¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lucky Louie

Lucky Louie: sitcom
con todo al aire

28 Comentarios
 

La idea de la sitcom Lucky Louie (HBO, 2006) fue interesante y duró poco. ¿Es posible hacer una comedia típica, familiar, tres escenarios, horario central, pero de contenido adulto, que no pacte con el puritanismo yanqui habitual, que cada tanto asomen unos genitales, que se hable abiertamente de los negros, que los protagonistas estén a favor de la marihuana, que una menor de edad quiera chupársela al protagonista, etcétera?

Tal fue el intento de HBO hace un par de años, y así surgieron estos doce episodios únicos. No hubo más porque la cancelaron. Pero mientras duró, estuvo bien.

Yo vi la docena de capítulos entre ayer y hoy. Cuando ves el primero dan ganas de seguir, y de seguir, y entonces, en medio de la madrugada se acaban y ya sabes que no habrá más. Lástima. Pero tampoco tanta, porque la serie pudo haber sido mejor.

Hay una diferencia abismal entre los personajes que hacen su trabajo muy bien y aquellos que están de más en el mundo de Louie (Louis C.K.). El protagonista, 38 años, está casado con Kim (ella es lo mejor de la serie, Pamela Adlon, la conocemos como Marcy, la enana cocainómana en Californication). Ella es enfermera; él está desempleado. No llegan a fin de mes casi nunca. Louie y Kim tienen una hijita de cuatro años llamada Lucy (Kelly Gould, ella también lo hace perfecto).

Louie tiene tres amigos con los que se droga por la tarde (estos actores están de más, sobre todo uno: Rick Shapiro). Y un par de vecinos negros, con hija negra que, a primera vista, parecen llevar mejor su familia (éstos están bien).

Y eso es todo, amigos. En ese mundillo, y durante seis horas, Louie se masturbará muchas veces en el armario, insultará con saña a su hijita, a los vecinos negros, a sus amigos drogadictos, a su esposa enfermera y a todo lo que se le cruce. Perderá trabajos, engullirá comida chatarra a escondidas, y hablará con las palabras reales de la calle, las que no se pueden decir en la NBC, ni en la ABC ni en la CBS.

La serie logra sus cometidos, uno a uno: ¿había que mostrar una polla? Se muestra. ¿Había que enseñar un vómito? Se enseña. ¿Había que aportar teorías sobre el sexo anal, los retrasados mentales, el catolicismo y la frustración de la economía norteamericana? Se aportan.

La serie comienza así, con esa conversación (que sospechamos es un homenaje, y no un plagio, a La Gallina dijo Eureka de Les Luthiers). Sea como sea, una buena manera de comenzar una comedia. Se pueden descargar todos los episodios desde la ficha en Espoiler.tv.

Pero al final de todo, cuando la serie acaba, lo que más nos gustó no fue el ejército revolucionario de lo incorrecto sino la sitcom tradicional: una familia y sus problemas. Los tres (Louie, Kim y la pequeña Lucy) bordan sus respectivos papeles en la serie. A veces, incluso, resultan geniales. Y es entonces cuando da pena que hayan cancelado la serie sólo por los objetivos obscenos —mucho menos logrados— que deseaban conseguir.

Lucky Louie hubiera sido mucho mejor sin genitales y sin vómitos. Hubiera sido una comedia entrañable de tres o cuatro temporadas maravillosas. Y yo les recomiendo estos doce episodios únicos (hay subtítulos y torrents) justamente por eso.

Porque esta serie, sin todo lo sucio, es luminosa.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 28 Comentarios

Comentario # 1
[por tent oso]

Pues la verdad es que no me has animado mucho a verla... Si no es tan buena, por la pérdida de tiempo; y si me gusta, porque se acabe tan pronto.

Ya me está dando pena acabar "Arrested Development" y no quiero repetir. Por cierto, son muy buenos los comentarios de los DVD rip que circulan por ahí. Se lo pasan teta desvariando.

Una cosa, Hernán, en IMDb dicen que esta serie tuvo 13 episodios. ¿No te faltará uno por ver?

Comentario # 2
[por calviner]

Al igual que con Shameless,mil gracias por la recomendación de éstas estupendas series que posiblemente nunca veremos en España,pues eso,muchas gracias.

Comentario # 3
[por ra]

OFF TOPIC
Perdón por repetir este OFF TOPIC, no se volverá a repetir:
CAPRICA: piloto acojonante

Anonadado me hallo, me esperaba algo mediocre, tirando a malo, pero el piloto de Caprica es magnífico.

ESPOILER:
Temas que trata: mafia, racismo, terrorismo, la religión y como incluso en Caprica se siguen matando unos a otros por la religión, inteligencia artificial y su uso militar, grupos descontentos con la gestión del poder central, el poder de las corporaciones, espionaje industrial, realidad virtual, etc.
Estos temas me da que también se dan en del MundoRealTM.

Como la serie vea finalmente la luz y siga por el camion del piloto va a ser una serie acojonantemente buena, parece que la han hecho para mí.

Dadle una oportunidad al piloto y luego decidís por vosotros mismos, ya que habrá gente a la que no les vaya este tipo de temas, pero objetivamente el piloto desborda calidad.

Para Al Swearengen y todos los fans de Deadwood, que somos muchos, sale (si no me equivoco) la puta rubia de Al en Deadwood, gran actriz aquí también aunque de momento en un papel secundario.

Respecto a otras series que sigo: HIMYM y Breaking Bad siguen a un gran nivel y Dollhouse y Fringe siguen mejorando poco a poco, estando desde hace bastantes capítulos muy bien. Heroes ha mejorado notablemente en los últimos episodios. True Blood regresa en junio.
No me da vergüenza decir que me gusta Heroes, Dollhouse, True Blood o Fringe, cada uno tiene sus gustos, por ejemplo a mí (debo ser un hereje) The US of Tara y 30 Rock no me hacen gracia, y aunque a 20 o 30 millones de usamericanos les encante a mí "2 hombres y medio" me parece una soberana mierda.

Tenía que contarlo, frak me.

Comentario # 4
[por favor]

¿Tienes que spamear todas las entradas con los mismos comentarios, ra?

Escribe un diario, cuelga un blog, empánalo... pero no des la tabarra.

Comentario # 5
[por DaniMadrod]

PAra #3 [por ra]. Se agradece tus recomendaciones pero te agradezco mas la consideración de poner ESPOILER antes de contrar algo. Es algo que otros foreros deberian hacer para no destrozar series. Gracias por respetar las normas del buen forero XD.

Comentario # 6
[por Nahum]

Hombre, quizá una sitcom familiar típica de contenido adulto no ha podido triunfar, pero sí ha habido muchos otros productos de contenido adulto que lo han hecho y lo siguen haciendo: Californication, True Blood, Weeds...

Quizá los yanquis no sean tan puritanos como dices, Hernán.

De hecho, una de las estrategias del cable (empezando por HBO y emulado después por FX y Showtime) es, precisamente, ensanchar los límites de lo visible en TV. La violencia, el sexo, las drogas... y, pienso en Deadwood, no es que se corten mucho en enseñarlo TODO.

Ah, y gracias por la recomendación, Hernán.

Comentario # 7
[por mitcoes]

Para series ya emitidas los capçitulos no suelen tener ya casi usuarios, es mejor buscarlos con la palabra "season" temporada. En este caso además existe un décimotercer episodio "unair" no emitido que está en mininova.

Una gran idea eso de la página de espoiler, pero los enlaces a los capítulos no funcionan por falta de gente que los comparta.

Respecto de los subtítulos, no sería mala idea que también los agregaran cuando las temporadas finalicen.

Comentario # 8
[por Pino]

Hernán, con Firefox 3.0.8 en Ubuntu no puedo ver la columna central de Espoiler (donde debería estar la descripción de la serie y las descargas). Debe haber un problema con el diseño de espoiler.tv

Comentario # 9
[por Avicenaris]

Lucky Louie. La cadena HBO ha emitido 13 episodios de esta serie Cancelada. El último, llamado "Clown Time Is Over" (S01E13), se vio el 30 de enero de 2007. Alguno sabe de los subtitulos para este capitulo. Por Rapishare se encuentran los 13 capitulos

Comentario # 10
[por Avicenaris]

Perdón en aRGENTeam (http://buscador.argenteam.net/index.php?mode=results) están los 13 subtitulos. Un saludo

Comentario # 11
[por Bass]

Pino, con Firefox 3.0.8 en Ubuntu puedo ver la columna central de Espoiler perfectamente.
Debe haber un problema con tu ordenador.

Comentario # 12
[por Maestra Ciruela]

Estimado Hernán, siempre lo tengo como un excelente redactor.

Por eso me llamó la atención que pusiera
Lucky Louie "hubiera" sido mucho mejor sin genitales y sin vómitos. "Hubiera" sido una comedia entrañable...

Cuando, si se fija bien en lo que ud. mismo quiso decir, el HUBIERA debería reemplazarse por HABRÍA.

"Lucky Louie habría sido mucho mejor sin genitales y sin vómitos. Habría sido una comedia entrañable de tres o cuatro temporadas maravillosas."


Saludos cordiales y disculpas por la insolencia.

Comentario # 13
[por noduro]

Maestra Ciruela, me temo que no.

Igual que "LE vi" / "LO vi" (referido a personas, se entiende), ambas formas están aceptadas aunque en algunas zonas se opte por una preferentemente.

Quizá Argentina estaba entre esas zonas en lo que respecta a hubiera/habría, y la residencia actual de Hernán ha influido, no lo sé...

Comentario # 14
[por Pino]

Bass muchas gracias, era el Adblock Plus que me lo estaba bloqueando no sé porq ué.

Comentario # 15
[por RA]

Quizás yo sea muy retrógada, pero creo que esta es el intento más erróneo de venderme una serie que he leído nunca. Quizás yo haya entendido mal. Quizás el/los autor(es) de este post no hayan sabido resaltar los valores de esta serie, pero lo que yo he captado ha sido que se trata de:
- "que cada tanto asomen unos genitales, que se hable abiertamente de los negros, que los protagonistas estén a favor de la marihuana, que una menor de edad quiera chupársela al protagonista, etcétera".
- que "Louie se masturbará muchas veces en el armario, insultará con saña a su hijita, a los vecinos negros, a sus amigos drogadictos, a su esposa enfermera y a todo lo que se le cruce. Perderá trabajos, engullirá comida chatarra a escondidas, y hablará con las palabras reales de la calle"
- es una serie que tiene como cometidos "mostrar una polla, enseñar un vómito, aportar teorías sobre el sexo anal, los retrasados mentales, el catolicismo y la frustración de la economía norteamericana".

Bueno, pues, vale. Fuertecillo parece y no me motiva para nada, pero entiendo que la "qualité" a veces exige escenas duras. Mi estómago podría hacer un esfuerzo si, a cambio, estoy ante una obra que merece la pena. ¿Es así?

Pues... la crítica dice al respecto que...
- El que la cancelaran fue una lástima. "Pero tampoco tanta, porque la serie pudo haber sido mejor".
- los personajes son desiguales y algunos sobran: "Hay una diferencia abismal entre los personajes que hacen su trabajo muy bien y aquellos que están de más ".
- "Pero al final de todo, cuando la serie acaba, lo que más nos gustó no fue el ejército revolucionario de lo incorrecto sino la sitcom tradicional"
- "Hubiera sido mucho mejor sin genitales y sin vómitos. (...)Porque esta serie, sin todo lo sucio, es luminosa". Pero por eso (por los capítulos obscenos) se recomienda.

Pues no entiendo nada. Mi lectura -quizás errónea, insisto- es que es un proyecto fallido, que abusa de la transgresión y del mal gusto sin conseguir más objetivo que ser una rareza y una sit-com frustrada precisamente por intentar "originalidad" en la mera provocación.
Lo siento, me suena a niños pequeños gritando caca, pedo, pis, culo. Ni de coña me la bajo.


Comentario # 16
[por razo]

Si te la hubieran intentado "vender", no habrían sido tan sinceros como para que te dieras cuenta de que no es de tu gusto, ¿no, RA?

Sigamos aguardando la tercera de Californication, pues.

Comentario # 17
[por Rosanne]

¿y que me dicen de Rosanne? Tocaba temas muy, pero que muy adultos en una familia trabajadora. Tambien habia sexo, drogas, racizmo...

Comentario # 18
[por no decir más]

... y malos tratos a mujeres, por ejemplo. Y siempre, sin perder el humor retorcido.

Me acuerdo del episodio en que el John Goodman terminaba detenido tras darle un "repaso" al novio de la hermana de Roseanne, por haberla pegado.

Qué grande Roseanne, sus guiones y todo el reparto. Y qué poco valorada está en sitios como IMDb, no me lo explico.

Comentario # 19
[por Sergi]

De acuerdo en casi todo, menos en lo del personaje de Rick Shapiro. Vale que es un estereotipo del yonky algo manido, pero el tio borda su papel, y hay un par de escenas (el monologo de las puertas y alguna otra que ahora no recuerdo) que son impresionantes y divertidisimas.

Comentario # 20
[por elfredo.elbruto.es]

Entren a

elfredo.elbruto.es

Juegazo Online

Animate a vencer a mi bruto

Comentario # 21
[por Álvaro]

He empezado a verla y está muy bien. Muchas gracias por la recomendación.

Es de agradecer que en el formato sitcom no sólo haya basura tipo Friends.

Se puede decir que Lucky Louie sigue la estela de Earl en cuanto al humor sobre la white-trash estadounidense.

El formato en pildorillas la hace, además, muy digerible. Los excelentes créditos y música marca de la casa de HBO, la convierten en adorable.

¡Gran recomendación, Hernán!

Comentario # 22
[por curiosidad]

Álvaro, ¿por qué "Friends" fue basura?

Comentario # 23
[por Daniel Rivas]

Otra serie que me trago entera gracias a Hernan... ¿Puedo llamarte amigo?
Coincido plenamente contigo, es lamentable que se haya cancelado.

Comentario # 24
[por Dexito]

Lucky es genial desde el comienzo. Desde el piloto cuando su hija le pregunta el porque de todas las cosas y finalmente Louie le dice "...porque Dios murio y estamos solos...", para finalmente y luego de terrible respuesta, la hija se queda tranquila y le dice con toda simplicidad "ok".
Es maravillosa esta serie, creo que cualquier miembro de la clase trabajadora que no llega a fin de mes sin un gran esfuerzo de una manera u otra debería sentirse identificado.

Saludos

Comentario # 25
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.please visit us:
https://www.malaghe.com/37-%DA%86%D8%B1%D8%AE-%DA%AF%D9%88%D8%B4%D8%AA

Comentario # 26
[por digisang]

Amazing post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1508

Comentario # 27
[por malaghe]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C

Comentario # 28
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1943/%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D8%AF%DB%8C%D8%AC%DB%8C%D8%AA%D8%A7%D9%84-%D9%88-%D9%82%D8%AF%D8%B1%D8%AA-%D9%85%D8%A7%D9%84%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal