¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Señoras aburridas
que sueñan televisión

58 Comentarios
 

¡Cuidado! Cada vez más, las ideas para series de televisión están quedando en manos de señoras locas que escriben libros gordos. Yo no sé si es una moda o una tendencia, pero de todas formas me asusto y lo digo así, a los gritos: ¡Cuidado!

True Blood, Bones, Accidentally on Purpose, Past Life y The Vampire Diaries emergieron de estas cabecitas divorciadas, viudas, felizmente casadas o solteras a destiempo. Pero fíjense ustedes que no se trata de series premenopaúsicas, ni de temática señorona. Son series de vampiros, de antropología forense, de madres solteras y de detectives que buscan la reencarnación. ¿Qué hacen estas señoras, estas madres potenciales nuestras, escribiendo cosas raras en lugar de prepararnos el Nesquick o de atender a sus nietos?

A veces nos creemos muy progres mirando series, pero al final (según parece) lo único que hacemos es leer, de un modo moderno, los best-sellers imbéciles de toda la vida. ¡Cuidado con estas mujeres, sus ideas y sus libros, porque un día nos encontraremos leyéndolos! Y ellas habrán ganado la batalla. Aquí les cuento quiénes son, y lo que pretenden:

La señora Charlaine Harris

Esta pelirroja regordeta es la autora de la saga Southern Vampire Mysteries. Y todavía algo peor: es la creadora de Sookie Stackhouse. Nació en el delta del Mississipi, en una atmósfera muy similar a la que aparece en la apertura de True Blood. Cuidado con esta mujer, porque en sus años mozos fue levantadora de pesas y estudió karate. Comenzó a escribir desde muy pequeña: primero poemas sobre fantasmas, después se pasó al bando de la angustia adolescente: llenó folios con lágrimas y suicidios.

La saga Southern Vampire Mysteries fascinó a Alan Ball, que se puso a hojearla de casualidad en una librería mientras hacía tiempo antes de ir al dentista, y no pudo dejar de leerla.

La señora Kathleen Joan Reichs

Sus amigos le dicen Kathy. Es una rubia cincuentona oriunda de Chicago. No sólo escribe con mucho éxito novelas de misterio, sino que —¡epa!— ejerce realmente como antropóloga forense. Publicó libros técnicos sobre su especialidad. Las historias versan sobre casos reales, que en su momento fueron objetos de investigación de la autora. Hay muchas similitudes entre ficción y realidad. ¿También el alcoholismo? Ella dice que no... Pero qué va a decir.

En 2005 la FOX estrenó Bones, basada en sus novelas. En la serie, Temperance Brennan es una antropóloga forense que también se dedica a la literatura, salvo que en sus libros la protagonista no se llama como ella, sino que responde al nombre de Kathy Reichs. Metaficción.

La señora Mary F. Pols

Ésta es la que más simpática me cae de las cinco. Hay algo en ella, en su sonrisa bonachona, que me atrae. Si hubiera que revolcarse con alguna, sería con Mary. Accidentally on Purpose, o la verdadera historia de una madre soltera feliz, narra las aventuras de una mujer de treinta y nueve años que, luego de pasar la noche con un hombre diez años más joven, queda embarazada. Un desastre que la hará vivir una aventura con final feliz.

El libro, según la crítica, está escrito con franqueza, sencillez y frescura. Y dicen que también con ingenio y humor. Lo más probable es que nunca lo lea, pero ojalá logre al menos disfrutar del piloto de la serie, que se estrenó esta semana.

La señora Mary Jane Rose

Le dicen M.J., y ojo con su cara, porque es de las rubias peligrosas. Esta señora siempre aparece vestida de negro. Lectora precoz de Louisa May Alcott, asegura haber crecido entre libros y gente adulta, pasando largas horas de su infancia en museos, imaginando historias sobre los personajes que veía en los cuadros... (Yo creo que lo dice para hacerse la misteriosa.) Se graduó en la Universidad de Syracuse y trabajó en publicidad. Ahora vive en Connecticut con el músico Doug Scofield y su perro Winka.

Past Life, la nueva serie de la Fox (se estrena en octubre), está basada en su esotérico libro The Reincarnationist. La trama narra las peripecias de un equipo de investigadores que resuelve crímenes y misterios apelando a terapias de hipnosis, teoría de la reencarnación y cosas por el estilo.

La señora Lisa Jane Smith

Y a ésta, por supuesto, le dicen L.J. (me imagino que hay una especie de obsesión en estas mujeres para que se las nombre por las iniciales). La mujer, que se deja fotografiar poco, se dedica a la literatura para "jóvenes adultos". A caballo entre elementos sobrenaturales y románticos, sus historias hablan de la lucha entre la luz y la oscuridad, y mezclan géneros como el terror, la ciencia ficción y el romance. Los personajes de estas novelas son en su mayoría chicos y chicas bellos.

En The Vampire Diaries, Ele Jota narra la historia de Elena Gilbert, una joven de diecisiete años de la que se enamoran dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo. En principio iba a ser una trilogía, pero lamentablemente ya hay cuatro títulos en la saga. Y parece que habrá más.

Nota final

No pude evitar acordarme, mientras releía este desgarrador informe, del sketch de Little Britain que se llama "La Señora Sally Markham". Es la parodia a una de estas mujeres hijas del best-seller fácil, que se pasa el día dictándole a una pobre amanuense larguísimas y estériles novelones.

¿Lo recuerdan?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 58 Comentarios

Comentario # 1
[por Capuleto]

¿Qué se le va a hacer? Hay que buscar ideas para guiones de donde se pueda y desde hace unos años, las ideas originales o bien no existen o no llegan a salir a la luz por cuestiones monetarias o de mercadotecnia.

Aún así, sin duda prefiero algo basado en un libro que un remake (que ahora están muy de moda) o una secuela con muchos efectos especiales y que, apelando a nuestra nostalgia, suelen ser exitosos.

Comentario # 2
[por Perplejo]

Alguien que escribe sobre mujeres que le caen mal sin motivo aparente porque escribieron libros que nunca leyó ni leerá en los que se basaron series que no le gustan o no tiene intención de ver más que el piloto.

Sinceramente, Hernán, no lo entiendo. Si desconoces tanto de lo que escribes en la entrada de hoy, pues no has hecho más que una triste búsqueda en google, al menos podrías usar un tono neutro. ¿A qué viene tanta condescencia?

Comentario # 3
[por Alberto]

A mí este blog cada vez me toca más las pelotas.

Hernán, ha dejado de interesarme lo que dices y el tono que utilizas. Creo que te voy a borrar del Reader.

Comentario # 4
[por Capuleto]

¿Acaso soy el único que es capaz de notar el tono humorístico de esta entrada?

Comentario # 5
[por AKO]

Tú comentario sobre estas mujeres me parece repugnante. Machista, prepotente, soberbio, displicente. Cualquiera de éstas señoras escribe cosas mas interesantes que tú, y huelga decir que con mucha más elegancia.
Háztelo mirar, H.C. :-)

Comentario # 6
[por Seeker]

Jopé, "sanenfurruñao",.. es que, desde luego Casciari, hay que ver que cosas dices. Tanta corrección política en los comentarios ya huele.

P.D.- Serán "larguísimos" ( no "-as"). Los novelones, me refiero.
Agur.

Comentario # 7
[por Hache]

Hernán, me encanta cuando te pones destroyer. Me adhiero a tu ironía, que veo que no todo el mundo sabe/quiere comprender.

Un abrazo y un chaleco antibalas, que hoy lo necesitarás.

Comentario # 8
[por Perplejo]

Curioso, hay gente a la que le gusta el tono. Yo pensaba que este era el blog de un crítico de series de televisión no la versión internauta de G-20.

Comentario # 9
[por LucAsh]

Vaya una porquería de artículo, Casciari. Iba bien hasta que has insinuado que una madre debería dedicarse a prepararle Nesquick a sus hijos. ¡Sacrilegio! Todo el mundo sabe que las madres de verdad sólo preparan Cola Cao.

PD: Hache (#7), al Casciari no le hace falta el chaleco antibalas. Lo lleva de serie. Jeje.

Comentario # 10
[por Calviner]

Parece que hay muchos amantes de lo politicamente correcto a los que cualquier comentario les molesta,pero ya se sabe que "el que se pica ajos come",pues eso.
En cuanto a la falta de originalidad,está claro que la edad de oro de la televisión,acontecida durante ésta década y el final de la anterior está llegando a su fín.Claro que se seguirán haciendo grandes series,pero muchas menos que en los últimos años.Un pequeño ejemplo:
El primer capítulo de la nueva temporada de House no es más que una copia sensiblera de la estupenda "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Un saludo Sr. Casciari

Comentario # 11
[por Evelin]

Che... que yo ando cerca de los 40 y con ganas de escribir... me transformaré en una de estas señoras?
De seguro no voy a andar de rosa brillante y acariciando un puddle... en fin.
Muy buen artículo... y a los que saltaron, por favor, no crean todo lo que leen.

Comentario # 12
[por Blanc4 L. Vigil ]

Las maduritas saben lo que te gusta ¿eh?

... dicho con otras palabras, las mujeres con una experiencia vital superior a los cuarenta y cinco o cincuenta años, antiguas rebeldes... entienden los deseos del público de teleseries, esa multitud descomplicada, muchas veces muy joven, siempre sin grandes ataduras culturales... pero notablemente fiel semana tras semana a lo que toca sus sentimientos.

Por cierto, siempre fue así: las señoras maduras siempre lograron saber qué quería, qué le interesaba, qué necesitaba la gente de su familia.

Comentario # 13
[por ikawa]

Es demasiado fácil decir cosas tan fuera de lugar y luego alegar que era mera ironía! Cómo puede ser ironía cuando dice que nunca leerá esos libros, tratándose de alguien que admite que de algunas series que juzga no ve ni el piloto??? Sinceramente, hay quien ha llegado al punto de oir lo que quiere sólo xk lo dice alguien a quien ¿admira?!!!

Comentario # 14
[por Travis]

Arrr! Ni una maciza en el grupo...

Comentario # 16
[por Pildorita de la Felicidad]

Genial, Hernán. Es lindo cuando desentrañas a los creadores de las series. Todos aprendemos. Bravo. Me pongo de pie. Espero más escritos de este estilo.

Comentario # 17
[por La cincuentona]

Joer ¡cómo nos has puesto! No tenemos nada que hacer... sniff... yo te entiendo, a mi también me gustan los jovencitos

Comentario # 18
[por Joss]

Muy irónico jeje. ¡Qué grande Alan Ball descubriendo su ciencuentona!
un saludo.

Comentario # 19
[por Daniel Pino Sánchez]

De todas sólo he visto True Blood, y porque le gusta a mi novia. ¿Por qué será que a las tías le gusta esa mierda de serie? ¿Por lo mismo que hay gente que no sólo no vomita con Crepúsculo, sino que además se declaran fans sin que se les caiga la cara de vergüenza?

Menos vampiros fotogénicos y más chupasangres nórdicos a lo Déjame entrar

Comentario # 20
[por Uno que pasaba]

Lo cojonudo del escritor del blog no es que entretiene a unos "rebeldes" contra lo politicamente correcto, cosa de lo mas vulgar hoy en día, si no como cuando le pagan hace un reportaje para la revista de digital+ diciendo lo maravillosa que era True Blood. Debio de costarle mucho pues el claro ejemplo del hombre que si le gusta algo que no sea cerveza-eructar-malotes-amigotes y demas le digan mariquita. Que gran profesional, me quito el sombrero.

Comentario # 21
[por Martín Bolívar Belgrano]

Hernán Casciari es un mago, un transformista de la realidad que nos hace creer cosas que no sabemos, de verdad, si son ciertas o si se las ha inventado después de haber vivido mucho en su pueblo de Mercedes. Me han dicho que muchos chismes se los han dado a conocer en la Panadería San Luis.

Comentario # 22
[por Ana]

Pues a mi Bones me encanta y el que este basado en hechos reales lo hace mucho mas interesante. Las otras series no las he visto, pero seguro que no estan mal.

Comentario # 23
[por OJ]

la ficha de Defying Gravity en espoiler.tv tiene una ilustracion que no se corresponde con la serie, es la de un peli de 1997 -- corrijan la ficha

Comentario # 24
[por Teresa]

Lastima , siempre estan en las listas los mas mediocres,lo mismo de lo mismo.Mejor no digo mas porque calladita me veo mas bonita.

Comentario # 25
[por Anon]

Este blog cada vez da más pena, sin embargo me ha servido para conocer el blog de Capuleto (comentario #1) que si bien no se dedica en su totalidad a las series, al menos tiene más criterio que tú a la hora de juzgarlas.

Comentario # 26
[por Maria Camino]

Te cuento un secreto: si él me dice que ve la tele... deja de gustarme.
Otro, buff no he llegado al fina.

Besos.

Comentario # 27
[por Luis]

Buen articulo. Entretenido y con informacion. Y los que se ofenden de todo, me imagino que no ven a Larry David. Y sobre programas de TV, hoy lei en Yahoo que la serie "The Beautiful Life," fue cancelada a lo bruto. Solo dos episodios y jalaron el enchufe.Igual peligro corren "Parks and Recreation" , Jenna Elfman's "Accidentally on Purpose.


Saludos

Comentario # 28
[por mundorubik]

En el caso de las novelas en las que se basa true blood, afortunadamente alann Ball le aporto su talento para crear una serie de puta madre, ya que los libritos,son desastrosos, ilegibles. Saludos.

Comentario # 29
[por Clarice Starling]

Hombre, esto también pasa en el cine Anne Rice, Stephanie Neumeyer y dentro de poco PAtricia Cormwell.

Ah! y yo leí algún libro de Kathy Reichs y son un muermo, mucho mejor la serie.

Comentario # 30
[por RA]

¿Para cuándo un monográfico sobre los guiones escritos por gordos? ¿O por calvos? (¿O mismamente por señores cincuentones?. Eso también elevaría mucho nuestra cultura en ficción televisiva. Y se puede volver a presumir de políticamente incorrecto, que siempre mola mucho.

Comentario # 31
[por rosa]

tu eres un hombre entre 40 y 50 años regordete, no?

Comentario # 32
[por @lfredo]

Ahora entiendo por qué Bones y True Blood se me hacen tan repugnantes. Estoy seguro que Accidentally on Purpose, Past Life y The Vampire Diaries serán igual de apestosas.

Comentario # 33
[por Pablo]

Con respecto a la incorrección política, este blog es a Larry David lo que Family Guy es a The Simpsons.

Comentario # 34
[por angeles]

Es la primera vez que entro en tu blog pero viendo el tono que utilizas para tratar a estas señoronas como tu las llamas... me parece una basura la verdad y lo de que tenían que están preparando el nesquik a su hijos del peor pensamiento machista. Primera y última.

Comentario # 35
[por Espacio]

¿Alguien sabe algo de si se ha cancelado la serie "Defying gravity" sin ni tan siquiera haber acabado la temporada?

Comentario # 36
[por Juan]

Hernán, amigo mío, te sigo y te respeto mucho, pero esta entrada me parece un poco machista y fuera de lugar.

Comentario # 37
[por Langas]

Una lectura francamente aburrida, pero viene bien un artículo como éste de vez en cuando para limpiar el blog de lectores idiotas.

Alguien comenta lo del primer episodio de House. En una palabra: lamentable. Hora y media de episodio que no es más que otra película estúpida de psiquiátrico, más tópico y sensiblera aún que la mayoría. Triste, House. Muy triste.

Por suerte, How I Met Your Mother sí que volvió con fuerza.

Y Hernán, si no es mucho pedir, podrías escribir algo sobre series absurdamente canceladas, como la genial Me Llamo Earl, asesinada por FOX.

Comentario # 38
[por María J.]

Me lamó la atención que dedicara su artículo sobre lo que las mujeres cincuentonas escriben. Yo le pregunto: Hay alguna ley que exprese lo que las mujeres cuarentonas o cincuentonas deben hacer? No tienen el mismo derecho a escribir lo que les parece pero los hombres sí, Ud. escribió este artículo y de verdad bajo mi concepto es pésimo. Para opinar sobre algo primero hay que documentarse y si no lo hace es porque la verdad es que no sabe opinar. Lamento expresarle mi mal gusto por haberme atrevido a pinchar en algo que de pronto pareció interesante, más a lo largo del artículo refleja Ud. un alma machista y denigrante hacia las mujeres. Está resentido? o es que es lo que no quiso ser?

Comentario # 39
[por maria]

machista es este señor, cantidad, uf

Comentario # 40
[por @lfredo]

Jo, jo... Por lo visto la incorrección política de este artículo ha generado más de una roncha. Me pregunto si estas señoras que dedican el apelativo de machista al señor Casciari se han visto algunas de esas series que se aluden en el post, o han leído algunos de los libritos que escribieron esas señoras. Yo no he leído ninguna, claro, pero viendo el resultado traducido en series de tv, uno tiene que llegar a la conclusión de que si el último producto es pésimo la inspiración no debe ser mucho mejor. Y ese, creo, es la intención del post del señor Casciari.

Comentario # 41
[por Natalia]

eres un machista, sin más.

Comentario # 42
[por Lucas]

¡Si fueran series basadas en best sellers escritos por hombres serían mejores? ¿"escribiendo en lugar de prepararnos el nesquik? Adhiero a todo aquél que te llamó machista. Si no hay nada sobre qué escribir, no escribas y listo.

Comentario # 43
[por bea]

Sos un machista repugnante. No pienso entrar más a tu blog. Me ofende personalmente la cndescendencia con las mujeres. La que más simpática te cae es la madre soltera? Hacete ver, pibe, pertenecés a otra época. Te he perdido el respeto que tenía a tus comentarios. ¿En qué estaría pensando para que me colaras toda esa ideología que en esta nota se te ve clarita?

Comentario # 44
[por perplejo]

Sinceramente a mí el tema del machismo no me importaba tanto. Mi queja al inicio de esta serie de comentarios venía refererida a que el autor del blog arremete de forma injustificada y pueril contra series, libros y autores de los que al mismo tiempo admite que desconoce completamente.

Es la falta de documentación de alguien que se hace llamar crítico lo que realmente me indigna y que además tenga la poca vergüenza de hacerlo en este tono.

Comentario # 45
[por G]

Quien no entiende esta entrada es el mismo tipo de persona que no ve el humor negrísimo de True Blood. Qué le vamos a hacer...

Comentario # 46
[por Pixelwoman]

Pues yo digo ¡olé por todas ellas! Y que sigan escribiendo, que de señoras (o señores) que aburridos preparan nesquicks está el mundo lleno.

Comentario # 47
[por BU!]

Hola, soy yo, dales caña a las feministas.

Comentario # 48
[por padawan]

por dios que pesadez con lo del machismo, estoy cabreada con el rollo este que se han inventado ,no se muy bien quien,para que todo lo que digas tenga que no erir a nadie.madre mia que pesadez.menos rollito feminista y mas ver la tele y disfrutar sin mas....... true blood genial. !que mordiscos! dudo que esa mujer peliroja me lo describa igual de bien .eric me llega massss jajaj

Comentario # 49
[por Naguoki]

Bueno, espero el proximo articulo de series basadas en autores cincuentones e impotentes, no mejor aun... autoras quinceañeras salidas? No, espera, viejos verdes que escriben sobre tetas y culos. O señores "visionarios" que saben como crear humo sin contar nada coherente... Ahhh, no, que de esa serie ya han hablado, se llama Perdidos. Ojo, yo he visto perdidos, me gusta perdidos, me gusta lo que hace el director, pero es el mago de "vendo humo a precio de efecto especiales y giros de "ohhhh", mas o menos.

Lo dicho, la ironia es algo que tenemos todos, el resto solo unos pocos.

Por cierto, yo tb pretendo escribir algun dia, con treinta o cuarenta o todos los años de mi vida, espero que eso no te importe mucho. Ademas, como te dijeron: Desde cuando las madres preparan neskuit o como se llame? El colacao de toda la vida, y luego te ponen antipiojos, ufff... Ahhh, eso si, y los hombres solo leen el marca :P

Comentario # 50
[por moretta]

Me gusta mucho la documentación que tiene. Charlene Harris es la autora de la serie "Vampiros sureños" y ADEMÁS la creatora de Sookie. Curioso, lo que sería sorprendente es que no lo fuera, dado que Sookie es la protagonista de la serie "Vampiros sureños". Y curioso lo de Kathy Reichs, lástima que no sepa que cualquier parecido entre Bones y los libros de Temperance Brennan es pura casualidad (y lo dice una que lee los libros y ve la serie).

Una cosa es ser irónico y otra poco documentado. Lo primero no sé si lo es, lo segundo, tras leer la entrada, estoy segura.

Comentario # 51
[por Joana]

Hernancito, ven ahora mismo a beberte tu Nesquick y deja de escribir tonterías en el ordenador de papá, mira que te vas a quedar sin playstation...

Comentario # 52
[por D_B]

Bueno querido, en primer lugar, no se puede hablar cuando uno no lee lo que ellas escriben; en segundo lugar, lo mala que es la envidia y el veneno que hace soltar a muchos por la boca cuando se quedan en escritores frustrados y ven que mujeres que les doblan la edad los sobrepasan en talento, éxito y probablemente educación. Y ya por último, no creo que sus libros sean tan malos si han llegado a vender millones; la gente no es tan idiota, si algo no les gusta no pagan por ello. Así que me temo que todas estas palabras que supongo intentaron ser "irónicas" y se quedaron en burda palabrería despechada, son fruto de la comezón que provoca la envidia.

Atentamente, una lectora dolida por la falta de educación del escribiente.

Comentario # 53
[por ana]

me pareces absurdo, cada uno que escriba lo que quiera pero te pasas criticando a señoras que tienen mas cerebro que tu, en lugar de criticar, aprende.

Comentario # 54
[por Anita]

Y yo me pregunto, ¿son mejores series las "creadas" por escritores masculinos treintañeros? A ver si me aclaro, la crítica tan educada y constructiva, ¿va contra que sean mujeres las que la han imaginado, contra que sean cincuentonas o contra que sean capaces de escribir fantasía o realidad mientras también preparan cola-caos y organizan un hogar?

Comentario # 55
[por Auganeve]

Hernán, te falta finura para la ironía: no te han entendido ni los machistas ni las mujeres. Mejor que cambies de estilo; obviamente este no es lo tuyo.

Comentario # 56
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3%DB%8C/2590-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsi-411428.html

Comentario # 57
[por digisang]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1579

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal