¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

House M.D.

House, mejorando
la media mundial

55 Comentarios
 

La semana pasada apareció en casi toda la prensa que House M.D. es la serie que más se ve en todo el mundo, desbancando de este podio a CSI, que llevaba unos años ocupando el sitio. Según un estudio, la serie protagonizada por Hugh Laurie obtiene más de 81 millones de espectadores, que se reparten en sesenta y pico de países.

¿Para qué cuento esto? Porque me sorprende que una serie tan buena sea la más vista en todo el mundo.

En general, las tramas al estilo de CSI (y sus franquicias) son mucho más propensas a eternizarse en la media popular, porque sus diálogos van rápidamente a todos los cerebros, porque en lugar de analizar sintetizan, porque son entretenidas pero nunca profundas, y porque etcétera.

En House M.D. no ocurre nada de esto. Sobre todo en la última temporada emitida, que posiblemente sea la mejor de las cinco. Es bastante extraño (y también conmovedor) que el mundo entero escoja a esta serie como la más exitosa, porque el mundo, por lo general, no escoge mayoritariamente lo mejor.

Nunca.

Pongamos por caso el mejor disco del año (una cagada), la mejor película del año (un sorete), el libro más vendido del año (una bosta). ¡Todo lo que aparece como 'más vendido' es una mierda gigante! Y también todo lo que aparece como 'más votado'. Sin ir más lejos...

Y es que las mayorías están muy sobrevaloradas.

Si compusiéramos un estereotipo humano basado en el consumo mayoritario que hacemos de la cultura, seríamos una raza compuesta por millones de especímenes de quince años que va por la calle dando grititos, junto a sus madres premenopaúsicas.

—¡Ay, los Jonasbrothers!

—¡Agh, Paulocoelo!

—¡Auch, Spidermantres!

En cambio, la ficción televisiva tiende a equilibrar un poco las neuronas de las masas, y nadie sabe bien los motivos. Porque (con la mano en el corazón) la serie más vista del mundo, como están las cosas en otros ámbitos, debería ser Desperate Housewives. Ésa sería la lógica. Y hasta incluso Gossip Girl.

Pero no. Es House M.D. Una serie críptica, cuyos diálogos rozan la inteligencia filosófica muchas veces, con planteos sociales oscuros, sin caer casi nunca en el dramatismo simplón y —repito, por si alguien todavía no captó la indirecta— con una quinta temporada más buena que mojar el pan caliente en el estofado de mi abuela Chola.

Es muy extraño que esto ocurra con la tele, que históricamente es más tonta que los libros. Y más estúpida que el cine. Y por otra parte qué alivio; por lo menos hay una decisión colectiva en la que no somos una raza tan pánfila.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 55 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Qué mala suerte la mía: con las ganas que tengo de engancharme a House, y en los primeros tres minutos del primer capítulo ya me medio desmayé. Lo de las agujas y la sangre no se me da muy bien. Y eso que con Dexter no tengo problema alguno. ¿Por qué será, doctor House?

Comentario # 2
[por a.]

me hace gracia lo que pienses que "el mundo, por lo general, no escoge mayoritariamente lo mejor", yo pienso que la gente tiende a escoger lo más fácil, y además la televisión es vista por mucha gente a la que no le gusta la televisión
Por lo demás, la última temporada de House tiene un puñado de capitulos muy buenos pero también le sobraba alguno

Comentario # 3
[por Lujan]

La serie es de las mejores, eso no se discute. Pero no creo que la 5ª temporada sea la mejor. Un capitulo "homenaje" a La Escafandra y La Mariposa, que roza el choreo burdo porque no le agrega mas, y un final alusinando con muertos, en curiosa simultaneidad con Grey's Anatomy. Reniego de esta temporada, pero si, la serie es de las mejorcitas.

Comentario # 4
[por radurdin]

Esta 5ª temporada es increíble, completamente. Después de la 4ª que flojeó un poco (l aseleccion de los medicos fue divertida, pero poco más), esta es magnífica. Vemos los claroscuros de todos los personajes, vemos a House rozando la demencia, vemos a Cuddy magnífica, a Cameron.... Por mi la podian dejar estar, no se puede mejorar esto.

Comentario # 5
[por radurdin]

Esta 5ª temporada es increíble, completamente. Después de la 4ª que flojeó un poco (l aseleccion de los medicos fue divertida, pero poco más), esta es magnífica. Vemos los claroscuros de todos los personajes, vemos a House rozando la demencia, vemos a Cuddy magnífica, a Cameron.... Por mi la podian dejar estar, no se puede mejorar esto.

Comentario # 6
[por ]

Completamente de acuerdo. Esta temporada ha sido estupenda. Dicen más arriba que algún capítulo sobraba, en fin, siempre hay que rellenar un poco, pero el final es magistral.
Y, por favor, no sé quién soñará con muertos en Grey's, pero estoy seguro de que no hay comparación.

Comentario # 7
[por Nictum]

Hace siglos lei una critica diosabedonde en la que el autor comentaba, acertadamente a mi parecer, que CSI triunfaba, porque por primera vez en las series multitudinarias, habia una que no solo no nos trataba como a borregos, si no que además nos hacia sentir inteligentes.

Tal vez ese sea el secreto detrás de House, aderezado con quintales de mala baba y una tematica en la que todos hemos tenido alguna experiencia como es la medicina , y por tanto, creemos saber algo.


Hace unos años cuando House llevaba en antena unos 6 meses, fui con mi madre de 70 años al hospital a ver un pariente, al aparecer el medico mi madre hizo una serie de comentarios de estos que te hacen sentir esa vergüenza ajena de padre besandote en la puerta del colegio, y para terminar culminó diciendo . "La semana pasada en House pasó algo parecido".

Recuerdo la fugaz mirada de intenso odio de aquella medico al oir "House". No quiero ni pensar como estarán despues de 5 temporadas con House volviendonos inteligentes.

Comentario # 8
[por ja4]

yo... esque... bueno... ahora mismo estoy sin e-mule... y... jo, pero prometo que la veré. jo. Qué poca comprensión para con los que pueden llegar a cansarse... que no es que me haya dejado de gustar, es que... ya he visto cuatro temporadas, es mucho... y además estoy sin e-mule.

Comentario # 9
[por xavi]

Es que house es como Shrek. Tiene dos lecturas, la infantil y la adulta. Los niños no entienden los gags para adultos y los adultos pueden ignorar los gags para niños y concentrarse en los suyos. Con house pasa lo mismo. Hay "gags" y subtramas simplonas y momentos brillantes y filosoficos. Cadacual se quea con lo que puede y todos contentos.

Comentario # 10
[por Pepe]

En mi opinión, Hernán, fallas en todo el analisis por simplificarlo.

Ni lo más popular es siempre lo peor (es tan fácil rebatir esto que ni boy a entrar, hay que ser muy elitista y ombliguista para creerlo), ni se puede sacar ninguna conclusión del dato que das ni, muchísimo menos, se puede hablar de House como si no fuese un producto tremendamente planificado para su popularidad:

- Todos los episodios son el mismo
- Todos los comentarios de House predecibles
- Todos los insultos jaleados de igual forma
- Todos los personajes menores y de rodillas ante el amo
- Todas las relaciones difíciles pero inócuas, nunca ninguna decisión es definitiva.

Alimento para el gran público, sin duda, pues resulta repetitiva y con unas claves generales muy, muy predecibles.

Eso no la hace mala, ni poco disfrutable pero, joder, no es Breaking Bad o The Wire.

Comentario # 11
[por Usagi]

House es una serie magistral sustentada por uno de los mejores personajes de la historia de la ficción televisiva. Pero creo que las mejores temporadas son la 2ª y la 3ª. A partir de aquí, creo que se están exagerando los rasgos más característicos del Dr., hasta el punto de que a veces me parece una caricatura de sí mismo. Además, ¿por qué el personaje es incapaz de evolucionar emocionalmente a lo largo de la serie? Al final de cada capítulo sabemos que lo que hemos visto apenas tendrá impacto en nuestro doctor favorito, y al siguiente capítulo el contador a cero. Por eso Dexter me ha fascinado tanto, por los progresivos cambios que va viviendo el personaje. Arriesgado, sí, pero más satisfactorio si los guionistas lo saben llevar.

Comentario # 12
[por UnTitLeD]

Coincido plenamente con el comentario #10, de Pepe. House no es mala, ni mucho menos, pero sigue el mismo esquema que cualquier procedimental al uso. Planteamiento y resolución en cada capítulo (siempre igual, pruebas que casi matan al paciente y revelación al canto) junto con leves tramas de temporada (en este caso su relación con Cuddy y Wilson).

Personalmente en la cuarta temporada me aburrí, pero por causas que no vienen al caso hace un par de semanas me ventilé el final de la cuarta y lo que habían emitido doblado hasta el momento (veo series de este tipo mientras hago otras cosas, y necesito que estén dobladas).

No sé si seré como el público infantil que comentan más arriba, pero yo no veo demasiado trasfondo filosófico en House. No al menos, uno que incite de verdad a reflexionar como si me ha pasado con Six Feet Under por ejemplo. Es más bien un trasfondo filosófico de lucimiento de Hugh Laurie, que es un actorazo tremendo, para que pueda demostrarlo debatiéndose con su adicción.

Y una última cosa, Desperate Housewives está al mismo nivel que House. Entretenimiento puro y duro, nada más allá de eso.

Comentario # 13
[por Guillermo]

No leí la decena de comentarios anteriores, así que si repito les pido disculpas.

Quería decir, me preguntaba... será que alguien ha finalmente encontrado la fórmula para no tratar a las masas como idiotas y brindarles un producto que las haga pensar de manera aceptable para la mayoría? Estaremos ya frente a esa panacea? Podremos con esto poner fin al peronis... perdón! Harina de otro costal!

Comentario # 14
[por Nahum]

Yo no soy muy fan de House, Hernán. Siempre que la veo, me divierte y me parece inteligente (¿¿críptica??), pero me parece algo repetitiva. Vamos, que en la segunda temporada la dejé.

Con respecto a lo de la calidad y la gente, bueno, hay bastantes ejemplos donde la televisión aúna calidad y audiencia. Muchos programas de la BBC pueden ponerse como ejemplo, pero, en el tema de las series, creo que uno de los capítulos más vistos de la tele estadounidense de las últimas décadas sigue siendo uno de "Seinfeld".

Quiero decir que hay muchos productos masivos que han gozado de una calidad excelente...

Comentario # 15
[por String]

Pues yo no pase de la 3 temporada, la serie no es mala pero aburre ya hace bastante.

Comentario # 16
[por Gonzalo]

El otro dia pasaban el final de temporada de la Quinta, y los dos ultimos capitulos son bombas nucleares. Mi Ranking de temporadas pasa a ser:
-Primera: Extranamente, es una de las menos vistas, en mi pais nunca se llego a pasar en TV abierta, pero sigo pensando que "Three Stories" es el mejor capitulo de House, y se nos presenta a un House crudo, incisivo, y parece mejor realizada.
-Quinta; Se nos presenta al nuevo equipo en su esplendor, un House mejorado,y la bomba del final la hace bastante mejorcita
-Segunda:Continuacion de la primera, con la inclusion de la ex-Senora House (era esta la de Tritter?).
-Tercera: A pesar de los sacudones en el elenco (que al final no fueron tan extremos), y un arranque prometedor, una de las mas flojas, y el final bastante decepcionante
-Cuarta:Corta, pero movidita

Comentario # 17
[por Andres]

PAra mi, la 5 fue la q menos me gusto. Para mi, ninguna supera la 1ra, q fue excelente

Comentario # 18
[por Fernando]

Pues yo no le pillo la gracia al personaje y no veo la calidad de la que hablas. Pasadas las dos primeras temporadas se acabó la novedad.

Comentario # 19
[por perico01]

No se, no termino de ver claro este elitismo cultural que viene a decir que lo que ven las masas es de borregos atontados mientras que en lo minoritario está el buen gusto, la "cultura". Un proceso que deriva en muchas ocasiones a criticar un producto cuando se vuelve popular o a renunciar sin haber visto tal o cual cosa. Eso de pensarnos mejores que los otros, no se, me da mal rollo, me huele un poquito chungo.

Comentario # 20
[por perico01]

Por cierto House no me gusta, Los Soprano y The Wire si, mucho. Seré un elitista cultural? No se, que complicado resulta todo.

Comentario # 21
[por Menglo]

Curioamente la pelicula mas vista del 2008 fue el Caballero Oscuro,que para nada es una mala pelicula.
Como bien dicen por ahi arriba,no siempre lo mas visto o seguido es lo peor.Y House aunque me encanta,no me parece muy alejada del estilo CSI,ni que fueran Los Soprano.

Comentario # 22
[por fabro]

Aparte que el Dr House me parece una clara copia del Dr Cox de Scrubs.

Comentario # 23
[por Maria]

Pues a mi House me cansa. Las dos primeras temporadas me gustaron mucho pero me canse de que todos tuvieran lupus.
Que noticion!!! hoy comienza la nueva temporada de True Blood!!!!

Comentario # 24
[por Patricia]

Me extraña que digas que es la mejor temporada de House cuando leo por ahí que mucha gente ha abandonado la serie precisamente por esa última temporada. A mí me sigue gustando, sobre todo porque los personajes están llegando a su madurez, aunque me gustaría que dejaran de jugar con los secundarios y plantearan de una vez una trama (con esos mismos secundarios) que durara más de dos episodios. Echo de menos un poco de profundidad en las tramas, pero sigo adorando a House.

Comentario # 25
[por Albertosj]

Totalmente de acuerdo con los que apuntan que es predecible y repetitva.Como tan acertadamente decía Toni Moog (monologuista catalán),siempre juegan a descartar el lupus... y la trama ya nunca sorprende añadiría yo..Desde hace ya muchos capítulos la serie es tan sólo aprovechar el tirón de Hugh Laurie que hasta anuncia tónicas!!!

Comentario # 26
[por Nicolas]

Maria: es al reves, siempre It´s not Lupus!!! House es una gran serie, aunque la pelicula mas vista del 2008 tambien fue la mejor, The Dark Knight

Comentario # 27
[por Diego]

A mi la temporada cuarta me encantó. Amber, y el capítulo doble final, son brillantes. Me pareció muy original, además de lo arriesgado de desplazar a los médicos de siempre para incorporar una horda de novatos. Creo que, junto con la primera, la cuarta es de lo mejor.

Comentario # 28
[por Lavoisier]

Coincido con el comentarista #10. Se vuelve repetitiva y predecible a lo largo de los capítulos. Personalmente creo que lo que atrae tanto de la serie es la caracterización del personaje, es decir, un genio cabrón que no se corta en decir lo que tiene que decir, mentándose en lo políticamente correcto (tan de moda) y el protocolo y la etiqueta y la doble moral, y el qué dirán. Se re caga en tu puta madre si hace falta. Lo que tal vez muchos quisiéramos y no podemos o nos permitimos.


TRADUCCIÓN DEL ARGENTINO:

"una cagada" = literalmente "jiñada", un tostón de mala calidad.

"un sorete" = literal y coloquial: un "truño"

"una bosta"= deposición fecal de las vacas de las pampas.

"pánfilo" = castellano de uso poco frecuente en España, significa "bobalicón".

Comentario # 29
[por Florence]

Ay, Hernan, que contradicción entonces que la dramatización de tu libro "Más respeto que soy tu madre" sea la más vista de Buenos Aires!

Comentario # 30
[por UnTitLeD]

#28 Como española, agradezco los sinónimos de "sorete" y "bosta", nunca está de más aprender nuevo vocabulario de tu propia lengua. De todas maneras "una cagada" no puede ser más castellano xDD Te reto a encontrar algún español que no la conozca xD Yo creo que algunos aprenden ese verbo antes de decir "mamá".

P.D. De parte de una española, que sabe lo que significa pánfilo, lo usa y además le encanta (pero reconozco que no pondría la mano en el fuego por el resto de mis compatriotas).

Comentario # 31
[por wnfeliz]

Discrepo de Hernan y de acuerdo con algunos, pero no completamente.
House ya no es lo que era. Para mí la mejor fue la 2da, madurita. Luego la 1era, después la tercera que se fue desinflando, la cuarta era flojísima salvo los últimos capítulos, y lo mismo pasó con la 5ta...
Aún me gusta House, pero ya no como antes. Los primeros capítulos eran los buenos. Ahora ya nup...
Sin embargo, sigue siendo mejor que esas cagás de Grey's Anatomy xDDDDDD

Comentario # 32
[por Renton]

No sé si es la mejor temporada, quizá sea la primera que tiene el mérito de haber parido a la criatura, pero luego vendría esta. Hago el comentario porque me llama la atención otros que he visto que comentan la serie diciendo que la ven mientras hacen otra cosa o la descalifican porque es un siempre lo mismo. Quizá una cosa explique la otra. Si no se sigue atentamente parece que es siempre lo mismo. En parte ocurre lo que comenta alguien de que tiene dos niveles de modo que unos por una cosa y otros por otra, todos lo disfrutamos, aunque eso es quizá la característica de todo lo que es bueno. Yo creo que el personaje de House ha evolucionado, como lo ha hecho la serie y eso de que se parte de cero en cada episodio es claramente falso aunque si se está viendo la serie mientras se atiende a otras cosas sí aparentemente es siempre lo mismo. Por otra parte me hace gracia que se descalifique la serie diciendo que no es Los Soprano o The Wire. Son distintas y claramente no se pueden comparar porque la calidad de estas dos series es de otra galaxia pero de todos modos sí que hay filosofía, complejidad, ironía, "food for thought" y mucho más en House. Digamos que si dividimos las series en series que se pueden ver mientras se hacen otras cosas y series que merecen toda la atención, House es de este último grupo y CSI del primero.
Además, quienes dicen que es siempre lo mismo olvidan una cosa, la trama médica es una excusa es la estructura sobre la que se monta el capítulo pero no es el capítulo. El capítulo es todo lo demás.

Comentario # 33
[por Pablo]

Una de dos, Hernán, o la gente no es tan estúpida como pensamos, o nosotros no somos tan piolas.

Comentario # 34
[por Agusagus]

Pues yo no creo que la quinta sea la mejor temporada de House, yo creo que está a medio camino, mejor que las dos primeras, pero peor que la tercera y cuarta...

Comentario # 35
[por Çelia]

Ah! Eso demuestra que la televisión inteligente vende tanto o más que la sobreexplotada necia y chabacana. ¿Qué pasaría si en la franja horaria de Salsa Rosa, o un programa del estilo, se emitiera uno sobre antropología o psicología (por aquello de seguir hablando de las personas pero de una forma constructiva), por ejemplo? Si los inverionistas se atrevieran sería una delicia y un alivio.

Comentario # 36
[por Marcos]

Aún sigue existiendo la gente que piensa que lo que le gusta es lo mejor, por lo que se ve.

Comentario # 37
[por Juan Pablo Buono]

Sólo vi la 1º temporada de House. Me dejó un sabor agridulce... si bien el personaje me parecía intersantísimo, la trama de cada cap me parecía que simpre era igual, a saber: paciente con síntomas varios, diagnóstico primario erróneo, medicación que lo empeora, segundo diagnóstico, medicaación que lo mejora, pero sólo al principio, luego el paciente queda al borde la muerte, y finalmente House lo salva de último momento. Mi conclusión: una serie mediocre, chata y poco inteligente, con un personaje brillante, carismático y único. Saludos...

Comentario # 38
[por Raquel]

Ayer vi los dos últimos capítulos de la quinta temporada y me parecieron brutales. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Y sí, yo creo que House puede verse en diferentes grados de implicación, cada uno con sus cosas buenas.

Comentario # 39
[por bobjop]


exagerando que es gerundio, Hernán.
yo sólo aguanté 3 o 4 capítulos mono-soso-temáticos de HOUSE.

además, si en la serie + vista el protagonista/"heroe" es un inteligente pero cínico, cafre y amargado doctor... culturalmente, vamos mal.

me quedo con Boston Legal! es más divertida.

Comentario # 40
[por Gis]

Pero Hernan, yo adoro a House, no obstante, el final de la ultima temporada realmente ¿te parecio bueno? es decir cuando acabas el capitulo te sorprendes y te vas con un gran "¡Oh! ¡Vaya!" porque no te lo esperabas, pero eso no dura ni 1 minuto ya que el recurso "sexto sentido" esta tan gastado que a fin de cuentas parece que los guionistas no hubieran tenido mayor imaginacion. Sin lugar a dudas prefiero el final de la anterior temporada a este.

Comentario # 41
[por Oscar]

No sé si hablar de mejor o peor.
House comenzó como una serie policial sobre médicos con un fuerte acento sobre sus personajes. Serie policial en el sentido de: un capítulo, un caso. Este tipo de series son por estructura repetitivas pero creo que su deleite pasa justamente por el juego entre variaciones y repeticiones. Es decir, más importante que la resolución del conflicto son sus detalles, sus cómos, sus consecuencias pero, sobre todo (y sobre todo para House), las luces que los enfermos tiñen sobre los doctores, lo personal que sale a flote sobre lo profesional.
A partir de la cuarta temporada (por la fuerza de tener que introducir nuevos personajes, en un juego ficticio de gran hermano) las tintas se cargan sobre los personajes y el conflicto episódico vira hacia un segundo plano. Hay a quien le gusta más y a quien le gusta menos. Yo prefiero las primeras temporadas, por que creo que son más sutiles y prefiero que las cosas se sugieran, antes de decirse.
# 40, el final de esta temporada es, al menos, astuto. Es el típico final de “todo era un sueño”, pero donde el espectador participa de la misma decepción que el protagonista ante la revelación y esta trae nuevos problemas, más que soluciones.
Por cierto, Hernán, creo que eras vos el que cuando habló de Cuddy en grandes secundarios dijo algo sobre su rol maternal para con House y cómo el continuo deseo de ser madre era signo de esto. Me interesa saber cuál es tu opinión ahora que *SPOILERS* es madre *SPOILERS*.

Y extraño a Lucas. Me caía bien.

Comentario # 42
[por Renton]

Sobre el final, y por lo tanto, espoliers a continuación una puntualización: NO es el típico final de todo es un sueño. Es el final de una progresión en la que inicialmente House tiene alucinaciones pero es consciente de ello y por lo tanto todavía es capaz de discernir entre lo que es real y lo que no lo es y por lo tanto sigue adelante entre divertido y preocupado y finalmente el momento en que es consciente de que no distingue entre lo real y la alucinación, momento en que se viene abajo y acepta la derrota. Por lo tanto no tiene nada que ver con un final sexto sentido sino que es una evolución natural de la trama.

Comentario # 43
[por ana]

Es verdad lo que dices sobre esta temporada, House me empezaba a aburrir un poco la temporada pasada, pero esta fue genial, sobretodo el final y ya estoy deseando ver la siguiente.

Comentario # 44
[por tolonegro]

Coincido con el comentario 19. Además, donde esté Mujeres desesperadas y Gossip Girl (menos "culturetas" pero infinitamente más entretenidas), que se quite la repetitiva House.

Comentario # 45
[por mike]

Creo que House ha conseguido elevar el nivel de las series de hospitales,si bien es cierto que en la 5ª temporada se pueden ver ciertas lagunas de guion, asi como reiterativas secuencias del proceso mental del Doctor.
A mi me sigue entreteniendo.

Comentario # 46
[por ydeeps]

La quinta temporada fue absolutamente sosa y repetitiva hasta unos 6 capítulos antes del final, que se convirtió en interesante pero en todavía más repetitiva, pues la mayoría de las cosas que le pasan al MD ya le pasaron en temporadas anteriores. No merece la pena mencionar los casos médicos de cada capítulo, pues siempre han sido iguales desde el primer capítulo.

Comentario # 47
[por CARMEN]

Solamente puedo decir que me entretiene, la primera temporada , la segunda la tercera la cuarta y asi hasta que Hugh Laurie diga basta, jamas podria ser objetiva con esta serie que *amo*, pero puedo leer las criticas y ver que House causa esto , amor y desamor, pero gusta, y tal vez solo por esto es que House sea la serie mas vista.
Fanaticos en Houstinencia hasta la nueva temporada.
Exitos Carmen

Comentario # 48
[por Melu]

Empecé por casualidad a ver esta serie y de momento me enganchó, hasta seguir todas sus temporadas. No sólo no me ha aburribo si no que mi interés ha ido increscendo. En esta última temporada han hecho algo muy bueno e inteligente, que ha sido ahondar en la vida personal de House y de algunos de los personajes más importantes. Creo que ha sido un acierto, ya que cuando una serie lleva tanto tiempo en antena te familiarizas de tal manera con los personajes que necesitas saber más de ellos, conocerles mejor. Ha sido muy interesante ver la vulnerabilidad de House o la de Cuddy que siempre ha sido mostrada tan fuerte y segura, ver sus debilidades ha sido genial y han sabido de esta forma acercarnos más a los personajes dejandonos ver detrás de sus fachadas.
Espero ver muchas temporadas más.

Comentario # 49
[por Chrisgeo]

House M.D. es el mejor le duela a quien le duela ¬¬

Comentario # 50
[por Chrisgeo]

House M.D. es el mejor le duela a quien le duela ¬¬

Comentario # 51
[por Tonino]

Yo creo que, desgraciadamente, la serie tiene tantos seguidores por el tipo de personaje que es House, más que por planteamientos filosóficos de los cuales la mayoría ni se entera. A la mayoría de la gente le gustaría ser un empleado que se comporta como un jefe, diciendo y haciendo lo que quiere a quien quiere sin morderse la lengua nunca. Los héroes que la gente admiraba quedan muy lejos...

Comentario # 52
[por CARMEN]

LEJOS LA MEJOR SERIE, HABLO DESDE EL FANATISMO QUE ME ENVUELVE Y ESTA SEXTA TEMPORADA MEJOR AUN QUE NUNCA, CON PLANTEOS MARAVILLOSOS, QUE MUESTRAN A UN HOUSE MAS ACIDO, ME ENCANTO TU EDITORIAL

Comentario # 54
[por digisang]

Amazing post
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1597


Comentario # 55
[por sepidtech]

Interesting article to read looking back. Thanks

please visit us:
http://yon.ir/ZYcEY

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal