¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

United States of Tara

Tara fue más
de lo esperado

32 Comentarios
 

Voy a hablar sobre la primera temporada de United States of Tara, que acabó el 5 de abril por Showtime y, por suerte y a pesar de mis presagios, regresará el año que viene.

Mis presagios, cuando promediaba la serie, es que sería cancelada. Demasiado serena para los vértigos que propone hoy el cable usamericano. Demasiado tranquila. Esto no es una mala crítica sino todo lo contrario: me encantan los dramas tranquilos con toques de comedia, pero por esa serenidad cancelaron The Richies, por ejemplo.

No es el caso, y me alegra mucho. United States of Tara, según leo, colmó las expectativas de Showtime, y también la del no demasiado público que la vio. No demasiado para Estados Unidos, pero suficiente para las aspiraciones de Spielberg, su productor, y de Diablo Cody, su guionista.

Contamos la trama en Espoiler, después de ver los primeros episodios: historia de un ama de casa de cuarenta (Toni Colette) que, por culpa de unos trastornos severos se convierte en diferentes personas. Cuando Tara se estresa, se transforma en T., una adolescente un poco putarrona que le da malos consejos sexuales a la hija; o en Buck, una especie de camionero machista y sureño, republicano, amante de las armas y la cerveza; o en Alice, un ama de casa de los cincuenta, impecable, muy Bree Van de Kamp, muy cocinera y con acento inglés. Decíamos también que papá Max (y sus hijos Marshall y Kate) llevan batallando con la enfermedad materna desde hace 17 años y ya están un poco resignados, pero no acostumbrados a los síntomas.

Pero no decíamos más porque había que ver la serie al completo. Y ahora, que acabó, el puntaje de “ocho” inicial se mantiene. El tema es que Toni Colette encandila con sus cuatro personajes, pero eso más o menos ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos (la gran sorpresa de la serie) es que la trama no acaba en ella, no es la única apuesta de Diablo Cody. Las otras tramas, las menores, las paralelas a la enfermedad de Tara, son magníficas.

El hijo Marshall (Keir Gilchrist) y su personalidad alucinante, ah, ese chico es un actor increíble... Su personaje parece la mezcla entre el pequeño Shane Botwin de Weeds, y el andrógino Sheldon Cooper de Big Bang Theory. El más adulto de la casa, el que más sufre, el que piensa.

La hija, Kate (Brie Larson), y su muy extraña relación con su jefe Gene (Nathan Corddry). La tía Charmaine (Rosemarie DeWitt, hermana de Tara) y sus problemas de siliconas. El propio Max (John Corbett), el padre de familia, su amor incondicional hacia su esposa. Los padres de Tara...

Cada elemento de la serie es profundo y conmovedor. No es una historia que se agota en el problema de múltiple personalidad de la madre. No acaba allí. En cada rincón del drama hay un spin-off, una historia interesante que nos hace aplaudir la decisión de Showtime para una segunda entrega.

Para quienes quieran verla por cable, la historia comienza hoy, a las 21.30, por Paramount Comedy. Durante trece lunes, Toni Colette pasará por un infierno mental alucinante. Los que quieran verlo de otro modo, en Espoiler.tv hay ficha completa y métodos de descarga.

No se la pierdan por nada.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 32 Comentarios

Comentario # 1
[por King]

Coño, Hernán, qué magnánimo estás hoy... Yo, sinceramente, no le vi nada. Un punto de partida interesante, pero que no saben por donde profundizar y una serie, en general, dispersa, aburrida y sin mucho interés. Bueno, a lo mejor a partir del capítulo 6 ó 7 es la leche, quién sabe, pero yo ya no llegué.

Comentario # 2
[por ericz]

Hernán gracias a vos disfruté series increíbles, pero esta es una de las pocas veces que me aburrí mucho por seguirte. Esta y True blood.
Igual, sabelo, sos groso.

Comentario # 3
[por Mariano]

A mi me paso exactamente lo contrario que a el del comentario 2, me encantó esta serie de Tara. Y también true blood, aunque admito que comenzo algo floja, agarro ritmo. Ambas fueron geniales. Aunque prefiero la de Tara.

Comentario # 4
[por Autoinvitada]

Y a mí que no me llama... Yo estoy enganchada a Heroes y a Lost. ¿Ha salido alguna otra serie de este estilo últimamente?

Comentario # 5
[por LucAsh]

Discrepo. Un poquito, y con reticencias.

El planteamiento inicial es interesante, los personajes están bien hechos, las interpretaciones son excelentes (sobre todo las de Gilchrist y Colette, por ese orden), pero la trama no termina de coger velocidad de crucero. Quizá sea que me he acostumbrado a un cliffhanger apocalíptico al final de cada capítulo por culpa de tanto Dexter, Damages, Galáctica o Breaking Bad, pero me parece que la historia que cuenta esta serie es demasiado contenida.

Aún así, veré la próxima temporada porque es posible que esta primera haya sido sólo la presentación de los personajes y el escenario, o que la guionista aún le esté cogiendo el aire a escribir en este formato.

Comentario # 6
[por ventura]

#4, no estarás insinuando que Lost y Heroes pertenecen a un mismo tipo de series, ¿no?

Porque, a bote pronto, Heroes estaría encasillada en el tipo "quise y no pude", frente al "oh dios mío" de Lost :-D

Y reflexionando más a fondo, creo que Lost no pertenece a un tipo sino que está acuñando el suyo propio, único y (espero equivocarme) aparentemente irrepetible.

Tantos años preguntándome si el final de Lost estaría a la altura de la trama, y ahora me preocupa más que sí lo esté pero ya no haya más...

Comentario # 7
[por Ubertus]

"Tara" es un COÑAZO.

ODIO a Toni Collete.

Comentario # 8
[por Dora]

Concuerdo contigo, me encantan las historias, los personajes muy bien interpretados, con la carga de drama que te hace pensar que eso peude pasar cerca tuyo, Tony es increible!. Gracias por recomendarla aquella vez.!

Comentario # 9
[por Chapita]

Sin pretender cambiar de tema: ¿nada que decir por la adaptación en España de "Life on Mars"?

Comentario # 10
[por Hernán Casciari]

Absolutamente nada que decir.

Comentario # 11
[por Pablo]

Siempre aparece uno al que le da bronca que Lost haya terminado siendo un "Heroes" estirado, y siemre aparece otro al que le da vergüenza admitirlo. Aguante Tara, y aguante la tele hecha con más talento que pretensiones.

Comentario # 12
[por psicoseando]

Muy justita. No sólo poco seductora, sino artificiosa en el manejo de la personalidad múltiple (y no porque pueda incorporar elementos de humor a una enfermedad, sino porque ese trastorno está mal retratado); "que la realidad no te estropee...una trama mediocre". Creo que la primera vez que no concuerdo. Felicidades por el blog, es un fijo.

Comentario # 13
[por JimLovell]

Una cosilla de In treatment no salen esta semana episodios? Los dos de hoy no estan por ninguna parte :(

Y United States of Tara la he visto, me ha encantado y se me ha hecho cortisima... :(

Comentario # 14
[por diego]

U.S of Tara es espectacular , si antes me gustaba Toni Collete ahora me quiero casar con ella , es una mutante absoluta, y la serie es mas que buena un 8 con picos de casi 9 .

Comentario # 15
[por Xtian]

Tengo sentimientos encontrados con United states of Tara.

Los contras: la trama central me parece demasiado artificial y Colette, que es una actriz enorme, sólo puede ocuparse de sostener ese circo de variedades. El continuo zapping de personalidades hace que ella quede un poco reducida a cartón pintado. Su esposo no ayuda: su actuación no tiene fuerza. Es lo mismo que el Aidan de Sex and the city. Un buen tipo, sin ninguna complejidad. La serie mejora con Marshall, ahí estamos de acuerdo. Sus conflictos, su actuación, su evolución en la serie es lo más interesante que pasa ahí. Y lo mismo su hermana con el pibe de la comida rápida. A mí esos dos hijos me hacen acordar bastante a los rulitos oscuros y cómicos de los hijos de Six feet under.

Pero no, la serie es interesante pero pareciera no poder despegar. O mejor dicho, no le sienta bien la media hora a esta serie. Pareciera que Cody necesitara más espacio para expandirse. O sea, esto no es Weeds, donde la media hora le da potencia a la serie, acá la pincha.

Sobre el final se cargaron más las tintas, aparecieron más conflictos, los personajes se pusieron más filosos, así que esperamos la segunda temporada, pero esto no es una serie increíble, ni para hacerse pis encima. Es una serie con algunos logros interesantes, a la que le vamos a dar una oportunidad.

Comentario # 16
[por sickboy4]

bonito homenaje-guiño hoy en Pelotas... primero con el "doctor Casciari" y Jose Corbacho con el Tentaciones bajo el brazo abierto curiosamente en la página de la columna Espoiler...

Comentario # 17
[por juan]

¿por qué no se la ha dado cancha aquí al final de temporada de damages?,es como si no hubiera existido.
lo de breaking bad ya es clamoroso...pedazo de serie.

Comentario # 18
[por Mr Littleton]

Me qued apor ver el último capítulo de United States, pero para mi sin duda es una de las nuevas apuestas más arriesgadas y con más calidad. Toni Colette es sin duda, una actriz camaleónica y MUY convincente en cada uno de sus papeles. Un 8 a esta serie que parece que podrá dar más en el futuro. (Y QUE NO SE LA COMPARE A WEEDS PORQUE NO ES PARA NADA LO MISMO... YA QUEDA POCO PA QUE VUELVA LA LUISA)

Comentario # 19
[por favor...]

#11, las posibles comparaciones entre Heroes y Lost empiezan y terminan en el gran número de personajes y en que se trata de ficción televisiva.

Heroes se ha convertido en una primera temporada estirada y caricaturizada. Lost cada vez se va confirmando más como una trama larga que al principio aparentaba ser corta y, sí, estirada. Craso error.

Si sigues Lost y aún piensas que está estirada, benditos sean los guionistas por su maestría para hacerlo, inigualada en cualquier otra serie que yo haya visto, y menos en Heroes. De momento sólo hay una pieza del puzzle que me sobra, por inútil para la historia, y es el S03E14; pero veremos si al final no encaja donde menos lo esperas.

Ah, otro punto de "comparación": los parentescos por sorpresa. Esenciales en el caso de Lost y artificiales, arbitrarios e hilarantes (tipo culebrón) en el de Heroes: "Soy tu madre." "Oh, no..." "Oh, sí." "¡Madre!" :-P

Espero que sea cierto que estos últimos capítulos de Heroes hayan vuelto a tener algo de la calidad de los primeros, pero el daño ya está hecho. Es difícil volver a sentir empatía o interés por unos personajes cuyo destino terminó por importarte un carajo al volverse incoherentes, tontos y mortalmente aburridos.

Comentario # 20
[por Autoinvitada]

Pues a mí me gusta muchísimo más Heroes que Lost. Qué enganche tengo.

Comentario # 21
[por Autoinvitada]

Aunque Lost también me gusta, no entiendo el porqué de esta guerra Heroes vs. Lost. ¿No te pueden gustar las dos?

Comentario # 22
[por Mariano]

Heroes, es la peor serie del momento. La primera temporada fue buena, pero la última, pésima. Volviendo a United States of Tara, es sin duda, excelente. Es evidente que todavia no se desarrolla su temática por completo, digo sus capitulos duran 20 minutos y solo hay como 12. Mismos que creo, son la introducción, espero que la segunda temporada sea el nudo de la historia.Definitivamente, lo que cuenta tiene mucha más profundidad de la que parece. Yo le daría un 8.5 ya que le falta un poco más de agresividad. Pero asi me gusta. Excelente serie.

Comentario # 23
[por Sinamon]

Habrá que verla, si el jefe la pinta así de bien algo tendrá...

Y ya que estamos en el blog en el que estamos, aprovecho y os dejo un enlace a un vídeo que me acaban de enviar y me hecho mucha gracia, aunque eso sí, no es apto para todos porque contiene sexpoilers:
http://www.youtube.com/watch?v=gZ9iZKoRAP0
Salud.

Comentario # 24
[por Pildorita de la Felicidad]

Un hermoso milagro que esta serie no corriera con la misma suerte que la genial Swingtown.
Benditos sean los usaamericanos que nos regalaron esta serie.

Comentario # 25
[por Bruxx]

¿Comparar Héroes con Perdidos?
Venga, vale, y Curb Your Enthusiasm es una especie de remake de Los Serrano...

¡¡Yo también quiero fumar de eso!!

Comentario # 26
[por curiosidad]

En esa comparación, #25, ¿"Los Serrano" es Lost? Porque tal como lo has escrito, parece la peor crítica posible a Larry David :-P

Comentario # 27
[por starkey]

Esta es una muy buena serie, pero le falta explotar, a ver si lo logra.

Con lo que respecta a Lost y Heroes, voy a ser algo salomónico, jejeje.

No me gustan ninguna de las dos

Comentario # 28
[por carmen]

A mí, perdonadme el énfasis, me ha parecido vomitiva.
Hacía tiempo que no veía una serie tan desagradable. Los personajes: el padre insulso y bobo, la repelente adolescente borde y malcriada, el extraño alien niño-viejo. Las personalidades de ella: ¿no podían haber escogido alguna con la que te pudieras encariñar, o tener cierta complicidad? Son todas repulsivas. He visto escenas que necesitaré terapia para olvidar. Dios! Cuando hace de adolescente y deja las bragas por el suelo!!¿Que risa, eh?
Que asco me ha dado!!

Comentario # 29
[por malaghe]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 30
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1131

Comentario # 32
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1290/%D8%AA%D8%A8%D9%84%DB%8C%D8%BA%D8%A7%D8%AA-%D9%85%DB%8C-%D8%AA%D9%88%D8%A7%D9%86%D8%AF-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal