¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Premoniciones
Emmy 2009

37 Comentarios
 

La madrugada del próximo 21 de septiembre, como cada año a estas alturas, se entregarán los premios Emmy de televisión en el Teatro Kodak de Los Angeles. La ceremonia se podrá ver por el canal AXN, en directo, y en Espoiler vamos a hacer hoy la típica quiniela para demostrar cuánto sabemos de televisión y, sobre todo, de vaticinios.

Vamos a ello:

Mejor Drama 2009

Sospechamos que, otro año más, Lost se quedará con las manos vacías (seguramente le den todo el reconocimiento el año próximo, cuando acabe). La ganadora será la enorme Breaking Bad, porque apareció de la nada con una calidad increíble, pero con la mano en el corazón debería llevarse el premio, otra vez, Mad Men.

Mejor Comedia 2009

Para empezar, es absurdo que WeedsEntourage compitan en este rubro. Ya es hora que pongan una categoría intermedia para series como Californication, US of Tara y el resto de dramedias. La ganadora será Family Guy, porque compite por primera vez en la categoría y ya es hora de que se lleve algo. Pero la última temporada de The Office debería ser la triunfadora.

Mejor Actor de Comedia 2009

Compiten: Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jemaine Clement (Flight Of The Conchords), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (30 Rock) y Charlie Sheen (Two and a Half Men).

Dios sabrá qué hacen aquí Charlie Sheen y Tony Shalhoub. Hay gente muchísimo más graciosa en la parrilla belga. Más allá de esto suponemos que el premio irá a las manos pálidas de Jim Parsons (el genial Sheldon Cooper de The Big Bang Theory), pero mi alma sigue del lado de Alec Baldwin (30 Rock), un antaño maltratado que ahora se lo merece todo.

Mejor Actor de Drama 2009

Compiten: Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House MD), Gabriel Byrne (In Treatment), Jon Hamm (Mad Men) y Simon Baker (The Mentalist).

Complicadísimo. Posiblemente la categoría más reñida del año, si exceptuamos a Simon Baker (The Mentalist) pues ni él mismo sabe por qué esta allí. Los otros cinco estuvieron fantásticos, cada uno en los suyo. ¿Por qué creo que se lo darán a Bryan Cranston, el de Breaking Bad? Porque se rapó a mitad de la serie, y eso gusta muchísimo a los jurados. Pero Gabriel Byrne, que sólo se cortó el cabello en la última temporada de In Treatment, se lo merece un poco más.

Mejor Actriz de Comedia 2009

Compiten: Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Christina Applegate (Samantha Who?), Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara) y Mary-Louise Parker (Weeds).

Aquí ganará Toni Collette (United States of Tara) por dos razones: nunca antes había hecho un protagónico para televisión, y además en su serie maneja cuatro personajes diferentes, malabar éste que encanta al jurado. En lo personal, no debería estar nominada en comedia. Comedia es otra cosa, y eso lo sabe mejor que nadie mi queridísima Tina Fey, que protagoniza y escribe 30 Rock. Ella es nuestra candidata.

Mejor Actriz de Drama 2009

Compiten: Sally Field (Brothers & Sisters), Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Damages), Mariska Hargitay (Law & Order SVU), Elisabeth Moss (Mad Men) y Holly Hunter (Saving Grace).

Lo que decía. No entiendo cómo puede estar aquí la pavota de Mariska Hargitay (Law & Order) y en cambio dejar afuera a Toni Collette (US of Tara) o a Mary-Louise Parker (Weeds). Por suerte esta temporada no hay dudas al respecto: Elisabeth Moss, haciendo el papel de Peggy Olsen en Mad Men, nos dejó con la boca abierta a todos. Su crecimiento en la segunda temporada de la serie es impresionante.

Mejor Actor Secundario de Comedia 2009

Compiten: Kevin Dillon (Entourage), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Rainn Wilson (The Office), Tracy Morgan (30 Rock), Jack McBrayer (30 Rock) y Jon Cryer (Two and a Half Men).

¿Tracy Morgan? ¿Qué hace ahí ese hombre? Quizá se lo den, por el efecto Obama, pero sería un error. Si hay justicia se lo lleva Kevin Dillon (el hermanito feo en Entourage) porque hace cuatro años que espera a que el bestial Ari Gold deje libre el puesto. Pero si hay mucha justicia, el premio tiene que ser para Jack McBrayer, el botones misógino, ingenuo, pánfilo y cuáquero de 30 Rock.

Mejor Actor Secundario de Drama 2009

Compiten: William Shatner (Boston Legal), Christian Clemenson (Boston Legal), Aaron Paul (Breaking Bad), William Hurt (Damages), Michael Emerson (Lost) y John Slattery (Mad Men).

A nuestro mejor enemigo Michael Emerson (más conocido como Ben Linus) le pasará lo mismo que a la serie Lost: le darán su merecido premio el año que viene, no éste. Y a William Hurt (Damages) lo dejamos afuera porque es como Messi (que juega bien solamente en el Barça y no en la selección): Hurt es bueno nada más que en el cine. Aquí tampoco hay dudas para nadie: Aaron Paul (el pobrecito Jesse Pinkman de Breaking Bad) nos hizo volver a creer en los actores de su generación.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia 2009

Compiten: Kristin Chenoweth (Pushing Daisies), Amy Poehler (Saurday Night Live), Kristin Wiig (Saturday Night Live), Jane Krakowski (30 Rock), Vanessa William (Ugly Betty) y Elizabeth Perkins (Weeds).

Para mi gusto, pésimas elecciones las de esta categoría. Ya que haya dos candidatas del Saturday Night Live habla muy mal de la calidad femenina en la comedia real, la de media hora. ¿Por qué no está aquí Pam, la secretaria de The Office? No sabemos. ¿Por qué no está aquí la risueña Lily, de How Mother? Ni idea. Ganará Amy Poehler, porque hizo esa mundialmente reproducida imitación de Hillary Clinton en Saurday Night Live. Pero si de estas cinco alguien se lo merece mucho, es Elizabeth Perkins, que bordó su mejor temporada en Weeds.

Mejor Actriz Secundaria de Drama 2009

Compiten: Rose Byrne (Damages), Sandra Oh (Grey’s Anatomy), Chandra Wilson (Grey’s Anatomy), Dianne Wiest (In Treatment), Hope Davis (In Treatment) y Cherry Jones (24).

Rose Byrne (Damages) se lo merecía el año pasado, pero este año no. Es como si le hubieran arrancado del cerebro la capacidad de ser natural. Estuvo espantosa. Voy a pasar por alto, sin insultar al jurado, las nominaciones de esos dos engendros de Grey’s Anatomy. Y haré silencio sobre Cherry Jones porque este año no vi ni un solo episodio de 24. Por tanto, me quedo con las dos nominadas de In Treatment. Si hay sensatez en la Tierra, se lo tiene que llevar Dianne Wiest.

Nota: dejé de lado las nominaciones menores (mejor tv movie, mejor reality, etcétera) y me centré en las diez categorías que enfocan directamente a las series. Con un icono amarillo presagio a la posible ganadora, y con un icono rojo señalo a la que debería ganar.

El lunes, con los datos contrastados, comprobaremos si hemos aprendido algo en estos años de ver tele todo el tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 37 Comentarios

Comentario # 1
[por Hache]

¡Madre mía, qué de cosas pendientes que aún tengo que ver!

Comentario # 2
[por TRACY CHAPMAN]

Yo solo canto, y soy mujer.

Comentario # 3
[por Natalia]

Veamos. Coincido plenamente en que a Lost le lloverán los premios el año que viene (recordemos lo que pasó con El señor de los anillos en los Oscar...).
Creo que Dexter y The Office deberían tener mayor reconocimiento.
Aunque va a presentar los premios y eso ya es bastante, creo que Neil Patrick Harris se merecería sobradamente el premio en Actor Secundario de Comedia.
Por lo demás, bastante de acuerdo contigo, sobre todo en lo que nos gustaría que ganara frente a lo que ganará :)

Comentario # 4
[por Carlos]

Juro por Snoopy, que por bien que esté Dianne Wiest creo que cometes un gravísimo agravio hacia Hope Davis, cuyos "lunes" han sido lo mejor de In Treatment. Te estás dejando llevar por el nombre.

Comentario # 5
[por Perplejo]

Chenoweth se merece un Emmy. Y Hugh Laurie, otro. He dicho.

Comentario # 6
[por Perplejo]

Chenoweth se merece un Emmy. Y Hugh Laurie, otro. He dicho.

Comentario # 7
[por Hernán Casciari]

Corregido el lapsus: Tracy Morgan, y no Tracy Chapman. Gracias a #2.

Comentario # 8
[por Joseph]

Tengo que ver muuchas series.

Comentario # 9
[por baidefeis]

Totalmente de acuerdo con #4, Hope Davis fué lo mejor de la segunda temporada de In Treatment. Se comió a Gabriel Byrne con papas.

Comentario # 10
[por atticus]

Tan sólo una humilde opinión respecto a 30 Rock: Jack McBrayer, el botones para mí ha tenido una tercera temporada bastante más floja que las dos primeras. En ese sentido creo que Tracy Morgan le ha alcanzado y superado con su evolución de infantilismo a humor absurdo, aleatorio e imprevisible, casi siempre tronchante. El personaje del botones en cambio, ha evolucionado de un ser asexuado, misterioso y hasta marciano a otro happy flower exagerado y acaramelado. Me quedo con Tracy Morgan en esta temporada!Saludos!

Comentario # 11
[por Quien no apuesta no gana]

Mis apuestas:
Drama: Mad Men, otra vez
Comedia: 30 Rock, otra vez
Actor Co: Jim Parsons
Actor Dr: Gabriel Byrne
Actriz Co: TIna Fey
Actriz Dr: Elisabeth Moss
Secundario Co: Johnny Drama
Secundario Dr: Michael Emerson
Secundaria Co: Amy Poehler
Secundaria Dr: Dianne Weist


Comentario # 12
[por Estar en las nubes]

En general bastante de acuerdo contigo excepto en el Mejor Actor de Drama, yo se lo daría a Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, del que ya sabíamos que era buen actor desde que le vimos en Malcolm in the Middle pero no imaginaba que fuera tan bueno. Gabriel Byrne (su personaje) me resulta tan aburrido, triste y gris que no consigue atrapar mi atención. Su actuación tampoco me parece reseñable (¿cuál sería el antónimo de sobreactuado?). Fue por él que dejé de ver la segunda de In Treatment.
En cuanto al Mejor Drama inexplicable la inclusión de Dexter y Damages. Se lo merecería Big Love, una serie que mejora temporada a temporada y a la que tienes, sorprendentemente, condenada al olvido. ¿No crees que se merecería un buen post?

Comentario # 13
[por eliseo]

De acuerdo con #10: bajón del botones (muy estancado) y subida de Tracy Morgan en la 3ª de 30 Rock. Lo que pasa Hernán es que ya sé que no puedes con el genero de humor para negros, tan istriónico y autoreferencial. Pero el personaje de Tracy es mucho más que eso, ha dado el nivel con su personaje al igual que el mayor de los Baldwin con el suyo, que está inmenso (en los dos sentidos).

Comentario # 14
[por xerop]

Breaking Bad merece todos los premios del universo: Mejor drama, mejor actor protagonista y mejor secundario. Cranston y Paul son dos genios, y más si los juntamos. Y la falta de reconocimiento para Neil Patrick Harris es incluso preocupante. Es el mejor actor de comedia de la televisión de largo, de larguísimo. Y Rose Byrne, aún siendo mala, sigue siendo mejor que el resto...

Comentario # 15
[por angel]

Para mi este año el descubrimiento de la segunda de In treatment ha sido Hope Davis, mucho mejor que Diane Weist.
Y creo que Neil Patrick Harris se lo llevará de cabeza, es el presentador de la gala tras su éxito en la de los Tony.
La gran injusticia sería que Michael Emmerson no viera el Emmy en sus manos.

Comentario # 16
[por alguien]

Creo que ya es hora de que Neil Patrick Harris se lleve su merecido Emmy.

Y claro que hay una buena razón para que Simon Baker esté nominado: ¡ alegrarnos la vista ! ;-)

Comentario # 17
[por Chuky]

La gran injusticia en varios rubros es que no figure ni nominada Battlestar Galactica, una de las mejores series de la Historia.

Pero, sabido es que Canal de Cable menor, mas ciencia ficcion, mas tratamiento de temas (terrorismo etc.) en modo politicamente incorrecto no es una buena formula para obtener este tipo de premios

Comentario # 18
[por FvKey]

Comparto la opinión con Carlos #4.

Y la verdad es que estoy casi de acuerdo en todo, pero con las que van a ganar, no las que elige Espoiler :p.

Una cosa sí me queda claro, DEBO ver Breaking Bad. Lo malo es que desde el lunes se viene un maremoto de regresos de series para comenzar la rutina de descargar y ver sin parar.

Comentario # 19
[por FvKey]

¡Ah!
Y NPH (HIMYM) debe ganar.

Comentario # 20
[por Lawrence]

Lo que más me jodió las bolas es que no nominaran a Jon Krasinsky de The Office, y pusieran a tipos como Tracy Jordan y Jon Cryer.

Comentario # 21
[por Lawrence]

Ah, y en vez de Simon Baker podrían haber nominado a Bill Paxton.

Comentario # 22
[por diego]

hernan, podrias poner más vinculos a Espoiler.tv? Nunca encuentro ninguno.

Comentario # 23
[por delirio]

Hernan, actualiza fechas de regreso de Espoiler TV. Ya esta el 5x01 de Bones

Comentario # 24
[por garbage]

Pues esos dos engendros de Grey's Anatomy ya tienen Emmy y han tenido una temporada espectacular.

Comentario # 25
[por David v]

¿Que no has visto la mejor (junto con la quinta) temporada de 24? Imperdonable.

Comentario # 26
[por David v]

¿Que no has visto la mejor (junto con la quinta) temporada de 24? Imperdonable.

Comentario # 27
[por itsa]

Donde esta la grandiosa GALACTICA? que coñazos de premios...

Comentario # 28
[por Barry_]


Hernan, con todos los respetos, te podrá gustar más o menos Monk (la serie), pero el actor está nominado con todos los merecimientos.

Pensé que habias visto algún capitulo, pero en la ficha de la serie, que no se quien la escribe, compara el personaje con el de House.

Bravo por catalogar todos los personajes excentricos en el mismo saco.

Monk (personaje) es la versión detectivesca y comercial de Larry David (personaje). Pero bueno, a mí me lo parecerá porque soy raro (qué personaje). Como Larry y como Monk.

Comentario # 29
[por MFAL]

jajajaja... no puedo creerlo, pero es verdad, no coincidimos en nada.
Creo que había pocas posibilidades de no coincidir en nada ya que eliges el que crees y el que debe, según tus gustos, pero no hemos coincidido en nada :P

Mejor Drama: Dexter
Mejor Actor Drama: Hugh Laurie
Mejor Comedia: Como conoci a vuestra madre.

Lo demás... no sé, hay algunas series que ni siquiera he visto, pero igual me he hecho mis propios Emmy 2009.

Saludos!

Comentario # 30
[por Maria]

De momento, has fallado en los dos primeros y eso que la apuesta era doble...

Comentario # 31
[por Maria]

A la tercera sí! Parece que van a premiar a las series "de masas".

Comentario # 32
[por anavril]

Vamos mal....

Comentario # 33
[por Puupi]

Solamente les digo QUE MARISKA HARGITAY es un mujer muy buena y ella es perfecta y no una pavota como dicen aca la verdad me da asco que insulten a una mujer como ella! me voy!
Mariska hargitay te amo y sos la mejor mujer del mundo♥

Comentario # 34
[por yuliana]

Soy seguidora de la serie In treatment, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Gabriel Byrne, ahora, despues de la entrega de los premios, creo que fue un injusto perdedor, al igual que Dianne Wiest. la verdad que no se como califico el jurado...una desilicion...

Comentario # 35
[por octavio d.]

quiero que continue los programas de house MD esta buena y se le perece otra gagmmi es lo bueno para ello
que le entregen otro

Comentario # 36
[por digisang]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1217

Comentario # 37
[por sepidtech]

I really found this to much informatics. It is what i was searching for.I would like to suggest you that please keep sharing such type of info.Thanks

please visit us:
https://sepidtech.ir/764/%D8%AD%D9%82%DB%8C%D9%82%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7-%D8%A2%D9%86%DA%86%D9%87-%D8%A8%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal