¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Pushing Daisies

Si te toco,
te mueres

33 Comentarios
 

Pushing Daisies, que aquí en España se conoce como “Criando malvas”, es de las series más originales que se estrenaron en Norteamérica a finales de 2007, y también una de las que más complicaciones tuvo a la hora de conseguir la supervivencia. Primero, la Huelga de Guionistas de 2008, y después, la baja audiencia que concitó la segunda temporada de la serie.

Resumen: sólo se rodaron dos temporadas, y la segunda, además, con mil complicaciones de emisión en el país de origen.

La semana pasada Canal+ comenzó a emitir la parte final de la historia (los 13 episodios finales, que corresponden a la segunda temporada). Para quien quiera verla, va los domingos a las 21.10h. en Canal+, y a las 15.30h en Canal+ Comedia. Los fanáticos de la trama engalanan a Pushing Daisies con dos piropos: que tiene una estética similar a la de las películas de Tim Burton —dicen—, y que si se escarba en la historia también se le encuentran semejanzas con otra cinta onírica y espiritual: la Amèlie de Jean-Pierre Jeunet.

Los detractores de la serie, extrañamente, utilizan los mismos tópicos para menospreciarla: se parece demasiado al universo de Tim Burton, y empalaga tanto como la película francesa de Audrey Tautou.

Una cuestión es indiscutible, entonces. Pushing Daisies te gustará, sobre todo, si te vuelve loco el cine surrealista, de efectos pastel, en donde ocurren cosas fuera de lo común y todo tiene un envoltorio poético.Nosotros, en Espoiler.tv, le pusimos un seis.

Pero cuidado. Porque la serie no es únicamente esa pátina un poco cursi de estética espiritual. Por alguna razón estuvo nominada a doce premios Emmy durante 2008, de los que, además, ganó tres.

Hay algo en su historia que resulta apasionante: el pastelero Ned descubre que puede devolver la vida a los difuntos con sólo tocarlos, pero tarda apenas un minuto en descubrir que también puede matar, si los toca de nuevo. Todo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck, el gran amor de su infancia. Le devuelve la vida a la chica de sus sueños, pero ya no podrá tocarla nunca más.

¿Interesante, entonces? Sí. Una mezcla compacta de romance, fantasía y misterio. El resultado: a pesar de las semejanzas con Burton, una serie original, fresca y cancelada, para lamento de sus seguidores.

El que no la quiera seguir por Canal+ (ojo que va también en alta definición) puede hacerlo desde la ficha de Espoiler.tv, con el viejo método de la descarga y el subtitulado. Aprovechen, porque la historia acabará con final cerrado.

Es lo único bueno que tienen las cancelaciones orquestadas con tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 33 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

Una serie adorable, y a la que por alguna razón han estigmatizado tachándola de "cursi". Y eso que tiene a una de las mejores actrices televisivas que hay en este momento: Kristin Chenoweth. ¡En fin, memos mal que han decidido darle un final!

Comentario # 2
[por RA]

Vamos, otra serie que tampoco te has visto, ¿verdad, Hernán? Esta vez parece que ni siquiera el piloto.

Que me parece que estás en tu derecho, pero que no sé entonces para qué haces esta entrada. ¿Para hacer acopio de generalidades y decir cuatro datos superficiales que se pueden pillar en cualquier web de aficionados? Pues bueno,vale, de acuerdo. Creía que aquí plasmabas "tu versión personal" de las series. Y también creía que te ponías el listón un poquito más alto.

Comentario # 3
[por Marcos Martínez Uzquiza]

Número 2, yo juraría que si ha hablado con anterioridad de esta serie. Vi su primera temporada y recuerdo que solo miraba este blog, por aquel entonces, no recuerdo pues de otro sitio haber sacado el "a ver que tal está".

Comentario # 4
[por Juanma]

#2 Te equivocas, el piloto si lo ha visto, dijo que no la seguiriá viendo...

A mi me encanta :D

Comentario # 5
[por Fernando]

Estoy completamente de acuerdo con el 6 que le ponen en Spoiler. Hasta me parecen generosos. La serie es cursi, blandita, azucarada, hueca,estéticamente recurrente y pretenciosamente surrealista.

Comentario # 6
[por Uri]

Solo queria dejarte una propuesta para las valoraciones en Espoiler TV.
Podrias hacer valoraciones de cada temporada y mostrar tambien una valoracion global de la serie.
Hay series como por ejemplo Prison Break en las que una valoracion global no dice nada, las diferencias entre temporadas son muy grandes.
Me parece que es una buena forma de mostrar la evolucion de una serie.

Felicidades por el blog y por la currada de Espoiler TV

Comentario # 7
[por Leo McGarry]

Hernan, la serie se emite los domingos a las 21.10h. en Canal+ y a las 15.30h en Canal+ Comedia. No los lunes.
Fuente:
www.plus.es/pushingdaisies

Comentario # 8
[por Graham]

¿Seguro que tiene final cerrado? Porque yo tenía entendido lo contrario. Si es así, veré la segunda temporada...

Comentario # 9
[por Hernán Casciari]

Gracias # 7 [Leo McGarry], ya está corregido el error en la emisión.

Comentario # 10
[por Grimya]

Una lástima el maltrato que ha tenido esta serie tan adorable y mágica. Que puede ser cursi, vale, pero en esta vida hay que ver de todo, igual que a veces apetecen series de pegar tiros a veces también apetece emocionarse por una estética tan imaginativa y encantadora.

Comentario # 11
[por Al Swearengen]

Yo me vi unos cuantos capítulos y me empalagó tanto colorín y tanto efecto fantasioso, pero tengo que reconocer que la serie está bien.

Eso sí, Casciari, este blog cada es más publirreportaje que otra cosa.

Comentario # 12
[por Nacho]

Entiendo porqué algunos detractores la tachan de cursi, pero nadie que la haya visto puede negar que es una serie de una producción fabulosa y sumamente original y refrescante ante todas las series cliché que hoy están liderando.

La serie tiene tres géneros al mismo tiempo. Primero, una comedia romántica, que es blanco de la mayoría de los análisis de sus detractores. Segundo es una novela policial al mejor estilo de los detectives de los 50, y de hecho este genero es el predominante, planteando casos al mejor estilo Sherlock Holmes (cosa que hoy no se ve mucho). Y tercero, es una serie de humor negro, lo que le da ese toque amargo que equilibra el sentimentalismo que podría hundirla como una serie cursi.

Yo soy fan de Lost, Heroes, Dexter, Prison Break, y varias más; pero esta serie me pareció tan refrescante que me atrapó desde el principio. La sugiero con insistencia para quienes quieren hacer una pausa de las series comunes a las que ya nos acostumbramos.

Una advertencia: La serie tiene un cierre, pero no se esperen un final. Lamentablemente los ultimos 3 capitulos que les agregaron para darle un final, los desaprovecharon, cerrando solo una pequeña parte.

Es una lastima que la hayan terminado, pero no me arrepiento de haberme divertido tanto con una de las series mas originales de esta decada.

Saludos.-

Comentario # 13
[por Langas]

Interesante. Me gustá Burton, me gustan los films de Jeunet... y encima cortita, la veré.

Comentario # 14
[por Pildorita de la Felicidad]

Mmm, ¿así que tiene un final? Tengo las dos temporadas en mi disco duro, nunca la vi porque odio que me dejen a medias (aún no me repongo de la cancelación de Swingtown). La veré entonces.

Comentario # 15
[por Javier]

¿Te gustará si te gusta el cine surrealista? Por favor, Buñuel y Dalí se meaban si leyeran esto de esta serie. En efecto, ha visto el piloto, la promociona para digital plus, y poco más, se nota a la legua que no la ha visto.
Lo de cursi, etc...es un tópico demasiado manido. La serie es flojita pero puede satisfacer a algunos, desde luego no a quien exija un cierto nivel. De todas maneras, una vez más, esta crítica está hecha a modo de publireportaje con 4 datos que sabemos todos. No aporta nada, con ver un mini-reportaje sobre ella aprendes lo mismo. Ya te vale, yo no entiendo por qué hace estos escritos.
Y ya pueden saltar ahora 400 defensores con el objetivo que sea, creo que todos vemos claro ya de qué va esta web

Comentario # 16
[por Pablo]

¿Para cuándo un tutorial de cómo suscribirse a Digital + ?

Comentario # 17
[por Pablo]

Hernán, en la bajada de título escribiste "Pusing daisies". ¿Seguro que no la primera palabra no va con doble s?

Comentario # 18
[por Hernán Casciari]

Gracias, corregido.

Comentario # 19
[por Pablo]

¿Alguien me puede decir dónde leches tiene "esto" algún aire de Burton?... ¿os recuerdo quien es Burton? esta serie es un moñadita...
¿y de Amelie?? Poner Amelie de ejemplo de cursi es tan clásico entre los ignorantes y tan poco fundamentado como que ir a un museo es de frikis aburridos.
Hernán, qué ganas de sacar topicazos amigo, pensé que era un blog con TU opinión...

Comentario # 20
[por Hache]

Pablo #19: Los creadores de la serie dijeron en su momento que la estética bebía claramente de "Big fish" de Tim Burton. De hecho, los productores son los mismos.

La serie también cuenta con un narrador tipo cuentacuentos o storyteller (a diferencia del narrador involucrado directa o indirectamente en la trama, más de moda ahora, tipo "mujeres desesperadas"). Si bien esto último no es algo meramente burtoniano, sí que es utilizado en muchos de sus filmes (Pesadilla antes de navidad, Vincent...) y no es algo demasiado recurrente hoy en día.

En cuanto al parecido con Amelie, simplemente mira los parecidos nada casuales entre el carácter, físico e incluso vestuario de ambas protagonistas. Si no te parece suficiente, échale un ojo al siguiente enlace y podrás leer una entrevista al creador de la serie, Bryan Fuller, donde habla de la influencia que supuso Amelie.

Así que, de tópicos, nada. Eso sí, tengo dos peticiones para ti:

- Por favor, evita los insultos, que son un poco molestos.
- Si acusas a alguien de "ignorante" y de "poco fundamentado", documéntate un poco antes de criticar.

Un saludo

Comentario # 21
[por Pablo]

Querido Hache, primero lee mi post detenidamente, después me criticas.
He dicho que poner Amelie de ejemplo de cursi es de ignorantes y tan poco fundamentado como llamar frikis a los que van a un museo. No digo que la serie no tenga influencias de Amelie, tus explicaciones me parecen convincentes y razonadas,,,pero desde luego no por cursi. Amelie no es ninguna pelicula moñas, es una obra de arte amigo.

PD: gracias por tu clase de como no molestar a la gente.

Comentario # 22
[por Pablo]

Por cierto: la prota no se parece NADA a Amelie, ni en caracter, ni en vestuario, ni por supuesto en fisico... pero NADA de NADA amigo... ¿hace cuanto que no ves Amelie?

Comentario # 23
[por thisisme]

Similaridades Amelie/Pushing Daisies:
http://community.livejournal.com/picspammy/855956.html

Y a mi la serie me fascinó...y aunque tiene un final, no acaba de cerrar todos los cabos.

Comentario # 24
[por Off topic]

HAWTHORNE ladrillazo.

Comentario # 25
[por Federico Gauffin]

Realmente, si duró un año es porque no daba para más. Los dos primeros capítulos están buenos, los demás son muy repetitivos y no vale la pena dejar que se enfríe el control remoto.

Comentario # 26
[por yosolotutonto]

no entiendo como "el pais" puede tener a una persona que postea capitulos de series y subtitulos como si nada y luego andan tocando las narices con la pirateria. ese grupo prisa !!
el autor del blog es demasiado "cool" con las series de otros paises que se encuantra por internet

Comentario # 27
[por UnTitLeD]

Bufff, me meaba de la risa mientras leía lo de que bebe de las pelis de Tim Burton y de Amelie. Pues si se inspiraron en ello lo hicieron fatal, porque no fui capaz de aguantar más de dos capítulos. Sobre todos por la insufrible voz del narrador y la cara de soplapollas que tenía el protragonista. No recuerdo que en ninguna de estas pelis el protagonista tenga cara de haber nacido ayer. No digo que la premisa de la serie sea mala, podría haber salido un producto realmente entretenido, pero no se como no lo consiguieron.

Comentario # 28
[por ana]

me encanta esta serie!!es preciosa, una pena que no haya mas temporadas,e s preciosa y siempre que la veo me dan ganas de comer tarta de frutas.

Comentario # 29
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1090

Comentario # 31
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1597

Comentario # 33
[por sepidtech]

Thank you for the insightful article!

please visit us:
http://yon.ir/fnWJG

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal