¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Flash Forward

Flash Forward:
el mejor estreno

67 Comentarios
 

Como lo prometimos en el artículo del miércoles, ésta es la segunda parte de las reseñas para los estrenos del mes pasado. Aquí les dejo otras cinco series nuevas y mi percepción arbitraria, sesgada y prejuiciosa.

Como siempre, vamos de peor a menos peor:

The Vampire Diaries

O cómo hincar el diente en lo trillado

Cuanto más historias de vampiros salen a la luz, más me gusta Alan Ball. Aquí hay una chica huérfana que coquetea con un vampiro bueno recién llegado al pueblo (vaya a saber por qué siempre es un pueblo); una escuela con adolescentes pavos; otro vampiro malo, que es hermano del bueno, y cuerpos que aparecen en la noche, atacados y mordidos. El piloto, malísimo por donde se lo mire, es un hallazgo en el siguiente sentido: está armado como un puzzle, con piezas tomadas de otras historias. No hay nada en él que no hayamos visto antes, desde el principio hasta el final. Por eso, porque sabe jugar como nadie con material de reciclaje, y por su manera de reírse todo el tiempo del género, amamos a Alan Ball.

Puntaje para este piloto:

The Forgotten

O cómo olvidarse rápidamente de un piloto

Piloto tirando a regular. No lo salva ni el bueno de Christian Slater, que interpreta al ex policía Alex Donovan. Alex perdió a su hija de ocho años –está desaparecida, no muerta— y ahora forma parte de un grupo altruista que se dedica a investigar crímenes que la policía da por cerrados. El piloto, como seguramente cada nuevo episodio, está centrado en una víctima olvidada, y en los esfuerzos de este grupo de investigadores, compuesto por gente común que sufrió en carne propia la desaparición de algún ser querido. Ignoro si siempre será igual, pero el primer capítulo está narrado, en off, por la víctima. Su voz nos llega desde el más allá, y al final nos cuenta parte de la resolución de la historia. Flojo. Lástima por Slater, que viene de la fracasada My Own Worst Enemy.

Puntaje para este piloto:

Mercy

O cómo malgastar otra historia de enfermeras

Veronica Callahan (Taylor Schilling) es una enfermera de una fuerte personalidad, pero en el fondo sensible, que vivió la experiencia de una guerra, la de Iraq. Ahora está de regreso y trabaja en un hospital (Mercy), pero no puede quitarse de encima todo el horror que vieron sus ojos. Para peor está tironeada entre el amor de dos hombres, y tiene que lidiar con la estúpida arrogancia de los médicos, cuando ella es la que sabe. Es inevitable comparar a Verónica con Nurse Jackie, otra enfermera peculiar. Y en la comparación la sufrida chica que regresó de Iraq pierde por knockout. Al piloto de Mercy se le notan demasiado los hilos, y no hay escena que no resulte artificial y forzada. Tuvimos ganas de abandonar el episodio por la mitad, pero aguantamos hasta el final, por las dudas. ¿Y saben qué? No mejoró ni un poquito.

Puntaje para este piloto:

The Cleveland Show

O cómo montar una franquicia afroamericana

Más allá del cansancio que nos pueda provocar el idéntico trazo estético de los dibujos de Family Guy, o las mismas voces que American Dad, más allá del tedio automático que nos producen las franquicias, hay que preguntarse cómo carajo hace Seth MacFarlane para seguir poniendo voces y producción ejecutiva en sus proyectos, y además aparecer como actor un rato en Flash Forward. Yo nunca en la vida había visto a un ex alcohólico tan productivo en su etapa abstemia. The Cleveland Show es más de lo mismo, sólo que el color marrón, en este caso, será más utilizado por los coloristas que el rosa. Los Griffin aparecen en el piloto, pero más adelante ya no. Cleveland Brown, el de la voz lenta, se convierte en prota absoluto. Yo hubiera preferido que tal cosa ocurriese con Glenn Quagmire.

Puntaje para este piloto:

Flash Forward

O cómo llenar durante meses el pozo que deja Lost

Hay que sacarse el sombrero con la capacidad de los yanquis para repetir la estructura de los éxitos azarosos. Flash Forward nos recuerda a Lost en todo, menos en la trama. Pero hay un trasfondo sensorial que nos hace creer que estamos viendo algo histórico. ¿Cómo lo hacen? Primero, descubren por qué funcionó Lost. Nada que ver con una isla, sino con un conjunto de detalles: coralidad multirracial, suspenso dosificado, impacto inicial, ganchos en el futuro o el pasado. Además: tipografía de créditos idéntica, ausencia de intro y dos actores muy reconocibles de la otra serie: Charlie (Dominic Monaghan) y Penny (Sonya Walger).

Pero con eso solo no basta. Un piloto redondo necesita algo más: un guión perfecto que, además de presentarnos seis personajes en cuarenta minutos, nos involucre en un mundo manejable pero descontrolado. ¿Cómo explicar, en tan breve lapso, que un día cualquiera los siete billones (según los comentarios no se dice billones, se dice megatones o diez mil personas al cubo) de habitantes de la Tierra se desmayan al mismo tiempo durante dos minutos y diecisiete segundos? ¿Cómo decir, además, que al despertar todos descubren haber presenciado en propio futuro cercano, es decir, que han estado en el 29 de abril de 2010? No señores, no es fácil que nos hagan comer ese chorizo en un rato. Pero lo hacen, y con maestría.

Un apunte final para confirmar que se trata del mejor estreno en mucho tiempo: la serie comenzó a emitirse el jueves 24 de septiembre (el mismo día que en la ficción ocurre el desmayo masivo) y el último episodio de de la primera temporada cae justo el jueves 29 de abril de 2010. ¿Les suena esta fecha? Sí, es el día clave del futuro. La trama nos acerca, semana a semana, a las visiones.

Un lujo de tiempos reales, de magia cronológica, que el cine no se puede permitir. Sólo la buena tele.

Puntaje para este piloto:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 67 Comentarios

Comentario # 1
[por Gun]

Me encanta el blog, lo sigo asiduamente, pero eso de los 7 billones de habitantes del planeta me ha dolido.

Comentario # 2
[por David Saltares]

La verdad es que parece que las ideas no abundan, un padre de familia afroamericano, otra de vampiros... Eso sí, la de flashfoward me ha atraído bastante pero... ¿tendré tiempo para todo? Esa es la gran cuestión.

Comentario # 3
[por Carlos]

A ver Casciari, que estás secuestrado por los yanquis y tienes síndrome de Estocolmo y los amas. ¿Qué es eso de 7 billones de habitantes? Son 7 mil millones o 7 millardos. Que los anglosajones son "muy exagerados" con los billones.

Comentario # 4
[por Picallo]

A mi The Forgotten (he visto los dos primeros episodios) me parece mejor que para un 5, quizás un 6. Eso sí yo he visto los episodios con los subs en inglés.

Comentario # 5
[por David]

Quería comentar lo de los 7 billones, ya que al leerlo me han picado los ojos, pero se me han adelantado. Me uno a la petición popular de una rectificación ;)

Comentario # 6
[por Josu]

¿Qué es un error entre tantos aciertos? Me ha encantado el piloto de FF, pero se me ha escapado la aparición de Dominic Monaghan. ¿Cuándo sale?

Comentario # 7
[por Daremonai]

Dominic sale a aprtir del capitulo 3.

Comentario # 8
[por Hernán Casciari]

Antes de que aparezcan billones y billones de académicos de la lengua a romper las pelotas, me vi obligado a rectificar en el propio texto.

Comentario # 9
[por Cyber]

XDDDDD

"según los comentarios no se dice billones, se dice megatones o diez mil personas al cubo"

Que grande!!!!

Comentario # 10
[por kaxkallo]

"Antes de que aparezcan billones y billones de académicos de la lengua a romper las pelotas".
Que más se podria esperar de una persona a la que enchufaron aqui a cuenta de aprender a escribir en un blog?. Es evidente que aprender a recibir críticas no forma parte de sus talentos, Sr. Casciari.

Comentario # 11
[por Alfonso]

Es que 7 billones no es lo mismo que siete mil millones, es como mil veces mas... Luego luego ni cabemos.

Comentario # 12
[por Bocatapan]

La gente es poco agradecida, la verdad; Gracias Hernan por regalarme tres horas de vida que habría perdido viendo tres pilotos malos de necesidad (aunque lo de los vampires se veía venir). Flash forward pinta grande pero es una historía complicada de llevar, espero que no la caguen. Billones de gracias :P

Comentario # 13
[por Edu]

Yo tengo una duda. 7 billones no sería como 7000 millones al menos en USA.
En Europa que sería ¿7000000 de siete millones?

Después de esta duda solo decirle que no utilice el sarcasmo, es algo que llevamos mal y a lo mejor empezamos a intentar quemarle.
El sarcasmo es un invento de los brujos y si lo usas... ya sabes.

Pués con estas leves recomendaciones le diré que leeré el blog es busca de mas restos de sarcasmo.


Comentario # 14
[por deckard]

Y lo mejor de todos la referencia a Lost con el cartel que sale de Oceanic Airlines
podéis ver la noticia en esta dirección http://www.pizquita.com/noticia15325.html

Comentario # 15
[por Ángel]

A ver, en USA 1 billón = 1000 millones, osease, mil millones.

Aquí (y en otroso sitios, imagino) 1 billón = 1.000.000 millones, osease, un millón de millónes.

En el pilote dicen 7 billones, porque en el mundo hay 7 mil millones de personas.

Por cierto, Hernán, muy grande la agendita de series. A ver si añadís las descargas directas pronto, que mi conexión a internet no me permite tirar de torrents sin colapsar la red a mis compañeros...

¡Gracias!

Comentario # 16
[por Gun]

Efectivamente. No es que haya billón americano y billón español, sino que la palabra "billion" en inglés creo que significa 1000 millones, y "billón" en castellano un millón de millones. Vamos, dos palabras distintas que se escriben parecido.

Oye, lo siento si ha sonado con sarcarsmo, nada más lejos de la realidad.

Comentario # 17
[por y0rx]

Hernán, a ver si puedes revisar en la agenda American Dad, que ya han emitido el 5x01 en USA. Y otra cosilla, Damages pone "en breve", pero ni idea de cuándo puede ser eso ¿no? Felicitaciones por el blog y la neva agenda.

Comentario # 18
[por Hernán Casciari]

Corregido American Dad. Gracias. (Damages T3, en enero de 2010).

Comentario # 19
[por emiliano]

que tal hernan, queria agradecerte por la agenda, la verdad que muy buena :D
te escribo desde rio gallegos, santa cruz, argentina. un abrazo!

Comentario # 20
[por Capuleto]

Eres un patán y en cada artículo lo demuestras. Y por encima prepotente. ¡Bien por ti!

Comentario # 21
[por estelle]

Yo a lo mio.
Curb your enthusiasm..la bomba el primer capitulo de la séptima.

Gracias Hernán por descubrirme esta serie en su dia.

Comentario # 22
[por Joseph]

Estoy de acuerdo con tu puntuacion de FF, pienso lo mismo.

Comentario # 23
[por Edmundo]

# 21. No es Patán. Es el Agente Risitas.

Comentario # 24
[por ana]

edmundo
tiene toda la razon
es el agente risitas

Comentario # 25
[por MAXI]

Es increible como por un pequeño "error" haya casi mas comentarios de este q sobre el articulo en cuestion.La verdad q parece facil hacer enojar a gente con bastante tiempo disponible.Y es bastante desagradable y de mala de educaion de ambas partes
pd: a creo q el post no era sobre linguistica sino sobre series asi q tratare de ver ff ya que dicen que esta tan buena

suerte!

Comentario # 26
[por laserie]

Mataría, es más, pagaría por unos subs para el SO7E02 de curb your enthusiasm

Comentario # 27
[por Martin Granados]

Es a mi solo o a los demas les pasa lo mismo? No sienten que los tratan de idiotas en capitulos como el 2 de Fringe o el piloto de FF, cuando te dan todo masticadito. Ejemplo basico: cuando para que la serie sea a prueba de boludos y para que el espectador idiota no se pierda, en determinada escena te hacen flashbacks con escenitas del mismo capitulo!!! No hace mas que restarle puntos...

Saludos

Comentario # 28
[por Borja García]

Acabo de ver el piloto de Modern Family y al menos se merece que vea un par más de capítulos. De momento es bastante divertido.

Comentario # 29
[por Lluís]

Después de leer el libro en que está basado Flash Forward, si el piloto pinta tan bien sospecho que han cogido sólo lo de la amnesia colectiva para la serie. Es el peor libro que he leído en mucho tiempo. Es malo con ganas.

Comentario # 30
[por venator]

Primeras impresiones de la temporada, en modo tele-gramatico:

Flash Forward: asombrosa la capacidad de las grandes cadenas americanas (abc en este caso) para desarrollar estos proyectos gigantescos sin despeinarse (que envidia, quien pudiera disponer de esos presupuestos y esos diseñadores de produccion) La pena: en medio de estos montajes faraonicos se pierde la artesania: las intepretaciones- como ya se ha dicho por aqui, parecen de culebron. Con todo, recomendada.

Bored to death: Aburrimiento mortal! "Candada".

Modern family: Interesante, promete. (y además vuelve el gran Al Bundy!)

Community: graciosa a ratos pero no acaba de convencer (lo mejor, con diferencia, el ingles john oliver)

House y Dexter siguen por todo lo alto

Comentario # 31
[por Felix]

El artículo habla de series, pero el autor se dice periodista y escritor. Lo de los billones está ya explicado pero, ¿Y "placebo de Lost"? ¿Y "empatar el éxito"? Creo, sinceramente, que el Sr. Hernán debería revisar profundamenta su vocabulario

Comentario # 32
[por juan]

flash forward es un Mercedes usado,pero no deja de ser un Mercedes...
La primera temporada de Heroes también empezó del carajo y termino siendo un adefesio.Ya se verá que ocurre con FF,ojalá nos mantenga tan enganchados como Lost.Creo que habrá predisposición.

Comentario # 33
[por Luis]

No sabia que los productores de The Good Wife eran Ridley Scott y su hermano Tony. Lo habias mencionado? Pinta bien la serie.

Comentario # 34
[por Lawrence]

El piloto de FF fue bastante bueno, entretenido, dinámico y explicativo. La historia pinta bien, pero hay 3 cosas que me molestan: que la mayoría de las actuaciones sean mediocres; que te pongan planos explicativos porque subestiman a los espectadores; y que -con tanto dimero- no puedan hacer que una explosión parezca real.

Comentario # 35
[por Edu]

El piloto de Flash Forward me gustó menos que el de Bored to Death que me parece una serie más de actores, el gran Ted Danson.

Mientras FF solo me parece que esta para ¡mirad lo que podemos hacer! y darnos envidia.

El segundo capítulo es entretenido pero también tengo miedo de que sea otra Heroes, lo cuál sería una mierda.

A ver si estrenan ya V que siempre he oido hablar de la versión antigua pero debido a la mi edad, y que la estetica me recordaba al Coche Fantastico de Hassehof no la pude ver.

Por cierto no tiene nada que ver pero... ¿Por que la madre de los Fisher (A dos metros bajo tierra) grita más según avanzan las temporadas.

Comentario # 36
[por Miguel]

Ese es el problema de los europeos, creen que son el ombligo del mundo y se enojan por el uso de la palabra "billones". En Latinoamérica la usamos como los gringos; al final son la nueva Roma.
Veré Flash Forward.
Por cierto, si queres no leer palabras como "empatar" comprate libros (y cuidado que no sean de Casciari) no vengas a un blog.

Comentario # 37
[por Miguel]

Ese es el problema de los europeos, creen que son el ombligo del mundo y se enojan por el uso de la palabra "billones". En Latinoamérica la usamos como los gringos; al final son la nueva Roma.
Veré Flash Forward.
Por cierto, si queres no leer palabras como "empatar" comprate libros (y cuidado que no sean de Casciari) no vengas a un blog.

Comentario # 38
[por venator]

Miguel, no solo nos creemos el ombligo del mundo, lo somos. El mundo moderno - para lo bueno y para lo malo, lo hemos creado nosotros y solo nosotros (y que nadie mente a los yankis porque los EEUU son una prolongacion de "Europa" en el tiempo y en el espacio)

Por lo demas espoiler esta ubicado en el Pais.com extension cibernautica de un periodico europeo. De modo , que espoiler es tambien, casualidad, creacion europea.

Todo esto no implica que tengamos que mandar al patibulo al Sr. Casciari, todo lo contrario, es probable, debido al avance linguistico y cultural del ingles (en parte gracias a estas series tan cojonudas que fabrican) que la palabra billon acabe traduciendo en castellano lo mismo que en ingles y, por lo demás, las lenguas son algo vivo, plastico, en constante cambio y tampoco hay que darle muchas vueltas al tema...

Pero es importante tener claros ciertos conceptos historicos - gusten o no - sin los que es imposible orientarse de forma adecuada y enjuiciar de manera mas o menos objetiva la trayectoria universal "cultural" de la Tierra.

Saludos

Comentario # 39
[por osvaldo]

los europeos dejaron de ser el ombligo del mundo. yo soy chileno y soy pro americano totalmente, yaq me ha regalado maravillas en terminos de television, como dexter, lost y la ultima obra de arte, breaking bad, en cambio ustedes no me han regalado nada, su vida depende del futbol, parecen como nosotros latinos. el americano dejo de ser una extension de europa,son una sociedad unica y con estilo propio y totalmente diferente a ustedes gracias a dios. tiene sus defectos, obviamente, pero hoy en dia son la mejor nacion del mundo por masacre, la nacion mas innovadora,con mas subculturas del mundo,los mas competitivos,los mejores deportistas,actores,musicos, tuvieron a la mujer mas linda y sexy de todos como marylin monroe, al tipo mas carismatico de todos los tiempo, elvis presley, tiene la mejor television, el mejor cine, los campeones de los juegos olimpicos, etc.. ustedes tienen la historia solamente, tienen muchas culidades, pero los americanos son los mejores recuerdenlo europeos y muy diferentes a ustedes.

Comentario # 40
[por String]

Yo creo que toda la discusión viene por que no estamos acostumbrados al lenguaje argentino que utiliza el Sr. Casciari, a mi particularmente tampoco me gusta mucho pero aprecio el trabajo que hace y me facilita bastante la elección de series,
es cierto que es un blog de un periodico español pero no creo que tengamos que ser tan cenutrios como para enzarzarnos en discusiones que poco tienen que ver con lo que se trata en este blog.

Un saludo

Comentario # 41
[por Malvado Aspersor]

ESPOILER ¿O NO?

Según imdb.com Dominic YA está saliendo en todos los episodios con el nombre de Simon

¿Será el sospechoso 0?

Comentario # 42
[por Pere]

esto es un Piloto y no la caquita de Fringe.Desde Dexter 01 no tenía tantas ganas de ver el 02

Comentario # 43
[por Exsys]

Hernan te falto solo una cosa y es algo que con el paso de tantas temporadas de lost vi y me dió a mi un buen empujón a verla y es que cada episodio termina con un super descubrimiento que te enteras en el siguiente capitulo, eso es increíble lo efectivo que es, ese enganche final que de para que maquines toda la semana y quieras ver el próximo capitulo, acordate de esto y toma nota jajajaj, el primero develo una persona despierta, el segundo la hija del protagonista... vas a ver que pasa siempre así es algo así como empezar la trama del próximo capitulo el los últimos tres segundos del anterior...

Comentario # 44
[por Al Swereangen]

Hernán, mirate Black Books! Comedia cojonuda de la BBC del 2004! Y si ya la has visto hablanos de ella algún dia!

Comentario # 45
[por parapo]

Nos recuerda a Lost, pero es un Damages omnisciente.

Comentario # 46
[por Zapata]

¿Porque será que todos los pobres diablos que nunca tienen nada oportuno que decir solo aparecen a comentar cuando Hernan comete un "error"?
¿No saben hacer nada más parvada de viejas mediocres?

Sr Casciari, visitar su blog ha sido un placer como siempre. Siga así y recuerde "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos".

Comentario # 47
[por Cristina Adler]

"se enojan por el uso de la palabra "billones". En Latinoamérica la usamos como los gringos;" Esteeee... No. En latinoamérica, un billón es 10 elevado a 12, un millón de millones. Según el diccionario PANHISPÁNICO de dudas (poco sospechoso de minusvalorar las variedades dialectales de América Latina) "es inaceptable su empleo (el de la palabra billón) con el sentido de mil millones".

Completamente de acuerdo en que centrar todos los comentarios en un error es señal de que la gente tiene demasiado tiempo libre, pero para atacar lo atacable no se debe defender lo indefendible...

Comentario # 48
[por Al Swearengen]

Pues a mí el primer capítulo me gustó bastante, pero le vi cosas que no me gustaron. El segundo me iba no gustando hasta el fina. D.Gibbons...

Por cierto, que una que me encanta es Glee. Sin complejos.

Comentario # 49
[por Inimputable]

"pero para atacar lo atacable no se debe defender lo indefendible..."

Clap, clap, clap, clap...

Comentario # 50
[por Elfin]

Te afanaron la nota y no pusieron fuente

http://www.taringa.net/posts/13/3560911/Flashforward-en-un-link-%28s01e01-y-s01e02%29.html

Comentario # 51
[por celeste]

FF me gustó.
Supongo que el síndrome de abstinencia de LOST tuvo que ver.
Sobre todo en una de las primeras escenas donde se puede ver un enorme letrero con la publicidad de OCEANIC airlines.
Saludos Hernán, mil gracias. =)

Comentario # 52
[por Pejeno]

Gracias por la recomendación de Curb Your Enthusiasm. Como en el caso de #21, también comencé a bajarla siguiendo tu recomendación. Creo que haré lo mismo con Flash Forward.

Entrando al tema de la discordia, creo que algunas personas hicieron la observación para corregir lo de 7 mil millones porque, efectivamente, en español 7 billones significa otra cosa que 7 billions en inglés. El problema estuvo en como fue que lo dijeron. Algunas personas creo no tienen vida y aprovechan cualquier oportunidad para recalcar errores de otros (y precisamente ellas, al abstenerse de cometerlos, son cangrejos).

Para esos escandalosos que te quieren crucificar por 'tener más errores que el peor ser humano del mundo', solo decir un comentario que creo que ya has de conocer: cuando los perros ladran, significa que vamos avanzando (que creo es una frase del ingenioso Hidalgo).

Saludos, y gracias por el arduo trabajo.

Comentario # 53
[por Dexter]

¿Y qué pasa con el segundo episodio de la cuarta temporada de Dexter?

Comentario # 54
[por Curve]

Me encanta el blog (en el que uno da su opinión personal como le plazca y si a la gente le molesta que no lo lea) y qué más da que sean billones, trillones o cuatrillones!!!!
Por cierto, muchas gracias por la agenda, qué gran invento!!!

Comentario # 55
[por alteahills]

Que aburrimiento, vamos a empezar ahora a criticar la forma de hablar, ademas de racista tienen primero que mirarse el ombligo,como recuerdo a lo mejor los que critican son los que dicen "este agua" este area" etc. etc.que es mas que los billones y los millones de tropecientos mil millones.
Un saludito.

Comentario # 56
[por Sermi19]

Pues a mi FF me dejó igual. No sé si fueron las expectativas creadas o qué, pero desde luego no le llega a Lost ni a la altura de los zapatos... como decís muchos, las interpretaciones son muy típicas y tópicas, y el argumento no es original; en fin, que no creo que este a la altura de la otra de JJ Abrahms (por cierto, en ABC huele todo igual... Fringe tiene la misma pinta, pero sus personajes son sólidos y muy bien enfocados desde el principio, sobre todo Walter, parece un loco de verdad), y mucho menos de las grandes series como The Wire, Los Soprano o Galáctica.

Por cierto Hernán, BSG no va de navecitas, de hecho, es de las series más profundas y serias que se han creado, basta con pasar de los primeros capítulos y darle una oportunidad.

Comentario # 57
[por cheiko69]

A mi flash forward me ha parecido un pedazo TRUÑO comparable a lo de Héroes... Soy el único que piensa así??? No porque a todo el mundo parezca gustarle tiene que ser bueno...

Comentario # 58
[por raul]

vamos a ver, en inglés no existen miles de millones, dicen billions, por eso que parezca que se les pira, pero es un error de traducción, en inglés se refiere a 7000 millones

Comentario # 59
[por nando el fer]

ladran sancho. señal de que son perros

Comentario # 60
[por decir algo]

A mí FF tampoco me está diciendo mucho. Voy por el episodio 2, a ver si mejora. El mayor fallo que le estoy viendo es el casting, o igual son las interpretaciones...

Y es cierto lo que dijeron por arriba: que te den todo masticadito ("los dos lo estamos pensando, así que voy a decirlo" ¡!) y con continuos flashbacks de escenas recientes es un pelín insultante para la inteligencia del espectador normal.

¿Y a qué viene la escena escato-humorística del boca a boca en los urinarios? No estoy en contra del humor absurdo o incluso guarro (véase el vómito de "Niagara", en The Office), pero aquí me pareció totalmente fuera de lugar y tono.

Comentario # 61
[por Cristina]

sobre billones: hace unos años en España se empezó a popularizar el uso de billones en el sentido de mil millones (EEUU). Por una vez la RAE salió al paso, y en vista de que billones en sentido de mil millones parecía prosperar rápidamente, rescató un término medieval italiano para mil millones . la nueva palabra es miliardo, mil millones, rescatado de un antiguo término contable italiano que llegó a usarse en Castilla.
Me gusta la precisión y mucho las series de tv.
Saludos

Comentario # 62
[por MFAL]

La serie comenzó bien... pero luego del cuarto capítulo no sé si estamos viendo una comedia o un drama.

Comentario # 63
[por Indeed]

Es peor a cada capítulo, me temo.

Me resulta terriblemente lenta, meten mucho relleno y no hay nada más que mantenga el interés, sólo el (lejaano) desenlace.

Da la impresión de que el argumento se podría contar en una mini-serie (3 ó 4 capítulos) y que para adecuarlo a una temporada típica estiran y estiran el "chicle".

El que insinuó una comparación con Heroes ha podido dar en el clavo, aunque cruzo los dedos para que no sea así.

Más vale que den más "chicha" a cada personaje, porque hasta ahora cada uno está dando vueltas y vueltas sobre una sola obsesión personal, y esa "planitud" aburre al cabo de dos episodios.

Comentario # 64
[por bill]

#63 Te doy toda la razón, flas forward empieza a ser bastante cansina y demasiado sensiblera..mucho ruido y pocas nueces.

Comentario # 65
[por Inimputable]

Vieron quién trabaja también en esta serie? Jack Davenport, el Steve de Coupling. Y habla en inglés americano, no se puede creer!!!!!

Comentario # 66
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal