¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

XIII

XIII, en casa
como en el cine

40 Comentarios
 

La primera miniserie de la televisión fue Rich Man, Poor Man, conocida por aquí como Hombre rico, hombre pobre. Desde entonces (1976) este género creció y se consolidó en la pantalla, a mitad de camino entre el cine y las series tradicionales.

En el principio de este siglo, Norteamérica fue olvidando lentamente la costumbre de serie corta y lineal (son mucho más rentables las largas temporadas de 24 episodios) y Gran Bretaña se convirtió, con la calidad escénica de la BBC a la cabeza, en la gran productora internacional de relatos largos con fecha de caducidad. El lunes voy a publicar, aquí en Espoiler, un especial sobre grandes miniseries del siglo pasado. Pero ahora vayamos a lo que nos toca.

El año pasado Francia y Canadá se asociaron para producir una de las más pretenciosas de la historia del género. Se llama XIII, tiene dos episodios y se presenta en España, desde el lunes, por Canal+. Es una gran superproducción —costó 15 millones de euros— que cuenta con un elenco de lujo: Stephen Dorff (World Trade Center), Val Kilmer (Batman Forever, The Doors) y Caterina Murino (Casino Royale, y la miniserie Vientos de agua).

XIII tiene opción a descarga (también subtítulos), pero en este caso la opción televisiva es perfecta, porque se emitirá en alta definición y con opciones de subtitulado decente. Dos episodios, el lunes 20 y el martes 21, en horario central. El que disponga de iPlus, que ponga el aparato a grabar.

Un fotograma de XIII.
Stephen Dorff y Val Kilmer, este último con grandes problemas en la cara.

La historia abre el telón con el asesinato de una hipotética presidenta de los Estados Unidos. Tiempo después, y todavía con el magnicidio irresoluto, un muchacho aparece en el bosque colgando de su paracaídas. Misterio. El joven no recuerda nada, ni su nombre; como única pista lleva un tatuaje con el trece en números romanos.

Como el Gobierno necesita un asesino para la presidenta, el amnésico es acusado por el crimen presidencial y perseguido por un grupo de mercenarios capitaneados por La Mangosta (la interpretación de Val Kilmer en este papel es soberbia). Dos noches únicas para este thriller de acción basado en el cómic de Jean Van Hamme y William Vance. Palomitas, silencio y tele gigante en el salón.

A veces la pantalla de casa se convierte en el mejor cine del barrio.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 40 Comentarios

Comentario # 1
[por marcos Martínez Uzquiza]

Esta es la historia un poco, del propio comic ¿no?

Comentario # 2
[por String]

Esta mini no es mala, es malisima. Yo no la recomendaria a nadie con minimos gustos... El pobre Val Kilmer da verdadera pena y eso que me gusta como actor pero esta serie es totalmente decepcionante pero en fin, para gustos los colores.

Comentario # 3
[por DaniMadrid]

Tiene pinta de ser un poco rollo.

Comentario # 4
[por jasev]

Mala con avaricia. Dorff hace lo que puede, pero el guión no se sostiene.

Mala suerte, el cómic (perdón, ahora se llama novela gráfica) de Vance y Van Hamme merecía mejor suerte. El videojuego les salió mejor.

Comentario # 5
[por La Blogueria]

Aquí está el enlace al torrent con subtítulos en español http://spedr.com/1nbkp para quien quiera darle un pass.

Comentario # 6
[por Al Swearengen]

No sé quién te habra dicho que está bien para que escribas que viene 'precedida por críticas excelentes', porque por lo que he visto, todo el mundo la pone a parir.

Comentario # 7
[por venator]

Me la pille hace tiempo porque salian dos de mis actores de culto (Dorff y el Kilmer - que menuda rachita que lleva el cabronazo:)) pero no pude pasar de la primera media hora. Floja.

Comentario # 8
[por diego]

No es tan mala , pero el tema es que el comic esta basado en la primera parte de la trilogia de "Jason Bourne" de Robert Luldlum . Por lo que de arranque cuenta con un puto de referencia muy alto y difici de alcanzar.
Ademas la miniserie solo cubre el principio del comic ,entonces no se llega a nada.
Pero entretiene , tiene reuniones secretas poco creibles y otros detalles chungos , pero cosas peores le soportamos a otras series.
Igual no mas de un 6,5 en mi escala. Pero ademas de todo me parece que en este caso el blog esta haciendo los deberes y recomienda TV y eso me suena en contra a los sagrados deberes del santo bittorrent.
Amen
Aca Plus puso su ovolo

Comentario # 9
[por Jonchu]

Vale que los jefes son los jefes, pero no poner ni los enlaces al torrent ni a los subtítulos...

Comentario # 10
[por Jorge]

Hernán me decepciona bastante que apoyes a esta serie solo porque la da canal + y es de la casa...es mala con avaricia, la crítica la ha vapuleado, Val Kilmer parece que se comió todas las pringles del rodaje...Normalmente tu nombre va asociado a buenas series y criticas cuando se merecen, por favor continua con esa independencia o este lector dejara de leerte...Triste, muy triste.

Comentario # 11
[por lucassotil]

habéis visto "the shooter"?? pues muy sencillo, ya habéis visto esta miniserie, además mucho mejor contada y con actores bastante más creibles (no vayamos a dar la impresión de que es una gran pelicula).
en fin... que si te sobran horas y te apetece tragarte entretenimiento del pretencioso esta es tu miniserie...

Comentario # 12
[por Patapato]

Hasta hoy tenía una confianza ciega en su criterio. Pero ya veo cuando es recomendable ponerle en duda. ¿En serio se cree lo de las "críticas excelentes"?

Comentario # 13
[por CriticoConstructivo]

Mal, mal, mal Hernan.
Tenías la frescura de la libertad de opinión, ahora parece que te vendes al mejor postor. Ya no eres la web de referencia de series, que otrora eras. Y todo por que? Por que cambió la ministra...?

Comentario # 14
[por CriticoConstructivo]

Mal, mal, mal Hernan.
Tenías la frescura de la libertad de opinión, ahora parece que te vendes al mejor postor. Ya no eres la web de referencia de series, que otrora eras. Y todo por que? Por que cambió la ministra...?

Comentario # 15
[por Annonymous]

Hombre, puestos a recomendar una serie de Canal + que se va a emitir recomienda Kings que ha pesar de tener unas audiencias penosas es de lo mejorcito que hay ahora mismo en USA y creo, repito, CREO que Canal + ha comprado los derechos.

Comentario # 16
[por diego]

En pocas palabras , la has cagado , ahora a arreglar el asunto volviendo al nivel habitual o venderte del todo y apuntar a un publico que te de dinero no como nosotros , que no le hacemos click a un banner de pago ni por casualidad.
Se te entiende y respeta , es facil opinar desde aca ,pero tu tienes que parar la olla.
Despues que terminen de bajar , te comento Shameless y Lucky Louie .
Mis respetos

Comentario # 17
[por Caperucita Roja y el Lobo feroz]

Haces bien arrimándote al sol que más calienta. Sigue así y no hagas caso. Tal vez los de Canal+, te puedan contratar pese a la crisis.

Comentario # 18
[por El blog de la ÑBA]

No la veáis ni el primer minuto, es de lo peor que he visto nunca, de verdad.

Yo desperdicié varias horas d emi vida viendo esta bazofia. NO HAGÁIS LO MISMO.

http://blogvillaluenga.blogspot.com

PD: KINGS SE SALE

Comentario # 19
[por Hache]

Pues qué queréis que os diga: no es por hacer de abogado del diablo, pero a mí me queda claro que Hernán no la está recomendando; más bien está diciendo que "van a emitir esta serie, los actores son estos, viene precedida por tal y tal..." pero en ningún momento hace ninguna de esas recomendaciones características suyas tan entusiastas (véase las de Shamelees, Damages, Weeds, In treatment...) Es decir, que esta entrada en el blog parece una noticia periodística sobre algo que va a suceder (en este caso, emitirse), seguramente debido a que, efectivamente, Hernán trabaja donde trabaja y este blog está alojado donde está alojado.

Bien que nos gustan las series culturetas de esas profundas, pero luego no somos capaces de leer entre líneas. Anda que...

Comentario # 20
[por elfredo.elbruto.es]

Buen Post + 10

Comentario # 21
[por elfredo.elbruto.es]

Entren a

elfredo.elbruto.es

Juegazo Online

Animate a vencer a mi bruto

Comentario # 22
[por elfredo.elbruto.es]

Entren a

elfredo.elbruto.es

Juegazo Online

Animate a vencer a mi bruto

Comentario # 23
[por Fernando]

Hablando de miniseries, ¿habéis visto State of Play de la BBC? Según tengo entendido en ella se ha basado La sombra del poder, ahora en cartelera. Dicen que es estupenda. He buscado subtítulos pero no los encuentro. ¿Alguien sabe algo?
Respecto a XIII floja, muy floja. Por no decir mala y aburrida. ¿Qué está pasando con tu criterio? ¿Dónde está el Hernán que nos recomendó The Wire?

Comentario # 24
[por Hache]

Fernando (23): Si te animas a leer en inglés, tienes los subtítulos en tvsubtitles.net. Allí los tienes. Gracias por la recomendación. Un saludo.

Comentario # 25
[por venator]

Yo en cambio coincido con Hache. me parece que Hernan ha cumplido con un compromiso laboral - de esos que tenemos todos - de la manera mas elegante posible. Gracias por State of Play

PD: El segundo episodio de Unusuals confirma las expectativas. Muy "diver".

Comentario # 26
[por ]

Curioso que sea la primera vez que no pones torrents, ¿Será por quien te paga?

Comentario # 27
[por emmanuel]

hola Hernán, buenisimo tu blog estaba buscando series uk en .tv y me di cuenta que no tienes la de "how not to live your life", no se si la hayas visto y no te gusto o no lo has visto, pero en mi humilde opinion te recomiendo verla, es muy corta la primera temporada solo 6 o 7 capitulos no recuerdo bien, pero creo que te puede parecer buena, humor ingles por supuesto.
Pues bien solo eso, un saludo y perdon si el comentario esta fuera de lo que trata esta entrada, pero creo que asi es mas facil que lo leas.

Comentario # 28
[por Sven Jorgenssen]

Para Annonymous (Comentario #15):

Fuentes bien informadas me confirman que Canal+ NO ha comprado Kings

Comentario # 29
[por Susana]

Yo jugué al videojuego y no lo acabé... me aburrió la historia :-p

Comentario # 30
[por Alexander Glass]

Como el cómic no hay nada. Es una de las series europeas más entretenidas que ha dado el mercado franco-belga es los últimos años.

Comentario # 31
[por akiku]

Hola, buenas Hernan de Alta definició, nada de nada 4:3 y en dial 111 igual 4:3, ni tan siquiera en formato de 16:9.
Además mala muy mala.
Un saludo: Akiku

Comentario # 32
[por Mr Littleton]

La recomendaste solo por que la van a echar en Canal + no? supongo que por contrato tienes que hacer estas cosas a veces.... No te vendas demasiado, que estás mejor siendo original.

Comentario # 33
[por KOKOLOKO]

Qué pena no haber leído los comentarios precedentes antes de verla. Es un rato maaaala: un collage de ideas sacadas de series que funcionaron.
Coincido con lo que se ha dicho de Kilmer: qué le ha pasado a este hombre? Desde que hizo Spartan está en caída libre ...

Comentario # 34
[por LUIS]

ES HORROROSA

Comentario # 35
[por Daniel Rivas]

La verdad es que no comprendo como te has dejado ¿engañar? para dedicarle un artículo a esta serie. No es tan mala como dicen los comentarios de más arriba, por momento engancha algo. Pero no es nada del otro mundo. ¿Alguien puede explicarme porque las series/películas de mayor presupuesto son (casi) siempre muy decepcionantes?

Comentario # 36
[por davidguti]

vaya atajo de inútiles!
qué pasa con Hernan? hace una pequeña concesión y ya lo poneis a parir?

a mí su blog siempre me ha merecido respeto y aprecio.
a ver si cunde, joder!

un saludo,

Comentario # 37
[por Agente Graves]

He visto la miniserie entre ayer y hoy y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Comentario # 38
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks.please visit us:
http://digisang.com/Events/

Comentario # 39
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C

Comentario # 40
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://sepidtech.ir/1290/%D8%AA%D8%A8%D9%84%DB%8C%D8%BA%D8%A7%D8%AA-%D9%85%DB%8C-%D8%AA%D9%88%D8%A7%D9%86%D8%AF-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal