¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Grandes Creadores de TV

Hombres de TV
que hacen cine

44 Comentarios
 

Como es sabido, a este blog entra mucho fanático televisivo que no mira cine desde la época de Chaplin; por eso es buen momento para recordar (con ternura) que no hace mucho había gente que contaba historias de 120 minutos en las pantallas gigantescas de las salas.

Si señor. En homenaje a aquellos tiempos de oscuridad y palomitas, hoy vamos a revisar un grupete de películas en la que han tenido que ver algunos de nuestros creadores favoritos de series. Películas escritas o dirigidas por muchachos que se hicieron famosos en la televisión.

Nothing Is Private (Towelhead), de Alan Ball


Drama, 2006 | Después de la maravillosa American Beauty (guionista), el creador de Six Feet Under y True Blood regresó al cine con esta historia hipnótica y seductora, basada en una novela de Alicia Erian. La película es la ópera prima de Alan como director, y vuelve sobre uno de sus temas predilectos: el sexo, esta vez desde la mirada de una adolescente de trece años en pleno florecimiento hormonal. La protagonista se llama Jasira, y es una especie de Lolita tironeada entre dos culturas antagónicas (padre libanés, madre americana) capaz de volver locos a los hombres maduros que la rondan. Muy recomendable para un domingo aburrido.

Charlie Wilson's War, de Aaron Sorkin


Drama, Biografía, 2007 | La historia transcurre en los años ochenta y está basada en un libro que, a su vez, narra hechos reales. El protagonista se llama Charles Wilson, y es un congresista americano que cumple un papel fundamental en la expulsión del ejército soviético de Afganistán. ¿Quién mejor que la mente detrás de The West Wing, o Studio 60, para llevar una historia semejante al cine? La trama mezcla intriga política con un personaje legendario, mujeriego y borrachín. A Sorkin le llevó ocho meses tener terminada la primera versión del guión. Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman encabezan el elenco. El resultado: regular, regular.

Passengers, de Rodrigo García


Drama, Misterio, 2008 | Esta película es la cuarta en la carrera cinematográfica del hijo de García Márquez. La trama parte de un lugar bastante común: un accidente de avión, y habla de la muerte. Igual que en In Treatment (creador), o Tell Me You Love Me (director), la historia gira en torno a la relación terapeuta-pacientes. En este caso el papel del profesional en cuestión corre por cuenta de una mujer, Anne Hathaway. La película está lejos de alcanzar los buenos momentos que este director nos regaló en la mayoría de sus incursiones en la pantalla chica, pero se deja ver. Repito: aparece Anne Hathaway. Final con giro en el que todo cierra.

Cloverfield, de J.J. Abrams


Acción, Ciencia Ficción, 2008 | El padre de Fringe, Lost y Alias tuvo la idea de esta película en Japón, después de ver muñecos de Godzilla en una tienda de juguetes. Abrams, que ya había dirigido para el cine Mission: Impossible III, se ocupó de la producción del film, a través de su compañía Bad Robot Productions. Fiel a su costumbre, todo se realizó bajo estricto secreto de sumario, incluido el casting. La película se rodó en formato digital y con cámaras de mano, y está repleta de efectos especiales y golpes de efectos. Para los ojos el resultado es muy bueno, pero la historia es tirando a mala. Para más inri, hay noticias de una posible segunda parte.

Sour Grapes, de Larry David


Comedia, 1998 | La única incursión de Larry David en la pantalla grande como director y guionista es esta comedia de 1998, muy por debajo de sus dos obras maestras de TV: Seinfeld y Curb Your Enthusiasm. La película guarda con sus realizaciones televisivas el mismo patrón estructural: parte de una pequeña anécdota que se ramifica a límites extremos. En este caso, el tema central es la obsesión por el dinero, contada a través de la relación de dos primos que se resisten a compartir el botín ganado en un casino. Si bien la historia fue un fracaso en la carrera de David, merece la pena verla, aunque más no sea como curiosidad antropológica.

El hijo de la novia, de Juan José Campanella


Drama, Comedia, 2001
Apelar a los sentimientos del doctor Gregory House no es tarea fácil, pero cuando hay que hacerlo, lo llaman a Juan José Campanella, un especialista quirúrgico en la materia de tocar fibras íntimas sin caer en el fango de la sensiblería. Director de Law & Order y algún episodio suelto de 30 Rock (y también creador de la maltratada Vientos de Agua), Campanella dirigió esta hermosa película, bajo los mismos parámetros. La historia de un hombre cansado, frustrado y deprimido, y de un padre que sólo quiere cumplir el viejo sueño de su mujer —enferma de Alzheimer— que es casarse por iglesia.

Running with Scissors, de Ryan Murphy


Drama, Comedia, 2006
Del realizador de Nip/Tuck, esta película está basada en el libro del escritor Augusten Burrough. El film destila humor negro y situaciones disfuncionales, por donde se mire. Narrada a través de los ojos asombrados de un adolescente de los años setenta, la historia es una comedia vertiginosa que incluye padre alcohólico, madre con un trastorno bipolar que sueña ser poeta, psiquiatra excéntrico y una familia muy particular. Excelentes actuaciones por parte de Anette Bening, Gwyneth Paltrow y Alec Baldwin. ¿La peli? Un poco oscura, un poco larga, pero recomendable.

Por supuesto que hay más, por supuesto que hay mejores.

Cuando en un rato ustedes empiecen a despreciar esta lista con insultos barriobajeros, con amenazas de muerte, etcétera, y propongan otras películas "que no pueden faltar en ese listado", hagan el favor de poner enlaces a descarga. Que las quiero ver, a todas, el fin de semana.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Sólo he visto "EL hijo de la novia" y me parece magistral. Gracias por la recomendación, Hernán. Y un saludo al Chiri.

Comentario # 2
[por DaniMadrid]

Pues el domingo pasado con el abc regalaron 'El hijo de la novia' asi que periódico+dvd por 2,20. Ya la habia visto, es una delicia de pelicula. Obviamente a ese precio me la pille. Si a alguno os interesa preguntar a vuestro quiosquero que seguro que le quedan. Y si no pues p2p que te crio, ejeje.

Comentario # 3
[por Sole]

Campanella en 30 rock!? WoW

Comentario # 4
[por Perty]

joss whedon dirigio "serenity", adaptación de su serie "firefly"

tina fey aparecio no hace mucho en "baby mama" juntoa amy poehler

Comentario # 5
[por Perty]

David E. Kelley, produjo y escribio una peli con russell crowe que se llama "mystery alaska" y tambien produjo una de un cocodrilo gigante que se llama "lake placid" y aqui se llamo "mandibulas"

Comentario # 6
[por David ]

No hay que olvidar al gran Michael Mann (Miami Vice) que ha hecho películas muy decentes como Heat o el último mohicano y sobre todo una maravillosa que es Collateral.

Comentario # 7
[por Perty]

el recientemente fallecido michael crichton dirigio "runaway"(brigada especial) con tom selleck, "coma" con michael douglas, "el primer gran asalto al tren" con sean connery, "almas de metal" con yul brynner y james brolin , tambien produjo el guerrero numero 13, esfera y twister entre otras

Comentario # 8
[por miguel]

Hola.
Primero felicitarte por tu blog. Soy un adicto a las series como tu ;)

¿Crees que cortaran el acceso a tu web cuando salga adelante el acuerdo entre las Operadoras y la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos?¿vas a cambiar y solo harás criticas de series y dejaras de poner los enlaces?
Me parece penoso que una persona a la que va afectar tan directamente una normativa ,no entre en cólera contra la ministra que ve con buenos ojos lo que va a pasar...
No me voy a meter en discutir si tiene razón o no,si esta o aquella es la mejor solución...(yo ,como tu y todos tenemos unas opiniones al respecto mas o menos acertadas/documentadas/razonadas)
Pero me parece muy extraño que alguien que tiene un blog que promueve el intercambio libre de series no se enfade....
El mero hecho de tener un blog con los enlaces a google, mininova etc,explicarte como bajarte las series y verlas en tu televisión, te debería de posicionar o al menos dejar claro que tu poscion noe s la que se vislumbro en la entrada al respecto.
Puede que banners,correos no consigan nada pero me parece peor quedarse callado y llamar adolescentes tardíos a los que intentan moverse algo. Puede que sus modos no sean los correctas pero al menso hacen algo al respecto
A no ser que tu actual trabajo te haga tener una postura especial sobre este tema..
De verdad lo entiendo..

Sintiéndolo mucho yo dejaría de leer tu blog. Dejando al margen que me suelen gustar tus criticas de series ,yo y mucha otra gente entramos en el blog para después de leerlas descargarnos las series..
Por eso me parece raro que no montes la pataleta,te quejes de ministra,veas los claramente que es ilegal su nombramiento etc
A no ser que este blog sea solo 1 manera ludica de pasar el rato,de coger curriculum,de tarjeta de visita y te ayude en tu trabajo actual.
Gracias a este blog y a la gente que te leemos te promocionas,las revistas te llaman para colaborar etc.
Evidentemente no por este blog,no dudo de tu trayectoria profesional,pero no creo que me discutas que este blog te ayuda mas o menos a conseguir fama y trabajos..

Pd:Perdón por poner este comentario en otro hilo pero dado que soy un fiel seguidor tuyo y de tus criticas quisiera saber tu opinión y que va a pasar con este blog si finalmente cortan el acceso a las webs de enlaces de descargas. Te pediria una entrada del blog hablando sobre el tema por favor. Se que solo soy 1 lector. Pero si lees los comentarios surgidos a raíz de la entrada sobre la ministra sabrás que hay mucha gente como yo: Nos gusta tu trabajo de critico de Tv pero nos nos ha gustado un pelo tu postura.

Firmado un tio de 38 años casado con un niño y “adolescente tardio”

Comentario # 9
[por Perty]

me olvidaba de bryan singer que produce house y hace 4 años produjo una mminiserie que se llama el "triangulo", creo que sus pelis son de sobra conocidas

Comentario # 10
[por Daniel Rivas]

De Joshua Brand, uno de los creadores de Doctor en Alaska: The London Connection

Que ustedes la disfruten.

Comentario # 11
[por dios bendito]

#8, no seas 'pesao' y cumple tu palabra: deja de leer el blog. O al menos, deja de spamear.

#6, yo invertiría los calificativos: Heat, maravillosa; Collateral, decente.

El guión de Heat es tan bueno que hace perdonar las sobreactuaciones ocasionales de sus divos. La galería de personajes que muestra, con la excusa de los polis y cacos, es impagable, casi al nivel de las mejores de Paul Thomas Anderson.

Collateral, en cambio, tiene un guión de bastante menos altura y, sobre todo, el problema de Tom Cruise, al que se le perdona sólo cuando hace una pequeña parte de la función, como en "Magnolia". Aquí se le ve y oye demasiado.

Pero para gustos, colores :-)

Comentario # 12
[por Bernardo]

Cualquiera en que actúe Will Ferrell.
Hay una de Tina Fey y Amy Poehler
Y otra de la Poheler sola.
Los titulos te los debo.

Comentario # 13
[por Perty]

Ricky gervais sale en "noche ne el museo" y en la segunda parte que se estrena este año, tambien sale en stardust y hace poco se estreno en españa "ghost town" donde es el protagonista aqui se llamo "me ha caido el muerto", traduccion literal si ninguna duda

Comentario # 14
[por ccorleone]

Buff, eso de que se hicieron famosos en TV no es cierto en buena parte de los casos que nombras: Campanella, Alan Ball y Rodrigo García se dieron a conocer en el cine no en la pequeña pantalla. Así que bajo esa premisa podría señalar a gente como Diablo Cody, Lynch, Spielberg, Tarantino que me vengan ahora a la cabeza y tantos otros que no acabaría hoy, el título del post está mal enfocado cuando los casos que citas no son consecuentes con él xD.

[#2] Que crack, promocionando DVD's de ABC en un blog de El País. PD: yo también lo pillé el pasado domingo xD.

Comentario # 15
[por Gepetto]

Vamos a ver, Hernán, ¿es que no sabes que existen unos capullos llamados "trolls"? Estos se dedican a ir de un blog a otro sin otro objetivo que armar bronca. Lo normal es borrar inmediatamente sus insultos (que no obedecen a más criterio que crear caos), porque si no los borras, te van a proliferar como champiñones.

Comentario # 16
[por Guillermo]

Fallaste Hernán: Abrams no dirigió ni escribió Cloverfield.

http://www.imdb.com/title/tt1060277/

Y creo que la inclusión de Serenity es importante.

Un saludo.

Comentario # 17
[por Fernando Alomar]

Hernan:

Como critico de cine (de provincias; me lee la centésima parte que a ti) me parece que te has metido en un sembrado lleno de minas. Es un tema que da para una enciclopedia, y no acabo de ver un criterio en tu selección. Ah, y no estoy de acuerdo en la valoración de La guerra de Charlie Wilson. No era redonda pero tenía su punto. Y Philip Seymour Hoffman está magistral, nominado justamente al Oscar por su papel de agente tarado de la CIA.

Dicho esto, y ya que te has metido en el sembrado, te animo a que continues con el tema por lo misma razón, porque da mucho juego.

http://fernandoalomar.blogspot.com/

Comentario # 18
[por DaniMadrid]

El acabose. Despediros de vuestros familiares mas queridos porque el barco se va a pique. Que ¿porque?. Ramoncin nuevo Jurado de OT. Dios mio cuantos lapos tendran que quitar las madres de la tele.

Comentario # 19
[por DaniMadrid]

El acabose. Despediros de vuestros familiares mas queridos porque el barco se va a pique. Que ¿porque?. Ramoncin nuevo Jurado de OT. Dios mio cuantos lapos tendran que quitar las madres de la tele.

Comentario # 20
[por Nahum]

De Rodrigo García yo destacaría esa maravilla que es "Nueve vidas", una película episodíca, de hace tres años, con actores de primera (la historia con Robin Wright Penn es buenísima).

Ahí se prefigura la ética y la estética de mi adorada "In Treatment". Son diez minutos para recomponer toda una vida; algo parecido a lo que ocurre en la cita semanal con el Dr. Weston.

Y bravo por este párrafo, leñe:
"Cuando en un rato ustedes empiecen a despreciar esta lista con insultos barriobajeros, con amenazas de muerte, etcétera, y propongan otras películas "que no pueden faltar en ese listado", hagan el favor de poner enlaces a descarga. Que las quiero ver, a todas, el fin de semana"

Comentario # 21
[por Xtian]

Acuerdo con los dos o tres que nombraron a Michael Mann y que recomendaron la película Heat. Excelente. Peliculón.

Te faltó Tina Fey con 30 rock y Mean girls, etc.

Comentario # 22
[por DaniMadrid]

Nueve vidas de Rodrigo Garcia no está mal, pero tampoco es ninguna obra maestra. Para que no digan que hago publi solo de abc, esta tambien la vendieron hace un tiempo con Público.

Comentario # 23
[por Camilo]

Sos groso, Hermán. Sabelo.

Comentario # 24
[por juan]

Solo desde el desconocimiento se puede pasar por alto la GRAN pelicula de Rodrigo Garcia,"Cosas que diria con solo mirarla",con una sensibilidad cercana a Tell me you love,eso si,sin las tetas y los culos.(Hay quien dice que es una pelicula para mujeres,¿se puede ser más imbecil?)
En vez de dejarte un enlace para descargartela te dejo la direccion para que la compres,son solo 9,99 euros,(barata para la calidad que atesora,mas barata que comprar el madrid-barça en digital +).Digo yo que algo del dinero le llegará a Rodrigo Garcia,ademas seguro que el prefiere esos centimillos a que le des un beso en la boca.
http://www.dvdgo.com/product.asp?category_parent=1&category=1&prodid=102785&refid=439&typeproduct=1&lang=ES

Y para los que haceis caso a Hernan...no se lo hagais esta vez con Cloverfield,puede que se trate de una pelicula para adolescentes tardios,por eso a el no le gustó,pero es muy entretenida.

Comentario # 25
[por claraluna]

cuando llegó a mis manos la pelicula passengers, dudé de su calidad por la sinopsis. pero lo peor fue verla... una tragedia porque tenía una montonera de actores buenos (una técnica muy usada en estos días). nada más que decir..malísima

Comentario # 26
[por JJ]

Yo no he leido el post, pero te tienes que ver Spiderman 3 que es para fliparlo!!!

Comentario # 27
[por dani]

A mí me gustó mucho Cloverfield.

Como dicen por ahí arriba, Rodrigo García tiene cosillas, siempre con su inconfundible estilo, por ejemplo Nine lives:
enlace ed2k de Nine lives, no maten al mensajero si no hay fuentes
subtítulos

La ya mencionada "Cosas que diría con sólo mirarla" o "Ten tiny love stories".

Y, hombre, es jodido poner enlaces de películas que no estén de actualidad. Torrents casi imposible, emule con mucha, mucha suerte.

Comentario # 28
[por Fran]

COPIO Y PEGO MI MENSAJE E HACE UNOS DÍAS:

Hola a todos. Le propongo un reto, señor teleadicto, que nos hable de ON THE AIR, la serie que hizo David Lynch tras Twin Peaks y que fue cancelada en su primera temporada. ¿La ha visto? ¿Estaba tan bien como habitua el señor Lynch a hacer las cosas? ¿Por qué no esta editada en dvd? ¿Hay forma de conseguirlo?

Hala, a ganarse el sueldo!

Comentario # 29
[por Peregrin Tuk]

No soy de los que se meten en blogs ajenos sólo para ponerlos a parir pero Hernán, esta vez te has pasado tres pueblos :

"Hombres de TV que hacen cine"

Vamos a ver, Alan Ball tenía un Oscar por el guión de American Beauty dos años antes de empezar Six Feet Under. Joder, si ganar un Oscar no te convierte en un "hombre de cine"...

Comentario # 30
[por Peregrin Tuk]

A todo esto, leo algunos comentarios por aquí y la gente cita pelis de Will Ferrell o Amy Poehler.

Pues lo siento pero tampoco me vale. Si cada cómico que ha pasado por Saturday Night Live va a ser "gente de TV" de por vida, resulta que Eddie Murphy, Chris Rock, Bill Murray o Adam Sandler llevan años haciendo películas de prestado

Comentario # 31
[por qué, dios bío]

#28, ¿por que no te cortas lo que te cuelga y te lo pegas ahí, donde no brilla el sol?

No contento con colgar una vez un mensaje que aúna estúpidamente impertinencia y petición de ayuda (?), pareces enorgullecerte de repetirlo spameando cada nueva entrada del blog.

Tu forma de preguntar por una dirección no debe de tener desperdicio: "disculpe, viandante majadero, ¿me podría indicar...?"

¿Lo haces adrede, o te sale 'natural'?

Comentario # 32
[por Gerardo]

Sin ánimo de dar jabón al señor Casciari, pero es que nadie se da cuenta del valor de la interactuación en este blog. Casciari comienza el post y lo acabamos todos en los comentarios. Sería imposible cubrir todos los frentes abiertos, dar con los gustos de todos, lo dice él mismo claramente antes de que empecéis. Pues lo completáis con vuestra aportación y como "niños" bien educados (algunos no llegáis ni siquiera al nivel de "adolescentes" ni siquiera tardíos) omitís el insulto barato y todo es mucho más agradable. Si acaso no podéis con la incontinencia verbal, haced uso de la mordacidad, la ironía... ¿suenan estos conceptos?. Venga, un cafelito y vuelta a empezar.

Comentario # 33
[por Fran]

Campanella, de Vientos de agua, dirigió mi capítulo favorito de House: el capítulo en el que no hay caso médico, apenas enigma. Una chica ha sido violada y sólo se siente segura conversando con House, con todo lo que conlleva para ambos. Capitulazo: One day, one room.

También dirigió uno en el que House colabora con el FBI, mas normalito.

Comentario # 34
[por GILLHOOLEY]

Hola, enhorabuena por tu blog sobre tv. Hablando de Larry David y sus pinitos de cineasta me gustaría pedirte/ros información relativa a su serie homónima: "Curb your enthusiasm".

Verás, estos días atrás he escrito un post sobre la misma:

http://lacomunidad.elpais.com/gillhooley/category/series-tv

pues he estado siguiéndola hasta hace un par de semanas en La Sexta, pero sin más aviso se ha dejado de emitir en medio de la cuarta temporada.

Me gustaría saber si tienes información sobre dicha serie acerca de planes de volver a emitirla y por cuál canal de tv o si hay previsión de salida en dvd a corto plazo en España.

Saludos cordiales.

Comentario # 35
[por DaniMadrid]

Hoy parece que Hernán se lo tomo como día libre. Joe que rapido nos acostumbramos a las costumbres Españolas.

PD: Es una coña

Comentario # 36
[por jasev]

Aaron Sorkin hizo alguna "cosilla" antes de la guerra de Charlie Smith. Una nadería llamada "Algunos hombres buenos", por ejemplo.

Comentario # 37
[por Clarice Starling]

Atención a lo q pueda hacer Moffat en cine (por ahora el guión de Tintín pero a saber como resulta eso)

Estoy contigo en Charlie Wilson.

Alan Ball??? allá voy, de cabeza.

Comentario # 38
[por Bleyer]

No entiendo la selección... Si vale meter de Campanela "El Hijo de la Novia" (obra que le dio el renombre, muuuucho antes de hacer ningún episodio de House como director invitado), ¿por qué no meter American Beauty en el haber de Alan Ball? Y si la cosa va de nombres conocidos por su laber en la tele que saltan en cine (en vez de al revés) no sé qué hacen Campanella, Alan Ball o Rodrigo García en la lista.

Comentario # 39
[por Bleyer]

Y ya puestos a decir, J.M. Straczynski, creador de la magnífica (y no suficientemente valorada) Babylon 5, es el guionista de Changelling, la penúltima de Clint Eastwood, con la Jolie. Y este tipo sí que viene de la tele, que el hombre escribió episodios para Se ha escrito un crimen, Walker Texas Ranger, Jake y el Gordo, o Twilight Zone, sin ir más lejos.

Comentario # 40
[por Lucas]

update para JJ Abrams: Se acaba de estrenar la última versión de Star Trek (Viaje a las estrellas), dirigida por el creador de Lost.

Comentario # 41
[por malaghe]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C

Comentario # 42
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1131

Comentario # 43
[por malaghe]

Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work.
please visit us:
https://www.malaghe.com/%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%88-%D8%B4%D8%A7%D8%B1%DA%98%DB%8C/2610-%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%88-%D8%B4%D8%A7%D8%B1%DA%98%D9%8A-%D8%A8%D8%A7%D9%8A%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bvc-5055.html

Comentario # 44
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1290/%D8%AA%D8%A8%D9%84%DB%8C%D8%BA%D8%A7%D8%AA-%D9%85%DB%8C-%D8%AA%D9%88%D8%A7%D9%86%D8%AF-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal