¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Flash Forward

¿Tiene futuro
FlashForward?

81 Comentarios
 

Que el rodaje de FlashForward, la flamante niña mimada de la ABC, haya sido freezado por unos días no sorprende a nadie. ¿O me equivoco? El arranque de la historia, espectacular y bien logrado, no consiguió sostener el ritmo y conquistar el interés de la audiencia. La serie nos fue aburriendo poco a poco, cada vez más, y los últimos episodios los terminamos viendo por ósmosis, en mi caso porque ya formaban parte de la rutina de los viernes por la tarde (el aperitivo tonto antes de Fringe).

Aunque la decisión de la ABC pretende "darle un tiempo a los guionistas para mejorar la historia", está clarísimo que este parón no significa más que un fracaso para las altas aspiraciones que la cadena había depositado en esta serie; un revés calamitoso que de todos modos sus ejecutivos están dispuestos a subsanar.

¿Pero será posible que, con esta decisión, puedan solucionar algo? ¿Podrán los guionistas en la semana de pausa estipulada mejorar la trama y eliminar los defectos acumulados?

Tal vez consigan ajustar los guiones, pero ¿y los actores? ¿Qué hacemos con Joseph Fiennes, al que todo el tiempo veo vestido de Shakespeare enamorado? No me creo su papel ni un segundo. Como tampoco concibo a Dominic Monaghan, pese al especial cariño que le tengo, en el rol de villano. La escena del tren, cuando seduce a una pasajera, es roja directa. Y hay más problemas con el elenco, pero para qué ahondar...

¿Qué hacemos con Joseph Fiennes, al que todo el tiempo veo vestido de Shakespeare enamorado? No me creo su papel ni un segundo.

No va a ser fácil para los responsables de FlashForward levantar al muerto, maquillarlo y ponerlo otra vez en circulación. Ya veremos. Al menos el receso en el plan de rodaje no afectará la emisión semanal de la serie, que seguirá su curso tranquilamente, como si nada hubiera pasado.

Otras cuestiones

El caso FlashForward es la nota más sonante de la temporada otoñal, pero hay que decir que la mayoría de los últimos estrenos resultaron mediocres y poco atractivos. A la temprana cancelación de The Beautiful Life —a la cadena CWTV apenas dos emisiones le alcanzaron para darse cuenta que la serie no iba a ninguna parte— le siguió el anunciado final de Trauma, la apuesta fuerte de la NBC que sin embargo completará los trece episodios. Similar suerte corrieron Three Rivers (CBS), Eastwick (ABC) y Hank (también de la ABC).

Del resto de los estrenos, salvo dos claras excepciones, no hay mucho que decir. Bored to Death parece ir encontrando de a poco —pero muy de a poco— el tono que busca desde el primer episodio; la nueva versión de V (Invasión extraterrestre) está bien, tiene sentido, pero no aporta nada nuevo, y White Collar es simpática y estoy seguro de que va a funcionar —es la típica serie que compran las generalistas—, pero nada más.

¿Hablé de dos claras excepciones? Aquí van: son la comedia Modern Family (ABC) y el drama The Good Wife (CBS). La primera, sin dudas, es mi preferida. Cada vez está mejor; los guiones son brillantes, todos los personajes encantadores y está claro que sus creadores saben hacia dónde apuntar la brújula.

La segunda es The Good Wife, que no tiene grandes aspiraciones, es sólida y está bien escrita. Ni más, ni menos. Si la rocambolesca FlashForward termina por fracasar, será una pena para los casi 3.000 usuarios de Espoiler.TV que la tienen en su agenda semanal, pero nos quedarán al menos estas dos pequeñas obras para disfrutar.

Series poco pretenciosas, sencillas y sin tanto despliegue, pero con mucho futuro. Un futuro real, quiero decir, sin flash forwards.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 81 Comentarios

Comentario # 1
[por lucas]

gracias hernán. a mí desde el principio me pareció que flashforward no tendría futuro. la historia no es sólida en ningún momento y los intérpretes simplemente lamentables.
por eso me gustan las series como modern family (grandes intérpretes), the good wife (una historia bien llevada y con actores 'realistas', que no intentan parecer trascendentales todo el tiempo) y white collar simplemente es esa serie que te apetece ver mientras estás tirado de resaca.

Comentario # 2
[por Pepe]

¿Todavía no he empezado a ver los primeros 6 capítulos que tengo descargados y ya flojea? Qué desilusión.

Por cierto, Hernán, ¿¿¿freezado??? Vaya palabro más feo. ¿De verdad no había otro?

Comentario # 3
[por Pulpo]

de las series nuevas modern family y good wife son muy buenas.
Pero le sumaría Accidentally in Purpose, que haciendo sanguche entre How I Met Your Mother y The Big Bang Theory anda muy bien.
Otra nueva que tengo fe es Scrubs

Comentario # 4
[por JJ]

En cuanto empece a leer el articulo me preguntaba cuantos comentarios habria que esperar hasta que alguien sacara a relucir lo de freezeado, que si bien a mucha gente no le gustara, se pierden en tonterias estilisticas. Hablad de series, que es lo importante.

Modern Family es genial y el ultimo capitulo con los cameos de Elizabeth Banks y Edward Norton, la suben a un nivel de 30 Rock.
Bored to Death un poco floja pero entretiene. Ted Danson esta increible.

Comentario # 5
[por Because I was loaded. Okay?]

El remix definitivo para todos los que disfrutan de las "perlas" de FF:

http://www.youtube.com/watch?v=CLyDAvrs25g

:D

Comentario # 6
[por ernesto]

yo a FF la deje de ver despues del 4 cap...esun bodrio...y lass actuasiones pesimas..hernan para cuando un articulo de la maravillosa cuarta temporada de dexter??

Comentario # 7
[por Stibi]

aburrida, lent, perdonajes malos y poco carismaticos, y muy previsible... Yo ya no la soporto desde el capitulo 3.. pero sigo viendola con la esperanza de que enganche otra vez... ¿Sucesora de Perdidos?! Madre mía que bien nos la vendieron ...

Comentario # 8
[por fer]

#2 Como sabrás Hernan es argentino y usa un castellano con muchos argentinismos, alla a la nevera le llaman freezer y por tanto freezado equivale a congelado. A mi particularmente me gustan las palabras "raras" que usa.

Comentario # 9
[por Chinchorrero]

Flashforward=caca

Bored to Death mola mucho.
Empezó un poco floja pero esta pillando un punto chulo.
Tiene un aire a las pelis de Wes Anderson que me resulta altamente adictivo aunque supongo que ese mismo aire la hace bastane absurda para mucha gente.

Comentario # 10
[por FLEISCHMAN]

pues yo dejé de verla en el segundo capítulo, me pareció una serie que iba demasiado rápido, que pasaban cosas de forma inusulamente rápidas, sin reposo, y el protagonista adivinaba las cosas para seguir la trama, sin demasiada lógica.
me pareció una serie tramposa que te intentaba enganchar con el impacto final de cada capítulo.

Comentario # 11
[por ana]

Sin duda empezó fuerte pero... para los fanáticos de Lost (que también hemos sufrido la decepción del desgaste de los guionistas) un Flashforward sabe a poco.
La idea era buena pero no tan fuerte como para mantenerse en el candelero tanto tiempo.

Comentario # 12
[por yoMismo]

Yo los mandaria a todos a la isla de Lost, es lo unico que creo que podria funcionar.

Comentario # 13
[por andrea]

Hola a todos. Los últimos capitulos de Flashforward se ven por inercia, porque no hay nada mejor q ver, quizá ese sea el problema. La que más me ha sorprendido ha sido The Good Wife, no me lo esperaba, White Collar se deja ver (no hay nada mejor). Modern Family es genial, no desentona ninguno de los personajes ni actores, aunque me esperaba más de la aparición de Eduard Norton.

Por cierto leyendo el Blog sobre FlashForward me he acordado de una serie que veia cuando era pequeña (sobre el 97 o asi), creo q la emitia canal+, sobre unos niños q escapaban de la "nada" q lo iba devorando todo. Alguien se acuerda? He estado buscando y no encuentro nada por ningun lado. Os agradeceria q me echarais una mano. Gracias

Comentario # 14
[por Ka]

Cuatro capítulos fue lo que aguanté yo al ritmo semanal, después pensé en dejar acumular los siguientes y verlos en la pausa de noviembre... Pero entre que casi no puedo recordar lo que vi (mala señal, muy mala señal), que lo poco que recuerdo es lo malo que me pareció el elenco (que es algo que se menciona poquísimo al criticar esta serie y a mí me pareció mortal de necesidad) y el parón de ahora... Se va a verano directamente (si es que al final resulta que hay una temporada que dejar para verano)
Y en cuanto a la temporada... Empecé con todo y he resistido con poquísimo. Tan mal en realidad que estoy sacando tiempo para ponerme al día con temporadas completas de series terminadas, actividad típica de verano también.

Comentario # 15
[por Leafar]

#13 andrea
Estás segura de que era una serie? Porque el argumento recuerda bastante a "La Historia interminable" (novela de Michael Ende, y también película a finales de los 80) Se hizo una serie de ello?

Comentario # 16
[por andrea]

Hola Leafar, era una serie (no tenía nada que ver con la historia intermianble una de las favoritas de mi infancia). Hasta ahora no me habia dado cuenta de q los argumentos eran parecidos. Debe de ser una serie entre el 94-97. Echaron algunos capitulos en canal+ y como siempre la cortaron de golpe. Lo poco q recuerdo es eso unos niños q escapaban de algo q llamaban "la nada" (creo) y que lo iba devorando todo. Era una serie nueva de aquella época y daba un poco de mal rollo. Creo q era como una niebla blanca...la verdad es q no recuerdo mucho. Gracias por tu interes.

Comentario # 17
[por andrea]

Hola de nuevo, acabo de hablar con mi hermana y me ha dicho q era un niño que se caia de un columpio y se quedaba en coma (no esta segura de si era el desenlace).

Comentario # 18
[por King Mob]

Como Hernán, estoy viendo la serie por inercia, pero de todas maneras yo si creo que hay series que ver, tanto actuales como Fringe, como las que me dicen "Hola!" desde el disco duro.
Yo recuerdo una serie parecida de canal +, distinta a La Historia Interminable, en la que los niños vivian en un mundo sin adultos y huían, pero en realidad ese mundo estaba dentro de la cabeza de uno de los chavales protagonistas, que estaba en coma o durmiendo, algo así.

Comentario # 19
[por King Mob]

Acabo de ver tu mensaje andrea, y es la misma serie que yo veía y de la cual tampoco recuerdo el nombre. El chico estaba en coma desde el principio de la serie creo, de hecho ya digo que lo que sucedía pasaba en su mente según recuerdo, porque llegado un punto de la serie, él despierta.
A ver si alguien sabe el nombre.

Comentario # 20
[por Juanma]

Y te he olvidas del que esta siendo el gran éxito de la temporada, tanto por audiencias, como por calidad, como por rentabilidad con la venta de marketing... GLEE

Comentario # 21
[por SAMCRO]

Y se olvidan de Sons of Anarchy o es que nadie la ve? Lo que se pierden!

Comentario # 22
[por atticus]

Flash Forward ha acabado siendo un tebeo barato de baja calidad y lectura rápida, más que un drama de ficción. La manía de estirar las tramas y rellenarlas con historias intrascendentes y aburridas junto con las pésimas interpretaciones han hecho de esta serie el gran globo fallido de la temporada. Es la típica idea que cogen los ingleses, van al grano y montan una miniserie de 8 episodios (y les queda redonda). saludos!

Comentario # 23
[por Telesforo]

Sons of Anarchy es una KK

Comentario # 24
[por andrea]

Es esa Kigmob, pero no soy capaz de encontrarla por ningun lado.

Comentario # 25
[por andrea]

La serie se llamaba la odisea (the odyssey).
http://seriesdelos80.blogspot.com/2008/06/respuesta-tus-dudas-la-odisea-odyssey.html

Gracias por la ayuda.

Comentario # 26
[por jan]

Me encanta (irónicamente hablando) lo que saben los periodistas, en general. Acabo de leer en el país
http://www.elpais.com/articulo/gente/Paralizado/temporalmente/rodaje/Flashforward/elpepugen/20091124elpepuage_1/Tes

que en EEUU van por el episodio 8, pues que se entere el que lo ha dicho que van por el 9, que hay mucha acción en Asia. Para el que no le gusten los personajes, que pruebe a oirlo en V.O. la serie cambia de plana, planísima, a una interpretación fabulosa. Desde Mark Berdford que en el doblaje parece el ronquillo de las Ventas hasta Lloyd Simcoe que parece el de granjero busca esposa.

Comentario # 27
[por String]

De FF poco que decir, la deje en el 3º y dudo que se me ocurra verla por todo lo que se ha expuesto, apoyo el comentario #21 Sons of Anarchy, aunque no es excelente la sigo con gusto, lo de que es una kk que dice telesforo, pues muy bien, es tu opinión, no la veas, yo disfruto con los moteros y sus movidas, esta interesante esta 2ª temporada con la irrupción del poder blanco y las movidas pasadas entre los miembros de la banda. Respecto a "V" ya me esta costando ver el 3º, creo que la voy a dejar. Fringe sigue entretenida...

Comentario # 28
[por william wallace]

para el pulpo comentario nro 3
scrubs serie nueva???????
si claro, comparada con bonanza y el superagente 86 si , pero es tan nueva como 24 o amas de casa desesperadas.

Comentario # 29
[por ¿Me lo repita?]

He buscado signos de ironía en tu mensaje, #26, pero o no los hay o no los detecto.

¿"Interpretaciones fabulosas" en FF al verla en VO? ¿Pero tú has visto y oído esos grandes éxitos de "because I was loaded, okay?" o "it's like a book club... with bullets"? Dado el bajón que había sufrido HIMYM (que parece haber pasado), el señor Fiennes era casi más gracioso que el mismísimo Barney Stinson :-) Con la diferencia de no pretenderlo.

Si el problema de FF fuera el doblaje, en EEUU estarían encantados con ella, o al menos no la pondrían de vuelta y media en todo foro que se precie. Pero no es el caso.

Comentario # 30
[por Damián]

Te olvidaste de mencionar el estreno del año; Glee.
Todavía sigo FF (ya no voy al día) pero coincido en que es un fiasco.

Comentario # 31
[por Juan Daniel]

Coincido con que FF y V han mandado a la papelera de reciclaje las ganas de verlas, mientras que MODERN FAMILY está sencillamente GENIAL!! Esperemos que Damages, 24 y Lost nos hagan empezar el 2010 con esperanzas renovadas de buena tele...

Comentario # 32
[por Juan Daniel]

Coincido con que FF y V han mandado a la papelera de reciclaje las ganas de verlas, mientras que MODERN FAMILY está sencillamente GENIAL!! Esperemos que Damages, 24 y Lost nos hagan empezar el 2010 con esperanzas renovadas de buena tele...

Comentario # 33
[por Natalia]

Yo aún no he empezado con FF, pero casi se me están quitando las ganas por lo que voy leyendo por ahí y por aquí...
Me ha hecho mucha gracia lo de Joseph Fiennes, jejeje, es verdad, yo siempre me lo imagino ya como Shakespeare, no hay remedio ;)

Comentario # 34
[por Trebor]

Coincido en que FF no está siendo todo lo que se espera de ella, pero me parece injusto por parte de algunos meter a V en el mismo saco, pues me está pareciendo grandísima y de lo mejorcito que ha dado este inicio de temporada (lástima que no tengamos más capítulos ya hasta Marzo... :()

Comentario # 35
[por Armand]

Hola! Ni Trauma ni Three Rivers han sido canceladas.

Trauma más bien hace poco ordenaron 3 episodios, para que la prmera temporada tenga 16 episodios.

Y Three Rivers no se ha dicho nada

Comentario # 36
[por alejandro a]

agregaria otro buen estreno aunque sé que lo repudias: Glee, que me parece la mejor serie de la temporada, muchos se reíran de mi por pensarlo pero simplemente Modern Family no mer llena, otro buen estreno es el de V, lo bueno que no la descalificas como la mayoría que ya vio la versión original

Comentario # 37
[por Mscofield]

Realmente a FF la tengo todavía en la agenda creo que por osmosis... porque realmente la seríe a partir del segundo capitulo se volvió un asco completo, desde la necesidad estupida de probar que el policia tiene razón, como la hija que ahora es alcohólica y lucha con la abstinencia del padre, hasta la llorada tan marik del jefe de la estación... sinceramente para nada se puede comparar con Lost, simplemente eso es una ofensa más grande que si me mentaran la madre!! Y tienen mucha razón con respecto a que hay series que si se dan para ver, han mencionado "The Good Wife", "Modern Family" y "White Collar" que están en mi agenda y siempre espero el próximo capitulo, pero recomiendo excelentemente "Community", cada capitulo me tumba de la cama de la risa!! Es excelente y los personajes muy bien escogidos! También "Stargate Universe" excelente el personaje de Eli y Jones. Ambas series son de las que espero con ansias que salga cada capitulo!!! Saludos a todos!!

Comentario # 38
[por GleeFan]

Alguien decía más arriba que si los ingleses agarraban FF hacían una obra maestra de 8 capítulos, pues bueno, ya lo han hecho pero en cinco capítulos, o por lo menos eso promete el excelente primer episodio de Paradox de la BBC.

Comentario # 39
[por Modern wife]

Modern Family necesita sorprender un poquito más. Como comedia es buena, pero se ve venir casi todo desde lejos. Le falta ese puntillo extra de los guiones de HIMYM, The Office o Arrested Development.

Y The Good Wife me está gustando bastante. Aun no siendo rompedora en ningún aspecto, está bien escrita, rodada e interpretada. No marcará época pero es un valor seguro en mi calendario semanal.

También ayuda ver en ella a gente que recuerdo positivamente de otras series (ER, In Treatment, Gilmore Girls).

Comentario # 40
[por dani]

Hernán, ¿no te arrepientes ahora (o al segundo o tercer episodio) de haberle dado un 8 a esta serie en espoiler.tv? Creo recordar que las puntuaciones no eran modificables. Cambiar esa característica de la web (para poder ponerle un... ¿5?) me parecería una cosa de lo más razonable.

Comentario # 41
[por venator]

Para #38

Me vi el piloto de Paradox ayer y me dejo un poco chafado. Buenas ideas, mala fotografia ( de las que en , en lugar de esconder, muestra el carton piedra del decorado), guion flojo y - en consecuencia - nefastas interpretaciones. Que se le va a hacer, los ingleses tambien son humanos. (Esta noche le daremos un visionado a castoffs y mouth to mouth, a ver que pasa, pero me temo que - en lo que respecta a la bbc - no nos queda otra que parapetarnos tras el sofa y resisitir hasta que llegue la segunda temporada de Being Human

Comentario # 42
[por GleeFan]

Para Venator (que a mí no me gusta tratar a la gente por números como en The Prisoner):

O te gusta mucho FF o estás ciego, porque desde las actuaciones y diálogos hasta las explosiones y decorados de Paradox son muy superiores a las caras de cordero degollado de Fiennes y los evidentes CGI de la aburrídisima y cursi serie estadounidense.

Comentario # 43
[por David]

FF para mí gusto, hubiese estado genial como película, no como serie. La idea no está mal pero no "a largo plazo".
Sorpresas con Dexter y un poco desilusionado con The Good Wife, me está cansando su cara de afligida/sufrida todo el tiempo, cosas mías. Bien hecha sin embargo.
Con Desperate Housewives ya no saben que hacer, el barrio se les está quedando pequeño y dentro de poco veremos aliens y todo, tiempo al tiempo (como con Dinastía, ¿se acuerdan?, http://www.youtube.com/watch?v=86XiaBstU9k )


Comentario # 44
[por Agusagus]

Totalmente de acuerdo con lo de Flashforward y con lo de Modern famiy

Comentario # 45
[por Foxy]

Desde mi punto de vista FF ha llegado a un punto donde es insalvable. En mi opinion, lo mejor de este semestra ha sido la 4ta Temporada de Dexter (para mi mejor que la 1ra) y la 2da de Sons of Anarchy.

Mencion de honor para Stargate Universe, con argumento original y algunas buenas actuaciones.

Good Wife, me aburre mucho y en V no soporto al personaje adolecente. Parece salido del Disney Channel, por lo hueco e inexpresivo

Comentario # 46
[por maxi]

lo q dijo el comentario pulpo sobre scrubs es un chiste no?

Comentario # 47
[por Aurelio]

Pues yo pienso que FF es recuperable y lamento no coincidir con el asunto de Modern Family, que, si bien reconozco que entretiene, es un panfleto repleto de topicazos con "agenda" social evidente, resultante de mezclar en la turmix los valores tradicionales de la familia con la nueva disfuncionalidad social normalizada acorde a la neoprogresía educlorada versión USA.

Comentario # 48
[por 52CANCIONES]

Qué buena es Modern Family, una especie de The Office con familias. Grande!

Comentario # 49
[por Harry Potel]

A mí FlashForward me gusta bastante, aunque todavía no pude ver los dos últimos episodios me parece de lo mejor del año, sin embargo es cierto que decayó, espero que puedan mejorar y que siga.

V me parece otro gran estreno y coincido en que Modern Family es de lo mejor.

Comentario # 50
[por Bruxx]

A mi también se me ha convertido en un "aperitivo tonto" de Fringe o serie que sacas del primetime seriéfilo particular. Y como sigan haciendo escenitas como la de la partidita de cartas...

En fin, y de comedias... ¿nadie habla de "It´s always sunny in Philadelphia"? La primera temporada está muy bien, pero es que las otras (va por la quinta ya) son magníficas.

Comentario # 51
[por osvaldo]

la verdad q flash forward no me gusto ni desde el piloto. me parecio tan patetico el comienzo de la serie, tan descaradamente copiona a lost en esa primera escena de fiennes q mi relacion con la serie empezo mal de una.incluso me sorprendio mucho cuando entre a este blog y hernan hablo maravillas del piloto y lo puntua 8 dije "guau q le pasa a hernan q habra visto en el piloto para ponerle esa puntuacion tan inmerecida" pero bueno asi es hernan a veces se equivoca con sus apreciaciones de series.
el problema de ff es el creador, porq puedes elegir a un mal actor pero no te puedes equivocar en todo el reparto, eso es pecado total. son todos actores sin carisma,poco creibles.. no hay ninguno q me convenza. y v la otra q se esperaba mucho, y yo tambien un poco,no me ha gustado para nada incluso me baje de la serie rotundamente y no porq sea mala, sino porq v no es para mi por la sencilla razon deq no me gusta la ciencia ficcion, ni los extreterrestre, naves espaciales, no eso se los dejos a los geek q ellos disfruten de esas pelotudeces, yo no voi a perder el tiempo. y de las series nuevas, lo mejorcito y con eso coincido contigo q the good wife esta bastante bien, un buen guion, una buena actuacion principal y parejita en loq quiere proponer. modern family no la he visto(aunq pronto la vere) bored to lead una decepcion, me habre reido 2 veces de los 8 capitulos q vi y eso de las nueva nada mas.
dexter ha sido lejos lo mejor de la temporada, house lamentablemente esta perdida la serie los creadores no saben mucho q hacer con los personajes, cada capitulo es peor q el anterior, salvo el piloto q fue lo mejorcito. y fringe es de esas series para mi q yo espero mucho y siempre termino criticandola, la verdad q esta temporada me ha parecido peor q la anterior, no me trago lo de universos paralelos, los casos muy autoconclusivos, todos se resuelven entre el minuto 37 y minuto 41 y en el minuto 42 y medio se viene un chiflanger para dejarte metido, eso es todo fringe ni mas ni menos, lejos el peor producto de jj abrahams en television.
y glee de laq tanto se comenta no hablo porq no la he visto y nunca la voi a ver, y no porq sea mala sino q por el mismo argumento q dio hernan, estoi muy viejo para ver una serie como glee, aunq tengo 25 y noi tan viejo, dejemosela a los teenager esas series, no vale la pena comentarla en este foro,aunq muchos quieren q comentes la serie.

Comentario # 52
[por venator]

#42 Gleefan

Gleefan, utilizamos los numeros para que el lector puede encontrar el mensaje previo al que se refiere la nueva entrada con mas facilidad, nada mas. (Como anedocta puedo decirte que de chaval fabriqué unas camisetas con un codigo de barras modificadas y la frase "dont be a fucking number!". Se vendieron como rosquillas:-)

Si relees mi mensaje veras que no hablo de FF para nada( pues estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre ella y sería llover sobre mojado). Solo digo que normalmente espero mucho de la bbc y los ingleses en general y esta vez me quede un poquitín decepcionado.

Que a ti te gusto el piloto, pues fenomenal, ya tienes una serie mas en la buchaca - yo voy a seguir una par de capitulos mas pero insisto, todo me pareció irreal, forzado, sin ritmo, plano...

Que las interpretaciones sean malas no quiere decir que lo sean por los mismos motivos en FF. En FF, me parece a mi, el problema no es tanto de guion - aunque este es del todo mejorable - como de que la direccion de actores brilla por su ausencia (no había nadie que el primer dia de rodaje le hubiese dado una buena bofetada a Fiennes). Me da la impresion que, como en los culebrones, estan rodadas en una sola toma y sin preparacion previa. En el caso de Paradox el problema mas bien viene por un guion flojo y sin chispa niguna.. mi opinion, nada mas, puedo - perfectamente - estar equivocado.

Comentario # 53
[por Adri]

Hombre.. nunca es tarde para mejorar pero es algo que deberían haber visto mucho antes, no con 8 episodios emitidos y unos cuantos más producidos. Es probable que sea tarde pero la premisa era tan buena (de ahí la grand ecepción) que yo le daré una tercera oportunidad a la serie con estos episodios reescritos.

Comentario # 54
[por David]

Sons of anarchy 2º no está nada mal, entretiene, es más, ahora cada vez que camino cojeo para parecer más macho, como ellos.
La colombiana de Modern Family es la mejor.
Recomiendo también la última temporada de South Park y American Dad, Roger Smith y la canción de Cartman, Minorities, inolvidables.

Comentario # 55
[por Pac]

La verdad es que cuando una serie comienza a hacer uso de la música en lugar de argumentos se va a hundir. Odio estos rollitos de musica que tratan de explicar la historia a lo cold case o la misma flashforward. Que falta de imaginación y la música encima nacionalista (quiero decir de esos estilos musicales q nada más triunfan en los EE.UU

Comentario # 56
[por Mr.Floppy]

Pues si te quitas el "mal sabor" con Fringe, que está sosa, sosa, sosa...

Comentario # 57
[por juan]

a la pregunta de "¿tiene futuro flash forward?",mi respuesta es: "no lo tiene".La primera temporada de cualquier serie tiene que ser apabullante,si no mal vamos.Como picamos el anzuelo...

Comentario # 58
[por Ignacio]

Anoche deje a medias el capitulo 7 de FF y borré los episodios que me quedaban en el disco duro. No aguanto más la horrorosa actuación Fiennes, la falta de chicha de la historia, el pésimo casting, los diálogos tontunos y los videoclips cursis en cada capítulo. Malísima.
Por cierto, de V 2009 ni siquiera terminé el primer capítulo. Creo que después de la reciente District 9 había que currarse más la historia y el diseño de producción, los lagartos ya no cuelan.

Comentario # 59
[por David]

También estoy viendo Sons of Anarchy, incluso me hago el cojo para parecerme a ellos y ser más macho. Fijáos en como el protagonista camina, luego me contáis. Está entretenida y pasable.

Auunque lo mejor por ahora han sido lo último de South Park (Cartman, su minorities y el 2012) y American Dad (me encanta Roger Smith).

Comentario # 60
[por David]

Qué pavo que soy.. repití comentario porque creía que no lo había publicado bien. Perdón.

Comentario # 61
[por iñigo]

Yo voy a seguir viendo FF, hasta que la quiten. Y es que a mí sí que me entretiene. No voy a ahondar en la calidad del elenco, altamente criticada por los muchos, pero me interesa qué narices guardan Simon y Lloyd, qué pasa con Nicole, cómo va Aaron a Afganistan, quién es D. Gibbons, quién es el tío en el estadio de baseball o qué pasa con los anillos. Está claro que es mejorable, pero todas lo son. No seamos sibaritas con algo que no estamos pagando. Lo único que sí que veo es que peca de pretenciosa.

Mención especial debo hacer hacia la cuarta temporada de Dexter, que me parece brutal. De lo mejor de la televisión actualmente. También soy seguidor de la saga Stargate, y sigo la nueva serie, pero estoy un poco harto de la nave. La 5ª de HIMYM también es digna de ver, y sigo dando una oportunidad a Heroes, porque, a pesar de que el guión lo escriban el día antes, no deja de entretenerme un rato.

Comentario # 62
[por Pues no]

#61, me parece perfecto que veas lo que te apetezca ver, pero el argumento de "no ser sibaritas con lo que no pagamos" no cuela.

No somos "sibaritas", sino que más bien tenemos criterio y opinión. No veo qué hay de malo en compratirla con los demás. De hecho, tú compartes también la tuya y supongo que no has pagado.

Si lo piensas, tener derecho a criticar públicamente sólo aquello por lo que has pagado únicamente puede contribuir a perpetuar lo criticable, que es otra forma de decir lo malo.

Comentario # 63
[por Marc]

Serie con una buena idea pero con personajes que aburren hasta la medula y con un argumento mal ligado.Aun asi la veo porque el viernes vuelvo a casa en tren y dos horas son muy largas, y con fringe no basta

Comentario # 64
[por djjavi]

Creo Hernan que el año lo van a salvar las británicas...esperamos ansiosos comentarios de MISFITS y sobre todo de PARADOX, una miniserie de 5 cap que tiene pinta de molar. Por cierto ¿volverá la buenísima Survivors con su 2ª temporada?

Comentario # 65
[por Pozuelon]

Flashforward me da a mí que no pasa de la 1a temporada.

Modern Family no me acaba de convencer tampoco.

Bored to death empezó flojilla pero cada capitulo me gusta mas, igual que Community.

No se ha comentado nada del final de temporada (posiblemente definitivo) de Curb your enthusiasm, para mi de largo lo mejor de la tv actual. El último capitulo esta bien, pero el 9º es tremendo, se me caían los lagrimones en la escena de Leon y Michael Richards.

Comentario # 66
[por Pozuelon]

Flashforward me da a mí que no pasa de la 1a temporada.

Modern Family no me acaba de convencer tampoco.

Bored to death empezó flojilla pero cada capitulo me gusta mas, igual que Community.

No se ha comentado nada del final de temporada (posiblemente definitivo) de Curb your enthusiasm, para mi de largo lo mejor de la tv actual. El último capitulo esta bien, pero el 9º es tremendo, se me caían los lagrimones en la escena de Leon y Michael Richards.

Comentario # 67
[por ¿Dos temporadas?]

Es que aunque FF no fuera el truño que es, queda la pregunta de cómo lograrían convertir esta historia, con fecha de caducidad, en una serie de varias temporadas.

Pero bueno, parece que ésa va a ser la menor de las preocupaciones de los guionistas, visto lo visto.

Comentario # 68
[por Rezan]

Lie To Me, mejoro muchisimo, tiene un par de capitulso muy buenos.
House esta impecable, con guiones excelentes a pesar de los flojos actores que abandonan la serie por proyectos personales como kutner y cameron.

Big Bang Theory como Geek no puedo dejar de mirarla, y es mi serie de cabecera.

Fringe cada dia me gusta mas, y Biship actua cada vez mejor.

V la veo por defecto, la verdad no me asombra. Ayuda que este superchica, juliet de lost y la prosti de firefly.

Hay mas, pero las que recuerdo hoy son estas. Dormi tres horas, lo lamento.

Comentario # 69
[por ¿Seguro?]

¿No dijeron que Jennifer Morrison no se va de House, sino que la han "dejado ir"? Vamos, que no ha sido decisión de ella...

Comentario # 70
[por Emiliano]

La verdad no podrìa estar mas de acuerdo con el artìculo. La historia aburre al cuarto caìtulo la verdad era todo mas de lo mismo, yo ya la habìa dejado. De todos modos no serìa novedad que la cancelen a la serie. The Good wife si me pareció interesante, por lo menos el piloto.
Bueno un saludo!

Comentario # 71
[por http://antoniomaestre.wordpress.com/]

sería una autentica lástima, porque es una serie con gran potencial.

Comentario # 72
[por Kino]

Pues francamente, lo mejor que pueden hacer es cancelar la serie. He visto todos los episodios hasta el momento y al pobre Fiennes le roban plano toooooodos los secundarios, especialmente su compi, el actor oriental, y eso ya es triste siendo el prota... si ves los dos primeros episodios ya sabes los caretos que va a poner el resto de la serie. Aburre. A mí por lo menos. Sobran minutos por todos los lados. Lástima, pero quien nos diera series así en España.

Comentario # 73
[por UKO... FER]

Para mi "Lost" es lo mas. FF lo estoy viendo hasta que llegue Febrero cuando emitan en todo el mundo el final de "Lost". Tengo entendido que FF va a tener en su primera temporada solamente (y afortunadamente) 13 episodios. Bueno, pues terminare de verla solo por ver que pasa, porque si fueran 22 episodios ya la habria dejado de ver en el 5º. En caso de que haya 2ª temporada (algo que veo muy dudoso) conmigo que no cuenten.

Comentario # 74
[por guiness]

yo me bajo de este tren. ya no soporto esta serie.

Comentario # 75
[por Mariano]

Que gracioso me resulta ver como ahora todo el mundo es critico experimentado de guion, actuacion, etc.
Lo entiendo, la serie genero demasiada expectativa con el marketing que hicieron y como no estuvo a la altura de la idea que se habian hecho muchos en sus cabezas ahora la serie pasó a ser la peor del grado. Por favor!
Joseph Fiennes, Shakespeare? Ese comentario ya es el colmo de la ridiculez.
Yo la empece a ver sin esperarme nada (no habia leido ningun comentario o resella de la serie) y me encantó.
Por favor, dejense de jugar a los critiquines y disfruten mas de la vida.
El episodio 10 fue simplemente glorioso, de lo mejor que veo en tiempo!

Comentario # 76
[por Joakin]

A mi me parece que el problema de Flash Forward es que empezo demasiado bien y genero demasiadas espectativas. Logicamente empezo a decaer, era imposible seguir ese ritmo por muchos capítulos.

Personalmente me parece que muchos la estan matando de más no se porque, es verdad que los actores no son sobervios pero tampoco son pésimos. A mi me resultan carismaticos.
Me gusta mucho la serie, y si alguno vio el capitulo 10 notara que el guion mejoro muchisimo la caida que venía teniendo, me hizo acordar a cuando vi el primer capitulo.

Comentario # 77
[por FF... out!]

Está claro que para gustos, colores. Para mí, el episodio 10 ha sido uno de los peores de esta serie, y eso es decir mucho. Pero, mirando el lado bueno, me ha servido para desengancharme de FF definitivamente.

Ya no me interesa quién lo hizo realmente, si Dimitri va a palmar y a manos de quién, si la otra se queda preñada, si la de más allá se enrolla o no con el inglés, si el perrito apaleado volverá a beber, si el padre y la hija irán a Afganistán de vacaciones y, sobre todo, si "Charlie" alguna vez dejará de actuar como en una (mala) obra teatral de aficionados (malos). No hay un posible desenlace de esta trama que me vaya a devolver las expectativas, el tiempo y el ancho de banda que he malgastado en esta serie, así que lo mejor es amputar.

Y no, #75, tus ¿argumentos? no sirven. No puedes pedir a una persona normal, no ya a un gourmet, que ignore el olor a mierda que desprende el plato que le han puesto delante y se ponga a comer sin poner caras ni sufrir arcadas. El olor a mierda es algo de lo que instintivamente tendemos a alejarnos. No es una pose para quedar bien ante nadie, es un movimiento reflejo que nos permite sobrevivir. Lo cual no quiere decir que censuremos la coprofagia de nadie. Allá cada cual.

Comentario # 78
[por Pablo]

Me llama mucho la atención que en españa no le haya gustado a casi nadie. Yo soy Argentino y me encanta la serie.
Pense que solamente los argentinos eran tan criticones pero me olvido de que nuestra descendencia es Española.
Yo creo que evidentemente alla debio haber mucha publicidad, cosa que aca no paso porque yo la vi antes de que apareciera.
Para mi si estan renegando de que la serie te enganche con los últimos segundos de cada capitulo entonces no deberian ver LOST!!. Vi 5 capiutlos y los 5 te cambian algo al final que te deja esperando por más. Y según me dijieron nunca terminas de entender nada.

Comentario # 79
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 80
[por digisang]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1574

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal