¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Grabados
a rojo fuego

39 Comentarios
 

La semana pasada siete niños pelirrojos fueron golpeados por otros de su edad. Fue después de un episodio de South Park —en el que Cartean afirma que los pelirrojos son seres desalmados e inferiores—, y luego de que un muchacho de Vancouver creara un grupo en Facebook, al que llamó “Día nacional para patear pelirrojos”.

Según la prensa, la idea prendió rápidamente entre más de cinco mil personas. Aunque sólo unas pocas salieron a la calle a cazar cabezas bermellón —con los resultados ya mencionados—, la noticia no deja de causarnos estupor.

Como en Espoiler nos encantan los pelirrojos (sobre todo, y especialmente, en su formato femenino), repudiamos cualquier acto de violencia en su contra, y a modo de desagravio compartimos una pequeña lista de diez grandes actores de pelo cobrizo, bermejo, rojo caoba, zanahoria, fuego moderado, cobre oro, tomate intenso y todas las demás variantes que ustedes conocen.

Si lo desean, pueden agrandar esta nómina —conformada por cinco mujeres y cinco hombres— con otros pelirrojos que no hayamos mencionado.

Nuestros favoritos, sin orden de preferencias, son éstos:

Lauren Ambrose
La hermosa y rebelde Claire Fisher de Six Feet Under. Durante las cinco temporadas de esta serie estuve enamorado secretamente de ella. No es una belleza en estado puro, pero tiene algo, sutil, que me encanta.

Ron Howard
Los más jóvenes puede que lo conozcan por su exitosa carrera como director de cine, pero Ron en realidad fue el pelirrojo de muchas series de antaño; inmortal como el Richie Cunningham de Happy Days.

Lucille Ball
Una histórica pelirroja de la caja boba. Fue la protagonista de I Love Lucy, la primera sitcom de la tele. Todo el mundo la conoce y, por supuesto, todo el mundo la ama. ¿Qué otra cosa se puede agregar?

Eric Stoltz
Cara conocida del cine independiente norteamericano, que veremos como Daniel Graystone en la esperada Caprica. Siempre lo tendremos presente por su papel en Mask, rostro inolvidable y rizos colorados.

Marcia Cross
La maniática, pero no por eso menos interesante, Bree Van de Kamp de la serie Desperate Housewives. Una pelirroja a la que, según dicen, le gusta mostrarse sin mucho maquillaje y colorido artificial.

Michael C. Hall
¿El asesino más simpático de todos los tiempos? Además de Dexter Morgan, Michael también formó parte de la familia en Six Feet Under. Segundo Fischer de la lista, y habrá más. Gran casting el de esta serie.

Christina Hendricks
La sensual, curvilínea y explosiva Joan Holloway de Mad Men. ¿Quién puede negar que esta terrible chica Marilyn es una bomba de tiempo? Joan tocando el acordeón, para los que la vieron: inolvidable.

David Carusso
Para la mayoría es Lieutenant Horatio Caine, el policía moderado y misterioso de CSI Miami, una de las series más populares de la televisión, y el pelirrojo favorito de millones de fanáticos.

Frances Conroy
Entre nosotros, cariñosamente, es la madre de todos los muertos. Ruth Fisher. Claro que Six Feet Under no fue su único trabajo, pero allí la inmortalizamos por ahora. En breve la veremos en Happy Town.

Jesse Tyler Ferguson
Y para el final, nuestro último colorado conocido. Mitchell Pritchett, el novio de Cameron en Modern Family. Ambos conforman una de las grandes parejas de la comedia actual. Nos encanta Mitchell, y que sea pelirrojo lo mejora.

Pelirrojos del mundo, uníos

Salvo una fiesta anual que los reúne en Holanda, los pelirrojos viven dispersos a lo ancho del planeta, como pecas solitarias en un rostro indiferente. Son apenas el 1% de la población mundial, y los científicos aseguran que se están extinguiendo en silencio.

Habrá que cuidarlos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 39 Comentarios

Comentario # 1
[por Vladek]

Alyson Hannigan que además de Lily Aldrin en How I Met Your Mother hace de Willow en Buffy

Comentario # 2
[por Roskat]

Me encantan los pelirrojos, de hecho, si pudiera, me encantaría tener una cabellera roja.

¿Un pelirrojo que falta en la lista? Alyson Hannigan, of course, aunque en HIMYM aparece más bien morena.

Comentario # 3
[por Lee]

Mi ideal de belleza es la española pelirroja con ojos azules o verdes, y que, de entrada, la confundirías con una irlandesa.
Pam de The Office, la considero pelirroja

Comentario # 4
[por djalma]

desde luego, si la gente se toma al pie de la letra todo lo que dice Cartman... que mal están los americanos de la cabeza.

Comentario # 5
[por 52CANCIONES]

Hay series que pese a ser de dibujos animados no deberían ser vistas por niños e incluso adolescentes, pero muchos padres no se dan cuenta; South Park, Family Guy o incluso los Simpson en determinados episodios...
Hablando de pelirrojas, por exigencias del guión Kirsten Dunst se tuvo que teñir de pelirroja para Spiderman mientras que Bryce Dallas Howard, preciosa pelirroja natural , se tiñó de rubia.

Comentario # 6
[por menglo]

¿nADIE SABE EL FINAL DE dEXTER?

Comentario # 7
[por Cualquier excusa es buena]

Si fuera por South Park, toda Canadá habría perecido ya a manos de los estadounidenses... Más bien hay tontos que buscan cualquier excusa para dar rienda a sus prejuicios de siempre. Nada nuevo, por otra parte.

Y cambiando de tercio, qué graciosa Frances Conroy en HIMYM como la madre casquivana (léase "putón") de Barney Stinson.

Y una (no pelirroja) que he redescubierto al ver la cuarta de HIMYM en DVD es Courtney Ford, la reportera y novia de Quinn en Dexter. En HIMYM era nada menos que el nefasto ligue de ascensor de Ted en el (glorioso) capítulo "The Naked Man".

Comentario # 8
[por Pa qué]

#6, si estás buscando espóilers sobre Dexter, al menos yo te agradecería que fueras a otro sitio para pedirlos.

Eso, por no mencionar que no debe de gustarte mucho la serie si pides que alguien te reviente el final de la temporada. Cuando te pasa con un libro, ¿te vas a la última página y la lees entes de retomar la lectura donde estabas? Meh.

Comentario # 9
[por menglo]

Pues no ha sido hasta la cuarta donde no me he convertido en fan absoluto de Dexter,y espero poder ver el capitulo esta noche,pero la verdad es que el 4x11 termino de tal manera,que llevo 4 o 5 dias con una angustia,esperando el final,si al menos hoy trabajase,se me pasaria el dia mas corto.
Pero siento si mi impaciencia ha molestado a alguien.

Comentario # 10
[por menglo]

Pues no ha sido hasta la cuarta donde no me he convertido en fan absoluto de Dexter,y espero poder ver el capitulo esta noche,pero la verdad es que el 4x11 termino de tal manera,que llevo 4 o 5 dias con una angustia,esperando el final,si al menos hoy trabajase,se me pasaria el dia mas corto.
Pero siento si mi impaciencia ha molestado a alguien.

Comentario # 11
[por mire]

Me encaaaaaaaaaaaaantan los hombres pelirrojos, ¡¡quiero uno para mí!! :)

Comentario # 12
[por Anavril]

Juliane Moore, una pelirroja que me encanta junto a Nicole Kidman.
La verdad es que no me habia enterado de este episodio. No hacen más que dejar ver como en ese pais supuestamente concededor de derechos impera la discriminacion a "troche y moche" o " a lo pavote" mejor dicho. Dentro de poco apalearán al que lleva campera verde o 5 dedos en una mano. Cualquier escusa es buena.

Una reverenda boludez.
Una pelirroja caoba y a mucha honra.

Comentario # 13
[por cartman]

yo estoy de acuerdo con cartman, habría que patearles el culo a esos oxidados!

Comentario # 14
[por cartman]

yo estoy de acuerdo con cartman, habría que patearles el culo a esos oxidados!

Comentario # 15
[por Norby]

Además de a Allison creo que es imperdonable que no esté Gillian Anderson ¡¡¡Dana Scully!!!

Comentario # 16
[por mitcoes]

Yo he visto el capítulo, precisamente se utiliza el "odio al pelirrojo" para criticar el odio a las minorías. Y que el odio genera odio - en el capítulo los pelirrojos se organizan y se vengan -. El que lo haya interpretado de otra manera es carne de institución psiquiátrica.

Aunque el odio a lo diferente es una de las bases de la propaganda derechista y extremo derechista, o conservadora y ultra conservadora desde hace ya décadas.

Comentario # 17
[por Agustin]

Falta Damian Lewis, el Mayor Winters de Band Of Brothers!!! Una vez que un colorado hace de héroe en una serie/pelicula no se puede dejar de nombrar. Aca en Argentina hay una creencia estupida de que putear a un colorado da suerte, me comi cada insulto sin tener nada que ver!

Comentario # 18
[por Crews]

¡Charlie Crews! Es decir, Damien Lewis.

Comentario # 19
[por carrotboy]

dicen que los pelirrojos huelen distinto, sobre todo cuando se mojan.
Aunque suene a gilipollez hay multitud de estudios en Google que corroboran esta teoría.
Claro que en internet hay estudios para todos los gustos así que supongo que no significa obligatoriamente que sea cierto.
Hay algún pelirrojo en el público que pueda cerciorar eso de que huelen raro y más los días de lluvia?
Yo tenía un compañero pelirrojo en el cole que olía a pis de gato pero siempre pensé que era porque vivía con su abuela...
Se agradecería un poco de información al respecto. La duda me corroe.
Muchas gracias y Feliz Navidad!

Comentario # 20
[por supersalvajuan]

¿Podríamos imaginar a Dexter con otras pintas?

Comentario # 21
[por Matias]

Estoy a 15 minutos de que se termine de bajar el ultimo capitulo de dexter.

Solo se, estoy totalmente seguro, que va a ser genial.

Comentario # 22
[por Jorge]

Va un pelirojo a confesarse y le dice el cura..
¿Pecas hijo?
Contesta el pelirojo
Hasta en la polla padre
Juas juas juas

Comentario # 23
[por cachafas]

Yo soy uno de ellos!

Y apunto a Kevin McKidd, Lucius Vorenus en Rome y ahora el Dr. Hunt en Grey´s Anatomy.

Comentario # 24
[por Matias]

Señores, como anuncie hace un rato vi el capitulo final de dexter.

Preparensen para que la angustia les dure varios dias.

Comentario # 25
[por Dexter]

¿Hernán, no ibas a hablar de Durham County? En ella hay un par de pelirrojas, de varios tonos, y canadienses, que seguro que te encantan...

Comentario # 26
[por Al Swearengen]

La caña al pelirrojo es algo común en los países anglosajones. A los niños pelirrojos les toman el pelo en el colegio. Es algo así como el vacile a los gordos. No llega al racismo, pero casi.

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Hair#Gingerism_.28prejudice.2Fdiscrimination_towards_redheads.29

Por otra parte, Casciari, te estás quedando seco de ideas a pasos agigantados. Ve Deadwood anda, haz algo.

Comentario # 27
[por mundorubik]

Acabo de ver uno tras otro el final de dexter y californication, sublime, aunque los dos finales me golpearon con furia, quede entre extasiado y desolado.

Comentario # 28
[por Lady Lazarus]

Impresionante el final de Dexter (mi pelirrojo favorito) me dejó helada!

Comentario # 29
[por Luis]

Hernán, tienes que comentar esa season finale de Dexter!!! Tienes que hacerlo!!! Si no pudiste hablar del nuevo episodio de Seinfeld que fue otro hito de este año (solo comentaste al inicio de la temporada y no cuando se emitio el nuevo episodio despues de varios años), tienes que comentar el final de Dexter!!!

Comentario # 30
[por Alejandro A]

jajaja, no sé si considerarme pelirrojo porque mi pelo está entre castaño y rojizo pero a pesar de ello me ofende que algo tan absurdo haya podido haber pasado, no conozco ningún pelirrojo pero los que mencionas me encantan

Comentario # 31
[por Wnfeliz.wordpress.com]

Ooooooooooh!!! Falta Stephen Fry de Futurama! XDDDD

Comentario # 32
[por elperro]

Te olvidaste de seth green!

Comentario # 33
[por herodes]

encima el capitulo de south park no es de esta temporada que ha pasado un tiempo

Comentario # 34
[por Clarice Starling]

Adoro a los pelirrojos, quiero hijos pelirrojos!!! (ahora mismo estoy teñida de pelirroja jejeje) y me encanta el Dr Hunt de Anatomía de Grey.

y de chicas la que dijiste Christina Hendrix pero en Firefly!!!

Un fallo enorme dejarte a Scully y a Clarice...

Comentario # 35
[por Ionatan]

Ese capitulo de south park es viejisimo!!
Si quieren echarle la culpa a alguien que busquen en otro lado...

Comentario # 36
[por Ionatan]

Ese capitulo de south park es viejisimo!!
Si quieren echarle la culpa a alguien que busquen en otro lado...

Comentario # 37
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 39
[por sepidtech]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
http://yon.ir/di9YC

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal