¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Secret Diary of a Call Girl

Una mujer
con traje elegante

20 Comentarios
 

El fin de semana vi de un tirón la segunda temporada de Secret Diary of a Call Girl —la serie británica de la ITV que nació de un blog— y me quedé con ganas de que llegue, pronto, la tercera.

El personaje principal, del blog y de la serie, es una prostituta de lujo que se hace llamar Belle de Jour, igual que la película de Luis Buñuel. Pero aquí Belle es, en realidad, un invento de Hannah, una chica londinense como casi cualquier otra que, para ganarse la vida, ha optado por la profesión más vieja del mundo.

Hannah no es una víctima de las circunstancias. No señor. Ella disfruta del sexo casi tanto como odia viajar en el servicio público de pasajeros. Además es una profesional de verdad, atenta a cada detalle de su trabajo. Usa perfume de hombre para que sus clientes no lleguen a sus casas oliendo a mujer, por ejemplo, y es capaz de documentarse con expertos para iniciar a un señor en prácticas sadomasoquistas.

Una buena parte de sus ingresos los reinvierte en su propia empresa, es decir en Belle, y trata de que su trabajo, bajo ninguna circunstancia, se mezcle con su vida privada. Pero las fronteras entre Belle y Hannah, sin embargo, nunca están claras.

Salvo su mejor amigo y ex novio, Ben (Iddo Goldberg) su familia ignora su verdadero oficio. Y Londres, esa ciudad impaciente y un poco bárbara, la protege del anonimato.

"En un mundo donde las niñas usan biquinis y sus abuelas grandes escotes, una buena forma de descubrir a una prostituta es buscar una mujer con un traje elegante", dice Belle al comienzo de la historia, enfundada en un traje elegante, mientras cruza el hall de un hotel, con mucho garbo pero sin llamar la atención.

Es lo primero que nos dice, y a lo largo de las dos temporadas de la serie nos dirá cosas todo el tiempo, porque ella sabe que nosotros estamos allí, al otro lado de la pantalla, así como la Belle del blog sabía que del otro lado del ordenador había muchísimos lectores.

Protagonizada por Billie Pipper, la compañera del Doctor Who en su nueva etapa, Secret Diary of a Call Girl tiene el encanto de las series inteligentes y poco pretenciosas. Hubo quienes la criticaron por pintar una imagen demasiado glamorosa del mundo de la prostitución: sin oscuridad, sin castigos. Como si cierta ficción tuviera la responsabilidad de ser una radiografía maniquea de la realidad, como si la historia de Belle lanzara a las chicas en masa a la prostitución de lujo.

En la serie el sexo abunda —hay tríos, intercambio de parejas, fiestas locas— y por supuesto hay chicas desnudas, pero no sólo por esto vale la pena verla.

Secret Diary of a Call Girl es una historia sencilla, fresca y entretenida. Y punto. No hay mensajes ni lecciones de moral; no hay radiografía periodística sobre el submundo de la prostitución ni la sordidez del sexo arancelado. Pero en su tratamiento queda claro que la vida de Hannah siendo Belle no es fácil —incluso por momentos es bastante oscura—, pero tampoco es sencilla para ninguno de nosotros, más allá de las profesiones.

"Acompañante, puta, prostituta, cualquier cosa que me quieran llamar, no me importa: sólo es semántica. Cada uno de nosotros hace su trabajo", subraya Belle, para que no queden dudas.

Y lo mejor, porque no lo había mencionado: cada episodio (ocho por temporada) dura apenas veintidós minutos, una medida ideal que, si tenemos tiempo suficiente, y ganas, nos brinda la posibilidad de consumir la serie completa en unas pocas sentadas.

Secret Diary of a Call Girl también se emitió en Estados Unidos por el canal de pago Showtime. Y no es raro, porque su estética, musicalización y formato tienen todas las características de un típico producto de esta cadena. De hecho Belle podría ser el reverso femenino de Hank Moody (David Duchovny) en Californication, o su hermana menor radicada en Londres.

Hace unos días nos enteramos que Belle de Jour, la autora del blog, la ex prostituta de lujo, es en la actualidad una científica británica. Se llama Brooke Magnanti y trabaja como especialista neurotoxicología del desarrollo y epidemiología de cáncer en el hospital St. Michael, en Bristol.

La mujer le contó su verdadera historia a The Sunday Times, y confesó que trabajó de prostituta para ganar dinero mientras escribía su doctorado. A nadie, ni a sus parientes, ni a sus actuales colegas universitarios, ni a la editorial que publica sus libros les importó mucho conocer la verdad.

A nosotros tampoco.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 20 Comentarios

Comentario # 1
[por Jorge]

Lo peor: que aquí en España la gente se piensa que "700 Euros: diario secreto de una call girl" (patetica serie que emitió hace mas de un año Antena 3) es una adaptación de esta serie (cosa que no es). Y la gente tiene mas rechazo en verla por ese motivo (al menos a quien yo se la he recomendando).

Pero la serie es genial. Esperemos que la tercera temporada sea tan buena como las dos anteriores.

Comentario # 2
[por Californication II]

Según iba leyendo se me ocurría esa comparación que finalmente haces con Californication.

Pues habrá que darle una oportunidad. Con que me divierta la mitad que Californication (qué risa el S03E08 :-), habrá merecido la descarga.

Gracias por la recomendación.

Comentario # 3
[por bea]

Yo ví esta serie este verano. Había ya oido hablar de ella y cuando ví anunciar "700 euros" creía que era una adaptación fiel de la serie inglesa.
Ví un par de capítulos de la serie de antena 3 y me pareció de lo peor y pensé que la inglesa no podía ser tan mala. Así es que este verano me decidí a verla y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no tenía nada que ver.
Adoro a Belle, y espero impaciente la tercera temporada, que según lei debería haber empezado en septiembre.

Comentario # 4
[por visu]

Me alegro mucho de que te hayas decidido a dar una segunda oportunidad a esta serie porque en la primera crítica que te leí de ella (accedible ahora a través de las etiquetas ;) ) la tachabas casi de prescindible y veraniega, cuando Secret Diary of a Call Girl tiene mucho más que eso.

La historia de Belle es, además de una comedia centrada en el sexo, un análisis y construcción de personaje interesante, un recorrido por un universo paralelo pero desconocido, sin dramatismos, y con las dosis justas de intriga en la trama.

Con esta serie he reído, he llorado, me he emocionado... Belle no es una puta corriente

Comentario # 5
[por djalma]

me habeis convencido, me la apunto

Comentario # 6
[por Pero...]

... no hay mucho torrent para ésta, ¿no?

Comentario # 7
[por Luis]

Si, es muy divertida y tambien tiene sus notas melodramaticas. Pecadores anonimos, la recomiendo.

Comentario # 8
[por Luis]

Aqui la primera temporada con subs. Torrents y Emule.

http://www.mejorenvo.com/descargar-serie-10798-10799.html

Aqui la segunda temporada , igual torrent y emule mas subs.

http://www.mejorenvo.com/descargar-serie-11685-11686.html

Comentario # 9
[por Estar en las nubes]

Me ha gustado mucho tu post. Por fin le haces justicia a una serie que no te llamó mucho la atención e incluso despachaste con una cierta indiferencia. De cualquier modo picaste mi curiosidad y me descargué la primera temporada. Más tarde cayó la segunda y aquí estoy ahora esperando a la tercera.
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que expones. Sólo me extraña que no hayas encontrado ciertos paralelismos con Hung, otra serie que también trata la prostitución desde un punto de vista despreocupado y sin prejuicios. Donde Hung falla Secret Diary da en la diana.
La narración realista de la vida de la puta de lujo está contada como cuando Scorsese cuenta en Casino el funcionamiento de aquellos grandes complejos de juego de Las Vegas, que no eran más que fábricas de hacer dinero. Aquí la vida de Hannah está descrita como pudiera estar descrita la de una secretaria o la de la una psicóloga, sin más misterios ni dramas. Ni siquiera el sexo tiene un protagonismo especial a pesar del morbo que pudiera suscitar.
Muy recomendable.

Comentario # 10
[por maya]

¡No sabía que había tercera temporada! Qué bien!!! Me encantaron las dos primeras :-)

Comentario # 11
[por yo]

Es que se suponia que la tercera temporada era el año pasado, pero creo que Billie estaba embarazada algo ley por ahí

Comentario # 12
[por Rafael]

Saludos,

Secret.. me parece una serie bastante correcta, no está mal. Pero no estoy de acuerdo contigo en dos cosas. La primera es que yo sí creo que tiene un fuerte espíritu británico (de calidad) en su factura. La segunda es que, aparte de que tenga el sexo como telón de fondo, para mí no tiene nada que ver ni en la forma ni en el contenido con Californication y sus protagonistas los encuentro absolutamente dispares. Allí donde Belle es alguien con las cosas muy claras y un código personal así como una madurez impropia de su edad, Hank es lo opuesto, es un lío vital en sí mismo, autodestructivo e inmaduro.

Un saludo,

Rafael.

Comentario # 13
[por Ari Gold]

La serie está muy buena y ella también (aunque no hay tanto sexo como podría parecer).

Ya se había dicho por aquí que "700 euros" se llamaba solamente así (así aparecía en los títulos de presentación), pero que Antena 3 la publicitaba icorrecta y maliciosamente como "Diario secreto..." justo cuando se empezaba a emitir en UK y estaba disponible para la descarga.

Comentario # 14
[por Mondarino]

La primera temporada estaba bien, la segunda me desilusiono bastante.. Vamos que ni la termine...

Aunque la verdad es que me sorprender que repases la serie, esto es ya de hace un año. ;-), sin duda yo no puedo recomendar algo diferente, este año esta plagado de series mediocres, "The Good Wife" Recomendada..

Comentario # 15
[por stb]

La primera temporada genial, pero en la segunda baja demasiado el toque de humor y sube el de drama... cosa que desilusionó a muchos de nosotros...

Comentario # 16
[por stb]

La primera temporada genial, pero en la segunda baja demasiado el toque de humor y sube el de drama... cosa que desilusionó a muchos de nosotros...

Comentario # 17
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 18
[por malaghe]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 19
[por digisang]

I really found this to much informatics. It is what i was searching for.I would like to suggest you that please keep sharing such type of info.Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1574

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal