Miniseries
Lo breve, si bueno,
es una miniserie
El viernes prometí un top ten de las miniseries que más me gustaron. Como se apreciará en el listado, hay muchas de la década de los setenta, que fueron unos años muy propicios para estas historias de corto aliento. Las miniseries en los ochenta, en cambio, brillaron por su ausencia. Y volvieron hace unos quince años, pero sólo de la mano de la BBC y HBO.
En este top ten hay de todo, viejo y moderno. Por supuesto, ustedes pueden discutirme los gustos desde los comentarios, que para eso están. (Por supuesto, empiezo de menos a más, para generar suspenso.)
10. Dead Set (E4, 2008)
Drama, Terror. Empecemos con la más reciente. ¿La recuerdan? Gran Bretaña tiene un problema: los muertos están regresando a la vida y atacando a los seres vivientes para alimentarse, pero los habitantes de una casa no lo saben. La gente asesinada se levanta y empieza a matar nuevamente y así, vuelta a empezar. Los únicos que están ajenos a este caos son los participantes de Gran Hermano, que siguen viviendo en su burbuja... hasta que se mete dentro uno de los zombies. Parece un argumento un poco idiota, pero los cinco episodios de esta miniserie atrapan desde el principio y, al final, nos deja una parábola muy interesante sobre la telebasura. Muy recomendable.
9. Holocaust (NBC, 1978)
Drama, Historia, Guerra. La historia narra el asesinato de seis millones de judíos a manos del ejército nazi, que tuvo lugar entre los años 1935 y 1945, desde la perspectiva de una familia polaca. La familia está compuesta por el doctor Josef Weiss, su esposa y tres hijos, perseguidos y condenadas a muerte. También se cuenta la historia de Eric Dorf, un alemán pobre y ambicioso que comienza a escalar posiciones en el interior de las filas de las SS hasta llegar al círculo de los oficiales. Esta miniserie norteamericana, dirigida por Marvin J. Chomsky, consta de cuatro capítulos, y fue emitida por primera vez en 1978. Protagonizada por James Woods, Meryl Streep y Michael Moriarity.
8. Generation Kill (HBO, 2008)
Drama, Guerra. La trama tiene como protagonista a un grupo de soldados del comando First Recon, el dream team de los Marines usamericanos en las tierras de Saddam. Corre el año 2003, más o menos la época de las Azores. Estos soldados son los más fuertes, los más preparados, los más sanguinarios. El comando de marines de Generation Kill es algo así como el seleccionado nacional de los asesinos musculosos. Y son los protagonistas de una serie de los creadores de The Wire. Yo no podría pedir más. La miniserie, de siete episodios, está basada en un libro de Evan Wright, un verdadero marine yanqui que estuvo en la invasión a Irak de marzo de 2003.
7. Roots (ABC, 1977)
Drama, Historia, Guerra. Corre al año 1750 en Gambia y Kunta Kinte, a punto de convertirse en guerrero, es capturado por traficantes de esclavos. Lo trasladan a las colonias inglesas y lo venden en un remate. Ahora se llama Toby, tendrá que aprender inglés y convertirse en un esclavo obediente. Sin embargo, él no puede dejar atrás sus raíces, aunque eso le cueste la mutilación de la mitad de un pie. La historia de suplicios continúa con su hija, y luego con su nieto —ya hombre libre— y el hijo de éste, reclutado por el Ejército Confederado. Esta inolvidable saga familiar, basada en "The Saga of an American Family" de Alex Haley, recibió 37 nominaciones a los premios Emmy.
6. Jekyll (BBC, 2007)
Suspenso, Thriller. Se trata de una puesta al día de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la inquietante novela de Stevenson que habla, metafóricamente, de nuestras almas enquistadas en la lucha entre el bien y el mal. En la serie, el doctor Jackman (James Nesbitt) comienza a notar su desdoblamiento físico e intenta, sobre todo, proteger a su esposa y a sus pequeños hijos gemelos. La actuación de Nesbitt es, por lejos, lo mejor que se ha visto en la tele desde hace muchos años, si nos perdona el amigo Dexter Morgan. Ésta me la recomendaron varios lectores de Espoiler, y les estaré eternamente agradecido. Es una serie inglesa, de ésas que harán historia.
5. Rich Man, Poor Man (ABC, 1976)
Drama. Considerada la primera miniserie de la historia. Cuenta la vida de dos hermanos. Uno tiene suerte en la vida y el otro una especie de pobre diablo. La historia tiene elementos que entonces eran novedosos para la tele: ambición, lujuria, revolución de los negros, revueltas estudiantiles, adulterio, familias rotas por el alcohol, etcétera. Todo esto, sazonado con un escenario donde la guerra de Corea está siempre presente, y con actores que, en ese momento, eran lo más encumbrado que se podía encontrar. ¿Funcionó? Muchísimo. Posiblemente fue el principio de la televisión adulta. En España se llamó "Hombre rico, hombre pobre" y en Latinoamérica, "El rico y el pobre".
4. John Adams (HBO, 2008)
Drama, Biografía. Excelente miniserie que narra la vida de John Adams, el segundo presidente norteamericano, precedido por George Washington y sucedido por Thomas Jefferson. Adams, uno de los personajes fundamentales en el nacimiento de Estados Unidos como nación, está interpretado por Paul Giamatti, un actor gigantesco, nominado al Oscar por la película Entre Copas y, en dos ocasiones, a los Globos de Oro. La historia, que cuenta los primeros pasos de la gran potencia mundial a través de la mirada del propio Adams y de su esposa Abigail, es una de las joyitas más redondas en la saga de los dramas históricos para televisión.
3. I, Claudius (BBC, 1976)
Drama, Historia. Narra la historia del emperador Claudio y su manera particular de dominar el mundo: lo hacía como si la tierra fuese un comercio familiar, o una tienda donde se venden chorizos. Muy pocos pudimos verla cuando se emitió, porque la BBC se atrevía a mostrar culos y pezones en una historia, por primera vez, desde la tele empotrada en el salón de las casas decentes. Ahora, con los ojos acostumbrados y hastiados de hoy, la sexualidad de esta serie inglesa es naïf. Si los lectores no la vieron y les gusta el tema "romano", que es un género en sí mismo, les recomiendo que se hagan un lugar en el disco duro y le presten atención.
2. Angels in America (HBO, 2003)
Drama. Estamos Manhattan en los tiempos de Ronald Reagan, cuando una plaga desconocida comienza a hacer estragos en la humanidad: el sida. En un clima apocalíptico, en el que la enfermedad física se mezcla con la espiritual, la esperanza no llega de manos de la ciencia sino de los ángeles, seres alados que hasta el momento sólo habitaban el mundo de los cuentos. La serie es una adaptación de la obra de teatro de Tony Kushner. Los grandes temas están presentes en la trama: religión, política, familia y sexo. Y por supuesto, la muerte. El elenco es insuperable, pero lo que hace Meryl Streep con su voz y su cuerpo no tiene nombre. Recomendable es poco.
1. Jesus of Nazareth (ITV, 1977)
Drama, Biografía. Dirigida por Franco Zeffirelli, y basada en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. La historia está dividida en cuatro episodios. En el primero se narra el nacimiento y la infancia de Jesús. En la segunda se cuentan los comienzos de la predicación. El tercer capítulo muestra a Jesús en plena actividad, con pasajes memorables como el perdón a María Magdalena. El último episodio es de la Pasión: la última cena, la traición de Judas, la cruz y la resurrección. Coproducción ítalo-británica con guión de Anthony Burgess. Contó con la participación de actores de la talla de Ernest Borgnine, Anthony Quinn, Michael Yorky Lawrence Olivier.¿Se puede pedir más?
[por lucassotil]
hernán, hubiese estado bien que pusieses XIII en el número 1. yo por lo menos me hubiese echado unas risas...
20/04/2009 13:56:17 - #
[por qué no]
Así habría dos tonterías en el #1, ¿eh,lucassotil? XIII y tú.
20/04/2009 14:17:54 - #
[por radurdin]
Personalmente echo a faltar Norte y Sur, pero algunas de las que hay ahí son magníficas.
20/04/2009 14:28:01 - #
[por dani]
Jekyll me pareció bastante mala. Mucho más me gustaron Dead Set y Generation Kill.
20/04/2009 14:58:45 - #
[por Enrique]
Me parece que falta Band of Brothers, pero por lo demás sin quejas.
20/04/2009 15:02:37 - #
[por Annonymous]
Estoy con el comentario 5, es imperdonable no meter Hermanos de Sangre en ese Top 10
20/04/2009 15:05:01 - #
[por DaniMadrid]
Pues la verdad es que todas pintan muy bien. Algunas ellas las tengo pendientes de ver pero a buen recaudo en mi disco duro. Algunas no me sonaban (Holocaust, Angels in America y Jesus of Nazareth) pero el resto les tenia echado el ojo. Si es verdad que bien podrían añadirse otras como 'Band of Brothers' o 'Vientos de Agua'. Este año tendremos otras miniseries que promoten como 'The Pacific' de la HBO.
20/04/2009 15:13:31 - #
[por DaniMadrid]
Pues la verdad es que todas pintan muy bien. Algunas ellas las tengo pendientes de ver pero a buen recaudo en mi disco duro. Algunas no me sonaban (Holocaust, Angels in America y Jesus of Nazareth) pero el resto les tenia echado el ojo. Si es verdad que bien podrían añadirse otras como 'Band of Brothers' o 'Vientos de Agua'. Este año tendremos otras miniseries que promoten como 'The Pacific' de la HBO.
20/04/2009 15:13:41 - #
[por ConguitoT]
Es una lista personal, claro está, pero Hermanos de Sangre es NECESARIA en cualquier ranking de miniseries. Disiento en este sentido, Mr. Casciari.
20/04/2009 15:15:51 - #
[por jasev]
Creo que no es la primera vez que lo digo, pero ponerle una nota tan baja a "Yo, Claudio" debería estar contemplado como delito grave en el código penal.
20/04/2009 15:49:56 - #
[por Calculin]
No he visto ninguna para comparar (me las anoto), pero no debería estar en esta lista "Hermanos de sangre" o es que no se considera una miniserie sino más bien un documental?
20/04/2009 15:58:23 - #
[por Edu]
Entre las inglesas echaría de menos Blackpool, State of play y sobre todo retorno a Brideshead (aunque a saber que tal es vista ahora). Y seguro que me olvido muchas, es lo malo de no estar en el trabajo xDD
20/04/2009 16:03:45 - #
[por Xilo]
Podría estar también la premiada Empire Falls, con un tremendo Paul Newman. Y Band of Brothers debería sí o sí.
20/04/2009 16:19:22 - #
[por ibarakaldo]
hombre rico hombre poco jejeje ...que fue de Peter Strauss, lo mismo con Mark Hamill (Luke Skywalker) en la Guerra de las Galaxias
Un exito y al olvido
20/04/2009 16:34:02 - #
[por Picapleitos]
¿Y esas son tus diez mejores miniseries de la historia? Ahora me lo explico todo. La mitad no pase del primer capítulo.
Y Shogun, Band of Brothers (ya dicho), Broken Trail, etc..
20/04/2009 17:03:56 - #
[por diego]
Digo yo , de las viejas
"Kane & Abel"
o "El pajaro canta hasta morir"
"Shogun" ?
Son las que e quedaron de cuando era chico
20/04/2009 17:43:39 - #
[por Hache]
Pues Angels in America es de lo mejor que he visto en mi p******* vida. Ojo a la(s) interpretacion(es) de Meryl Streep. Y de Al Pacino, ni contaros. Mención especial para el enfermo de sida, el cuñado de Nancy Botwin en Weeds.
20/04/2009 17:45:32 - #
[por javi]
¿En los 80s te parece que no hay miniseries y que brillaron por su ausencia?
Norte y sur, El pájaro canta hasta morir, Shogun, 3 amigas, Retorno a Edén, Marco Polo, en fin... Que te has saltado una década Hernán!!!
Qúe habrás estado haciendo...
20/04/2009 18:14:33 - #
[por rafa]
¿Marine? Generation kill está basada en un libro basado en una serie de artículos que escribió un periodista empotrado, incrustado o como se diga, de la Rolling Stone, el propio periodista que sale en la serie. El único marine de verdad que tiene algo que ver con la serie es Rudy Reyes, al que contrataron de asesor y terminó interpretándose a sí mismo.
Respecto a Dead Set, supongo que alguien que conociera a alguna que de verdad salió en el gran hermano británico, se tuvo que partir la caja al verla huir de los zombis.
20/04/2009 18:56:19 - #
[por angelote]
angels in america es un pastel
20/04/2009 20:16:59 - #
[por Ferre]
Yo también echo en falta "Hermanos de sangre" y coincido que un 7 para "yo Claudio" es muy poca nota.
Me permito añadir 3 miniseries inglesas que nadie ha nombrado y que me parecen excelentes:
1. "La Joya de la Corona" ("The Jewel in the Crown", de 1984, basada en la serie de novelas que conforman el "Cuarteto del Raj" de Paul Scott)
2. "Calderero, Sastre, Soldado, Espía" ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy", de 1979 y basada en la novela "El Topo" de John le Carré)
3. "La Gente de Smiley" ("Smiley's People", de 1982, basada en la novela del mismo título de John le Carré y que es conveniente ver justo después de Calderero).
Saludos,
Ferre
20/04/2009 20:51:58 - #
[por raskolnikoff]
Lo de "Angels in America". Ladrillo indigesto en el que sobra el espectador. Ejercicio de ombliguismo dramaturgico puro y duro.
"Los grandes temas están presentes en la trama: religión, política, familia y sexo." No lo dudo, pero ¿y el entretenimiento? ¿Murió de Sida en el episodio piloto?". A veces nos olvidamos que el tratar temas serios o trascendentes no significa tener que sufrir monólogos interminables e insufribles a mayor gloria de del autor y actores. Y que un episodio de Bob Esponja puede tener más enjundia que toda la pretenciosidad de la que hace gala Angels in America. Y eso de que el elenco es insuperable (Al Pacino y Meryl Streep) sería en los 70. Porque ahora suena tan anacrónico como el "Raúl Selección"
20/04/2009 20:57:36 - #
[por Mobius]
Yo tb hecho en falta "Hermanos de Sangre"
20/04/2009 21:09:32 - #
[por kobayashi]
¿A quién se le ha colado 'La mejor juventud'? :)
20/04/2009 21:22:58 - #
[por menglo]
Arggg!!!¿Donde esta Hermanos de Sangre??
Si es una de las mejores,series miniseries pelicula como querais llamarlo que se ha hecho nunca.
20/04/2009 22:18:43 - #
[por venator]
Ferre, me interesan mucho esas "cositas" que mencionas. De verdad merecen la pena - mira que en los 80 se hizo mucho pestiño:)? Porque imagino que no seran faciles de conseguir. Me pongo manos a la obra?
PD: Como veo que estas puesto en la tv inglesa de los 80 que opinion te merece "edge of darkness"? la recomiendas a los expoliados?
20/04/2009 22:22:48 - #
[por jasev]
Bueno, como es española supongo que automáticamente será tachada de horrible, pero... en estos momentos están poniendo en D+ (DCine Español) una miniserie española que a mí me parece excelente: "Juncal".
Tomen nota.
20/04/2009 22:24:43 - #
[por Mario]
Estoy de acuerdo con varios de los puestos que ahí aparecen. Pero a mi juicio, la miniserie que falta es sin duda "The lost room" (La habitación perdida), en mi opinión la mejor miniserie que he visto.
Son solo 4 capítulos y es una serie que recomiendo a todo el mundo.
Un saludo
20/04/2009 22:32:24 - #
[por Ferre]
venator: "La Joya de la Corona" está editada en España y se puede conseguir. Trata sobre los últimos años de la dominación británica en la India y para ello pone bajo el microscopio a un relativamente grande grupo de personajes de todo tipo y condición.
En cuanto a las series sobre novelas de Le Carré, no hay edición en España, así que o te agencias la edición inglesa de la BBC (sin subtítulos en español, claro) o la buscas por internet. Se me olvidó decir que ambas están protagonizadas por Alec Guinness en el papel de George Smiley (y es conveniente recordarlo porque hace una composición magistral del personaje).
Pues no recuerdo haber visto "Edge of the Darkness" (me temo no soy experto en la TV inglesa de la época, pero coincidió que estas series las emitió TVE en su momento, allá por los años 80). He mirado en la wikipedia el argumento y la verdad es que no tiene mala pinta. A ver si logro echarle un ojo.
Saludos,
Ferre
20/04/2009 23:08:23 - #
[por Seeker]
Band of bros.= 9, Angels in America= 5, Jesus of Nazareth= Me da lo mismo.
20/04/2009 23:43:58 - #
[por Lawrence]
La mayoría muy buenas, en lo personal falta Band of Brothers, Empira Falls, Broken Trail por nombrar algunas.
Lo único malo es el 1º lugar... s/c
20/04/2009 23:57:19 - #
[por visu]
Es verdad, Hernán, Evan Wright no era marine, si no un reportero de Rolling Stone Embeded con los marines, él fue quién escribió el libro, dudo que los marines tengan los musculitos para aguantar el boli, igual que en la serie queda demostrada la nula capacidad de supervivencia del periodista, que no es capaz ni de ponerse el traje
21/04/2009 0:34:29 - #
[por raul_isl]
Creo que gracias a libertaddigital te van a mandar el blog al carajo
21/04/2009 1:08:14 - #
[por Mario]
Broken Trail, de Walter Hill: 3, 2, o 1; Generation Kill, mas arriba; John Adams, con esa realizacion esquizofrenica, mas abajo
21/04/2009 1:21:49 - #
[por @lfredo]
Por lo visto el señor Casciari debe odiar mucho la década de los 80. Además de la lista de Javi (comentario 18) también incluiría a Reilly, Ace of Spies, estupenda miniserie con un igualmente estupendo San Neill. En verdad que estoy sospechando que este blog está bajando en calidad cada semana que pasa. ¿Poner un nueve al aburridísimo Jesús de Zefirelli, por encima de Yo, Claudio? Francamente imperdonable.
21/04/2009 10:01:39 - #
[por defcontroll]
Difícil superar el lirismo de las Crónicas marcianas y su estupendo reparto.
21/04/2009 10:06:10 - #
[por Meditabundo]
Totalmente de acuerdo con #12. Retorno a Brideshead se merece estar en ese top 10. Si bien hacia el final la serie dió un pequeño bajón, los primeros capítulos constituyen uno de los grandes momentos de la historia de la tv.
21/04/2009 10:58:36 - #
[por Athanasius Pernath]
Una pregunta... puede que más o menos retórica.
Estaba leyendo esta entrada en el blog de Hernán, me he acordado de los fragmentos que vi hace ya tiempo de "Angels in America" (torrent version :) ), me ha dado la loquera... me he ido a una conocida pagina web britanica y me la he comprado en DVD...
Yo pregunto ¿Acaso ahora no deberia devolverme la SGAE parte del canon que he pagado por mi disco duro, pues la descarga actuó como elemento publicitario -y verlo en internet gracias a mi ordenador me activó el deseo de tenerla-?
¿O acaso es que lo que quiere la SGAE es mantener un ingreso cautivo, independientemente de la procedencia de la creatividad?
Vamos, digo yo...
Saludos,
21/04/2009 12:36:00 - #
[por GILLHOOLEY]
"Fanny y Alexander" de Ingmar Bergman y "El reino" de Lars von Trier, son dos series soberbias, ¡vamos, dos obras maestras!, imprescindibles en cualquier top ten
21/04/2009 13:25:52 - #
[por DaniMadrid]
Para Mario #28. La habitación perdida tiene 6 episodios y no 4. Supongo que te equivocaste al teclear pero si no es asi corre que te faltan 2 episodios por ver. Por otra parte, bajo mi humilde opinión, decir que es la mejor miniserie de la historia es muy exagerado. Bajo mi punto de vista no creo ni que se encuentre entre las 100 primeras. Aun asi es entretenida. Yo le doy un 6 sobre 10.
21/04/2009 13:58:23 - #
[por DaniMadrid]
Por cierto, hablando de miniseries,l ¿soy el único que se trago este verano 'Fugitivos' ('Runaway') en las madrugadas de cuatro?.
21/04/2009 14:00:38 - #
[por Deinos]
Qué curioso que no hayas encontrado ninguna serie de top 10 entre 1978 y 2003 :)
21/04/2009 15:06:10 - #
[por no]
No, #38, no has entendido nada...
Lo que la SGAE quiere es que en cuanto te pase por la cabeza el menor atisbo de interés por una serie, te gastes lo que sea necesario en su DVD, aunque para ello debas esperar dos o más años porque no quieren editarla.
Entre tanto, y si eres legal, no puedes ver ni el trailer en YouTube ni aceptar la grabación que un colega haga de su Digital+, por ejemplo, porque eso es de piratas que le quitan el pan a Los Creadores.
Por supuesto, si tras tan larga espera y abultado desembolso la serie resultara ser un feto lobero, te aguantas y punto: el soporte económico a Los Creadores debería ser suficiente recompensa para ti.
Recuerda: TÚ estás al servicio de Los Creadores, a los que sin duda la SGAE representa. No lo olvides. Por tu bien.
Otro asunto que no has entendido es el concepto del canon.
No lo estás pagando para compensar a Los Creadores por las copias pirata de sus obras, sino para compensarles por las copias privadas que haces para ti mismo.
Si quieres oír tus CD en el MP3, tienes que hacer copias de la música por las que, sin el canon, Los Creadores ¡no percibirían ni un euro! ¿Habráse visto? De ahí el sentido y razón del tan injustamente denostado canon.
21/04/2009 16:07:34 - #
[por Marujito]
Sobran:
- JESÚS DE NAZARETH
Faltan:
- BAND OF BROTHERS
- RETORNO A BRIDESHEAD
- LA "SAGA SMILEY"
(Menos mal que "Espoiler recomienda series inglesas"...)
Calificaciones surrealistas:
21/04/2009 16:24:49 - #
[por javi]
Uh, te faltó Taken!!! Obra maestra del sci-fi.
Into the west también es excelente.
Midnight man, miniserie británica, es buena.
21/04/2009 17:25:32 - #
[por Polo]
Echo en falta "Habitación Perdida" y "Hermanos de Sangre".
Añado que me ha sorprendido mucho no ver en la lista "Neverwhwere", de la BBC, con guión de Neil Gaiman. Creo que se emitió en 1996.
Para mi es francamente recomendable y desde luego en mi top10 estaría seguro.
21/04/2009 18:19:58 - #
[por Fusquenllo]
Yo estoy con #24, "La mejor juventud" se extraña.
Aun asi, muy recomendable la lista.
21/04/2009 19:18:50 - #
[por Lost]
BAND OF BROTHERS! Dificil de perdonar... ;)
21/04/2009 20:17:11 - #
[por william wallace]
fanny y alexander es una pelicula!! salvo que la hayas visto en partes , no califica
entiendo porque tu nick empieza por gil
21/04/2009 21:03:48 - #
[por Ofelia]
Tinker, taylor, soldier... increíble Alec Guiness
21/04/2009 21:39:42 - #
[por venator]
Gracias ferre!
21/04/2009 23:38:11 - #
[por lkjhi]
Para los amantes de The Wire, echádle un vistazo a los seis episodios de The Corner, una miniserie de David Simon y Ed Burns que cuenta con la misma calidad y se centra en los barrios bajos de Baltimore.
A más de uno le encantará ver al actor que interpreta a Lester Freemon haciendo de camello heroinómano.
PD: Generation Kill, The Wire y The Corner están vistas. Siguiente parada: Homicide, Life on the street.
22/04/2009 0:29:03 - #
[por diego]
COn las disculpas del caso ,que se considera serie y que miniserie, porque Yo claudio y raices fueron de 12 episodios , si es el hecho de que son series pensadas especificamente para una temporada entonces me parece obligatorio incluir la mejor Serie/miniserie de la television Hispana los 13 episodios de "Los gozos y las sombras" y si no quieren no importa porque a mi parece miniserie y de las mejores que nunca vi.
Respetos
22/04/2009 0:56:52 - #
[por Hache]
Para William Wallace (49): La película Fanny y Alexander que todos conocemos es una versión reducida que hizo el propio Bergman de una miniserie anterior. La peli dura como tres horas; la serie, algo más de cinco. En la coleccion Criterion puedes encontrar un pack de cinco discos en el que tienes ambas versiones.
Ahora que has aprendido algo, no estaría de más pedir disculpas al número 39 ¿no crees?
En cuanto a miniseries dirigidas por grandes de la historia del cine, Berlin Alexanderplatz de Fassbinder.
Un saludo
22/04/2009 9:16:51 - #
[por Mario]
Para DaniMadrid #40. Efectivamente tienes razón, me equivoqué. Son 3 episodios y no 4 (conte el episodio de extras). 6 episodios no existen, que en España por temas de marketing cortaran cada uno por la mitad es una cutrez que no viene a cuento, pero yo al menos la vi en VO.
Y en cuanto a tu valoración, siento que no te gustase más la serie. Pero al menos en imdb se la puntua mejor que varias de las que están en ese ranking (8,4).
http://www.imdb.com/title/tt0830361/
22/04/2009 12:38:16 - #
[por Javier]
Yo ahi hecho en falta "Band Of Brothers" y "The Lost Room". Dos geniales series, que deberian estar en el Top 3
23/04/2009 1:33:00 - #
[por Jotaeme]
¿Angels in America está publicada en DVD en España?
23/04/2009 18:25:35 - #
[por Athanasius Pernath]
william walace... creo que lo que dices, EMHO, no es exactamente cierto, Fanny y Alexander existe en version cinematográfica, de tres hotas y algo... y existe como serie de TV, con algo mas de 5 horas de duracion.
De hecho, el proyecto nace como serie de TV de la que despues se realiza una version para ser exhibida en salas comerciales.
Saludos,
24/04/2009 12:10:11 - #
[por Athanasius Pernath]
http://en.wikipedia.org/wiki/Fanny_and_Alexander
24/04/2009 12:11:07 - #
[por Athanasius Pernath]
siento no haber visto el anterior comentario sobre la serie... que resume perfectamnete lo que yo dije... y añade la peticion de disculpas que iba a poner como PD
Saludos.
PD: Desde luego, sin dudarlo faltan Band of Brothers y Berlin Alexanderplatz
24/04/2009 12:13:28 - #
[por Diego ]
#50, pero entonces vale Escenas de la Vida Conyugal, que esa sí que salió para televisión y como miniserie.
25/04/2009 9:45:57 - #
[por Alfredo]
Disculpad si ya la habéis mencionado, pero no he tenido tiempo de leerme todos los comentarios. Había una serie de este tipo que me pareció muy buena en su momento. La vi dos veces, una de niño, otra de joven, cuando la repitieron. Se llamaba "Jefes" y estaba protagonizada por el actor de "Expreso de Medianoche".
25/04/2009 10:58:10 - #
[por Rickard]
La verdad es que faltan muchas que para mí son fundamentales, y muchas de ellas fueron en los 80 o cerca:
- La frontera azul
- Shogun
- Reilly, as de espías
- Marco Polo
- Centennial
- Retorno a Brideshead
- Masada
- Los últimos días de Pompeya
- Anno Domini
Y de las actuales, por supuesto, falta "Hermanos de Sangre".
Ah, y yo también soy de los que piensan que "Yo, Claudio" se merecería el 10.
27/04/2009 12:43:46 - #
[por alteahills]
Para Ferre (#21) las tres series inglesas son lo mejorcito que he visto en directo en mi laaaaaaaaaaaaarga vida!! te diré que las compré y todo!! Estaria loca, supongo.
Para el dueño de la pagina, coincido en muchas cosas, salvo con los vampiros, donde este el Lee, que se quiten todos/as. Adeu
28/04/2009 0:03:51 - #
[por lola]
De lo que tratan los chicos de la sgae, es de vivir bien a costa de los demás; que se tragan los churros que ellos engendran.
Sé de lo que hablo; la mayoría son analfabetos funcionales. Deberían enseñar los guiones en los que basan sus "obras".dan miedo.Sé de lo que hablo.
30/04/2009 10:02:41 - #
[por Daniel Gutierrez]
quiero que me regreses mis 2 horas que le inverti a Angels of America, Hernan... coincido con #22, y ya van dos decepciones de lo que recomiendas o "desrecomiendas" (la otra es The Big Bang Theory, a los geeks nos encanta, mucho mas que The IT Crowd)... Angels in America es la primer serie que dejo de ver a medias, que desperdicio de tiempo... sera q es demasiado snob, o "artistica", o lo que sea, pero para nosotros los "de a pie", los pedestres, cero entretenimiento con esos monologos y tramas sin sentido. Te agradezco por Kings, esa si que pinta bien ;)
05/05/2009 4:02:28 - #
[por gayosin]
En mi humilde opinión falta la mejor miniserie de todos los tiempos HERMANOS DE SANGRE, que si no la visteis os la recomiendo
11/12/2009 0:51:46 - #
[por beltrixx]
Ya lo han dicho en comentarios anteriores, pero para mí es imprescindible Hermanos de Sangre (HBO 2001). Directamente la colocaría entre las tres primeras.
31/05/2010 20:45:58 - #
[por juan]
yo segun mis gustos pondria entre las mejores
1.Generacion Kill
2.Hermanos de sangre
3.Roma criminal
4.El capo de corleone
5.The Pacific
20/03/2011 20:10:32 - #
[por Sieglinde]
"La fuga de Colditz", "Secret Army" (creo que no se ha emitido en España) y "Tinker, Taylor, Soldier... Spy" ¡con el extraordinario Alec ginness!
28/03/2011 20:32:34 - #
[por Humberto]
Hay que agregar Six Feet Under y Dexter. Excelentes las dos.
13/07/2011 0:47:22 - #
[por Humberto]
Hay que agregar Six Feet Under y Dexter. Excelentes las dos.
13/07/2011 0:47:22 - #
[por digisang]
Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1508
17/02/2018 21:35:08 - #
[por malaghe]
thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C
19/02/2018 16:27:34 - #
[por sepidtech]
thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://sepidtech.ir/1290/%D8%AA%D8%A8%D9%84%DB%8C%D8%BA%D8%A7%D8%AA-%D9%85%DB%8C-%D8%AA%D9%88%D8%A7%D9%86%D8%AF-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/
03/09/2018 15:58:26 - #