¿Y de dónde sacaste que te quiero vender una moto? Estás viendo demasiado Chips. Bajá de la moto, Poncharello. Y dejá de fumar esas cosas que te ponen paranoico. Estás viendo demasiado Weeds.

Si perdiste la confianza, no leas. Y si leés, no te quejes. Y si te quejás, quejate una sola vez, no 400. Y si te quejás 400, mejor quejate de algo sensato o dedicate a salvar las ballenas. ¿De qué tamaño de idiotez es quejarse por una estrellita que tiene de más o de menos Breaking bad? ¿Y resulta que Hernán tiene que ver 400 series, tiene que alinear su gusto con cada uno de los lectores y tiene que puntuar con decimales infinitos, porque sino un 4,7 enojada a los que creen que merece un 4,72? ¿Se puede ser tan aburrido en una sola vida o hace falta creer en la reencarnación?

Tx: Paul es psicólogo, porque no hay nada de neurológico en los tratamientos que practica y nunca le recetó nada a nadie, más allá de más conversación. Es más, en la segunda temporada, uno de los pacientes se trató con medicación y no le sirvieron y entonces fue a ver a Paul.

Comentario # 44
[por jorge]

mmm
me hace acordar a la serie argentina Vulnerables...

Comentario # 45
[por Pablo]

¿A qué te referís, Jorge? ¿a "In treatment" o a la discusión entre los que escriben comentarios?

Comentario # 46
[por Alexia]

Aguante Xtian y el Picodulce!
(y Poncharello, claro) Gracias por los subs, me veo los capítulos todos al hilo.

En USA muchos Psiquiatras se especializan en Psicoanálisis y no se dedican a prescribir ninguna medicación, a menos que el caso lo amerite por su gravedad. (Mi tío es Dr. en Psicoanalisis en LA, pero antes estudió Psiquiatría).

Más allá de anécdotas familiares, lo comento porque Paul parece conocer perfectamente la medicación que menciona algún paciente y creo que las pastillas que tenía guardadas en el baño (intento de suicidio de Sophie) se las autoprescribió para dormir, según le comentó a Gina, no?

Digo, que probablemente pueda ser Psiquiatra aunque haga Psicoanálisis.

Comentario # 47
[por asss]

sweddddde

Comentario # 48
[por mondarino]

que serie mas peñazo... yo no pude con el segundo.. pero en fin gustos-colores... 9 puntos???

Por cierto T2 de Breaking Bad, eso si es bueno...

Alguien ya empezo con Kings?

Comentario # 49
[por Andrea]

Pues sí, como gusto colores... que quieren que les diga, yo la encuentro brillante. La sigo desde su primera temporada, ahora; me tiene más enganchada que nunca; el caso de Walter y la historia del mismo Paul, son tratados de una manera brillante, por decir lo menos.

Está apareciendo el tema de la culpa y la malapráctica, Paul lo ata su pasado y esa responsabilidad de ayudar a los demás. No lo veo como responsable del suicidio de Alex, a pesar de que así lo siente en su interior. Qué opinan los que ven la serie?

Por cierto Xtian, en subdivx te has mandado un trabajo de lujo. Yo soy la chilena que siempre agradece. Vi tu página y vaya sí que quedé sorprendida por la pluma que allí me encontré.

Comentario # 50
[por verunita]

hernan, primero escuche hace años una entrevista que te hacia el querido guinzburg por el premio a MUJERGORDA, despues me compre el libro, despues te encontre aca y empece a ver In Treatement ya que le pusiste un 9. Me fascino! Despues fui a ver a Gasalla al teatro y UN DIEZ fue como leer tu BLOG-LIBRO otra vez. Ahora te pido plis que apenas se pueda bajar intreatment s2 con subs avises hombre!!!!! que hay gente por aqui que te lee seguido, yo no paro de recomendar!

Comentario # 51
[por verunita]

hernan, primero escuche hace años una entrevista que te hacia el querido guinzburg por el premio a MUJERGORDA, despues me compre el libro, despues te encontre aca y empece a ver In Treatement ya que le pusiste un 9. Me fascino! Despues fui a ver a Gasalla al teatro y UN DIEZ fue como leer tu BLOG-LIBRO otra vez. Ahora te pido plis que apenas se pueda bajar intreatment s2 con subs avises hombre!!!!! que hay gente por aqui que te lee seguido, yo no paro de recomendar!

Comentario # 52
[por Maxi]

Alguien sabe si habrá una tercera temporada?.
Gracias Hernán por la recomendación.
Acabo de finalizar la temporada 2, y quiero MÁS. Esta serie queda casi al lado de six feet under... de lo mejor.
No sé si esto lo leerán TODOS lo que han hecho TODOS los subtítulos que he bajado: Gracias.
Seguro lo lee Xtian, así que te agradezco personalmente: GRACIAS por compartirnos tus subtítulos!

Comentario # 53
[por Carmen]

Querido Hernan, aquí estoy otra vez, ahora hablando de la segunda temporada...esplendida.

Es largo de contar pero hace unos meses comencé terapia y me resistí a ver esta temporada por muchas razones: mi terapeuta nunca sería como Paul weston ni se pareceria a Grabiel Byrne. Sabía que me iba a ver identificada con partes de sus pacientes y no quería llegar a mi sesión y expreaar mis "cosas" con las palabras que hubiera usado un actor en una serie....de hecho no quería sentirme idenificada.

Han pasado meses y he empezado a verla (yo si puedo ver 3 o mas capitulos sin problemas) y sé que hice bien en no verla antes...quizá debería haber esperado un poco más pero....me tiene cautivada April pero hay tanto de Mia en mi...

En fin, una serie llena de sensibilidad y de ternura.

Gracias

Comentario # 54
[por Franc Sheldon]

Primero Paul es Psicologo, es Dr en Psicologia, Laura lo llama como Psicologo, nunca receto un medicamento y si tiene conocimiento de medicacion porque no estudio en la UBA que son retrogrados y lo unico que saben es de Psicoanalisis en USA NO EXISTE EL PSICOANALISIS, lo se porque estudie Psicologia en USA. Saludos, Franc

Comentario # 55
[por Luthein84]

Esto es psicoterapia, no tiene porque tratarse de psicoanálisis. Utilizar términos como transferencia no significa ser psicoanalista como utilizar los terminos estímulo respuesta o input y output no te hace conductista o cognitivista.
Freud tuvo una gran repercusión en el mundo de la psicología por su aportación del inconsciente pero, su gran aportación, de la que el mismo nunca fue consciente, fue el método de "las charlas terapeúticas" y la explicación de nuestras conductas por conflictos del pasado (aunque estos no tengan que ser sexuales como Freud creía, ni la causa de nuestra conductas se reduzca solo a nuestro pasado).
Paul utiliza una terapia dinámica, que no se centra solo en el pasado, ni en el inconsciente, para abordar los problemas. Como él mismo dice, intenta que sus pacientes se den cuenta de lo quieren y desean ellos y sepan separarlo de lo que esperan los demás de ellos. En ocasiones tenemos teoría o esquemas implícitos (de los que no somos conscientes) sobre nosotros mismos o sobre el mundo que son perjudiciales, Paul intenta sacarlos a la luz, que los pacientes los verbalicen, los hagan conscientes y puedan modificarlos. Es una terapia dinámica y también presente, si bien necesita volver al pasado para poder explicar en base a que esas teorías que tenemos se han formado.

Comentario # 56
[por Claudio ]

Perdón, pero llego muy tarde a esto. Un amigo me recomendo esta serie, pero tengo mis dudas de verla ya que no soporto ver psicoanalisis ni en estampita. El psicoanalisis es un mal en la Argentina, y espero que no sea endemico. Me incomoda mucho ver series como esta que pretende que el psiconalisis es una ciencia psicologica.

Carla se equivoca en algunos puntos.

"La terapia conductual ni le lleva el apunte a la historia del paciente, da pautas de conductas e intenta que vea la realidad desde una perspectiva mas ad hoc con la sociedad."

Habla de la terapia conductual de los primeros conductitas. Hoy esto ha sido ampliamente superado por la TCC (terapi Cognitivo Conductual), la cual si toda en cuanto las creencias, historia y ambiente del sujeto.

"Por qué tanta insistencia en desterrar a Freud de nuestra cultura?. Ya casi nadie sabe lo que dijo realmente Freud una lastima."

Dijo miles de cosas sin ningun basamente cientifico. Eso dijo.

"los conductuales no suelen hacer terapia"

De hecho, los primeros conductistas tomaron sus hallazgos he intentaron aplicarlo a las personas. Las primeras curas logradas en fobias, proviene de los conductistas. Es mas, las tecnicas actuales derivan de esas tecnicas primeras.

"recuerden que Gina es la antigua analista de Paul. Hablan de transferencia y contratransferencia."

Terminso psiconaliticos que no tiene basamento cientifico alguno, y solo sirven para describir mas que para explicar algo.

"Asi que si, alabado sea Freud, pues la serie esta muy buena."

La serie parece muy buena, y hasta viva para siempre, pero Freud ha muerto.

Comentario # 57
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1372

Comentario # 58
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
https://www.malaghe.com/37-%DA%86%D8%B1%D8%AE-%DA%AF%D9%88%D8%B4%D8%AA

Comentario # 59
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1508

Comentario # 61
[por digisang]

wow. that was really suspenseful and well written! Good job!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1508

Comentario # 62
[por digisang]

wow. that was really suspenseful and well written! Good job!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1508

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal