¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

24 , Apuntes , Breaking Bad , Caprica , Damages , Lost

¿Qué nos
traerá 2010?

16 Comentarios
 

Si algo sobra en internet son rumores sobre los estrenos más importantes de enero de 2010. Hay cosas interesantes, datos de los que uno no debería fiarse y, por supuesto, mucha paparruchada. En Espoiler creemos que las personas decentes no tienen tiempo para leer todo lo que se publica por ahí. Por eso el artículo de hoy es un servicio público.

Nos tomamos el trabajo de buscar, investigar, sopesar, administrar y separar la paja del trigo sobre la rumorología cinco series que nos provocan ansiedad, y a ustedes también me imagino. Al que no le gusten los espoilers, que se baje ahora de este taxi.

El resto puede entrar con confianza. (Tampoco es para tanto.)

24: De Washington a Nueva York.
Dicen que la octava temporada de 24 será la última, y sus responsables amenazan con un acontecimiento aún más grave: la muerte de un personaje principal. ¿Jack Bauer? Quién lo sabe... Sí sabemos, en cambio, que la serie volverá con una multitud de caras nuevas. No vamos nombrar a todas, sólo diremos que entre ellas estarán las de Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), una analista de datos de la nueva agencia CTU, y la de Anil Kapoor (el conductor de TV en la película Slumdog Millionaire), un líder político de Medio Oriente que llegará a los Estados Unidos en una misión de Paz. Otra dato importante: la acción se trasladará de Washington a Nueva York. Esta nueva temporada comenzará el domingo 17 de enero con cuatro episodios que se emitirán, como ya es una sana costumbre, en dos noches consecutivas.

Lost: Mucho ruido y pocas nueces.
En materia de espoilers Lost se lleva todas las palmas, aunque Damon Lindelof y su entorno cuiden los secretos de la isla con celo enfermizo. De hecho los productores pidieron a ABC que no se muestre ninguna imagen nueva en las promociones, dado que las escenas de los primeros episodios contienen información vital. Esto ya es un dato. Otros datos son que Richard Alpert (Nestor Carbonell) será muy importante en este tramo final, que regresarán varios personajes de la primera temporada —incluidos los muertos— y que la iniciativa Dharma tendrá mucho menos protagonismo. Entre los nuevos fichajes figuran John Hawkes (Deadwood) que encarnará a un traductor un tanto alterado llamado Lennon, y al actor japonés Hiroyuki Shimosawa, que será una suerte de guía espiritual para John Locke (Terry O'Quinn). Lost arranca el 20 de enero; el primer episodio se llama "LA X".

Caprica: Spinoff y silencio.
Más allá del episodio piloto —que oportunamente fue lanzado en DVD— no es mucho lo que se sabe de acerca de este esperado spinoff de Battlestar Galactica. Sí sabemos que tópicos como el terrorismo, la xenofobia y el dilema moral que plantean ciertos avances científicos formarán parte de la trama, además de la filosofía y la religión; un bonito campo de cultivo para la ciencia ficción. La historia comienza cincuenta y ocho años antes de la destrucción de las Doce Colonias —el exterminio casi total de la raza humana— y en los albores de la creación de los primeros cylons. La emitirá Syfy a partir del próximo 22 de enero y, según se sabe, se podrá seguir tranquilamente sin necesidad de haber visto un sólo capítulo de su antecesora. Un dato para tener en cuenta.

Breaking Bad: Fronteras adentro.
La serie de Vince Gilligan apelará en su regreso a los misterios de un culto mexicano, muy popular entre los narcos: "Santa Muerte". Walter White (Bryan Cranston), atormentado por la culpa tras el accidente aéreo ocurrido en el final de la segunda temporada, peregrinará al otro lado de la frontera hacia una capilla dedicada a este ritual, pero en el camino se topará "con unos chicos malos", según palabras del propio creador. Por su parte Jesse Pinkman (Aaron Paul), volverá renovado, más adulto y dispuesto a desafiar a Walter y a su nuevo ayudante de laboratorio, un pulcro aprendiz que responderá al nombre de Gale (David Costabile). En el primer episodio veremos también a los actores Luis Moncada, un señor con tatuajes y cara de malo, y a Maria Bethke. Breaking Bad regresará a AMC el 24 de enero.

Damages: Todos los nombres.
La tercera temporada de Damages suma a Campbell Scott (Six Degrees) y al comediante Martin Short (Arrested Development), un dúo que busca imponerse a lo poco atractivo que resultó la presencia de Marcia Gay Harden y William Hurt en la malograda segunda temporada de la serie. También se anunció la participación de Reiko Aylesworth (24), Lily Tomlin (The West Wing) y Keith Carradine (Dexter), aunque por decisión de los productores nada se sabe acerca del rol de las nuevas incorporaciones. ¿Será Martin Short el villano que reemplazará a Ted Danson? No estaría mal. Otra noticia es que Michael Gaston (Fringe) y Ebon Moss-Bachrach (John Adams) firmaron para participar como invitados. No sabemos si la tercera temporada estará bien, pero elenco es lo que sobra. La serie tiene previsto regresar a fines de enero, aunque el día permanece sin confirmar.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 16 Comentarios

Comentario # 1
[por rumore rumore]

Te señalo un posible error gramatical: no se dice separar "la paja del trigo" sino "la paja del grano", ya que tanto la paja como el grano son TRIGO.

Comentario # 2
[por lrfero]

te faltó hablar de big love! otra gran espera de enero

Comentario # 3
[por xerop]

"Breaking Bad regresará a AMC el 24 de enero", ¿confirmado? Bendito enero, Lost + BBad...

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

#2: Sobre Big Love (que comienza su cuarta temporada el 11 de enero) hablaré con tranquilidad en un par de semanas. Sobre todo de su maravillosa tercera temporada.

Comentario # 5
[por Sandra]

Yo estoy esperando Lost y True Blood como agua de mayo. De momento participo en el concurso de Telecinco Una Casa al Día www.unacasaaldia.com, con un poco de suerte me toca y me monto una habitación sólo para ver series :)

Comentario # 6
[por tunpas]

Quiero hacer una sugerencia sobre Espoiler TV. Además de poner la puntuación que se le ha dado a cada serie por parte de los usuarios, estaría bien que se puediera ver el número de personas que la han votado para poder dar mayor o menor importancia a la media que acumula.

Comentario # 7
[por jose]

Hola, Hernán. No viene muy a cuento, pero como veo que no tienes ninguna ficha sobre ella, quería recomendar una miniserie de Channel 4: Red Riding. Son sólo 3 capítulos. De momento se pueden conseguir los subtítulos en español del primero. Yo los bajé de www.getsubtitles.com.
Tu blog es magnífico. Pero eso ya lo sabías.

Comentario # 8
[por Martí]

Hola, se sabe qué hará Cuatro cuándo empiece Lost? Lo emitirá con subtítulos "simultáneamente" con USA o tendremos que recurrir a Torrent?

Por cierto, está West Wing entre las series del weblog? No logro encontrarla.

Felicidades por el trabajo!

Comentario # 9
[por Tingis]

Yo estoy esperando a 24, despues de haber visto la T7. Me estoy bajando la T6. Creo que no tiene importancia la sequencia numerica, ya que, creo, es un conjunto por temporada. Me enganche, despues de leer un comentario de un homologo tuyo, Hernan, sobre las deciciones que se tienen que tomar en momentos cruciales.

Comentario # 10
[por milongamadre]

A rumore rumore, sí se dice separar la paja del trigo. Por lo menos así lo decimos los sureños del mundo.

Comentario # 11
[por Valen]

Big Love en enero, y MAD MEN, en marzo??? ahora por HBO

Comentario # 12
[por küptaş]

te faltó hablar de big love! otra gran espera de enero

Comentario # 13
[por çiçek gönder]

on un poco de suerte me toca y me monto una habitación sólo para ver series :)

Comentario # 14
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1220

Comentario # 16
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B7%D8%B1%D8%A7%D8%AD%DB%8C-%D8%A7%D9%BE%D9%84%DB%8C%DA%A9%DB%8C%D8%B4%D9%86-%D8%A7%D9%86%D8%AF%D8%B1%D9%88%DB%8C%D8%AF/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal