¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Contrastes , House M.D. , Nurse Jackie

Doctor House
vs. Nurse Jackie

50 Comentarios
 

Los 'homenajes' que los guionistas de Nurse Jackie (Showtime) le hacen cada semana a los guionistas de House M.D. (Fox) son muchísimos, y cada vez más graciosos e inteligentes.

Les hago un listado grueso:

Primero quién

El título ya dice mucho: primero House, el apellido, y después M.D, siglas que en inglés significan 'doctor en medicina'. Primero la persona, después la profesión. Nadie llama por su nombre a House.

Primero qué

El título también dice mucho sobre la serie. Primero Nurse, la profesión de enfermera, y sólo después el nombre: Jackie. No el apellido, sólo el nombre. Nadie sabe el apellido de las enfermeras.

El más prestigioso

House es una eminencia y trabaja en el Hospital más prestigioso del país. Es adicto a la vicodina. Todo el mundo está atento a sus excentricidades. Su personalidad es espantosa, pero lo soportan por su genialidad.

Una del montón

Jackie trabaja en un hospital del extrarradio y tiene que pringar con turnos dobles y horarios extenuantes. Es adicta a casi todo lo que la mantenga despierta. Su personalidad está llena de excentricidades, pero nadie las ve.

Sin vida privada

Más allá de sus escarceos con prostitutas, un antiguo matrimonio malavenido y las histerias con Cuddy y Cameron, a House no se le conoce involucrado con el amor. Tampoco tiene relaciones ocasionales con enfermeras o doctoras. Parece asexual.

Lleva una doble vida

Jackie folla todos los mediodías, a las 12 en punto, con Eddie (el encargado de las pastillas del Hospital). Y en casa tiene un marido y dos hijas. También folla puntualmente con el marido. Parece enamorada de ambos.

Se rodea de los mejores

El entorno de House es impoluto: su mejor amigo es un oncólogo eminente y gran consejero. Sus ayudantes son inteligentísimos y guapos. Su jefa mantiene un gran equilibrio entre el bien y el mal. Todos se llaman por sus apellidos.

Su entorno es patético

El entorno de Jackie: su mejor amiga es una médica alcohólica. Su ayudante es una gordita bastante imbécil. Su jefa, desequilibrada y fea como un caballo, se droga o se electrocuta sin querer. Se llaman Mo-Mo, Eddie o Zoey.

Las enfermeras son extras

En House, las enfermeras son sombras de barbijo celeste que van y vienen. No tienen nombre y nunca hablan. Alguna vez los doctores les dan órdenes y ellas obedecen con la cabeza gacha.

Los doctores son idiotas

Jackie le explica a su ayudante Zoey, en el episodio dos: "Cuídate de los médicos: se llevan el estetoscopio, los sándwiches y el mérito". El único doctor que aparece en la serie, Fitch Cooper, es despreciable.

Casos extraños y atrapantes

Al doctor House le llegan pacientes con dramas únicos, extraños e indescifrables: cánceres increíbles, tumores invisibles, problemas cerebrales que ocurren rara vez o enfermedades que requieren posiciones morales incómodas. Nunca es lupus.

Casos cotidianos y asquerosos

Los casos que le tocaron hasta ahora a la enfermera Jackie: un adolescente drogado se puso una bengala en el culo y le explotó; un tipo se iba a bañar y su gato le rasguñó los testículos. El único caso más o menos normal... era lupus.

Velocidad

El doctor House le gusta mucho la velocidad: va a su casa, y vuelve al Hospital, en una moto carísima de la marca Honda y del modelo CBR1000RR, decorada con los motivos de Repsol YPF.

Ridiculez

Jackie va al Hospital en metro. En el episodio 5 le pregunta a un médico por qué no se compra una moto. El médico le responde: "¿Una moto? Imposible aparcar en un Hospital con una moto, qué ridículo".

Saber la verdad

A House le importan los casos, no la gente. Su objetivo es la solución. Nunca se involucra con el paciente que, en todos los casos, es un obstáculo más para dar con la respuesta. Su frase: "El paciente siempre miente".

Saber consolar

Jackie está por encima de las enfermedades, se centra en el dolor de las personas. Se hace carne de ese dolor. Le dice a su ayudante, sobre las guardias: "Esto es una tormenta de personas en el peor día de su vida".

Por supuesto, hay muchos otros guiños y homenajes en los entresijos de la nueva serie de Showtime, y sería interesante que ustedes no se los pierdan. En la ficha de Espoiler.tv están los métodos de descarga.

Lo más reconfortante de esta puja hospitalaria es que las dos ópticas son increíblemente buenas, y ambas están protagonizadas por grandes actores (lo de Edie Falco es para sacarse el sombrero).

No es que Nurse se burle de House. No señor.

En realidad se trata de mundos paralelos narrados, ambos, de un modo excepcional.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 50 Comentarios

Comentario # 1
[por Brian E. Hyde]

Pues yo me quedo con la humanidad de Nurse Jackie. Además, con lo que llevamos de temporada sus episodios no parecen una fotocopia el uno del otro. House hubiera estado bien con dos temporadas. El resto, lo mismo de siempre. Pura paja. Y la Falco es mucha actriz... :)

Comentario # 2
[por AGUS]

cuanto contol c control v!!!

Cpmo en tus fichas de esoiler tv.

Fusilas más que escribes!!

anarosaespoiler.blog.quepais.comtigoestoy

Comentario # 3
[por anavril]

House: Nunca es Lupus..me mato!! Alguna vez me gustaria ver como es el Lupus.
Esa enfermera aún no llego por las argentinas...por lo menos por los canales comunes de cable... los premiums o HD ni idea... me gustaria verla...aunque por ahora prefiero a House, hasta mi abuelo de 92 lo idolatraba!!

Comentario # 4
[por Bernardo]

Y el director es el gran Steve Buscemi.

Comentario # 5
[por María]

¡Sí que fue lupusQ ¡Una vez! En el capítulo del mago (un momento, que voy a buscar cuál era)¡Ya está! Era Bendita Ignorancia, de la cuarta temporada. Lo sé porque desde entonces ya casi nunca nombran al pobre lupus... y aún no sé que es.

Comentario # 6
[por Malolillo]

El Lupus es una enfermedad terrible, donde el cuerpo es alergico a si mismo.

Comentario # 7
[por thebing]

Casciari, House no se casó con Stacy!vivian juntos, pero no se llegaron a casar!

Comentario # 8
[por T-B.]

jajajaj... hasta me motivas a ver a jackie jajaja... lupus?? fue Lupus!!! jajajaj .. gran entrega Hernan.

Comentario # 9
[por Leo]

Me dieron ganas de ver Nurse Jackie. La voy a bajar, no pienso a esperar al cable para verla en mala calidad (como se ve hoy Californication por Warner)

Comentario # 10
[por will]

las clavao pibe!!!
pero la dran diferencia no esta en el guion , sino en la direccion, Steve Buscemi es un crack!!

Comentario # 11
[por Quiero Hung 1x02]

Siento el offtopic, pero como vi el primer capítulo gracias a Spoiler...
Alguien sabe que demonios pasa con el torrent de Hung 1x02 que no sale y ya estamos a miércoles....!! joer u_uU.

Si alguien ayuda, gracias

Comentario # 12
[por estás pero very hung]

#11, no has comprobado la fecha de emisión, ¿verdad? ;-)

http://www.imdb.com/title/tt1229413/episodes#season-1

Season 1, Episode 2: Great Sausage or Can I Call You Dick?
Original Air Date—12 July 2009

Comentario # 13
[por Grimya]

House despues de 5 temporadas ya cansa, se repite a si mismo y las nuevas tramas van cada vez más hacia lo absurdo. Nurse Jackie es muy buena, la única novedad de esta temporada veraniega que realmente merece la pena.

Comentario # 14
[por Malvado aspersor]

Básicamente de acuerdo pero House de asexual tiene poco, a no ser que le pague a las furcias para que le lean poemas.

Además estuvo casado y no volvió con su mujer porque no le salió de los webs

Comentario # 15
[por seguidor de Hung]

Gracias al comentario número 12, porque Hernán se ha colado totalmente con el calendario y creo que no es la primera vez :(

Comentario # 16
[por pepe]

Cada uno tiene sus gustos, y, aunque pueda contradecir a las masas, Nurse Jackie le da unas cuantas (no voy a decir 20.000) vueltas a House. House es demasiado repetitiva, es prácticamente procedimental, a veces me aburre. Quizá porque normalmente no me gustan las series procedimentales.

Nurse Jackie es de Showtime pero podría ser de HBO o de AMC.
House M.D. es de Fox.
Leyendo las diferencias entre Nurse Jackie y House del artículo extrapolando se pueden llegar a comprender las diferencias en estilo y calidad (con pocas excepciones) entre HBO/Showtime/AMC/SyFy (y quizá alguna más) y el resto de cadenas(Fox, ABC, CBS,etc.)


Comentario # 17
[por Kasumi]

¿A alguien le funciona el enlace del blog a Asia-Team?
Me sale otra web (una de publicidad), así que creo que el problema no es mio sino que deberías repasar el enlace, Casciari.

Por lo demás, habrá que darle una oportunidad a la "Enfermera Jackie" ;-)

Comentario # 18
[por Arsenio]

Kasumi, ya no es más Asia-Team desde hace muchísimo, ahora es subs-team: http://www.subs-team.tv/ hay que corregir el enlace.

Nurse Jackie es espectacular... muchísimo mejor que el "Dr. me las se todas".

Comentario # 19
[por Agus]

Nurse Jackie es genial!!! Los que todavía no la vieron no se que están esperando.
Cómo me reí con lo de Lupus... Sin duda, junto con True Blood, la único que vale la pena ver en estas vacaciones extendidas por la gripe A

Comentario # 20
[por María]

Veo que por aquí a muchos os aburre House, pero no sé, a mí me encanta. Y leyendo este artículo me han entrado muchas ganas de ver Nurse Jackie, así que gracias, Hernán.

PD: De acuerdo con los que apuntan que House va de furcias a menudo.

PD2: En House ha habido un caso de lupus!!! No digo cual por no espoilear, pero fue un capítulo muy divertido.

Comentario # 21
[por Lucre]

Me baje los 2 primeros capitulos de Nurse Jackiey...no se que le encuentran de buena... si la cara de nada que tiene en todo momento la protagonista o las historias demasiado simples (aburridas) que la rodean... Es infumable.

Comentario # 22
[por Federico]

He visto las dos.
Concretamente creo que House le abrio las puertas a una serie como Nurse Jackie, y creo tambien que estan intentando quedarse con la herencia de la serie que ahora se acaba, ER.
Concretamente creo que House es superior.
Primero al ser mas larga, dura 50 minutos en vez de 32, y sus personajes tienen un desarrollo superior.
Se nota igual que ambos son grandes actores que soportan el peso de sus respectivas series en sus espaldas, pero creo que la gente de House tiene un desarrollo mayor.

Igual ambos tienen grandes guiones, pero la quinta temporada de house... dificil de superar.

Comentario # 23
[por Federico]

Mmmm Puse superar y superior demasiadas veces.

Comentario # 24
[por miguel]

Muy buen blog exelente interpretacion de al series pero me quedo con doctor House la comparacion de jackie con house es eso jackie salio de doctor house todas salidas de ER (supongo )pero house le da un toque mas divertido .ER era muy predecible que buno que salio del aire en fin esta serie de
nurse jackie ventra a mexico ya pronto a través de Tv de paga "Universal channel"

Comentario # 25
[por cristian]

Los que critican a House dicen que es repetitiva despues de 5 temporadas y media... Quisiera ver que tal le va a la enfermera Jackie despues de todo ese tiempo (si es que llega).
Para mi el personaje no deja de ser una imitacion de House con una vuelta de tuerca, nada mas. Muchos le llamaran "homenaje" o "guiño", pero no deja de ser una copia retocada.
Saludos

Comentario # 26
[por sofia]

house es lo mehor que hay, vi a burse jakie en studio universal, es buena pero nunca va a superar a house ni con 20 temporadas...

Comentario # 27
[por DKT]

A mi me parece nucho mejor house, los episodios estan perfectamente documentados, y toca el mundo de los medicos de una manera que nunca se habia visto; y aceptemoslo una enfermera puede hacer muchas cosas pero a final de cuentas es solo una ayudante de un medico.
PD. House tambien sirve de manera didactica con esos casos

Comentario # 28
[por Josefina]

House es superior.Nurse..es una copia,Edie Falco,inexpresiva y el personaje demasiado grosero.

Comentario # 29
[por CARLOS]

Siempre he pensado que la serie original es la que se lleva el titulo de mejor serie, nurse jackie es una copia de house y punto, que si estan mejor sus capitulos y son mas graciosos eso no es de la serie son los guionistas. Al tener a referencia a house saben que ponerle a los caps para tener lo que house no tiene por ahora.

PERO POR FAVOR DIGANME QUE ES LO MISMO, DOCTOR Y ENFERMERA CON PROBLEMAS DE PERSONALIDAD...

Comentario # 30
[por Sex Shop]

Yo la serie de Jackie no la vi... Pero la voy a empezar a ver porque House me encanta... es la mejor serie que vi en mi vida.

Comentario # 31
[por osvaldo]

podra estar muy buena la serie de Nurse jackie. pero obviamente...

lo que importa es la innovacion..

Dr. House la rompe!

jackie es una "copia opuesta"

no critico a nurse jackie...

pero es incomparable.

Comentario # 32
[por lUcii]

Sin animoo de ofender xd:
la otraveez estaba viendooo universaal channel comodamentee
y qee veo un comerciiaal qee dijee: AHH NOO ME JODAAASS ¬¬!!
decia: "Sii te gusttaa dr house... AMARAS A NURSE JACKIE!"
esqq es enserioo,,se me hizo un comercial tan ridiculo NO ME JODAS,, ya le copearon a dr house y ahoraa quieren hacerse de fama con el tmb -.-?
pqq luego de esoo me puse a investigar de la serie y encontre estoo en wikipediaa:
El personaje de Jackie que interpreta Falco es descrito por Showtime como una "tenaz, iconoclasta enfermera de Nueva York lidiando con un frenetico ambiente de un hospital urbano y con una vida personal igual de desafiante", apuntando que el personaje tiene "una ocasional debilidad por el Vicodin (un opiáceo analgésico) y el Adderall para sobrellevar el día a día".A pesar de su adicción a las drogas debido a su dolor lumbar crónico y su aventura con el farmaceutico, Jackie se preocupa por sus pacientes".
¿Adicto al Vicodin? ¿Trabaja en un hospital? ¿Dolor muscular? ¿Le importan mucho sus pacientes? Tambien lei en un articvulo qe decia esto de Nurse Jackie: Domina su materia pero se mete porquerías para permanecer despierta, le contesta a los idiotas, falsifica cédulas para la donación de órganos y hasta se da el lujo de hacer justifica con su propia mano. JAJAJAJA aa qiien les suenaa :)??

Asii qee no me vengan a deciir qee nurse jackie no le plageoo a dr housee (;

Auunnqq por mas qee le copee noo podra llegarle ni a los talones a una serie tan exitosa y buena como dr house (;

No digoo qee las series sean IGUALITAAS, tienen sus diferencias proo aun asi -.-
Bnoo en conclusion xd,, me qedoo con dr housee,, qreo qe es lo mejoorr de el mundo xd,, lo adoro
diceenn qee la imitacion es la mejor formaa de demostrar adoracioonn :P!,,

Yaa qiieroo qee salgaa la 7 temporadaaa LoL!

Comentario # 33
[por Sex Shop Online]

Mi mujer esta enamorada de Dr. House,,, por eso no me gusta...

Comentario # 34
[por sda]

aguante house

Comentario # 35
[por sda]

Es la mejr serie house

Comentario # 36
[por Alonso]

El doctor Gregory House es genial, para mi Nurse Jackie es solo una copia barata, eso de que sea drogadicta fue sacado de House, el es adicto al Vicodin, ademas en un episodio de la sexta temporada de Dr. House un paciente resulta con Lupus y ciertas complicaciones, lo unico que sucede es que el que dirige House busca casos y enfermedades que acemejen un enigma para que House lo resuelva, diagnosticar a un tipo que se volo el trasero es aburrido, diagnosticar a alguien que muere por causas desconocidas en su cerebro que afecta su comportamiento y ademas altera otros organos es interesante, House es el mejor y Nurse Jackie para mi solo es una copia barata.

Comentario # 37
[por anillos vibradores]

Dificil superar a House , es buenisimo.

Comentario # 38
[por sexshop]

Habra que ver Nurse Jackie , pero dificil que supere al doctor House

Comentario # 39
[por relojes ingersoll]

muy bueno

Comentario # 40
[por Sexshop Online Mercachonda]

Aunque no sea exactamente de la misma temática me mola más Fringe es una pasada

Comentario # 41
[por Juguetes para adultos]

HAcia tiempo que no veia un articulo comparativo. Felicidades, ya me has dado nuevas ideas indirectamente. Saludos..

Comentario # 42
[por Tienda Erotica]

Me quedo con Doctor House a pesar de ser el actor más pagado actualmente pero se lo merece. Saludos.

Comentario # 43
[por vibradores]

el Doctor House es genial con sus comentarios, no me lo pierdo

Comentario # 44
[por tienda erotica]

para mi,house es una de las mejores series que he visto.

Comentario # 45
[por tiendAdulto]

Prison Break mejor.

Comentario # 46
[por eldeseosex]

Sin duda house es mejor.

Comentario # 47
[por CAPRICHOYPLACER]

Una gran serie con un doctor superdotado donde no se le escapa ni una

Comentario # 48
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1378

Comentario # 50
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!

please visit us:
http://yon.ir/fnWJG

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal