¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

V (2009)

La nueva invasión
tiene sentido

57 Comentarios
 

En general, las remakes de series ochentosas pierden toda su gracia con la modernización técnica. Pienso en The Bionic Woman, en Knight Rider y, aunque no provenga de serie alguna, de Sarah Connors. No superan, ni por asomo, la sensación que nos habían dejado las historias originales.

Por una parte, nosotros éramos ingenuos cuando veíamos televisión en los ochenta. Cualquier aparato metálico con botones nos parecía moderno, y en general cualquier actuación pésima nos resultaba elocuente.

Pero hay una segunda razón por la cual estas remakes no funcionan: ¿a quién se le ocurre que hoy nos pueda sorprender un coche que habla, o una mujer con piernas de grafito, si la realidad ya ha llegado a ese punto y lo ha superado? Una mujer biónica en 1980 estaba bien, un automóvil con GPS integrado era una utopía en aquellos años... Pero hoy ya no son ciencia ficción, sino un lacónico costumbrismo.

Por eso la nueva versión de V (Invasión extraterrestre), que estrenó hace un par de días la cadena ABC (con enorme éxito, además), logró escapar de las remakes fallidas. Fue un gran comienzo. Los extraterrestres todavía no llegaron a la Tierra en nuestra vida real, y entonces la fantasía mantiene intacta la fuerza motora y genera las emociones que desea generar.

Pero no es únicamente ése el acierto de la nueva versión. Hay también un gran tratamiento del espoiler global. Quiero decir: en V (1984) no sabíamos que ellos eran lagartos, no sabíamos (hasta que la trama nos lo descubría, promediando la serie) cuáles eran sus más oscuras intenciones. Los guionistas de V (2009) deben hacerle frente a un espectador que ya sabe cuál es el gran secreto. Y lo hacen con oficio y ritmo.

Meta-merchandising. En la ficción, los terrícolas comienzan a sentir devoción por los invasores. Pero las camisetas están también a la venta en las tiendas reales. ¿Metaficción o metamarketing?

La historia, aunque repetida, funciona sin ripios: la modernidad técnica la mejora mucho (ver el episodio piloto en HD es un placer), la nueva complejidad del guión nos acerca la trama a un hoy probable y los personajes protagónicos están a la altura, en especial nuestra querida Juliet de Lost (Elizabeth Mitchell), en este caso una madre abnegada y a la vez agente del FBI.

Pequeña digresión enfermiza. Les aconsejo a los obsesivos de la imagen hacer el siguiente juego visual: primero descargar el primer episodio de la serie original (descargar desde aquí) y verlo un rato. Tampoco mucho porque las condiciones técnicas son insoportables. Y enseguida, antes que los ojos se acostumbren, poner el piloto nuevo en alta definición. ¡Ahhh! (Fin de la digresión.)

La serie comienza con una pregunta en letras blancas sobre fondo negro:

"¿Dónde estabas cuando JFK fue asesinado? ¿Dónde estabas el 11-S? ¿Y dónde estabas esta mañana?"

Todo lo que sigue nos resulta cómodo de ver, imponente y sobrenatural. Un espectáculo yanqui en su perfecta magnitud frívola y emotiva. Otro más de esos productos que les salen tan bien, y que agradecemos mucho los viernes por la tarde.

A la brasileña. A la izquierda Diana, la invasora de 1984, con mucha melena. A la derecha Anna, la nueva líder de los lagartos, con muy poco pelo. No sé por qué, pero la comparación me recuerda mucho a este cartel de Playboy.

V (2009) puede estar, con toda tranquilidad, en vuestras agendas semanales. No defrauda como show y tiene, además, algunos detalles sutiles que merecen la pena. Por ejemplo, la nueva líder de los Visitantes. Ya no se llama Diana, sino Anna. Y la interpreta una joven actriz carioca llamada Morena Baccarin (Inara Serra en Firefly).

Sólo por ver a esta chica sonreír con mueca fría, esta nueva invasión tiene sentido.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 57 Comentarios

Comentario # 1
[por Marcbranches]

Discrepo totalmente. A pesar de alguna idea visual interesante, todo lo demás, en general, me pareció vulgar, con alguna línea de diálogo de lo más trash, y unos personajes muy arquetípicos. Creo que van a perder la oportunidad de darle un enfoque diferente a la idea original; algo más cercano a, por ejemplo, "Distrito 9". En lo que coincido es, eso sí, en que lo mejor de la serie es esa Anna (Morena Baccarin, de mi adorada "Firefly") con pinta de zorra ejecutiva. Ahí han clavado la actualización. Saludos.

Comentario # 2
[por Adri]

Yo también discrepo. Es facilón y efectista. Los personajes no interesan nada. Recomiendo encarecidamente la entrada "V for Dummies" del blog Basura and TV http://www.basuraandtv.com/2009/11/v-for-dummies.html

Comentario # 3
[por Federico Gauffin]

Yo quiero una de esas remeras!!
La actriz brasilera me hace acordar a esta cantante, de quien estoy perdidamente enamorado =): http://www.youtube.com/watch?v=K6-MpO-kPOE

Comentario # 4
[por trash]

Tú sigue poniendo enlaces a El Mundo y ya verás...

Comentario # 5
[por Al Swearengen]

Pues a mí me ha encantado, chapó. No quería que el piloto se acabara nunca.

Me ha encantado cómo han establecido los paralelismos de la serie original, pero adaptándolos al mundo actual. Si en los 80, los V tenían sus eswásticas y la resistencia tenía hasta judíos, ahora son células durmientres con infiltrados en el FBI.

Me hizo gracia lo de 'universal health care' que traen los Vs, justo cuando en los USA están con ese debate.

Glen Beck y alguno más debe estar frotándose las manos.

Comentario # 6
[por PREcarísimo]

a simple ojo, me gustaba más Diana que Anna.

abrá que echar un vistazo al remake, pero -en mi caso- sin echar mano a los recuerdos de la primera vez.

Comentario # 7
[por Jero]

Que queda? en 20 van a hacer una remake de Lost? Remake de 24? Y así hasta el infinito en una espiral de remakes interminables.

Comentario # 8
[por elintenso]

Te pierde el amor a las brasileñas.

Comentario # 9
[por MScofield]

Pues yo vi el episodio y no me parecio la gran cosa... me parecio más una serie de drama familiar que una prometedora batalla por la salvación de la tierra. Sin embargo, fue el primer capitulo, la tendré en mi agenda por lo menos por 2 o 3 capitulos más como evaluación. Así como cuando uno empieza un trabajo, tienes 3 meses de evaluación de desempeño! A esta serie le doy 3 capitulos a ver si me convence!! Saludos.

Comentario # 10
[por Bruxx]

A mi, que no esperaba demasiado, me pareció un piloto bastante correcto. Podría haber estado mejor pero también podría haber estado mucho peor.

La seguiré unos cuantos capítulos, a ver cómo sigue.

Comentario # 11
[por Ya decía yo]

La cara de esta chica me sonaba, y haciendo de loca. ¡Es la de "Swarley" en HIMYM! Gran episodio... y mu' maja ella.

Comentario # 12
[por jasev]

A mí no me ha gustado precisamente lo que tú encuentras más digno de alabanza, que quema etapas para afrontar el hecho de que el espectador ya sabe que son lagartos. Tiene sentido, pero yo quería ver cómo lo descubrían; quería sentir la tensión dramática del momento.

Pero en fin, eso es algo razonable. Lo que me solivianta de verdad es el enorme y descarado giro ideológico que ha dado la serie: en la miniserie original los héroes eran un periodista comprometido y una científico; aquí, una agente antiterrorista del FBI y un cura. Al mismo tiempo, la forma en la que se presentaba a la ciencia como el verdadero enemigo de los visitantes, parece que ahora ha sido sustituida por la fe: los visitantes son falsos profetas que buscan la devoción de los humanos (la elección del cura como protagonista es de todo menos casual) de modo que la resistencia va a convertirse en una suerte de guerra santa.

Para acabar de arreglarlo, resulta que ahora los visitantes son responsables de todos los problemas del mundo: empezando por las guerras innecesarias, siguiendo por la crisis financiera global y terminando por el extremismo religioso. Supongo que también de que el Madrid no pase de octavos en Champions. Más allá de que las alusiones a Irak, el 11-S y Lehman Brothers son tan sutiles como una patada en la boca, me parece demasiado conveniente.

Eso sí, Morena Baccarin es una diosa.

Comentario # 13
[por Glau]

¿Nadie dice nada de que la nave sea la Ciudad de las Ciencias de Valencia?

Comentario # 14
[por Deadparrot]

Serie sin garra, con interpretaciones penosas, guión lleno de situaciones previsibles(la relación madre-hijo es risible por tópica). Morena Baccarin es lo mejor pero sólo desde la estética, no nos engañemos no es ni una actriz mediana. Si no es cancelada tendrá suerte. Hernán estás abducido o ¿eres uno de ellos ?

Comentario # 15
[por String]

Pues yo no sé si la seguiré hasta el final pero el piloto me ha gustado, no emocionado pero no esta mal. Habrá que ver mas caps. para decir algo más, a ver a ver

Comentario # 16
[por Bono]

Falta el password de los enlaces de la serie original. ¿alguién lo ha encontrado?

Comentario # 17
[por Hernán Casciari]

La contraseña es rapid-news.net

Comentario # 18
[por Diego]

No me gustó. Lo del cura, no me gustó. Los diálogos, no tienen sentido. Prueben a verla sin sonido y sin subtitulos, y es lo mismo, porque los diálogos no aportaban nada, sólo trivialidades. Muy agudo el comentario de jasev (#12). Yo vi hace poco la V original, por todos lados destilaba metáforas de resistencia, incluso Donovan estaba cubriendo noticias en Nicaragua. Ahora no hay resistencia: la iglesia + el FBI contra los lagartos? Me quedo con los lagartos! Volvé Diana, eras y sos una diosa. Y para rematarla, los efectos especiales son cutres (excepto la caída del avión, el resto es penoso). Y ya se ve que la escasa imaginación de los guionistas piensa echar mano a las ideas conspiranoicas de reptilianos y gobiernos secretos, muy a lo Icke. ¿Qué les puedo decir? En cuanto a lo de Hernán, imperdonable: no le gustó Deadwood, lo cansan las "motos" en Sons of Anarch, mira con esfuerzo Battlestar Galactica... y ahora esto: le gustó la remake de V. O reemplazaron a Hernán por un reptiliano, o acá escriben distintas personas con el mismo seudónimo, joe.

Comentario # 19
[por osvaldo]

despues de ver las interpretaciones de los actores en flash forward y tan malogrados personajes "v" me parece una genialidad en ese sentido, tiene buen reparto, con actores q uno ya ha visto en otras series y buenas, entonces no nos vamos a tragar a personajes insoportables como todos los de flash forward. hablando del piloto coincido con casciari, es un remake bueno,comparado con otros,no te va a obsesionar la serie ni te va a quitar el sueño pero tampoco vas apasar una mala tarde un dia domingo viendo un capitulo.
otra cosa nada q ver con v te pido por favor hernan comenta la espectacular cuarta temporada de dexter q ha estado increible, no ha tenido baches como en la tercera y la interpretacion de michael c hall es casi perfecta y deberia ganar el emmy si o si el proximo año. la verdad dexter es la unica serie q me llena en este momento todo lo otro me parece tan imperfecto y mediocre. pero bueno se viene enero y se vienen buenas series como damages, la ultima de lost, 24y en marzo rematamos con la maravilla de breaking bad.
saludos desde chile.

Comentario # 20
[por Emiliano]

El piloto me pareció normal. La orginial me habia asombrado en su momento. Me sorprende el éxito que ha tenido.

Lo único que no me gustaron fueron los diálogos. Medio absurdos algunas cosas. Sobre todo las interacciones entre Juliet y el Cura...

Comentario # 21
[por jaime]

El episodio me gusto, seguramente porque me esperaba lo peor, pero eso si, lo de las Ciudad de las Ciencias dentro de la nave, de risa.

Comentario # 22
[por william wallace]

no vi el piloto , pero lei en varios lados repercusiones en usa donde ya hay polemica porque algunos alaban y otros defienden a la serie por una supuesta posicion politica muy republicana y anti obama.
alguno que la haya visto quizas pueda agragar mas al respecto

Comentario # 23
[por Foxy]

En valor absoluto, es una serie del monton, con muchos "cliches" estilo Dia de la Independencia, y actuaciones mediocres.

En valor relativo, comparada con el resto de los estrenos de la temporada, sin dudas una de las mejores (por no decir de las menos malas)

Dos cosas mas, la original, tambien estaba llena de lugares comunes y actuaciones lamentables, tampoco la endiosemos demasiado. Por otra parte, fue recien el Piloto, hay que dejara evolucionar algunos capitulos mas.. puede terminar siendo una porqueria como Heroes que arranco mas o menos bien, y termino mal, o algo al estilo Fringe, que arranco mas o menos y luego evolucionó en forma positiva.

Para los que no lo sepan, igual, esta serie tendrá en el 2009 solo 4 capitulos, y luego va a seguir recien en Marzo de 2010. Asi que habra mas de 3 meses para pensar si la seguimos viendo

Comentario # 24
[por Norby]

#19 "...comenta la espectacular cuarta temporada de dexter q ha estado increible..."
¿Ya ha terminado Dexter? Yo creía q iba por la mitad

Comentario # 25
[por Bleyer]

>¿Ya ha terminado Dexter? Yo creía q iba por la mitad

La temporada de Dexter tiene 12 episodios, como todas. Así que sí, vamos por la mitad. Para otras dudas de este estilo, te recomiendo www.tvcountdown.com

Comentario # 26
[por Felicia]

El tema iglesia, terrorismo, y que los lagartos sean los culpables de todo lo que hace eeuu en el mundo... bueno.

Pero que en esta actualización de V, sigan siendo lagartos con latex por encima??? con ojos falsos, todo el día "vestidos" de humanos?? cómo van a explicar la lengua y los dientes... fatal, de lo peorcito.

No entienden que es más fácil creer que unos seres superiores de otra galaxia pueden transformar su cuerpo, a que unos lagartos se pongan un pedazo de latex por encima y sus craneos y cuerpos parezcan humanos por arte de latex?

Aunque no hubiesen sido lagartos no nos hubiesen decepcionado, ya hemos evolucionado, hemos visto ya de todo en la ciencia ficción (viajes en el tiempo, el científico de fringe 30 años sin enterarse de los avances de la ciencia y todo lo más puntero lo hizo solo él en los 70, charlie sheen actuando en una comedia...).

Pero lo peor es el niñato con su mami: "nunca estás en casa".

Si con 17 años lloras porque mami no está todo el día en casita contigo jugando al parchís... es que amas a Laura.

Pero esperarás al matrimonio.

P.D.

@osvaldo "y se vienen buenas series como damages, la ultima de lost, 24"

24??? Breaking Bad, Damages y 24: "torturemos por el bien de los estados unidos de américa, sí madam president, lo que usted diga madam president, a sus pies madam president. Jack Bauer, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo" en la misma frase??? Con las rodillas in the güanter???

Comentario # 27
[por juanjo]

tiene buena pinta
una pregunta hernan , hay en alguna parte por aca algun ranking de series, necesito algo fuerte

Comentario # 28
[por Poioset]

La serie no me ha parecido mala, la veré, pero me ha dejado ciertos regustos amargos: algunos malos efectos e innecesarios (el avión que cae, la esfera volante...), aceleración supersónica de las posibles tramas (lagartos buenos, inicio de la resistencia...) que con esa aceleración parece que se lo hayan sacado todo de la manga.

Comentario # 29
[por Pablo]

Brillante la lecura de Jasev acerca del "giro republicano" respecto al original. Yo también noté lo del sistema de salud universal como un guiño anti - Obama, y cómo pasamos de ser la resistencia contra el imperio a los defensores de nuestro estilo de vida occidental, cristiano y capitalista ... pero a juicio del tono que está tomando este blog no creo que eso a Hernán le desagrade.

Comentario # 30
[por Pedro23]

EL peor piloto de la temporada. EL guión es un atropello sin ninguna gracia, los personajes son un rollazo y encima tratan a los espectadores de amebas, con insertos y recordatorios de lo que has visto hace 5 minutos. Además han eliminado la visión "Evolucionista" y del supuesto complot de los científicos de la serie original... para no molestar, supongo. Un remake cangrejo, que va pa'atras.

Comentario # 31
[por Conti]

Me encanta la escena final.... un agente del FBI y el Cura, y ya andan preparando la nueva Guerra Mundial.

Muy acorde todo, en el segundo capitulo los veremos disparando, y el Cura sera un experto en Armas enviado por el Vaticano, lo que se conoce como Cura/Guerrero/Sabio/Ninja.

El hijo con una cara de tonto que no puede con ella.

Y los patinazos del guión a lo largo de todo el capitulo.
3 Guardias vigilan la reunión y se les cuela una bolita por la puerta.

Los fondos, que un poco mas y se ve el fondo verde en las esquinas, realismo y calidad 0.

En fin..... como no mejoren pronto el único premio que se llevaran sera el de la cancelación del año. Aunque como está de moda que ahora todo el mundo vea series donde hay naves....

Comentario # 32
[por addpsee]

Yo no he visto este remake (ni me hace ninguna falta) pero sí ví la original, e imaginaros que todos los que hacen de ella algo maravilloso eran entonces niños, y por lo tanto estúpidos, y ya podéis suponer qué tipo de serie pudo ser.

Comentario # 33
[por CriticoContructivo]

Estoy con Hernán,
el piloto está bien y merece la pena ver alguno más a ver que tal va. Sois demasiado esquisitos con las series. Asi no hubierais visto nunca a Diana comiendose aquellas gominolas de ratas (Lo peor de los efectos era que nos encantaban!).
Serie de acción, con buenos efectos y medios. De momento no se puede pedir más. Ya iremos viendo que tal la trama.
Y que por favor no decaiga en la típica serie futurista en la que para ahorrar efectos, todo pasa en salas pequeñas y cerradas.
CC

Comentario # 34
[por Enrique B]

Cutrez absoluta por parte del equipo artístico de la serie. ¿Una nave espacial que tiene sillas de oficina con ruedas?. ¡Un copia pega directo de las arquitecturas de Calatrava para la vista interior!. ¿Es don Santiago un reptiliano?.

vean:
http://img39.yfrog.com/i/calatravas.jpg/


Además, más que inquietante el posible mensaje republicano, "nos están engañando ofreciéndonos un sistema sanitario universal!". Aunque, seamos justos, también sugiere que la guerra de Irak es provocada por un reptiliano... Bush?.


Comentario # 35
[por Luis]

Cuando el platillo se estaciona sobre la ciudad, dije yo, pero que estos no han visto Dia de la Independencia? Salgan de ahi que los queman!

Comentario # 36
[por exsys]

Lo que mas me gusto del piloto de V es que tiene nuevos paralelismos con la realidad, porque casi siempre eso es lo que la ciencia ficción hace, tomar un argumento real y reverenciarlo a niveles faccionarios.
La serie original ronda como pricipal argumento el sometimiento humano por emdio de la en ese entonses mas fuerte imagen de sometimiento que se les ocurrio a los guionistas de entonses y ese argumento es el holocausto, los extraterrestre son lagartos facistas del espacio exterrior, literalmente, y todo el argumento gira en torno a esto. Ademas del problema secundario que son los recursos naturales. y donde lo que daba nombre a la serie era el simbolo de la union y la fuerza de quien padese la injusticia.
V = Victoria, (Pintada con aerosol en indicasion de protesta)
La nueva versión, gira en torno al segundo argumento, es decir la escases de recursos, simplemente porque es un tema actual y desplaza un poco al holocausto, ya visto en mil películas y series. Notaron que en primer trailer dibuja la famosa V sobre una costa con el agua realzada digitalmente...
Y en esta versión porque mas que remake es un versionamiento totalmente nuevo de la historia, La V que da nombre a la serie cambia su significado totalmente porque en V = Visitantes (escrita con lo que seria sangre), ademas de darle sentido comun a muchos puntos como el que ya estan "entre nosotros" pero ahora de dan a conoser y demas... realmente tanto trabajo de argumentacion prevee almenos una chance para ser seguida como serie... yo recuerdo haber visto la original con mucho asombro ahora es tiempo de ver que me depara esta jajajajajaa... Realmente esparaba tu review hernan, el blog la rompe...

Comentario # 37
[por venator]

No he visto la nueva V, pero me gustaria aportar un dato "sociologico" - y que me perdonen las chicas si esto que digo es impropio. Confieso que algunas de mis primeras erecciones adolescentes que tuve fueron cortesia de Doña Diana - que mala que era y que cachonda que estaba.

Y que decir de aquel traje ajustado, madre mia... Y aquella melena... Se pone uno malo con solo de pensarlo. Llamadme hortera, pero rezo dia y noche para que llegue la hora en que los cardados de los ochenta se vuelvan a poner de moda :-)

PD: Otra cosa, alguien de por aqui, no me acuerdo ahora quien, recomendó el capitulo de halloween de community. Gracias amigo, es una pequeña joyita.

Comentario # 38
[por Pablo]

En el blog http://alfinaldelaescapada.com/2009/11/v-1983-2009/ han hecho un análisis similar de este episodio, aunque un poco diferente. Me permito recomendarlo, porque creo que lo han visto con cuidado y cariño (cariño por la tele, por la buena tele), lo han analizado con profundidad e inteligencia y lo han escrito con claridad y preocupación por la calidad de la prosa. Entiendo que los que hurgan por este blog (y por este atormentado foro de comentarios) aprecian estas actitudes.

Comentario # 39
[por Ig]

Acerca de los que hablan de malas interpretaciones, ¿se han fijado en los múltiples tics que hace Morena Baccarin para dejar claro que no es humana?: los parpadeos, los movimientos bruscos de cabeza o esas apenas expresiones y, naturalmente, la cadencia de su voz.

En mi opinión creo que hace un muy buen trabajo creando un personaje que parece tremendamente atractivo pero que, al mismo tiempo, hace que sientas que algo no va bien.

No creo que "V" sea otra "Galactica" pero, desde luego, el comienzo es prometedor.

La fotografía es otro de los puntos fuertes de la serie.

Comentario # 40
[por Julián]

No creo que "V" sea otra "Galactica" pero, desde luego, el comienzo es prometedor.

Espero de verdad que tengas razón. No me gustaría que V acabara siendo una de las mayores decepciones de la historia de la televisión, con un final sin sentido y con un montón de episodios de relleno.

Es decir, como Galactica.

Comentario # 41
[por Luis]

CUIDADO SPOILER!


39# Ella debERIA aprender de los que ya estan camuflados hace años en la tierra.Y a propo, como paso los examenes medicos en el FBI el ex compañero de la rubia?Con razon Obama quiere reformar el sistema de salud.

Comentario # 42
[por Suec]

Quiero empezar una campaña mundial "en contra de que los actores de Lost trabajen en otras series". Lo siento, pero es tan fuerte el encasillamiento mental que tengo, que Juliet, siempre Juliet, parecerá que haya escapado de una isla. Cuando la veo pienso, ¿y LaFleur, donde estará?.

Comentario # 43
[por Norby]

#35 Yo pensé lo mismo. Pero hay q decir q muchos se ven huyendo.
#36 "...reverenciarlo a niveles faccionarios" ¿puedes traducir esto al castellano? Por otro lado, lo que comentas del sicnificado de la V no estoy de acuerdo pues en la antgua tambien era V de visitantes. Y también venian venian a la tierra por la escasez de recursos naturales, en principio la falta de agua, pero aún recuerdo cuando uno de los lagartos buenos le dice a Donovan que hay otra escasez en su planeta, además de la de la bebida...

Comentario # 44
[por Pepe]

Pues a mi me encantó.

Comentario # 45
[por Diego]

La V en la serie original era claramente un ícono asociado a la resistencia, y si no me equivoco, muy relacionado con la Victoria, así, con mayúsculas como el ideal de la guerrilla revolucionaria (decía el Che, hasta la victoria siempre...). En la serie original, los lagartos no representaban necesariamente el nazismo, sino más bien el fascismo; y la forma de realizar la resistencia estaba muy inspirada en los ideales revolucionarios de la izquierda guevarista. En la versión actual de V, está todo invertido, no hay valores, y lo que debería ser la resistencia está representada por actores de la derecha: el antiterrorismo y el cristianismo fascistas de Bush y compañía. Por eso insisto: voy a ver la serie, a ver si ganan esta vez los lagartos! Al menos ya empezaron bien: tumbando la cruz de yeso y fascinando al mundo desde una sonrisa latinoamericana encarnada en Anna.

Comentario # 46
[por Ignacio]

Pues a mi me pareció de lo más vulgar. Supongo que aún recuerdo con ojos de niño la original, y por eso me resulta muy dificil intentar ver el piloto original...

Pero desde luego hay cosas de el nuevo piloto que me hicieron desgarrarme las vestiduras.

El papel de Tyler Evans (Logan Huffman) me pareció extremadamente sobreactuado, y los efectos especiales me parecieron de lo más vulgar para una serie de 2009.

Entiendo que en un piloto se deben marcar las líneas de la nueva temporada, pero a la vez debe mostrar el gran esfuerzo que se realizó, y la verdad, los chromas cantan como una almeja; y las naves me parecen de un 3D soez, con muy mala integración. Galáctica (2003) en la primera temporada le daba mil vueltas en ese aspecto.

Reconozco que sí que han acertado con algunos actores, como el de Morena Baccarin (malvada y sexy 'ala' 2009) o el de Alan Tudyk (no hay mejor 'lagarto', me alegro que salga en 4 episodios!), pero por lo demás, floja floja.

Comentario # 47
[por Pelotazo en contra]

mmm...cuantos expertos en actuacion direccion y fotografia siempre me encuentro en este blog, los mas listillos de la clase vamos XD, como puden juzgar una serie por un piloto??!!!, lo peor de todo que esta gente que critica proyectos arriesgados como estos luego los podemos ver en el sillon de su casa viendo salvame o dec, o sea por algo son los programas mas vistos en españa, estas criticas son envidia pura y dura seguir viendo sin tetas no hay paraiso y doctor mateo que son series nacionales de calidad jajaja

Comentario # 48
[por Exsys]

#43, me refiero a que uno de los ganchos de la ciencia ficción es usar situaciones de la realidad para dar realismo a la historia, pero el argumento central de la narración ronda la ficción y no el "gancho", los cual hace a la historia en si... igual la frase es mas un modismo mio que otra cosa.
Lo de la V, si recordás el primer episodio de la serie el viejito que tubo a su mujer en un campo de concentración ve unos chicos pintando los carteles de los visitantes y les "enseña" a pintarlos con la V de Victoria y ese es el final del primer episodio igual es simplemente un detalle que note ademas no descarto que la antigua serie no tuviera los argumentos de la nueva sino la manera que desde el guión y la publicidad cuadran los lineamientos del producto que te van a mostrar, es algo que siempre me facino del marketin...

#45(Diego): concuerdo con vos %100

Saludos a todos...

Comentario # 49
[por emiliano]

yo me he quedado flipando cuando he visto que los edificios de valencia salian dentro de la nave de los V, aparecen 3 edificios de la ciudad de las ciencias

Comentario # 50
[por ramses]

La nueva "V" no hay por donde cogerla. Yo tenía mucha ilusión también por verla, y ya llevo dos episodios, pero la cosa no mejora. La antigua tenía sus defectos y virtudes (más virtudes que defectos), pero para la nueva versión han intentado mejorar los defectos (en realidad solo han mejorado los FX y no tanto, amigos) y se han olvidado de las virtudes, convirtiéndolas en nuevos defectos y tramas totalmente infantiles y panfletarias; dialogos penosos (que ha dicho el Vaticano?, más almas para convertir; je, que lista soy, han registrado la casa pero no han encontrado un móvil que esta debajo de un montón de ropa; somos extraterrestres pero aparte de una bola de la peli Phantasm, asaltamos una reunión de la resitencia con barras de hierro y muy mala leche) y burdas copias (Independence Day, la ya dicha Phantasm); tramas terroristas surrealistas; cura enrollado a lo Pajaro Espino; una infiltración lamentable, pues si en tantos años no nos han dominado ocultamente, qué sentido tiene presentarse con las naves nodrizas, etc. No puede estar más desvirtuado. Y el remate, que el mundo esté jodido es cosa de los infiltrados, porque en la historia del ser humano nunca ha habido guerras, terrorismo, estafas, plagas, genocidios, no? jajaja. Como no mejore....

Comentario # 51
[por CriticoContructivo]

Rectifico...
No, la nueva invasión NO tiene sentido.
2 capítulos no dan para más... no merece la pena.
Saludos.
CC

Comentario # 52
[por Albert Salvadó]

Pues a mi me ha encantado. Lo unico que me recuerda demasiado a Los 4400, las entradas musicales, los efectos visuales, los movimentos de camara y sobretodo el protagonista.

Vamos a darle unos cuantos capitulos de margen

Comentario # 53
[por Nitaino]

A la verdad que si, estoy de acuerdo la serie V no tiene nada nuevo pero esta muy bien dirigida. La fotografia y las escenografia son de primera. El poder ver a la guapisima Morena Baccarin actuar con tal calculacion, es un deleite para mi. Esta niña es absolutamente cautivadora aun cuando pretende ser distante.

Comentario # 54
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 55
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.

please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%B3%D8%B4%D9%88%D8%A7%D8%B1/2955-%D8%B3%D8%B4%D9%88%D8%A7%D8%B1-%D8%AD%D8%B1%D9%81%D9%87-%D8%A7%DB%8C-%D9%BE%D8%B1%D9%88%D9%88%DB%8C%D9%88-%D9%85%D8%AF%D9%84-pw-3109.html

Comentario # 56
[por digisang]

Interesting and overwhelming…But I like it


please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1596


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal