¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Californication , Kathleen Turner

Collini...
¡out!

30 Comentarios
 

Lo diré del modo aristotélico:

Hay que ver la tercera temporada de Californication.
Kathleen Turner
compone un personaje en Californication.
Ergo: hay que ver a
Kathleen Turner en Californication.

Hay que verla no sólo porque su personaje es maravilloso, sino por lo que representa Sue Collini, la empresaria insaciable que encarna en la tercera temporada de esta serie. Lógica pura: a esta altura Californication se ha vuelto imprescindible.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, y empecemos por el principio.

Por si algún juvenzuelo no lo sabe, Kathleen Turner supo ser un auténtico mito sexual; el sueño transpirado de muchísimos hombres en los no tan lejanos ochenta.

Antes de meterse en la piel de Sue Collini —esa ninfómana sedienta y entrada en años que acosa día y noche al pobre pelado Charlie Runkle (Evan Handler)-—Kathleen fue la rubia desinhibida y terrible que volvió loco a William Hurt en Body Heat (1981), la misma que sedujo a Jack Nicholson en Prizzi's Honor, la última gran película de John Huston, y la que le puso voz a Jessica Rabbit (Who Framed Roger Rabbit), una de las divas animadas más sensuales de todos los tiempos, junto a la novia de Bugs Bunny, por supuesto.

Cada vez que Kathleen aparecía en la pantalla, en las salas de cine los hombres se aferraban a las butacas. Sus encuentros con William Hurt en Body Heat, sin ir más lejos, forman parte de la antología del cine erótico. Basta con nombrar aquella escena en la que ambos, para mitigar la calentura y no morir de autocombustión, se sumergen en una bañera en la que antes vaciaron cubeteras de hielo. ¡Memorable!

Kathleen también fue heroína del cine de aventuras junto a Michael Douglas, con quien a la vez protagonizó aquella inolvidable comedia negra que se llamó The War of the Roses, y fue nominada al Oscar por Peggy Sue Got Married, de Francis Ford Coppola.

Una carrera impresionante. Pero entrados los noventa todo se vino abajo para ella. No sólo tuvo que batallar con el alcohol, sino que enfrentó una artritis reumatoide complicadísima. La medicación la hizo engordar, mucho, y su imagen de femme fatal quedó para siempre en el olvido.

¡Pobre Kathleen! Bajó al mundo inferior, vagó por la oscuridad, ingresó en una clínica de rehabilitación y después de un tiempo, a Dios gracias, resucitó. Encontró un buen refugio en el teatro, apareció en The Virgin Suicides (1999) de Sofía Coppola y también se travistió para interpretar al padre de Chandler Bing (Matthew Perry) en Friends. ¿Se acuerdan?

Como vemos, de aquella deidad hipnótica capaz de conseguir lo imposible cruzando lentamente las piernas, o susurrando una palabra al oído, a esta Afrodita rolliza, insaciable y ardiente hasta el ridículo que es Sue Collini, ha corrida mucha agua bajo el puente.

Sue Collini dixit. "¿Emociones? ¿Quien necesita emociones? Yo estoy pensando en tu bulto... ¿eso tampoco está disponible?" • "Sue Collini siempre la pone dura, siempre" • "Mi posición favorita es la 69 de parados. ¿Lo has intentado?".

No está programado que Kathleen Turner se quede mucho tiempo más junto a Hank Moody y elenco, pero desde Espoiler clamamos por más, por mucho más. Porque Kathleen Turner está de vuelta, y ha regresado para reírse de todas las mujeres fatales que fue. Las hembras salvajes y ardientes que encarnó en sus años de gloria no murieron, señores, están todas dentro suyo; y en Californication salen a la luz y se comen el mundo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

Comentario # 1
[por elmalvadoming]

Su intervención en "Nip/Tuck" también fue memorable. Clama al cielo que no tenga una serie para ella sola.

Comentario # 2
[por Socio]

La serie parece que no va a ningún lado, estática, pero te engancha. Más amor que sexo.

PD De grande quiero ser Hank Moody!! XD

Comentario # 3
[por JC]


¡Nos matas a disgustos! Dos semanas seguidas con un anglicismo en el primer párrafo.

Componer no puede usarse, según nuestro idioma, para que alguien "componga un personaje". Los personajes, aquí, se interpretan. Hay otras bellas metáforas como "dar vida a un personaje"; pero no se componen.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=componer


A ver la semana que viene ;)

Comentario # 4
[por stretch]

Ay, Hernán, los no tan lejanos ochenta... Que los protagonistas de "Crepúsculo" y cosas así no habían ni nacido...

Comentario # 5
[por Alberto]

Collini always gets the winnie!!!

Comentario # 6
[por PREcarísimo]

Bueno, qué alegría. Me acuerdo de Candice Bergen en "Murphy Brown", un papel de televisió hecho a su medida, cuando ya la hora del cine se había agotado. Tal vez la eche un vistazo.

Yo recuerdo a KT por otras referencias que no mencionas. Desde luego, en "Tras el corazón verde" y "La guerra de los Rose" con el inevitable Michael Douglas. Después, en la soberbia "Los asesinatos de mamá" de John Waters. Hombre, después de la gloriosa "El honor de los Prizzi", John Huston aún rodó "Los muertos", testamento dignísimo para un grande con una filmografía llena a partes iguales de obras maestra y pelis malas.

Comentario # 7
[por El Teleoperador]

No puedo creer que te dejes sin nombrar "La guerra de los Rose" y "Un genio con dos cerebros", especialmente la segunda, ¡donde enseña el culo!

Comentario # 8
[por Precarisimo]

En "El turista accidental" KT también estaba bien. Aunque tal vez la oscureciera Geena Davis, deslumbrante.

Por cierto, el final de "El honor de los Prizzi" es deliciosamente misógino. Incluida la obligada reconciliación entre Charlie Pastrana (Jack) y la hija del director John Houston (Angelica).

Comentario # 9
[por Pablo]

Hernán, hay una "t" travesti en la segunda premisa del silogismo. ¡Eureka!

Comentario # 10
[por Hernán Casciari]

Gracias. Corregido.

Comentario # 11
[por Maestro Quesero]

no puedo creer que sigas sin decir nada de MAD MEN!!! Si no los viste todavia a los ultimos dos capitulos (sin contar el de anoche), dejá todo lo que tengas que hacer y miralos. Y vuelvo a insistir con Community, que precisa indulto, un 8 de puntaje y comentario sobre el episodio de Halloween

Comentario # 12
[por Chelo]

#3 JC, dejate de joder hermano, hacés perder las ganas de leer los comentarios. ¿Nadie te ha dicho que los nerds merecen cada colleja que les dan?.
"Componer" es una metáfora que te invita a pensar su actuación como alguien que desarrolla o crea su personaje, no como alguien que "meramente", interpreta, ejecuta. Es metafóricamente darle más méritos.
Menos mal que la Biblia no admite comentarios, porque te excomulgán, o en el caso de no ser creyente ni bautizado, te mandan un jamón de agradecimiento.

Comentario # 13
[por Sturm]

Esta temporada de Californication no tiene precio gracias, entre otras cosas, a Sue Collini. Gracias por hacerme recordar de dónde me sonaba, Hernán.

Collini always gets the winnie!

Comentario # 14
[por Victor]

"desinhibida"

Comentario # 15
[por Hernán Casciari]

Gracias #14. Corregido.

Comentario # 16
[por polzic]

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Comentario # 17
[por Chinchorrero]

Sue Collini es puro rock n'roll.

Larga vida a la ex-reventona Kathleen Turner y a la cada vez más absurda y gozosa Californication.

Comentario # 18
[por Impagable]

La escena de los gritos del último (penúltimo, ahora) episodio es impagable, me reí como nunca.

Hoy en día es casi la mujer menos atractiva imaginable, y por eso funciona tan bien su personaje de ninfómana.

Gran temporada la de Californication. Jamás pensé que echaría de menos esta serie entre temporada y temporada, pero al final me ocurrió y no está defraudando nada.

Por cierto, Hernán, una pequeña errata: "ha **corrida** mucha agua".

Comentario # 19
[por Y supongo que es]

"Sue Collini always gets the wienie/weenie" = wiener = sausage = you-know-what :-)

Comentario # 20
[por Rodrigo]

Estoy viendo la tercera temporada (me acabo de ver el octavo capítulo ahora) y lamentablemente debo decirlo, siendo gran fan de la misma, que es por lo único que vale la pena verla esta temporada. No sé que le pasó a sus autores, pero se volvio una sucesión de gagas chotos sin profundidad en los personajes, sin ndada más o menos interesante, como una caricatura del propio personaje mucho más exagerada... pero Katlheen banca (claro en el 8 capítulo no aparece). De hecho este último capítulo parece una mala copia del viejo "Teatro de Darío Vittori"... ¡salú!

Comentario # 21
[por Rodrigo]

Estoy viendo la tercera temporada (me acabo de ver el octavo capítulo ahora) y lamentablemente debo decirlo, siendo gran fan de la misma, que es por lo único que vale la pena verla esta temporada. No sé que le pasó a sus autores, pero se volvio una sucesión de gagas chotos sin profundidad en los personajes, sin ndada más o menos interesante, como una caricatura del propio personaje mucho más exagerada... pero Katlheen banca (claro en el 8 capítulo no aparece). De hecho este último capítulo parece una mala copia del viejo "Teatro de Darío Vittori"... ¡salú!

Comentario # 22
[por Kohonera]

Californication está, a mi juicio, agotada. La seguí durante las dos primeras temporadas y esperaba con curiosidad la tercera para ver hacia dónde iba a llevar al protagonista. La respuesta es decepcionante: hacia ningún sitio. No ha aprendido nada después de todo por lo que ha pasado. Sigue en el mismo sitio y se ha convertido en una parodia de sí mismo. Y la pobre K. no puede poner remedio ella sola a esta nadería. Por cierto, ¿quién va a ser la guapa que doble ese vozarrón al castellano?

Comentario # 23
[por Doctor JC]

muy bueno tu blog!
pues acabo de terminar de ver la segunda temporada de californication y me ha gustado bastante. no es tan autentica ni tan sorprendente como la primera, pero el personaje de Ashby y los escarceos de Charlie le dan mucha vida.
Espero que no decepcione en la tercera, aunque es algo que me veo venir y temo, porque esta serie es genial, me gusta incluso más que El Sequito.
Veremos....

Comentario # 24
[por Diego]

Hablando de Collini, quiso la casualidad que viera el episodio 1 de la cuarta temporada de Nip/Tuck... y allí está ella, la Turner, un poco menos gorda, pero haciendo casi el mismo personaje. Tan alevoso, que lo de Californication roza el plagio. Increíble!

Comentario # 25
[por Viagra UK]

Although buy Viagra is available only by way of a doctor's prescription, you can actually buy Viagra online on the Internet if you so choose. The drug Viagra Prescription wasn't even intended to treat what is so widely known for now, in the beginning. It was designed in the 1990s with the for the purpose of treating a form of heart disease known as angina pectoris.

Comentario # 26
[por digisang]

The content is very useful.please visit us:
http://digisang.com/Events/

Comentario # 27
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 28
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1220

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal