¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Community

¡Señores,
tenemos comedia!

71 Comentarios
 

Reproduzco, textual, lo que escribí sobre Community el 24 de septiembre pasado, después de ver el piloto: "El primer episodio sólo presentó a los personajes con un guión decente y algún buen chiste. Le habíamos puesto un cinco en pos de las expectativas: ahora la mejoramos a seis. No creo que suba nunca de ahí".

Después de eso, y con mayor insistencia durante diciembre y enero, muchos lectores de Espoiler comenzaron una campaña desgastante (en los comentarios del blog) para que le diera una segunda oportunidad a la serie. Los mensajes iban desde el "Tienes que ver Community, Casciari, gilipollas" al más argumentativo "¡Mira Community, imbécil, o mataré a tu puta madre!".

Los comentaristas de Espoiler tienen, en proporción inversa, el don de la insistencia y el de la elegancia. Pero en general, no sé por qué, logran persuadirme y suelo aceptar sus consejos. Lo hice con muchas series a las que le había perdido las esperanzas después del piloto: True Blood, Glee, etcétera. Los lectores a veces tienen razón y a veces no. Con la comedia Community (que vi entera anoche, durante seis horas y medias) acertaron de lleno. Es una maravilla.

En general, cuando los lectores me aconsejan y aciertan, ocurre un fenómeno interesante: sólo una proporción mínima se congratula. Lo más común es que sigan enfadadísimos conmigo. Suele haber cuatro reacciones únicas:

A excepción del siete por ciento ingenuo, todos los demás tienen razón. Pero como no me importa, hablemos hoy de Community, y sintamos esa felicidad que ocurre a veces, cuando una serie es exactamente lo que queremos ver.

Hay muy poquitas así. Comedias con diálogos veloces y chispeantes siempre, con personajes variados que en todos los casos generan deseos de que aparezcan y hagan su parte. Pocas de ésas a las que tenemos que poner pausa a cada rato para no perdernos ningún chiste. A mí me pasó anoche: algunas escenas de Community son tan buenas que no hay más remedio que rebobinar y ponerlas de nuevo.

En mi primer acercamiento a la serie, hace cuatro meses, escribí lo siguiente sobre los personajes: "Hay un hindú, una negra de mediana edad, una rubia linda y estrecha, una morena histérica, un viejo algo hippie, un típico listillo que (con seguridad) se irá reformando conforme pasen los episodios y todo lo necesario para que la comedia cuaje". Y si bien todo era verdad, hay mucho más que eso.

¿Qué más hay? Hay unos finales graciosísimos (pasados los créditos) en donde siempre el árabe Abed y el negro TroyDanny Pudi y Donald Glover— logran hacerte desparramar de risa. Hay un profesor chino llamado Señor Chang (Ken Jeong) que enseña español y ya es mi ídolo. Hay otro profesor, convenientemente apellidado Whitman (John Michael Higgins) que se cree Robin Williams en Dead Poets Society. Hay algunas escenas perfectas. Hay un surrealismo de relojería, que nunca cae en lo grotesco, hijo de los hermanos Russo (directores también de Arrested Development). Hay una historia de amor, muy bien narrada, entre un correctísimo Joel McHale y la muy rubia y preciosa Gillian Jacobs. Y hay, en general, un grupo de actores en estado de gracia.

Reconciliación absoluta con Chevy Chase, por ejemplo. Ese hombre me caía pésimo, y ahora aplaudo cada vez que aparece en escena. Pero sobre todo, amor incondicional hacia una actriz enorme, llamada Alison Brie, que en la serie hace el papel de Annie Edison, al mismo tiempo que en Mad Men compone a Trudy Campbell. Esa chica no puede clavar, el mismo año, dos personajes tan diferentes y magníficos. No tiene derecho.

El día y la noche. Espectacular Alison Brie, a la izquierda como Annie (la que nunca vio un pene) en Community, y a la derecha la esposa desdichada de Pete Campbell en Mad Men.

Community me gusta más que The Big Bang Theory, porque no depende de un solo personaje genial para salvar un episodio. Me entretiene mejor que la actual How I Met Your Mother, porque me recuerda los tiempos es que How I Met Your Mother era así de fresca y desenfadada. Me hace reír tanto como The Office o 30 Rock. Y, junto con Modern Family, es la mejor comedia que se estrenó en 2009.

No les hablo a los que ya vieron los primeros doce episodios (a ellos más bien les agradezco la insistencia y la falta de tacto) sino a aquellos que, como yo, dejaron la serie de lado al inicio o nunca la descargaron. A ustedes les digo:

—¡Señores, tenemos comedia, y regresa el 15 de enero!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 71 Comentarios

Comentario # 1
[por gonza]

jeje yo ya me esperaba un articulo asi, bien ahi hernan en darle una segunda oportunidad, la serie esta buenisima

Comentario # 2
[por andres]

esperaba que a esta comedia le fuera bien por Joel McHale, que conoci a traves de the soup en E!

Comentario # 3
[por Mario Lopez]

Seguro que gracias a tu rectificación muchos acabamos disfrutando de esta serie.Me vere esos doce episodios antes de embarcarme en la cárcel de Oz.

Comentario # 4
[por Ben]

suelo seguir tus consejos Casciari asi que tendre que agregar esta serie a mi lista de pendientes, espero verla antes de que empiece en este 2010...
una pregunta Casciari, has visto al Dr. Who o Torchwood?? creo que no has comentado estas series muy entretenidas de la BBC... saludos

Comentario # 5
[por FvKey]

Tú fuiste el culpable de que no la viera, pues. Debí haberle creído a mi instinto :D.

12 archivos bajándose en el JDownloader.

Yo me río con el prota en The Soap de E!

Comentario # 6
[por Davidice]

Esta serie me la bajé para "rellenar" y verla cuando no tuviese otra (qué ingenuo).

El destino quizo que estás navidades me pasara horas en el aeropuerto debido a la huelga de controladores. Esta serie me hizo reir mucho, pasar un buen rato a pesar de lo negativo que parecía todo. ¿Nadie vió a un idiota riéndose como un loco en Barajas frente a su portátil?

Comentario # 7
[por Diego]

La voy a ver porque necesito una buena comedia. Una serie de capítulos cortos para pasar el rato, porque la verdad que esta última temporada de How I met estuvo bastante floja, y creo que has idealizado la mediocre Modern Family.

Comentario # 8
[por Pecas]

Me convenciste.

Igual, andate a la conch* de la lora!!!

(Yo también quería putearte, pero todo bien Hernan xD)

Comentario # 9
[por Nospatanto]

La serie está bien, pero no me parece comparable a HIMYM ni a TBBT.

Personalmente, Better Off Ted me arranca más carcajadas y me resulta mucho más redonda. Y... la rubia está más buena :-)

Comentario # 10
[por Pablo]

Muy bien, Hernán, rectificar es de sabios. Ahora lo que tendrías que hacer es darle otra oportunidad (la tercera) a Glee, que es muy buena y que seguramente te hará abandonar tus prejuicios hacia las comedias musicales.

Comentario # 11
[por Lucía]

¡Pues me has convencido, Hernán! No me llamaba la atención esta serie y cuando leí tu opinión la dejé en el cajón del olvido, pero si tú dices que es buena... la sacaré de ahí y le daré una oportunidad, ¡a ver qué me parece a mí! jeje

Comentario # 12
[por OJ]

¡Mira Parks&Recreation, imbécil, o mataré a tu puta madre!

NBC tiene hoy dia un "Must See TV Thursday" casi tan espectacular cono en los 90s con P&R, 30R, Community y The office

y no, P&R no es una copia de the office, asi que ve y este fin de semana baja y visiona los 18 capis que vuelve el 14 de enero

Comentario # 13
[por Cai]

Yo se lo agradezco, pero a Maestro Quesero que es quien insistió tanto para que la vieramos

Comentario # 14
[por thisiswed]

Me encantó el post, Hernán! Veo que nos tienes a tus lectores estudiadísimos! Y es que ya llevas tu tiempo...
Por cierto, me acordé mucho de ti el otro día leyendo a Ausiello, que (**Espoiler** :P) hizo lo mismo de poner en el título la muerte de Julie Benz, y se le echó todo el mundo encima! Pasa en las mejores familias! XD

Community es maravillosa...me recuerda, pero sin llegar a su genialidad, a Arrested Development. Y es que los directores, Joe y Anthony Russo dirigieron 10 capítulos de AD. Se nota la buena escuela...

Comentario # 15
[por Joseph]

Vaya, la veré sin falta, sinceramente no conocía esta serie.

Por cierto, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" camarada Hernán.

Comentario # 16
[por Ari Gold]

Ahora le toca el turno a Spooks, Hernán...

Comentario # 17
[por josep]

no voy a engañar al personal, y admito que yo también dudé de chevy chase y del guapito de cara. pero me has convencido. directo a la agenda!

eso si, dudo mucho que supere a TBBT o que se iguale a The Office. y me añado a las suplicas que mires Parks and Recreation. ala, ya lo he dicho!

Comentario # 18
[por Eko, Mr]

Ok, Hernán, directo a descargar :)

Por otro lado, un consejo que obviamente tú puedes tomar o no (¿quién coño soy yo para darte consejos? ¿un puto nick? anda ya):
Olvídate de todos los cretinos que pululan por el foros. Pasa de ellos, en serio. No les des más coba burlándote de sus imbecilidades o criticándoles.
Porque cuando en tu post te burlas de "los lectores", aunque tú quieras referirte a ellos y yo sepa cual es tu intención, inevitablemente me siento implicado. No me ofendo porque, como digo, entiendo lo que quieres decir y comprendo que debe ser difícil lidiar con tanto subnormal. Pero Hernán, me gustabas más cuando simplemente eras tú hablándome de tus gustos.

Simplificando: Si entro en Spoiler es para compartir tu humor y leer a alguien con un gusto excelente, no para asistir a "puyas" que ni me van ni me vienen...

Insisto (¿me permites insistir?): pasa de ellos. Este blog ganará mucho sí lo haces.

Un abrazo.

Comentario # 19
[por _Argan_]

Bueno, pues la apunto a la lista de comedias pendientes: Community, Modern Family y The Office. Menuda maratón de risas que me espera este año.

Hernán, para cuando un artículo comentando el fantástico final de la tercera temporada de Californication???

Enhorabuena por el blog, y se agradece de nuevo la regularidad!!

Comentario # 20
[por enrique]

Diciendo esto: *Community me gusta más que The Big Bang Theory, porque no depende de un solo personaje genial para salvar un episodio. Me entretiene mejor que la actual How I Met Your Mother, porque me recuerda los tiempos es que How I Met Your Mother era así de fresca y desenfadada. Me hace reír tanto como The Office o 30 Rock.* es difícil no verla. No la conocía, pero ya me voy mirando los primeros capítulos. Gracias

Comentario # 21
[por Jorg]

Yo añado una posible respuesta nueva:

Tiene buena pinta, gracias por la recomendación. La bajaré ya que de esta no me has jodido el final.

Comentario # 22
[por Jan]

Yo vi el piloto, y me gusto bastante, pero como suele ocurrir, deje la serie de lado, distraido por otras y me olvide de Community. Estas fiestas, con el tiempo libre que uno de repente tiene, empece a buscar series nuevas para ver, y me acorde de Community. Baje otro capitulo. Lo vi, y baje todo lo que habia por ver. Lo vi casi todo de una sentada.

Esta comedia es magnifica, supera con creces la ya sosa y repetitiva HIMYM, y se acerca bastante a la calidad de Big Bagn Theory.

Lo raro es que es una serie casi ignorada por los medios y la blogosfera de los telefilos, que prefieren hablar de cosas como Modern Family y United states of Tara (que ojo, son buenas, pero Community tambien lo es).

Esperemos que tenga exito y de para mas temporadas.

Comentario # 23
[por Estar en las nubes]

Leí sobre esta serie en un blog y me pareció la serie perfecta para las navidades.
Me sorprendió su frescura, el nivel del conjunto de actores, la mezcla de mala leche y buenismo y los excelentes diálogos. Ni que decir que Chevy Chase y su inesperada sobriedad interpretativa son una de sus grandes sorpresas.
Sin ser pretenciosa supera a la sobrevalorada y flojita Modern Family y, por supuesto, a ese bodrio llamado United States of Tara.

Comentario # 24
[por Estar en las nubes]

Se me olvidaba darte la enhorabuena por el cambio de opinión. Rectificar es de sabios (que se equivocan)

Comentario # 25
[por FvKey]

¡Sí!
Comparto con Nospatanto (#9), Better off Ted tiene capítulos muy muy buenos. Es una de las grandes comedias que nadie ve, diría yo. Verónica es un tremendo personaje.
Una lástima que están dando entre 2 y 4 capítulos semanales para terminarla rápido (aunque es algo bueno porque tienes más para ver, claro).

PS: Ya me vi el 1º de Community. Estuvo OK, veremos como sigue.

Comentario # 26
[por FvKey]

¡Sí!
Comparto con Nospatanto (#9), Better off Ted tiene capítulos muy muy buenos. Es una de las grandes comedias que nadie ve, diría yo. Verónica es un tremendo personaje.
Una lástima que están dando entre 2 y 4 capítulos semanales para terminarla rápido (aunque es algo bueno porque tienes más para ver, claro).

PS: Ya me vi el 1º de Community. Estuvo OK, veremos como sigue.

Comentario # 27
[por Alvaro]

Chico yo soy del porcentaje no mostrado de "no tengo mucha personalidad, por eso cuando Casciari rectifica voy en busca de ella aunque vea 10 series a la semana, total una más que importa" con esto quiero decir lo mismo que el 7% de rectificar es de sabios y que estoy en pleno proceso de descarga

Comentario # 28
[por Lluís]

Te lo dije, imbecil. Está bien que hayas rectificado y hayas obligado a el negro que te escribe esto a darle una segunda oportunidad, pero todos sabemos que si lo haces es porque digital+ ya tiene comprados los derechos.

Comentario # 29
[por Al Swearengen]

Y sin embargo, sigues sin haber visto la que podría ser mejor serie dramática de toda la historia de la TV, Deadwood, serie de 9 para arriba. Pocas, muy pocas series llegan a la altura creativa, interpretativa y dramática de esta serie. Para mí, The Wire, The Sopranos y poco más.

Sólo por eso para mí nunca tendrás criterio para las series.

Y Glee es una serie de 7, para mí, y es mi opinión, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, si no eres capaz de vencer tus prejuicios no sé qué haces opinando sobre series.

Comentario # 30
[por Lorelai]

¿qué le pasa a espoiler.tv que no va? Necesito entrar en mi agenda!!!!

Por cierto, la serie, excelente, ya iba siendo hora que te dieras cuenta.

Comentario # 31
[por mitcoes]

Es muy difícil criticar una serie por su piloto. Además cada temporada es distinta, de hecho Heroes 1 fue muy agradabke a mi entender, heroes 4 está insoportable, pero soy un sci fi fan. La nueva Stargate es infumable, pero le tengo tanto cariño a la saga que me la trago con la esperanza de que mejoren. Y en comedias, desde coupling (parelles), no he tenido otro maridazgo, eso si HIMYM, 30rock, The IT crowd y BBT me tienen sojuzgado, Hung, Cougar Town, y Modern Family no están mal, y Community está bien, pero no llega a la hilaridad de las buenas inglesas.

Comentario # 32
[por Roberto Gatto]

Claro, ahora que la compró el Zar de la tv te dignás a verla. No sé quien escribe detrás de Casciari (acá, se rumorea que el Chiri mató a Hernán y ocupó todos sus lugares, incluso produce cortos de Nina).
Voy a darle una chance y verla, no sin antes tildarte de imbécil.

Un coscorrón.

Don Roberto Gatto (n.)

Comentario # 33
[por Pablo]

Me encanta esta serie, que bueno que rectifiques.
El video de Abed en el episodio 3 me hizo llorar y reír al mismo tiempo, la serie está increíble.

Comentario # 34
[por Pilar]

Amo Community. Es mi serie favorita de entre las nuevas de esta temporada, aunque creo que has dejado un poco de lado a ese grandísimo personaje que es Abed, que cada frase que dice es una referencia. Y otra cosa que me gusta mucho es la historia de Annie y Troy (quizás más que la de Britta y Jeff)
Pero en fin, que gracias por tu post, porque no entiendo que esta gran serie esté pasando tan desapercibida.
Ah, y yo también rebobino a veces éstos capítulos para no perderme ni una broma. El humor me parece inteligentísimos. El capítulo de Halloween y el último, el de las religiones, me parecen puro arte.

Comentario # 35
[por Pilar]

Aparte, saber español viendo esta serie es toda una ventaja (igual que Modern Family).

Comentario # 36
[por SÍ SEÑOR MINISTRO]

Me había aburrido un poco el primer capítulo pero le daré otra oportunidad. Tanto que te gustan las series inglesas, te recomiendo Hernán que hagas una entrada de The Thick of It, serie en la que se basa In the Loop. Tiene tres temporadas y tiene unos guiones afilados buenísimos. Eso sí, faltan los subtítulos de la tercera temporada

Comentario # 37
[por Vestealamierdaaaa]

Al Swearengen, ¿has dejado ya por escrito instrucciones para que te entierren con los DVDs de Deadwood? No veo el momento, dicho sea de paso.

Comentario # 38
[por Andale]

A mi la serie no me parece gran cosa. Creo que The Office destruyo mi sentido del humor, porque despues de verla nada me parece gracioso.

Comentario # 39
[por Licenciada Cano]

¡Me encanta este blog!
Me lo habían recomendado y me enganché desde la rectificación de sobre True Blood : estoy de acuerdo en todo, hay que darle segundas oportunidades a las series.Si hasta se las damos a algunas personas que tienen mucho menos jugo...jaja.

PD: Yo hago mis pequeños intentos de análisis de series en la web de Cine Maverick, por si te interesara echarles un ojo y corregirme si es preciso, maestro ;).
http://www.cinemaverick.net/index.php/blogs/elbarcodechanquete

¡Saludos!

Comentario # 40
[por Laura]

Habías dicho que comentarías Durham County. A mí me gustó mucho, pero me gustaría conocer tu opinión y la de tus lectores. Y como aquí trabaja Justin Louis, y tb lo hace en Stargate Universe, podrías hablar de él en actores prolíficos, aunque sería biprolífico (o probífico?). Se parece mucho a Rocky ¿no?

Un saludo a todos,

Laura

Comentario # 41
[por Laura]

Me he olvidado de decir que podremos hablar de Robert Carlyle en SpolierMovie

Comentario # 42
[por Pejeno]

Dejando a un lado lo de si es una buena o mala serie, lo más brillante de esta entrada es el manejo que le das a los trolls y/o comentarios agresivos.

Sumamente elegante.

Los satirizas, los ridiculizas, y al final sacas perlas rescatables de cada uno de sus comentarios.

Sin palabras. Grande.

Comentario # 43
[por Maestro Quesero]

Simplemente Gracias Sr Casciari!!

Veo que mi campaña de convertirme en un comentarista pesado e insistente tuvo sus frutos. Sabia que no podia pasar desapercibida esta serie para tu gusto y el de la mayoria de los lectores de espoiler.
Repito que el capitulo de Halloween es impresionante desde el guion, las actuaciones y el absurdo.

Fue lo mejor que me paso para no extrañar a Weeds.

Modern Family tambien esta muy bien, con algunos personajes como Danny y "Al bundy" haciendo de abuelo, que son hilarantes.

Me parece igualmente que está naciendo una campaña pro- Parks and REcreation que puede tomar forma en los proximos posts...

Comentario # 44
[por Pedro Cerpa]

NO LO PUEDO CREER!!! No me había dado cuenta que Annie era Trudy :O seré tonto?

La verdad es que estaba "picado" con el blog, porque me quedó grabado eso que dijiste cuando salió la serie. Yo la encontraba MUY BUENA, incluso un poquito (pero poquito) mejor que Modern Family... Y yo como siempre tengo opiniones parecidas con las que se emiten acá, me decía "pucha, porque a mí me gusta y a Casciari no???"...
Que bueno que recapacitaste!

Comentario # 45
[por Amiguito]

Coño Casciari, me encanta leer tu blog pero cuando trata de series, que ultimamente pasas mas tiempo con las disputas con lectores (que nunca estarán todos contentos, puta naturaleza humana) que hablando sobre series, me gusta la reseña pero joder, no pierdas el tiempo haciendo grafiquitas para demostrar tu superioridad intelectual frente a la masa de tus lectores/acólitos/enemigos. Sigue hablando de series que lo haces cojonudo y las polémicas apárcalas que esto va a terminar pareciéndose a una pelea de patio de colegio

Comentario # 46
[por osvaldo]

gracias hernan por escuchar al pueblo la verdad que comunity es grandiosa para mi s la gran revelacion de esta temporada los ultimos 4 capitulos han sido delirantes me han hecho reir a rabiar.
comunity empezo normal pero ahora para mi es una serie indispensable.

Comentario # 47
[por Oh-dios-mío]

Ayer le di una oportunidad a Parks and Recreation. Oportunidad de tres episodios, para ser más exacto.

La hora más larga que recuerdo. Tuve que obligarme a ver el tercer episodio, sólo porque ya lo había descargado. Para cualquiera que vea The Office, P&R es casi dolorosa. Es como ver fantasmas reencarnados que no están del todo cómodos con sus nuevos cuerpos. Michael Scott reencarnado es esa rubia... ¿por qué? ¿Qué falta hacía? Terrible.

Y además, leo que esto vino a sustituir a My Name Is Earl. Están locos estos romanos.

Comentario # 48
[por DrSpacheman]

Alguien sabes si se ha habalado de happy town en el blog? ficha no tiene todavia,y parece que pinta bien por lo poco que he leido por ahí

Comentario # 49
[por Taylor]

¡Mira Friday Night Lights, imbécil, o mataré a tu puta madre!

Comentario # 50
[por Save Better Off Ted!]

Quien quiera ayudar a salvar Better Off Ted de su previsible cancelación puede aportar su granito de arena firmando esta petición:

http://www.gopetition.com/petitions/save-better-off-ted.html

Ya, seguro que a ABC se la p*l*, pero menos da una piedra.

Comentario # 51
[por OJ]

a #47

dale un poco de mas oportunidad -- ve los 6 de la S1 y entra en la S2 que es mucho mejor ... los personajes de Tom y Ron tienen mas tiempo en pantalla y crecen para darnos grandes dosis de carcajadas

Comentario # 52
[por Guillermo]

Hoy hace mucho mucho mucho frio y no tenia ninguna serie para ver.
El primer capitulo me decepciono enormemente pero a partir de ahí todo fue a mejor y seguiré esta serie para ver por donde nos lleva. Aunque reconozco que el 75% de la culpa de que me guste es de Alison Brie...que buena es.(ademas de los evidentes atributos fisicos)

Comentario # 53
[por FvKey]

#47: Como dice OJ, si le das mas oportunidad te llevaras un buen rato. Esta 2º temporada me ha dado grandes risas sin parar :D

#50: Firmada la peticion para salvar a Better Off Ted. No merece morir tan rápido.

Comentario # 54
[por Perotutehasvisto]

Hola Hernán, por aquí te recomiendan la serie de la BBC "The Thick of it". Y no les falta razón. Política, muy mala hostia y la angustiosa sensación de que el esperpento que estás viendo no debe diferir mucho de la realidad. Vamos, para morirse de risa pero quedarte acojonado cuando empiezas a darle vueltas. Te lo pongo facil, en este foro tenemos a un santo que nos la subtitula. De momento lleva 4 de los 6 de la primera temporada:

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=3075

Y no te pierdas la peli basada en el serie: In the Loop.

Comentario # 55
[por juan]

al swearengen,maldito cowboy de los cojones,defiendes tu derecho a tener opinion,como un buen cowboy,pero si la opinion de los demás no casa con la tuya son prejuiciosos.di que si,la ley del oeste.y a mi que me da que casciari si ha visto deadwood...

Comentario # 56
[por Nacho]

Ya q hablas de recomendaciones voy a realizar yo una. Me ha extrañado no ver ficha de la serie Roma criminal. Es una serie q me ha sorprendido bastante porque siendo una serie italiana no me experaba demasiado y, a mi entender, está realmente bien, tanto técnicamente como los guiones. Solo deciros q está ambientada en Roma en los años 70. Dadle una oportunidad!

Comentario # 57
[por alejandro zuk]

Hola soy de misiones argentina, te agregue a mi blog en la seccion
blogs e historias item blogs mas populares.
De ser posible mira mi blog http://eldoradohoy.blogspot.com
y agrega si no te molesta o complica mucho un enlace al mio
desde tu blog. Gracias.

Comentario # 58
[por alejandro zuk]

Hola soy de misiones argentina, te agregue a mi blog en la seccion
blogs e historias item blogs mas populares.
De ser posible mira mi blog http://eldoradohoy.blogspot.com
y agrega si no te molesta o complica mucho un enlace al mio
desde tu blog. Gracias.

Comentario # 59
[por alejandro zuk]

Hola soy de misiones argentina, te agregue a mi blog en la seccion
blogs e historias item blogs mas populares.
De ser posible mira mi blog http://eldoradohoy.blogspot.com
y agrega si no te molesta o complica mucho un enlace al mio
desde tu blog. Gracias.

Comentario # 60
[por Pablo]

yo pienso que, con la pretensión de estar actualizado o vaya a saber por qué, en este blog se valoran series sin haberles prestado atención, juzgándolas a partir de prejuicios o, incluso, sin haberlas visto (los puntajes a partir de las "expectativas" son un ejemplo). Después de un tiempo las series tienen una cierta repercusión y, para no quedar en orsai, hay que salir a rectificarse. Se nota cuando a los autores les gusta una serie (porque te cuentan con detalles hasta el final) y cuando hablan de ella por cumplir, sin haberle prestado atención y sin cariño por la tele ni ganas de escribir lindo. Algunos entramos cada tanto a este blog esperando una entrada de las primeras, y dejamos de darle bola a las otras ¿Cuál es el porcentaje de los que piensan como yo?

Comentario # 61
[por edp]

Fantástico el gráfico. Me he decidido a comentar, que nunca lo hago (entre otras cosas, no me gusta nada leer los comentarios), porque me da pena si es que eso es lo que te escriben. Estaré de acuerdo o no, pero miro tu blog todas las semanas para informarme y para elegir qué veo, así que para mí haces un gran trabajo.

Comentario # 62
[por Cai]

#56 Hace poco creo que habló de esa serie. búscala en la agenda con su nombre original, Romanzo criminale.un saludo!

Comentario # 63
[por TSSeriero]

Community está bien, aunque no sé si para tanto. A mi me gusta mucho más Parks and Recreation, de la que no se pueden ver 3 episodios y dar una opinión, porque con 3 episodios no da para nada (hay mucha gente para que la 1ª temporada de The Office es muy mala, que no es mi caso, que me parece genial, pero bueno). Cuando realmente encuentra su camino es en la segunda temporada, que está siendo genial. Hernán, dale una segunda oportunidad a esta serie, como mínimo de 10 capitulitos.

Comentario # 64
[por Pues sí]

Sí se puede, #63, lo hice y me reafirmo.

Es curioso, cuando la opinión negativa se basa en toda una temporada, no falta quien critica la insistencia ("¿por qué viste tantos capítulos si no te gustaban?")

En general, y salvo que se trate de una historia que mute radicalmente sobre la marcha, tres episodios son suficientes para saber si una serie me resulta indiferente, me encanta o la aborrezco, y yo aborrezco P&R. Principalmente, por ser una fotocopia deslucida e innecesaria de The Office.

No dudo de que mejore en la segunda temporada, pero sí de que me merezca la pena darle tantas oportunidades. Viene a ser como recomendar la trilogía de "Lord of the Rings" sólo por la hora y media final...

O dicho de otra forma: para que una serie con altibajos (casi todas) merezca mi respeto, no puede partir de un bache. A HIMYM no le habría dado ni una oportunidad de haber empezado como es ahora, por ejemplo. Es al contrario: por haber demostrado sobradamente de lo que es capaz, HIMYM merece mi respeto y paciencia.

Comentario # 65
[por bendito]

Comentario # 54
[por Perotutehasvisto]

"The Thick of it", es alta joyeria de los british. De esas gozadas que andan por ahi perdidas injustamente, algo parecido a "Black Books".

El unico problema encontrar los subtitulos completos de toas las temporadas.

Comentario # 66
[por bendito]

Comentario # 54
[por Perotutehasvisto]

"The Thick of it", es alta joyeria de los british. De esas gozadas que andan por ahi perdidas injustamente, algo parecido a "Black Books".

El unico problema encontrar los subtitulos completos de toas las temporadas.

Comentario # 67
[por Bazinga!]

Sin duda el mejor descubrimiento del año!!! Que buena es!! Espero con mucha ansiedad ver nuevos episodios ya que me ha dejado enganchado.
Son estas "pequeñas" series que se van convertiendo episodio tras episodio en más y más grandes!! Chevy Chase rules!!

Comentario # 68
[por nicolas]

Me parece muy ligerita,no es para tanto,coincido con el comentario 38 The Office dejo el liston muy alto.

Comentario # 69
[por Mathute]

De "Community" sólo puedo decir que me estoy CAGANDO de la risa.

Comentario # 71
[por sepidtech]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal