¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Hung , True Blood , Weeds

Tres finales
de temporada

47 Comentarios
 

En los últimos días acabaron tres series que seguimos al detalle. Es decir, en la pantalla grande de casa (las otras, las menores, las vemos en el televisor). Me refiero a Weeds, que agotó temporada hace veinte días, a True Blood, que finalizó ayer llena de sangre, y a Hung, la más jovencita del trío.

Voy a hacer ahora mismo, si me dejan, una reseña para cada una.

Hung

Me exasperó. Ahora que ya acabó la temporada lo puedo confesar: me exasperó. Durante los tres primeros episodios yo me decía: “Tranquilo, la serie es nueva y está calentando motores”.

Después, con los capítulos cinco y seis, la historia pareció avanzar un poco y respiré con alivio: por fin Ray Drecker (Thomas Jane, el de la poronga grande) empezaba a cepillarse señoras y ganar algo de dinero para dejar de ser un miserable monotemático que no sabe ser feliz. Pero entonces la serie se estancó otra vez, por culpa siempre de Tanya (Jane Adams, la proxeneta) y se hizo un bucle. Un bucle aburrido.

Las mejores partes de Hung son las que aparece Anne Heche (la ex esposa del protagonista) con su nuevo marido feo y rico. Ese plot es divertido. Y nada bueno se puede decir de una serie cuando lo que más se espera es la trama secundaria.

El final ni siquiera estuvo a la altura de la serie. Fue peor. ¿Qué es lo más tópico que podía ocurrir? Que la ex esposa tuviera, sin saberlo, una cita con el ex marido en calidad de prostituto. ¡No! HBO no hacías esas cosas a principios de siglo.

Puntaje para esta temporada:

True Blood

La segunda temporada de los vampiros locos fue mejor que la primera. Que esto vaya por delante. Y es que ahora, que uno ya esta habituado a ese mundo paralelo que es Bon Temps, se espera de ese pueblo cualquier cosa.

Lo más raro que pueda ocurrir, lo más bizarro, lo menos normal, se recibe con palmas y vítores. ¿Sam (Sam Trammell) se convierte en mosca? Aplaudimos. ¿Bill (Stephen Moyer) sale volando como Superman? Festejamos. ¿Sookie (Anna Paquin) se viste como en 1950 y lleva a todas partes una carterita blanca? Sonreímos.

True Blood mostró en esta temporada todas sus cartas. En otro blog ya lo decían, con acierto: es una comedia. Y si vemos la serie de ese modo, disfrutamos como chanchos (desangrados).

Lo mejor de esta segunda parte, si duda, fue la ménade Maryann Forrester (la eternamente hermosa y eficaz Michelle Forbes). Sus vibraciones nos hicieron poner los ojos negros. Lo peor, como siempre, Anna Paquin y sus dientes separados, y su cara de croqueta, y su mirada de vaca enferma, y sus tetas preciosas, y su incapacidad natural para actuar. Pero por alguna razón la soportamos y la queremos. Porque True Blood, sin ella, sería una serie menos mala. Y nos gusta que sea muy mala.

Puntaje para esta temporada:

Weeds

El que haya visto esta serie desde el principio sabe algo que el resto de los mortales no sabe: Weeds es especial, sus personajes son como amigos queridos, y sus historias siempre están a la altura de las circunstancias.

Ésta ha sido la temporada más rara de la serie. Hay menos armas y menos drogas que en las anteriores, pero las pocas armas que hubo funcionaron con más puntería, y la droga esta vez no estuvo frente a la pantalla sino detrás: se la fumaron toda los guionistas. Y resultó muy grato para el espectáculo.

Hablo para quienes la vieron: ¿No es maravilloso el personaje de Perro Insano (Hemky Madera)? Pero no fue lo más surrealista: Celia Hodes (Elizabeth Perkins) secuestrada por su hija, que pide rescate a medio mundo y nadie acude. Los ginecólogos mexicanos de Nancy (Mary-Louise Parker), las adquisiciones friquis de Andy (Justin Kirk), la locura in crescendo de Shane (el pequeño Alexander Gould, que ya no es tan pequeño y tiene los ojos desquiciados), todos los largos diálogos en castellano, el clima, el amor del cuñado, la música...

Hablo ahora para quienes no vieron nunca Weeds: ¡Salgan ya de aquí y miren esa serie!

¿Y el final? No voy a decir nada sobre el final de esta temporada. Nada que no haya dicho sobre los anteriores finales de Weeds. Una maravilla, un hierro candente, un mazazo en la cabeza, una sorpresa necesaria, que alivia de momento y que después nos hace preguntarnos: ¿pero cómo carajo sigue esta historia, es posible que siga después de esto?

Lujo absoluto. Weeds es, desde hace cuatro años, nuestra droga necesaria.

Puntaje para esta temporada:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 47 Comentarios

Comentario # 1
[por Amador]

Para nada deacuerdo con respecto a Hung, y mucho menos con el personaje de la proxeneta. En realidad, creo que estás viendo la serie desde un enfoque totalmente diferente, Hung es una serie interesante porque es una serie de perdedores, y ese estancamiento del que hablas, le viene perfecto para crear personajes a los guionistas. Todos los personajes se agarran al "miembro" del prota para intentar salir de sus vidas, incluidos los hijos. Te doy la razón, eso sí, que el final de temporada, para ser final, está flojo. Un saludo discordante.

Comentario # 2
[por Miguel Crockett]

Y un comentario concordante: totalmente de acuerdo en que la segunda de True Blood es mejor que la primera y en la descripción Ana Paquin/Sookie. Qué meritazo el de Allan Ball, conseguir una serie que enganche cuando su protagonista es la cosa más repelente del mundo... de cada cuatro escenas en las que sale, tres son para echarle una bronca a alguien. Si en Six Feet Under cada vez comprendías más a los protagonistas y te caían mejor, aquí cada vez tienes más ganas de que un vampiro milenario/bestia/chiflado sectario acabe con ella.

Comentario # 3
[por Nico]

Una correccion, el que vuela es Eric (Alexander Skarsgård).

A mi me aburrio muchisimo la parte de la ménade. Podrian haber dedicado mas tiempo a la historia de Dallas...

Igual espero con ganas la 3er temporada.

Comentario # 4
[por Alan]

¿Hasta qué punto ha sido esta temporada mérito de Alan Ball? Porque, si no recuerdo mal, el tío sólo ha escrito un episodio...

Comentario # 5
[por ]

Como lector de los libros de Charlaine Harris, tengo que romper una lanza por Anna Paquin que encarna a la perfección el catetismo de Sookie Stackhouse. Anna no actua mal, es Sookie la repelente...

Comentario # 6
[por Willy]

Weeds me parece una serie genial, pero en mi opinión esta última temporada no se merece un 9 ni de coña. Ha bajado demasiado el nivel, no he disfrutado viéndola como el resto de temporadas...

Comentario # 7
[por Nancy]

Yo creo que en True blood es Chris Bauer quien se come a todo el mundo cada vez que aparece en pantalla (o será que no consigo deshacerme del recuerdo del inmenso Frank Sobotka).

Comentario # 8
[por Estar en las nubes]

Menuda pasada darle un 9 a Weeds. Se nota que Mary-Louise Parker te tiene encoñadito porque, si no, no me lo explico.
En mi modesta opinión creo que si hubieran cancelado la serie en la tercera temporada se hubieran cubierto de gloria. Pero no, tuvieron que alargarla, quitarle su canción emblemática (el verdadero leitmotiv de la serie) y dejar a los personajes perdidos en la indigencia existencial más absoluta. Lo que antes parecían yankis enrrollados resultan ahora tontos caprichosos, decadentes y prepotentes. Unos pijos de los que casi nada me interesa. Son como amigos queridos, sí, pero esos viejos amigos que han cambiado tanto que ya no les reconoces y te preguntas cómo pudieron llegar a gustarte.

Comentario # 9
[por y0rx]

Pues yo esty de acuerdo con tu opinión acerca de esta temporada de Weeds, Hernán.
Y me alegro de que finalmente hayas hecho un comentario sobre su final.

Comentario # 10
[por Ben-Linus]

A mi me decepcionó la final de True Blood. E igual que dijo alguien en estos comentarios, es Eric el que voló. A mi la trama de Maryann se me hizo un poco insufrible y eterna, pero al menos ya se ha terminado. Y lo mejor de la temporada: Jason (divertidísimo), Eric y Lafayette. Lo peor: me duermo cada vez que Sookie o Bill están en pantalla.

Comentario # 11
[por Saxaclon]

Yo soy de los que con True Blood se han aburrido con la trama de de la Maryann. El mejor momento de toda la temporada es el final del capítulo 9, ya sabéis cuando Godric...

En todo caso, ciertamente mucho mejor temporada que la primera. Si se cargasen a Sookie ya sería la leche.

Comentario # 12
[por David Saltares]

True Blood está muy bien, ha tenido altibajos y ha abusado de algunos recursos como el sexo excesivo pero aún así no decepciona. Sé que el sexo es algo muy típico del mundo vampírico pero aquí había capítulos que no pasaba otra cosa.

La 5º temporada de Weeds, perdona que discrepe, pero ha sido muy mala, malísima. No me ha gustado nada, ha tenido una pérdida de rumbo, poquísima gracia y mucha repetición.

¡Saludos!

Comentario # 13
[por carlos]

para mí los últimos 20 minutos del último capitulo de true blood se me hicieron soporíferos, infumables...aburridísimos..

Comentario # 14
[por Menglo]

Curioso que lo mejor de True Blood sean los secundarios como Eric,Lafayette,Jason y que los dos protagonistas sean un poco aburridos,por cierto...¿Que pinta la Reina?¿No se regian por Jueces y Sherrif?

Sobre Weeds,esta quinta temporada ha estado regular,a pesar de ello,ha tenid varios capitulos muy muy buenos,y un final de temporada cojonudo,a ver la sexta.

Y sobre Hung,pues muy tipica,sobre todo ese final,desde que vi el capitulo 1,me lo supuse,y no me equivoque.

Comentario # 15
[por Lucas]

Para mí, la primera temporada de True Blood, es un 8.

La segunda, un 5. Y lo de la menade, aburridísimo.

Comentario # 16
[por Miguel]

La segunda temporada de True Blood ha sido grotesca, de absoluta vergüenza ajena.

Comentario # 17
[por Seeker]

True Blood Sucks.

Comentario # 18
[por Calculin]

Sí, pero lo mejor está por venir. Lost, 24, How I met your mother (esperemos que sea mejor que la cuarta), The big ban theory, Caprica y muchas más!

Comentario # 19
[por shaitan.]

Aunque se las de de comedia, true blood está tan, pero tan mal echa, hay escenas en las que los actores casi se echan a reir de lo mala que es, mal estructurada, malos los actores, un sin sentido y una vergüenza. No vuelvo a verla.

Comentario # 20
[por pepito]

¿por qué usas 'bizarro' con su acepción inglesa si estás escribiendo en español donde tiene un significado totalmente distinto?

Comentario # 21
[por Norby]

Yo todavía me estoy preguntando de donde salio la vaca del final de True Blood. No se supone q tiene q copiarse de algo?

Comentario # 22
[por mariano]

weeds fue increible, bizarra, cautivante y sobre todo colgadisisisima...
la venganza a doug es para ponerla en un cuadrito...
lo unico que no me gustó fueron los saltos de tiempo
ah! y a alanis morisette!!
gracias por recomendar alguna vez esta serie Hernan, quiero que empiece YA de nuevo

Comentario # 23
[por Luis]

¡Perro Insano!!!! Notable apodo.

Perro Insano...si dan ganas de hacer un comic con ese perdonaje!

Comentario # 24
[por David ]

¿El personaje de Tanya (Jane Adams)en Hung no os recuerda a una versión fea de Mary-Louise Parker? Hung está entretenida pero nada más.(Que hijos más poco agraciados tiene por dios)
True Blood en esta temporada se me hizo cansina, a mi parecer bajó el rango. Que pesaditos con sacar a Jason sin camiseta ¿buscan público fácil?


Weeds parece ya la serie de un grupo de amiguetes que se lo pasan bien rodando.. está bien pero se les nota poco esfuerzo.

Comentario # 25
[por David ]

¿El personaje de Tanya (Jane Adams)en Hung no os recuerda a una versión fea de Mary-Louise Parker? Hung está entretenida pero nada más.(Que hijos más poco agraciados tiene por dios)
True Blood en esta temporada se me hizo cansina, a mi parecer bajó el rango. Que pesaditos con sacar a Jason sin camiseta ¿buscan público fácil?


Weeds parece ya la serie de un grupo de amiguetes que se lo pasan bien rodando.. está bien pero se les nota poco esfuerzo.

Comentario # 26
[por David ]

¿El personaje de Tanya (Jane Adams)en Hung no os recuerda a una versión fea de Mary-Louise Parker? Hung está entretenida pero nada más.(Que hijos más poco agraciados tiene por dios)
True Blood en esta temporada se me hizo cansina, a mi parecer bajó el rango. Que pesaditos con sacar a Jason sin camiseta ¿buscan público fácil?


Weeds parece ya la serie de un grupo de amiguetes que se lo pasan bien rodando.. está bien pero se les nota poco esfuerzo.

Comentario # 27
[por David ]

¿El personaje de Tanya (Jane Adams)en Hung no os recuerda a una versión fea de Mary-Louise Parker? Hung está entretenida pero nada más.(Que hijos más poco agraciados tiene por dios)
True Blood en esta temporada se me hizo cansina, a mi parecer bajó el rango. Que pesaditos con sacar a Jason sin camiseta ¿buscan público fácil?


Weeds parece ya la serie de un grupo de amiguetes que se lo pasan bien rodando.. está bien pero se les nota poco esfuerzo.

Comentario # 28
[por Zalvex]

Aproveche esta semana que tengo libre para empezar a ver True Blood después de lo muy popular que es y la verdad es que me lleve una muy gran decepción. Historia sin sentido, personajes principales planos, tontería tras tontería, yo simplemente decidí ya no verla, no importa quien la haya hecho, simplemente es una serie malísima que no se merece los televidentes que tiene.

Comentario # 29
[por Willy]

Acabo de ver el último capítulo de la segunda temporada de True Blood y me ha parecido un pastelazo increíble, de lo más aburrido que he visto de esta serie...

Comentario # 30
[por Maxi]

Es cierto que Hung es una serie de perdedores (como dijo Amador), y eso creo que queda bien expuesto. Es una muestra de la crisis norteamericana, de los efectos inmediatos de la debacle económica en los sectores trabajadores. Esto es atractivo, y a la vez molesto porque uno como espectador también se predispone a ver una vez más el cuento del Sueño Americano. Acá el cuento y el Sueño y el Americano, están rotos desde el principio. Sólo queda una verga. Quienes la hemos seguido, supimos, desde alguno de los primeros espisodios, que en algún momento Ray y su esposa se iban a encontrar en una cita, Lenore mediante (recuerden cuando las dos se encuentran en el salón de belleza). El problema me parece es que uno espera más (de y en ese encuentro), y siempre es menos. Y siendo espectador de Weeds, uno se malacostumbró a los finales brillantes y sorprendentes. Esto es otra cosa, y me parece bien que lo sea. Hung no es Weeds, no es Californication. En algún comentario dije que esperaba que Ray tenga más sexo, que estaba estancado. Porque, claro, Nancy Botwin (Weeds) pega saltos cuali-cuantitativos todo el tiempo y cada vez sus negocios son más grandes, más sucios y más peligrosos. Veremos cómo sigue Ray… Y Tanya, un monumento a la depresión, nunca me amargó tanto un personaje. Bien por la actriz, veremos cómo sigue.
Me gusta que Weeds haya continuado a la tercera temporada (no como escribió Estar en las nuebes), de hecho en la cuarta aparecía el título New Weeds. Es otra serie, con los mismos personajes. Y claro, la canción para qué?. La canción de apertura era para Agrestic. En Méjico, o mejor dicho, en la frontera, qué canción los identifica?. Ninguna, porque están empezando algo nuevo, distinto, novedoso, dificultoso. La 4ta es muy buena, la quinta no me pareció tan buena pero a partir del comentado capítulo 9 levanta. Agrestic es un recuerdo, pero atención que todos quieren volver. Otra vez el Sueño Americano. A pesar de las recaídas de la 5ta temporada, sigue siendo graciosa, emocionante, alborotada y con un final brillante que obliga a ver la 6ta, tanto como las cinco anteriores. Y mi pregunta es siempre la misma, Nancy, hasta dónde vas a llegar?.

Comentario # 31
[por Mane69]

Creo que por primera vez en el tiempo que tengo leyendote estoy en completo desacuerdo contigo Hernán, desde que comenzó la quinta temporada supe que algo andaba mal con la serie y para el cuarto capítulo sabía que era caso perdido. Aún así la termine de ver esperando que en algún episodio todo volviera a tener sentido, desgraciadamente las bromas inteligentes, ácidas y sarcásticas son cada vez más escasas; excepto por el capítulo final y el episodio donde andy le chupa las tetas a nancy, toda la temporada es bastante mediocre.

Comentario # 32
[por Mane69]

Jaja, me refería a weeds en el comentario de arriba. :)

Comentario # 33
[por SQF]

Me parece muy correcto que sienta admiración por Alan Ball pero, muy señor mío, True Blood es una decepción total. Mala de solemnidad, probablemate la peor producción de HBO. La primera temporad tenía a su favor que era la primera, pero la segunda es simplemente basura, un disparate sin interés alguno. Cómo una serie con una premisa inicial tan genial (los vampiros salen del armario) puede resultar tan vulgar, aburrida y carente de tensión y morbo. Y la cosa empeora si tenemos en cuenta que hablamos de la cadena que produjo The Wire, The Sopranos, Deadwood o Carnivale.

Comentario # 34
[por mogh]

EL señor que realiza la crítica , se ha s leido los libros en los que se ha basado true blood? Sookie Stackhouse es asi en los libros. Antes de escribir , hay que leer

Comentario # 35
[por VG]

a mi la que me pareció aburridísima es Weeds... True Blood es una linda fábula fantástica y su segunda temporada fue genial (sólo coincido con algunos comentarios sobre lo poco satisfactorio del último capítulo). En general soy fanática de tus análisis y críticas de series Hernán, pero me decepciona que califiques mal una serie porque no te gusta el género y bien otra porque te gusta el costumbrismo paródico...

Comentario # 36
[por Meditabundo]

A mi me ha decepcionado bastante esta temporada...


Salvo el final, siempre maravilloso, y el gran Andy que nunca decepciona

Comentario # 37
[por kan7]

La parte de la ménade de True Blood es bastante aburrida. El episodio final se me hizo eterno. Y esta temporada de Weeds... ¿Dónde están las drogas?. Echo mucho de menos Agrestic.

Comentario # 38
[por Clara Darko]

Honestamente, no sé cómo a alguien le puede gustar True Blood pero no gustarle Sookie. Si no tragas a Anna Paquin como actriz y no te cae bien el personaje... cómo soportaste la primera temporada???

A mí la primera temporada me pareció fascinante, creo que Anna Paquin tiene un atractivo cómico, magnético y voluptuoso, y no creo que siquiera le haga falta "actuar", ella es Sookie, simplemente.

Y la segunda temporada me ha parecido perversamente divertida, con cientos de lecturas y de matices. Maryanne Forrester es uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la televisión.

Y sí, corrección, no era Bill (Stephen Moyer) el que volaba, sino Eric (Alexander Skasgard).

PD: He leído por ahí que babeas por la agente Olivia Dunham de "Fringe"? Será que se te cae la baba porque cabeceas de sopor, es el personaje más soso, aburrido y falto de sentido y de personalidad que he visto en muchos años! Y si es por el físico... siento no poder alabar tu gusto, Anna Paquin le da mil vueltas en cuanto a sex appeal a la "fríngida" de Anna Torv.

Comentario # 39
[por starkey]

Pues a mi me gustó esta temporada de Weeds. Es cierto que se nota que a los guionistas les está empezando a costar más trabajo crear las historias, pero yo siento que no ha perdido el nivel. El último capitulo si me pareció más flojo que los anteriores finales de temporada, pero la última escena valió todo, que pasará ahora con Nancy Botwin, Ahora a esperar la 6a temporada

Comentario # 40
[por Lucia]

Hernán: Por qué solo 13 capitulos. Siempre me quedo con ganas de más.
Lucia

Comentario # 41
[por luis]

y ahora cuando sigue???,me resulta entrtenida.

Comentario # 42
[por Doc]

a mi ha encantado la 5ª de Weeds, me puse a verla gracias a tu blog(el cual encontre buscando opiniones de Californication) y en unos meses me la he terminado.
ansioso porque empiece esa 6ª temporada, habra que esperar a verano y la verdad que es una serie idonea para esa estacion.

puntazo el de shane al final jajaj, el mejor final de la serie sin duda!
Weeds es la mejor comedia del momento y entra en mi top de series favoritas junto con Lost,Los Soprano,Entourage, Twin Peaks y Californication.
A falta de ver The Wire.
Alguien sabe donde ver la 6ª temporada de ENTOURAGE online y con subititulos?

Comentario # 43
[por Laura]

Nunca me habia llamado la atención true blood por elt ema de vampiros, y con las descripciones que hacias de la serie tampoco es que hicieras que me llamara mucho. Pero la he visto y me a encantado. Y para nada me parece una comedia, aunque a veces te haga reirte a carcajadas. Para nada me parece una serie muy mala, si no de las mejores que he visto en mi vida a pesar de que odio las tramas de vampiros. Y sobretodo Anna Paquin me aprece una actriz excelente, y si tiene los dientes separados ¿y que? me parece que la hacen resaltar mucho mas y le dan mucha personalidad, no entiendoq ue solo pro tener los dientes separados la gente diga que aprece tonta. Creo que actua estupendamente y hace que su personage sea tan gracioso. Sinceramente a veces he estado de acuerdo con tus criticas pero en este caso creo que te equivocas muchisimo y solo dices que actua malapra seguir la corriente.

Comentario # 44
[por North Face Jackets On Sale]

sido la temporada más rara de la serie. Hay menos armas y menos drogas que en las anteriores, pero las pocas armas que hubo funcionaron con más puntería, y la droga esta vez no estuvo frente a la pantalla sino detrás: se la fumaron toda los guionistas. Y resultó muy grato para el espectáculo.

Comentario # 45
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1579

Comentario # 46
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1579

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal