¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Corner

Los pintores
de la aldea

26 Comentarios
 

Mientras esperamos con ansiedad que el gran David Simon termine de rodar la primera temporada de Treme, la historia de un grupo de músicos que transcurrirá en la New Orleans post-Katrina, hicimos una maratónica sesión de The Corner; la premiada miniserie que sirvió como sala de ensayos para la monumental The Wire.

Antes de llegar a la televisión, The Corner fue un libro escrito por el propio David Simon y su compañero Ed Burns, la extraña pareja de HBO.

Breve digresión: es fascinante la historia personal de estos dos señores. Un periodista de la vieja escuela, el primero, para quien los bajos fondos de Baltimore son algo así como el patio de su casa; y un detective de homicidios con curiosidades librescas, el segundo, de pronto devenidos en una de las mejores duplas de guionistas de los últimos tiempos. Sólo el planteo de sus vidas puede servir de argumento para una serie buenísima.

The Corner es el primer trabajo que ambos realizaron juntos y, como The Wire, es un retrato conmovedor, implacable y extremo de la verdad, y nada más que la verdad, de los suburbios devastados al oeste de Baltimore. Combina el drama de personajes descarriados con la técnica objetiva del documental.

Como una imagen satelital en zoom que parte de la geografía de Estados Unidos, se acerca a la ciudad, luego al barrio y después a sus calles, la miniserie desgaja capa tras capa para examinar el núcleo más pequeño y concentrado de la naturaleza urbana: la esquina.

"Si quieres que te vean, éste es el lugar. Para muchos es el centro de información del barrio. Si quieres saber quién tiene buena droga, a quién mataron anoche, por qué, quién lo hizo, vienes aquí", dice al comienzo de la historia Charles Dutton, el director de la miniserie que se interpreta a sí mismo, y que cada tanto irrumpirá en la vida de los protagonistas para recoger testimonios directos a la cámara.

Una escena de The Corner, con dos de sus protagonistas principales.

The Corner narra en seis episodios el drama de una familia sumida en la miseria: Gary McCullough (T.K. Carter), un heroinómano caído del mapa de la clase media que pasa sus días en la calle robando chatarra; su ex mujer, Denise Francine (Khandi Alexander), cocainómana que vive junto a su hermana, también drogadicta, y sus dos hijos; y DeAndre (Sean Nelson), el vástago mayor, que trafica con sus amigos en una de las esquinas del barrio.

La vida de esta familia se enlaza con la de los personajes del lugar, una galería de criaturas creíbles y varias de ellas conmovedoras, como el viejo Fat Curt, un drogadicto sin remedio encarnado con maestría por el actor Clarke Peters, o la altruísta Ella Thompson (Tyra Ferrel).

En The Corner, la mirada de la cámara evita juicios; no muestra buenos ni malos, sino personas que sobreviven como pueden justo donde se acaba el mundo civilizado. Paredes grises, chatarras, casas destruidas y ocupadas, calles heladas en invierno y sofocantes en verano, el barrio donde transcurre esta historia es un llaga tercermundista, sucia y criminal, en la piel del imperio.

¿Todavía no la vieron? Échenle una mirada a The Corner. La miniserie tiene casi diez años, es anterior al atentando de las Torres Gemelas, pero se mantiene en forma y casi no ha envejecido en todo este tiempo. Mérito de los guionistas y los actores, sin dudas, aunque la realidad también ayudó bastante.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 26 Comentarios

Comentario # 1
[por JIMENA EN TETAS EN INTERVIU (http://comielotrodia.wordpress.com)]

ESTA CHICA SIQ UE TIENE 2 BUENOS ESPOLIERS

http://comielotrodia.wordpress.com

Comentario # 2
[por Jaume]

No he encontrado ningún torrent y tampoco es tan vieja.. eso si, por ahí esta la versión online ;-)

Me conformo con que sea la mitad de buena que The Wire!
Gracias Hernán

Comentario # 3
[por Estar en las nubes]

Es cierto, he estado buscando y no se encuentra

Comentario # 4
[por Estar en las nubes]

Otra que tampoco encuentro es el capítulo 5 de Desperate Romantics

Comentario # 5
[por Diego]

Para los que no encuentran ningún torrent, está en isohunt:
http://isohunt.com/torrent_details/93706261/THE+CORNER?tab=summary

Comentario # 6
[por tulkat]

La página web sigue estando caída. ¿Alguien sabe que pasa?

Comentario # 7
[por manel]

y en mininova, tambien http://www.mininova.org/tor/1020555
Que vagos somos con las busquedas

Comentario # 8
[por Jaume]

Gracias por el enlace Diego y Manel!

Comentario # 9
[por JAVI]

Los enlaces no van. Por las dudas, los subs son de argenteam y allí están para descargar: http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=98658

Comentario # 10
[por nolose]

Para los vagos:

google "the corner" rapidshare

Comentario # 11
[por R. OLIVARES]

NO SE QUE NARICES ESCRIBE EN SU BLOG, CADA QUE VEO SU CARETO ME PONGO ENFERMO.NO SE COMO EL PAIS LO MANTIENE EN SU WEB. ESCRIBA DE ALGO INTERESANTE O MEJOR DEJE DE ESCRIBIR SO PELMAZO

Comentario # 12
[por Pildorita de la Felicidad]

Sí Casciari, eres un pelmazo de la gran mierda. En este preciso instante le voy a escribir a mis amiwis del País para que te den la patada en el culo.

P.D. 1 Gracias por recomendar esta serie, no sabía de su existencia, en este preciso instante la pongo a bajar.

P.D. 2 Gracias por las geniales entradas que hiciste de The Wire, me convenciste, la bajé y quedé maravillado ante una de las mejores series de todos los tiempos.

P.D. 3 R. Olivares, nadie va a dignificarte.

Comentario # 13
[por Jordi M. Novas]

benditas series..

Comentario # 14
[por juan]

pues yo la encontré en el e-mule.
es de visionado obligado,tanto para los que han visto the wire como si no.La puta Baltimore,bodymore,murderland,tiene un extraño magnetismo a pesar de sus penas y horrores.

Comentario # 15
[por Jaime]

Se puede descargar en el Vuce. En un día y medio la tienes en tu ordenador. La serie está muy bien, pero no se puede comparar a The Wire...

Comentario # 16
[por TAMIFLÚ]

¿Pero que es eso Jaime de un día y medio, usted que tiene una comodore 64? ¿Y usted Casciari de los testículos, me puede explicar que concha quiere decir con "la técnica objetiva del documental"?

Comentario # 17
[por Samuel]

Casciari, échale un vistazo a mis análisis de las nominaciones a los Emmy en Tío Oscar, la web en la que colaboró:

http://www.tiooscar.com/la-competicion/rumbo-a-los-emmy/rumbo-a-los-emmy-actores-de-reparto

Un saludo!

Comentario # 18
[por y0rx]

Hernán, acabo de ver el final de la quinta temporada de Weeds. Sé que tu eres seguidor fiel de la serie. Demando un artículo sobre el cierre de temporada, como a los que nos tienes acostumbrados. No te hagas de rogar :)

Comentario # 19
[por Ricardo Ardiendo]

Si quieren descargar la serie de Rapidshare tienen los 6 capítulos y sus subtítulos en esta carpeta:

http://rapidshare.com/users/RWYMKQ

Comentario # 20
[por lord vader]

El leit motiv de Treme suena de lo mejor, habrá que calmar nuestras ansias con otras series buenas como la que aquí recomiendas. Yo también soy fanática enardecida de Weeds y también quiero leer más sobre esta quinta temporada ¡Sí!
(spammers y amargados absténganse de desperdiciar teclazos en este blog)

Comentario # 21
[por louis vuitton]

There will no hanging threads or irregular stitches seen on an louis vuitton . There will be a logo which is placed on every louis vuitton bag to make them authentic. The logo will be same for every Louis vuitton bags and there is no difference in the shape or size. louis vuitton handbags do not give discount offers and allow whole sale purchases on their bags.

Comentario # 22
[por digisang]

Really helpful for beginners like me. Thanks for sharing
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1217

Comentario # 24
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1533

Comentario # 26
[por sepidtech]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
http://yon.ir/yLLSq

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal