¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Misfits

Delincuentes
con poderes

34 Comentarios
 

“Es una mezcla entre Heroes y Shameless”, me dijeron hace unos días, cuando me recomendaron Misfits, la nueva serie de la británica Channel 4. No me pareció una buena forma de vender una trama. Es como decir de una mujer: tiene algo de Nicole Kidman y también un aire a tu abuela.

La fusión entre algo bueno y algo horrible puede dar como resultado la extravagancia o el travestismo, pero nunca la belleza. Eso pensé y, como siempre, me equivocaba.

Misfits tendrá seis episodios (saludable costumbre inglesa); la serie se empezó a emitir el pasado 12 de noviembre, y la cuarta entrega se podrá ver —y descargar— mañana por la noche. Es decir: ustedes tienen veinticuatro horas para ver los primeros tres capítulos y enamorarse de la historia y de sus cinco personajes. Entonces, ¡dejen de leer y habiliten la serie en la Agenda Personal!

¿Por qué la recomiendo así de rápido, sin intentar primero seducir al lector, sin explicar nada sobre latrama? Porque al final no se equivocó el que me dijo que Misfits es “una mezcla entre Heroes y Shameless”. Ahí está toda la explicación. Lo que no me avisaron es que tenía lo mejor de ambas. De Heroes, la idea inicial; de Shameless, el motorcito interno.

Creada por Howard Overman (guionista de Merlin y Hotel Babylon) Misfits camina entre dos géneros complicadísimos de abordar al mismo tiempo: la ciencia ficción y el humor. Lo extraño, lo milagroso, es que logra dividirnos el cerebro en dos partes. Con el hemisferio derecho seguimos la historia sobrenatural de unos delincuentes juveniles que adquieren poderes tras una tormenta eléctrica, cometen un asesinato y son perseguidos por la culpa. Y con el hemisferio izquierdo nos revolcamos de risa con cinco personajes memorables que mantienen diálogos inteligentes y absurdos.

No será la BBC, por supuesto, pero Channel 4 me cae simpática cuando experimenta. Muchas veces lo hace sin demasiado ingenio o suerte, pero al menos lo intenta. Es difícil encontrar, en este siglo, proyectos de este canal que no resulten innovadores, frescos, económicos y arriesgados. Pensemos, por ejemplo, en The IT Crowd, The Inbetweeners o Dead Set.

En esa línea, Misfits es quizás el mejor experimento del año para la cadena inglesa. Logra hipnotizar con una frescura arrolladora, un humor muy eficaz y, sobre todo, con la capacidad de detenerse en un tema fascinante, ése mismo que Heroes no consiguió abordar nunca: el problema moral del superhéroe, la responsabilidad no deseada que surge cuando lees el pensamiento ajeno, o cuando eres invisible a voluntad, o cuando puedes detener el tiempo.

Pero no se queda ahí: en Misfits también hay una minuciosa paleta de personalidades. De cada uno de los cinco protagonistas se podría hacer un gran spin-off (si la serie fuera yanqui, claro).

Nathan, ingenioso y descarado hasta el hartazgo; Alisha, un arquetipo de lo que en los barrios bajos se conoce como calientapollas; Simon, introvertido y con una pinta increíble de pervertido sexual; Kelly, la impresentable gordita varonera enamorada del peor del grupo; y Curtis, un atleta negro, joven y prometedor, pero cocainómano. Y todo eso, junto con lo paranormal, lo hilarante y lo filosófico,en seis episodios de cuarenta minutos cada uno. Sin vicios yanquis.

Un guiño final sobre este asunto: al final del capítulo primero, cuando los cinco descubren que algo ensus cuerpos y sus mentes ha cambiado, uno de ellos se pregunta:

—Entonces, ¿qué pasa ahora? ¿Somos superhéroes? ¿Vamos a estar siempre así?

Y entonces Nathan, siempre afilado, le responde:

No, esa clase de cosas sólo pasan en Norteamérica... Nosotros volveremos pronto a nuestras vidas de mierda.

Lo dicho: el último episodio de esta maravilla, antes de Navidad.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 34 Comentarios

Comentario # 1
[por No dejas muchas opciones]

Siendo tan corta y descrita con ese entusiasmo, no va a haber más remedio que bajarla... :-)

Menos mal que están las vacaciones de Navidad, ese momento mágico del año para ponerte al día con tu disco duro multimedia, cargadito de regalos, una vez has conseguido dar esquinazo a la familia.

Comentario # 2
[por MScofield]

Al ver la descripción de la serie, se me remonto a una serie de mi niñez llamada "Cientificos Rebeldes" donde tenían poderes y muchas veces eran buscados por la policia. Estaba el chico que controlaba la electricidad, estaba Courtney Cox que podia elevar a las personas, estaba un negrito que se volvia miniatura y un cientifico cabeza del grupo que no tenía poderes.... no se porque se me vino a la mente esta serie justo cuando vi solo el titulo.

Se las dejo ahí. Saludos.

Comentario # 3
[por Lucre]

Solo por la frase del final me dan ganas de bajarla. Gracias!

Comentario # 4
[por Alex]

Más que a Heroes y Shameless, que también, el más claro referente de Misfists es el otro éxito adolescente de la cadena, Skins. Tanto el tono, la producción como el uso de la música recuerda (porque está buscado) a esa serie.

Un saludo!

Comentario # 5
[por Estar en las nubes]

Mi agenda va a reventar. Ya estoy bajando tu recomendación.

Comentario # 6
[por Calendario Espoiler]

Aviso de que, a pesar de lo que dice el calendario de Espoiler, esta semana no va a haber ni Modern Family (vuelve el día 9) ni FlashForward.

Comentario # 7
[por Seeker]

¿ Hay Sons of Anarchy esta semana? . No logro enlazarla en ningún 'site'.
Saludos.

Comentario # 8
[por sita]

¡¡¡Gracias por añadir la ficha!!! La verdad es que ya no se vivir sin la agenda de espoiler y no poder recibir alertas de misfits es una autentica lata.

Comentario # 9
[por martinfrancisco]

Alguien ha visto algo de Nighty Night?

http://www.bbc.co.uk/comedy/nightynight/

Comentario # 10
[por SoA]

#7, IMDb no suele fallar, y dice que hubo capítulo ayer:

http://www.imdb.com/title/tt1124373/episodes#season-2

Comentario # 11
[por Guysecretan]

Esta serie es cojonuda. El capítulo dos (atencion a la historia de Nathan)es redondo.

Precisamente lo interesante, es la forma que tienen de cargarse los tópicos (No Heroics, lo hacía de forma cómica)de las series de heroes.

Ah, y estoy de acuerdo de añadir "Skins" a las comparaciones.

Comentario # 12
[por ojjg]

imagen para persoanlizar la carpeta donde almacenen esta serie

http://dl.dropbox.com/u/158217/misfits.png

Comentario # 13
[por venator]

Misfits : Pensaba que tendriamos que esperar al regreso de Beign Human para emocionarnos de nuevo pero por fortuna me equivocaba. La sorpresa mas agradable del otoño televisivo. Buenisima!
(Si alguna cadena, canal+ por ejemplo, se atreviese podriamos hacer algo parecido, en version española, por aqui)

Menos prometedoras son

Mouth to mouth (serie sobre buscadores de la fama tipo OT en un arriesgado formato monologo).

Cast offs: Una version de supervivientes pero con personajes - y actores - minusvalidos o similar. Estilo mockumentary, bien hecha pero...

Buscando cosillas en la tvinglesa este finde lluvioso m e he tropezado con una serie situada precisamente en los dos lugares en los que vivi durante mi estancia en las islas: Essex y Gales. Seguro que ya se ha comentado por aqui, para los que no la conozcan unas pinceladas:

Gavin & Stacy: Es un comedia de perfil bajo, humor suave, bientencionada y por momentos desternillante - con unos secundarios que son los autenticos protagonistas, sobretodo dos, Smithy y Uncle Brin que son arquetipos totales de aquel mundo. Recomendada para pasar un rato agradable las navidades.

Comentario # 14
[por daniblues]

¿Dónde la puedo encontrar? ¿Sabéis si se puede encontrar en HD? ¿Hay subtítulos en español y/o inglés?

En fin, no os quito más tiempo. Gracias por vuestra atención.

Comentario # 15
[por Gaussiano]

La series las puedes encontrar casi (si no todas) en eztv.it

Comentario # 16
[por No exactamente]

En EZTV.it creo que no está esta serie, pero sí en las cuentas de EZTV de TPB, BT-Chat, etc.

Comentario # 17
[por Zip]

para el video recomiendo torrentz.com y para los subtitulos http://www.tvsubtitles.net/
he encontrado el video en inglés y los subtitulos en inglés.
Solo añadir que estoy enganchada a la serie y como dijo alguien la historia de Nathan en el segundo capítulo es simplemente una gran definición de lo que busca la serie...

Comentario # 18
[por venator]

#14 daniblues

Tambien se puede conseguir en rapidshare, netload, etc. (I.e.->> google: misfits s01e01 netload.in, etc) No esta en 720p pero la calidad es muy buena.

Con los subtitulos no te puedo ayudar.

Comentario # 19
[por andres]

hola, la vi hace unos dias- los 2 primeros capitulos, me imaginaba que seria recomendada en este site- heroes + skins = misfits.

Comentario # 20
[por seviis]

Hola!
increible la serie!
soy gran fan de las series inglesas, es increible la serie, tiene cierto toque de SKINS tambien.

excelente blog!!!

Comentario # 21
[por daniblues]

Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que ñuego mirando a partir de Espoiler di con unos enlaces pero sólo eran de 350 mb y los subs no me parecieron muy allá y me desanimé un poco. Uno se acostumbra a lo bueno y claro, luego cuesta volver a lo anterior. Lo dicho, muchas gracias por vuestra amabilidad.

PS. ¿No sabréis de alguna página dedicada a series inglesas y/o europeas? He visto pocas pero es que son de muy buena factura. Y si no hay, habría que crearlo a la de ya, jaja.

Comentario # 22
[por JC]

MScofield, la serie que tu conoces como "Cientificos Rebeldes" se te vino a la mente porque su título original en ingles era "Misfits of Science".

Busca en google y youtube y podrás ver todos los capítulos. Es del año 85, y la música de la serie era genial, con un aire a lo Miami Vice pero naive.

Se piratearon tanto esa serie que no tuvieron ni el reparo de cambiarle el nombre a esta.

Y la Cox estaba muy, pero que muy buena.

Comentario # 23
[por JC]

Me retracto. acabo de ver cortes de esta nueva serie y no tiene mucho que ver con la americana, aunque insisto, debieron cambiarle el título para evitar malos entendidos, sobre todo tratándose de jóvenes con poderes.

Comentario # 24
[por rasgso]

Cada nuevo capítulo supera al anterior. El 4to es excelente. Ojalá la renueven para una próxima temporada.

Gracias por la recomendación Hernán.

Comentario # 25
[por Muy buena]

Da gusto cambiar de aires. Las estadounidenses, buenas o no, siguen haciendo un tratamiento extraño de cosas tan cotidianas como el sexo o el alcohol (las drogas, ya pa' qué). Lo cual, por otra parte, pasa también con las series españolas, con el agravante de no ser ni magníficas ni nada.

Los británicos aúnan desparpajo en estos asuntos y calidad en general, al menos en esta serie.

Y no sólo eso, sino que son la caña eligiendo al reparto. Desde el minuto 1, este Nathan (Robert Sheehan) me pareció un calco actualizado de los personajes de Dexter Fletcher de los 90 (Press Gang, The Rachel Papers). Pues para quien no lo recuerde o no lo haya reconocido, Dexter Fletcher hace, cómo no, de padre de Nathan. Poseso, la caña.

Comentario # 26
[por Jorge Gómez Jiménez]

Aventuro mi muy personal teoría sobre el título de la serie: Misfits.

En 1985 aparece esa interesantísima —para la época— Misfits of Science, que quizás fuera, digamos, la versión multitudinaria de aquella The Greatest American Hero o, al menos, recibiera algo de inspiración de ella. Uno de los capítulos de Misfits of Science fue escrito por Tim Kring, quien veintitantos años después retoma la idea y se presenta como creador de Heroes.

Pero Heroes, perdida en sus idas y venidas en el tiempo —que en algún momento hacen pensar que el único héroe indispensable es, claro, Hiro—, ha desvirtuado la idea interesante que la originó: la exploración del superhéroe encarnado por personas reales. Mi idea es que esta Misfits contemporánea pretende ser un homenaje a la de 1985, recuperando su título y estableciendo una posición crítica en relación con Heroes.

Por cierto, la frase "esa clase de cosas sólo pasan en Norteamérica" me recuerda que la ciencia ficción británica —que por lo general abreva del humor— es fecunda en criticar a su par estadounidense. Incluso sin ser tan obvia, como ocurre en Doctor Who, en la que en varios momentos los personajes se preguntan por qué esa clase de cosas sólo pasan en Londres o se extrañan de que el Doctor tenga acento británico "del norte".

Es magnífico que los británicos tengan tan buen sentido de la discreción. Seis capítulos te dejan con ganas de más, pero cuentan la historia. Aunque no dudo que ya veremos una versión gringa —como hicieron con Life on Mars— con seis temporadas de 24 capítulos cada una, y una cuarta parte de la calidad de la original...

Comentario # 27
[por Asterisco]

EXCELENTE serie. Gracias por la recomendación.
Se va a extrañar a partir de la otra semana...

Comentario # 28
[por ¿S01E06?]

Ayer por la noche emitieron el final, pero EZTV sólo está sirviendo la versión mkv, no la avi. Y en la web de EZTV no hay entrada aún para este episodio. ¿Alguien sabe qué pasa?

Comentario # 29
[por Comparaciones odiosas]

¿Cómo es posible que de Heroes hayan hecho (o perpetrado) chorrocientos capítulos mientras que de esta joya sólo tenemos seis por temporada, si es que llega a haber más de una temporada...?

Hasta la selección musical es la caña ("Smack my bitch up" en el iPod de Nathan :-)

Comentario # 30
[por ana]

alguien sabe donde encontrar detalle de la musica que pasan en la serie esta
alucine con la musica del primer episosodio!!!!

Comentario # 31
[por seviis]

Ana! en la pagina oficial del programa estan toda la musicalizacion

Comentario # 32
[por digisang]

i use from this subject. thank you
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1087

Comentario # 33
[por cau nang 2 tru]

Thanks for the comments, Thank you very much

Comentario # 34
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me

please visit us:
http://yon.ir/AaN0T

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal