¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

State of Play

Suspense británico
en seis entregas

30 Comentarios
 

Vimos State of Play, una miniserie británica de seis entregas que responde a un género del que no somos adeptos: el thriller político. Hubiéramos pasado olímpicamente, pero atrás de sus guiones está el amado Paul Abbott, uno de los grandes autores de la ficción contemporánea. Un hombre que (como ya dijimos en Paul Abbott y la comedia humana) supo ganarse nuestra admiración y respeto con Shameless, obra autobiográfica y maestra de la televisión.

State of Play se estrenó en 2003. Viejita. Pero hay dos cuestiones que, a seis años de su estreno en la BBC, la han puesto otra vez sobre el tapete. Una de ellas es la realización de su remake norteamericana en formato película, con Ben Affleck y Russell Crowe, en abril de este año. ¿La vimos por ese motivo? ¡No! La vimos porque aparecieron los subtítulos. Muchas gracias a los filántropos.

De modo que, sumados cada uno de estos factores, nos dispusimos a ver State of Play, esperanzados por descubrir de qué modo nos sorprendía Paul Abbott en aguas turbulentas y extrañas, en las que nunca antes lo habíamos visto navegar: la política y el suspense.

Argumento sintetizado: un equipo de periodistas del diario Herald, muy profesionales en lo suyo, inicia una investigación sobre un caso en apariencia menor, pero en el camino termina encontrando algo mucho más grande de lo esperado.

El nudo de la pesquisa es conocer la verdad acerca de la muerte de Sonia Baker, colaboradora y a la vez amante de Steven Collins (David Morrissey), un exitoso político inglés que se desempeña en el comité de energía del gobierno británico. La pregunta a responder es: ¿Sonia Baker se suicidó o fue asesinada?

Cal McCaffrey (John Simm, el protagonista de Life on Mars) es el periodista que encabeza el trabajo de investigación. Él y sus compañeros serán los encargados de descubrir la verdad que esconde el caso, y sacar a la luz la trama de intrigas, engaños e intereses que hay detrás de la muerte de la muchacha, de la que se habla en todo momento pero a la que apenas llegamos a ver.

Una historia cerrada

Cuando State of Play se emitió fue muy celebrada en Reino Unido. Y está bien que así haya sido. La trama es sólida y, como todo thriller que se precie de tal, está perfectamente estructurada. Cuenta con todo lo que tiene que tener: protagonistas que no le esquivan al peligro, antagonistas con mucho poder y escasos escrúpulos, efectos sorpresa y un estupendo clímax final, bien inglés, sin un solo disparo de bala.

La completan un impecable reparto, entre los que también se cuentan muy buenos actores como Bill Nighy (a esta altura toda una estrella), Kelly McDonald y Philip Glenister, entre otros.

La miniserie también nos muestra la forma en la que se construye una historia, desde la redacción de un periódico. Cómo las piezas van encajando, una detrás de otra, hasta revelar en forma completa la figura que se oculta en el tapiz.

State of Play, a la vez, puede ser vista como una reflexión acerca del trabajo periodístico, tamizada por una visión, si se quiere, un tanto romántica del oficio. ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar, incluso a sacrificar, para destapar la verdad ¿Y cuál es el precio, personal y moral, de hacerlo?

De todos modos, si bien la historia nos lleva con elegancia por los lugares donde se propone, muchas veces el suspense se queda corto, y no es difícil anticipar resoluciones.

Nos quedó la sensación de que el mismo argumento podría haber ganado bastante con una trama más concentrada, narrada en menos capítulos. De todos modos, nadie puede dudar de la calidad de esta producción británica, que a los amantes del género les gustará.

Nosotros, sin embargo, mataríamos para que alguien nos traduzca la tercera temporada de Shameless.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

Comentario # 1
[por Ladrondecaballos]

Muy buena, pero shameless es mejor XD

Comentario # 2
[por Xavier]

Que alguien traduzca la tercera de Shameless!!!

Comentario # 3
[por kike4]

Por favor, Indicar donde bajar los capitulos y los subs.

Gracias ...

Comentario # 4
[por YanPakal]

el link a eztv esta mal, es:

http://www.eztv.it/

aunque ahora mismo no esta disponible la web mitica, hay una pequeña pagina con los enlaces al usuario eztv de mininova, piratebay etc

Comentario # 5
[por SOFIA (http://comielotrodia.wordpress.com)]

DESDE AGATHA CHRISTY NO HUBO NADA MEJOR

OS DEJO EL FINAL DE LA SERIE

http://comielotrodia.wordpress.com

Comentario # 6
[por Rub]

Hernán, esta semana se emite el S02E15 de Samantha who? no el 18.

Comentario # 7
[por beatriz maldivia]

Creo que es importantísimo advertir a los posibles compradores de que la versión en DVD que está a la venta en España de 'La sombra del poder' ('State of Play') no tiene subtitulado, no tiene v. o. y no tiene doblaje hecho en España.

Comentario # 8
[por grimya]

La descubrí de casualidad y me ha gustado mucho, ya con esos actores era garantía de que estaría bien. Por poner algún fallo creo que enredan mucho la trama para luego explicar el final con 2 cositas en plan rápido. Muy curioso también por los distintos acentos que se aprecian ( especialmente la escocesa), se aprende mucho inglés y se afina el oido, todo a la vez que pasas un rato entretenido.
Para quien la quería bajar en desdeunlugarmejor.com tienen el pando y los subtítulos

Comentario # 9
[por Diego]

No me jodas Beatriz! Y yo recomendando la compra de los DVDs...
Me parece vergonzoso, ¿esa es la actitud contra las descargas? ¿Editar una serie en DVD deprisa y corriendo para que coincida con el estreno de la película en los cines sin doblarla en España (con todo el respeto a los dobladores latinoamericanos) y sin tan siquiera dejar la v.o con subtítulos?
No si es que nos lo ponen en bandeja...
Hablando de subtítulos, para los que quieran perfeccionar su inglés pero aún no se atrevan a ver las series a pelo (yo mismo) he encontrado una página genial donde descargar los subs en inglés, tienen una opción para bajar los subs de toda una temporada en un sólo zip, buenísima. Para los subs en español SubDivX sigue siendo el rey. ;)
http://es.tvsubtitles.net

Comentario # 10
[por teresa]

Más quisiéramos en España conseguir 6 episodios tan bien armados como estos. NI guante blanco ni leches en vinagre, aunque esté estirada la trama, la serie es una joya

Comentario # 11
[por Fernando]

Justo acabo de verla ayer. ¿Nadie le ha encontrado un cierto paralelismo con la última temporada de The Wire, la que estaba ambientada en el mundo periodístico?

Comentario # 12
[por Calviner]

Ví los seis episodios de un tirón hace un mes y no tengo ninguna duda de que es una de la mejores propuestas televisivas de la década,con unos soberbios actores británicos en estado de gracia.
Tiene mucho que ver con la fantástica "Todos los hombres del presidente" de Alan J. Pakula.La escena de todos los periodistas trabajando en la redacción a contrareloj con la sonrisa en la cara por que saben que lo que están haciendo merece la pena es toda un adeclaración de intenciones a favor de la investigación periodística.Totalmente recomendable.
Y es cierto,por favor que salgan ya los subtítulos para la tercera de "Shameless"

Comentario # 13
[por Nahum]

Muy buena miniserie, como muchísimas de las que hace la BBC. Y, aunque no haya tenido tanto bombo, mucho mejor que la película.

Comentario # 14
[por ana]

por favor la tercera de shameless
por favor!!!!!

Comentario # 15
[por mart]

por favor hernán, posteá en Orsai!!!

Comentario # 16
[por Víctor]

Los dos primeros episodios están muy bien, pero después se enreda demasiado, y el final es algo decepcionante en mi opinión. Pero es mejor que muchas cosas que nos tragamos sin rechistar en España.

Comentario # 17
[por juan]

para el 16
Cuando dices que "es mejor que muchas cosas que NOS tragamos sin rechistar en españa"...¿te refieres a las cosas que TU te tragas sin rechistar?
quien vea series de mierda,sin rechistar,con la de posibilidades que hay ahora mismo es que se lo tiene merecido,pero creo que poco a poco mucha gente esta empezando a ser selectiva.

Comentario # 18
[por Victor]

Juan:

Ya, hombre. Se entiende que quien comenta aquí algo selectivo sí que sabe ser.

Comentario # 19
[por drasilvi]

¿y las descargas y subtítulos?? no me funcionan ninguna de las opciones

Comentario # 20
[por Dos series británicas policiales de los 80´s]

¿Alguien recuerda una excepcional miniserie británica de mediados de los 80´s, llamada "Las Viudas": un grupo de atracadores muere durante el frustrado atraco a un furgón blindado, pero sus viudas -meras amas de casa sin experiencia alguna en esas lides- se proponen "vengarles" terminando lo que empezaron sus maridos. El elenco de actrices era extraordinario.
Bastante más flojilla pero con cierta gracia era "Dempsey & Makepeace", otra serie inglesa en plan "buddy movie" policial nacida al rebufo de "Miami Vice" y similares: Dempsey, un duro poli newyorkino, era destinado como agente de enlace con la policía británica como "castigo" por no seguir las normas. En Scottland Yard es emparejado con una bella agente novata, la deliciosa rubita Makepeace. Con métodos y caracteres contrapuestos (comme il faut!) pero con bastante tensión sexual entre ellos, solucionaban los casos más enrevesados. Creo que se mantuvo varias temporadas en antena, más o menos entre 1987 y 1990.

Comentario # 21
[por Grimya]

Para el #20
Yo recuerdo haber visto esa serie de las viudas, pero muy vagamente, recuerdo el argumento pero ahora no caigo en quienes eran las actrices.

Comentario # 22
[por lacata]

Ya que se la menciona, alguien sabe dónde puedo conseguir los subtítulos en español de la 3ra. temporada de Shameless?

Comentario # 23
[por Mark]

No sé que le veis a Shameless, la empecé con muchas ganas pero soy incapaz de acabar la primera temporada. Mejora en la segunda? Porque los episodios 1x05 y 6 son bodrios

Comentario # 24
[por Julio Mieses]

Subtitulos en subdivx.com y la serie se puede bajar en .avi en http://www.directoriowarez.com/directorio.php?perma=177474

Comentario # 25
[por Daniel]

Muy buena!!! Siguiendo tu recomendación me hice con esta serie la semana pasada y no he podido dejar de verla. Una historia muy bien llevada y unas interpretaciones de libro. Me encantó Bill Nighy en el papel del editor.

Comentario # 26
[por eduard]

Magnífica serie.
Hacía tiempo que no encontraba una de tanta calidad entre tus recomendaciones, posiblemente desde Life on Mars.

Comentario # 27
[por Reddie]

La compré hace tiempo en Amazon, por tenerla al menos con subtítulos en inglés, y por culpa del monazo que me dio Life on Mars.
La serie es buenísima, John Simm es un actor espectacular, y además de los citados salen (y están muy bien) Kelly Macdonald (la mujer de Josh Brolin en No hay país para viejos), Polly Walker (Salve Atia!) y James McAvoy.
Absolutamente recomendable.

Comentario # 28
[por digisang]

Amazing post.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1269

Comentario # 30
[por sepidtech]

Amazing post

please visit us:
http://yon.ir/fnWJG

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal