¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Glee , Stargate Universe

Hartos de ver
tanto piloto

61 Comentarios
 

Como si la vida fuese una sucesión de comienzos, yo sigo aquí viendo nuevos pilotos para ver si encuentro algo que me conmueva. Esta temporada no está siendo prolífica en historias que me encanten, pero al menos parió una comedia (Modern Family) que sigue revolcándome de risa cada semana. Pero quiero más, entonces sigo viendo pilotos para ver si encuentro otra serie de la que enamorarme.

Aquí les dejo cinco más (y ya suman veinte) que se estrenaron entre septiembre y octubre. Hay dos sorpresas: de éstas cinco, las mejores ostentan géneros que no me seducen: comedia musical y ciencia ficción. ¿Me estaré volviendo puto, o adolescente?

Como siempre, el puntaje valora solamente al piloto y vamos de menor a mayor:

Trauma

O cómo los médicos ya son un género del show

El comienzo del piloto no desentona con el nombre de la serie: un trauma para los protagonistas. Desde el arranque presenciamos la adrenalina de un grupo de para-médicos intentando salvar una vida sobre la azotea de un alto edificio, coronada por una inesperada catástrofe aérea. La impresión general es que semejante despliegue visual se acerca más a la parafernalia de un show televisivo —uno más— que a la recreación de la pura realidad. Un defecto evidente, cuando la serie pretende retratar la acción en plena calle desde la mirada de un equipo de emergencias. Si con este proyecto la NBC intentaba ocupar el vacío que dejó en su parrilla el final de ER será mejor que vayan pensando en otra cosa. Desde Espoiler proponemos una serie sobre otorrinolaringólogos centrada en la Universidad de Connecticut. Puede ser un golazo.

Puntaje para este piloto:

Three Rivers

O cómo los órganos muchas veces desafinan

Si Trauma me pareció mala, Three Rivers directamente no tiene goyete. No es que sea peor, pero al ver el piloto es inevitable preguntarse para qué la CBS se molesta en hacer algo tan mediocre y aburrido. La gente que otorga el dinero para que algo se ruede, ¿no lee los guiones? Otra vez estamos dentro de un hospital, pero en esta oportunidad seguimos el trabajo de un grupo de médicos de una unidad de trasplantes. El modelo es el clásico: pacientes y casos que rotan de episodio en episodio, y de fondo la historia lineal de los galenos, sus dramas personales, frustraciones y alegrías. Aburrida, torpe y con el clásico toque sentimental: en este primer capítulo la escena naïf involucra a un padre, a un bebé y a una madre que acaba de recibir un corazón nuevo. No señores, no pierdan el tiempo viendo este piloto. Hay tantas otras cosas en el mundo...

Puntaje para este piloto:

The Middle

O cómo puede agotarse el encanto de las familias

Junto con la genial Modern Family y la pésima Cougar Town, The Middle forma parte de las nuevas comedias de la ABC. Y como la primera, también pone el foco en una familia peculiar con ribetes disfuncionales: los Heck. Un matrimonio con tres hijos raros —de una rareza inflada, poco convincente— cuya vida cotidiana los desborda por los cuatro costados. El piloto quiere ser gracioso pero no lo consigue. Quiere ser delirante, pero se queda a mitad de camino. Y por último quiere dejar un mensaje final: pase lo que pase, así te hayan robado y estés solo en mitad de la carretera vistiendo un ridículo traje de superhéroe, siempre tu familia (ésa por la que nadie daría un céntimo) vendrá a rescatarte. Está claro que no me gustó, aunque a mucha gente parece que sí. Los resultados de audiencia cumplieron y la serie consiguió asegurarse primera temporada completa. Por mi parte, se acabó en el piloto.

Puntaje para este piloto:

Glee

O cómo los niños cantores también pueden sufrir

Los protagonistas de esta comedia (a veces musical) adolescente son chicas y chicos que comparten instituto, separados entre nerds y populares. Pero hay un profesor entusiasta —Will Schuester (Matthew Morrison)— y con algunas materias pendientes en la vida, que pronto comienza a socavar esa división. Esto sucede cuando se hace cargo del coro, el reducto más vilipendiado del sistema escolar, con la idea de llevarlo a las competencias regionales. Después del piloto vi dos capítulos más, por si me estaba perdiendo algo. En fin... Glee es un producto bien hecho (su creador es Ryan Murphy, el mismo de Nip/Tuck) que tiene claro hacia dónde va y qué público le interesa. Pero no es una serie para Espoiler. Nosostros somos gente de treinta a cuarenta, no podemos soportar esa mezcla de película americana de instituto con un "club de la castidad" incluido... Hace daño.

Puntaje para este piloto:

Stargate Universe

O cómo nos bajamos de una nave espacial sin reversa

De los cinco pilotos sin dudas éste es el que más me gustó, y eso que es de ciencia ficción. La serie es oscura, como suelen ser esta clase de historias, porque todo transcurre a bordo de una nave espacial y el sol queda a miles de años luz de distancia, bla bla. Pero también hay una cierta oscuridad flotando en el ambiente, que tiene que ver con la incertidumbre de estar perdido en el universo sin posibilidad ninguna de regresar a la tierra. Stargate Universe forma parte de la clásica franquicia Stargate, y se puede ver independientemente de sus series precursoras. Un grupo de gente —entre militares, civiles, un científico y un gordito geek muy gracioso que me hace reír cada vez que aparece— vaga por los confines del universo encerrada en la nave Destiny, a la que llegaron accidentalmente a través de una puerta estelar, escapando de un ataque inesperado. Ahora no pueden regresar, porque la nave avanza en una sola dirección, y ellos tendrán que cumplir con la misión original de la Destiny: instalar puertas estelares en los distintos planetas del universo, mientras luchan para sobrevivir. Los personajes prometen y la historia nos dejó enganchados. La tengo en mi Agenda Personal: voy seguir un poco más.

Puntaje para este piloto:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 61 Comentarios

Comentario # 1
[por baidefeis]

no entiendo la mala calificación que le diste a bored to death. me parece una de las mejores series estrenadas esta temporada, junto con modern family.

Comentario # 2
[por baidefeis]

y por cierto, ¿soy el unico al q la cuarta temporada de dexter le parece la mejor d todas?

Comentario # 3
[por Javier]

Me parece sumamente ofensivo lo de si te estarás volviendo puto, me parece un modo de escribir retrógado y homófobo

Comentario # 4
[por Carlos]

Hernán, creo que te precipitas con tu juicio sobre Glee basado en el piloto. Aunque de forma irregular (yo lo veo todo, porque siempre me ha gustado el musical) en algunos capítulos destila una mala leche que la hace apta para "todos los públicos". Lo del lío de embarazos/no embarazos tiene algunas situaciones curiosas.

Comentario # 5
[por menglo]

Glee me parece mucho mas que una serie de adolescentes,como han dicho destila mala baba.y si hay muchos cliches,pero metidos a proposito.A mi me esta gustando por ahora y la recomiendo.

Comentario # 6
[por Hernán Casciari]

Sobre Glee: vi dos episodios más además del piloto, porque me resultaba raro que en algunos comentarios se ensalzara la serie.

Pero sigo pensando lo mismo: es un producto para una edad mental a la que no pertenezco. "Destila mala baba" no me parece una razón para que me guste la serie; mi cuñado Ernesto también destila mala baba y no está entre mis favoritos.

Comentario # 7
[por Jose]

Yo también te pediría no hacer comentarios homófobos, los homosexuales también somos adictos series, nos gusta tu blog, y vivimos una vida prácticamente igual a la tuya, sin jugar a las nancis y ver series cursis, aunque también los habrá, y me parece perfecto que lo hagan... tienes comentarios muy desafortunados, amigo Hernan, y eso resta crédito de una página que considero indispensable para amantes de las series.

Comentario # 8
[por superyo]

estoy contigo baidefies, dexter es im-pre-sio-nan-te, tiene una pinta excelente, y el capitulo cuarto es antologico!! (aunque para llegar a la tension de la segunda, aun le queda un poco...)
por cierto, de verdad es tan buen Modern family?
un saludo a todos

Comentario # 9
[por G.]

Modern Family es una serie que te arranca carcajadas alguna vez. Eso para mi es un auténtico regalo. A mi me está encantando.

De las que has dicho, Hernán, no me interesa ninguna, pero te animo a que sigas viendo pilotos, a ver si me descubres algo interesante. Yo esta tarde voy a atacar los primeros capítulos de Bored to Death y de The Good Wife, a ver que tal me sientan en una tarde de viernes lluvioso.

Comentario # 10
[por Hernán Casciari]

A mí me habían dicho que los putos tenían sentido del humor. Me deben haber explicado mal.

Comentario # 11
[por Juan Daniel]

Modern Family me hace descostillar de risa a cada capítulo, realmente está muy bien lograda...En cuanto a los pilotos de Three River y Trauma, ni me gasto en verlos porque hay mas médicos en la tele que médicos reales en los hospitales de Argentina... Y acá el único doctor como la gente es HOUSE!!!

Comentario # 12
[por Pablo]

El sentido del humor de los putos es como la responsabilidad de los que escriben en medios de comunicación, nunca hay que darlos por garantizados.

Comentario # 13
[por Jose]

Otro tópico más, los "putos" (palabra más ofensiva no conozco) tenemos sentido del humor... además de hacer ganchillo viendo Glee, claro... porque si veo Oz, ¿cual es el tópico? ¿será que me ponen cachondo ver los presos? ¿sólo me recomiendas series tipo Mujeres desesperadas y Queer as Folk o puedo ver otras? mmm, lo has arreglado, pero a peor... los tópicos, amigo, no existen, existen las personas.

Comentario # 14
[por Hernán Casciari]

No son tópicos, son cosas que sabe todo el mundo. Por ejemplo:

Las de ciencia ficción le gustan a los adolescentes y a los gordos de cuarenta sin novia; las comedias musicales a los putos tristes y a las mujeres que se quieren casar por iglesia; los dramas históricos a los pelados serios y a los impotentes; las sitcom de los setenta a las lesbianas y a los pelirrojos, todo lo que hace HBO a los falsos intelectuales y a Boyero, las de la BBC a los eyaculadores precoces y a las arquitectas, etcétera.

Comentario # 15
[por Al Swearengen]

Modern Family me parece buena, en todos los capítulos hay algo que me hace reir y la mezcla de personajes que hay en la familia me parece explosiva... Una pareja gay con hija vietnamita en adopción, un viejo cínico con una mujer despanpanante y colombiana 30 años menor que él. Él, que a su edad tiene que aguantar en su familia al hijo de su nueva mujer que es un pardillo, y al payaso de su nuero, que es un gilipollas integral... en fin... simpática, no llega al nivel de 30 Rock, pero es buena.

Glee tiene altibajos, pero a mí me parece que es buena. Eso de calificarla como producto teen me parece un poco superficial. Y a los enamorados de la música, como yo, les encantará. La calidad de las interpretaciones es altísima; parece mentira que los de OT saquen discos cuando no llegan ni a la suela de los zapatos de esta gente. La versión de "Don't stop believin'" fue buenísima, y la de "Last Name" a cargo de Kristen Chenoweth me pareció de una calidad muy difícil de encontrar estos días. De hecho, cualquier canción del capítulo en el que sale ella supera al original. Es lo que tiene formación musical y saber cantar de verdad.

Para los que les guste Glee, en la página http://www.gleesongs.com/ tienen todas las canciones que han salido en la serie.

Y nada más.

La 4ª de Dexter está despegando y a ver qué pasa. De momento me engancha y sigue... o sea que no decepciona.

Comentario # 16
[por Hernán Casciari]

Al Swearengen: no te puede gustar Glee y Deadwood al mismo tiempo. O sos puto, o sos cowboy. Las dos cosas está prohibido.

Comentario # 17
[por Otto]

!Qué barbaridad! Estamos a la que salta. Me encanta Glee a pesar de las tramas tan absurdas que tiene. Pero eso forma parte de su encanto. Y sí, uno es "puto" y me ha hecho mucha gracia leerlo en el post. O como dice Dady: "Más que un hombre, putos eran los de antes" ;)

Comentario # 18
[por Je]

Hernán, también existen los Brokeback Mountain ;-)

Creo que la ironía de hoy no te va a hacer ganar adeptos. Pero supongo que tampoco los buscas.

Comentario # 19
[por Estar en las nubes]

Pues a mi no me ha parecido ofensiva la utilización de la palabra puto.
Conociendo a Hernán después de llevar leyéndole algo más de dos años no me extraña para nada. Me gusta leerle, además de por la información, por su prosa irónica, su caústico sentido del humor y porque no le preocupa parecer políticamente correcto. A estas alturas ya sé cuáles son sus puntos débiles y los temas en los que no estoy de acuerdo con él (esas viejecitas que usan compresas para las pérdidas, ¿eh, Hernán?).
Si a mi me llamara puto (que lo soy) yo le llamaría sudaca (que lo es) y nos echaríamos unas risas.

Comentario # 20
[por txapo]

En este blog me lo paso mejor leyendo los comentarios que las entradas en sí. ¡Sigue dando juego, Hernán!

Comentario # 21
[por beta]

¿Así que la ciencia ficción solo le gusta a los adolescentes y a los gordos de 40 sin novia?, perdona pero eso es una estupidez. Y demuestra tu ignorancia de lo que puede dar la buena ciencia ficción, que lamentablemente si es bien escasa

Comentario # 22
[por venator]

"Las de ciencia ficción le gustan a los adolescentes y a los gordos de cuarenta sin novia; las comedias musicales a los putos tristes y a las mujeres que se quieren casar por iglesia; los dramas históricos a los pelados serios y a los impotentes; las sitcom de los setenta a las lesbianas y a los pelirrojos, todo lo que hace HBO a los falsos intelectuales y a Boyero, las de la BBC a los eyaculadores precoces y a las arquitectas, etcétera."

Grande! Posiblemente el mejor parrafao que has escrito en spoiler.

PD: Respecto a las combinaciones imposibles se dan, eso es obvio; y es que hay una cosita llamada esquizofrenia de la que, afortunadamente, en este pais gustamos en cantidad.

Comentario # 23
[por Akion]

Putos, putos, putos, todos putos!
Y yo el numero 1, pq me lo paso bastante bien viendo Glee, de la que por cierto, en mi opinion, te dejas al mejor personaje de todos, la entrenadora de porristas (mas facil de escribir que "chirliders" correctamente), me encanta como va soltando bilis alla donde va.

Del resto no empece nada, las de medicos nunca me atraen (quitando House). Bueno si, vi Modern Family, que no me desagrada y probablemente seguire viendo cada vez que junte algunos capitulos, pero no la veo tan desternillante como decis.

Comentario # 24
[por Francisco Mesa]

¿De verdad crees que las series de Ciencia Ficción en general han tenido la oscuridad intencionada de SGU?

Comentario # 25
[por Hernán Casciari]

No. No lo pienso en absoluto. Pero quedaba muy bien ponerlo así.

Comentario # 26
[por Maravilloso Desgarro]

Ayyy tus reseñas.... a veces me llevan a sitiuos a donde no quiero estar como por ejemplo Fringe, que la detesto profundamente pero igual la veo aunque luego em sienta culpable por desperdiciar mi tyiempo así. Ya anoté Modern Family a ver qué tal por lo general no te quivocas. Estoy viendo Glee y me gusta, no le digas nadie! Digamos que e smi placer culpable, y una utodescubrimiento d emi propia tolerancia y de que quizás... me gustan los musicales! O simplemente la serioe es buena y ya.

Comentario # 27
[por fuyou]

Con tus comentarios todo me hace pensar que sos un nazi

Comentario # 28
[por EL RUSO del Solbaid]

Es cierto lo que dice Hernán!!!! Mi primo el Colorado era fanático de "La Tribu Brady"...

Comentario # 29
[por Akion]

Como lector asiduo al blog, espero que Hernan no cambie la forma de escribir las reseñas por 4 comentarios de hipersensibles.
Mi hermano es gay y mis compañeras de piso son una parejad e bolleras, cuando salgo de fiesta con ellos, la coña maxima es llamarse maricon el uno al otro cuantas veces por minuto puedan y hacer broma de su sexualidad, yo me uno como uno mas a los chistes faciles y no hay drama.

Tolerancia 0 a los intolerantes del humor.

Comentario # 30
[por marimer]

Ja ja ja estos comentarios son geniales, tal vez sale un articulo mas completo del perfil de cada televidente segun sus preferencias, podrias hacer un test a ver que le resulta a uno, tal vez arquitecta pelirroja que se quiere casar por la iglesia... jajaja

Comentario # 31
[por Seeker]

Yo conzoco a algún fan de Journey que nunca perdonará lo del piloto de Glee. Pero los del grupo están felices con los royalties.
Los fans de la C. F. están aún más ofendidos que los gays. El sentido del humor es aún más escaso que el sentido común.El menos común de los sentidos. ¡ Ya me he liado otra vez!. Mecachis.

Comentario # 32
[por Emmanuel]

No quiero sumarme a la polemica, pero que mortal los comentarios de putos que haces...

Que se dejen de joder y se mantengan en el camino del arcoiris.


Y no soy puto.

Comentario # 33
[por juan]

Hernan,eres un TORERO!!!
Que bien te lo has estado pasando con los panolis.Muy divertido.¿Como puede ser la gente tan susceptible y ridicula?.¿donde esta el sentido del humor?.seguro que los que se quejan no son gayers,solo lo hacen por joder.

Los que piensan que la 4ª de Dexter esta siendo taan buena quizas se olvidaron ya de la primera temporada,en fin.A mi me tiene confundido.

Comentario # 34
[por javi]

PUTO EL QUE LEE :P

Comentario # 35
[por javi]

PUTO EL QUE LEE :P

Comentario # 36
[por Juanma]

Hernan yo ni soy puto, ni tengo 40 años años y estoy gordo, ni soy un cawboy, ni tengo la cabeza rapada, en cambio me encantan los músicales, las series de adolescente, la ciencia ficción, el drama, la comedia, el western, me gustan las series de HBO... sigo Glee, toda la saga de Stargate, How I Met Your Mother, Desperate Housewives, True Blood, Dexter, Californication, Queer as Folk, Gossip Girl, House, Lost, The Big Bang Theory... y un largo etcetera, dejate de tópicos que por suerte es algo que el mundo empieza a superar, las autolimitaciones mentales las pone uno mismo y nadie más, y con esa actitud te pierdes muchas cosas creeme

Comentario # 37
[por Oscar]

Grande, Hernán! Qué forma de atraer comentarios a base de molestar a toda esa gente que se la coge con papel de fumar! "con esa actitud te pierdes muchas cosas, creeme" Y tú que no te habías dado cuenta... Menos mal que hay gente dispuesta a enseñarte cuál es el camino recto a la mínima que te distraigas. Un abrazo y sigue escribiendo de forma tan graciosa. Siempre me sacas una sonrisa, aunque sea lunes y esté trabajando.

Comentario # 38
[por Pablo]

Not that there's anything wrong with it, pero ¿Me parece a mí, o Hernán está cada vez más facho? Todo bien, pero ¿qué series ven los torturadores? ¿los peperos? ¿los obispos bufarrones? Es cierto que hay cierto sentido del humor que es incorrecto (y que, con onda, uno puede reirse de todo), pero eso no quiere decir que toda incorrección es, de por sí, graciosa. Y lo cierto es que las "incorrecciones" de Hernán hace rato que tienen un mismo sentido ( sabemos que no mira series de putos ni de negros, ¿no?) Se impone, en virtud de cierta sospecha de progresismo que sobrevuela este medio, que pronto haga un chiste, aunque sea malo, en el que nos ríamos de los muchachos del falcon verde y de sus herederos y tributarios.

Comentario # 39
[por Seeker]

En 'THE wIRE' la mayoría del reparto es negro. Y Allan Ball es gay. Y son sus favoritos. Y no pongas negro. Es racista. Y tú no lo eres.

Comentario # 40
[por Al Swearengen]

jajajajajaja....

High Five, Casciari. Ahí le has dao.

Me has hecho reir con tu respuesta, de verdad. Lo de puto no es la primera vez que me lo llaman por mis gustos, y tienen toda la razón, pero me da exactamente igual, yo soy feliz así.

Tironcilo de orejas: NO se puede decir que no te pueden gustar Glee y Deadwood si no has visto Deadwood.

Soy así de ecléctico, qué le vamos a hacer, disfruto por igual con Barbara Streisand y Slipknot, pasando por todos los del medio, arriba y abajo y del infinito y más allá.

El que se autoimponga límites a su capacidad de disfrute o tenga prejuicios, como tú con la Sci-fi o el oeste, allá él, pero Al Swearengen se puede permitir estos lujos.

Comentario # 41
[por DaniMadrid]

XDDDD

Vaya la que se ha montao XD

Mira Pablo #38, publicado el viernes: http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/

PD: "Putos no faltan, lo que faltan son financistas" XDDDDDD

Comentario # 42
[por RA]

Ahí la has clavado. Mi más rendido aplauso...a Al Swearengen

Comentario # 43
[por henriqueta]

¿alguien sabe si hay un defensor del lector?

me gustaría remitir el comentario 14 (escrito por el autor de este blog).

Las barbaridades que sueltan los foreros me dan un poco igual, la verdad. Pero que el propio autor se degrade así me parece poco inteligente y nada profesional por su parte.

Lo peor es que se cree ingenioso. Cuando son chistes de una bajeza moral que dan vergüenza ajena. Además de faltos de originalidad, claro está

Comentario # 44
[por mitcoes]

Por fin dices algo bueno de Stargate.

Yo ya me he visto los 5 primeros episodios, y promete mucho.

La trama a largo plazo va lenta, supongo que preveen muchas temporadas y las historias autoconclusivas son bastante previsibles, quizás demasiado para una serie que empieza.

Pero Stargate me ha dado tantos buenos momentos, que se lo perdono todo.

Comentario # 45
[por static]

Hernán, no pierdas la esperanza. Puede que el 2009 esté a punto de acabarse, pero el 2010 será, sin duda, el año de nuestra adorada HBO. Sólo hay que ver la lista de títulos que tienen en cartera: 'The Pacific', la secuela de 'Hermanos de sangre', producida por Tom Hanks; 'Boardwalk Empire', la serie de gángsters de los años '20, apadrinada por Martin Scorsese; y sobre todo'A game of thrones', basada en la saga de novelas de fantasía escrita por George R. R. Martin, con Sean Bean y Lena Headey de protagonistas.

Parecía que Showtime y FX le habían comido el terreno, pero muy mal tendría que hacerlo la HBO para no pegar la campanada el año que viene con al menos una de estas series.

:)

Comentario # 46
[por El defensor del lector]

Henriqueta, vamos a estudiar su queja, o igual no, ya veremos.

Comentario # 47
[por DaniMadrid]

#43 Joder que poco humor tienen algunos.

Si el #14 es bastante mejor que muchas de las entradas que tiene el blog.

Comentario # 48
[por Pablo]

Gracias, Dani. Y tampién por evocar (muy ad hoc con este debate) a las nueve reinas.

Comentario # 49
[por El umbral]

Cuando uno empieza a hablar de sí mismo en tercera persona, hay un umbral que se ha cruzado, y ya no hay vuelta atrás sin pasar unos cuantos años de terapia antinarcisista y desombligocéntrica.

Busca ayuda cuanto antes, #40. De lo contrario, es muy posible que pronuncies tus últimas palabras encaramado a la ventana de un 10º piso, instantes antes de "volar" vestido con mallas, con los calzoncillos por encima y usando una sábana como capa.

Comentario # 50
[por henriqueta]

"Los lectores pueden dirigirse a la Defensora del Lector al correo electrónico defensora@elpais.es o telefonear al número 913 378 200."

Yo ya lo he hecho.

Comentario # 51
[por lawyer]

grande Hernan. Cuenta conmigo para declarar en el juicio. Diré que me rei como un tonto del lio que armaste, buenisimo el #14, que gente, que tolerancia

Comentario # 52
[por Rogelio]

Muy bien por tí Henriqueta!! defiende tu derecho a no leer más este blog con tanta gente de baja moral.

Ya que no te veremos más por aquí te envio un gran saludo de despedida. Chao.

Y ahora lo importante: me encantó Glee y tambien SGU, las estoy difrutando a ambas como un puto adolescente.

(Y eso que tengo 40).

Comentario # 53
[por bubybarton]

Panolis, putos... Esto es estilo y elegancia, sí señor.
No es cuestión ni de cogersela con papel de fumar ni de ser un puto (en otro sentido) groupie de Casciari. Hay un término medio. Unos argumentos... Una calidad en lo que se escribe.
Y cada vez que aparezco por aquí (pocas) tengo la certeza de que el que dirige este blog no tiene nada de ellas.
Una de las claves de la crítica (sea el tema que sea) es que puede ser creada desde el análisis o la pasión. Pero no se puede pasar del análisis (en general pobre) a la pasión (desmedida) según le venga bien al crítico.
Creo que esta vez pasará mucho más tiempo que de costumbre hasta que pase por este blog.

Comentario # 54
[por Alejandro]

Hay una contradicción concreta en denunciar la intolerancia del autor y no considerar un acto intolerante la solicitud de que se autocensure o, peor aún, de que intervenga algún tercero para censurarlo.

Mi primer consejo para los ofendidos es que, puesto que son hipersensibles e incapaces de comprender que la moral es un asunto bastante íntimo de cada quién, se acostumbren, mejor, a meterse en foros que no ofendan su susceptibilidad en absoluto.

Recomiendo el Club de Fans del Generalísimo Franco, para dichos menesteres.

Mi segundo consejo es que revisen la suma de acontecimientos pasados o presentes de sus vidas que, al día de hoy, parecerían impedirles hacer buen uso de su buen humor y obligarlos, compulsivamente, a tratar de entorpecer el de los demás.

Comentario # 55
[por Alvaro]

Yo he visto GLEE y la verdad me gusta mucho, antes no le tiraba mucha bola a los musicales pero esta serie es la única que me ha gustado de ese género. Es muy irónica y trae una buena selección de temas. Entre la crítica americana por lo menos está pegando bien.
Lo que me sorprende Hernán, es que vos descartes Glee y sin embargo tengas muchos lectores a los que les gusta, yo tengo 30, estoy gordo, aunque por suerte no me estoy quedando calvo.

Comentario # 56
[por Alvaro]

Hernán, tenes que ver el 4to. Episodio de Glee, a mi juicio es el mejor después del Pilot, te va a agradar mucho.

Comentario # 57
[por adolfo]

>>stargate Universe y Glee: dos géneros que odiamos

Casciari,¿Que los odiais? ¿Tu y quien más?
No entiendo por qué lo mencionas en plural, tal vez por que asumimes que todos los lectores de tu página tienen tus mismas fobias.
Pues no es así: Yo soy un hombre, aficionado a las series y de tu misma franja de edad... ¡Y me encanta la ciencia ficción!

Por lo demás, gracias por tu blog :)

Comentario # 58
[por pues no]

#57, digAMOS que es una forma de hablar. A veces hablAMOS en plural con un obvio significado singular.

Eres libre de exponer tus desacuerdos, pero para eso no hace falta ni agarrarse a un simple plural ni exagerar afirmando que extrapola su opinión a "todos" los lectores del blog...

Para mí está claro que habla de sí mismo o, como mucho, del pequeño equipo que hace Espóiler. Lo demás sería muy tonto por su parte, ¿no? ;-)

Comentario # 59
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1371

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal