¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Seis nuevas
a descartar

42 Comentarios
 

Como prometí el lunes, aquí apunto la media docena de estrenos de septiembre que no tengo pensado seguir, o de los que veré solamente el piloto. Las razones son prejuiciosas y arbitrarias, como siempre, pero están fundamentadas en la experiencia previa.

Veamos.

The Vampire Diaries


Estreno: 10 Sept.
Drama, terror
CWTV, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

El drama cuenta la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros - uno bueno y uno malo - que están en guerra por el alma de la chica y de sus amigos, familiares y otros residentes de la ciudad donde viven. Mi prejuicio: estoy físicamente incapacitado para ver otra de vampiros. Si lo hago con True Blood es por respeto a Alan Ball, pero no me pidan más porque vomito.

Glee


Estreno: 16 Sept.
Comedia, Musical
FOX, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

Comedia musical con pinceladas dramáticas que pone el foco en un profesor de instituto, Will Schuester, encargado de poner a punto el coro escolar. La serie muestra los típicos grupos sociales de las escuelas americanas, divididos entre porristas, chicos musculosos y apuestos consgradados al deporte y los integrantes del Club Glee, artistas de alma sensible, pero con baja autoestima. Mi prejuicio: hay dos palabras en la televisión y el cine que no sporto cuando van juntas: comedia y musical.

Brothers


Estreno: 18 Sept.
Sit-com
FOX, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

Un ex jugador de fútbol americano regresa a Houston, su ciudad natal, donde vive su familia. Allí se reecontrará con su hermano, que luego de un accidente vive confinado en una silla de ruedas. La historia gira en torno a la relación entre ambos hermanos distanciados, y en la forma en que sus vidas se modifican luego del reencuentro. Mi prejuicio: trama demasiado dramática para una sitcom, pero en realidad, con la mano en el corazón, las series donde solamente trabajan negros me parecen espantosas.

Accidentally on Purpose


Estreno: 21 Sept.
Comedia, Romance
CBS, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

Luego de una noche alocada, Billie (Jenna Elfman) descubre que está embarazada. Como está sola y desesperada, se le ocurre invitar a vivir con ella al padre de su futuro niño, Zack. Pero el muchacho, junto a sus amigos, convertirán la casa en un verdadero desquicio. A partir de este encuentro, ambos construirán una familia poco convencional. Mi prejuicio: el trailer me parece muy 'noventa', con chicos y chicas lindos que saben actuar más bien poco. La historia, una excusa para hacer gags más o menos conocidos.

The Forgotten


Estreno: 22 Sept.
Crimen, Drama
ABC, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

Un grupo de detectives amateur se dedica a investigar casos que la policía, por imposibles, dejó inconclusos. El objetivo es encontrar a los culpables de diferentes hechos, que gozan de las más absoluta impunidad. Mi prejuicio: estoy harto de la proliferación de series con cinco o seis detectives; todas se parecen entre sí a excepción de algún dato menor. Que me avisen el día que salga una buena. Me estoy poniendo viejo y ya no tengo paciencia.

Cougar Town


Estreno: 23 Sept.
Comedia
ABC, 2009
Página oficial
Ficha Espoiler

Jules Cobb (Courtney Cox, la Mónica de Friends) interpreta a una madre de cuarenta, divorciada. Al mismo tiempo que se ocupa de la educación de su hijo adolescente, esta mujer hará lo posible por mantener vigente sus atributos femeninos y seductores, y acabará saliendo con un joven mucho menor. Mi prejuicio: no soporto a Courtney Cox desde la octava temporada de Friends, cuando se puso anoréxica y malhumorada. Dirt, su siguiente serie, fue espantosa. Ésta también lo será.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 42 Comentarios

Comentario # 1
[por Estebax]

De acuerdo con las comedias donde solo salen negros, a excepcion del principe del rap, las demas son una trama de sinsentidos burlandose de ellos mismos.

Comentario # 2
[por negro]

¿Qué tendrá que ver que sólo trabajen negros?. Ni mano en la corazón ni leches, Hernán, vaya cojones tienes.

Comentario # 3
[por Pulpo]

A ver:

- The Vampire Diaries: Coincido plenamente. Alan Ball es demasiado bueno como para no ver True Blood. Además que tiene a Anna Paquin. No me hace falta ver otra de vampiros, y de última... con ver Being Human como segunda opción me alcanza y sobra.

- Glee: Ésta va a ser un exitazo, y va a tomar a todo el público de HSM y post HSM. No es para un público como podría ser yo, pero no me van a echar de menos seguramente.

- Brothers: Hay series que han sido muy buenas, como por ejemplo la de los Huxtable de Bill Cosby. De todos modos, más que pensar que las sitcom de color son malas, creo que las sitcom de segunda línea son malas en EEUU. Y tengo la sensación que así será esta. (The Assistants, The Game, Ruby and the Rockitts, y un largo etcétera para apoyar mi argumento).

- Accidentally on Purpose: El talento de Jenna Elfman y el haber llevado a Dharma y Greg de ser una serie a priori mala a una buena sitcom le da suficiente crédito como para que vea algunos capítulos antes de juzgarla.

- The Forgotten: Puede ser una serie buena, pero saliendo en la fecha en que va a salir, lamentablemente quedará lejos en el orden de mérito y prioridades a ver, teniendo House, Heroes, Dexter, Lie To Me, y de nuevo un largo etcétera antes.

- Cougar Town:
El piloto es malo. Los chistes son malos. Veré algo eventualmente como para quedarme tranquilo que le dí su oportunidad; pero nada me va a alejar de Curb your Enthusiasm, How I Met Your Mother y The Big Bang Theory en sitcoms.

Comentario # 4
[por felix martinez]

A mi tampoco me llaman la atencion las series que mencionas, salvo Glee.

Ryan Murphy ha ganado en nip/tuck credito mas que de sobra como para que le de una oportunidad.

Es único reflejando los lados mas oscuros de la sociedad americana a traves de frivolidades.
Espero mucho de ella, y estoy seguro de que va a estar muy,muy lejos de HSM

Comentario # 5
[por felix martinez]

A mi tampoco me llaman la atencion las series que mencionas, salvo Glee.

Ryan Murphy ha ganado en nip/tuck credito mas que de sobra como para que le de una oportunidad.

Es único reflejando los lados mas oscuros de la sociedad americana a traves de frivolidades.
Espero mucho de ella, y estoy seguro de que va a estar muy,muy lejos de HSM

Comentario # 6
[por juan]

Hernán,repartiendo ostias por doquier.El principe de Bell Air era divertida,no?,aunque puede que ya te cojiera mayor,entonces me cayo.En cuanto a las series que comentas hoy...tienen todas una pinta de mierda que asustan.

Comentario # 7
[por jasev]

De acuerdo con casi todo, aunque como a mí sí me gustan las policíacas, le voy a dar una oportunidad a "the forgotten".

Eso sí, eres un embustero: puede que "True Blood" la empezaras a ver por Alan Ball, pero si la sigues viendo es pura y simplemente porque es una serie estupenda. Escrito por tí, negro sobre blanco, en este mismo blog.

Comentario # 8
[por Chucky]

Decir "sitcoms de Negros" suena peyorativo y racista, pero es evidente que es un subgénero y hay muchos ejemplos al respecto. A mi tampoco me gustan. Desde Arnold en Blanco y Negro.

La de vampiros suena a la inmundicia de Crespusculo y su zaga.

Jenna Elfman tiene demasiados tics para mi gusto. Y le falta un poco mas de tetas para ser atractiva.

Courtney Cox, al igual que muchos otros, sin los libretos de Friends, no sirve para nada.

Comentario # 9
[por Nathan]

No tendra mucho que ver, pero en The Wire toda la trama "de los negros" es la mejor con diferencia.

Comentario # 10
[por Estar en las nubes]

Pues la verdad es que todas pintan fatal. Si alguna de ellas acaba mereciendo la pena me enteraré por los blogs pero, de momento, no pienso perder el tiempo descargándolas.
Por cierto ¿alguien sabe dónde encontrar los subtítulos del capítulo 01x06 de The Inbetweeners? ¿Se sabe si van a seguir subtitulando Shameless? (Ya van por la segunda temporada completa excepto el especial de navidades)

Comentario # 11
[por José Santos]

De Glee he visto el piloto y me gustó. Las demás quizás las descarge, pero solo para hacer vuelto, y como material de intercambio (como Gossip Girl).

Comentario # 12
[por José Santos]

quise decir "bulto".

Comentario # 13
[por Mskina]

Pues yo espero mucho de Glee, la verdad. Vi el piloto y no está nada mal. Presenta lo que va a ser, pero es que después de Nip/Tuck, tengo que darle una oportunidad

Comentario # 14
[por angel]

Pues a mi me apetecen todas salvo Brothers, sobre todo Glee, pero bueno ya veremos, es pronto para opinar.

Comentario # 15
[por angel]

Pues a mi me apetecen todas salvo Brothers, sobre todo Glee, pero bueno ya veremos, es pronto para opinar.

Comentario # 16
[por ana]

Alguien sabe que pasa con los subtitulos de la 3 temporada de Shamless??!!! Por favor, los necesitooooo!!!

Comentario # 17
[por Javier]

Hernán, estoy deseando ver algún artículo tuyo sobre el último episodio de la 5ª temporada de WEEDS!!!!
Un final como ese no puede pasar desapercibido en este blog!!!

Comentario # 18
[por Juanchi]

Hernán.Ok a todo.
Pero en cuanto a tu comentario: No soporto musical y humor juntos.....
que me dices de flight of the conchords?????
es de las mejores series que he visto nunca de largo.....

Comentario # 19
[por Federico Gauffin]

¡¡Qué 'negrógino'!!
Jajaja
Abrazos che.

Comentario # 20
[por Agusagus]

Casciari coincido toatalmente con el #18, y desde que vi esa serie yo tambien digo cosas como: "hay dos palabras en la televisión y el cine que no soporto cuando van juntas: comedia y musical", pero añado "a excepcion de Flight of the Conchords, por supuesto"

Comentario # 21
[por Octavio B]

Hernán dice: "estoy físicamente incapacitado para ver otra de vampiros"

...enonces (¿por prejuicios?) te vas a perder la película del año, DÉJAME ENTRAR

Comentario # 22
[por Pep]

Es que ya huele un poco el temita de los vampiros. No entiendo esa obsesión absurda de la gente con los vampiros. Yo, ni True Blood, ni ninguna otra donde aparezca un tio con los colmillos largos. Qué chorrada por Dios.

Comentario # 23
[por Juan]

Hernan socorro!!

Estoy estudiando en Alemania, y pensaba pasar todo el tiempo libre del que disponga encerrado en mi oscuro cuarto viendo televisión de alta calidad pero, ¡hay de mí!, los lugareños de estos pagos me dicen que acá bajar torrents y/o mp3, no solo es punible, si no que hasta llegan a demandarte hasta por 7 mil euros. Presa del panico, comence a golpear mi cabeza contra la pares, hasta que se me ocurrió (luego de una ligera convulción) de que vos podrias ayudarme y despejarme las dudas.

El Blog esta barbaro.

Saludos!!

Comentario # 24
[por Mª Carmen]

Para mí la unica que puede tener buena pinta es Glee, habría que esperar un par de capítulos más...

Juan, la única solución que puedo darte es que las series las veas on-line, por megavideo las encuentras probablemente todas

Comentario # 25
[por ellis]

Me parece increíble que alguien se atreva a dar una una opinión, y más aún ponerle nota, de algo que no ha visto todavía.

Es como si a un mal estudiante el profesor le pone un 3 antes de entregar el exámen porque se "fundamenta en la experiencia previa".

Comentario # 26
[por Octavio B]

PEP, COMENTARIO 22 "Qué chorrada por Dios"
¿chorrada?¿por? no es que quiera defender lo vampírico per se, pero vamos... siempre he pensado que la calidad la da el autor, su enfoque, antes que el género o el tema. Es como decir que los westerns, la ciencia ficción o el género negro son una chorrada, en bloque. O al revés, me merece el mismo (poco) crédito quien, a lo freak, ve oro en todo lo que reluzca con el nombre del género de adscripción.
Y en este sentido quien no sepa diferenciar Crepúsculo de Terence Fisher, Buffy de La Adicción, o Carmilla de Blade... o tiene mucho prejuicio encima, o es un patán, vamos (y no estoy personalizando, claro).

Comentario # 27
[por lord vader]

Jajaja totalmente de acuerdo, Octavio B y con lo de Flight of the Conchords, en cuanto a sitcoms de negros creo que hay algunas que se han salvado de ser una gran basura, pero son contadas, a mí me gustaba Everybody Hates Chris, por ejemplo. Creo que el problema no es que salgan puros negros sino que siempre son como "los negros cliché-gringos-propaganda portándose como los blancos cliché-gringos-propaganda esperan que se porten" osea es todo muy artificial, los negros siempre gritan, se pelean, son agresivos, siempre hablan de sexo...etc ¿no te parece?

Comentario # 28
[por lord vader]

jajaja cosas que son de lo más normal y todo el mundo hace, bueno ustedes me entienden...:)

Comentario # 29
[por si no lo he entendido]

#25, si te he entendido bien, tú no prejuzgas cuando te plantas delante de la cartelera y ves que proyectan "Scary Movie 34". No dejas que tu experiencia previa posiblemente arruine la oportunidad de ver una comedia memorable, ¿verdad?

¿O quizá te refieres a que esa opinión no debería ponerse por escrito ni publicarse? Porque te recuerdo que Hernán no es un profesor, sino un mero "blogger", y que lo que escribe no va a cambiar el destino de nadie, a diferencia de tu ejemplo del examen.

A mí me parece que quien explica su criterio para prejuzgar algo (y además, tan intrascendente como una serie de TV) no está engañando a nadie ni cometiendo ninguna insensatez. Otra cosa sería que nos intentase colar un juicio supuestamente basado en el visionado de los pilotos, pero no es el caso.

Los "comentaristas" de este blog a veces sufren la curiosa tendencia de dramatizarlo todo, ¿no? Eso sí que "me parece increíble".

Comentario # 30
[por Adrià]

"hay dos palabras en la televisión y el cine que no soporto cuando van juntas: comedia y musical"
totalmente de acuerdo

Comentario # 31
[por Juan]

Hola Hernán, magnifico blog que sigo desde hace más de 1 año. Ten cuidado con los prejuicios y más cuando hablas de los negros. Nunca te preguntas dónde está el negro en las series de "blancos"?
¿Por qué hechas en falta un blanco, y no buscas un negro en Weeds, por ejemplo?

Comentario # 32
[por Brian Edward Hyde]

No me gustan los prejuicios, pero además estoy segurísimo de que Glee va a ser la sorpresa de la temporada. Su creador es tan atípico y mordaz que la serie va a ser el contrapunto cruel a High School Musical: recordemos Popular y metámosle canciones frescas... un éxito!

Comentario # 33
[por Pablo]

Supongo que tener prejuicios es inevitable. Ahora, jactarse de ellos como si fueran virtudes y usarlos de parámetros para juzgar, me parece un poco perverso, más digno de otro mercedino que de éste.

Comentario # 34
[por venator]

Hernan, hoy tengo que felicitarte.
Mas alla de que se pueda estar de acuerdo o no con tu opinion sobre las "sitcoms negroides" ole tus huevos por soltarla así, con la mano en el corazon.

(Eso si, ten bien presente que estos "estallidos de sinceridad" salen mas caros que el whisky de malta. Prepara la billetera:) )

Comentario # 35
[por Pejeno]

"Mi prejuicio: hay dos palabras en la televisión y el cine que no sporto cuando van juntas: comedia y musical. "

Amén a eso.

¿Que los sitcoms de negros no son buenos? A mi me gustaba ver The Cosby Show y The Fresh Prince of Bel-Air

Comentario # 36
[por ferstrokes]

Off topic:
Hernan!! espero con ansias tu critica al ultmo capitulo de weeds! no lo puedes dejar pasar, no tu!!

Comentario # 37
[por Vamp]

Para huerfanos de Smallville con unas dosis de Buffy y The OC,,,en definitiva un Melrose Place hemoglobinico.
The Vampire Diaries es INFUMABLE.
Voy corriendo a borrarla de mi hard disc y de mi memoria!!!

Comentario # 38
[por hitler]

racista!

Comentario # 39
[por digisang]

Keep blogging.ur site is good.and finelly ur site going to in high position.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1217

Comentario # 41
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1533

Comentario # 42
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
http://yon.ir/yLLSq

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal