¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Desperate Romantics

Una historia de
hombres desesperados

15 Comentarios
 

La semana pasada la BBC emitió el último episodio de Desperate Romantics, miniserie ambientada en la Inglaterra victoriana sobre un grupo de artistas de vanguardia.

Con guiones de Peter Bowker, el autor de Blackpool, y basada en un libro de Franny Moyle, la historia bucea en la vida privada de tres pintores que patearon el tablero del siglo diecinueve: William Colman Hunt, Dante Gabriel Rosetti y John Everett Millais.

Excesos, irreverencia, vidas disipadas para la moral de la época, enfrentamientos con el establishment y la puja constante por el reconocimiento forman parte de la trama.

¿Y qué tal la historia? A veces un poco superficial, es verdad, pero con la vara de la BCC. Es decir: lo que para la cadena inglesa puede ser 'un poco frívolo', para la ABC o la FOX es metafísica encarada al revisionismo histórico.

Cuatro mosqueteros

Desperate Romantics está narrada por un cuarto personaje: Fred Walters (Sam Crane), un admirador de la obra de los otros tres que termina convirtiéndose en manager del grupo, conocido como la "hermandad Pre-Rafaelista". William “Maniac” Colman Hunt (Rafe Spall) es un muchacho atormentado que no puede refrenar sus impulsos sexuales, en permanente conflicto con su fervor religioso; Dante Gabriel Rosetti (Aidan Turner, el actor de Being Human), es el carismático, y por lo tanto el líder, mientras que John Everett Millais (Samuel Barnett) encarna el talento en estado puro.

Protagonistas. Los cuatro desesperados. El manager es el cuarto, con cara de pánfilo.

Todos giran, a su vez, en torno de la figura de John Ruskin (Tom Hollander), un encumbrado crítico de arte que se terminará convirtiendo en el mecenas, y que incluso llegará a defenderlos en público ante los ataques de Charles Dickens (Mark Heap).

Victorianos desesperados

Como en esos libros que airean la intimidad sexual de las celebridades, Desperate Romantics desvela demasiados secretos de alcoba y se detiene, también, en algunas anécdotas menores.

El retrato, sin embargo, resulta muy actual (y a veces ridículo). Estos rebeldes se parecen mucho a una banda de glam rock en plena formación, con todo lo que eso implica: celos, modelos compartidas (como la hermosa musa Lizzie Siddal, interpretada por Amy Manson), y noches de juerga.

¿Vamos a encontrarle a algún pero?

Por supuesto. El título: muy poco afortunado. Subordinado directo de Desperate Housewives, es imposible no relacionar a uno con otro. Y además evidencia cierta intención respecto de lo que vamos a ver: una historia de hombres desesperados, pero en el siglo diecinueve.

Méritos para la BBC

Pero nos estamos quejando de lleno, por supuesto. Es insólito que la vida de un grupo de pintores victorianos se convierta en una historia para la tele. No es la primera incursión de la BBC en un tema semejante. Ya lo había hecho en 2006 con The impressionists, que transcurre en París también a mediados del siglo diecinueve. Y ahora vuelve al ataque con Desperate Romantics.

Probablemente en otras cadenas del mundo, sólo por el tema y la calidad de su realización, esta miniserie sea un acontecimiento para celebrar.

Para la BBC, afortunadamente, es sólo una buena costumbre.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 15 Comentarios

Comentario # 1
[por .]

.

Comentario # 2
[por Estar en las nubes]

A mi me está gustando.

Comentario # 3
[por Martin]

Hernan, volvete para Argentina que ahora es legal.
Vamos todos!!!

Es legal, es legal, es legal!!
Es legal, es legal, es legal!!
Es legal, es legal, es legal!!

Un abrazo

Comentario # 4
[por nos están rodeando!]

Un tribunal holandés obliga a Mininova a retirar los contenidos con copyright
La sala considera que el segundo mayor portal de P2P incita a violar el copyright y le amenaza con una multa de 5 millones
ELPAÍS.com - Madrid - 26/08/2009
Un tribunal holandés ha obligado a Mininova , el segundo mayor portal de archivos P2P del mundo, a retirar todos los enlaces que lleven a contenidos sujetos a derechos de autor. La sala le ha dado un plazo de tres meses. Si no lo cumple, se enfrenta a una multa de 5 millones de euros, según informa la web Torrentfreak . La sentencia se conoce un día después de que un tribunal sueco obligara a un proveedor de banda ancha a desconectar The Pirate Bay (TPB), el mayor portal de P2P del mundo. TPB obtuvo acceso a otro proveedor y ya funciona con normalidad.

El tribunal del distrito de Utrecht ha dado la razón a Brein, una organización radicada en holanda y financiada por empresas de entretenimiento, que asegura que Mininova incita a los usuarios a violar los derechos de autor. La cláusula de Mininova que permite que los propietarios de los derechos de autor retiren los archivos fraudulentos no es suficiente, según el tribunal.

La intención de Brein no es cerrar el sitio sino que propone instalar un filtro basado en palabras clave e incluso en huellas dactilares digitales, para garantizar que los propietarios de los derechos de autor disponen de los medios suficientes para proteger sus contenidos. Curiosamente, según indican en Torrenfreak, la sentencia no menciona el filtro de copyright que Mininova puso en marcha junto con la Motion Picture Association (MPA).

El tribunal niega el argumento de la defensa de Mininova sobre la imposibilidad de moderar todos los enlaces a archivos (torrents) que son subidos al sitio web. La sala va más allá y añade que Mininova anima a sus usuarios a descargarse material sujeto a derechos de autor, gracias a los muchos moderadores con los que cuenta el portal.

Los moderadores mantienen el sitio limpio y con un ambiente familiar, ya sea retirando los torrents que enlazan con contenidos pornográficos, virus y archivos falsos. Son medidas que llevan a cabo por iniciativa propia y a petición de los usuarios, concluye el tribunal, que incide en que también deberían ser capaces de moderar los torrents que enlazan con material con copyright.

Comentario # 5
[por nº6]

Desde luego la cosa pinta como poco, exótica. Eso si en la reseña no hubiera estado de más mencionar que todos estos pintores (y otros) fundaron la "hermandad prerrafaelita" (de hecho este hubiese sido un título estupendo) y con ella toda una manera de entender el arte y la vida, influenciados por el romanticismo pero no románticos.

Comentario # 6
[por Más hombres desesperados]

PROPIEDAD PRIVADA

Reino Unido estudia cortar Internet a quienes descarguen contenidos ilegalmente

Francia intentó incluir la medida en su ley contra la piratería pero fue rechazada por inconstitucional.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de restringir el acceso a Internet a los usuarios que descarguen contenidos de la Red de forma ilegal, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional.

El ministerio de Empresa, Innovación y Cualificaciones, dirigido por Peter Mandelson, reveló hoy en un comunicado que está analizando cómo introducir algunas medidas técnicas encaminadas a luchar contra la piratería.

Entre ellas también se encuentra la de requerir a las compañías proveedoras de Internet que faciliten los datos de aquellos usuarios que realicen descargas ilegales y se los entreguen a los propietarios de los derechos de autor sin necesidad de que haya una decisión judicial de por medio.

El Ejecutivo presidido por Gordon Brown ya anunció a mediados de junio que el regulador de telecomunicaciones Ofcom tendría mayores competencias para actuar contra las personas que descarguen reiterada e ilegalmente de Internet música o películas, aunque ya se conocen algunas de las ideas en consideración.

Los planes gubernamentales pasan por que los proveedores de Internet actúen contra los infractores, ya sea «bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet».

Esta última medida se adoptaría únicamente «como último recurso contra los piratas», según precisó el departamento de Mandelson, que está recibiendo sugerencias de particulares y miembros del sector antes de tomar una decisión definitiva

Comentario # 7
[por Sid]

El último capítulo te deja con un regusto amargo. Todas las características de los personajes que al principio de la serie eran divertidas e irreverentes, van convirtiéndolos poco a poco en seres despreciables. No se salva ni uno. Es un panorama bastante desolador... Decir que la serie tiene un poco de todo, lo que la hace confusa por veces: comedia, drama, sexo, mil y una referencias a personajes de la época, bravuconería, suciedad, exaltación de la amistad, alcohol... Para mi gusto, el cambio de tono de un episodio a otro es demasiado brusco, pero la serie se deja ver.

Comentario # 8
[por Qué pena]

Un tribunal sueco ordena desconectar The Pirate Bay de Internet
El proveedor de banda ancha del mayor portal de intercambios P2P es obligado a retirarlo de la Red.-Los administradores restablecen el acceso con otro operador

La acometida judicial contra The Pirate Bay, el mayor portal de descargas P2P del mundo, va más allá. Las autoridades de Suecia, donde está radicada la web, han ordenado al proveedor de banda ancha que la desconecte de la red. Ante la amenaza de recibir una multa cuantiosa, el operador ha cedido y la página ha estado cerrada temporalmente, según informa la página Torrentfreak . TPB. Con todo, la web ha establecido otra conexión a la Red aunque aún sigue teniendo problemas. El rastreador (tracker), por ejemplo, no estará operativo hasta mañana.
La decisión de desconectar la web procede del tribunal de distrito de Estocolmo, que ha obligado al mayor proveedor de banda ancha de la página, Black Internet, a que desconectara a TPB de Internet. Si no obedecía, se enfrentaba a multas de 500.000 coronas (70.600 dólares). El proveedor de ISP cedió tras reconocer que no le quedaba más remedio que cumplir la ley.

La decisión de las autoridades suecas es el último capítulo del envite para cerrar el portal de intercambio de archivos. Primero fue un tribunal de Estocolmo el que condenó a sus administradores a un año de cárcel y a una multa de 2,7 millones de euros por "posibilitar que los internautas compartan archivos". Luego recibieron una demanda de varias empresas de Hollywood , incluidas Disney, Paramount y Columbia, para que cese su actividad. Y ahora son las autoridades suecas las que han ordenado la desconexión de TPB.

Uno de los administradores del portal, Rick Falkvinge, ha recibido la decisión con sorpresa: "Es completamente ridículo. El tribunal parece considerar que está por encima de la Constitución", y ha criticado las repercusiones que estas demandas están teniendo sobre la libertad de expresión. "Esto aclara cómo la ley de derechos de autor se ha hecho insostenible y cómo a la información le faltan recursos políticos en los tribunales".

La web ha encontrado rápidamente otro acceso a Internet, aunque se temía que el resto de proveedores suecos fuesen reticentes a dar servicio a TPB. El portal ya estaba preparado para este tipo de caídas desde 2006, cuando sus servidores fueron atacados. Aun así, la web sigue teniendo problemas y su operatividad va y viene, según informa la web Torrentfreak en varias actualizaciones.

Desde The Pirate Bay denuncian que la decisión de desconectar su web viola la ley: "La MAFIAA [nombre paródico con el que se conoce a la industria estadounidense del cine y la música] se ha gastado millones de dólares e incontables horas para conseguir esta prohibición. Suponemos que también han empleado algunos sobornos, ya que [tal prohibición] viola varias leyes, y no solo en Suecia, sino también en la Unión Europea, por no hablar de violaciones de los derechos humanos", argumentan desde el portal.

Comentario # 9
[por Estar en las nubes]

¿Alguien sabe dónde encontrar el capítulo 5 que no sea un tracker que pida estar registrado?

Comentario # 10
[por ClubPenguin]

This blog is awesome! It got almost the points I wanted to discuss. Moreover, it has been fulfilled with knowledge. Thanks!

Comentario # 11
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1131

Comentario # 13
[por digisang]

The content is very useful
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1533

Comentario # 14
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:https://www.malaghe.com/36_%D9%BE%D8%B1%D9%88%D9%88%DB%8C%D9%88

Comentario # 15
[por sepidtech]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
http://yon.ir/yLLSq

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal