¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

El cáncer del
asesino en serie

49 Comentarios
 

Malas noticias para Michael C. El linfoma de Hodgkin, tantas veces oído en House M.D., llegó ahora a Dexter. Y si podemos empezar a encarar la noticia con esta frivolidad es porque el asunto no parece mortal. Michael C. Hall, protagonista de dos de las mejores series de este siglo, anunció ayer que padece un cáncer linfático, enfermedad de la que está siendo tratado de forma satisfactoria. “Me siento afortunado —ha dicho— de haber sido diagnosticado en una fase tratable y curable del cáncer, y agradezco a mis médicos y enfermeras sus expertos cuidados“. Craig Bankey, portavoz del actor de 38 años, dijo que el cáncer ya se encuentra en remisión y que Hall continuará un tiempo indefinido con su tratamiento. Por tanto, hay muchas posibilidades de que el actor esté presente el lunes por la madrugada en la entrega de los Golden Globe (junto a su esposa/hermana Debra/Jennifer Carpenter). El portavoz dijo también (mira por dónde nos venimos a enterar) que el actor grabará la quinta temporada de Dexter en unos meses.

The Big C, la nueva de Showtime. Y aprovechemos el "tema cáncer" (esa palabra que tan poco se usa en los blogs sobre televisión) para confirmar el próximo estreno de The Big C, un nuevo drama de Showtime que antes se conoció como "The C Word" —la palabra con C— y que cuya temática es... el cáncer. Laura Linney (la esposa del presidente en John Adams) interpretará a una mujer de mediana edad a la que le diagnostican un tumor. La noticia la obligará a cambiar muchos aspectos de su vida y también le encontrará al asuntos algunas ventajas imprevistas. Siendo de Showtime, me espero altas dosis de humor oscuro, y mucho más sabiendo que Bill Condon (el creador de la peli Kinsey) dirigió el piloto. Cuando sepa algo sobre la fecha de estreno, les aviso. 

La ABC no equivocó sus comedias. La cadena del abecedario acaba de anunciar que sus tres comedias más nuevas (Modern Family, The Middle y Cougar Town) van a tener una segunda temporada, cuestión que a mí me pone de muy buen humor sobre todo por la primera de las tres. Y no sólo eso, sino que además también se confirmó que las primeras temporadas en curso tendrán más de veintidós episodios, es decir, que tendremos buenas dosis de humor para lo que resta del año. La ABC estrenó cuatro comedias en bloque el año pasado, y solamente la mediocre Hank fue cancelada. Modern Family —la mejor del cuarteto, por lejos— está cosechando cada vez más éxito de audiencia y crítica. Yo la tengo como mi favorita en los próximos Golden Globe, en la categoría Mejor Comedia. (La Fox también confirmó la segunda temporada de Glee, pero no me importa en lo más mínimo.)

Lo nuevo de Don Simón. Ayer nos tocó revisar la promo del nuevo proyecto de Scorsese para televisión, y hoy es el turno de hacer lo mismo con Treme, la nueva historia de David Simon (foto) para HBO. El papá de The Wire se meterá desde el 11 de abril en la vida de los músicos y los habitantes del distrito Treme en la ciudad de Nueva Orleans. después del Huracán Katrina. Miren el teaser:
No sé a ustedes, pero a mí se me quedaron los ojos como huevos fritos. Me gusta mucho lo poquito que vi, y olfateo un gran año para las series de este tipo. Es decir, del tipo "impresionantes". Porque además de ésta y de Boardwalk Empire de Scorsese, también está pronta a estrenarse The Pacific (producida por Steven Spieberg y Tom Hanks). Y pensar que hay gente que todavía hace cola para ir al cine... Supongo que será porque tienen niños a los que llevar, porque de lo contrario, no lo entiendo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 49 Comentarios

Comentario # 1
[por sopnas]

los que vamos al cine es porque nos gusta el cine, y yo no tengo niños por ejemplo...y además vemos series...las dos cosas son compatibles...por no decir que las series que pones al final son producto de grandes directores de cine (spielberg y scorssesse) que sin sus películas, que se estrenan en cines, nunca podrían haber hecho una serie...así que déjate de tontadas, si tú prefieres quedarte en casa todo el día viendo series pues es tu problema

Comentario # 2
[por marya]

No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Cada cual tiene su opinión, no hay porque ofenderse tanto. A mi me encanta ir al cine, si puedo al menos 1 vez por semana (tampoco tengo niños), y aún así entiendo perfectamente el comentario de Hernán. Realmente la calidad de la televisión en estos últimos años es sorprendente, cuando siempre fue la hermana pequeña despreciada, cuando todo aquel que conseguía éxito en ella salía corriendo hacia el cine y casi se avergonzaban de sus trabajos previos. Ya era hora que fuera valorada!

Comentario # 3
[por maria]

Para ver en The Departed a Jack Nicholson hablando con la voz de un señor de Toledo y a Matt Damon doblado por un tio de Alcorcón, pues no voy al cine (salvo en dos o tres capitales en las que todavía quedan salas en VOS). Por no hablar de la falta de respeto que me parece cargarse la mitad del trabajo de grandes actores (ejemplo que viene al caso: series protagonizadas por Michael C. Hall emitidas por La2/Cuatro sin que el espectador pueda optar a verlas en V.O... a ver qué pasa con la TDT). Ah! Y tampoco tengo niños...

Comentario # 4
[por Alex]

Egoístamente, sólo espero que la enfermedad de Michael C. Hall sea sólo un susto y no nos prive de ver pronto cómo se las apaña nuestro killer favorito en la quinta temporada. Eso, y que le den el Golden Globe

Comentario # 5
[por eliseo]

Pronta recuperación para Michael C. Estas enfermedades son una mierda pero hay que empezar a perderles el miedo.

Comentario # 6
[por Eliseo Soriano]

Realmente el mejor cine hace tiempo que está en televisión.

Comentario # 7
[por Naufragada]

La comparación que hacer Hernán sobre el cine y la televisión, me parece que tiene que ver con ciertas tendencias actuales que es interesante rescatar.
A mi se me ocurrieron cuatro.
En el terreno del lenguaje audiovisual televisivo están pasando muchas cosas novedosas.
En la actualidad hay cuatro cosas que me interesa rescatar.
1) la frontera que divide la ficción y la no ficción esta, desde hace tiempo totalmente borrosa.
La no ficción esta definida por el negativo, y es posible entenderla como un efecto de sentido..
En un principio cuando los géneros eran horizontes de expectativas categóricos, uno sabia que ir a ver un drama significaba, llorar y salir pensando. Si mirabas una de vampiros, era eso, de vampiros.
Como ejemplos se puede citar a Death set.
Un drama de vampiros ambientada en un set de no ficción. “El gran hermano” ingles.
Hay ficción ambientada en un Set de “no ficción”.
En la serie de formula Life, hay una línea dramática documental en donde los personajes hablan a cámara sobre uno de los personajes. Al final de la segunda y última temporada, esa línea se vuelve diejetica y el malo de la serie mata al cameraman del documental. Es decir que se rompe la diégesis y aparece la no ficción. En el quiebre del pacto ficcional es donde aparece la no ficción
Actualmente se utilizan más recursos de la no ficción en la ficción.
Desde The ofice hasta Modern famili. Dando el llamado falso documental.
La historia del falso documental tiene orígenes difusos.
En lo particular con la alteración de documentos históricos en “El monitor argentino”
Pero fuera de las fronteras también tuvo sus perlitas.

2) Cada vez cuesta más definir con un solo nombre a un producto televisivo.
De qué género es Lost, o Héroes, Life on mars, Dexter?
Médium, es criminalístico o fantástico?
En la actualidad parece casi imposible definir con un solo género a los productos audiovisuales. Si bien es verdad que alguno de todos prima por sobre el resto, es más difícil encontrar productos “puros”, tal vez sea un proceso de la evolución de los géneros en otros nuevos, o el ocaso de otros. Lo importante es ver que hay una hibridación en productos audiovisuales.
3) hoy la televisión esta dando lo mejor del lenguaje audiovisual, estructura dramática, caracterización de personajes.

Hay series donde ciertos recursos técnicos se utilizan en la diégesis.
Lost es el caso paradigmático que además da como la progresión de la utilización del recurso de alterar el tiempo.
En sus orígenes el quiebre de la línea temporal era una utilización extra diegetica, un recurso formal de cómo contar una historia. Primero podemos ver la muerte y luego como fue toda su vida. Etc. Pero era un recurso que el espectador debía reconstruir.
Hoy la alteración del tiempo base de la historia está en la misma diégesis.
En Lost se puede observar como en las primeras temporadas la utilización de flash back era un recurso formal que les daba profundidad y características a sus personajes. Los caracterizaba en un antes y un después, los hacía contradecirse con el presente. Ya en las últimas temporadas la alteración del tiempo pasa a ser algo que los personajes saben y tienen que lidiar para estabilizarlo.
Hoy hay propuestas televisivas en donde la alteración del tiempo es el motivo germinal de la historia. Por ejemplo “flash forward”, Paradox.
Pero las tendencias actuales no se reducen solo a la utilización de recursos, antes formales y ahora narrativos.
Hay perlitas: Para no extenderme mucho solo resaltaré una más. La contradicción en la caracterización de personajes complejos
En la trama Dr. Hause, es un genio diagnosticando enfermedades. En la subtrama, es un analfabeto emocional.


4) Hay una nueva manera de ver productos audiovisuales.
Podríamos llamarlo televisión pero a veces ni siquiera se utiliza ese dispositivo técnico sino la pantalla de una computadora. Y tampoco se produce esa “gestión de contacto” que caracteriza a la televisión como un medio de comunicación.
Es televisión? no lo es? Como se define el consumo de series por Internet? Hay productos que son creados a partir de estas nuevas condiciones de ver series?
De que manera lo hacen?
Usar el televisor no es ver televisión.
Cada vez es más común, bajar series de Internet, verlas en sitios “on line”, alquilar en un video club una temporada completa.
Dependiendo del dispositivo que se tenga, es posible verlas en el televisor o el monitor de la computadora.
¿Qué cambia? Y la pregunta crucial es si ¿los productos audiovisuales cambian en algo por la forma en que se los mira?
Cada vez es más común preguntar porque capitulo vas de tal o cual serie, y compartir series como si fueran largometrajes o casi, como si fueran libros.
Es lo mismo ver una serie por capítulos que verla entera?
Es lo mismo leer un libro por entregas semanales que leerlo todo de corrido?
¿Es posible ver lost un capitulo por semana?
Bueno, me parece que me fui a la merde…

Comentario # 8
[por La virgen...]

Hernán, si no has dado una oportunidad a Better Off Ted, también de la ABC, dedícale 50 minutillos, mira dos episodios y me cuentas. A mí me resulta imprescindible aunque esté destinada a la guillotina por falta de audiencia.

Sobre la disyuntiva (?) cine/tele, cada vez me encuentro más del lado de la tele. No encuentro tiempo para ver una peli entera (y menos en un cine, rodeado de todo tipo de gente que se cree con derecho a hacer tanto ruido como en el salón de su casa), y a la vez soy capaz de darme una panzada de 5 horas de sucesivas series de TV.

Quizá es porque una vez he encontrado una serie que me interesa, me da pereza arriesgarme con un "piloto" de hora y media o dos horas que no tiene más capítulos detrás para amortizar, o premiar, la inversión. No sé.

El caso es que siempre tengo en perspectiva más series que películas. No me interesa Avatar, pero me he tragado con gusto BSG. No encuentro tiempo para Tarantino, pero estoy empezando a devorar las 5 temporadas de Weeds.

Cuestión de prioridades.

Comentario # 9
[por victor]

Hernan, en la agenda hay algo raro con la serie "Freaks and geeks", sale en el calendario semanal y la cancelaron hace ya unos años.

Comentario # 10
[por Hernán Casciari]

Voy a hacer dos comentarios respecto a #7:

1) Creo que el documental de ficción tiene orígenes más lejanos que el episodio del falso escritor Balbastro en "El monitor argentino" (1988). Un poco antes Bebe Kamin hizo una telemovie en Canal 13 parodiando la crotoxina, con una historia surrealista (documental falso absoluto) de la que no recuerdo el nombre. Que alguien me ayude.

Pero antes estuvo Zelig (de Woody Allen) y antes todavía el programa de televisión de la BBC Panorama, posiblemente la primera vez que la tele hizo mockumentary. Y antes, por supuesto, Orson Welles en la radio.

y 2) Yo creo que pasás por alto la mayor ventaja de la televisión respecto del cine, y es la siguiente: en el cine no podrás ver nunca el crecimiento real de un personaje. El crecimiento corporal, quiero decir. En el cine nunca se podrá experimentar (por ejemplo) la desdicha que nos provocó ver a Antony Jr., el hijo de Tony Soprano, hundido y a punto de suicidarse por amor en la última temporada. El mismo gordito de 11 años que vimos crecer hasta convertirse en un hombre flaco y desgarbado. Eso el cine no te lo puede dar, porque no tiene tiempo.

Era solamente eso, me gustó el comentario.

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

#9: Gracias, ya está corregido.

Comentario # 12
[por drasilvi]

Hernán, el documental apócrifo era "La era del Ñandu", guion de Alan Pauls y dirección de Carlos Sorín

Comentario # 13
[por drasilvi]

Ahí está "La era del nandú" http://www.megaupload.com/?d=12BFFTJO

Comentario # 14
[por Ari Gold]

Muy interesantes las reflexiones de Naufragada.

Por otra parte, comparto la preocupación de maría: es indignante que la TDT no ofrezca en muchos casos la posibilidad de VO subtítulos, siendo que ya es técnicamente posible.

Para finalizar, espero que la nueva disposición catalana sobre el cine -discutible- desemboque en más cine comenrcial en VO subtitulado en catalán que en mas doblaje en catalán. Es una oportunidad histórica...

Comentario # 15
[por Davidice]

Por dios sopnas, que a la defensiva. Qué coñazo estar siempre con un palo metido por el culo ¿no?

Comentario # 16
[por Hernán Casciari]

#12: ¡Es verdad, era de Sorín! (Por eso no encontraba el título). Y qué bueno que haya opción a descarga. Mil gracias, ya lo estoy descargando.

Comentario # 17
[por Luis]

Naufragada, Medium es una serie del genero fantastico. Que sea policial o no es secundario.

Comentario # 18
[por Xtian]

Hernán, ¿no habría que limitar un poco los espoilers? Ya sé que el blog se llama así, pero no entiendo bien la idea de asumir que todo el mundo va siguiendo las series al mismo ritmo que vos. Y aunque no me caga del todo saber de qué va la serie en general, me jode bastante que pongas en el título directamente un espoiler. Para los que venimos atrasados, nos "ensucia" un poco la visión de la serie en secuencia. Y es imposible, digamos, venir a la página principal de Espoiler y decidir si quiere enterarse de algo o no. Un espoiler ahead y esconder un poco esa info, ayudaría, porque la opción mía es no venir más a espoiler hasta que me asegure que voy al ritmo que vas vos (imposible) o me resigne a ver las series con el dispositivo de suspenso y sorpresa desactivo (poco deseable). Creo que podés seguir escribiendo críticas y comentarios excelentes y seguir invitándonos a ver cosas grosas, sin pinchar así los globos. Es más, creo que la necesidad de meter estas cosas en los títulos es en cierto sentido una señal de fiaca (disculpame esta apreciación, pero lo digo con buena onda). Abrazo, Xtian

Comentario # 19
[por Rafael]

María, a Michael C. Hall podías escucharlo en V.O. simplemente cambiando el lenguaje cuando emitían a Dos Metros Bajo Tierra en la 2, ya que era emitida en dual.

Comentario # 20
[por Hernán Casciari]

Todo bien, Xtian (#18) pero el espoiler del título no es un cáncer del personaje. Es del actor.

Comentario # 21
[por bendito]

Dandole vueltas a la comparacion que ha surgido en los comentarios entre SERIES TV y TV... en el 2009 se me vienen a la cabeza unas 12 buenas pelis pero poco mas. Con generosidad unas 30 y pico horas de buen cine.

Creo que me he pasado unas 5 veces mas tiempo disfrutando de muy buenas series.

Comentario # 22
[por AGUSTINOVk]

Hola controvertido Hernán!

Decirte que Wallander, nominada como mejor mimiserie ya tiene una segunda temporada en curso, y en espoilerTv no aparece como tal.

Para cuando un post en condiciones sobre Breaking Bad que está apunto de estrenar su tercera temporada

salu2

Comentario # 23
[por juan]

Que el formato serie ofrece cosas que el cine no puede esta claro,pero darle la espalda a una buena pelicula me parece un error.Hay historias que no necesitan mas de dos horas para ser contadas.
Se me ocurre a bote pronto "500 days of summer",¿acaso necesita mas desarrollo?.Otra cosa es ir a una sala de cine....uffff,que pereza,que precios,que horror tener que soportar a gente irrespetuosa,que dolor el doblaje....el cine,como las series,en casa.

Comentario # 24
[por maria]

Rafael (#19), ¿y cómo dices que se pone entonces en inglés la serie en la tele normal? A lo máximo que he llegado es a poner los subtítulos para sordos del teletexto... En Digital+ está muy sencillo (entre otras cosas para eso lo pago), pero en la analógica de toda la vida... (bueno, y en mi tdt tampoco sabría decirte!)

Comentario # 25
[por Rafael]

Maria, en toda emision en dual puedes ponerlo en V.O. En las teles nuevas es pulsando Lang, te sale el menu de idiomas y subtitulos.

Comentario # 26
[por sopnas]

primero a 15 decirle yo no tengo nada metido por ningún sitio, que no hace falta insultar ni ser grosero/a para opinar.
me encanta ver series en vos como a la mayoría de la gente y si puedo veo el cine de la misma manera...pero me hace gracia que la gente critique tan vehementemente el cine, que ahora se descubra que las series son lo mejor del mundo y que el cine es basura...para valorar una cosa no hace falta despreciar la otra. Que hay veces que ir al cine puede ser un coñazo dependiendo de la gente que te toque al lado, es cierto, pero bueno eso es parte de la gracia a veces...de todos modos cuando he ido a ver una película de clint eastwood, por ejemplo, nunca he tenido ruidosos al lado (el problema está si vas a ver transformers 2, es posible que te toquen adolescentes ruidosos, pero esas películas tampoco requieren el silencio absoluto).
que se hace mucho cine basura, es cierto, que se hacen muchas series basura que ni siquiera llegamos a ver aquí, también es cierto...es fácil decir que las series tienen más calidad que el cine o más originalidad si pones lo ejemplos que te interesen (dexter, mad men, etc), pero lo mismo ocurriría si pongo las mejores películas (malditos bastardos o 500 días de verano por ejemplo).
en definitiva no se puede ser tan simple como hernán en su comentario...es muy fácil despreciar algo para subir a un pedestal a otra cosa. Sobre todo si justo antes de ese comentario lo que te parece maravilloso es que dos fantásticos directores de cine vayan a hacer televisión (aunque spielberg lleve haciendo tv desde los 80)

Comentario # 27
[por De todo un poco]

#23, precisamente "500 Days of Summer", que vi estas navidades, me ha hecho reafirmarme en las series. Mucha crítica positiva, mucha "comedia independiente y original", y a la hora de la verdad la única novedad es el innecesario artificio en el tiempo de la narración (similar a lo que hicieron en "21 Grams"). Todo lo demás está mil veces visto y resulta, además, bastante deprimente.

Sobre la TDT y el VO hay cosas incomprensibles. Por ejemplo, los señores de Cuatro están empeñados en que yo vea House gracias al torrent, ya que a ellos no les apetece apretar el botoncito de "dual" cuando lo emiten. Mejor para mí, por otra parte: menos anuncios y absurdas promociones sobreimpresas.

Y a #26, ¿quién critica vehementemente el cine o lo califica de "basura"? Atente a lo que se dice, no a lo que te imaginas que se ha dicho o se quería decir. Para rebatir lo que ha dicho Hernán no necesitas poner palabras en boca de nadie, y así contestar tú con más comodidad. Es un recurso lamentable que no engaña a nadie.

Comentario # 28
[por currao]

Si vemos cualquiera de las listas con las mejores series de la historia, se puede comprobar fácilmente que salvo Expediente X, Twin peaks y cheers, el resto son de esta década. Y con las peliculas pasa todo lo contrario, que a duras penas pueden competir con las de los 90. ¿Que más? pues que La lista de Schindler o sin perdón supera a cualquier cosa que he visto por la tele

Comentario # 29
[por Alguien]

Hola Hernán, ¿tú conoces una serie canadiense llamada ReGenesis? Si es así, ¿podrías darnos tu opinión, aparte de la de Durham County? Gracias

Comentario # 30
[por polzic]

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

Comentario # 31
[por Lehmming]

Algo corto sobre cine/TV. Por supuesto que tengo mi opinión al respecto, pero para defenderla no tengo por qué cargar en contra de lo otro. Yo no veo incompatibilidad cine o TV, ni entiendo a qué cuento viene cargar el cino porque la tele está alcanzando niveles de calidad enormes. Cuando me leo una soberana novela no me da por decir "y aún habrá gente que lea poemas"... a cada cual le llega lo que le llega

Comentario # 32
[por mala]

médicos y enfermeras? pero que traducción cavernícola es esta? Por qué no médicas y enfermeros?

Comentario # 33
[por andr]

Cáncer linfático = Palmatoria en menos de 4 años. Para una serie que estaba bien...

Comentario # 34
[por Xtian]

Ah, fiú, leí el título y la primera oración: "El linfoma de Hodgkin, tantas veces oído en House M.D., llegó ahora a Dexter." y pensé, listo, no sigo leyendo que este me va a contar toda la serie. Okay, seguiré viniendo a Espoiler entonces. Jajaja.

Comentario # 35
[por Al Swearengen]

A todos aquellos que desean mi muerte, o mi desaparición, están de suerte. Yo también tengo el linfoma de hodgkings, diagnosticado el 4/12/2009, como Dexter, tampoco es para tanto, se curan el 90% de los casos. Pero nunca me cansaré de recomendar Deadwood. Y lo peor, para vds., tampoco tengo pensado morirme. Aquí seguiré, dando la vara a Casciari, y a quien haga falta. Y tú, Andr, no tienes ni puta idea.

Un beso a todos.

Comentario # 36
[por Veridian]

¿Y tú quién eres, #35? No sé, como te crees tan importante para los que leemos este blog, pensé que igual eras alguien famoso o relevante. En fin, cuídate, seas quien seas.

Comentario # 37
[por Sire]

A #33 y #36, pues el tal #35 es alguien con más criterio que tu que ha corregido a #33, simplemente, que hace falta narices para venir de agorero sabelotodo sin tener ni idea. El linfoma de Hodking es un cáncer hematológico con muy buen pronóstico ya que en la mayor parte de los casos se puede tratar como una enfermedad local. Son los linfomas no Hodking los que ofrecen peores resultados terapéuticos al tener una rápida diseminación.
Por cierto #35 no soy nadie ni famoso ni importante, sólo una estudiante de Medicina a un examen de ser médico.

Por último y lo más importante: #34 Al Swearengen, te deseo una pronta y exitosa recuperación :-)

Comentario # 38
[por Que no]

#37, ¿y todo eso significa que "le deseaban la muerte"? ¿A alguien tan anónimo como cualquier otro? A eso me refería, que hace falta ser ombligocéntrico...

Comentario # 39
[por Sire]

Pues yo creo que eso es porque se ha sentido ofendido cuando ha dicho #33 que a Dexter por tener ese cáncer le quedan dos telediarios (y por ende a el tambien)... Yo por lo menos me lo he tomado así. Hablando con algunos conocidos y amigos mios que tienen familiares con cancer he oido varias veces lo frustrante que les resulta aquello de "vaya, lo siento, que de cancer de--pongase el órgano de turno-- he oido que se mueren mucho", palmadita en la espalda y hasta luego majo, que hacen algunas personas como norma general les hables del cancer que les hables. Desde mi punto de vista, para decir algo así mejor no decirles nada.

Comentario # 40
[por Sire]

#38, pensaba que cuando habías dicho eso los tiros iban por otra parte, de cualquier modo,lo siento.

Comentario # 41
[por jorge]

Yo tuve linfoma de Hodking diagnosticado en marzo de 2009. Cuatro meses de tratamiento (quimio+radioterapia) un mes de pruebas y desde Septiembre 100% sano y sin secuelas. Y claro se te cae algo de pelo por la quimio, a mi ni siquiera se me cayó del todo, yo optaba por la gorra, pq en verano el gorrito de Michael C. Hall me hubiese asfixiado jaja. Y así es en el 90% de los casos el Hodgking, dentro de lo que cabe "un cáncer light" Así que no temais ni por Michael ni por la serie ;)

Comentario # 42
[por Esquizofrenico]

Todos los ánimos del mundo para Michael. Ha sido afortunado, al igual que mi pareja que hace unos años volvió a la vida tras 365 días de convivir con el linfoma de Hodgkin. Un saludo a Jorge que, según cuenta, ya está recuperado del mismo linfoma, que un siendo un "cáncer light", no lo ha sido para todos lo que lo han padecido.
Y por último mencionar que realmente la enfermedad que más aparece en HOUSE no ésta, sino LUPUS. Revisad los episodios y lo podréis comprobar. Siempre que el paciente tiene algo y al final no se sabe, para House y Cia. es Lupus.

Comentario # 43
[por Al Swearengen]

Gracias a los que me habéis deseado prontas recuperaciones.

Mis tiros iban porque yo doy mucho la lata con Deadwood y varias veces me han dicho que a ver si me voy del foro, lo que me parece una opinión muy respetable y a la que hago poco caso, y eso, sumado al comentario del agorero #33 pues nada, en tono de broma puse lo que puse, y tampoco hay que darle mayor importancia, ni yo soy tan ombligocéntrico, hombre.

No sé, tener esto me ha hecho ver todo esto del cáncer y cómo lo llevan los famosos y cómo se vende en la prensa y la TV de otra forma. Para mí es algo que no me impide vivir; son dos días de quimio al mes y me siento afortunado porque a mí no me ha afectado en absoluto; hago la misma vida que antes, deporte, sexo, no se me cae el pelo, no tengo náuseas y en general me encuentro muy bien y no me entra en la cabeza otra cosa que la total y absoluta recuperación. Yo no oculto mi estado a nadie, y no sé por qué iba a hacerlo; es más, me parece que habría que sacarlo más a la luz para desmitificar la enfermedad. Si así fuera, a nadie le daría un escalofrío viendo a Michael C. Hall con un gorrito de lana. Si te lo cogen pronto, la mayoría de la gente se cura; también hay cánceres más jodidos que otros. Por lo que yo sé, el de Hodgkin es un 'cancerito'.

Lo que más me jode es que alguien me mire o me hable con pena, porque soy igual de hijoputa que antes y no soy más más débil ni vulnerable; todo lo contrario, si algo me ha hecho esto es hacerme más fuerte y tener más ganas de vivir que nunca.

Comentario # 44
[por Caro Diario]

A quien no haya tenido la suerte o la oportunidad de ver la genial "Caro Diario", de Nanni Moretti, se la recomiendo encarecidamente.

Y no es un off-topic. Viene a cuento pero me ahorro el porqué.

Comentario # 45
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1157

Comentario # 46
[por malaghe]

The content is very useful
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 47
[por digisang]

The content is very useful
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1398

Comentario # 48
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1/2640-%D8%A2%D9%88%D9%86-%D8%AA%D9%88%D8%B3%D8%AA%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-to-650.html

Comentario # 49
[por sepidtech]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal