¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Office

La misma oficina
de siempre

32 Comentarios
 

Acabó la quinta temporada de The Office con un récord de episodios, veintiséis, quizá para equilibrar el tartamudo final de la cuarta, que sólo contó con catorce capítulos por culpa de la huelga de guionistas de 2008.

¿Qué nos deja la quinta? A los que somos fanáticos de la serie nos confirma la costumbre inoxidable del formato. Esto quiere decir que, si los creadores se lo proponen, podría haber una oficina en Scranton (Pennsylvania) por los siglos de los siglos.

En esta temporada lo más importante, sin duda, ha sido la renuncia de Michael (Steve Carell) como gerente de Dunder Mifflin Paper Company. Se cansó del poco reconocimiento de la central y les puso una empresa papelera (la Michael Scott Inc.) en el mismo edificio, secundado por la hermosa y soñadora Pam (Jenna Fischer) y el moderno y cocainómano Ryan (B.J. Novak).

Los oficinistas que no quisieron irse con Michael (es decir, todos menos dos) tuvieron que soportar durante varios episodios a un nuevo jefe (Idris Elba, el elegante villano Stringer Bell de The Wire), muy poco dado al humor, a las aventuras extra laborales, y a todo lo bueno que tiene Michael Scott. De hecho, los empleados tuvieron que trabajar como si fuesen normales. Sobre todo el pobre Jim (John Krasinski), que por primera vez quedó relegado al anonimato.

Pero dejemos de hablar de estos entretelones, que sólo son guiños para quienes ya vieron la quinta. Dialoguemos con los que todavía no la disfrutaron. Es más. Dialoguemos con quienes aún no han visto nada de The Office. ¿Por qué hay que verla? ¿Qué tiene de bueno esta serie?

Para empezar, hay que ver primero la original: The Office UK. La de Ricky Gervais, la inglesa. La que emitió la BBC entre 2001 y 2003. Son dos temporadas cortas de seis episodios cada una: se puede ver completa en un fin de semana.

Lo mejor que puede hacer el lector que no haya visto nada, es agendarse The Office UK para los próximos sábado y domingo.

¿Ya está? Seguimos. Una vez que se comprende que aquello ha sido una obra de arte, habrá que pasar al segundo punto: decir que nunca, que jamás, los yanquis podrán alcanzar semejante calidad, ni mucho menos mejorarla.

A mí me pasó. Yo no confié en The Office US. Hubiera puesto las manos en el fuego por su cancelación y su fracaso. Nunca hubiera imaginado que fuese mejor, ni que durase cinco, seis o siete temporadas. Y aquí estamos. Es mejor. Es mejor porque dura más, porque tenemos mucho para ver.

Y acabo aquí: hay que ver The Office porque cada personaje es un mundo, porque las historias son (de tan mínimas) entrañables, y porque genera esa mezcla de humor e incomodidad que tan bien logran los ingleses, junto con el largo aliento que manejan los usamericanos mejor que nadie. En esa mezcla de calidades está el secreto de la serie.

En unos meses llegará la sexta temporada. Y entonces, como nunca, los perezosos del mundo volveremos a la oficina con felicidad.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 32 Comentarios

Comentario # 1
[por Jaime]

Totalmente de acuerdo.

Primero vi The Office UK, y cuando escuché lo del remake americano me pareció un sacrilegio. Porque la versión inglesa fue un 10 sobre 10.

Pero ahora no puedo negar que me equivoqué. Gracias a dios que empecé a verla y descubrí a Dwight Schrute !!!

Por cierto... la versión inglesa además de las dos temporadas de 6 episodios tiene un especial de Navidad de dos capítulos emitido un año despues de acabar la serie. Que es también de obligada descarga.

Comentario # 2
[por jessico]

Esta serie es ama y señora, yo diria que la primera temporada es un poco de introduccion, para acostumbrarse a ella pero despues...bufff.
Por cierto solo un 7 en espoiler tv?? y eso?? para mi es de diez pero se que la gente no lo comparte porque les incomoda pero un 8 o un 9 minimo.

Comentario # 3
[por hackenbush]

Buenísima, yo me quedo con la versión USA porque es la primera que vi. ¿Para cuando un spin off sobre Dwight Schrute? podría ser algo así como 'La granja de Dwight'. Por cierto la empresa de Michael se llamaba (alarde de ingenio típico de él) Michael Scott Paper Company

Comentario # 4
[por Miguel Escocés]

Admito que al comenzar a ver esta serie no me creía el personaje de Michael Scott. ¿Se puede ser tan tonto, tan apartado de este mundo, este tío es de verdad? Y al principio hasta te cae un poco gordo. Lo único que me salvava es que los otros personajes también piensan igual. Poco a poco vamos viendo el por qué es así, te psicoanalizan a este pirao, hasta que de repente no sólo le entiendes sino que después sientes algo de lástima por él, y al final hasta te cae bien.
Una buena serie tiene que tener buenos guionistas, pero también un casting de personajes curiosos, entrañables, identificables, y cuantos más, mejor. Este es el caso perfecto de la harmonía de esta gran mezcla.
Highly recommended!!
De lo más gracioso que hay en la tele, junto a 30 Rock, y Como conoci a vuestra madre (muchísimo mejor que Friends, sin duda).
Ya´ll have a good weekend!

Comentario # 5
[por Natalia]

Esta serie es genial, sencillamente. Yo no he visto la versión original todavía, pero la americana me tiene embobada, me parto con ellos.
Todavía recuerdo cuánto me reí en el capítulo aquel en el que Michael organizaba una especie de juego de rol en el que cada uno tenía una nacionalidad y tenían que averiguar cuál tenía cada uno.
Michael y Dwight forever!!

Comentario # 6
[por Pablo]

y a mi esta serie, que no e termina de convencer... a todos mis colegas les encanta, igual es que no la he visto lo suficiente como para pillarle el truco... no se... como que me resulta un poco sosa...

Comentario # 7
[por jessico]

Vuelvo para decir que este serie es mas que genial, todos y cada uno de sus personajes importan y hacen un conjunto espectacular, en este punto es obvio mencionar a Dwight pero quiero ir un poco mas alla para mencionar a otro que me encanta tambien como es Creed, es un personaje tan ambiguo tan extraño...y el resto de secundarios tampoco se quedan atras, por poner alguna pega mencionaria a Meredith que es la mas floja de ellos pero tanto Angela como Andy o hasta Stanley... a quien no le gustaria abrazar a Stanley?? si parece una mezcla entre un osito de peluche y el pitufo mosqueado

Comentario # 8
[por Nahum]

Jo, pues yo soy de los que sí confió en el remake americano y, la verdad, me sigue pareciendo inferior a la genialidad británica de Gervais. Solo vi las dos primeras temporadas de la versión USA. Y me divertí, claro. Pero no hay esa mala leche, esa incorrección política, esa brutalidad escondida en la versión británica. Michael Scott es gracioso, pero David Brent es de vergüenza ajena.

Quizá tenga que seguir viendo la versión americana...

Comentario # 9
[por PonC]

The Office UK, requiere los especiales de navidad también. Son la conclusión de la serie, dos episodios extra que terminan con una maravilla.

Comentario # 10
[por ana ]

bueno, si vos lo decís entonces ya me pongo a la tarea porque como no hay nada para ver...
qué pasa con life in mars, vi toda la de uk y me encanto, qué es la version usa? igual? mejor? peor? confio en tu criterio!!! pls un tip

Comentario # 11
[por Lee]

Soy fan de ambas The Office, pero creo que la cuarta y quinta temporada de la versión americana son más flojas, y la razón es que los guionistas no han sabido sacarle la gracia a la relación de rivalidad entre Dwight Schrute y Andy Bernard, a veces, he pensado que este personaje es el culpable que haya dejado de reirme tanto viendo The Office. Y por último a quien se le ocurrió sacar de la serie a Holly Flax, me encanta cuando Michael le dice aquello de are you real o are you a hollygram?, díos que sonrisa, creo que podría pasar el resto de mis días solo alimentándome con la sonrisa de Holly

Comentario # 12
[por Lawrence]

Me parece espectacular la serie. Notable lo logrado con personajes tan comunes (no me refiero a la personalidad, sino a su día a día).
El dato freak: Jim Halpert sintetiza a los chilenos, ídolo.

Comentario # 13
[por atrapao]

Empecé con la Steve Carrell y cuando intenté verme la original no pude. No me hacía gracia. Y os creo cuando decis lo buena que es, pero ya me había enamorado de la versión americana.

Todavía no me he acabado de ver la quinta temporada, pero la evolución de Michael confirma que es una serie de la grandes.
Bravo por los guionistas, y el reparto. Espectacular.

Comentario # 14
[por Autoinvitada]

Con esta serie acabo llorando de risa. ¿Cómo puede tener algo tanta gracia? Michael Scott es el mejor personaje cómico de la televisión americana. Y coincido con Atrapao: yo tampoco pude con la versión original después de haber visto la americana.

Comentario # 15
[por Pildorita de la Felicidad]

Maravillosa la Office gringa. Justo en eso pensaba cuando terminé de ver la quinta temporada. Estos gringos pueden darnos tranquilamente 10 temporadas más a un altísimo nivel. Son como un Pavel Nedved o un Paolo Maldini. Su calidad no decae con el tiempo.

Comentario # 16
[por speedy]

A mí me gustaba la serie, particularmente me gustaba Jenna, o Pam, esos ojos me cautivaron desde el principio, y gran parte de la serie me la he pasado deseando masacrar al noviete, pero cuando vi, ya casi al final, el episodio en el que, tras, eso sí, algunas dudas del payaso infumable, machacan a una empresa familiar que no había hecho sino ayudarles, comprendí muchas cosas sobre ese país y lo que pretenden hacer con el mundo, y rápidamente borré todos los demás episodios que tenía en el disco duro.

Comentario # 17
[por speedy]

A mí me gustaba la serie, particularmente me gustaba Jenna, o Pam, esos ojos me cautivaron desde el principio, y gran parte de la serie me la he pasado deseando masacrar al noviete, pero cuando vi, ya casi al final, el episodio en el que, tras, eso sí, algunas dudas del payaso infumable, machacan a una empresa familiar que no había hecho sino ayudarles, comprendí muchas cosas sobre ese país y lo que pretenden hacer con el mundo, y rápidamente borré todos los demás episodios que tenía en el disco duro.

Comentario # 18
[por Javier]

The Office gringa e inglesa son buenas pero la 1° temporada de "La Ofis" su adaptación chilena es INCREIBLE.. y no lo digo desde el chauvinismo , la risa no tiene nacionalidad.
En torrent se encuentran los capitulos , miren alguno y lo confirmarán.

Saludos

Comentario # 19
[por rE_DrY]

Speedy ese argumento expuesto en tu comentario es digno del mejor dialogo de The Office. Acabas de sintetizar en 6 lineas a Dwight.
Bravo!

Comentario # 20
[por paul weston]

Speedy... vaya comentario..
the office es una comedia no un documental..

Comentario # 21
[por Lucas]

Speedy, ese capítulo que mencionas es el que más acerca a la versión americana a la británica. Por cierto, uno de los mejores de esa temporada

Comentario # 22
[por Can]

Speedy, lo que más me gusta de tu comentario es tu coherencia: al que quiere salvar a la "empresa familiar" le llamas payaso infumable; y tras criticar con pruebas tan irrefutables la moral y honestidad estadounidenses, rematas la faena con "borré mis capítulos del disco duro". Inenarrable. Me parto contigo, no cambies, tío.

Comentario # 23
[por speedy23]

No sé como el borrar los capítulos del disco duro hacen incoherente mi "boutade", en todo caso el payaso infumable después de aparentar mucha culpa no tiene ningún reparo en actuar según la moral y honestidad estadounidenses, así que mi coherencia creo que está a salvo, no así otras características, supongo que muchas.

Comentario # 24
[por SoulChaser]

Pues yo hace un año o asi empezé a ver la versión inglesa y no me gustó!!!

Sin embargo hace un mes o asi me puse con la Usamericana, y me encantaaaa!!! Steve Carrell lo borda con Michael Scott y tanto las historias, conversaciones y las situaciones incomodas y surrealistas, como los personajes son geniales!!!

-Esto es muy grande!!!
-"That's what she said!!!"

JAJAJAJAJAJA!!!

Comentario # 25
[por Laszlo]

Una pregunta... ¿sabe alguien si saldrá la quinta temporada en DVD?

Comentario # 26
[por Deskidea]

Muy de acuerdo con todo!

Comentario # 27
[por Cartabon]

No podemos estar más de acuerdo!

Comentario # 28
[por digisang]

i use from this subject. thank you.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1272

Comentario # 30
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1597

Comentario # 31
[por ofistore]

Muchísimo mejor la inglesa, eso sí, hay que estar acostumbrado al humor inglés.

Comentario # 32
[por sepidtech]

Great article Nick. Thanks!

please visit us:
http://yon.ir/ZYcEY

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal