¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

Apuntes del
martes 8

31 Comentarios
 

El tío Sam. Sam Shepard es, a esta altura, palabra mayor. No sólo como dramaturgo, sino también como actor y guionista, por ejemplo de París, Texas, esa gran película del genial Wim Wenders. También es músico, aunque esta sea una faceta de su personalidad desconocida para mí. Todo esto, en fin, para decir que el gran Sam va a protagonizar el piloto de una serie que se llamará Tough Trade. La historia hablará de los Tucker, una familia de músicos (abuelo, padre e hijos) de Nashville, cuyos problemas con el alcohol y las drogas los han llevado a estar a un paso del derrumbe total. El multifacético Shepard se pondrá en la piel del jefe del clan —es decir del abuelo—, mientras que Jenji Kohan —la creadora de Weeds— será showrunner de esta nueva apuesta que suena más que interesante, y que ya querríamos ver.

Dos parones. FlashForward y V volverán recién en el mes de marzo, juegos olímpicos de invierno mediante. Una excusa perfecta para dos series que no habían conseguido la calidad pretendida. No nos van a engañar: la decisión que suena más a excusa que a otra cosa... allá ellos. El regreso de FlashForward —que en un principio iba a ser en enero—, está programado para el 4 de marzo, en tanto que V lo hará recién el 30 de ese mes, aunque el parón de esta última no es ninguna sorpresa porque (si mal no recordamos) ya había sido anticipado. Un duro revés para la cadena, dado que ambas series, en su momento,fueron anunciadas con bombos y platillos. Veremos qué sucede.

Clásico en dos ruedas. Después del final de la segunda temporada de Sons Of Anarchy, finalmente la cadena FX anunció que la serie —que cosechó un buen caudal de seguidores a lo largo de sus dos emisiones, además del apoyo de la crítica— tendrá una tercera y merecida parte. La noticia no era demasiado difícil de anticipar, puesto que los números de audiencia del último episodio dejaron la mar de contentos a los responsables de la cadena. Y los fanáticos no tendrán que esperar tanto: los motocilistas llegarán en septiembre del próximo año. ¿Todos contentos?

Damages con fecha de regreso. Otra más de FX, una cadena que se perfila cada vez mejor. Ahora acaba de anunciar la fecha de estreno de la tercera temporada de Damages, la serie protagonizada por Glenn Close —brillante en su papel de la malvada Patty Hewes—. Será el próximo 25 de enero, con trece episodios programados. Ya dijimos que Damages sumará a su elenco a Campbell Scott (Six Degrees) y al comediante Martin Short (Arrested Development), y que poco se sabe acerca acerca del curso que tomará la historia, ni del rol de sus nuevas incorporaciones. Sólo esperamos que no decaiga.

Un mago familiar. Otra que confirmó nueva temporada para el año que viene es Merlin, la serie fantástica de la BBC interpretada por Colin Morgan. La recreación del maravilloso mito artúrico es un éxito rotundo desde sus primeros episodios, con un enfoque dirigido sobre todo a la familia. "Con su mezcla de magia, aventura y humor, Merlin es perfecta para las tardes del sábado en familia, y estamos encantados de que Shine Television nos ofrezca una nueva temporada", declaró Ben Stephenson, ejecutivo de la cadena pública británica. Nuestros hijos y nosotros —que nunca abandonamos a nuestro niño interior— contentos y agradecidos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 31 Comentarios

Comentario # 1
[por Bye-bye FF]

Me retiro de FF. Ya ni siquiera me funciona en la noche de las comedias. El último episodio era malo hasta para hacer reír.

Y en su hueco puedo dar una oportunidad a Sons Of Anarchy, por ejemplo. Qué coño, para mejorar FF vale incluso Los Serrano...

Comentario # 2
[por Pablo]

No era que V te había gustado, Hernán? qué te hizo cambiar de idea?

Comentario # 3
[por flibio]

Flash Forward puede y tiene que mejorar, y espero que los guionistas encuentren la manera. Desde mi modesto teclado les dejo una idea aprovechando los acontecimientos del capítulo 1x10 (spoiler alert): que Mark y Demitri se maten entre ellos, y que el amigo barbudo en un arrebato de pena se suicide, así la trama se puede centrar en personajes más interesantes.

Por cierto, algún comentario respecto la nueva Men Of A Certain Age? La tengo bajada pero todavía no la he visto.

Comentario # 4
[por DÍAS INTENSOS]

Sam Shepard es un representante genuino de lo más auténtico de la cultura norteamericana.
¿Sabías que el guión de "París, Texas", el mítico fílm de Wim Wender, está basado en uno de sus relatos?

Comentario # 5
[por Marcos Martinez]

Lo he visto esta mañana y creo que es justo pedirlo.

Hernán, deberías la semana que viene dedicar parte de algún texto único, a una serie que ya toca a su fin esta semana. Dexter. Aunque solo sea por el hecho de que esta cuarta temporada ha desechado la idea de "Que coño iban a inventarse ahora", puesto que la temporada ha sido suprema. Creo que se merece un aplauso, desde luego.

Comentario # 6
[por Gang del Chicharrón]

Hernán!!! HERNÁN!!! Alguien ha hecho una afrenta a "Six Feet Under"!!!

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/las-mejores-series-del-siglo-xxi-parte-vi

Comentario # 7
[por Juan Manuel]

Me alegra mucho lo de Damages! Hernán, espero con ansias tu opinion hacerca de la 4ta de Dexter (calculo q estaras esperando ver el ultimo cap). Ayer vi el 11 y recien ahora pude despegar los ojos del televisor...

Comentario # 8
[por Cai]

Dios!!yo tb vi antes lo de Six feet under. En el puesto 18!! Es de vergüenza, y más va a serlo cuando pongan por encima Heroes o Prison Break....pero vaya, que han puesto por encima la serie de Disney Phineas y Ferb.
Respecto a lo de la cuarta de Dexter, creo que todo el mundo estamos impacientes por lo que nos tienes que decir.Un saludo!

Comentario # 9
[por MScofield]

Realmente FF no va más... hoy muere de mi agenda... Es que ese último capitulo cogio y voltio todo a cosas aún más ridiculas. Osea, de donde sacan que el idiota jefe negro del FBI ahora este confabulado con los cientificos? Que argumento más rebuscado. Y que ahora Dimitri y el otro imbecil se maten entre ellos? Noooo esta fue la tapa. Ya... no más de FF.

Hernán, le hice caso a los comentarios de tanta gente y decidi agregar Glee a mi agenda, y no me equivoque... a pesar que es algo distinto y un musical, es excelente!! Muy buena serie!

Saludos a todos!

Comentario # 10
[por flibio]

MScofield, perdón si te he inducido a error. SPOILER! Mark y Demitri no se matan entre ellos, en el último episodio se descubre que quien dispara y mata a Demitri (según la tipeja iraní) es su compañero Mark, o por lo menos la pistola del mismo. Mi sugerencia era que aprovecharan el tiroteo y se mataran uno a otro, pero no creo que esto vaya a pasar, claro.

Comentario # 11
[por Estar en las nubes]

Con Flashforward pequé de ingenuo, pensé que iba a ser una buena serie y me reservé los capítulos para verlos de un tirón. Ahora que tanta gente dice que es tan mala y ha decaído hasta el ridículo creo que irá directamente a la papelera. ¿Hago bien?
Ni Merlín ni Sons of Anarchy (la dejé en el s01e08) consiguieron mi atención aun reconociendo que no son malas.
La última temporada de Damages me pareció tan floja que sólo le queda mejorar (¿o serán capaces de cagarla todavía más?

Comentario # 12
[por antipirata]

Hernán, ¿por qué no dedicas una entrada del blog a nuestra Ministra de Cultura? Una tía que va a atentar contra todo lo que significa este blog y tú, como siempre, vendido a l grupo Prisa que te paga.
Se Valiente Hernán.

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

Escribí hace un tiempo sobre la Ministra: enlace. Y también publico mi opinión sobre el tema todos los días. Mi opinión se llama Espoiler.TV.

Comentario # 14
[por Pildorita de la Felicidad]

Este comentario nada tiene que ver con esta entrada, pero no puedo dejar de escribir lo horrorizado que estoy luego de ver la película Gamer. ¿Quién me manda a ver una película hollywoodense de balazos? Michael C. Hall. Así es, el bueno de Dexter Morgan y David Fisher hace su debut en el cine (al menos con un papel antagónico): el resultado fue lamentable.
Esto comprueba que hoy día la televisión gana terreno en materia actoral. Michael C. Hall (como otros grandísimos actores) demuestran que la pantalla chica es un medio perfecto para sacar lo mejor de ellos mismo (quizás sea por lo minúsculos de sus salarios). Y el cine (esa maquinaria inmensa que paga grandes cheques) se limita en producir vergüenzas como Gamer.
Hernán, por mera curiosidad baja Gamer y échale un ojo. El director de esta basura contrató a Michel C. Hall y le dijo: “Oye, actúa con mirada de psicópata como en Dexter, pero al mismo tiempo ponte a bailar como en Six Feet Under”.
Ya verás la escena final de la película, para ponerse a llorar, te van a dar ganas de crear una nueva sección llamada: “Grandes en la TV, patéticos en el cine.”

Comentario # 15
[por FvKey]

Es raro, porque el último de FlashForward me gustó mucho más que los que venía sacando. Aún así la serie como va no da para más, y este parón le DEBE revivir, no tiene otra opción.
Pero me queda una duda, ¿los parones serán desde ahora ya? Quiero decir, ¿ya no habrán nuevos capítulos esta semana?
Porque V lleva solo 4 capítulos, y está decente todavía y me gustaría ver un poco más antes de que llegue el hiatus.

Y pues nada, como todos (me imagino), qué ganas que llegue el domingo/lunes.
"Hello, Dexter Morgan" -- escalofríos múltiples.

Comentario # 16
[por Marcos Martinez]

Pildorita, pues esa sección que propones me parece una idea excelente y ojalá Hernán piense acerca de ella y se atreva.

Comentario # 17
[por Ange]

Me encantan todas estas series. Estoy empezando un blog en clave de humor que va a tratar sobre temas trascendentales, uno de ellos va a ser ese fanatismo por las series.
Hechale un vistazo:
http://diadedia.blogspot.com/

Comentario # 18
[por principe mestizo]

Hola muchachos, disculpen la molestia pero queria ver si alguien me podia responder esto, despues del cierre de mininova, descargaba las series de Subteam pero ellos ya no ponen enlace a los torrents por una nueva ley espanola. alguien me podria decir por ejemplo de donde puedo descargar los torrents de dexter o de desperate housewives o de moder family, no soy muy inteligente en esto de internet y si me pudieran ayudar se los agradeceria

Comentario # 19
[por gustavo]

Extraño a Boston legal, y al gran Denny Crane...

Comentario # 20
[por ¿FF de tirón?]

#11, para mí, lo único que justificaría que empezaras ahora a ver FF sería sus perlas de humor involuntario. Pero hay que buscarlas entre kilos de... excrementos de variados tipos, digamos.

Eso sí, conmigo quedarán, imborrables, estos recuerdos, similares a los que en su día me dejó Heroes. En concreto, seguir FF me ha servido para sentirme reivindicado por (y descojonarme mucho con) el hilo que le tienen dedicado en los foros de Rotten Tomatoes. En 20 y pocas páginas se ve la evolución del espectador promedio:

1. ¡Qué buena pinta! ¿Y Charlie?
2. Eso es un agujero de guión, ¿no? ¿Y Charlie?
3. Anda, eso *no* es un agujero de guión. ¿Mejorará esto con Charlie?
4. Que maten al personaje de Fiennes. Y al de Charlie, que en qué hora apareció.
5. Que le den. ¿Y Lost?

Comentario # 21
[por Fiennista]

Pues yo me lo pasó muy bien con el personaje de Fiennes, alguna vez hasta he tenido que dar el pause por el ataque de risa que me ha dado. De hecho, si sigo viendo la serie, es por él: tengo una especie de fijación morbosa por ver hasta dónde puede llegar en el arte interpretativo. Así que por favor, larga vida a Fiennes!!!

Comentario # 22
[por Antes sí, ahora no]

#21, es que para mí Fiennes tocó "techo" en esta serie (o suelo, interpretativamente hablando) con su "because I was loaded, OK!?" Y si ahora pretenden enderezar la serie, nos podemos ir despidiendo de perlas de ese estilo, muy a nuestro pesar.

En este último capítulo, la única perla destacable que recuerdo no era de él, sino de la agente del FBI y su "super gay", que está a años luz de la arriba mencionada o del también célebre "it's like a book club... with bullets".

Ahora, incluso se han vuelto rutinarios esos absurdos ataques de ira, durante los cuales cualquier personaje puede tirar algo al suelo, dar un golpe o gritar para remarcar lo súper-tenso o súper-contrariado que está: Aaron cuando Fiennes sospecha de que se ha chivado (silla al suelo), el jefe de Fiennes cuando éste desobedece (LCD a tomar por culo), Dimitri disparando (grito a lo Rambo en el aparcamiento, tras la explosión), etc.

Lo dicho, que FF ya ni me hace reír como antes... Se me ocurre que lo que sería un verdadero éxito es una parodia de FF al estilo Leslie Nielsen. FastFiasco, o algo así. Lo bueno es que con poquísimos cambios del original ya tendrían el guión. Y la guinda sería que Fiennes hiciera de Fiennes :-)

Comentario # 23
[por jen]

y qué tiene de malo V ?¿ yo es que alucino con los gustos y las exigencias de la gente, pero alucino mucho más con los cambio de opinión de Hernán. ¿cómo puede pasar de decir que es realmnete buena a mala en trahn sólo cuatro capítulos? es que los cuatro mantienen una misma línea. tan sólo algún error de cásting: el periodista y el hijo de la prota.

Comentario # 24
[por jen]

y qué tiene de malo V ?¿ yo es que alucino con los gustos y las exigencias de la gente, pero alucino mucho más con los cambio de opinión de Hernán. ¿cómo puede pasar de decir que es realmnete buena a mala en trahn sólo cuatro capítulos? es que los cuatro mantienen una misma línea. tan sólo algún error de cásting: el periodista y el hijo de la prota.

Comentario # 25
[por Preguntitas]

#23-24, ¿exactamente dónde dice Hernán que V sea mala? Que yo vea, dice que no ha conseguido la calidad pretendida.

Yo no puedo juzgar, porque no la veo, pero te aseguro que 4 episodios son más que suficientes para hacerte una idea de lo malas que son algunas series (no diré FF, aunque lo pienso).

Y por último, yo sí que alucino con la capacidad de queja de algunos. Si se mantiene una opinión inicial cuestionable, malo ("¡no puedes juzgar sólo por un capitulo!"), y si se hace todo lo contrario, peor ("¡cómo puedes cambiar de opinión así!")

Comentario # 26
[por Luis]

Comentario # 18
[por principe mestizo]

Visita

www.mejorenvo.com

Comentario # 27
[por Fiennista]

Coincido contigo, #22, en que la serie ya no tiene la misma gracia de antes pero yo sigo esperando que me regale algún otro momento memorable. No pierdo la esperanza.

Y tu idea de la película me ha parecido genial y desde luego el personaje de Fiennes no lo puede interpretar nadie salvo el mismo Fiennes.

Comentario # 28
[por Calo]

Ummmm, Pues mala cosa, con el tiempo por estos lados me acostumbre a dejarme recomendar por el blog, y valla sorpresa, casi todas esas recomendaciones de fin de año van de mal en peor.

Aún así, me quedo un poco enganchado con V y con FF,hatsa marzo, quiza con la esperanza de que el ultimo capitulo llegue y todo vuelva a la normalidad,por lo menos con FF y su desroden argumental uno no sabe de que va el capitulo hasta haberlo terminado, cosa que no pasa con la "bien ponderada" Paradox, que si me aburrio ya en el tercer capitulo,predecible, lento ,despues de dejar que muerieran casi 80 personas salvan una pro capitulo..umm, casi como un csi barato, pasó lo mismo con The prisioner, un buen inicio y lo demas bastante dormilon, buenas actuaciones pero una trama demasiado lenta, el ultimo capitulo lo deje a los 20 minutos

De estas navidades sólo rescato la genial Misfits, family modern y 3o rock que continuaron, por lo demas... nahh

Comentario # 29
[por Irregular MF]

Modern Family es de lo más desconcertante. Algunos episodios están bien y otros son un tostón. Este último me parece de los segundos, con sólo algún momento excepcional (el "bad" Santa).

No es que sea la única serie con altibajos, pero a HIMYM se los puedo perdonar por sus gloriosas temporadas anteriores. Necesita mejorar MF.

Comentario # 30
[por digisang]

Amazing post.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 31
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!

please visit us:
http://yon.ir/AaN0T

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal